WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
He notado que WOM no invierte en colocar antenas en carreteras.. no se les hace rentable, pero si hay alguna emergencia...??
en prepago y postpago deja conectar a la red de movistar en 3G con RAN, en planes mayores a $49.900 en algunos deja conectar en tigo claro y movistar en 3G, fuí testigo de eso.
 
People, cansado de estar en espera para cancelar mi plan con WOM creo que la mejor opción es con portabilidad, algún operador recomendado? alguno que maneje buenas tarifas?? Ya me advirtieron que una promo que Movistar me ofreció no la cumplen, estaba pensando en Claro, que opinan?
 
People, cansado de estar en espera para cancelar mi plan con WOM creo que la mejor opción es con portabilidad, algún operador recomendado? alguno que maneje buenas tarifas?? Ya me advirtieron que una promo que Movistar me ofreció no la cumplen, estaba pensando en Claro, que opinan?
Cancelar un plan en Wom es lo más terrible que hay mejor es portabilidad.

Yo después de más de 1 hora, hace cómo 15 días llame a cancelar el plan , y eso me pasaban de un área a otra.

Luego que me tomaron la solicitud me dijeron que el próximo corte, casi 1 mes me pasan a prepago una línea.

Y eso casi todos los días me llaman o escriben por WhatsApp que no cancele, que me dan descuento, que x que y

Mejor portarse y ya
 
Aquí en Cupiagua también se usaban los Avantel, entre ellos los de vigilancia y los aliados de Ecopetrol (contratistas).

El año pasado trabajé en un pozo donde estaba la antena de comunicaciones CPF de Cupiagua. Esta antena estaba muy azotada por los rayos, lo que dejaba incomunicado a todo el personal. Una vez, unos técnicos de Claro duraron una semana cambiando equipos, pero se quemaron debido a una tormenta eléctrica.

Al final, tuvieron que poner unos cables a tierra, lo que solucionó el problema. Sin embargo, esa zona es propensa a los rayos y una noche, mientras estaba de guardia, cayó un rayo que me dejó con el corazon en la mano. Mis compañeras tampoco se salvaron de esos sustos por los rayos.

En conclusión, los radios Avantel eran mejores porque todo era más privado. En cambio, con los radios Motorola y otra marca que no recuerdo, todo el mundo escuchaba lo que se hablaba.
Ahora tengo entendido que el aliado estratégico de Ecopetrol ahora en telecomunicaciones es Claro. De por sí ahora que ando en la refinería me tiene sorprendido la cobertura 5G en la refinería de Barrancabermeja.
 
Ahora tengo entendido que el aliado estratégico de Ecopetrol ahora en telecomunicaciones es Claro. De por sí ahora que ando en la refinería me tiene sorprendido la cobertura 5G en la refinería de Barrancabermeja.
No solo de telecomunicaciones, también están metidos en la mesa de ayuda, y lo de la cobertura tiene mucho sentido, allá fue donde empezaron los pilotos de 5G.
 
He notado que WOM no invierte en colocar antenas en carreteras.. no se les hace rentable, pero si hay alguna emergencia...??
en prepago y postpago deja conectar a la red de movistar en 3G con RAN, en planes mayores a $49.900 en algunos deja conectar en tigo claro y movistar en 3G, fuí testigo de eso.
Cuando marcas a emergencias 112 / 123 el celular se debería conectar a cualquier señal disponible así no sea RAN.

El tema de las carreteras en las empresas de telecomunicaciones es un plus por así decirlo, la prioridad son ciudades principales y municipios que es donde está el grueso de usuarios.

El tema de Ecopetrol y los radios, si no me equivoco fue que no existió el tema de la renovación de las bandas por actualización/novedad de las redes 4G. Inclusive por eso fue que Avantel estaba enfocado los últimos años a 4G.

Por ejemplo WOM es el único que tiene señal en una carretera de la alta Guajira, pero fue un tema de obligaciones de Avantel.
 
Cuando marcas a emergencias 112 / 123 el celular se debería conectar a cualquier señal disponible así no sea RAN.

El tema de las carreteras en las empresas de telecomunicaciones es un plus por así decirlo, la prioridad son ciudades principales y municipios que es donde está el grueso de usuarios.

El tema de Ecopetrol y los radios, si no me equivoco fue que no existió el tema de la renovación de las bandas por actualización/novedad de las redes 4G. Inclusive por eso fue que Avantel estaba enfocado los últimos años a 4G.

Por ejemplo WOM es el único que tiene señal en una carretera de la alta Guajira, pero fue un tema de obligaciones de Avantel.
En lo de Avantel se suma que Motorola tiene muy abandonado iDEN, el último terminal que sacaron compatible fue entre 2010 y 2011 y es una tecnología que a lo mucho compite con 2G, me atrevería a decir que una app de PTT cifrado puede funcionar igual o hasta mejor, de hecho Motorola ya tiene una solución de PTT compatible con iOS y Android llamada Mototalk.
 
Serán (según leí) primero nueve ciudades, el tipo de 5G si es una sorpresa. En este momento están haciendo las cosas mas "hermeticamente".
Solo puedo decir que “la idea” de WOM es que sea 5G Stand Alone, ahora de que lo hagan o que lo puedan hacer ya es otro cuento, personalmente no creo que lleguen a hacerlo pero depronto nos sorprenden
 
Ahora tengo entendido que el aliado estratégico de Ecopetrol ahora en telecomunicaciones es Claro. De por sí ahora que ando en la refinería me tiene sorprendido la cobertura 5G en la refinería de Barrancabermeja.
Si claro, decidiera colocar 5G por acá, sería una inversión no en vano. La antena queda muy cerca a las instalaciones del CPF y el batallón es vecino, por lo que el flujo de gente es alto. Lo que sí, en el pueblo estamos jodidos, ya de ahí al CPF son 3 KM y no alcanzaría a llegar ni la banda 2600 MHz, y mucho menos la 3500 MHz.

Movistar también se presentó a la licitación e incluso montaron una antena en el antiguo SAI de telecom, pero como perdieron la licitación ante Claro, abandonaron esa antena y solo faltaba colocar las celdas y equipos de transmisión.
 
Paso a comentar que a estas horas están unos técnicos en las antenas de Wom, en el municipio donde resido. Lo raro es a estas alturas de la noche.

Esos trabajos que anexo están programados para el 28 de este mes pero son los 2 últimos ya que los primeros ya los hicieron, algún entendido del tema que me pueda explicar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0960.png
    IMG_0960.png
    337.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
He notado que WOM no invierte en colocar antenas en carreteras.. no se les hace rentable, pero si hay alguna emergencia...??
en prepago y postpago deja conectar a la red de movistar en 3G con RAN, en planes mayores a $49.900 en algunos deja conectar en tigo claro y movistar en 3G, fuí testigo de eso.
Personalmente creo que es por tacañería, una antena según he averiguado no es tanto dinero como parece, pueden ser 80millones con equipos y técnico.

Depronti es que no es fácil conectar la antena, los radioenlaces que hay en algunos lugares no son de buena calidad y aparte, la inseguridad puede hacer perder la inversión

Dudo 100% que se prefieran dedicar a ciudades, porque no explica porque en las ciudades la señal a veces es tan pésima, o en pequeños pueblos con dos antenas, la calidad es tenebrosa.

Algo que pueda quizá ayudar en un futuro lejano, por allá para los nietos, es la tecnología de torres por satélite que ahorita están probando en USA
 
Personalmente creo que es por tacañería, una antena según he averiguado no es tanto dinero como parece, pueden ser 80millones con equipos y técnico.

Depronti es que no es fácil conectar la antena, los radioenlaces que hay en algunos lugares no son de buena calidad y aparte, la inseguridad puede hacer perder la inversión

Dudo 100% que se prefieran dedicar a ciudades, porque no explica porque en las ciudades la señal a veces es tan pésima, o en pequeños pueblos con dos antenas, la calidad es tenebrosa.

Algo que pueda quizá ayudar en un futuro lejano, por allá para los nietos, es la tecnología de torres por satélite que ahorita están probando en USA
Recuerden que además del costo de los equipos, montaje e instalación, vienen temas como la energía, el mantenimiento, el canal de fibra o radio enlace , etc etc
 
En lo de Avantel se suma que Motorola tiene muy abandonado iDEN, el último terminal que sacaron compatible fue entre 2010 y 2011 y es una tecnología que a lo mucho compite con 2G, me atrevería a decir que una app de PTT cifrado puede funcionar igual o hasta mejor, de hecho Motorola ya tiene una solución de PTT compatible con iOS y Android llamada Mototalk.
Mi tío trabaja en una petrolera allá en Yopal hace muchos años ,creo que ha estado en mani y en parte de Cupiagua, hace un par de meses que estuve en Yopal, vi esos radios motorolas grandes de pantalla verde porque el tiene uno en la casa o anda con el, la verdad no ví si servía y no le pregunté, y mi hermano tiene en Castilla uno naranja pero no le he preguntado si sirve, esos radios entonces no eran los de Avantel? Perdonen el desconocimiento.
 
En lo de Avantel se suma que Motorola tiene muy abandonado iDEN, el último terminal que sacaron compatible fue entre 2010 y 2011 y es una tecnología que a lo mucho compite con 2G, me atrevería a decir que una app de PTT cifrado puede funcionar igual o hasta mejor, de hecho Motorola ya tiene una solución de PTT compatible con iOS y Android llamada Mototalk.
iDEN es red 2G y nunca tuvo versión 3G. Su punto fuerte era precisamente el PTT. Aún así siendo 2G, Ecopetrol lo usaba demasiado.

Ahora tengo entendido que usan otro sistema de radios, pero no sé qué empresa está suministrando el servicio.

Otro tema, los terminales iDEN NO funciona el código que se usa en GSM para saber el IMEI: *#06#. Recuerdo que marcaba ese número.en los radios que les asignaban a mis padres en esos años y NO funcionaba ni a palo ese código.
 
1000155497.jpg


Comparto aquí mi speedtest usando Wom (AWS 4G+) y Tigo (AWS 4G) respectivamente, en el sur de Cali (autopista Sur con 47), usando mi Redmi Note 13 Pro Plus.
En conclusión y después de varios días de uso normal, Wom en general parece ser más estable en esta zona de la ciudad.

Saludos.
 

Los últimos temas