Versión Completa : Problemas con VNC
*dB* K¡ngl¡oN
junio 21, 2007, 02:13
Hola laneros...
mi problema es el siguiente:
yo dejo mi pc descargando todo el dia, y pos algunas veces necesito info q tengo en el pc de mi casa... la idea es accesar a el desde la oficina, en mi casa tengo conexion adxl de telefonica con ip dinamica... me conecto a traves de un router Huawei HG510,
la ip del puerto wan del router es dinamica,
la ip de mi pc es 192.168.1.7
ya hice lo siguiente:
para lo de la ip dinamica instale el no-ip y cree un server virtual, y problema solucionado, instale el RealVNC en mi pc y en la oficina, y en el router le habilite los puertos 5800, 5801, 5900, 5901, pero no me conecta!!!!!!!!
intento con el escritorio remoto de windows tambien y nada!!
mi pregunta es la siguiente... los puertos deben estar desbloqueados en el router de la oficina y en el de la casa?????
o si conocen algun otro software les agradezco.....
Porfavor ayudenme a solucionar esto :):)
dA_vO
junio 21, 2007, 02:44
Hola!
Si, los puertos deben estar abiertos en los dos router, tanto de entrada como de salida, simplemente crea una regla que vaya del 5800 al 5900, y también debes crear un servicio que diga que cuando ese puerto sea utilizado o solicitado lo redirija a la ip (192.168.X.XX) del pc que tiene el vnc instalado (equipo server).
Salu2!
*dB* K¡ngl¡oN
junio 21, 2007, 06:09
lo voy a intentar en la noche.. pero veo como duro aca en la oficina lo de los puertos..
que me pueden decir del PCanywhere....?? me dijeron q es bueno... tambien hay q desbloquearle puertos y todo eso?
Gracias!
D®agnSlav3
junio 21, 2007, 06:41
Pues yo ando igual con mi PC... cuando tenía conexión empresarial estaba acostumbrado a tener mi FTP y acceso por Radmin... ahora solo tengo conexión residencial por ETB, he abierto todos los puertos, tengo el firewall desactivado, en el router tengo la opción DMZ(Demilitarized Zone) activada... y nada, los escaneos de puertos me muestran todo cerrado... llamo a ETB y me dicen que la conexión trae todos los puertos abiertos, que debe ser o mi PC o mi router... llevo así casi un año y no logro... de pronto aquí me puedan ayudar a mí también.
andmau
junio 22, 2007, 02:34
Hola *dB* K¡ngl¡oN,
Para este caso yo te recomiendo el servicio de LogMeIn (www.logmein.com), que te permite hacer administración remota de tus equipos sin tener que lidiar con apertura de puertos. Yo lo uso desde mi lugar de trabajo y funciona perfecto.
Saludos,
Andrés M.
D®agnSlav3
junio 22, 2007, 08:45
Estuve mirando esa página y no encontré mayores descripciones... obviamente a mí me interesaría el acceso gratuito... podría decirnos qué limitaciones tiene y cómo funciona el servicio... más detalles... a ver si me animo.
andmau
junio 25, 2007, 07:56
Hola,
Básicamente lo que te ofrece LogMeIn es poder "traer" el escritorio del PC remoto al PC local a través de ventana del navegador. El procedimiento a inscribirse no tiene mucha complicación: se registra uno a la página y desde el computador que uno desea administrar ingresa a la cuenta y pulsa en "agregar ordenador". Se descarga una aplicación en la PC y ya queda disponible para ser administrado remotamente.
Para administrar la PC se ingresa a la cuenta y se pulsa en el link del computador correspondiente, y ya tienes la ventana de tu PC remoto en la ventana del navegador.
Limitaciones para un uso normal no hay hasta ahora que yo conozca. Te permite conectarte a tu PC remota tantas veces quieras y cuando quieras. El único requisito es que ambos PC estén conectados a la red y ya. No hay que abrir puertos ni nada por el estilo. Ya el servicio pago te permite traer al PC local las impresoras del PC remoto, enviar archivos entre los dos PC, etc.
Adjunto un pantallazo al iniciar sesión en la página de logmein. Ahí se pueden observar cuales PC pueden ser gestionados.
104199
endonde
junio 25, 2007, 08:03
Las limitaciones de la version gratis, es q despues de dos meses de servicio el logmein no permite la conexion, eso me paso a mi y a varios compañeros de universidad, claro q es desintalar y volver a instalar, otra es la imposibilidad es la de no poder transferir archivos entre los pcs, para eso como dice el lanero admau tienes q pagar, pero es un muy servicio recomendado 100%.
*dB* K¡ngl¡oN
junio 25, 2007, 08:59
upale.... lo voy a probar..... habia entrado a la pagina pero no sabia que hacer... Gracias andmau!
alejo_id
junio 25, 2007, 12:48
Hola *dB* K¡ngl¡oN,
Para este caso yo te recomiendo el servicio de LogMeIn (www.logmein.com), que te permite hacer administración remota de tus equipos sin tener que lidiar con apertura de puertos. Yo lo uso desde mi lugar de trabajo y funciona perfecto.
Saludos,
Andrés M.
Muchisimas gracias, su aporte me sirivio muchisimo ;););) lo probe durante TODO este fin de semana con 3 equipos y todo perfecto.....como dicen, en la version free no se puede transferir archivos pero para lo basico (entrar al pc etc..) esta perfecto.
Falta ver que pasa con el tiempo, si toca reinstalarlo y eso...pero bue..eso es lo de menos.
andmau
junio 25, 2007, 01:02
Hola,
Qué bueno que les haya servido el aporte :) La verdad yo uso el servicio de logmein desde octubre del año pasado y no me ha tocado reinstalarlo. Pero igual no será más que volver a bajar el programita y ya ;)
Saludos!
- Andrés M.
*dB* K¡ngl¡oN
junio 26, 2007, 11:28
ya lo probe...... y creame que me funciono del carajos!!!!! muy buen programa.... y no es tan lento al conectar... lo recomiendo totalmente..
MUCHISIMAS GRACIAS ANDMAU!!!!!
_unknown_
julio 21, 2007, 07:05
Yo nunca he tenido problemas con vnc y ya llevo como 3 años trabajandolo, antes usaba pcanywere de Symantec y tambien era bueno, no cambio vnc, aun no le ha salido pollo a ese gallo, saludos.
josacar
agosto 9, 2007, 10:27
El VNC me parece de lo mejor. Lo uso sin problemas.... ahora me parece sencillo la cuestion es así:
1. Al abrir el VNC me pido la direccion ip de donde me voy a conectar, ya tienes solucionado eso con el no-ip, le damos la ip de tu casa. No necesitas abrir puertos en la oficina, por que los celos de seguridad son cuando tu intentas entrar no salir.
2. En el modem router que tienes configuras la nat, para que las solicitudes que se hagan al puerto del vnc que generalmente es 5900 se dirigan a la ip de tu pc 192.168.0.7 y listo.
Yo hago algo un poco mas complicado y es que tengo detras del modem router varios equipos y cada uno con el VNC Server pero cada uno le especifique puerto y en la nat le digo a que pc se dirija segun el puerto. Espero que mi respuesta sirva de algo.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.