Identificarte

Versión Completa : Necesito una opinion fundamentada

Sponsored links
.

nando29
junio 24, 2007, 10:31
Buenas, estoy renovando parte de las maquinas en mi casa ya que tenemos varias. Puntualmente todas son funcionales para las tareas habituales, pero desearia usar una como servidor (con la posibilidad de montar 4 hd) y otra para uso personal (probar cosas nuevas, instalar distros de linux, etc).

Mis posibilidades son:
1) Mother MSI k8n neo4 -f con micro s939 3200+
2) Mother Asus P5nd2 sli con p4 d630 (el mother no soprta dual core 9XX)
3) Mother Intel d101ggc con p4 d930 dual core,video ati xpress 200 (no sop. core 2 duo)

Por ultimo tengo una pciexp 6600 con 256mb ddr2, aclaro que juego ocasionalmente y siempre a juegos de estrategia, por lo cual la placa me sirve para rato. Evaluando cuanto pague cada combo, el primero es el mas barato y el ultimo el mas caro. Basicamente mi duda pasa por como monto el servidor ya que estara siempre prendido y en los tiempos muertos tengo que encodear mas de 100dvd.

Mis variables son el calor y la gran diferencia que tiene intel contra AMD para el audio/video. Me parece como mejor alternativa el dual core para el servidor, pero el athlon estando todo el dia prendido esta FRIO (ni siquiera tibio) y todos sabemos el calor que levanta los intel (salvo los core 2 duo)

IMPORTANTE
El mother asus P5nd2 sli en el northbrige calienta MUCHISIMO pero no se cuelga, pero asus publica que es fanless y no me animo a dejarlo todo el dia prendido (salvo que le coloque un buen cooler pero estaria metiendo bastante ruido) Por ultimo y si me queda algo de tiempo los fines de semana,en la maquina que arme para uso personal, tratare de aprender algo de overclocking (por ende la mother intel se descarta)

Desde ya agradezco cualquier opinion, pero por favor lejos de fanatismo y si es factible fundamentado en experiencias propias ya que no usare memorias caras, ni fuentes superiores a una topower de 420w. Aclaro que los gabinetes son amplios y bien refrigerados

nuevamente muchas gracias