Identificarte

Versión Completa : Y vuelve y juega el cablecito submarino

Sponsored links
.

[UAC]Lager&Ale
junio 20, 2007, 10:21
Hola amigos.

Parece que al dichoso cable Arcos tiene la sal encima, pues se volvió a presentar un daño que dejó a la mitad de los internautas colombianos viendo un chispero.

Mayor información en: http://www.caracol.com.co/noticias/442739.asp

Saludos!!

ADIDAS
junio 20, 2007, 10:34
Que dejó... o "nos tiene"... HP desespero sin inet :S y yo aquí con bastante trabajo :(

ogus
junio 20, 2007, 10:35
Parece que esta pegado con babas

karmander
junio 20, 2007, 10:35
Si me di cuenta... había llamado al soporte y una grabación confirmaba que había problemas técnicos, ahí ya sospeché que era el famoso Arcos. La navegación estubo desesperante, había páginas que no entraban, como hotmail, páginas con medidores de velocidad, hasta laneros :S. Youtube si me entraba pero los videos corrían lentísimo.

En estos momentos por el momento parece que la situación está mejorando ya que por lo menos me entra a las páginas que antes no, pero la velocidad todavía está muy inestable.

Ron_Damón
junio 20, 2007, 11:21
Yo tengo Cablenet y la velocidad está abismal.

kP-Ingrafa
junio 20, 2007, 11:30
En mi ISP estamos teniendo problemas hace mas o menos una semana... pero supuestamente el daño habia sido en un cable de fibra entre bucaramanga y la costa afectando por lo menos a Telecom y los que salen por este...pero hasta ahora me desayuno que arcos esta con problemas .....

Saludos,

HRC-ZACCHY
junio 20, 2007, 11:45
ome a ver si pegan ese cable bien¡ que le hechen pega loca aunque sea, porque hoy si estuvo muy jodida la cosa a 3.9 kbps. me salio barba bajando un video de infelices 10mb.:muerto:

Yeison
junio 20, 2007, 11:51
jejeje resulta que ese cable arcos ya esta como muy viejoooooo hay que cambiarlo por uno nuevo...

jejeje miren hasta ahora me desayuno porque el nombre de ARCOS

El Sistema ARCOS "Americas Region Caribbean Optical-ring System" es un sistema de cable submarino de fibra óptica diseñado para brindar servicios de ancho de banda, desarrollado por New World Network Ltd. ("New World"). Junto a un grupo de compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones, New World contrató la construcción de ARCOS, con el fin de proveer la red de comunicaciones más avanzada técnicamente en el Caribe que conectará a los Estados Unidos, Bahamas, Turcos y Caicos, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y México.

La eficiente topología de ARCOS (en forma de anillo) convierte a la red en totalmente redundante, permitiendo que ARCOS seleccione automáticamente la señal más fuerte para una calidad de transmisión óptima y confiable mientras provee el restablecimiento de la señal de inmediato. En la eventualidad de una falla en el cable, la restauración de la red se realiza mediante SNCP (Sub Network Connection Protection). El cambio para protección es inmediato, la interrupción en el servicio es imperceptible y el tráfico de la red no es afectado excepto que el sistema sufra múltiples daños a la vez. Ambas señales, "Trabajando y Protegiendo" (Working & Protect), son analizadas simultáneamente y si alguno de los lados cae por debajo de los límites preestablecidos, el trayecto se cambia en menos de 50ms (50 milisegundos).

La red comprende un anillo totalmente redundante de 8.600 Km que consiste de dos segmentos de cable uno retransmisible y otro no retransmisible usando las tecnologías de punta Dense Wavelength Division Multiplexing ("DWDM") y Synchronous Digital Hierarchy (SDH). El sistema actualmente opera a 15 giga bits por segundo ("Gbps"), con una capacidad de mejorar la capacidad a 960 Gbps. El tráfico en el sistema experimenta un período de retraso "latency" en su recorrido menor de 50 milisegundos operando en circunstancias normales.

eMc-velezbunzl
junio 21, 2007, 09:27
pegado con mocos y baba de caracol

+ Industrial +
junio 21, 2007, 10:09
cordial saludo para todos, en este momento 10:04 se presenta lentitud aun en el servicio, y acabo de escuchar en caracol radio que fueron 2 daños, uno en Venezuela donde ya estan trabajando los operarios para reestablecer el servico, el otro daño es entre Honduras y Nicaragua pero los barcos no han podido llegar al punto exacto del daño, o sea que probablemente todo el dia se presente la lentitud

nitro-fan
junio 21, 2007, 10:16
Vean en el ELTIEMPO.COM

Junio 21 de 2007
Sin servicio de Internet se encuentra la mitad de Colombia por daño en cable Arcos
La causa del problema es un corte en la fibra óptica submarina frente a las costas de Centroamérica.
Sin el servicio de Internet están también buena parte de los usuarios de la red en Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
De acuerdo con la información suministrada por Columbus Networks, dueña de Arcos, a los operadores de telecomunicaciones en Colombia, las averías se presentaron en Puerto Cabezas, Honduras y Blue Field, Nicaragua.
Estos daños se sumaron a otro que se presentó en Puerto Fijo, Venezuela hace tres semanas y que todavía no ha podido ser reparado.
Los operadores de Internet en el país esperaban una respuesta de Columbus para reactivar el servicio al mercado masivo, pues el tráfico del sector corporativo fue enrutado por vías de conexión alternativas.
Entre los operadores afectados por lo sucedido están Orbitel, ETB, Teledinámica, TV Cable, MCI, Sprint, IFX, Internexa, Impsat, Telmex y Telefónica-Telecom. El cable Arcos conduce más del 50 por ciento de la conectividad de Colombia con el mundo y viceversa

Con respecto a que ciertas páginas han empezado a abrir, como por ejm la de eltiempo, yahoo, gmail, etc... en el caso de TELMEX, TVcable, ellos usan los servers de AKAMAI para enrutar "inteligentemente" y cachear el tráfico más solicitado.

kP-Ingrafa
junio 21, 2007, 10:31
jejeje resulta que ese cable arcos ya esta como muy viejoooooo hay que cambiarlo por uno nuevo...

jejeje miren hasta ahora me desayuno porque el nombre de ARCOS

Uyyyy que interesante la redundancia de ese cable....pero entonces por que estamos presentando inconvenientes...???

Saludos,

Sorry el comentario es para el post de Yeison

Men-Jura
junio 21, 2007, 10:57
porque no le meteran platica y cambian ese cable se esta voviendo costumbre ese tipo de "fallas"

http://www.laneros.com/showthread.php?t=23167

gK-WarEduar
junio 21, 2007, 11:12
Shhh ayer todo contento dizque a jugar un rato, y el internet parecia de 32 kbps..

mimio
junio 21, 2007, 12:05
Uyyyy que interesante la redundancia de ese cable....pero entonces por que estamos presentando inconvenientes...???

Porque el daño se presento en dos tramos diferentes.

william304
junio 21, 2007, 12:58
como quien dice, a ese cablecito, no hay que echarle pegante, sino que mas bien "le echen tierrita" jajajajajajajajaj

avercros
junio 21, 2007, 01:01
Ayer no podia hacer era nada, ni google, laneros funcionaba pero leeeeeeeento.
Porqué será que mejor no cambian ese cable?

Salu2.

Yeison
junio 21, 2007, 01:12
cordial saludo para todos, en este momento 10:04 se presenta lentitud aun en el servicio, y acabo de escuchar en caracol radio que fueron 2 daños, uno en Venezuela donde ya estan trabajando los operarios para reestablecer el servico, el otro daño es entre Honduras y Nicaragua pero los barcos no han podido llegar al punto exacto del daño, o sea que probablemente todo el dia se presente la lentitud

el problema es localizar el punto, pero para eso ellos tienen una serie de dispositivos instalados que van midiendo los paquetes y si encuentran una falla en la comunicacion con el siguiente dispositivo el paqete se devuelve...

[?]_SkullMan
junio 21, 2007, 02:19
ojala se arregle eso rapido lo peor es que une ni contesta definitivamente el peor servicio y soporte

dieguin_554
junio 21, 2007, 02:57
la mera verdad, deberian las operadoras de internet enrutarnos por MAYA

\VcC-GaNiMeDeS
junio 21, 2007, 02:57
Saludos:

Según lo que dijeron en las noticias (eso me contaron) que el daño se demoraba aproximadamente unos 2 dias, porque parece ser que el daño fue más grave de lo pensado. El problema de ese cable submarino es que está muy cerca de la costa de los paises a los que da servicio, por eso no es raro que con cualquier cosa se dañe.

Algo habia escuchado que estaban tendiendo otro cable submarino hasta EEUU, donde todos los cables de Latinoamérica llegan. Ojalá esa vaina se arregle pronto, porque eso de que se dañe a cada rato es muy jarto.

Suerte.

Yeison
junio 21, 2007, 05:01

Saludos,

Sorry el comentario es para el post de Yeison

Sip pero es que el cable presento en 2 puntos los daños asi que por donde vamos a salir... por el pacifico no existe otro cable que salga directamente hacia estados unidos o por tierra en panama??? que ese cable del caribe esta como jodon... que le hechen tierra verdad:D

neocronos
junio 21, 2007, 05:31
Demás que algún tiburon estaba desparchado.

Para los que dicen que por que no cambian el cable .... no se mucho del tema pero no creo que sea facil, esa vaina debe costar un infierno de plata .... y cuando funciona, funciona bien, sino ya lo hubieran cambiado. La vuelta es el tiempo que tarden en repararlo cuando se dañe .... porque ningun servicio es perfecto ... o si alguien sabe de alguno me avisa, antes mucha gracia que tengan "redundancia" (plan b) y que estemos navegando a velocidad de conmutado ....

Ojala que volvamos a la normalidad lo más pronto posible (como mañana), porque el internet lento es como una pesadilla ... hasta daña el genio. Imaginesen la plata que se esta perdiendo por todos lados =/

funksta
junio 21, 2007, 06:51
acá siempre he tenido servicio.. si hubo una disminuión brutal en la velocidad, pero ya está volviendo a la normalidad

de la página de estos zoquetes.. (los dueños de ARCOS):

"Columbus Networks ha iniciado la construcción de la Ruta Expresa entre la Florida y Colombia que esta planeada para estar en servicio en Q2 del 2008"

Q2 me imagino que será el segundo cuarto, osea, mitad de año.. ojalá.

GT_ByEDC2
junio 21, 2007, 09:09
Aqui En Guatemala Estuvo Dando Problemas Pero Ya Resuelto Todo

Yeison
junio 21, 2007, 09:17
Demás que algún tiburon estaba desparchado.

Para los que dicen que por que no cambian el cable .... no se mucho del tema pero no creo que sea facil, esa vaina debe costar un infierno de plata .... y cuando funciona, funciona bien, sino ya lo hubieran cambiado. La vuelta es el tiempo que tarden en repararlo cuando se dañe .... porque ningun servicio es perfecto ... o si alguien sabe de alguno me avisa, antes mucha gracia que tengan "redundancia" (plan b) y que estemos navegando a velocidad de conmutado ....

Ojala que volvamos a la normalidad lo más pronto posible (como mañana), porque el internet lento es como una pesadilla ... hasta daña el genio. Imaginesen la plata que se esta perdiendo por todos lados =/

a los unicos proveedores que se han reportado con problemas con telecom banda ancha, coldecom y telecom conmutado... etb no se... orbitel si ha estado funcionando pero no muy bien de lo normal

ogus
junio 21, 2007, 09:26
Que va anoche cable net bogota de 8 a 10 estuvo muerto totalmente ni siquiera lento y llamar al 6500500 a preguntar imposible, parece que ese numero tambien dependia del cable submarino. hoy estuvo dificil entrar al gmail y conectar el messenger.

Yeison
junio 21, 2007, 09:37
Que va anoche cable net bogota de 8 a 10 estuvo muerto totalmente ni siquiera lento y llamar al 6500500 a preguntar imposible, parece que ese numero tambien dependia del cable submarino. hoy estuvo dificil entrar al gmail y conectar el messenger.

ahhh pero entonces los problemas seran mas bien por el interior, porque con orbitel lo unico es que se puso un poco lento el servicio de bajada pero el de subida estaba lo mas normal... y todo eso que menciona ogus a mi me ha funcionado perfecto.;)

Hunter //
junio 21, 2007, 10:03
A mi me sigue jodiendo el internet, ahora lo tengo a 140k siendo una conexion de 700k, y la fibra optica si cuesta un infernal de plata, por eso no han querido invertir en otro cablecito, ademas eso no es tan facil de reparar, eso pasa por dejar a los tiburones aguantando hambre :p

Yeison
junio 21, 2007, 10:06
mi me sigue jodiendo el internet, ahora lo tengo a 140k siendo una conexion de 700k, y la fibra optica si cuesta un infernal de plata, por eso no han querido invertir en otro cablecito, ademas eso no es tan facil de reparar, eso pasa por dejar a los tiburones aguantando hambre

el problema no lo han solucionado 100% en caracol dijeron que tardarian hasta 36 horas en arreglarlo

kikio01
junio 21, 2007, 10:15
Si nos enrutan a todos por el MAYA se saturaría e igual sería lento!!

Yeison
junio 21, 2007, 10:37
Si nos enrutan a todos por el MAYA se saturaría e igual sería lento!!

Exacto seria lento y se caeria casi todo el mundo en caso de una congestion...

_CA_Alem
junio 21, 2007, 10:39
Parece que la cosa ya esta solucionada, otravez Cablenet esta funcionando bien

mapg2007
junio 21, 2007, 10:39
Ahora por la noche la internet esta un poco mas fluida, pero es por los internautas que no se conectan y no hay tanta congestion, lo del cable por ahi para el sabado ya esta todo solucionado.

neocronos
junio 21, 2007, 11:15
Yo tengo ADSL con EPM y lo que hago para ver si ya se solucionó el problema es ir a speedtest.net, si el servicio estuviera bien me daría un ping de 200 - 220ms con una velocidad de 220 down / 110 up kpbs, si esta mal se demora un ratooooo en mostrar los resultados y muestra un ping de 500ms, eso quiere decir que la cosa sigue mal.

Estuve pendiente de las noticias pero no dijieron nada .... pura politica, deportes y farandula .... =/ , porque si en realidad van a tardar 36 horas pues mortal ....

KYNTERO
junio 22, 2007, 02:07
pues a mi como que ya se me normalizo la conexion, yo aproveche las fallas de internet y formatie ya hora esta rapido el internet y el pc

Men-Jura
junio 22, 2007, 07:42
Acceso a Internet se normalizaría este viernes en la tarde, en el mejor de los casos...

Nota Completa (http://www.eltiempo.com/economia/2007-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3606182.html)

Q vaina, pues el EPM en la casa bien, pero ETB en la oficina caido caido, esa vaina si es muy aburridora

*dB* VILLA
junio 22, 2007, 08:03
a mi el Cablenet esta funcionando a un 70% y a ratos al 40%. pero al menos las operaciones basicas se han podido hacer.

+ Industrial +
junio 22, 2007, 08:11
El internet toda la noche se comporto como debe ser, pero ya son las 8:08am y no demora en volverse a poner lentisimo como ayer en la mañana, es impresionante como se descongestiona esto por la noche, tuve un promedio de descarga toda la noche de 60kB con un plan de 500k, osea que estuvo como antes de registrarse el daño, no pienso cerrar el utorrent haber si se me hace el milagrito hoy y no disminuye tanto como ayer donde en test me dio hasta 19kbps.

kP-Ingrafa
junio 22, 2007, 08:17
Acceso a Internet se normalizaría este viernes en la tarde, en el mejor de los casos...

Nota Completa (http://www.eltiempo.com/economia/2007-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3606182.html)

Q vaina, pues el EPM en la casa bien, pero ETB en la oficina caido caido, esa vaina si es muy aburridora
Si señores lean la nota, lentitud nos seguira dando duro hasta el domingo.

Saludos,

\VcC-GaNiMeDeS
junio 22, 2007, 08:21

En mi casa, también ETB totalmente caido, solamente cargan las páginas con hosting acá en Colombia.

Esta mañana leí el artículo del tiempo, y según lo que dicen, somos uno de los paises con menos conectividad internacional, como 3 trayectos, en comparación con otros paises que tienen 5 o mas conexiones. Definitivamente, si seguimos asi, cada mes vamos a tener los mismos problemas.

Suerte.

alejo_id
junio 22, 2007, 09:05
Raro.....en ningun momento tuve problemas de conexion, ni por CableNet ni por Emtelco.

KYNTERO
junio 22, 2007, 09:29
Acabo De Ver En Las Noticias Que El Cable Maya Tambien Tubo Un Problema Con Un Ancla De Un Barco Y El Arcos Se Termino De Joder

karmander
junio 22, 2007, 09:48
A ustedes por lo menos les navega algo, en cambio a mi nada de nada :S, ni siquiera a entra a google. Tengo ETB y como dijeron anteriormente, solo entra a paginas alojadas en servidores colombianos, por ejemplo las paginas de las universidades. Ahora estoy es navegando con el comando links desde una consola de un sesrvidor de mi universidad a la que me conecte por ssh, pero es muy feo navegar asi (solo hay texto) :S , ya me tiene esto desesperado, mas aun que la semana pasada tampoco tuve internet :(

Raséc
junio 22, 2007, 09:54
A mi me sigue pasando todo al contrario, estoy navegando mejor q' cualquier epoca del año, absolutamente todas las paginas a las q' ingreso me sirven a la perfección...

aqui dejo un articulo de portafolio.com.co

22 de Junio de 2007

‘Apagón’ en Internet podría prolongarse

Colombia enfrenta desde el pasado miércoles en la noche el más grande ‘apagón’ de Internet de su historia.

Por cuarta ocasión en los últimos doce meses los usuarios de Internet en el país vuelven a sufrir las consecuencias de un daño en las redes internacionales que conectan a Colombia con el mundo y viceversa.

En dos de los eventos anteriores, el problema se presentó en el cable submarino Arcos, que suministra más del 50 por ciento de la conectividad del país, y en otro el problema fue en las redes dentro del país.

La actual avería fue detectada el miércoles en la noche en las costas entre Honduras y Nicaragua, y no habría generado mayores consecuencias si no fuera porque se sumó a otro daño que se había registrado hace tres semanas en Venezuela y que solo ayer se empezaba a reparar, debido a la demora en la consecución de los permisos con el gobierno del vecino país.

Precisamente, la empresa Columbus Networks, operadora del cable Arcos, informó que un equipo de técnicos espera arreglar los daños en la red de fibra óptica y normalizar el servicio de conectividad esta tarde. No obstante, este cronograma podría verse alterado por circunstancias como el tipo de daño que se encuentre en la fibra o el estado del tiempo en la zona, con lo cual la lentitud registrada en la red se podría extender hasta el domingo.

Andrés Pérez, secretario General de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), explicó ayer que los principales afectados con esta falla han sido los clientes del mercado masivo, pues el tráfico corporativo ha sido enrutado por conexiones alternativas. Una de esta vías es el cable Maya que ha sido utilizado tanto por la ETB como por Telefónica-Telecom y Orbitel para suplir la ausencia de Arcos.

fuente: portafolio.com.co (http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_domi_online/2007-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3549539.html)

-> Ariel <-
junio 22, 2007, 10:24
pues a mi no me ha molestado, (hastá baje el tiberium wars XD XD), lo unico es que algunas cargan un poco mas lento de lo normal pero de resto ok, lo que si noté es que bajó el numero de contactos conectados en el messenger XD (asumo que es por eso).
salu2

alejo_id
junio 22, 2007, 10:32
A mi me sigue pasando todo al contrario, estoy navegando mejor q' cualquier epoca del año, absolutamente todas las paginas a las q' ingreso me sirven a la perfección...

a mi me pasa exactamente lo mismo.....deje el pc de mi casa bajando cosas de lo lindo :P :P :P :P :P :P :P :P

meropachanguero
junio 22, 2007, 10:42
pues mire yo tengo internet weno yo no en eltrabajo jeje:P de telecom
CANAL DEDICADO de 256 y pues anoche me toco que dejar el computador prendido descargando linux ubuntu por que como en 3 horas ue estab haciendo el seguimiento apenas desacargo 3% de 697mb donde en epocas anteriore me descargue splinter cel pandora tumorou (o como sea ) en una sola tarde y parte de la noche pero me fije de que descargaba a tan solo 4.5 maximo 6kb2/sg :( donde mi descarga normal es de 36 a 52kb/s y lo sabados es de casi el doble peropor que no hay personal en el edificio jejejejejeje:P

saludos estare informado como sigue todo
salidos :cool:

GT_ByEDC2
junio 22, 2007, 11:03
Aca En Estuvo Lento Xq Al Momento De Haber Problema Con El Arcos Desbian El Trafico Por El Cable Maya Y Ese Era El Problema... Todos Lentisimos...

BCaleño23
junio 22, 2007, 12:41
Raro.....en ningun momento tuve problemas de conexion, ni por CableNet ni por Emtelco.

Yo tampoco he tenido fallas.. mi internet.. esta volando.. Tengo WiMAX y todo normal... jejeje

Yeison
junio 22, 2007, 01:06
Si señores lean la nota, lentitud nos seguira dando duro hasta el domingo.

Saludos,

uy no a mi que me esta afectando un poco pero al menos contamos con el servicio de internet. imaginense estar 1 dia sin conexion a internet y estar en su casa que aburrrimientooooooooo

jlcro
junio 22, 2007, 02:13
pues salga a caminar o llame a sus amigos y salga a hacer algo

eso de terminar voluntariamente con la vida social a causa de internet es un problema que cada vez se vuelve mas comun y muy grave.

alejo_id
junio 22, 2007, 02:22
uy no a mi que me esta afectando un poco pero al menos contamos con el servicio de internet. imaginense estar 1 dia sin conexion a internet y estar en su casa que aburrrimientooooooooo

en el mundo exterior hay vida....

KERBEROS
junio 22, 2007, 02:25
Seguimos hasta igualito hasta las primeras horas de mañana en las mismas!!

En estos momento estoy en un proyecto para un ISP y les cuento que la cosa no es que este muy bien aca!

KERBEROS
junio 22, 2007, 02:28

Mijo.. tener amigos y novia de carne y hueso siempre es bueno!!

Yeison
junio 22, 2007, 02:29
en el mundo exterior hay vida....

jejejje sip pero es que mucho aburrimiento salir con este sol y este calor que hace aca en la costa... entonces la hora de salida es como a las 4 y eso a las 6 tengo clases de ingles:D

Hunter //
junio 22, 2007, 02:41
Que mamera, intenten mirar un video de youtube, se ve como si uno tuviera modem, que mamera, mejor dejo el pc descansando, ni el bittorrent esta bajando rapido, le hare caso a alejo id y saldre al mundo exterior :p

gK-WarEduar
junio 22, 2007, 03:13
Yo sigo disfrutando de los 6 mb de mi trabajo :P..asi descargue a 60k toy bien.

Pero pelle no poder jugar por la noche :S

elfo
junio 22, 2007, 04:25
en vez de lanzar un cable, deberían pensar en un troncal satelital, ya que con la cantidad de gente (entre todos los países) pueden arrendar o comprar un satelite bien poderoso para tenerlo como troncal satelita y sale mucho mejor que un cable que se viva rompiendo cada cierto tiempo

Yeison
junio 22, 2007, 04:28
en vez de lanzar un cable, deberían pensar en un troncal satelital, ya que con la cantidad de gente (entre todos los países) pueden arrendar o comprar un satelite bien poderoso para tenerlo como troncal satelita y sale mucho mejor que un cable que se viva rompiendo cada cierto tiempo

Eso es cierto... antes porque aca solo algunos tenian banda ancha, y los demas lineas telefonica... ahora casi todo el mundo tiene banda ancha asi que necesitamos un excelente canal

meropachanguero
junio 22, 2007, 04:40

eso si pero es que supongo que saen como son de tacaños y enserio sale mas comodo manterner un satelite que reparr un kble de esos que se daña un moton de beses al año ya etube leiendo y se ha dañado un monton de veces y no aguanta qu gasten mas platik con esa mi$%$&&$
saludos y ojala se supere este problema por que yo soy uno e los muchos afectadosssssssssss:( :(

duquev
junio 22, 2007, 05:06
pues salga a caminar o llame a sus amigos y salga a hacer algo

eso de terminar voluntariamente con la vida social a causa de internet es un problema que cada vez se vuelve mas comun y muy grave.
X internet tambien se consiguen amigos, yo consegui hasta mi novia por ahi :nervios: :)

-(cÄMp)-
junio 22, 2007, 05:21
Yo tengo conexion de 1.5mb de une, y rebajo ayer a 96k.. y hoy se pudrio del todo, esta como a 56k o menos!!! algunas las paginas no entran o se quedan en esperando respuesta!! que caspa y lo peor es que no puedo jugar lineage 2 que recientemente me puse a jugarlo la primera ves en mi vida que juego tanto online y un juego MMORGP y vea ahi si los problemas caen como un hp en internet!!

C@MiLo G.
junio 22, 2007, 05:32
Ahhhh si de nuevo esa vaina y lo peor es que disque puede durar hasta el sabado el daño... ya imaginan????
Aqui la noticia en el tiempo:
http://www.eltiempo.com/economia/2007-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3606182.html

-(cÄMp)-
junio 22, 2007, 05:59
no cual sabado...... hasta el domingo!!!! y eso que ojala el domingo...... ya sospecho que durara mas :s OJALA Y ESTE PRESINTIENDO MALLLLLL OJALAAAAA :(

cypher
junio 22, 2007, 07:03
despues de pasar tanto tiempo en internet ya me da miedo la calle jajajja

no mentiras pero si se sientwe raro no tener conexion !

yo soy etb y no tengo ni 5 de conexion estoy que lloro

[UAC]Lager&Ale
junio 22, 2007, 07:11

Montar una troncal con satélites es sumamente costoso porque alquilar ancho de banda en satélites es súper oneroso (procesar ese monstruo de señal es un problema gigante), subirlo a la órbita geoestacionaria a 36000 km (para que en Colombia siempre lo veamos "quietecito") requiere de un equipo muy sofísticado de propulsión y además, ¿qué tal se dañe por allá a esa altura?
Si nos situamos en los tiempos de propagación de la señal, ésta tiene que viajar de tierra a satélite, procesarla, y luego ir de satélite a tierra (mal contados, la señal recorre 72.000 km), eso da un tiempo muchas veces mayor a que si enviamos la señal por el cable (cuya longitud será de 3000 km como máximo), el efecto, lagunas tremendas y para los jugadores en red sería un armagedon insoportable.

Saludos!!

*dB* VILLA
junio 22, 2007, 07:44
me sorprende tv cable q ahi se defiende y aunque no este al 100% aun sigue prestando servicio

juansebastian1
junio 22, 2007, 08:50
y este cable supuestamente lo dañan pescadores???, no es pues "submarino"????

ogus
junio 22, 2007, 09:05
La verdad que hoy estuvo critico el servicio, muy lento, las paginas internaciones no cargaban, las nacionales si.

A esta hora esta mucho mejor, es que durante el dia la congestion fue total.

funksta
junio 22, 2007, 09:09
Si, mejorando de a poquito.

Raséc
junio 22, 2007, 09:16
Q' rabia, estoy conectado a una red de ETB y esto esta realmente tétrico, yo feliz por la mañana q' porq' estaba mejor q' nunca y ahora me encuentro con q' bajando un archivo de 500kb demoro 4 minutos...

En vez de mejorar cada vez esta peor, ni google carga....

Dak
junio 22, 2007, 09:42
ese cable es un asco, no sera que lo pueden mandar por otro lado o mandar otros. increible que TODO un pais depende de un mugroso cable....

avercros
junio 22, 2007, 10:14
Noooooooo ese mugroso cable a todos nos tiene jodidos, en el pc de mi padre llevo 2 horas actualizando el NOD32 y apenas va en 60%

GT_ByEDC2
junio 22, 2007, 10:34
ese cable es un asco, no sera que lo pueden mandar por otro lado o mandar otros. increible que TODO un pais depende de un mugroso cable....

NO SOLO SU PAIS DEPENDE DE ESA CABLE DEPENDEN MUCHOS MAS

Y PONER UN CABLECITO DE ESOS A TRAVEZ DE TODO EL OCEANO NO CREO QUE SEA ALGO FACIL.. COMO PARA PONER OTRO

+ Industrial +
junio 22, 2007, 10:39
Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/06/22/nacionales/51989
Fuentes de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) señalaron que técnicos de la multinacional Columbus Networks, operadora del cable Arcos, esperan solucionar el daño que se presentó frente a las costas venezolanas en Punto Fijo, estado Falcón, para la madrugada (local) de mañana.

Otro equipo de la misma compañía trabaja en Puerto Cabezas, en Nicaragua, en donde se reportó otra avería, cuya reparación tardaría más tiempo, pues se trata de un daño físico.

Para el caso del cable Maya, que también sirve para conectar al país, se espera que el problema presentado por una tarjeta en Puerto Cortés, sobre el Caribe hondureño, quede solucionado en breve, al igual que el de María Chiquita, en Panamá, señaló la fuente.

Entonces esperemos que para mañana por lo menos ya este buena la parte de Venezuela y podamos salir por ahi hasta USA

mapg2007
junio 22, 2007, 11:25
ese cable es un asco, no sera que lo pueden mandar por otro lado o mandar otros. increible que TODO un pais depende de un mugroso cable...
Mira con respecto a otros paises de la region estamos bastante atrasados, colombia solo se conecta con 3 cables: Arcos, Maya y el cable panamericano, mientras chile o argentina se conectan con 5 o mas, solo habra que esperar a que reestructuren todas nuestas comunicaciones que andan muy mal.

-(cÄMp)-
junio 23, 2007, 01:42
la conexion a mejorado bastante a las 1:40am del sabado.... o sera que solo es por cuestion del trafico, toca esperar al dia a ver si es que se esta arreglando o solo era el trafico porque estoy bajando cositas a buena velocidad a esta hora.

BIGFISH
junio 23, 2007, 03:02
si mas bien creo que es por el momento de trafica bajo... porque segun escuche la pca red qeu tenemos la estan destinando exclusivamente para los bancos y el manejo oficial de informacion (lease gobierno) ya para el uso residencial nos dejaron una lagaña de red que no nos da el abasto suficiente... hoy descubri qeu cocinar es divertido y por primera vez desde que vivo en esta casa (hace casi 3 años) tendi mi cama !!!!

noooooooooooooooooooooo quiero otra vez la red en mi hogar completamente !!!

_CA_Alem
junio 23, 2007, 07:06
La navegación ha mejorado pero utorrent y emule siguen sin funcionar,

-(cÄMp)-
junio 23, 2007, 08:03
a mi utorrent me funciona........ hora 8:02am y sigue mejorando la red!!! Sera por el plan?

ogus
junio 23, 2007, 08:46
Y en la era en que todo es inhalambrico, que hasta ya probaron transferir energia electrica sin cable, por que diablos hay que tirar cables en el oceano?

por ahi escuche que la demora en los saltos de satelite tendrian una alta latencia, que el costo del internet satelital es mucho, que se necesita tecnologia de satelites de baja altura, los cuales si necesitarian propulsion para mantenerse en la orbita. cual es la verdad del internet satelital?

tambien escuche que el cable submarino se tiende a 20 metros de profundidad, con esa profundidad seguro que cada rato un barco, un pescador, hasta un buzo guerrillero va y les corta su famoso cable, osea que este no sera el ultimo corte.

JUN
junio 23, 2007, 08:59
Lo que pasa es que la fibra optica es muchisimo mas rápida que las tecnologias inalambricas tiene tiempos de respuesta más rapidos y dá más capacidad.

+ Industrial +
junio 23, 2007, 09:12
:( Comence a descargar porque ya eran casi las 9 y estaba bueno ( descargas entre 60 y 62 por el TeliaSonera de Rapidshare ) cuando se llegaron las 9am la velocidad se fue para el suelo :(, ahora no sube de 30, yo tenia fé que ya siguiria bueno, de haber sabido no hubiera puesto a bajar nada.

neocronos
junio 23, 2007, 09:18
Yo le creo al ping que debería ser de 200ms y está en 500ms. Les aconsejo que busquen algo que hacer, yo ya me arme de 3 planes que cubren todo el día, así ni me acuerdare de la desconexión en que andamos, pero si pal domingo la cosa sigue igual ...... mortal.

karmander
junio 23, 2007, 09:31
Bueno, por mi parte ya regresó a la normalidad mi conexión :)... toca ver por cuánto dura

HRC-ZACCHY
junio 23, 2007, 11:09
ya como que se soluciono esto?? por primera ves en 4 dias me cargo esto ligero. que felicidad=) vamos a ver si ese podrido cable no lo cortan mas esos pescadores del demonio¡
suerte

JaNCo
junio 23, 2007, 11:38
Para mi nada que se soluciona el problema, tengo un plan residencial ADSL con etb y desde el miércoles sin Internet :( Creo que soy un adicto :muerto:

karmander
junio 23, 2007, 11:42
nooooo!!! que suerte tan hp la mia!! ya cuando estaba disfrutando del regreso de mi conexion vuelve a desconectarse y a seguir con la misma situacion de la semana :S, en estos momentos esta igualita a como estaba a lo largo de esta semana.

_CA_Alem
junio 23, 2007, 12:02
Cablenet se fué pal piso de nuevo...

+ Industrial +
junio 23, 2007, 12:12
hoy como que se esta notando mas que nunca la lentitud, noto que hoy si se estan quejando los usuarios de la mayoria de isp, yo que pensaba que como era sabado depronto liberaban un poquito de todo lo que les estan dando a los corporativos, se nota que no es asi, por el contrario como es fin de semana obviamante todo mundo esta en la casa y el poquito ancho de banda residencial que han asignado esta mas copado que un berraco.

Ademas, tengo muchos contactos en el msn de diferentes isp de Colombia y veo que solo tengo conectados de UNE Manizales, y Emcali, justamente los de emcali como que hoy no estan tan mal, con los de UNE Manizales pues como que el internet solo esta alcanzando para mantener conectado el msn y mirar paginas muy pero muy livianas

william304
junio 23, 2007, 12:43
La navegación ha mejorado pero utorrent y emule siguen sin funcionar,

Son las 12 y media, y por tvcable sigue sin funcionar emule, y ares ni hablar. De resto la navegacion ya esta relativamente normal, sera que le colocaron restriccion a emule y a ares y demas torrent¿? Mala cosa.

jhonvg
junio 23, 2007, 12:44
veo que el problema a muchos les afecto pero en velocidad, a mi totalmente sin conexion, solo me abria etb y el tiempo, pero de resto nada de nada, (etb) me parece que las empresas deberuian invertir mas en su infraestructura y tener mas cables por si algun dias se presenta un nuevo problema

-(cÄMp)-
junio 23, 2007, 12:53
noooo todo lo que dije fue caña!!! esta conexion si se pudrio mas HOY!!! osea que era por el trafico que se mejoro a las 2am..... pero el problema sigue!! ahi taaaaa dele que dele que dele que dele!!!

-(cÄMp)-
junio 23, 2007, 12:55
noooo todo lo que dije fue caña!!! esta conexion si se pudrio mas HOY!!! osea que era por el trafico que se mejoro a las 2am..... pero el problema sigue!! ahi taaaaa dele que dele que dele que dele!!! ya ni me abre la pagina de InternetSpeed!!! y para poner uii no si estoy en la olla!

Sorry el doble post......... pero es que nisiquiera uno sabe si ya mando la solicitud a laneros con esta conexion :s.... vea ahi meti patas mandando 2 respuestas por culpa de ese cable :@

elfo
junio 23, 2007, 01:46
Pues la latencia de un satelite es mas grande, pero es mas seguro ya que estando en orbita geoestacionaria, el impulso es mininmo, de hecho, la vida util de un satelite es de mas o menos 20 años, ademas no es la demora sino la cantidad de paquetes que puedan viajar por el satelite y en eso es mas fuerte un satelite que un cable.

karmander
junio 23, 2007, 01:49
Bueno, actualmente tengo lentitus.... pero por lo menos ya puedo navegar. Yo creo que toca esperar hasta mañana porque como que hoy tampoco se pudo :S

BIGFISH
junio 23, 2007, 02:11
El mensajero en medellin por UNE me navega perfectamente con rapidez en la entrega de los mensajes, las paginas como laneros, hi5, hotmail y otras me navegan velozmente pero mi gestor dedescargas el Ares si no aumenta la velocidad de los simples 0.02kbps osea que se demorara toda una eternidad en descargar cualquier cosita.........

pero bueno en mi caso en estas vacaciones lo que mas necesito es el messenger asi sere feliz.... que pena y que lastima para los que viven de las descargas porque se jodieron !!!!!

estare pendiendte de cambios en las redes... para informarlos !!!

Yeison
junio 23, 2007, 02:14
Yo tengo conexion de 1.5mb de une, y rebajo ayer a 96k.. y hoy se pudrio del todo, esta como a 56k o menos!!! algunas las paginas no entran o se quedan en esperando respuesta!! que caspa y lo peor es que no puedo jugar lineage 2 que recientemente me puse a jugarlo la primera ves en mi vida que juego tanto online y un juego MMORGP y vea ahi si los problemas caen como un hp en internet!!

bueno al menos aca en cartagena orbitel nos esta dando la mitad de la conexion, yo tengo velocidad de 250k y lo maximo que he logrado descargar son 12Kb/s...

La verdad que hoy estuvo critico el servicio, muy lento, las paginas internaciones no cargaban, las nacionales si.

A esta hora esta mucho mejor, es que durante el dia la congestion fue total.

ayer aca funciono normal como todos los dias a baja velocidad por aca...

salu2

jeisson987
junio 23, 2007, 02:25
bueno tengo etb y estos dias estuvo mortal, solo paginas nacionales, pero parece que ya esta bien por lo menos todas las paginas las abre rapidito

Yeison
junio 23, 2007, 02:30
Mira con respecto a otros paises de la region estamos bastante atrasados, colombia solo se conecta con 3 cables: Arcos, Maya y el cable panamericano, mientras chile o argentina se conectan con 5 o mas, solo habra que esperar a que reestructuren todas nuestas comunicaciones que andan muy mal.

en lo que pude ver argentina y otros paises tienen en el mismo tramo varios cables para hacer redundancia y contrarestar casos como el que tenemos ahora en colombia..

jamorenoc1
junio 23, 2007, 02:33
Tengo ETB. Desde el jueves hasta hoy al medio día solo pude entrar a paginas colombianas, nada mas. Me volví a conectar a las 2:30 y ya puedo acceder a paginas internacionales pero solo a una velocidad de 80kbps. Sera esperar a que mas tarde o mañana se normalice todo.

Yeison
junio 23, 2007, 04:00
Tengo ETB. Desde el jueves hasta hoy al medio día solo pude entrar a paginas colombianas, nada mas. Me volví a conectar a las 2:30 y ya puedo acceder a paginas internacionales pero solo a una velocidad de 80kbps. Sera esperar a que mas tarde o mañana se normalice todo.

porque sera que el operador mas afectado es ETB??? no deberian de ser todos, porque todos se conectan por lo mismo...

ogus
junio 23, 2007, 04:13
ETB es uno de los que mas clientes residenciales tiene, creo que se acercan al millon de clientes.

+ Industrial +
junio 23, 2007, 04:19
ETB es uno de los que mas clientes residenciales tiene, creo que se acercan al millon de clientes.

Segun lei hace poco llegaron a los 200 mil suscriptores, por lo tanto si deben llegar casi al millon de clientes

Calume
junio 23, 2007, 04:53
Yo desde que se daño no he podio navegar internacionalmente; solo me deja navegar en la página de une y ya :S

Yeison
junio 23, 2007, 05:00
Yo desde que se daño no he podio navegar internacionalmente; solo me deja navegar en la página de une y ya

Uy calume que horror.... yo he podido navegar a cualquier pagina:D

pcol
junio 23, 2007, 05:08
Bueno 5 de la tarde y la navegacion por dinanet (barranquilla) está mas o menos bien. El problema está es con los torrents. Normalmente andan por 180 kb/s desde hace 3 dias no pasan de 10 kb/s. P*u*t*o cable arcos.

william304
junio 23, 2007, 06:28
pues yo con cablenet, tengo navegacion,pero absolutamente nada de torrents, con decir que en ares ni siquiera conecta y en emule, se demora un jurgo para conectar, y cuando conecta pa descargar algo, la tasa maxima que se alcanza es como 10kbps a mucho. A es que se cablecido si fue la embarrada.

+ Industrial +
junio 23, 2007, 06:32
si alguien sabe de una nueva noticia oficial sobre el reestablecimiento de esa vaina por favor la informa, ya estoy desesperado con esto tan lento y a este paso nos vamos como hasta el lunes o martes porque como que no hay mas noticias oficiales, dizque que hoy se arreglaba y hasta el momento nada de nada

neocronos
junio 23, 2007, 06:50
Me preocupa lo que dice Citizen ... ¿se imaginan empezar semana en las mismas? ...

En mi caso tengo ADSL NONE (UNE) de 200Kbps (en realidad sube hasta 220) y desde que comenzaron los problemas navego a velocidad de conmutado (60kbps - 80kpbs), puedo cargar cualquier tipo de pagina y mejor aún si estan en la cache del navegador.

Muy mal por los que no tienen navegación, eso debe ser bien maluco ... aunque pensandolo bien, puede ser un llamado de atención tanto para los proveedores, por la mala reduncia como para algunos internautas, que los desconectan y parece que se les acaba el mundo, no aguanta tanta dependencia a algo virtual, pero bueno, es solo una opinión.

Ojala se normalize del todo en el transcurso del domingo y se tomen medidas para evitarlo en el futuro.

Saludos

+ Industrial +
junio 23, 2007, 07:15
Buscando noticias me encontre con esta:

A la media noche de este sábado, se estima que se restablezca el servicio de Internet, luego de que la empresa Columbus, encontrara el daño en el cable internacional ubicado a más de 20 metros bajo el nivel del mar frente a Venezuela.
Andrés Pérez, Secretario General de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), dijo a Caracol Radio que en la madrugada del sábado se registró una mayor capacidad para prestar el servicio. "Podemos decir que ya se ha reportado una mejoría que permite aliviar la situación".
Según Pérez y la empresa, el daño fue causado por un barco pesquero que al arrojar las redes al mar afectó el cable que permitía la transferencia de datos, y ahora tendrán que cambiar cerca de cinco kilómetros de la red.
Colombia sólo tiene dos cables submarinos con el servicio de internet, El Arcos y el Maya, pero éste segundo operador no pudo canalizar todos los servicios porque también presentó problemas a la altura de Honduras, lo que generó una amplia desconexión de usuarios mientras que otros mantienen el servicio lento o intermitente.
No solamente Colombia se vio afectada por este daño, sino también Venezuela, Panamá y otros países centroamericanos

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/443932.asp

Aunque eso se vendra a sentir ya mañana porque igual a esa hora a estado rapido por el bajo trafico que ha habido en estas noches

Hunter //
junio 23, 2007, 07:31
Y preciso cuando sale en Quake Wars beta, lo estoy bajando a duras penas entre 15 y 10k, aun sigue la lentitud, que mamera depender de un pinche cablecito

HRC-ZACCHY
junio 23, 2007, 08:01
yo que pense que ya estaba bien, que va sigue esto mas lento que de costumbre yo diria mas lento que en la semana¡ a ver si esos pescadores de M.i.e.r.d.a no tiran redes por esa zona¡
salu2

mapg2007
junio 23, 2007, 08:07
Con telefonica ya se restablecio en un 96% el servicio desde por la mañana, por lo menos estoy ahora navegando normalmente.

karmander
junio 23, 2007, 08:11
Yo desde que se daño no he podio navegar internacionalmente; solo me deja navegar en la página de une y ya :S

Yo hasta ayer estaba en la misma situación, podía entrar perfecto a la página de la ETB, sin embargo descubrí que también podría entrar a página de universidades colombianas. Pero hoy por lo menos ya puedo navegar por cualquier lado, pero con tremenda lentitud :S

Javi-LDS
junio 23, 2007, 08:19
Yo estoy en Barranquilla y estoy afiliado al internet de Metrotel, y tras de que siempre anda mal ahora anda peor, mi supuesta velocidad es de 640kbs y ahora con el daño del cablecillo ese me conecto a unos miseros 98 kbs, bueno mejor que los 36 kbs que tenia el miercoles. y pensar que ya voy para 15 dias con este internet relento. aunque en las noches despues de 10 pm trabaja a mas de 256 kbs pero de dia es una maldita tortura navegando.

juancarlos2004
junio 23, 2007, 08:53
Aquí con Cablenet emule no se conecta ni a las patadas, en cambio los torrents funcionan pero siempre lentamente...hasta las descargas directas van a paso de caracol, con algunas excepciones. Esperemos que el Lunes ya la cosa se solucione, como máximo...

=X=Madset
junio 23, 2007, 09:18
yo si pailas ni colombianas ni internacionales. Solamente pude entrar a la pagina del banco santander que no tiene que ver nada conmigo. Hasta ahora pude conectarme y eso esta como a 5kbs.

♣Eltu Khan♣
junio 23, 2007, 09:32
Lentejo todavia, se imaginan unas vacaciones sin internet?:s:s:s:s

avercros
junio 23, 2007, 10:10
Lentejo todavia, se imaginan unas vacaciones sin internet?:s:s:s:s
Nooooooooooooooooooooooooooooooo, no nos tire la SALLL, duro, pero disque mañana lo arreglan.

Salu2.

eystation
junio 23, 2007, 10:49
"Según Pérez y la empresa, el daño fue causado por un barco pesquero que al arrojar las redes al mar afectó el cable que permitía la transferencia de datos, y ahora tendrán que cambiar cerca de cinco kilómetros de la red"

eystation
junio 23, 2007, 10:50
increible, una red de pescado jodio a la RED DE REDES, por lo visto ya no solo dependemos del mal servicio de las ISP sino tambien de los pinches pescadores.

Cbas
junio 23, 2007, 11:01
Hola a todos, pues les cuento tengo adsl de 200k con une, y son las 11:00p.m. y el servicio se encuentra como antes, normalito normalito, por fin me navega bien, jejeje q emocion volver a leer hotmail.
Saludos

Hunter //
junio 23, 2007, 11:43
Ya las descargas mias ahora si estan bajando rapidisimo, menos mal, ya me iba a enloquecer

avercros
junio 23, 2007, 11:52
Ya las descargas mias ahora si estan bajando rapidisimo, menos mal, ya me iba a enloquecer
Y Yo sigo bajando a 8Kb/s de los 32-35Kb/s a los que siempre bajo:s
Cuando será que arreglan ese "cordon de zapato"??

Salu2.

UAC_Likibuay
junio 23, 2007, 11:57
Y Yo sigo bajando a 8Kb/s de los 32-35Kb/s a los que siempre bajo:s
Cuando será que arreglan ese "cordon de zapato"??

Salu2.

a mi no me afecto lo del "cordon de zapato" descargo normal...:P
descargar a 8kb es un castigo:S :s

monikrys
junio 24, 2007, 12:03
Hola, la semana pasada hubo problemas con el internet de Telecom y estubimos dos dias sin el, gracias a Dios no se ha dañado otra vez pero si esta un poco lento por que la velocidad bajo y aveces se cae, pero algo es algo peor es nada, arreglen pronto ese daño ya que el internet es muy necesario que tal los bancos sin sistema el caos sera total.

jeisson987
junio 24, 2007, 12:07
igual para bancos y entidades del gobierno creo q los enrutan por otros cables en caso de estas emergencias

al mediodia estaba bien, pero toda la tarde anduvo jodiendo y hasta ahora puedo volver a navegar normalito

UAC_Likibuay
junio 24, 2007, 12:10
Hola, la semana pasada hubo problemas con el internet de Telecom y estubimos dos dias sin el, gracias a Dios no se ha dañado otra vez pero si esta un poco lento por que la velocidad bajo y aveces se cae, pero algo es algo peor es nada, arreglen pronto ese daño ya que el internet es muy necesario que tal los bancos sin sistema el caos sera total.

Telecom fue el principal afectado tengo entendido.... en quilla... x tal motivo tambien se ve afectado el Internet de Metrotel,Dinanet....
El Wimax esta de lujo... gracias a Dios..:cool:

espero y se les mejore la conexion pronto...

+ Industrial +
junio 24, 2007, 12:14
La ultima informacion:

Este domingo se restablecerá servicio de internet

Desde las primeras horas del domingo quedaría superado el daño del cable Arcos en Punto Fijo, Venezuela, lo que implica que automáticamente se normalizará el servicio de internet en Colombia, informó la empresa de telecomunicaciones ETB.
El vicepresidente jurídico de la ETB, Carlos Malagón, informó que según los reportes de la empresa Columbus, dueña del cable Arcos, ya fue localizada la falla en Punto Fijo, y en las primeras horas de este domingo quedaría superada la emergencia, garantizando así el paso del tráfico de internet.
Se informó tambien que en Honduras, en Puerto Cortez, se suspendieron los trabajos por mal tiempo, pero no es muy grave si se arregla el cable en Venezuela.
En cuanto al cable Maya, se anunció que se abrirá una variante para enviar el tráfico de internet por Arcos, para poderlo arreglar.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/444018.asp

Bueno, esperemos que ahora si sea verdad y que mañana no vayan a estar diciendo que el lunes, pero ahora se me crean 2 problemas por decirlo así:
1. Que esa suspension de trabajos en Honduras no vaya a ser para dejar esa vaina asi hasta que vuelva a dejar incomunicado el país y ahi si le trabajen.
2. Aunque el Maya tenga mucha menor capacidad que el Arcos se supone que cuando les de por arreglarlo entonces van a tirar todo el trafico de ese cable al Arcos ahi de nuevo supongo que vamos a tener un poquito de lentitud, creo que sera poca, pero me imagino que se dará.

Mientras tanto a esta hora ya por torrents da los 60kB que da siempre, ojala que en las primeras horas del domingo ya este arreglado eso para no tener que parir por ahi a las 9 o 10am de nuevo.

pcol
junio 24, 2007, 12:46
Nuevo reporte barranquilla dinanet. Normalmente bajo a 180 kb/s los torrents. En este momento está en 30 kb/s . En todo el dia nunca paso de 10k. En todo este problema desde el miéercoles siempre pude continuar bajando descargas a directas a 180 kb/s. EL bajón lo sufri fue en el servicio de torrents.

jeisson987
junio 24, 2007, 12:54
bueno ojala y se arregle porq yo me estoy cansado con tanta interrumpcion

neocronos
junio 24, 2007, 09:03
Uy por fin tengo conexión buena, como dijieron arriba ADSL UNE 200kbps, el test me da ping de 230ms y velocidad de 220/110.

Fueron cuatro días largos con pereza de sentarse frente al PC. Suerte para los demás afectados, tengan paciencia.

Saludos

alejo_id
junio 24, 2007, 09:23
"Según Pérez y la empresa, el daño fue causado por un barco pesquero que al arrojar las redes al mar afectó el cable que permitía la transferencia de datos, y ahora tendrán que cambiar cerca de cinco kilómetros de la red"

que empalen a los tripulantes de la nave!!

HRC-ZACCHY
junio 24, 2007, 09:23
pero sera porque es domingo que casi no hay trafico o fue que ya pegaron ese bendito cable? o nos va a tocar ir a pegar eso a nosotros?
salu2

_CA_Alem
junio 24, 2007, 09:35
parece que el Cablenet resucitó, los torrents están voleando candela, esperemos que ya sea la solución definitiva

gK-WarEduar
junio 24, 2007, 10:07
Yo sigo con el internet re-cagado :$..
Lllamando a une...

ogus
junio 24, 2007, 10:08
Hoy no podemos decir si esto esta bien o mal dado que el trafico es minimo, solo hasta mañana por la mañana lo sabremos, parece normal, pero si esos de columbus son latinoamericanos, seguro que maman mucho gallo, el daño de punto fijo llevaba meses, y no lo arreglaban, le echaron la culpa a la tramitologia de chavez, pero no creo mucho en eso, mas bien como buen latinoamericano dejaron todo para lo ultimo.

karmander
junio 24, 2007, 10:13
Ya es domingo y la conexión sigue igual de lentísimo :S

+ Industrial +
junio 24, 2007, 10:50
10:46am (me acabo de despertar) y esto esta igual que todos estos dias de lento, pero se ve que voló por la noche, pero nooo, como ya domingo y nada que arreglann ese bendito cable, esto si ya está mmuy preocupante, por lo menos hice un test y se quedo dizque en 80 a mitad de camino, ese speedtest no quiso terminar, se nota que esto sigue mal.

JAO
junio 24, 2007, 11:11
ayer y hoy mi conexion ha funcionado muy normal, no a su velocidad tope pero si en un 80% por lo menos, y con eso me conformo mientras se superan los inconvenientes

quantumleap
junio 24, 2007, 11:24
Holas.
Siendo las 11:14 AM hoy domingo, por fin veo en UNE Medellín la velocidad como normal.
Gracias a Dios arreglaron el problema, pero esto me da pie para que organicemos una campaña a nivel nacional de todos los usuarios de internet (no sólo LANeros) para que le exijamos al Gobierno Nacional y a nuestros operadores encontrar más alternativas para la conectividad hacia Internet, pues muchos de nososotros con contrato residencial tuvimos conectividad sólo al 0,05% de velocidad de la da un modem de 56k.

Si se rompió el cable submarino, que nos conecta con EEUU ¿¿¿porqué no me dejó abir páginas de Brasil, Chile y Perú??? --> Respuesta: orque debemos subir a Miami con la red para poder volver por ese lado bajar a Chile o Perú, lo cual es MUY ridículo.

La campaña que propongo incluye un verdadero cable Suramericano o Panamericano, que nos pueda conectar con Uruguay, Perú, Brasil, Bolivia, etc, sin necesidad de tener que utilizar el camino más largo (Miami) para poderlo hacer. Tengamos en cuenta que Internet no son sólo las páginas .com y .net, sino las de TODO el mundo, y sería un verdadero paso de integración regional unir las redes de todos nuestros países hermanos, para que no quedemos solos si se cae la Florida.

Espero sus respuestas, porque pienso que este mensaje de verdad debería ser un tema independiente para que lo vea y apoye más gente, y entre todos nos encarguemos de hacer sonar esto en la prensa y gobierno de Colombia.

Muchas gracias,
QL

JUN
junio 24, 2007, 11:50
Last Result:
Download Speed: 683 kbps (85.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 123 kbps (15.4 KB/sec transfer rate)
11:30am, Emcali, 512k.
Será que ya se arregló esto o es porque en el domingo en la mañana no hay mucho trafico...

_CA_Alem
junio 24, 2007, 12:18
Cablenet se está cayendo de nuevo....

karmander
junio 24, 2007, 12:32
Bueno, hoy tampoco fue :S, ahora esperar a mañana :S

neocronos
junio 24, 2007, 12:38
Como dije antes, una buena forma de comprobar por donde se esta llendo el trafico es midiendo el ping, con eso uno se da cuenta que sin cable argos los paquetes tardan 500ms en llegar a los servers gringos, en cambio con el cable solo 200ms (en mi caso), en otras palabras, estamos navegando como antes.

Y para quamtumleap que propuso una campaña, pues hermano, la realidad es que la mayoría de los serves que alojan los sitios comunes y corrientes estan en la usa. Además, tengo entendido que actualmente se estan "tirando" dos cables importantes, uno de telefonica y otro directo entre miami y colombia.

Es cierto que seguimos atrasados respecto a otros paises latinos, pero no podemos negar que estamos mucho mejor que hace algunos años y que la vuelta sigue mejorando día a día. Tengamos en cuenta que el pais esta saliendo poco a poco de ese hp hueco en el que estuvimos por bastante tiempo.

Saludos y tengan "fe" de que pa mañana estamos como nuevos. :)

JUN
junio 24, 2007, 12:48
No pero si es cierto que el gobierno nacional deberia hacer algo, pues el hecho de que todo un pais se quede sin internet ya es un problema de seguridad nacional... el mismo gobierno deberia montar unos dos cables alternos de Colombia a USA, uno por el Caribe y otro por el Pacifico (creo que eso es lo que está haciendo Telefónica) que sean manejados por el gobierno para asi no depender de empresas privadas ni de pescadores... seguridad nacional.

quantumleap
junio 24, 2007, 01:01
Muchas gracias por leer mi mensaje.
Tengamos en cuenta que en nuestra región no existirá progreso al mundo real: el basado en la tecnología (y la tecnología de la Información y los SERVICIOS y el CONOCIMIENTO) si no tenemos una FUERTE infraestructura de datos.

Si hacemos una interconexión regional poderosa, todos nuestros países podrán también entrar al negocio del hosting, y estoy MUY seguro que gente y recursos aquí SÍ hay.
Otro negocio MUY rentable son los Call Centers, los negocios que generan y administran conocimiento, etc.

Está muy bien que seamos agricultores y comerciantes, y hasta manufactureros, pero el negocio ahora está es en el CONOCIMIENTO y para manejarlo hay que manejar una fuerte y buena información. Esto de las redes caídas en un problema de seguridad nacional y regional, además de un perjuicio para la economía de nuestros países.

Con una Internet fuerte, y que tenga gran penetración, neutralidad y autonomía podemos ayudar a las gentes: sólo teniendo un PC e Internet y MUCHA creatividad uno puede montar su propio negocio: Programación, servicios, información, etc...

QL

ogus
junio 24, 2007, 01:25
Ese proyecto del internet suramericano es como para que lo financie Hugo Chavez. jajaj. el Internet Bolivariano, Merco Sur, aunque creo que esto quedaria centralizado en brasil que es una economia superior.

les cuento que yo consulto algunas paginas chinas y no se como pero cargan normalmente aun los los anteriores dias, las americanas si me han puesto problemas jueves y viernes, por donde diablos conectamos con china? debriamos es tirar un cable por el pacifico hasta china, japon, corea, taiwan. claro que minimo conla cantidad de pesaca que hay en el pacifico sufririamos de lo mismo, o aun las ballenas estarian cortandolo cada rato.

SENNHEISER
junio 24, 2007, 02:24
Uff de nuevo en la red despues de la caida del servicio por problemas con el cable submarino arcos, hacia las 2 de la tarde de hoy domingo apenas se normalizo el servicio con mi proveedor ETB. por este problemita el proximo mes que cumplo un año voy a cambiar de proeevedor de internet, por que parece que ETB no tiene planes de contingencia para poder tener servicio en caso de emergencias.
a proposito no le veo la redundancia de anillo que tiene a este cable si se daña por un lado deberia funcionar por el otro.

Dacar.
junio 24, 2007, 02:32
Que feliz y afortunado soy de tener de proveedor de internet a la mejor empresa de telecomunicaciones del país UNE.
Me parece tenaz que a estas alturas millones de personas que dependen del internet sufran las consecuencias de un sistema a mi modo de ver tan mal desarrollado.

Entonces si a las ballenas azules les da por echarse a dormir encima de los cablecitos que???:P:P:P

pcol
junio 24, 2007, 02:53
2.55 pm Dinanet en barranquilla está hoy peor que todos los días anteriores. Conexión de torrents ni soñarlo. La navegación parece de 56 k y tengo 1500.

karmander
junio 24, 2007, 03:01
Al parecer se está arreglando algo... esto ya me muestran con mi conexión de 1000k:
http://www.speedtest.net/result/144918420.png (http://www.speedtest.net)

Bueno, por lo menos ese resultado es mejor a los 80k que por mucho me mostraba

jeisson987
junio 24, 2007, 04:01
Al parecer se está arreglando algo... esto ya me muestran con mi conexión de 1000k:
http://www.speedtest.net/result/144918420.png (http://www.speedtest.net)

Bueno, por lo menos ese resultado es mejor a los 80k que por mucho me mostraba

bueno esto me boto a mi:

http://www.speedtest.net/result/144939612.png

ya esta como normalito, ojala siga asi

lorozco
junio 24, 2007, 04:17
Lentamente se restablece el servicio de Internet para los usuarios colombianos (http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=20016)

JaNCo
junio 24, 2007, 04:42
Siendo las 4.40 pm parece que todo anda normal, con la velocidad de siempre en las páginas que normalmente visito, ojalá sea que ya se restableció el servicio :)

william304
junio 24, 2007, 04:48
Pues son las 4 y 44 pm, y cablenet se volvio a colocar lento, y torrents ni hablar. Acabo de llamar, y resulta que el famosisimo Arcos, volvio a sacar la mano, mejor dicho, estamos peor que antes. y si no me creen, leanse esto los que puedan con su internet, jejejeje.
http://iblnews.com/story.php?id=26675

+ Industrial +
junio 24, 2007, 04:56
Pues son las 4 y 44 pm, y cablenet se volvio a colocar lento, y torrents ni hablar. Acabo de llamar, y resulta que el famosisimo Arcos, volvio a sacar la mano, mejor dicho, estamos peor que antes. y si no me creen, leanse esto los que puedan con su internet, jejejeje.
http://iblnews.com/story.php?id=26675

Cordial saludo, esa noticia no es del todo reciente, yo la lei esta mañana y decia que habia sido publicada hace 17 horas, entonces ahi se refieren al daño del miercoles, y pues raro eso que el Arcos haya vuelto a sacar la mano, tocara esperar, por ahora mi conexion ya esta buena y la de algunos amigos con cablenet dicen que tambien.

pcol
junio 24, 2007, 04:59
5:00 pm Al fin!! torrents bajando al tope de mi conexión. (Dinanet Barranquilla)

william304
junio 24, 2007, 05:01
Cordial saludo, esa noticia no es del todo reciente, yo la lei esta mañana y decia que habia sido publicada hace 17 horas, entonces ahi se refieren al daño del miercoles, y pues raro eso que el Arcos haya vuelto a sacar la mano, tocara esperar, por ahora mi conexion ya esta buena y la de algunos amigos con cablenet dicen que tambien.

pues lo de cablenet, te cuento, que acabo de llamar al 6500500 y de entrada tenian la grabacion de que por culpa del cablecito estamos sin red, o bueno, lenteja la red, porque sin red no estamos, pero de verdad que ya ese cable es la embarrada.Igual ahi te dejo algo mas reciente, porque por la otra como que no lo leiste bien, y de aqui:
http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=20016

Oxz
junio 24, 2007, 05:23
5:00 pm Al fin!! torrents bajando al tope de mi conexión. (Dinanet Barranquilla)
sip =) tambien se normalizo la conexion en metrotel
ALFIN!!!!!

hudson
junio 24, 2007, 05:30
HOy domingo 24 de junio acaba de llegar el intet de epm desde el jueves en la noche no habia servicio por fin , claor que a la mitad de la velosidad , claro algo es algo , esperar a que se normalize de una buena vez.

GlXeon®
junio 24, 2007, 05:54
Salu2! Aca en Popayán al parecer ya se restablecio el servicio en ETB, las paginas y las descargas estan medio rapidas..........ya era hora!!

HRC-ZACCHY
junio 24, 2007, 06:41
6:40pm aqui medellin
acabo de entrar y ya parece todo normal las paginas estan cargando rapido, esperemos que siga asi de todas manesras ese bendito cable queda mas remendao que un ***************, no es sino que a un pescador de esos se le enrede l anzuelo en el cable y se suelta el empalme y vuelve y juega el cablecito¡ asi que aprovechen a bajar en bombas lo que mas puedan.
salu2

gK-WarEduar
junio 24, 2007, 07:08
Al parecer el problema mejoro :)..
No se hasta que punto.

JAO
junio 24, 2007, 08:02
Domingo 24 de junio, 7:58 PM

desde hace 3 dias no apago el PC y se respira aparente normalidad en el servicio, mi ISP Emcali ADSL, pings a google de 137 con una conexion de 380K, teniendo en cuenta q hay abiertos 7 messengers, mas otro de otro PC con el q se comparte esta conexion, un yahoo messenger, un Gtalk y el comeancho de banda, Bit Torrent, so, me parece q esta bien la conexion

JUN
junio 24, 2007, 08:41
Reportando a las 08:40pm
Last Result: New York
Download Speed: 654 kbps (81.8 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 117 kbps (14.6 KB/sec transfer rate)
512k, Emcali.
Parece que ya todo está bien.

juancarlos2004
junio 24, 2007, 08:55
La velocidad de casi todo ya está más bien que mal, pero al menos el emule sigue sin servir aquí en Cablenet, a las 9PM. Los torrents sí están aceptablemente rápidos.

Maniatiko
junio 24, 2007, 09:00
sigo con ping 200-250 a google

9 pm

wimax-cali

:s

y ps, almenos mejoro, ayer estaba 250-320 el ping, bajo como considerablemente aunque nunka tuve problemas de descargar, siempre descargue a 10kbps (100k)

[UAC]Lager&Ale
junio 24, 2007, 09:24
Cablenet 500 Bogotá D.C.

Traceroute hacia google.com (15 saltos): tiempo máximo 145 ms (bien).
Traceroute hacia mi PC desde Deutsche Telekom: tiempo máximo: 221.708 ms (aceptable).

Ping con paquetes de 1000 bytes enviados 100 veces hacia google.com:
Mínimo = 116ms, Máximo = 130ms, Media = 120ms 0 paquetes perdidos (bien).

Espero hasta mañana para descargar cosas, pues los tiempos de bajada están en nivel aceptable.

Saludos!!

funksta
junio 24, 2007, 09:28
ETB banda ancha acá en Bogotá normalizado desde ayer a las 6 pm

Yeison
junio 25, 2007, 06:58
ETB banda ancha acá en Bogotá normalizado desde ayer a las 6 pm

Sip desde ayer en la noche todo solucionado... asi que hasta la proxima falla del cable arcos:D jejeje salu2

duquev
junio 25, 2007, 09:39
el comun hasta unos dos meses q sea el proximo dano, ojala hallan arreglado los dos danos y no esperen un rato hasta q no sirva la rebundancia del cable

alejo_id
junio 25, 2007, 09:48
ayer en la tarde si me molestaron las descargas, la navegacion siempre estuvo perfecta...

solo espero que hayan empalado a los pescadores esos.

gK-WarEduar
junio 25, 2007, 09:50
Pero el hpta ping para jugar esta re-putiao...180-250..
Donde antes podia a jugar en 150 :S, en fps se nota mucho.

-(cÄMp)-
junio 25, 2007, 11:28
mi conexion tambien esta buena....... bajando a 175kbps reales!!!!

Maniatiko
junio 25, 2007, 11:46
11:45

WIMAX CALI

ping google: 240

sigo mal

CaPzOne
junio 25, 2007, 11:55
Bueno pues que tal señores, hasta el momento y desde el dia miercoles 2.5 MB de conexion reducidos 10 veces desde las 6 a.m hasta las 11 p.m.

http://www.speedtest.net/result/145275730.png (http://www.speedtest.net)

Un SaLuDo. -_-'

jeisson987
junio 25, 2007, 02:10
por aca ya anda normal, se subio un poquito el ping pero por lo menos navego jeje :)

http://www.speedtest.net/result/145352474.png

Yeison
junio 25, 2007, 02:28
por aca ya anda normal, se subio un poquito el ping pero por lo menos navego jeje

jejeje por aca el ping anda bien pero bien malo... de 480 y pico para arriba...

recon_zero
junio 25, 2007, 07:45
Otra vez anda mal aca (Metrotel Barranquilla) que otra vez se rompio el dichoso cable?

http://www.speedtest.net/result/-1.png (http://www.speedtest.net)

Daac84
junio 25, 2007, 09:21
Bueno con etb parece q hay problemas aun tengo internet pero esta un poco lento con respecto a la vel de descarga de antes alguien mas aqui en bogota tiene el mismo problema en la vel de descargas gracias

ogus
junio 25, 2007, 09:23
En resumen segun varios articulos de prensa, eliminado amores y desamores, mentiras y verdades, Diveo, Telmex y Telefónica fueron de las pocas empresas que mantuvieron su servicio, no hicieron discriminación entre pequeños y grandes clientes, ademas Telefonica suministro acceso a otros proveedores.

UAC_Likibuay
junio 25, 2007, 09:57
Otra vez anda mal aca (Metrotel Barranquilla) que otra vez se rompio el dichoso cable?

http://www.speedtest.net/result/-1.png (http://www.speedtest.net)
ud en que mundo anda.... si ya lo arreglaron....:P

\VcC-GaNiMeDeS
junio 25, 2007, 10:11
Saludos:

Acá en Popayán la situación se "normalizó" ayer al mediodia, acá tengo ETB, aunque al principio estuvo como lento, ya tengo mi velocidad normal de nuevo.

Toca esperar a ver si las ISP se dignan a contratar nuevos canales, para que no vuelva a suceder esa misma discriminación al dar prioridad del servicio. Como si nosotros no pagaramos, y bien caro que es el servicio por acá.

Pero eso si, la facturita si llegó cumplidamente antes de acabar mes....

Suerte.

C@MiLo G.
junio 25, 2007, 10:24
Sip sip. Gracias a Dios ya tengo Internet!

[UAC]Lager&Ale
junio 25, 2007, 10:40
Todo perfecto, Cablenet reporta normalidad en el servicio. Que alejen a los pescadores de la zona para que no se vuelva a repetir este incidente.

Saludos!!

Daac84
junio 25, 2007, 10:41
Bueno a mi modo de ver aun no se ha normalizado aun del todo el internet a parte de no estar descargando a la vel q deberia , (lo digo por q descargue varios archivos de varias pag + la vel y * 8 no me da ni 300k de el 1M ), claro a parte del tes de vel.

ademas de ello llame a etb y nada siguen con problemas segun la linea de ayuda , he tenido muchos problemas para entrar al maletin de yahoo (envie un pin continuo y muchos pines no tuvieron respuesta )asi q sigo esperando q se estabilice la conexion .

Yeison
junio 25, 2007, 10:43
Bueno con etb parece q hay problemas aun tengo internet pero esta un poco lento con respecto a la vel de descarga de antes alguien mas aqui en bogota tiene el mismo problema en la vel de descargas gracias

pues aca en mi caso lo unico que anda malo es el ping... sera que nos dejaron algo mal y estamos navegando mal??? y a los que tienen la conexion lenta no sera reuso:D? yo estoy bajando a la velocidad de mi plan

.:GOR:. Sarcoleto
junio 25, 2007, 10:46
Toca esperar a ver si las ISP se dignan a contratar nuevos canales, para que no vuelva a suceder esa misma discriminación al dar prioridad del servicio. Como si nosotros no pagaramos, y bien caro que es el servicio por acá.

Pero eso si, la facturita si llegó cumplidamente antes de acabar mes....

Suerte.

Eso es lo que me indigna mas, porque carajo la discriminación tan berraca a los usuarios residenciales, será que no les pagamos?, será que reciben mas plata de las empresas que de todos los usuarios domesticos en conjunto?, porque en este pais las ligas de consumidores son solo de nombre?, este el el momento presiso para que se hagan sentir, tienen un motivo irrefutable por el cual exigirles a las empresas la rebaja a si sea de unos pocos pesos en las facturas.

JUN
junio 26, 2007, 02:57
Huy si hermano, que falla, en la factura si toca pagar hasta el último peso, pero los muy babosos si dejan de prestar el servicio, como si fuera culpa de uno que los muy ineptos no tengan más cables submarinos para que no les pasen estos inconvenientes.
Deberiamos pedir a la superservicios que obligue a las empresas a no cobrar por los dias en que no tuvimos el servicio (o no lo tuvimos a full velocidad).

junio 26, 2007, 08:05
Huy si hermano, que falla, en la factura si toca pagar hasta el último peso, pero los muy babosos si dejan de prestar el servicio, como si fuera culpa de uno que los muy ineptos no tengan más cables submarinos para que no les pasen estos inconvenientes.
Deberiamos pedir a la superservicios que obligue a las empresas a no cobrar por los dias en que no tuvimos el servicio (o no lo tuvimos a full velocidad).

Yo tengo vacaciones de la universidad asi que mucho tiempo en el mes siguiente, por aca habrá algún LANero abogado que pueda darnos una luz sobre como hacer esas vueltas, o que es lo que especificamente hay que hacer?

HRC-ZACCHY
junio 26, 2007, 08:38
tocaria consultar a uno de los abogados, aqui en laneros hay un foro de ellos, deberiamos de hacer esta consulta, a ver que norma o ley nos puede ayudar en este caso porque ellos llevan siempre las de ganar haya o no servicio hay que pagarles. esta bien que ellos no tienen la culpa por lo del cable submarino, pero tampoco nosotros, entonces si pienso que los dias en que no hubo servicio deben ser descontados. claro que uno piensa muchas cosas.
salu2

junio 26, 2007, 08:54
tocaria consultar a uno de los abogados, aqui en laneros hay un foro de ellos, deberiamos de hacer esta consulta, a ver que norma o ley nos puede ayudar en este caso porque ellos llevan siempre las de ganar haya o no servicio hay que pagarles. esta bien que ellos no tienen la culpa por lo del cable submarino, pero tampoco nosotros, entonces si pienso que los dias en que no hubo servicio deben ser descontados. claro que uno piensa muchas cosas.
salu2
El asunto hay es hasta sencillo (creo yo), hay un contrato de prestación de servicio en el cual la empresa se compromete a prestar el servicio de internet a tantos K ...., y el usuario se comprometa a pagar $$$ al final cada mes.

Si un usuario lo atracaron, se quedo sin trabajo, se enfermo, el impase que sea y se quedo sin $$, no tiene la oportunidad de pagarles un la mitad, o alguna parte, no puede negociar ni pedir discupas a nadie, a este usuario que no pago, simplemente le cortan el servicio, le ponen multa, mejor dicho lo joden del todo.

Las empresas no prestan el servicio, por x o y motivo, pero también incumplen el contrato, entonces los usuarios no podemos de alguna manera "penalizar a la empresa", de modo que no tengamos que pagar la factura en su totalidad (creo que es lo mas justa al no tener internet todo el mes completo, por el que uno paga). Y que halla una multa por parte del gobierno (no como las que hacen cuando hay publicidad engañosa, de dizque 64.000.000, a bavaria, que tal eso!) que sea tan significativa que a las empresas no les quede mas remedio que empezar a buscar alternativas para que no vuelva a suceder algo como esto.

alejo_id
junio 26, 2007, 09:03
Me parece haber leido en alguna parte que dentro de las clausulas del contrato con estas empresas ellas garantizan cierto porcentaje de disponibilidad, por ejemplo, ellas pueden garantizar un 90% de disponibilidad al mes, esto seria garantizar 27 dias de servicio continuo en un mes de 30 dias. (ese porcentaje que pongo es pura supocision), pero creo que estas empresas hacen eso para curarse en salud precisamente en este tipo de fallos y cuando hacen mantenimientos.

junio 26, 2007, 09:35
Me parece haber leido en alguna parte que dentro de las clausulas del contrato con estas empresas ellas garantizan cierto porcentaje de disponibilidad, por ejemplo, ellas pueden garantizar un 90% de disponibilidad al mes, esto seria garantizar 27 dias de servicio continuo en un mes de 30 dias. (ese porcentaje que pongo es pura supocision), pero creo que estas empresas hacen eso para curarse en salud precisamente en este tipo de fallos y cuando hacen mantenimientos.

No sabia sobre eso, tocará leerse el contrato entero para saber a que atenerme (cuando me lo envien al mail, porque el que habia en www.epm.net.co/contrato, ya no esta :( )

\VcC-GaNiMeDeS
junio 26, 2007, 09:41

Saludos:

Lo que entiendo es que existen ciertas pólizas de incumplimineto, pero ya es para el caso de clientes empresariales, en los cuales se garantiza que el tiempo sin servicio va a tener determinado valor, y a la vez el tiempo entre la falla y el posterior arreglo también debe tener un determinado valor. Si está por debajo de determinado límite, ya se aplican ciertas sanciones al proveedor.

Tocará ver si esto aplica a los contratos que tiene cada uno con su respectivo ISP, para ver sobre que connotaciones legales se puede sostener determinada demanda. Y de lo que si hay que tener cuidado es de las letras pequeñas, porque pueden cambiar totalmente los compromisos de la empresa en cuanto a servicio, y uno bien alegre firmando lo que le ponen en frente.

Hay que darse a la tarea de revisar eso, haber si hay algo por alegar, y no entrar a perder de primerazo.

Suerte.

jlcro
junio 26, 2007, 11:57
Saludos:

Lo que entiendo es que existen ciertas pólizas de incumplimineto, pero ya es para el caso de clientes empresariales, en los cuales se garantiza que el tiempo sin servicio va a tener determinado valor, y a la vez el tiempo entre la falla y el posterior arreglo también debe tener un determinado valor. Si está por debajo de determinado límite, ya se aplican ciertas sanciones al proveedor.

Tocará ver si esto aplica a los contratos que tiene cada uno con su respectivo ISP, para ver sobre que connotaciones legales se puede sostener determinada demanda. Y de lo que si hay que tener cuidado es de las letras pequeñas, porque pueden cambiar totalmente los compromisos de la empresa en cuanto a servicio, y uno bien alegre firmando lo que le ponen en frente.

Hay que darse a la tarea de revisar eso, haber si hay algo por alegar, y no entrar a perder de primerazo.

Suerte.

Todas la empresas que prestan servicios publicos, en este caso, seria television, telefono, internet, tienen derecho a realizar suspensiones del servicio,y dependiendo del tipo de servicio que sea va como desde 3 horas al mes, hasta 7 horas.

Esas suspensiones del servicio, son para mantenimiento preventivo, etc.

En un caso como este, no se pueden iniciar acciones legales contra las empresas, o si se pueden pero no espere nada bueno.

En los contratos de todas las ISP, en Colombia se especificam que estas solo son intermediarias en la prestacion del servicio contratado a operadores internacionales, y que este llega al pais, mediante canales controlados por esas u otras empresas.

Por lo tanto cualquier daño, o inconveniente en la prestacion del servicio, que ocurra fuera de las redes del ISP, es totalmente ajeno a ellos y no pueden hacer nada, mas que esperar que el operador internacional solucion el problema.

Claro que se puede enviar una carta a su proveedor de internet, y solicitar que se le realize el cobro por los dias en los que su coneccion estuvo en buenas condiciones y la mayoria de los ISP lo hacen sin ningun problema.

Maniatiko
junio 26, 2007, 12:59
tenia el wimax medio funcionando y despierto esta mañana y walá!

450 de pinG (notese la G para los ke escriben PIN) a Google.com

ayer tenía 250, hoy 450 WTF?

ke cosa mas rara

Yeison
junio 26, 2007, 01:01

ke cosa mas rara

no eres tu solo... hice 2 test con todo cerrado y que raro que en ambas me dio el ping de 411... asi que parece que esta congestionada esta vaina... aunque la conexion descargue a 250k el ping sigue malo

wigisan
junio 26, 2007, 02:17

ke cosa mas rara
Por aca también ha estado muy inestable el servicio y el ping horrible.. Hoy está ligeramente mejor y no baja de 280ms :S

Notese también que se escribe Voilà.... :rolleyes:

Maniatiko
junio 26, 2007, 03:06
jhjajajajaja (K)

si se :P igual escribo: wepa jei!

on topic:

a ke se deben estos pings tan altos si ya se "arreglo" el cable (o no?)
necesito buen ping con urgenciaaaaa y esto no me deja hacer nada

fram7
junio 26, 2007, 05:14
jhjajajajaja (K)

si se :P igual escribo: wepa jei!

on topic:

a ke se deben estos pings tan altos si ya se "arreglo" el cable (o no?)
necesito buen ping con urgenciaaaaa y esto no me deja hacer nada

yo no se porque le piden tanto al pobre wimax, es tecnologia inalambrica de por si los ping van a ser "lentos" comparados con adsl o f.o. igual se que esta alto para lo normal de ese servicio, pero si tu prioridad es jugar, pues deberias buscar otra solucion mejor.

JUN
junio 27, 2007, 04:20
Si es cierto, a la hora de jugar nada de conexiones inalambricas... sólo cable, o sea, adsl y cablemodem rules. Por otro lado es cierto que a nivel general tanto por cable como por conexiones inalambricas el ping sigue alto, hasta cuando nos tendran en estas?

Maniatiko
junio 27, 2007, 10:40
pues si yo juego relajado StarCraft con mi wimax, pues, no necesito buscar meter cables ni nada hasta mi apartamento

pero ahora con un ping de 300+ no es jugable, entonces me pongo ó_ó

alejo_id
junio 27, 2007, 10:45
Por otro lado es cierto que a nivel general tanto por cable como por conexiones inalambricas el ping sigue alto, hasta cuando nos tendran en estas?

para mi ya esta todo completamente normal, tanto por Emtelco como por CableNet, tal vez es un problema especifico de su ISP

Yeison
junio 27, 2007, 11:33
pues si yo juego relajado StarCraft con mi wimax, pues, no necesito buscar meter cables ni nada hasta mi apartamento

pero ahora con un ping de 300+ no es jugable, entonces me pongo ó_ó

pues el ping todavia sigue malo por aca con wimax... hasta cuando... sera que nos dejaron asi:|

julio 5, 2007, 08:59
No sabia sobre eso, tocará leerse el contrato entero para saber a que atenerme (cuando me lo envien al mail, porque el que habia en www.epm.net.co/contrato, ya no esta :( )

Bueno ya me enviaron una copia del contrato que yo firme, junto con todos los otros papeles (copia de cédula, permanencia mínima, etc., es más yo esperaba algún link a algún contrato en general, o algún pdf).

En estos dos párrafos dice muy clarito que si no tenemos internet pues a la empresa le vale, que ellos cumplen con hacer la conexión de nosotros con internet y que si por algún motivo la red de redes esta mal, pues nosotros demalas.

JUN
julio 7, 2007, 09:56
Toca rezar para que no se vuelva a dañar el cablecito de aqui a diciembre cuando Telefonica ponga a funcionar el SAM1.