ELPUTS
junio 22, 2007, 05:03
Lo anunciaron y ya lo confirmaron que no permitirán que el videojuego pueda utilizarse en sus consolas PlayStation 2, PSP y Wii, a menos que el fabricante cambie su violento contenido.
El polémico título fue clasificado en Estados Unidos como Adults Only (solo para adultos), el rótulo más estricto que concede el Consejo de Clasificación del Software de Entretenimiento (ESRB, por su sigla en inglés). Esto supone que las principales tiendas, con Wal-Mart a la cabeza, no lo venderán.
Si se mantiene esa clasificación, Sony y Nintendo, que comercializan las consolas donde Manhunt 2 iba a poder jugarse a partir del 10 de julio, también lo vetarán.
El Reino Unido e Italia ya prohibieron este juego, que le permite al usuario ponerse en el lugar de una persona que escapa de un hospital psiquiátrico y asesina a sus enemigos de las maneras más grotescas.
El fabricante, Rockstar Games, sello que pertenece a Take-Two Interactive Software -creador del también controvertido Grand Theft Auto-, puede apelar la decisión de la ESRB o modificar el contenido ofensivo.
Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, mostró su "completo apoyo" al videojuego y argumentó que los padres y los consumidores en general deberían tomar sus propias decisiones después de informarse sobre el producto.
SAN FRANCISCO, E.U. (Agencia Efe)
Fuente:
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3606503.html
.::ACTUALIZACION::.
TakeTwo Suspende definitivamente el lanzamiento de Manhunt2
Take-Two acaba de comunicar que suspenden el lanzamiento de Manhunt 2 en PlayStation 2, PSP y WIi el 10 de Julio debido a la censura que ha recibido en algunos países de Europa, y su clasificación de AO (sólo adultos) en Norte América.
El problema de la clasificación AO en Norte América es que tanto Sony como Nintendo prohibe la distribución de juegos con esta clasificación en sus consolas. Esto no beneficia para nada a Take-Two ya que, si no pueden vender el juego en Norte América y en Europa, ¿de qué sirve todo el trabajo y esfuerzo?
De ese modo, han decidido suspender el lanzamiento hasta nuevo aviso para así intentar remediar esta situación. Puede que reconsideren algunas escenas del juego para que sean menos explícitas y así recibir otra clasificación menor, luchar para que salga a la venta tal cual o bien simplemente cancelar el juego.
Fuente:
http://kotaku.com/gaming/breaking/take+two-suspends-manhunt-2-271183.php
A ver en que acaba este culebrón!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.