falcon.
junio 23, 2007, 07:52
hola a tods este tema es para tratar sobre el hack rom, sobre las diferentes formas de hacerlo o´programas para lograrlo ya para conoser mas sobre este adspecto de la emulacion que me gustaria que me ayudaran un poco y para compartir datos sobre este y diferentes opiniones y para postear paginas de hack rom.
no con animos de pirateria si no de conpartir ideas y de talves volver a retomar nuestros viejos juegos pero con algo nuevo en ellos xd
por favor preferible mente que no sea de pokemon que en la wan ya esta sobrando esa informacion -_- xd
falcon.
junio 24, 2007, 10:32
bueno para empesar el hcak rom en otras palabras es modificar el rom de un juego (no totalmente por que ya no seria un hack rom) en la que por ejemplo puedes modificar el personaje los mounstors o el mundo de un juego mas que todo se hace para los que siempre quisieron seguir jugando al gun rom o juego pero con mas mundos creados al amaño de uno xd
NoVa
junio 24, 2007, 11:09
oie y eso donde se consigue?? o como se hace si alguien tiene un tuto q lo ponga ta como interesante!! y para q juegos seria??
salu2...!
karmander
junio 25, 2007, 11:17
Entonces sería como hacer esos juegos piratas del family?, en el que existía super mario bros 4, 5, 6.... 1000 xD. Me acuerdo de uno de los picapiedras en el que el personajes no era Pedro sino Mario...
Me imagino que se refieren a hacer juegos de ese tipo.
falcon.
junio 25, 2007, 11:47
bueno se podria de sir que si pero enciertamente no tanto,
pues no es tanto meter el personaje de otro juego en alguno ya creado (que yo se que muchos emos visto la cara de mario en otros juego como en lunitoons en esos juegos pirateados) que encontramos actualmente, mas que todo esta basado en crear nuevos niveles, traducir o ponerle texto o crear una chorrada en las conversaciones que se muestran en los juegos o mejorar la dificultad de todo el juego en si, pero mas que todo esto es pocible por medio de un lenguaje hexadecimal que es un poquito estresante pero hay algunas erramientas graficas que hacen muy facil la creacion de nuevas cosas para los juegos (que dentro de poco posteare en este foro) y mas que todo en este foro para conpartir estas errramientas no tanto en el punto de vista de la pirateria y que ojala tabien puedan uds postear links de erramientas etc.
aclarando que no solamente que el hack rom no es solo para la nes si no para las demas consolas de cartuchos (gba-gb-nes-snes)
falcon.
junio 25, 2007, 12:33
http://rapidshare.com/files/39296002/lunar_magic.rar
lunar magic una erramienta para editar los mundos de mario word de snes
creo que es una erramienta muy buena para darle algo mas de presencia a los mundos de este juego para los que les gusta mario word y ya estan cansados de los mismos mundos bueno hay solo abren el icono y buscan el rom de marioword hay hay una carpeta llamada rom en la que lo pueden encontrar, solo le he modificado un mundo ya veran si lo reparan o le siguen cachareando es pero que le sirva
y si encuentran mas erramientas por favor tambien los posteen
falcon.
junio 29, 2007, 05:21
oie y eso donde se consigue?? o como se hace si alguien tiene un tuto q lo ponga ta como interesante!! y para q juegos seria??
salu2...!
pues realmente esto se hace generalmnte por medio del lenguaje hexadecial que es un poco complicado real mente pero tambien hay algunas y tambien escasas erramientas pere modificarlo mas facil y viendo como va quedando todo
si te interesa una de estas erramientas mas adelante veras una (lunar magic)
♠♥ felipe♠♥
junio 30, 2007, 08:06
me parecio buenisimo el foro aka les dejo una cosa pa editar registros internos del pc, ya sean juegos,etc
yo la use una ves ke tenia nfsmw ke venia en frances y lo cambie a español
cojan la sigiente ruta:
Inicio>Ejecutar(Ahi meten esto regedit.exe)>(Buscan cualqiuer programa ke kieran editar)>(Lo Clickean)>(Seleccionan Lo Ke sea , ya sea lenguaje y lo modifican)>(Le dan aceptar a todas las ventanas y se salen) Suerte
Att: Felipe
rrrrrrr
julio 27, 2007, 01:00
He visto que hay programas para heckear roms de Super Mario World pokemon y uno de peleas pero, no he visto nada para hackear al Megaman x ¿Que posibilidad hay para meter a megaman x en el super mario world?.
se que se puede pero creo que se neseita saber conocimientos de hexadesimal de ms2 y de ASM o no se como se escriba ensambler o no se ¿como puedo hacer esto?
KAAMYA
agosto 13, 2007, 06:31
Dependiendo del tipo de ROM que se quiera hackear, así mísmo hay herramientas... vale la pena aclarar que no todas las placas ya emuladas son completamente hackeables.
Las HackTools más comúnes son las utilizadas en placas de la Nintendo (al parecer los franceses trabajaron mucho en eso), de este modo se consiguen muchas de este tipo para GB, GBC, GBA, SNES, NES (GameBoy, GameBoy COLOR, GameBoy ADVANCE, SUPERNINTENDO y Nintendo respectivamente). Ya, si lo que se quiere es profundizar en otras placas como la Neo-Geo, o las CPSs (CPS1, CPS2 y por qué no CPS3 de CAPCOM), la cosa es más complicada, ya que hay poco material disponible para los cambios gráficos y el poco que hay está en chino.
Ya cosa aparte, en cuanto a programación, "se debe conocer el lenguaje" ...no es soplar y hacer botellas. De todos modos para estos casos de "traducciones" o cambios de textos (aparte de aquelo de la programación), se pueden usar aherramientas de edición Hexadecimal sencillos como el XVI32 (gratuíto) o el WinHEX (de pago), ninguina se instala, solo las corres en una carpeta cualquiera.
Por ejemplo, si quieres ver el texto de... por ejemplo lo que se logra leer en un KOF (ya sabemos que es de Neo-Geo), basta con sacar del .zip ya sea el archivo p1 o p2 o ambos y abrir cada uno con el editor, luego vas a la opción "SWAP to 16 bits" y verás que en la columna de la derecha se logra leer claramente "NEO-GEO", lo cual indica que los textos están acomodados correctamente, ya solamente será cuestión de "explorar" por todo el contenido de la ROM y reemplazar todos los textos del juego que desees; a continuación guardas el archivo con la extensión correcta (sea .bin o .rom), la metes en el .zip y la pruebas.
De este mísmo modo, pero sin hacer el SWAP, puedes cambiar la paleta de colores de todos los gráficos ayudandote por otra herramienta que convierte los valores de colores en la ROM Neo-Geo hacia los colores en RGB y viceversa.
También se pueden hacer cambios en los gráficos para cambiar diseños, perosnajes, etc. Siempre y cuando se respeten las proporciones de cada cosa, ya que al cambiar una figura por otra más grande, los errores saltarán a la luz si esta se sale de los límites definidos para el diseño original. Un grupo español de SPEKSNK liberó hace un tiempo una herramienta que logra esto (desde luego, en foros chinos hay más herramientas que logran esto, pero son demasiado engorrosas),
Lo que he notado difícil (porque realmente no conozco, es la manera de cambiar los sonidos en las ROMs de sonido, ya que vienen "pautadas" así que no basta con saber cuáles son, sino saber su tiempo estimado para poder ser reemplazados oor otros de manera perfecta; de lo contrario solo se escucharían sonídos de cosas diferentes a las que esperabamos. Sería el mísmo tipo de error que en los gráficos, pero esta vez en el audio, ya que se ocupa más del espacio predefinido para el sonido original.
Como detalle extra, les menciono de qué se trata cada "nombre" en las ROMs de Neo-Geo:
ROMs Px (P1, P2, etc): ROMs de Programación, aquí se encuentran todos los datos registrados que se ven en el juego. Aquí se ordena todo hacia las demás ROMs. Contiene los datos de las paletas de colores y los textos (aparte de las posiciones de determinados gráficos, movimientos, magias, etc) Dependiendo del juego, la P1 puede contener más "comandos" sobre movimientos, magias comportamiento en general; y la P2 más "detalles" como los textos y paletas de colores. De todos modos, es recurrente el tener que acudír a ambas ROMs para buscar lo que se necesita.
ROMs Cx (C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, etc): ROMs de Gráficos, aquí se reúne toda la información de las gráficas que aparecen en el juego, vienen partidas en pares, de tal manera que C1+C2 hacen un sector, C3+C4 hacen otro, C5+C6, etc. Hay que recordar que estas ROMs aparte de venír separadas, también están desordenadas, así que para visualizarlas correctamente, hay que organizar un patrón adecuado... ya para editarlas correctamente, hay que buscar desde las ROMs Px una paleta de colores y cargarla para ver detalladamente y con los colores correctos lo que se está modificando. De resto solo veremos "radiografías".
ROM S1: También contiene gráficos, esta ROM salió (me parece) de los primeros métodos de dumpeo, dado el tipo de encriptación que tenían. En los juegos a partír del KOF'99 el método fué diferente, por lo que ya no se encuentra en la mayoría de los casos... aunque se sabe que estos gráficos contenidos en las ROMs S1 están incluídos al final de las últimas dos ROMs Cx del ROMset (supongamos C7+C8). Esta ROM es muy fácil de editar con algunos de los editores de gráficos populares para ROMs de GBA (GameBoy ADVANCE). La cuestión sería probar con alguno de esos juegos creados antes de 1999 y que posean en su ROMset la clásica S1.bin o S1.rom.
ROM M1: Sonido, si mal no estoy, esta ROM contiene el orden en como se deben distribuír los sonidos contenidos en las Vx. Realmente no tengo el dato claro, pero supongo que es ordenada desde la P1.
ROMs Vx (V1, V2, V3, V4, etc): Sonido, se supone que aquí se archivan todos los registros sonoros, se supone que están organizados en la M1 y de ahí activados en la P1. Esto de los sonidos es todo un míto para mí, jejeje.
Bueno, eso es lo que recuerdo sobre Neo-Geo. Ojalá haya alguien aquí que sepa del tema para debatír y aprender un poco más.
Chauu!
ramio
agosto 14, 2007, 09:30
hola! soy nuevo en el foro! y me eh registrado porque me interesa mucho este tema! estaba buscando unas erramientas por internet para modificar el sonic2 y encontre este foro!
pues ahy va mi pregunta alguien save como modificar el rom de sonic2 para poner mas pantallas y hacer las inacabadas que dejo sega en la beta del juego
rrrrrrr
septiembre 24, 2007, 08:30
Por favor respondedme
:s :s asi como en el lunar magic en el juego de super mario world se extraen los GFX
como puedo extraer los GFX de Megaman x?
donde estan todos los movimientos de megaman x en teoria seria cuestion de intercambiar los movimientos de mario y cambiarlos por los movimientos de megaman X :rolleyes: :rolleyes:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.