Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
estan es volando, por que metodo de envio fue ? starndard shipping ? economy ? choice ? cainiao ? algun otro ? sera que eso solo aplica para articulos per encima de cierto valor ? o es a pura suerte ?
Aliexpress Standard Shipping, la guía empieza por ML, entonces me imagino que es MailAmericas. Y era una parrilla para bicicleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
volando los de mail americas en esta época, poco mas de 1 semana demoro el ultimo pedido. Las otras compras que inicialmente me aparecian con guía CNG luego cambio el tracking a ML y agruparon varias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estimados que puedo hacer con un envio de varios productos de Aliexpress que no ha llegado. Segun la pagina el courrier el dia 3 de abril notifico que fue entregado, pero no fue asi. Y ya casi se va a cumplir un mes y no llega. Puedo pedir el reembolso a Aliexpress?

Son 100k en productos.

Ver el archivos adjunto 593807
Antes de hacer el reclamo ante AliExpress envíale: 1. Un mensaje por instagram a Proships con el número de guía. Lo más probable es que como "prueba de entrega" le muestren una firma falsa haciéndose pasar por usted como nos ha pasado a muchos con Proships. 2. De ahí toca un correo a Proships con el número de guía y todo el caso para que Proships "investigue" y los berracos se toman hasta el último día de los 15 días hábiles para enviarle un pdf diciendo que el envío tuvo un "siniestro" que es la manera en que Proships dice que el envío se lo robaron sin decir que se lo robaron para no aceptar culpabilidad legal. Ese documento es el que le pide AliExpress para cuando abra la disputa le devuelvan el dinero.

Lastimosamente entre Mailamericas y Proships no se hace un caldo. Es Guatemala y Guatepeor.

AliExpress como que se está dando cuenta y dos pedidos me los enviaron por Pasarex y dos días después de pasar por aduanas ya estaba en una ciudad principal. Ojalá toda la operación se la den a Pasarex. Porque entre Mailamericas y Proships se roban y se siguen robando miles de envíos y muchos ya no quieren ni comprar en AliExpress por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESPAÑA y Villavo123
Buen día estimados colegas del foro..me gustaria preguntarles con ocasión de que quiero comprar un smartwatch en aliexpress que vale alrededor de $247 incluyendo envió..este valor ya hace que pague impuesto a la Dian? más o menos cuanto pudiera costar por ese valor?..agradezco su valiosa asesoria.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buen día estimados colegas del foro..me gustaria preguntarles con ocasión de que quiero comprar un smartwatch en aliexpress que vale alrededor de $247 incluyendo envió..este valor ya hace que pague impuesto a la Dian? más o menos cuanto pudiera costar por ese valor?..agradezco su valiosa asesoria.
Arriba de $200 paga 10% de arancel y 19% de iva.

Puede decirle al chino que lo declare por 199 y sale.
 
Arriba de $200 paga 10% de arancel y 19% de iva.

Puede decirle al chino que lo declare por 199 y sale.
Pero según lo que tengo entendido es que eso aplica es a los paises con los que Colombia tiene tratado de libre comercio. Para los demás (Entre ellos china) aplica cobro de IVA en todos los valores por mínimo que sea, lo que sucede es que el chino te declara el articulo por mucho menos del valor real (Ej: Compro algo de 160 dólares y me lo declara por 10 y sobre ese 10 cuando son guías ML ya el chino paga ese 19% de iva que es cuando el paquete viene marcado con el sello DDP). Que alguien me corrija si eso volvió a cambiar por que asi venia siendo como desde el 2021 si mal no estoy.
 

Los últimos temas