Identificarte

Versión Completa : Como sumar voltaje en DC de una fuente fija?

Sponsored links
.

CyberElectronic
junio 22, 2007, 08:02
Hola amigos, les deseo buena fortuna en lo que esten haciendo y minetras lo hacen sera que me pueden ayudar??

:-p fijence que tengo un problema con un adaptador de 4.5v DC mi circuito funciona con 5v nose como sumarle estos 0.5v a la corriente del adptador...

Si me ayudan se los agraddecere

y de antemano Gracias...;)

Cyber:evo: Electronic

La Rotta
junio 23, 2007, 10:49
compre un adaptador de 6 voltios (un voltio de mas no creo que importe), o una fuente de computador que bota los +5V exactos... no se complique la vida

CALVIN.
junio 27, 2007, 12:38
los voltajes en DC se pueden sumar si conectas las baterias en serie es decir el positivo de una con el negativo de la otra, el problema es que como te faltan 0.5 V donde los vas a conseguir?.

Te sugiero que si es para alimentar un cto electronico lo hagas con ese voltaje que te va a funcionar, si es por decirlo un circuito electronico de la familia TTL el te funciona lo que no puedes hacer es ponerle mas voltaje porque puedes dañar los integrados!!!

Suerte nos cuentas como te fue

Kaein
junio 27, 2007, 12:55
Bueno aunque yo optaria por comprar uno que me bote los 5V (reales) que necesitas, podrias abrir el adaptador y buscar el nucleo de hierro, ya en el transformador identificas el secundario que es el que va a la salida (el que tiene el cable mas grueso) y le añades unas pocas vueltas a prueba y error hasta que te de lo que necesitas, aunque esto tiene un par de problemas y es que la mayoria de las veces es casi imposible soltar la bobina de un transformador sin dañarla, y la otra es que tendrias que consegir el cable para el secundario del mismo calibre.

La Rotta
junio 28, 2007, 01:17
Bueno aunque yo optaria por comprar uno que me bote los 5V (reales) que necesitas, podrias abrir el adaptador y buscar el nucleo de hierro, ya en el transformador identificas el secundario que es el que va a la salida (el que tiene el cable mas grueso) y le añades unas pocas vueltas a prueba y error hasta que te de lo que necesitas, aunque esto tiene un par de problemas y es que la mayoria de las veces es casi imposible soltar la bobina de un transformador sin dañarla, y la otra es que tendrias que consegir el cable para el secundario del mismo calibre.

Noooo viejo!!! esa solucion es mas jodidisima, desarmando el devanado de ese transformador sin romperlo se le van 20 años...
Use mejor este circuito, con un adaptador de 9V, recuerde ponerle disipador al IC

http://www.wikihow.com/images/5/56/5VPsupply.JPG

La Rotta
junio 28, 2007, 01:25
que pena post repetido

2ty
julio 25, 2007, 12:50
con el circuito de rotta funciona bien,

pero un circuito de 5v facilmente trabaja con 4.5
intenta asi

monohm
julio 30, 2007, 07:32
El circuito de La rotta es funcional pero puedes hacerlo mas eficiente si utilizas un rectificador de onda completa en vez de ese... buscate circuitos rectificadores de onda completa y luego circuitos de filtro... por ultimo circuitos de regulacion de voltaje... en sintesis lo que vas a hacer es una fuente DC regulada alimentada por la red de 110V 60Hz