Versión Completa : Ayuda con ventilacion de torre para un Athlon X2
sanhow
junio 24, 2007, 03:32
Que mas laneros.=)
Resulta que estoy por actualizar mi pc a un athlon x2 4200 ó 3800, con una board y Vcard(para mas adelante) por definir, y estoy pensando ponerlo en una torre MICRO ATX de un Compaq EVO D315 (los primeros PLUS de EPM para los que vivan en medellin), pero me preocupa el tema del calor y no hay plata ni espacio en mi escritorio pa' otra torre.
sanhow
junio 24, 2007, 03:40
Les comento, mi torre tiene en la parte posterior un ventilador de 10 cm trabajando a 5 Volts, en la parte frontal tiene orificios mas bien amplios(con posibilidad de poner un ventilador) y ranuras laterales, sus dimensiones son (alto,ancho,profundidad) 37x18x40 cms.
Asi que las preguntas serian ¿sera necesario modificar mi case para que no se se caliente el procesador y la mobo?, en el caso que haya que hacerlas ¿que modificaciones le puedo hacer sin gastar tanto dinero? y mientras las hago ¿Dejo mi case abierta o cerrada ? :s
ahi les deje unas fotos que baje de internet, cuando pueda les mando las reales.
Y de antemano Gracias :)
dA_vO
junio 24, 2007, 10:12
Hola!
Mientras organices super bien los cables y le pongas buena ventilación a todo el equipo, no debe darte problemas, muchos servidores HP Small Factor vienen en torres igualitas y funcionan muy bien, eso si tiene buenos disipas y buenos fan.
Salu2!
sanhow
junio 24, 2007, 10:40
Gracias da_vo. :)
pero sera que me sirve el disipador que viene con el procesador o necesito otro?
.:FRANTIC:.
junio 25, 2007, 01:14
Nuuuuu Los Ultimos X2 No Pasan De 47º......ahora Deberias Eso Si Poner Un Fan De 80mm Por Lo Menos Sacando Calor Y Luego Ingeniartelas Para Ke Un 2º Fan Le Meta Aire Fresco Al Sistema, De Esa Manera El Fluido De Aire Sera Mas O Menos Bueno!
Suertex
CAIMBAGO
junio 28, 2007, 07:48
Saludos... yo tambien tengo un equipo de esos y pienso montarle un x2 4200+ esos de 65 wats son los que son frios?
hay una tapa lateral con una rejilla.. que ventilador me recomiendan montarle que sea silencioso y bien potente para que entre aire???
y que ventilador es bueno que lo saque??
¿hay alguna marca en especial???
gracias por su ayuda..
carloscaliche
julio 7, 2007, 03:14
Hola compadre como estas bueno lo que te puedo sugerir es que te compres una lamina de metacrilato y la coloques en tapa laterar de tu tore ya tendras que hacerle unos cuantos agujeros para sujetarla esto con que fin aparte del estetico es que puedes modificarla mas facil para poder colocarle mas ventiladores y mas si le vas a colocar vCard. sobre los ventiladores hay muchas marcas desde Genericas a especiales lo importante hay es el tamaño de FAN si lo quieres de 80mm 90mm o 120mm depende tambien de las RPM que emane estos ventialadores no asusten que un ventilador de 120mm tenga un RPM +-2000 y uno de 80mm de 30000 lo que pasa es que hay se pasa a medir por cantidad de masa movida y en este aspecto el mejor es el de 120mm.
sanhow
julio 7, 2007, 06:04
Ok.
Ayer actualice el pc y la verdad es que no calienta mucho. de todas maneras para una mejor performance voy a empezar a aplicar sus sugerencias, me comprare el fan delantero y si me alcanza el presupuesto hago lo del acrílico que me quedo sonando la idea.
sanhow
julio 7, 2007, 06:08
Hey, alguien sabe cuanto esta costando la tal lamina de metalcrilato mas o menos de 25x30 cm y donde la consigo en medellin?
TNX:)
carloscaliche
julio 7, 2007, 08:11
compadre en manizales esta en un promedio de 12 a 15K metacrilato es el mas barato a comparacion del acrilico que seri el mas costoso el precio osila dependiendo del grosor que se mide en milimetros te aconsejo para que soporte el ventilador que sea mayor a 3mm
=LT=p0tt1.gK
julio 9, 2007, 11:25
Obvio, ten en cuenta que board le vas a colocar, debes de elegir una en el mismo formato del tamaño del case.
Saludos y suerte!!
carloscaliche
julio 9, 2007, 10:04
Obvio, ten en cuenta que board le vas a colocar, debes de elegir una en el mismo formato del tamaño del case.
Saludos y suerte!!
seria muy bueno de que comente o digas a quien va dirigido tu comentario porque la verdad este quedo en el aire.
CAIMBAGO
julio 11, 2007, 02:17
Gracias por la ayuda caliche.
Dime esos ventiladores traseros que algunos equipos tienen abajo del ventilador de la fuente, que tamaño son? de 80 90 o 120 ???
Esos ventiladores debe entrar o sacar aire? Que nombre especifico reciben?
Gracias por la ayuda!!
kP-criscrock
julio 13, 2007, 03:54
Sacar aire, mas o menos es asi, tienes un ventilador lateral que mete aire frio, lo colocas sobre el espacio comprendido entre la vcard y el procesador, o directamente sobre el procesador, tienes otro ventilador sacando aire ese es el que esta debajo de la fuente, si un equipo se calienta bastante se agrega un ventilador frontal y uno superior
carloscaliche
julio 13, 2007, 04:46
Gracias por la ayuda caliche.
Dime esos ventiladores traseros que algunos equipos tienen abajo del ventilador de la fuente, que tamaño son? de 80 90 o 120 ???
Esos ventiladores debe entrar o sacar aire? Que nombre especifico reciben?
Gracias por la ayuda!!
Todo depende de la Torre Hay torres que tienen para colocar ventiladores hasta de 120mm
el nombre se los conoce como FAN o como ventiladores ya depende de ti como lo coloques si de un lado o el otro pasaria a ser Inyector o Extractor
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.