Versión Completa : Como Instalo Una Red De 3 Pc's
Nestor R. Marin
junio 23, 2007, 08:47
Hola:
Tengo Que Instalar Una Red De 3 Pc's Usando Switch Y Todo Los Equipos Deben Tener Salida A Internet Usando Modem Adsl Necesito Que Me Oriente En Las Siguientes Cosas:
es solo modem, o modem-router?
GT_israhes
junio 24, 2007, 12:50
sencillito no...
Un router o modem (de preferencia router) de 4 u 8 salidas...
PC1,PC2 y PC3 conectelas al router...
El router les genera ip automatico asi que solo configure su adaptado con configuracion automatica
Cree un grupo de trabajo, Comparta impresoras y listo !
saludos
LC13 El Residente
junio 24, 2007, 01:34
si lo hace con switche necesita 2 tarjetas de red y un computador que haga de servidor o puerta de enlace... utilizas asistente de red de area local u oficina pequeña y que estes usando dhcp (direccion ip automatica en propiedades de protocolo tcp ip para tal efecto).... y el cableado los patch cords... es todo
salu2
GT_israhes
junio 24, 2007, 01:43
no es necesario tener dos tarjetas de red, ni el server...
con solo que conectes en el primer puerto des switch la entrada de señal de red
y en los otros 3 colocas las 3 pcs... listo
LC13 El Residente
junio 24, 2007, 01:56
cierto verdad tienes toda la razon... sorry, pero la puerta de enlace si la necesita y la conexion compartida a internet... aunque claro todo depende del tipo de conexion
GT_israhes
junio 24, 2007, 02:04
Si es switch si necesita el gateway, sin embargo como en mi post anterior le recomiendo mejor el router, ya que con el router disminuye el uso de las tarjetas de red y ademas la velocidad incrementa un poquito.
El trafico de la red la trabaja mejor el router que switch...
Nestor R. Marin
junio 24, 2007, 05:29
ELl modem es de telebucaramanga, que tiene como 4 ranuras rj45
es solo modem, o modem-router?
Nestor R. Marin
junio 24, 2007, 05:40
es decir que los 3 computadores y el modem ADSL van conectados al switch, y despues hago configuracion de red pequeña u de oficina, pero como hago para que uno de los computadores quede como servidor, eso lo configura en el software, como?
GT_israhes
junio 24, 2007, 10:15
Para que quede uno con servidor tienes que tener dos tarjetas de red una una maquina de las tres que tienes...
Una la configuras como gateway o compartida y la otra recibe la señal... luego si quieres instalas un firewall
Nestor R. Marin
junio 25, 2007, 03:06
Que Tal Compañeros: Ya Instale La Red Pero Sin Conexion A Internet Por Ahora, Ya Que El Usuario No Tenia El Servicio, Pero Ahora Me Surge Otra Pregunta Resulta Y Pasa Que Me Aparece El Icono De Conexion Como Limitada O Nulla. Sin Embargo La Red Me Funciona, Pero No Se Por Que Aparece Asi. Le Agradesco Me Resuelva Esa Inquietud.
funksta
junio 25, 2007, 03:28
si lo hace con switche necesita 2 tarjetas de red y un computador que haga de servidor o puerta de enlace... utilizas asistente de red de area local u oficina pequeña y que estes usando dhcp (direccion ip automatica en propiedades de protocolo tcp ip para tal efecto).... y el cableado los patch cords... es todo
salu2
falso don Residente, así como está en la gráfica lo tengo yo con un switch no configurable que vale 40 lukas... no molesta para nada y pues ha salido muy bueno el switch.. en los computadores no se tuvo que hacer configuración alguna aparte de la creación de la conexión a internet.. osea, el user y la contraseña.
lo que si no he intentado es por ejemplo desde el pc1 mandar a imprimir siendo que la impresora está conectada al pc 2.. como se hace eso?
GT_israhes
junio 25, 2007, 04:35
Solo le das clic derecho a la impresora y la pones compartida. (PC2)
Luego en la PC1 le das agregar impresora conectada a una red, detecta e instala...
LC13 El Residente
junio 25, 2007, 08:39
falso don Residente, así como está en la gráfica lo tengo yo con un switch no configurable que vale 40 lukas... no molesta para nada y pues ha salido muy bueno el switch.. en los computadores no se tuvo que hacer configuración alguna aparte de la creación de la conexión a internet.. osea, el user y la contraseña.
lo que si no he intentado es por ejemplo desde el pc1 mandar a imprimir siendo que la impresora está conectada al pc 2.. como se hace eso?
si te sale sin configurarlo es porque el windows esta en dhcp y el grupo de trabajo por defecto es inicioms... solo por eso. pero si metes un equipo con otra version de windows o que ya haya sido previamente configurada en otra red pues no va a haber comunicación... y porque la conexión es de banda ancha con user y password pero si fuera una conexion banda ancha permanente no te sirviera
salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.