Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno sabe porque en un poco x3 gt no coge 5g en claro? el telefono tiene 5g, no es que me trasnoche tenerlo, pero me gustaria saber el motivo y si se puede forzar.
Solo por motivos academicos digamos.

Bueno, por otro lado, completo como 15 dias de portado a claro en prepago y estoy super contento con el servicio y el valor del paquete recargando a traves de claro pay y comprando el paquete desde la app. La verdad que buena la experiencia.

Gracias a todos, Slds.
 
Solamente se conecta a esa banda ya lo modifique pero aunque haga la modificación se conecta solo a b5 pi
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-31-12-28-03-274_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2024-05-31-12-28-03-274_cz.mroczis.netmonster.jpg
    177.4 KB · Visitas: 10
Alguno sabe porque en un poco x3 gt no coge 5g en claro? el telefono tiene 5g, no es que me trasnoche tenerlo, pero me gustaria saber el motivo y si se puede forzar.
Solo por motivos academicos digamos
¿No será por la nueva versión de SIM, así como cobertura 5G? A la mayoría de clientes con plan prepago y paquete comprado ya habilitaron 5G.
 
No entiendo por que hay que hacer malabares y saber de antemas y bandas ,para que celular tenga señal 5G ,que el celular sea de colombia ,que hay que forzar para que coja la banda tal,eso no deberia ser asi,el 99.99% de las personas que usan celular no tienen idea de lo que es netmonster , sinceramente estamos jodidos los que no sabemos de eso,mas sin embargo, tengo 5G y no tengo idea de por que!
 
No entiendo por que hay que hacer malabares y saber de antemas y bandas ,para que celular tenga señal 5G ,que el celular sea de colombia ,que hay que forzar para que coja la banda tal,eso no deberia ser asi,el 99.99% de las personas que usan celular no tienen idea de lo que es netmonster , sinceramente estamos jodidos los que no sabemos de eso,mas sin embargo, tengo 5G y no tengo idea de por que!
Estoy está maluco ya averigüe bien y la señal de claro es la mejor actualmente rápido. 5g solo que en mi zona hay una sola antena no hay más , Movistar buena señal pero siempre la navegación vale v3rg4 la vida. ,wom una pésima idea, y Tigo y su restricción, llame a portarme con claro ya sea migra y porta y me dicen que tengo un saldo de 117 desde el años 2004. Jajajaja sabes quién le va a pagar eso ... Yo les día ya conoces a yaper?
 
No entiendo por que hay que hacer malabares y saber de antemas y bandas ,para que celular tenga señal 5G ,que el celular sea de colombia ,que hay que forzar para que coja la banda tal,eso no deberia ser asi,el 99.99% de las personas que usan celular no tienen idea de lo que es netmonster , sinceramente estamos jodidos los que no sabemos de eso,mas sin embargo, tengo 5G y no tengo idea de por que!
Yo uso NetMonster a menudo y busco bandas de celulares que cojan 4G o 5G.
 
A lo que me refiero es que no todos saben sobre ese tema de bandas ,yo particularmente,no se de eso y el celular coge 5G sin yo tener que hacer nada ! En claro sollo elijo red preferida 5ag y listo ,en la sim de Movistar me sale igual,pero no he tenido la oportunidad de comprobar por que en Floridablanca hasta donde se ,no hay disponible 5G ,la cobertura de claro en ese aspecto si es mayor a los demas operadores que presumen de tener 5G!
 
A lo que me refiero es que no todos saben sobre ese tema de bandas ,yo particularmente,no se de eso y el celular coge 5G sin yo tener que hacer nada ! En claro sollo elijo red preferida 5ag y listo ,en la sim de Movistar me sale igual,pero no he tenido la oportunidad de comprobar por que en Floridablanca hasta donde se ,no hay disponible 5G ,la cobertura de claro en ese aspecto si es mayor a los demas operadores que presumen de tener 5G!
Al estado nunca le ha interesado que la gente sepa algo de como funciona la tecnología, para la muestra el ministro actual,a los operadores mucho menos a ellos les interesa es su negocio.

Por eso uno de los aspectos en los que deberían fijarse los usuarios es en las bandas que tiene el modem del dispositivo, el software que usa y si está homologado.

Para no usar dispositivos no compatibles con las redes del operador o que no tengan todas las bandas que este posee.

Por ejemplo tengo el Motorola G54 comprado en ktronix y funciona perfecto el 5G de claro. Que las fotos son horribles? Pues para mí cumple, igual lo tengo para llamar, WhatsApp y que me llamen, cumple muy bien su función.
 
Al estado nunca le ha interesado que la gente sepa algo de como funciona la tecnología, para la muestra el ministro actual,a los operadores mucho menos a ellos les interesa es su negocio.

Por eso uno de los aspectos en los que deberían fijarse los usuarios es en las bandas que tiene el modem del dispositivo, el software que usa y si está homologado.

Para no usar dispositivos no compatibles con las redes del operador o que no tengan todas las bandas que este posee.

Por ejemplo tengo el Motorola G54 comprado en ktronix y funciona perfecto el 5G de claro. Que las fotos son horribles? Pues para mí cumple, igual lo tengo para llamar, WhatsApp y que me llamen, cumple muy bien su función.
Yo tengo el Xiaomi 12 Lite comprado en falabella y todos los servicios son compatibles versión global pero la culpa no es del teléfono es de las antenas y restricciones de cada operador
 
Esa nota es antigua. Cual fue el desenlace final ?
Obvio la nota ya hace 6 años, si no estoy mal. La verdad no se en que termino no encontré mas información.

Para estas fechas las zonas mencionada TIGO en sus compromisos subasta del 2019 cubrió varias veredas cercanas paz de Ariporo y hato corozal. Algo que se agradece años anteriores era inexistente la cobertura de de Tigo por esa zona.
 
¿No será por la nueva versión de SIM, así como cobertura 5G? A la mayoría de clientes con plan prepago y paquete comprado ya habilitaron 5G.
No, ya lo descarte con otro celular xiaomi que coge 5g, intercambie las sim, y en el otro celular cogio de una 5g en la casa con mi sim card, y la sim del otro celular no me cogio 5g en el poco x3 gt.

En el poco x3 gt deja escoger la preferencia de red 5g pero no se conecta.

A ver, tampoco es que me trasnoche el tema de conectarme a 5g, la diferencia con la red 4g al menos donde me la paso es nada, a veces en el test de velocidad me da mas la 4g, solo que si quiero savber el porque, imagino que la senal 5g de claro se difunde en una frecuencia no compatible con mi celular y ya.

y como ya he comentado, claro muy bueno, plan prepago para evitar esos cobros fantasmas que se inventa claro, plan economico la verdad, aprovechando las ofertas que sacan, y buena senal y cambio rapido en coger lte y vowifi.

Lo que si he visto, es que para aprovechar bien el vowifi, es mejor tener el celular en modo avion, porque si no, apenas se medio conecta a la red en 4g la llamada se cae, y en mi caso es a cada rato, entonces para no dar lidia con eso, en modo avion full o con volte y ya.
 
Última edición:
Compañeros, quizás en más atrás lo han comentado, pero mi iPhone no coge 5g. Ya revisé todas las configuraciones y está actualizado. Es el 15 pro Max
Debería funcionar simplemente teniendo 17.4 o superior.

Que plan tiene? La línea tiene VoLTE y VoWiFi aprovisionado?

SIM o ESIM? El iPhone es el modelo Americano (solo ESIM), el de acá, o el chino (doble SIM física).

Seguro está en zona de cobertura?

Como tiene la configuración? Yo tengo “5G automático” y selección de red automática. Roaming de datos, VoLTE y VoWiFi activado desde la configuración.
 
Compañeros, quizás en más atrás lo han comentado, pero mi iPhone no coge 5g. Ya revisé todas las configuraciones y está actualizado. Es el 15 pro Max
Si teniendo el plan mínimo y estando en zona de cobertura no le levanta señal en 5G escriba al soporte por WhatsApp para que le reaprovisionen la línea.
 
Laneros, hace como una hora estoy sin servicio de Claro ( línea principal en postpago), hice un paquete en mi línea Movistar para usar internet y veo que me sale esto: Claro CO usando datos móviles. Adjunto pruebas, ¿qué significa?. Ubicación: Cartagena/Bolivar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3165.jpeg
    IMG_3165.jpeg
    164.8 KB · Visitas: 4
  • IMG_3166.jpeg
    IMG_3166.jpeg
    115.9 KB · Visitas: 4
Laneros, hace como una hora estoy sin servicio de Claro ( línea principal en postpago), hice un paquete en mi línea Movistar para usar internet y veo que me sale esto: Claro CO usando datos móviles. Adjunto pruebas, ¿qué significa?. Ubicación: Cartagena/Bolivar.
Si mal no estoy es por qué está usando VoWIFI, compruebe en los ajustes que llamada por wi-fi este activado y pruebe desactivarlo a ver si desaparece el mensaje de "claro co usando datos móviles"
 
Llame a claro está mañana me dicen que iban a realizar una actualización remota que apagará e iniciará el móvil me llegó un mensaje como esos que dice claro tw permite navegar en 5g y tales parciales y en mi Xiaomi 12 Lite sale algo que no salía modo SA MIREN
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240601_162401.jpg
    IMG_20240601_162401.jpg
    289.1 KB · Visitas: 4

Los últimos temas