Versión Completa : Conversion de señal de WiMax a Wi-Fi
franj1382
junio 26, 2007, 04:54
como estan señores? bueno al leer el titulo del foro muchos quedaron con la duda, en realidad lo que quiero es que me ayuden y me asesoren...yo soy usuario de servicio wimax, y como todos saben muchas veces tenemos que ubicar el pc segun le de la gana a la señal del wimax, es por eso que quiero saber si se pued comprar un routers donde pueda conectar el cable rj45,y que el routers me convierta la señal en wi-fi, para asi conectarme donde mejor quede el pc, y no donde mejor quede la señal de la antena wimax, aparte de que ahora tengo un portatil y es engorroso por que no se vuelve tan portatil debido a que tengo que estar pegado a la antena wimax...quiesiera que me ayudaran que tengo que hacer, que tengo que comprar "si esto se puede claro esta"..muchas gracias por la atencion prestada...
en teoria compra un router y listo, no se como funciona el wimax, pero mientras eso se trasforme a ethernet, hermano casi que hasta por el tubo del agua lo puede mandar.
.:GOR:. Sarcoleto
junio 26, 2007, 10:18
como estan señores? bueno al leer el titulo del foro muchos quedaron con la duda, en realidad lo que quiero es que me ayuden y me asesoren...yo soy usuario de servicio wimax, y como todos saben muchas veces tenemos que ubicar el pc segun le de la gana a la señal del wimax, es por eso que quiero saber si se pued comprar un routers donde pueda conectar el cable rj45,y que el routers me convierta la señal en wi-fi, para asi conectarme donde mejor quede el pc, y no donde mejor quede la señal de la antena wimax, aparte de que ahora tengo un portatil y es engorroso por que no se vuelve tan portatil debido a que tengo que estar pegado a la antena wimax...quiesiera que me ayudaran que tengo que hacer, que tengo que comprar "si esto se puede claro esta"..muchas gracias por la atencion prestada...
Como te dice el compañero, solo tienes que conectar la antena Wimax al router y configurar el router a tu amaño.
Cualquier router te sirve, aunque te recomiendo alguno de marca Linsys. :P
franj1382
junio 27, 2007, 01:16
osea que lo que quieren decir es que: 1.compro el router, 2.conecto al router el cable rj45 que sale del equipo wimax, 3.enciendo el router y listo wimax-wifi para mi casa..
pero y la clave para bloquear el wifi..debido a que ahora puede ser robado mi internet por cualquiera cerca con equipo wi-fi, por favor me puede explicar todo el procedimiento con plastilina pues no se del tema, asi que no se si entendi bien...
junio 27, 2007, 08:12
osea que lo que quieren decir es que: 1.compro el router, 2.conecto al router el cable rj45 que sale del equipo wimax, 3.enciendo el router y listo wimax-wifi para mi casa..
pero y la clave para bloquear el wifi..debido a que ahora puede ser robado mi internet por cualquiera cerca con equipo wi-fi, por favor me puede explicar todo el procedimiento con plastilina pues no se del tema, asi que no se si entendi bien...
Los router se configuran por medio de una pagina web que esta dentro de ellos, entonces el metodo sería así:
1. Te fijas como esta configurada la tarjeta de red de tu pc con el wimax, (como recibe la dirección ip y los dns)
2. Conectas el router al pc
3. En el manual de tu router esta la dirección ip, por defecto para que lo configures por medio del navagador (generalmente es la 192.168.1.1)
4. Configuras de ser necesario la tarjeta de red del router en la parte donde dice algo asi como conexión a internet. (pongo lo de ser necesario poruq ees posible que tu wimax este sirviendo las ip con dhcp)
5. Configuras la red inalámbrica en tu router, si la vaz a cifrar, (te recomiendo que lo hagas con clave wap), la frecuencia a la ue va a trabajar, etc. (es muy intuitivo hacer esto y depende directamente de tu router).
6. Conectas el wimax al router.
7. Buscas a tu router con tu pc, y lo conectas.
8. Ya tienes internet.
franj1382
junio 27, 2007, 10:17
ok
y que router me recomiendan..uno que maneje una buena relacion precio/calidad
junio 27, 2007, 10:40
ok
y que router me recomiendan..uno que maneje una buena relacion precio/calidad
En un post anterior le recomende que se compre un router de marca linsys.
sermaudu
junio 27, 2007, 10:43
Es mejor un access point
comprese un linksys y ahorrese molestias.
lotto
junio 28, 2007, 12:22
no se si el el tema corresponda a este foro pero quiero que alguien me de informacion de que tan bueno es el servicio de wifi que ofrece une, porque por ahi oi decir que el router que entregaba une era de mala calidad y yo necesito el servicio para conectar 2 pcs en una casa de 2 plantas con una distacia aproximada de 15 metros.si alguien que tenga el servicio y me pueda dar informacion se lo agradeceria.
Yeison
junio 28, 2007, 01:12
Es mejor un access point
el access point solamente es para recibir red wirelesss mientras que el router puedes hacer muchas cosas mas, como dhcp, enrutado, firewall y ufff mas cosas...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.