Versión Completa : Repudio al asesinato de los 11 diputados (y los miles de civiles)
[UAC]Lager&Ale
junio 28, 2007, 09:36
Hola Laneros.
Yo se que poner un tema de esta índole en este foro es algo inútil, pues muchos de sus miembros viven en sus "mundos virtuales", pero siempre habrá alguien que le duela la patria, como me está sucediendo a mi, mientras escribo estas líneas.
Hoy fue la fecha de una lamentable noticia, 11 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca fueron asesinados de manera demencial por parte de sus inhumanos captores. 11 familias están viviendo el dolor de no volver a ver más a sus seres queridos, 11 honorables colombianos que estaban sacando adelante a su departamento.
Hoy Colombia está y seguirá de luto, luto por los miles de muertos que ha dejado esta absurda guerra, una guerra de la cual se lucran empresas, gremios, grupos terroristas y las fuerzas militares. Una guerra que no tiene fin y que el máximo dirigente del país ha hecho de ella una cruda venganza personal contra quienes mataron a sus padres, exponiendo, como carne de cañón, a civiles inocentes, militares que sin ninguna preparación son enviados a una muerte inevitable y derrochando la gran parte del presupuesto nacional en lo siguiente: matar a quienes mataron a sus padres.
Y ese ejército que se hace llamar "del pueblo, de los pobres, de los reprimidos" cuyas malditas acciones siempre tienen como objetivo asesinar, aterrorizar y desterrar a muchos civiles de buen corazón, campesinos indefensos, niños inocentes. Asesinar en estado de indefensión es un acto de viles cobardes, de monstruos degenerados, de personas sin sentimientos. Dejen en paz al pueblo trabajador y honorable que somos.
Como dice la firma de un Lanero ¡¡Acuerdo humanitario ya!! No más muertos, heridos, mutilados, huérfanos, viudos y viudas... ¡¡QUEREMOS PAZ!! ¡¡LA PAZ DEL PUEBLO ES MÁS GRANDE QUE LOS INTERESES DE UNOS POCOS!!
Espero haya al menos una respuesta, de un conciente que le duela su país, que se una a esta pequeña protesta.
Saludos.
PD. No faltan las personas que digan "y tienen que morir unos diputados para que alguién ponga una nota de protesta en el foro", bien me le adelanto a esas personas y les digo: si pueden utilizar este medio para expresarse como yo lo estoy haciendo ¿por qué no lo han hecho entonces?
endonde
junio 28, 2007, 09:48
Apoyo a manzita, tenemos q poner el grito en el cielo y protestar, por lo menos por esta via y no dejar q esos canallas de las FARC se sigan tomando a Colombia de desparche, ojala cayeran y los metieran presos o establecieran pensa de muerte para ellos. PROTESTO con manzita.
Hunter //
junio 29, 2007, 12:06
Mientras pasa esto, uribito sigue perdonando asesinos, el colmo del descaro, el cuento de que murieron por fuero cruzado solo se lo creen los de la farc, que vaina :s
Agregando otra cosa, muchos diran que uno es insensible porque sigue la vida de uno como si nada, pero igual a mi me duelen que pasen esas cosas, y mas en un pais como este, que la unica forma de que no suelten a un criminal a los 2 dias es que asesina a una persona, porque de resto, casi todo lo consideran "delito menor"
angelcaido.g
junio 29, 2007, 12:47
En el estupido y maldito gobierno deberia existir la palabra ¡¡¡EXTERMINIO!!! ya que asi es que se trata a la peste y plaga y eso es la maldita guerrilla.
Esos hijos de perra se hacen llamar ejercito del pueblo, no se si nos vieron la cara de estupidos, deben ser tratados como animales, no ni eso los animasles no son crueles deben ser tratados como miserables asesinos y hacerlos sufrir y que la muerte no sea suficiente.
M.p.M
junio 29, 2007, 09:46
aun que simpatizo cn las ideas de izquierda me duele mucho ver loq ue esta sucediendo, es el como pero es mas el colmo la actitud de martir que toma nuestro presidente.........nuestra libertad termina donde empieza la del otro
funksta
junio 29, 2007, 10:12
De una vez digo que no justifico ni a la guerrilla ni al gobierno, pero los diputados que est\0án hoy muertos, promov\0ían el rescate a sangre y fuego de los secuestrados, la no negociaci\0ón y el no pago de rescates... Pero les toc\0ó a ellos y ahora es distinto no?.. que hipocres\0ía.
L\0ástima que ac\0á la gente solo piensa en si misma y solo piensan es cuando les llega a la casa algo tan horrible como el secuestro.
Y uribito va y visita a los familiares.... mucha farsa ese hp, yo de familiar lo veo y no me aguanto de mandarle un puño.... es que por m\0ás que sea descabellado el despeje, para uno de familiar toda gesti\0ón le parece poca con tal de tener a sus seres queridos cerca....... repito, yo de familiar veo a uribito y no me aguanto meterle un puño.. porqu el man directa o inderectamente es responsable de eso.
Ay uribito, la farsa se te acaba.
MAGORU
junio 29, 2007, 10:26
Son unos asesinos..no son mas todo por el negocio que manejan "LA DROGA"..que ideales que igualdad social...esa gente se puso a hacer plata disfrazados con la mascara de grupo politico armado...eso hace como 38 años que se volvio una mafia que extermina a sus anchas solo para mantener la mascara de un grupo disque politico..esa gente deberian cazarla una a una... asi como hicieron con pablo escobar..y gacha en su epoca..por q a estos guerrilleros si nos les hacen tanta puiblicidad y les ponen una recompensa de varios millones de dolares..con publicidad por todo el mundo ah??...asi hacen con los carteles..pero con estos asesinos..no??....la verdad prefiero...100 pablos escobares o 100 gachas antes que un guerrillero....al menos esos traquetos se mataban entre ellos entre los de sus negocios...pero estos "guerrilleros" van arrazando con todo...recursos naturales...poblacion civil...sembrando minas....eso nunca lo hicieron esos traquetos y si lo hacen contra el pobre pueblo esos dizque patriotas de medio pelo
lagarworks
junio 29, 2007, 12:07
propongo que los que tengan un ratico libre hackeen constantemente la pagina de las farc anncol.org redireccionandola a una pagina pro-colombiana
asi ni siquieran podran mandar comunicados de estos...
seria mas notorio que salir a un parque o una plaza.
funksta
junio 29, 2007, 12:08
1.Son unos asesinos..no son mas todo por el negocio que manejan "LA DROGA"..que ideales que igualdad social...2.esa gente se puso a hacer plata disfrazados con la mascara de grupo politico armado...3.la verdad prefiero...100 pablos escobares o 100 gachas antes que un guerrillero....al menos esos traquetos se mataban entre ellos entre los de sus negocios...
1. Cierto, pero no solo ellos manejan el negocio de la droga, las AUC, el mismo ejército y en general el estado tienen muchos intereses ahí.
2. Cierto
3. Que man tan bobo... acaso los carro bomba solo se llevaron a gente de ambos bandos? acaso el sicariato fue algo bueno que influyó positivamente en las sociedades?... nunca prefiera un mal que otro así parezca menor... para mi los gachas y los escobares fueron peores porque nunca tuvieron una ideología distinta a la de enriquecerse y desde el principio estuvieron concientes de lo que conllevaban sus acciones, con la guerrilla también hay un deterioro social, pero estos en sus orígenes por lo menos tuvieron algo de ideología que aunque la perdieron, la tuvieron.
lagarworks
junio 29, 2007, 12:14
Y uribito va y visita a los familiares.... mucha farsa ese hp, yo de familiar lo veo y no me aguanto de mandarle un puño.... es que por m\0ás que sea descabellado el despeje, para uno de familiar toda gesti\0ón le parece poca con tal de tener a sus seres queridos cerca....... repito, yo de familiar veo a uribito y no me aguanto meterle un puño.. porqu el man directa o inderectamente es responsable de eso.
yo siempre he pensado que a los familiares de los secuestrados no los deberian entrevistar tanto...
a cualquiera que le secuestren un pariente pues facilmente se le afecta el opinador, estan golpeados, parcializados y reducidos mentalmente
no podemos hacer politica basandonos en opiniones de cerebros destruidos
que pena ser tan ingenieril pero asi es...
lagarworks
junio 29, 2007, 12:19
Cierto, pero no solo ellos manejan el negocio de la droga, las AUC, el mismo ejército y en general el estado tienen muchos intereses ahí.
pues quien patrocina al Caos?
el narcotrafico
las farc, los paramilitares y politicos corruptos afines solo son titeres pagados por el narcotrafico, mientras todos estan ahi matandose con el ejercito inclusive, en medio del caos , se facilita el narcotrafico
y no es un misterio que colombia al estar en guerra destina gran parte del PIB a la guerra, de ahi es que salen los resorts y todos los beneficios de los militares, si algun dia se acaba la guerra todo este dinero no iria a los militares, asi de sencillo
.:10101:.
junio 29, 2007, 12:22
aun que simpatizo cn las ideas de izquierda me duele mucho ver loq ue esta sucediendo, es el como pero es mas el colmo la actitud de martir que toma nuestro presidente
La actitud del presidente ha sido la mejor y lo que han hecho las hp farc es burlarse de Colombia, nada de zonas de despeje que tal darles zonas para descanso a estos hp, lo que hay que hacer es encerrarlos y darles bala a estos degenerados!
La culpa total de la muerte de los diputados las tienen las hp farc, ellos los secuestraron, los maltrataron en cautiverio y al final no les respetaron la vida tal como lo hacen con los civiles que tambien asesinan y de los que poco se saben por que no son de la "alta" o politica.
sermaudu
junio 29, 2007, 12:30
aun que simpatizo cn las ideas de izquierda me duele mucho ver loq ue esta sucediendo, es el como pero es mas el colmo la actitud de martir que toma nuestro presidente.........nuestra libertad termina donde empieza la del otro
Cual Actitud????
lagarworks
junio 29, 2007, 12:49
La actitud del presidente ha sido la mejor ...
, lo que hay que hacer es encerrarlos y darles bala a estos degenerados!
Yo tambien vote por Uribe porque dijo que iba a hacer eso, darles plomo.
Y somos la mayoria...
[Dn] KiKe
junio 29, 2007, 01:59
YO pregunto una cosita? Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien???? PORQUE PARA PROTESTAR CONTRA LA GUERRILLA SI NO SE APARECEN NUNCA!!!! porque para apoyar el exterminio de la guerra TAMPOCO APARECEN NUNCA, solo lo hacen para DAÑAR por DAÑAR y en muchos casos para violentarse sin razon alguna y argumentar un TLC o un PND como razon de su protesta.
Ahi si no tienen pantalones para salir a la calle a protestar contra los ASESINOS!.......porque son ellos mismos.
lagarworks
junio 29, 2007, 02:03
KiKe']YO pregunto una cosita? Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien???? y a robar zapaterias...
estan de vacaciones!
jlcro
junio 29, 2007, 02:36
Yo no se a que se refieren con la actitud de martir.
Tal vez yo no se que sera actitud de martir.
Pero estoy seguro, de que Uribe tiene muchos argumentos para decir "TE LO DIJE".
El llego con un ideal, acabar a esos tipos militarmente, y durante su primer periodo, a eso se dedico.
Pero muchas personas horrorizadas por eso, se sumaron a la contracampaña.
Y comenzaron a presionar por un "acuerdo humanitario". A tal punto que apoyaban la idea RIDICULA, de darles otra zona de despeje.
AL final les hicieron caso, y liberaron a un poco de guerrilleros y a granda, para presionar por un acuerdo humanitario, incluso con presion internacional.
Y vaya que los asesinos esos les dieron la respuesta, y lo que piensan del "acuerdo humanitario".
Eso es solo otro, que se suma a los millones de argumentos que hay para acabar a todos esos asesinos. Sin piedad.
ivandyk
junio 29, 2007, 03:17
que va esos fue un fraude de la farc...que no me metan los dedos a la boca , en un rescate militar por lo menos 2 o3 secuestrados se escapan o salen heridos, por que lo he visto en muchas hazañas de gente secuestrada que en medio de las balas escapan, eso fue una ejecucion a sangre fria de los de las farc. No creo que halla existido el dichoso rescate aramado, huebiran pasado mas cosas.
Suerte
junio 29, 2007, 03:33
KiKe']YO pregunto una cosita? Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien???? PORQUE PARA PROTESTAR CONTRA LA GUERRILLA SI NO SE APARECEN NUNCA!!!! porque para apoyar el exterminio de la guerra TAMPOCO APARECEN NUNCA, solo lo hacen para DAÑAR por DAÑAR y en muchos casos para violentarse sin razon alguna y argumentar un TLC o un PND como razon de su protesta.
Ahi si no tienen pantalones para salir a la calle a protestar contra los ASESINOS!.......porque son ellos mismos.
TOTALMENTE DE ACUERDO!
MURANO
junio 29, 2007, 03:40
son hp hp hp hp hp hp, tanto tiempo ilusionando a los familiares de estas personas para despues hacerles esto son unos hp hp hp y Q.E.P.D. LOS 11 DIPUTADOS
Rachmaninov
junio 29, 2007, 03:56
KiKe']YO pregunto una cosita? Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien???? PORQUE PARA PROTESTAR CONTRA LA GUERRILLA SI NO SE APARECEN NUNCA!!!! porque para apoyar el exterminio de la guerra TAMPOCO APARECEN NUNCA, solo lo hacen para DAÑAR por DAÑAR y en muchos casos para violentarse sin razon alguna y argumentar un TLC o un PND como razon de su protesta.
Muy interesante este punto. Algo que me sorprendió, mejor dicho me indignó más que todo, es ver estudiantes entrevistados a cerca del tema de la protesta y no tenían ni idea del asunto. Protestando, por protestar, agrediendo por agredir, con el único argumento que alguien armó un alboroto y dijo "hagamos esto" y ellos por lo tanto así lo hacen, siguiendo la montonera.
La ignorancia en el país es triste, pero ya verla dentro de las mismas instituciones es más preocupante todavía.
KERBEROS
junio 29, 2007, 04:36
Sólo pienso en las familias de esos 11 diputados. Luego de 5 años esperando su liberación los terroristas de las FARC salen con esa perla! que bellezas!
Es claro, las FARC no quieren la paz, la unica via con ellos es la derrota armada!
Tiene usted toda la razón! Como se demuestra de facil la infiltración de la guerrilla en estos grupitos de la universidades publicas!
HOHO
junio 29, 2007, 06:07
Quisiera dejar en claro que a pesar de ser estudiante de la universidad nacional no soy ni desadaptado ni guerrillero, eso está al mismo nivel de afirmar que usted es paramilitar por respaldar a uribe aunque claro que yo tengo suficientes argumentos para evitar medidas desesperadas como recurrir a los insultos, y también me llama la atención que los moderadores se expresen así de una de las instituciones de educación más importantes de Colombia, aunque ya creo saber por qué se expresa de esa manera, la primera vez que me presenté no pasé y eso me dió un sentimiento de derrota al cual dirigí en forma de envidia a las personas que sí pasaron, pero si se sigue esforzando posiblemente el próximo semestre pase :P :P :P
Ahora, se nota que usted no conoce como es el ambiente en la unal, cuando se inició la protesta en contra del plan nacional de "desarrollo" y de la ley de transferencias, no hubo una sola manifestación de capuchos con papas bombas (no se resfriegue los ojos, leyó bien), lo que sí hubo fueron asambleas donde se reunían muchos estudiantes para hablar de posibles soluciones y futuros problemas y para recordar la inconformidad que sienten al ver que el gobierno actual le está recortando el presupuesto a la educación y al imponer multas a la unal, ya que esto hace que la calidad de la educación no sea buena, también se invitaron varios políticos de la misma ideología como Robledo, el cual dejó claro que el polo respalda la forma de pensar de muchos estudiantes que están en contra del pn"d" y de la ley de transferencias.
La razón por la cual los estudiantes de la un no se han pronunciado es porque están en vacaciones, y cuando entren no se va a protestar por eso porque la ideología que hay en el ambiente es de defender la educación pública, y se forma el despelote cuando se intenta afectar la calidad de la educación bajando las carreras un año y quitando materias, o recortando presupuesto a las universidades, o imponiendo multas a las mismas, cuando en realidad lo que debe hacer el gobierno es invertir en educación porque como lo dice la página oficial del t.l.c "la educación es la columna vertebral de un país", pero los estudiantes no defienden grupos armados, ni a las farc, ni al eln, ni a las auc, ni a las águilas negras (que nombre tan poético, felicitaciones al creador del nombre), ni al gobierno, aunque a éste último defenderían si éste invirtiera en educación y no fuera de una ideología neoliberal tan exagerada.
¿Quería que los estudiantes de la unal salieran a protestar porque las farc mataron a 11 diputados?, el hecho que las farc hayan hecho eso no afecta en nada la calidad de la educación, y si los estudiantes salieran a protestar por cada problema que tiene éste país, no podrían estudiar, sería todo el día y todos los días protestando, solo se protesta cuando la un se ve afectada, consulte y verá que los estudiantes de la un protestaron por la reforma académica, por el pn"d", por la ley de transferencias, por la venida de bush (que representa internacionalmente la misma ideología super neoliberal de uribe), pero no se protestó por cada problema del conflicto armado colombiano.
Tampoco debe pensar que por cada protesta de capuchos con papas bombas hay muertos y heridos, lo único que hay es malestar por los lacrimógenos, cuando ocurrió el único asesinato en una protesta de los estudiantes de la un por un policía que murió, se formó un escándalo y salió la noticia varias veces por televisión.
PD. Si todos los moderadores son tan atrevidos el cuerpo administrativo de ésta página se encuentra en terrible decadencia...
Rachmaninov
junio 29, 2007, 06:13
... Como se demuestra de facil la infiltración de la guerrilla en estos grupitos de la universidades publicas! ...
Ja ja ja qué comentario tan chistoso, a ver demuestra fácilmente esa "infiltración" ja ja ... no no,... periódico El Espacio quedó pequeño aquí.
jhio
junio 29, 2007, 06:19
YO pregunto una cosita? Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien???? PORQUE PARA PROTESTAR CONTRA LA GUERRILLA SI NO SE APARECEN NUNCA!!!! porque para apoyar el exterminio de la guerra TAMPOCO APARECEN NUNCA, solo lo hacen para DAÑAR por DAÑAR y en muchos casos para violentarse sin razon alguna y argumentar un TLC o un PND como razon de su protesta.
Ahora si, demuestren como les duele la patria desadaptados, dejen de excusarse, solo buscan hacer desorden, lo digo como estudiante que soy y por que estuve en medio de una de sus manifestaciones hace poco, no piensan para actuar . . .. y ahora se lavan las manos . . .. DELINCUENTES
HOHO
junio 29, 2007, 06:22
¿Le da pereza leer mensajes largos?, entonces podría obviar ideas, haga un esfuerzo y lea mi mensaje anterior...
Johnny Deacon
junio 29, 2007, 06:49
Soy de Izquierda, pero democrata, la triste realidad es que las FARC son unos criminales y no tienen nada de Guerrilleros, la verdad, los estudiantes publicos han estado perdiendo el tiempo apoyandolos, marchando... la Izquierda tampoco es sinonimo de rebelion ni mucho menos de Oposicion, Estamos en contra de todo acto de crueldad y que atente contra la moral de un Pais.... LOS UNICOS RESPONSABLES AQUI; HAN SIDO LOS BANDIDOS DE LAS FARC!
Estudiantes! Reaccionen!
[UAC]Lager&Ale
junio 29, 2007, 07:52
Bueno, esto era una "protesta" por los dirigentes y militantes de grupos terroristas que se pueden compilar en un sólo grupo: desalmados, cobardes, apátridas, codiciosos, criminales.
Es evidente que si la gente se termina agarrando por acá, en una pelea de "estudiantes de universidades públicas" y "estudiantes de universidades privadas", es una clara muestra de intolerancia. Cada agremiación tiene sus intereses y se deben respetar, por ejemplo, las universidades públicas protestan por la pésima calidad de la educación, los empleados por los despidos, los hicnhas por la pésima campaña de sus equipos, etc...
Pero hago una sencilla acotación: ojalá, algún día cercano, todos nos uniéramos para protestar contra esta terrible injusticia que es la guerra, el secuestro, la desigualdad social, la pobreza, la corrupción, mala educación, los impuestos indiscriminados, en fin, contra todos esos aspectos que hacen de Colombia un país sin el menor asomo de esperanza.
Todos unidos, los estudiantes de instituciones públicas y privadas, empleados, hinchas, comerciantes, empresarios, gamers... todos en una sola voz.
:'( Lástima que acá todos tiramos para el lado que nos conviene, nos olvidamos de áquel viejo pero veraz refrán que dice "la unión hace la fuerza", y la desunión es lo que aprovechan nuestros dirigentes y grupos terroristas (que a la larga, son harina del mismo costal) para que tengan a este "país" en la extrema porquería.
Saludos!!
Dave Murray
junio 29, 2007, 09:12
Toatalmente de acuerdo con manzita, lo que debemos hacer es repudiar el hecho y todas las atrocidades de los grupos armados en conflicto.
No alimentemos más el odio, dejémonos de pasiones desmedidas y pongamos cabeza fría para solucionar los problemas del país de la forma más racional.
Con respecto a lo de las universidades públicas, ciertamente los estudiantes que incurren en actos violentos son una cantidad insignificante comparada con aquellos que van a hacer lo que deben hacer, estudiar y hacer valer pacificamente su derecho al estudio, pero negar la infiltración de grupos armados en dichas instituciones es tratar de tapar el sol con un dedo.... al congreso ya han llegado.... las universidades publicas son mucho mas accequibles...
Es una pena que se proteste por la llegada de un presidente extranjero a nuestro país pero no por la muerte de nuestros compatriotas...
Saludos
karmander
junio 29, 2007, 11:27
A las farc se les regaló prácticamente todo un departamento durante el gobierno de Patraña, hubo reunión con ellos con todo el diálogo del mundo sin armas y sin intervención militar, y cómo es que fue el agradecimiento? con un carnaval de carros bomba, un festival de secuestros (entre los que estaban los diputados) y una fiesta colectiva de cultivos ilícitos...... De verdad creen que ese grupo terrorista busca un diálogo siendo que ya tuvieron esa oportunidad? que están dispuestos a un acuerdo humanitario? Exigieron la liberación de como 300 guerrilleros para qué?, para sólo unos cuantos secuestrados???, La liberación es para todos!!
Por cierto, Rodrigo Granda dice que se considera un secuestrado :S
[Dn] KiKe
junio 30, 2007, 12:57
Quisiera dejar en claro que a pesar de ser estudiante de la universidad nacional no soy ni desadaptado ni guerrillero, eso está al mismo nivel de afirmar que usted es paramilitar por respaldar a uribe aunque claro que yo tengo suficientes argumentos para evitar medidas desesperadas como recurrir a los insultos, y también me llama la atención que los moderadores se expresen así de una de las instituciones de educación más importantes de Colombia, aunque ya creo saber por qué se expresa de esa manera, la primera vez que me presenté no pasé y eso me dió un sentimiento de derrota al cual dirigí en forma de envidia a las personas que sí pasaron RESPUESTA: (no puedo ser responsable de sus menguadas capacidades, que pena), pero si se sigue esforzando posiblemente el próximo semestre pase :P :P :P
PD. Si todos los moderadores son tan atrevidos el cuerpo administrativo de ésta página se encuentra en terrible decadencia...
Parece que a quien le hace falta un laaaaargo trecho de analisis y lectura es a Usted joven pretencioso.
Hablo con conocimiento de causa y no viendo la situacion desde la barrera como Ud. lo plantea...........de hecho he vivido bastante mas que Usted que apenas esta iniciando su carrera estudiantil......de hecho creo que 14 años de estar ejerciendo mi profesion hablan mas alla de un núbil que apenas se enfrenta y abre los ojos a la sociedad.
Si aprendiese a leer mejor y de manera objetiva, sin atavismos o cosas parecidas, entenderia que me refiero no al proceso educativo o a la calidad de la educacion impartida en la Universidad Nacional o en la Universidad del Valle, lo cual no entra para nada en esta discusión o quizas si, porque no es entendible como apartir de una excelsa calidad educativa, los desadaptados y violentos, QUE VUELO Y REPITO, NO SON TODOS (quizas ud se incluya alli, no se realmente), pordebajean y acuedan a vias de hecho contra la sociedad civil, ni siquera contra el establecimiento o el gobierno, o es que le parece muy civilizado llegar y robar cajeros, encender a papa bomba a civiles y policias "porque si", quebrar y robar cuanta vitrina encuentran a su paso y pintarrajear cuanto muro de vivienda, local, iglesia, banco y demas encuetren a su paso? ESO LE DEBE PARECER ULTRA CIVILIZADO al parecer y ademas suficiente argumento de viabilidad de protesta.
Cuando entienda que bajo un argumento de un pinche examen de admision a una universidad publica o privada no se pueda reflejar finalmente ni un apice de lo que estos criminales tienen en mente, habra logrado ver mas alla de su nariz.
Quizas si leyera o supiera algo de historia, entenderia que muchos de los mas grandes criminales y terroristas, asistieron a universidades publicas o privadas y fueron durante toda su vida excelentes alumnos............cuando por dios el término, "desadaptado" "violento" o "terrorista" quiere decir "bruto" o "ignorante"...........??
Desde cuando por el hecho de ser moderador de una pagina, estoy obligado a privarme de la libertad de expresion? quien le dijo a usted jovencito que estoy privado de expresar mi opinion frente a un tema algido como es este, que nos golpea directamente?.......... si se sintio tocado en su fibra intima, como al parecer le paso, por una mala lectura, sencillo, aprenda a leer y no personalice los comentarios, asi pasa de ser subjetivo a ser objetivo y a analizar un problema que no viene de la discusion de un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, como lo quiere Usted hacer ver joven, es un problema de estructuralidad mental de los violentos que se escudan en una Universidad publica o privada para "sustentar" sus actos, no un problema de la Institucion Publica como tal........... si quiere podriamos revisar en los ultimos 5 años (bueno no creo que usted estuviera en la universidad aun.........quizas seria un colegial para esa epoca) todas las protestas de la universidad publica y sus consecuencias hacia la sociedad civil, no propiamente hacia el estado (que es contra quien supuestamente protestan), para que por fin, si le es posible, comprenda a que me refiero.
Ah y como acotacion jovencito, si hay algo que he criticado, es a este gobierno....asi que no asuma postulados que desconoce.
KiKe']Parece que a quien le hace falta un laaaaargo trecho de analisis y lectura es a Usted joven pretencioso.
Hablo con conocimiento de causa y no viendo la situacion desde la barrera como Ud. lo plantea...........de hecho he vivido bastante mas que Usted que apenas esta iniciando su carrera estudiantil......de hecho creo que 14 años de estar ejerciendo mi profesion hablan mas alla de un núbil que apenas se enfrenta y abre los ojos a la sociedad.
Si aprendiese a leer mejor y de manera objetiva, sin atavismos o cosas parecidas, entenderia que me refiero no al proceso educativo o a la calidad de la educacion impartida en la Universidad Nacional o en la Universidad del Valle, lo cual no entra para nada en esta discusión o quizas si, porque no es entendible como apartir de una excelsa calidad educativa, los desadaptados y violentos, QUE VUELO Y REPITO, NO SON TODOS (quizas ud se incluya alli, no se realmente), pordebajean y acuedan a vias de hecho contra la sociedad civil, ni siquera contra el establecimiento o el gobierno, o es que le parece muy civilizado llegar y robar cajeros, encender a papa bomba a civiles y policias "porque si", quebrar y robar cuanta vitrina encuentran a su paso y pintarrajear cuanto muro de vivienda, local, iglesia, banco y demas encuetren a su paso? ESO LE DEBE PARECER ULTRA CIVILIZADO al parecer y ademas suficiente argumento de viabilidad de protesta.
Cuando entienda que bajo un argumento de un pinche examen de admision a una universidad publica o privada no se pueda reflejar finalmente ni un apice de lo que estos criminales tienen en mente, habra logrado ver mas alla de su nariz.
Quizas si leyera o supiera algo de historia, entenderia que muchos de los mas grandes criminales y terroristas, asistieron a universidades publicas o privadas y fueron durante toda su vida excelentes alumnos............cuando por dios el término, "desadaptado" "violento" o "terrorista" quiere decir "bruto" o "ignorante"...........??
Desde cuando por el hecho de ser moderador de una pagina, estoy obligado a privarme de la libertad de expresion? quien le dijo a usted jovencito que estoy privado de expresar mi opinion frente a un tema algido como es este, que nos golpea directamente?.......... si se sintio tocado en su fibra intima, como al parecer le paso, por una mala lectura, sencillo, aprenda a leer y no personalice los comentarios, asi pasa de ser subjetivo a ser objetivo y a analizar un problema que no viene de la discusion de un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, como lo quiere Usted hacer ver joven, es un problema de estructuralidad mental de los violentos que se escudan en una Universidad publica o privada para "sustentar" sus actos, no un problema de la Institucion Publica como tal........... si quiere podriamos revisar en los ultimos 5 años (bueno no creo que usted estuviera en la universidad aun.........quizas seria un colegial para esa epoca) todas las protestas de la universidad publica y sus consecuencias hacia la sociedad civil, no propiamente hacia el estado (que es contra quien supuestamente protestan), para que por fin, si le es posible, comprenda a que me refiero.
Ah y como acotacion jovencito, si hay algo que he criticado, es a este gobierno....asi que no asuma postulados que desconoce.
Amigos de la comunidad de LANeros.com:
Manzita tuvo una idea estupenda al manifestar su repudio ante los hechos cometidos recientemente. Al él mis felicitaciones y creo -y estoy seguro de lo que creo- que sus intenciones no iban más allá de crear un espacio de protesta en contra de lo sucedido.
Es por eso veo que veo con mucha vergüenza como moderadores, profesionales o estudiantes universitarios de centros educativos privados o públicos se están lastimando entre si mismos.
¿No es esto una forma de violencia tambien? Los invito a ser prudentes y unirnos a la protesta dirigida contra el asesinato y la violencia en nuestro querido país SIN TENER QUE HACER PARTE DE LA MISMA y mucho menos FOMENTARLA.
Este es un espacio alimentado por personas cultas y estudiadas, retribuyan algo de lo que han aprendido y juntos con respeto mutuo lograremos una convivencia pacífica.
PAZ MUCHACHOS!
Davcast
junio 30, 2007, 01:58
Por supuesto el 100% de la culpa la tiene las FARC que fue quienes por decicion propia cometio los asesinatos. no entienco como hay gente que le mete la culpa al gobierno...
Lo que si me duele es la actitud de la comunidad internacional, la cual es muy blanda con las FARC, cuando no son más que asesinos. Este frupo no tiene estatus politico, terrorista es lo que son y con terroristas no se negosia.
La gente debería manifestarse en contra.
ДρΦŁΦ
junio 30, 2007, 02:37
señores, en realidad muy lamentable esto, todo lo pintaron como una vil pelicula, muy degenerados esos de las FARC, todas las masacres y secuestros que cometen, por que carajos tienen como escudo y bandera nuestra patria si lo unico que hacen es atentar contra su pueblo y absorber todos sus recursos naturales, al igual que los malditos de la parapolitica, y ser tan descarados de echarle la culpa al ejercito nacional de las muertes de los diputados por un "cruce de Balas" pura vaina, como creerles a un grupo que solo causa daños a este pais?... para el que está como perdido, que no está enterado y quiere saber mas o menos de que se trata aqui esta el video, lo pueden encontrar en Youtube.. muestran todo como lo prepararon.. y.. ahi se los dejo..
http://youtube.com/watch?v=5773mA3Wi0k
salu2 :S 8(8(
jlcro
junio 30, 2007, 04:06
Quisiera dejar en claro que a pesar de ser estudiante de la universidad nacional no soy ni desadaptado ni guerrillero, eso está al mismo nivel de afirmar que usted es paramilitar por respaldar a uribe aunque claro que yo tengo suficientes argumentos para evitar medidas desesperadas como recurrir a los insultos, y también me llama la atención que los moderadores se expresen así de una de las instituciones de educación más importantes de Colombia, aunque ya creo saber por qué se expresa de esa manera, la primera vez que me presenté no pasé y eso me dió un sentimiento de derrota al cual dirigí en forma de envidia a las personas que sí pasaron, pero si se sigue esforzando posiblemente el próximo semestre pase :P :P :P
Ahora, se nota que usted no conoce como es el ambiente en la unal, cuando se inició la protesta en contra del plan nacional de "desarrollo" y de la ley de transferencias, no hubo una sola manifestación de capuchos con papas bombas (no se resfriegue los ojos, leyó bien), lo que sí hubo fueron asambleas donde se reunían muchos estudiantes para hablar de posibles soluciones y futuros problemas y para recordar la inconformidad que sienten al ver que el gobierno actual le está recortando el presupuesto a la educación y al imponer multas a la unal, ya que esto hace que la calidad de la educación no sea buena, también se invitaron varios políticos de la misma ideología como Robledo, el cual dejó claro que el polo respalda la forma de pensar de muchos estudiantes que están en contra del pn"d" y de la ley de transferencias.
La razón por la cual los estudiantes de la un no se han pronunciado es porque están en vacaciones, y cuando entren (perdón, cuando entremos) no se va a protestar por eso porque la ideología que hay en el ambiente es de defender la educación pública, y se forma el despelote cuando se intenta afectar la calidad de la educación bajando las carreras un año y quitando materias, o recortando presupuesto a las universidades, o imponiendo multas a las mismas, cuando en realidad lo que debe hacer el gobierno es invertir en educación porque como lo dice la página oficial del t.l.c "la educación es la columna vertebral de un país", pero los estudiantes no defienden grupos armados, ni a las farc, ni al eln, ni a las auc, ni a las águilas negras (que nombre tan poético, felicitaciones al creador del nombre), ni al gobierno, aunque a éste último defenderían si éste invirtiera en educación y no fuera de una ideología neoliberal tan exagerada.
¿Quería que los estudiantes de la unal salieran a protestar porque las farc mataron a 11 diputados?, el hecho que las farc hayan hecho eso no afecta en nada la calidad de la educación, y si los estudiantes salieran a protestar por cada problema que tiene éste país, no podrían estudiar, sería todo el día y todos los días protestando, solo se protesta cuando la un se ve afectada, consulte y verá que los estudiantes de la un protestaron por la reforma académica, por el pn"d", por la ley de transferencias, por la venida de bush (que representa internacionalmente la misma ideología super neoliberal de uribe), pero no se protestó por cada problema del conflicto armado colombiano.
Tampoco debe pensar que por cada protesta de capuchos con papas bombas hay muertos y heridos, lo único que hay es malestar por los lacrimógenos, cuando ocurrió el único asesinato en una protesta de los estudiantes de la un por un policía que murió, se formó un escándalo y salió la noticia varias veces por televisión.
Oiga!!! Ud critica a los demas por su "falta de lectura y comprension" y sale con esta respuesta.
[Dn] KiKe[/B]]
Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien????
Creo que esta persona dejo bien claro su punto.
Y decir que en esas universidades no hay infiltrados, ni gente que sale a protestar por cualquier pendejada y aprovecharse de eso para hacer vandalismo es como decir que la luna no existe.
Y tratar de esa forma que ud lo hizo tambien es algo prejuicioso.
Decir que esta resentido porque no paso en la nacional, creo que es algo pretencioso, apresurado y un argumento muy absurdo para justificarse.
M.p.M
julio 1, 2007, 03:13
nunca pense que esto afectara tanto mi ser, es una barabrie ver como nuestro pais se desangra dia a dia.........
El primer párrafo de la respuesta anterior, la envié porque al tratar a los estudiantes de desadaptados (apelativo bastante despectivo) pudo ser fruto de un ataque de ira, y pues se me ocurrió eso porque quería parecer chistoso =) por eso las caritas :perro: no quería que kike tomara de manera literal el hecho de que yo intente decirle que le dió eso porque se presentó y no pasó (esto solo ocurre con el primer párrafo, el resto del mensaje debe asumirse de manera literal, incluyeno el PD. ),... pero de la misma forma se dará cuenta que en los párrafos posteriores le dí una respuesta específica a kike, y le respondí la razón por la cual los estudiantes no han protestado, primero dándole a conocer las personas que estuvieron en la protesta anterior y que condujo a que los medios de comunicación lo mostraran (para que lo hagan la protesta debe ser berracamente grande), las personas que participaron solían ser de los que se paran al frente a echar un discurso, y convence a los demás, y se convocaron a asambleas y marchas (de manera pacífica), nunca hubo capuchos y casi nunca disturbios (bueno, en el pupitrazo hubo disturbios aunque no capuchos, porque el smad no quería que se hiciera, no lo puedo ocultar), estas son protestas a un nivel muy alto, y como hay protestas a alto nivel, también hay a bajo nivel, cuando el gobierno toma medidas que afectan a personas fuera de la un (o que afecta a la un aunque no de una forma tan drástica como lo hace el pnd), se suele protestar aunque a un nivel mucho menor, no hay asambleas, ni se interrumpen clases, y en estas protestas los capuchos aprovechan para llamar la atención, lo primero que le aseguro es que no soy capucho y la segunda es que los capuchos no forman parte de la protesta.
Yo estoy en contra de los grupos que se visten de negro, se cubren la cabeza con una capucha, pintan edificaciones y forman escándalo con papas bomba en las salidas, por varias razones entre las que se encuentran dañar edificios que son patrimonio cultural, realizar exceciva contaminación visual (si usted va a la un dificilmente encontrará una edificación sin grafiti) y porque ya no existe su esencia, cualquier estudiante se da cuenta que en la mentalidad de un capucho no está matar a un policía, ni tampoco un policía piensa en capturar un capucho y joderlo judicialmente, los capuchos hacen eso para llamarle la atención al gobierno, y supongo que cuando empezaron lo lograron (porque era algo muy inusual) pero actualmente la un llamaría la atención si se lograra una gruesa cantidad de semestres con normalidad académica, ya se volvió normal que de "sorpresa" empiecen a sonar explociones, ya todos se imaginan a los capuchos botando papas bomba e intentan salir rápidamente antes de que en el ambiente se sienta el lacrimógeno (un dia estaba en el nuevo y lo sentía, el lacrimógeno que usan tiene mucha potencia) o entre la tanqueta de la policía por el anillo vial, o simplemente para adelantarse a la congestión que hay en las puertas cuando hay una orden de desalojo.
Como últimamente las protestas más nombradas eran las de la primera clase que nombré (las de alto nivel), pensé que kike se refería a las personas que con argumentos citan a asambleas, se paran en las salidas de los edificios a gritar los peligros y futuras concecuencias, bloquean edificios, etc, etc, (cuando dice 'desadaptados') y no a los capuchos , por eso la respuesta fue que las protestas de la un se enfoncan en defender la educación pública, pero si se hiciera la misma pregunta pero apuntando hacia los capuchos, la respuesta sería que están de vacaciones, ellos no pierden oportunidad para llamar la atención y ésta noticia ha llamado suficiente la atención, otro método usado para llamar la atención es identificarse con grupos al margen de la ley como las farc o el eln, hace poco un grupo de capuchos pegó en cada edificio la bandera del eln con letras blancas 'ELN', y otro grupo llenó los edificios de grafitis firmados a nombre de las farc, aunque no creo que realmente pertenezcan a esos grupos, no tengo pruebas, solo que no me parece lógico que las guerrillas se interesen en enviar capuchos a las universidades, ellos dicen que pertenecen a esas guerrillas solo para llamar la atención (creo).
Usted vincula (dios, le hablo a kike o a jlcro?, agg ****************** ya no sé ni a quien le hablo :P ) "ignorancia" con "desadaptado", pero en ningún momento le quice decir desadaptado porque respeto a las personas que no conozco y de usted solo conozco que se hace llamar 'kike' en un foro, tampoco bruto, como se habrá leido en el inicio de este mensaje no pensé que usted lo iba a tomar de manera literal, aunque lo que yo sí tomo de manera literal es que usted intenta decirme que debido a que he vivido "tan poco" (aunque creo que he vivido lo suficiente para tener una visión crítica de la situación del país, voy casi en la mitad de la carrera y no me considero tan joven) mientras que usted ha vivido (no se, de la forma como se expresa en su mensaje deben ser muuuuuuuuuchos años :P :P :P) sus argumentos son de más validez que los míos, y en eso yo difiero porque yo me considero con mejores argumentos para definir mi posición política que muchas personas mas viejas que yo, también quiero dejar en claro que lo único que dije de manera de chiste en mi mensaje anterior fue esa frase del primer párrafo "aunque ya creo saber por qué se expresa de esa manera, la primera vez que me presenté no pasé y eso me dió un sentimiento de derrota al cual dirigí en forma de envidia a las personas que sí pasaron, pero si se sigue esforzando posiblemente el próximo semestre pase :P :P :P" , me parece grave que un moderador le diga a las personas que protestan en la un "desadaptados", usted tiene derecho a su libertad de expresión, pero cualquier ideal que tenga por más revolucionario que sea se puede expresar sin necesidad de llamar desadaptados o guerrilleros (no olvidemos el "...porque son lo mismo" de su mensaje) a los estudiantes, bastada decir que no ha sentido la indignación de los estudiantes de la un, pero decir desadaptado o guerrillero a una persona es un insulto y esta persona podría responder con más insultos y este foro se convierte en un mierdero, en las reglas del foro se dice que debe haber respeto y los moderadores en teoría son un ejemplo de esto, pero insultar a un grupo de personas, y más siendo un grupo tan grande como los estudiantes que protestaron la vez pasada por el pnd, es una falta de respeto explítica, y yo me sentí insultado (que no soy capucho!!!) porque estuve en contra del pnd (no conozco mucho de la ley de trasnferencias y preferí tener una posición imparical) y asistí a las asambleas tanto de estudiantes como de políticos invitados y directivas de la un, y estuve a favor de hacer paro para intentar llamar la atención al gobierno y que éste haga que el artículo 38 sea reconsiderado o por lo menos no tan dañino, paré mis actividades académicas para pensar que será de la un en unos años, como se mantendrá económicamente, como va a afectar la accesibilidad y la calidad de la educación, leí sobre ese pnd y varias opiniones, también leí de la reforma académica, comparé con otras universidades y ví si la un está sola en este problema, y viene usted a decirme desadaptado por eso??? a claro, si se refería a los capuchos entonces yo malinterpreté, avíseme por si algo :nervios:
PD. Por favor no tomen este mensaje como un desvío al tema, sino como un intento para solucionar un malentendido y para dejar en claro que en las universidades no hay guerrilleros (lo digo yo que estoy en 4º semestre y no los he sentido), y por si acaso, la totalidad de este mensaje debe asumirse de manera literal.
funksta
julio 2, 2007, 09:03
KiKe']YO pregunto una cosita? Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien???? PORQUE PARA PROTESTAR CONTRA LA GUERRILLA SI NO SE APARECEN NUNCA!!!! porque para apoyar el exterminio de la guerra TAMPOCO APARECEN NUNCA, solo lo hacen para DAÑAR por DAÑAR y en muchos casos para violentarse sin razon alguna y argumentar un TLC o un PND como razon de su protesta. Ahi si no tienen pantalones para salir a la calle a protestar contra los ASESINOS!.......porque son ellos mismos.
Los de las universidades públicas estamos presentes..... vea, si usted va y agarra a uno de los que queman buses, dañan locales y esas cosas y le esculca y le pide el carné de universidad pública... seguro que no tienen... los que hacen eso son guerrillos o punkeritos o seguidores de esas ideologías idiotas sin sentido.... esos son manes que dado el caracter público de la U pueden entrar y esos son los verdaderos dañiños, gente ajena a las U.... como ejemplo le muestro las marchas contra el plan de desarrollo que se desarrollaron en completa paz a excepción de los incidentes en la nacional con la policía donde ésta fué la que inició... y hay videos que lo prueban.
jaja, dizque a matar policías, mire que hay más: si estudiantes desaparecidos o muertos o policías muertos en protestas.
Claro.... a usted lo secuestran o le matan a alguien y la clase dirigente va a salir a protestar?.... pffffff esa gente lleva más de 50 años indolente a los sufrimientos de la gente común y si les montan tremendo show en los medios para hacerlos ver como las pobres víctimas.. yo no me como ese cuento. (aclaro que tampoco estoy de acuerdo con lo que pasó... pero yo no voy a protestar por eso.
esa posición suya de puro levantado.... jajaja, vea, la guerra no se acaba con más guerra y si se llega a disminuir las secuelas sociales que deja son más tenaces que cualquier cosa.
[Dn] KiKe
julio 3, 2007, 11:27
----
esa posición suya de puro levantado.... jajaja, vea, la guerra no se acaba con más guerra y si se llega a disminuir las secuelas sociales que deja son más tenaces que cualquier cosa.
-
Levantado de que??? juassss! lo que hay que leer.!
En ninguna parte he dicho que la guerra se acabe con mas guerra......de hecho bien en contra estoy!......
Levantado porque insulta sin motivo alguno a los estudiantes de la unal que protestaron el paro pasado por el pnd y la ley de transferencias, para refrescarle la memoria usted dijo algo como "¿donde estan los desadaptados?", "... porque son ellos mismos. (refiriendose a las farc)", usted es una persona que insulta sin motivo alguno incitando a la pelea en los foros, y luego no es conciente de eso y sigue formando pelea, llegando a la contradicción de decir "En ninguna parte he dicho que la guerra se acabe con mas guerra" después de haber lanzado el insulto.
KYNTERO
julio 3, 2007, 12:23
es que este gobierno es una porqueria, no se como hay gente tan idiota que vuelve a votar por uribe, despues de ver ese gobierno pasado tan malo
julio 3, 2007, 12:27
es que este gobierno es una porqueria, no se como hay gente tan idiota que vuelve a votar por uribe, despues de ver ese gobierno pasado tan malo
La porquería son las hp farc!, no confunda o es que esta de acuerdo con las matanzas, secuestro, narcotrafico y todo lo que hacen?
[Dn] KiKe
julio 3, 2007, 05:30
Originalmente Escrito por KiKe]
Donde estan ahora los desadaptados (que no son todos, para que no generalicen) de la UNIVERSIDAD NACIONAL, de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, de todas las otras universidades PUBLICAS de colombia que salen a quemar buses, a dañar locales, a matar policias y a herir a los colombianos de bien????
Levantado porque insulta sin motivo alguno a los estudiantes de la unal que protestaron el paro pasado por el pnd y la ley de transferencias, para refrescarle la memoria usted dijo algo como "¿donde estan los desadaptados?", "... porque son ellos mismos. (refiriendose a las farc)", usted es una persona que insulta sin motivo alguno incitando a la pelea en los foros, y luego no es conciente de eso y sigue formando pelea, llegando a la contradicción de decir "En ninguna parte he dicho que la guerra se acabe con mas guerra" después de haber lanzado el insulto.
Te lo repito??
Ya entendì que usted no se refiere a todos, solo a los que protestaron el paro pasado por el pnd y la ley de transferencias, exceptua a los conformistas.
La razón por la que el gobierno actual tiene tanta popularidad es por la desinformación causada por los medios de comunicación masivos, cuyos administradores son amigos del gobierno, solo un grupo reducido de personas como los que tienen vínculos con universidades ven la problemática desde un punto imparcial y sacan sus propias conclusiones.
Arcofirme
julio 3, 2007, 10:56
que pena don HOHO, en parte comparto su opinion, pero estoy mas de acuerdo con Kike...a mi mas de una vez me ha tocado salir de unicentro o de cualquier lugar aca en cali, porque los señores de la valle que salen a protestar(ojo, que no son todos... por favor repare aqui) dañan propiedad de terceros con la intencion de que uribito mejore la educacion, que vayan a la alcaldia, hagan una baricada, que protesten alla, y no tirandose el dia de la ciudadania que nada tiene que ver y que poco le interesa(es la verdad) los problemas de la educacion publica, porque este pais vive en el mundo de la fantasia del futbol(ese poco de equipos de barrio que hay disque de profesionales, y esa seleccion que da es verguenza) y el trago, olvidese de ir a ver una obra de teatro, como eso no es plan tragueinz, no pegan para alla, y mientras sigamos en esta incultura tan berraca nunca nos va a importar la educacion. y gracias a dios con el esfuerzo de toda mi familia entrare a universidad privada, y no quiero parecer elitista, pero alla la menos o van a estudiar, o a meter cacho, no a joder y a dañar la ciudad.
si es cierto, hay infiltrados, al menos en la valle, no se en la nacional porque no vivo en bogota, tienen que haberlos, porque si no, no se como gente tan pila se convierte en energumenos automatas de unos pogos creciditos que del Che ***************ra solamente conocen la cara y lo que esta en la wikipedia.:muerto:(aunque debo admitirlo, el colgante de uribe con el bigote hitleriano y el uniforme nazi me causo mucha gracia, y sus slogans son muy imaginativos.), y si señor, muchos no seran de la U, y muchos seran "punkeritos", pero muchos son de la U, y no se remita solamente al paro pasado, o se de olvidaron los universitarios con bazukas de tubos de PVC??? aquel policia que le volaron la cabeza con una papa bomba hace años???(si señor! murio!) o los de la valle armados con revolvers y otras armas de fuego??? uy si, se les nota como AMAN la educacion!!! ojala todos fueran como mas estudiosos como la mayoria...no se, asi se les veria las ganas...dejando que las carreras se demoraran los 5 años, y no 6 y medio por las protestas y los paros...en fin...
julio 4, 2007, 12:48
La razón por la que el gobierno actual tiene tanta popularidad es por la desinformación causada por los medios de comunicación masivos.
La desinformación la hacen las farc, no se dió cuenta como aprovecharon a sacar la noticia de la barbarie que hicieron a las 2am hora colombiana y en Francia eran las 8am con el fin de confundir a la comunidad internacional y tratar de ocultar de esta manera el genocidio? los que se aprovechan de los medios para desviar la atención son los malvados de las farc!
Jaimebmg
julio 4, 2007, 03:48
me uno totalmente al repudio a esta barbarie, exterminen a todos esos desgraciados!
KERBEROS
julio 4, 2007, 09:10
Ojalá este vivo para ver este pais sin guerrilla. Igual seguiran existiendo muchos problemas pero que acabemos la guerrila ya ayuda bastante.
ДρΦŁΦ
julio 4, 2007, 09:50
señores, el día de mañana van a ver marchas por todo el pais, marchas de protesta, marchas pacificas de repudio contra esta masacre, muchos diran que esto es inutil y que el pueblo no puede pretender vivir de marcha en marcha y que deberian exterminar a esos guerrilleros, pero no debemos combatir la guerra con Guerra, seria lo mismo que curas verdes.. :oldman:
Desde que uribe tomó el poder muchas personas piensas que si no es la totalidad, por lo menos la gran mayoría de los problemas se solucionan matando a la guerrilla, lo que se ignora por completo es que un estdio realizado (no tengo la fuente, pero fue muy nombrado cuando estaba en el colegio) demuestra que menos del 20% de la violencia en Colombia es producida por la guerrilla, la gran mayoría de violencia es por delincuencia común, sin ser tan grosero como para ignorar a las autodefensas.
No sé hasta que punto las farc intenten desinformar, pero si lo intentan no lo logran, debido a que la guerrilla no tiene ni credibilidad ni medios masivos de información, yo a duras penas conocía su página oficial y no tenía idea de su otra página anncol.org (si es que también pertenece a las farc), pocas personas visitan www.farcep.org y si no me creen consulten sus estadísticas en alexa, la razón por la que un comunicado de las farc fue tan famoso fue porque los medios de comunicación masivo vieron la oportunidad de desplomar aún más la popularidad de la guerrilla y no la desaprovecharon.
Arcofirme: lea mi segunda sábana en la página anterior de este foro.
julio 4, 2007, 10:05
APOLO HACK']señores, el día de mañana van a ver marchas por todo el pais, marchas de protesta, marchas pacificas de repudio contra esta masacre, muchos diran que esto es inutil y que el pueblo no puede pretender vivir de marcha en marcha y que deberian exterminar a esos guerrilleros, pero no debemos combatir la guerra con Guerra, seria lo mismo que curas verdes.. :oldman:
Bueno tenemos que movilizarnos para manifestar nuestro completo repudio al asesinato de secuestrados y también a la atroz violencia a la que somos sometidos los Colombianos por el grupo de delincuentes de las farc, lo que podemos hacer es mostrarle al mundo con nuestra movilización que acá en Colombia odiamos por completo al grupo que se autollama ejercito del pueblo del cual no tiene absolutamente nada y es una patraña inventada para la comunidad internacional.
Que cierren esa pagina web llena de mentiras y calumnias distorsionadoras de la realidad de las hp farc!
Colombianos debemos apoyar las manifestaciones del día de mañana, recuerden que en estos momentos es cuando mas necesitamos dar a conocer que "La unión hace la fuerza"!
funksta
julio 4, 2007, 12:08
1. Bueno tenemos que movilizarnos para manifestar nuestro completo repudio al asesinato de secuestrados y también a la atroz violencia a la que somos sometidos los Colombianos por el grupo de delincuentes de las farc, lo que podemos hacer es mostrarle al mundo con nuestra movilización que acá en Colombia odiamos por completo
2. al grupo que se autollama ejercito del pueblo del cual no tiene absolutamente nada y es una patraña inventada para la comunidad internacional.
3. Que cierren esa pagina web llena de mentiras y calumnias distorsionadoras de la realidad de las hp farc!
4. Colombianos debemos apoyar las manifestaciones del día de mañana, recuerden que en estos momentos es cuando mas necesitamos dar a conocer que "La unión hace la fuerza"!
1. no tenemos.... pero la violencia no son solo las farc, donde deja a las auc o al mismo gobierno?
2. cierto, las farc nunca son el ejército del pueblo
3. pffff y que? vivir a punta de El Tiempo, RCN, City Tv y Caracol?.... usted es de los que les gusta vivir en el país de las maravillas.... le recomiendo, Semana, Cambio y otras lecturas un poco menos sesgadas y ta,bién oir La W y La Luciernaga de Caracol Radio.....
4. No debemos, simplemente cuando han masacrado a campesinos, indígenas o dirigentes sindicales (más de 2000 desde el año 92)... la clase dirigente no protesta, es más, o maquillan las cifras o simplemente las desvirtúan..... por eso si se debe protestar.... claro, donde le pase algo a usted o a algún familiar (ojalá que no) los diputados, los concejales y los congresistas van a salir a protestar?
Arcofirme
julio 4, 2007, 01:08
pero es mejor que nada, ademas en la marcha se va a protestar por todos los demas asesinatos, violaciones, desplazamiento de campesinos y demas atrocidades que cometen estos grupos, por algo se comienza, si siempre seguimos sacando excusas, nunca vamso a ahcer nada, esto puede ser un principio, si es verdad, el maquillaje de cifras da verguenza, pero hay que hacer algo, salir a protestar por todos los secuestrados, no solo por los diputados, si no por los pobres soldados que le pone el pecho a las balas, los civiles que nada tienen que ver...
=X=Madset
julio 4, 2007, 03:05
Me parece muy raro todo esto. Pues en Colombia secuestran y asesinan a restos de campesinos pero solo cuando es a figuras políticas es cuando hacen el escandalo. ¿Por qué no hacer escandalo cuando Matan a Don Fulanito Tal en Villa No se que en el municipio mil de nuestra tierra?.
Pero más que ignorancia o indiferencia de nuestra gente, el gran problema de Colombia es la falta de memoria. A eso si le tengo miedo, a no recordar donde estuvimos como estábamos y que ha cambiado. Claro es fácil criticar y quejarse para eso somos expertos, y siempre el Chivo Expiatorio de la población será el presidente de turno. Y es que la falta de memoria es tan grave que no se acuerdan de los mandatos anteriores. No se acuerdan de la corrupción con Samper, no se acuerdan de la "Zona de despeje" Con Pastrana II y de ahi para atras siempre se decía la misma frase " Es que este presidente si es malo" "Este gobierno no sirve" "No se como gano este presidente y mire todo lo que hace" Y seguramente sucederá lo mismo el día en que el presidente sea de Izquierda o con antecedentes de ser ex-guerrillero.
Infiltración en las universidades publicas por parte de la guerrilla? Claro!!!! es muy obvio. Solo basta leer el email en cadena donde se protestaba por los cambios hechos en las universidades publicas en donde se econtraban frases como "Gobierno Terrorista" "General Paramilitar"
Es fácil decir esto debería ser así, pero no dar una opinión ni una solución. Me acuerdo cuando a mi Universidad llegaron unos opositores de Uribe criticando las propuestas al referendo y a la reelección, pero cuando uno les pedia soluciones o alternativas no daban ni una sola.
Las Marchas y/o Protestas ante el gobierno solo sirven para llamar la atención a algo que el gobierno ya sabe. O es que creen que el presidente se la pasa sentando en su oficina jugando Xbox o Call of Duty en su PC.
Debemos protestar es contra los grupos al margen de la ley. Y lo mejor que podemos hacer nosotros como habitantes de la red, es usar nuestras propias herramientas para hacer notar la verdad sobre estos grupos de violencia.
Sabían que en países de Europa existen organizaciones que apoyan a las Farc acá en Colombia. Venden camisetas por Internet con el logotipo de la organización para apoyar la causa de las Farc, la cual es definida como lucha ante un Gobierno Antidemocrata.
Por todo esto creo que deberíamos hacer un Goggle Bombping en internet contra la pagina de las FARC. Algo así como que cada vez que alguień busque criminales o asesinos, el primer resultado sea la pagina de las FARC. No se exactamente como funciona, pero se que ustedes si saben como hacerlo.
La página fighters and lovers está caída, depronto la presión del gobierno por hacer caer la página funcionó =).
Otra cosa, el polo tiene ideales alternos de manejar los problemas del país, solo que los uribistas actuales no los dejan ejecutar.
Y si se realiza el bombardeo de vínculos citando a anncol para que google los muestre fácil en los resultados, el pueblo podrá leer con frecuencia comunicados como estos: http://anncol.org/es/site/doc.php?id=3210 :P
=X=Madset
julio 4, 2007, 07:12
..... http://anncol.org/es/site/doc.php?id=3210 :P
No pues que ***************a. El pueblo si debería leer esto pero para darse cuenta de lo sucio y mentiroso que pueden ser la farc y sus aliados políticos como los de anncol. No más miren el pie de la Foto de Uribe, pura literatura narco-guerillera. Defenitivamente la plaga de las FARC nos tienen jodidos.
sayayin_col
julio 4, 2007, 07:36
Mire, señor, yo soy de la universidad nacional, y soy de los que sale a marchar para que se entere el dia de mañana, los de las universidaes publicas nos vamos a manifestar en contra del secuestro y a favor de un acuerdo humanitario.
julio 4, 2007, 08:10
La página fighters and lovers está caída, depronto la presión del gobierno por hacer caer la página funcionó =).
Otra cosa, el polo tiene ideales alternos de manejar los problemas del país, solo que los uribistas actuales no los dejan ejecutar.
Esa página del demonio de las farc ya la cerraron hace rato, que tal vendiendo camisetas para que maten a Colombianos y financiar la guerra contra el Pueblo!
Que buenas ideas las del polo, aliarse con las farc y hasta con el chavez jajaja
Dios nos libre de la izquierda por que ahí si se sume el país en las tinieblas.
Mire, señor, yo soy de la universidad nacional, y soy de los que sale a marchar para que se entere el dia de mañana, los de las universidaes publicas nos vamos a manifestar en contra del secuestro y a favor de un acuerdo humanitario.
El intecambio humanitario ya lo acabaron las farc, el gobierno liberó a 150 presos de la peor calaña para dar el primer paso y que hicieron las farc: matar a los secuestrados!
Que tal las hp farc diciendo que es uribe con los grandes empresarios los que hacen la marcha de mañana, la realidad es que a cada uno de los colombianos nos duele en el alma todo acto de barbarie y mas las matanzas que hacen las farc y estamos dispuestos sin ser obligados por nadie a demostrar con nuestra marcha la verdad del pueblo Colombiano a la comunidad internacional!
Raséc
julio 4, 2007, 11:58
Por q' todos debemos marchar, porq' debemos salir a las calles, porq' es nuestro país el q' se esta desangrando... como solía decir un viejo amigo llamado Gonzalo Arango: “una mano más otra mano, no son dos manos, son las manos unidas. Une tu mano a nuestras manos para que el mundo no quede en pocas manos sino en todas las manos”
JULIO 5: POR TI, POR MI, POR COLOMBIA
http://img475.imageshack.us/img475/7974/julio5ct8.th.jpg (http://img475.imageshack.us/my.php?image=julio5ct8.jpg)
ChicaRacing
julio 5, 2007, 02:17
Bueno, yo se que no soy de Colombia, pero me uno al sentimiento de rechazo con relacion a todos los asesinatos que ha cometido la guerrilla, y lamentablemente me toco la desgracia de vivir en un pais donde el ser que se hace llamar presidente alaba y parece a veces hasta idolatrar a la guerrilla! :( aunque por obvias razones no puedo estar alla de cuerpo presente, apoyo a todos los que vayan a marchar! y espero que alcancen a ser escuchados por cada persona que tenga un poquito de amor por su pais =)
Suerte y exito a todos!
§en§ei Ħaφnu§
julio 5, 2007, 10:09
Es muy triste ver que con todo lo que está pasando, todavía algunos (ni se cómo llamarlos) se mantienen tan desconectados de la realidad, que siguen pidiendo más y más bala. Demasiado cine gringo, me imagino.
En lo personal, aprovecho para manifestar mi repudio contra el secuestro, y mi dolor de colombiano y repudio contra el asesinato de los 11 diputados que permanecían en manos de las FARC desde hace 5 años. Las FARC se los llevaron vivos y su vida y seguridad era su responsabilidad. Las FARC son las directas responsables de lo ocurrido. Pero el gobierno nacional también tiene responsabilidad, al haber sido incapaz de garantizarles la vida y la libertad, y al haber sido negligente y obtuso en la consecución de un acuerdo humanitario que los devolviera sanos y salvos. Los colombianos no queremos más politización del tema de los secuestrados, no más polarización de la sociedad, no más posiciones radicales e irreflexivas, es necesaria la salida negociada al conflicto.
Ahora, tras estas muertes tristes y monstruosas, se evidencia más que nunca la necesidad de parar la guerra y lograr acuerdos por la vía del diálogo. Después de 5 años de política de Seguridad Democrática, el gobierno de Uribe no ha logrado desarticular a la guerrilla, ni siquiera capturar a un solo miembro del secretariado de las FARC ni de la cúpula del ELN. En cambio, en estos 5 años de presidencia de Uribe se han presentado más desplazados por la violencia que en los mandatos de Samper y Pastrana juntos. Y Amnistía Internacional, así como otras importantes ONG, y miembros de partidos de oposición y de las comunidades indígenas, han denunciado en reiteradas oportunidades, que continúan los asesinatos de indígenas, campesinos y sindicalistas, que continúa el accionar de grupos paramilitares, y que continúa el desplazamiento forzado y el secuestro.
Esto no se arregla con más bala, y casi 50 años de existencia de las FARC, a pesar de los duros ataques de gobiernos militaristas y poco respetuosos de los derechos humanos como el de Turbay Ayala, el de Gaviria y el de Uribe, lo demuestran. El estado colombiano ha demostrado su incapacidad para derrotar a la guerrilla por la vía armada. Es urgente establecer una mesa de diálogo, en primer lugar para lograr el acuerdo humanitario, y en segundo lugar, para iniciar un proceso de paz serio y definitivo.
No más secuestros, no más muertes. Hoy, como miles de colombianos en todo el territorio nacional, saldré a las calles a exigir a los grupos armados ilegales que paren los secuestros, y a exigirle a las FARC y al gobierno nacional que realicen un acuerdo humanitario inmediato, en el que se libere no sólo a los "canjeables" sino a todos los secuestrados en manos de esta guerrilla.
NO AL RESCATE POR LA FUERZA, NO A LA POLÍTICA DE GUERRA DE LA MAL LLAMADA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA", ACUERDO HUMANITARIO YA.
Rachmaninov
julio 5, 2007, 10:36
Es muy triste ver que con todo lo que está pasando, todavía algunos (ni se cómo llamarlos) se mantienen tan desconectados de la realidad, que siguen pidiendo más y más bala. Demasiado cine gringo, me imagino.
En lo personal, aprovecho para manifestar mi repudio contra el secuestro, y mi dolor de colombiano y repudio contra el asesinato de los 11 diputados que permanecían en manos de las FARC desde hace 5 años. Las FARC se los llevaron vivos y su vida y seguridad era su responsabilidad. Las FARC son las directas responsables de lo ocurrido. Pero el gobierno nacional también tiene responsabilidad, al haber sido incapaz de garantizarles la vida y la libertad, y al haber sido negligente y obtuso en la consecución de un acuerdo humanitario que los devolviera sanos y salvos. Los colombianos no queremos más politización del tema de los secuestrados, no más polarización de la sociedad, no más posiciones radicales e irreflexivas, es necesaria la salida negociada al conflicto.
Ahora, tras estas muertes tristes y monstruosas, se evidencia más que nunca la necesidad de parar la guerra y lograr acuerdos por la vía del diálogo. Después de 5 años de política de Seguridad Democrática, el gobierno de Uribe no ha logrado desarticular a la guerrilla, ni siquiera capturar a un solo miembro del secretariado de las FARC ni de la cúpula del ELN. En cambio, en estos 5 años de presidencia de Uribe se han presentado más desplazados por la violencia que en los mandatos de Samper y Pastrana juntos. Y Amnistía Internacional, así como otras importantes ONG, y miembros de partidos de oposición y de las comunidades indígenas, han denunciado en reiteradas oportunidades, que continúan los asesinatos de indígenas, campesinos y sindicalistas, que continúa el accionar de grupos paramilitares, y que continúa el desplazamiento forzado y el secuestro.
Esto no se arregla con más bala, y casi 50 años de existencia de las FARC, a pesar de los duros ataques de gobiernos militaristas y poco respetuosos de los derechos humanos como el de Turbay Ayala, el de Gaviria y el de Uribe, lo demuestran. El estado colombiano ha demostrado su incapacidad para derrotar a la guerrilla por la vía armada. Es urgente establecer una mesa de diálogo, en primer lugar para lograr el acuerdo humanitario, y en segundo lugar, para iniciar un proceso de paz serio y definitivo.
No más secuestros, no más muertes. Hoy, como miles de colombianos en todo el territorio nacional, saldré a las calles a exigir a los grupos armados ilegales que paren los secuestros, y a exigirle a las FARC y al gobierno nacional que realicen un acuerdo humanitario inmediato, en el que se libere no sólo a los "canjeables" sino a todos los secuestrados en manos de esta guerrilla.
NO AL RESCATE POR LA FUERZA, NO A LA POLÍTICA DE GUERRA DE LA MAL LLAMADA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA", ACUERDO HUMANITARIO YA.
Ud habla también barbaridades maestro, ¿pretende que un gobierno que vela por el pueblo se deje chatagear por una guerrilla?, además, ¿otorgar terreno que le pertenece a los colombianos a narcotraficantes para que trafiquen droga? ... muy seguramente como Ud vive en un lugar a salvo y no tiene su rancho en el territorrio que la guerrilla reclama, habla desde la tribuna. Pero póngase un segundo en el pellejo de la gente que está en esos territorios y piense cómo la guerrilla los trata, además los hijos crecerán en un ambiente de droga y demás porquerías que las guerrillas fabrican.
Como dijo el presidente ayer "firmesa no es brutalidad", entonces no vamos a bombardear, ni a buscar a Rambo para el rescate, pero el terreno ganado y recuperado no se va a seder. La guerrilla tiene que poner de su parte, pero eso lo harán cuando se vean realmente presionados. Por ejemplo: la destrucción de cultivos es un buen comienzo.
Lo que concluyo es que hay que mantener un punto medio y firme; el gobierno tiene que tener una posición, no puede permitir que un asesinato brutal y cobarde sea chantage para lograr sus oscuros propósitos.
§en§ei Ħaφnu§
julio 5, 2007, 10:58
Ud habla también barbaridades maestro, ¿pretende que un gobierno que vela por el pueblo se deje chatagear por una guerrilla?, además, ¿otorgar terreno que le pertenece a los colombianos a narcotraficantes para que trafiquen droga?
Es el típico argumento de los que desconocen el tema. NADIE en este país está hablando de entregarle territorio a la guerrilla o a los narcos o a los paracos. NADIE está hablando de ceder la soberanía ni de ceder al chantaje. Lo que los colombianos sensatos EXIGIMOS es que el gobierno cumpla con su DEBER CONSTITUCIONAL de garantizar la vida, la honra y la libertad de TODOS los ciudadanos colombianos.
El gobierno ya antes ha hecho zonas de encuentro para por ejemplo, la entrega de los secuestrados de Las Delicias, y el proceso de diálogos con los paramilitares. En estos casos, las zonas de encuentro FUNCIONARON, hicieron su papel como debía ser. La idea ahora con el despeje de Pradera y Florida no es entregarle ese territorio a las FARC, no se trata de que en esa zona deje de funcionar la justicia y las instituciones y la constitución colombianas. La idea es que en esa zona se den garantías de no agresión a ambas partes para poder sentarse a dialogar, realizar el acuerdo humanitario y lograr la libertad de los secuestrados.
Como dijo el presidente ayer "firmesa no es brutalidad", entonces no vamos a bombardear, ni a buscar a Rambo para el rescate, pero el terreno ganado y recuperado no se va a seder. La guerrilla tiene que poner de su parte, pero eso lo harán cuando se vean realmente presionados. Por ejemplo: la destrucción de cultivos es un buen comienzo.
Colombia lleva 20 años fumigando con glifosfato, envenenando la tierra, las fuentes de agua, causando enfermedades entre la población de las zonas fumigadas, y no se ha logrado nada. ¿Destrucción de cultivos? Eso no ha ocurrido, es un continuo sacar agua de un pozo que al que le entra más agua y más rápido de la que sale, un desperdicio, una estrategia comprobadamente fallida.
Por otro lado, el presidente pretende silenciar en los medios de comunicación la voz de la mayoría del pueblo que exige el acuerdo humanitario, y sale a decir que las marchas deben ser en contra del despeje. Pues no es así, las marchas de hoy son en contra del secuestro y a favor del acuerdo humanitario.
¿Cómo es posible que haya secuestrados con una década en el monte, y que los diputados muertos llevaran ya más de media década en cautiverio? Ese es sólo uno de los signos del fracaso de la política de seguridad democrática, pero hay más: en muchas regiones del país, los candidatos a las próximas elecciones han denunciado que no hay garantías para que las elecciones se realicen de forma legítima, pues hay amenazas y ya ha habido varios asesinatos. ¿Esa es la seguridad lograda en 5 años de bala y de quitarle plata a la educación y la salud para dársela a la guerra?
Lo que concluyo es que hay que mantener un punto medio y firme; el gobierno tiene que tener una posición, no puede permitir que un asesinato brutal y cobarde sea chantage para lograr sus oscuros propósitos.
El gobierno no puede ceder la soberanía, eso es claro y cierto, pero tampoco puede utilizar eso como excusa para ocultar la verdadera razón de su política de guerra: El acuerdo humanitario estaba listo, pero son oscuros intereses de gente con mucho poder en este país los que lo han politizado. La vida de los secuestrados está por encima de los intereses políticos de Uribe y sus amigos. El acuerdo humaitario ES UNA NECESIDAD Y UNA EXIGENCIA DEL CONSTITUYENTE PRIMARIO y no un simple capricho de una minoría.
Rachmaninov
julio 5, 2007, 11:37
Es el típico argumento de los que desconocen el tema. NADIE en este país está hablando de entregarle territorio a la guerrilla o a los narcos o a los paracos. NADIE está hablando de ceder la soberanía ni de ceder al chantaje. Lo que los colombianos sensatos EXIGIMOS es que el gobierno cumpla con su DEBER CONSTITUCIONAL de garantizar la vida, la honra y la libertad de TODOS los ciudadanos colombianos.
El gobierno ya antes ha hecho zonas de encuentro para por ejemplo, la entrega de los secuestrados de Las Delicias, y el proceso de diálogos con los paramilitares. En estos casos, las zonas de encuentro FUNCIONARON, hicieron su papel como debía ser. La idea ahora con el despeje de Pradera y Florida no es entregarle ese territorio a las FARC, no se trata de que en esa zona deje de funcionar la justicia y las instituciones y la constitución colombianas. La idea es que en esa zona se den garantías de no agresión a ambas partes para poder sentarse a dialogar, realizar el acuerdo humanitario y lograr la libertad de los secuestrados.
La posición de las FARC es radical en esto y bien clara. Zona de despeje o no hay acuerdo humanitario.
Colombia lleva 20 años fumigando con glifosfato, envenenando la tierra, las fuentes de agua, causando enfermedades entre la población de las zonas fumigadas, y no se ha logrado nada. ¿Destrucción de cultivos? Eso no ha ocurrido, es un continuo sacar agua de un pozo que al que le entra más agua y más rápido de la que sale, un desperdicio, una estrategia comprobadamente fallida.
Es esto estamos de acuerdo, y nunca hablé en pro de una falla comprobada. Por eso se están usando procedimientos alternativos, por ejemeplo: erradicación manual de cultivos; se siguen estudiando mecanismos más eficientes, pero no se puede perder el objetivo principal de acabar con este tipo de siembra ilícita y dar un duro golpe a este mugre negocio.
Por otro lado, el presidente pretende silenciar en los medios de comunicación la voz de la mayoría del pueblo que exige el acuerdo humanitario, y sale a decir que las marchas deben ser en contra del despeje. Pues no es así, las marchas de hoy son en contra del secuestro y a favor del acuerdo humanitario.
[/quote]
El presidente tiene el deber de organizar la gente, acá no les importa decir que les den el territorio o lo que quieran a la guerrilla, cada uno piensa en su beneficio individual, la posición del presidente es complicada y debe tanto apoyar a estas víctimas del secuestro, como a otras poblaciones desfavorecidas por un futuro despeje. El hombre está en la mitad, y estoy seguro que no quiere generar otro problema de desplazados por la violencia ni por el berraco. Entonces surge un grupo, al cual Ud parece pertenecer, que confunde el verdadero propósito del "no al despeje". Pensamos el los secuestrados, y eso está muy bien, pero ¿qué hay de los que están en el lugar des despeje?. Es fácil ser presidente mirando desde la tribuna.
¿Cómo es posible que haya secuestrados con una década en el monte, y que los diputados muertos llevaran ya más de media década en cautiverio? Ese es sólo uno de los signos del fracaso de la política de seguridad democrática, pero hay más: en muchas regiones del país, los candidatos a las próximas elecciones han denunciado que no hay garantías para que las elecciones se realicen de forma legítima, pues hay amenazas y ya ha habido varios asesinatos. ¿Esa es la seguridad lograda en 5 años de bala y de quitarle plata a la educación y la salud para dársela a la guerra?
Este gobierto está combatiendo un problema de 50 años (o más) que tiene el país. El gobierno de Pastrana le dio medio país a la guerrilla y, ¿a cambio de qué?. La política de seguridad democrática, por lo menos ha recuperado el territorio regalado por el señor Pastrana y gobiernos anteriores. Hoy en día el secuestro ha disminuido, Ud puede hoy día ir tranquilo en ciertas vias nacionales donde antes era imposible transitar sin ser secuestrado o por lo menos víctima de una requisa guerrillera. Resultados hay, pero no es un proceso fácil ni de solución inmediata.
El gobierno no puede ceder la soberanía, eso es claro y cierto, pero tampoco puede utilizar eso como excusa para ocultar la verdadera razón de su política de guerra: El acuerdo humanitario estaba listo, pero son oscuros intereses de gente con mucho poder en este país los que lo han politizado. La vida de los secuestrados está por encima de los intereses políticos de Uribe y sus amigos. El acuerdo humaitario ES UNA NECESIDAD Y UNA EXIGENCIA DEL CONSTITUYENTE PRIMARIO y no un simple capricho de una minoría.
El problema como le vengo comentando, es más dificil, es como una balanza, si favorece a unos, crea otro lio. La posición de la guerrilla no da lugar a nada, simplemente desean seguir con su negocio ilícito a como dé lugar. Recuerde que se propuso incluso hacer la negociación en cierto territorio con invervensión internacional y todo, dando las garantías del caso, pero ¿qué respuesta obtuvieron? ....
Conclusión
Este es un problema dificil, Colombia tiene un problema complicadísimo de narcotráfico, guerrilla y terrorismo. No es tan simple resolverlo, pero este gobierno viene haciendo un buen trabajo, lo ha podido hacer mejor es cierto, pero ha sido una de las mejores caras a este problema. La sumisión, la excesiva flexibilidad ha demostrado ser ineficaz. Créanlo, esta guerrilla no persigue ningún ideal, ningún interés del pueblo, persigue un negocio lleno de sangre y dolor. Y anótenlo: cuando esos territorios sean despejados por esta presión que el mismo pueblo y extranjeros -que no les importa la situación general de Colombia-, han ejercido, estaremos jodidos. Y devueltos a la situación de 6 años atrás nuevamente.
MAGORU
julio 5, 2007, 12:44
La guerrilla da asco es una mafia asesina y devoradora de todo a su paso, lo pero es que tiene en sus manos el mejor negocio del mundo, miles de recursos ilimitados en sus manos, fuera de eso una mascara politica bien utilizada, campañas en el exterior, cuentas, negocios, circulos sociales, es decir la tienen bien montada. Pero sin lugar a dudas son un cancer para nuestro pais (ofendiendo al pobre cancer). Cuando sera que el mundo se fijara en estos asesinos¿¿¿...cuando sera que se emprende una campaña mundial encontra del terrorismo real...como el que vivimos nosotros los colombianos???....debria existir la cadena perpetua para estos terroristas..
MAGORU
julio 5, 2007, 12:52
en cuanto al despeje hay muchas posiciones, que opino al respecto?.. que la guerrilla como ya esta mas que probado y comprobado exige pradera y florida por ser un punto de caracter geoestrategico y no con la intencion de ir a hablar de paz o soluciones al conflicto. esa zona de pradera y florida es un corredor vital que conduce del sur al centro oriente y occidente del pais, es un corredor vital para sacar las toneladas de droga que comercializan sacandolas por el pacifico, depejar estas zonas seria entregar a la guerrilla trillones de recursos tanto economicos como militares obviamente en contra del pobre y sufrido pueblo colombiano. la verdad no he escuchado nunca que la guerrilla haya construido un barrio una escuela o un hospital, todo lo contrario siembre muerte, destruccion y terror a su paso..escudados en un discurso en contra del estado que ya nadie cree, por que no atentan o siembran minas en el congreso, por que lo hacen en los campos donde los pobres colombianos se rebuscan la vida?...por que se toman los pueblos mas miserables y abandonados, por que no se toman el congreso o una embajada como para creer que si van en contra del gobierno....ese discurso oxidado de que luchan por el pueblo es un fraude que tienen que mantener como fachada de su negocio la vil y corrupta droga no es mas
§en§ei Ħaφnu§
julio 5, 2007, 02:25
La posición de las FARC es radical en esto y bien clara. Zona de despeje o no hay acuerdo humanitario.
Uribe ya había aceptado el despeje en las condiciones establecidas por los países amigos, con presencia internacional y nacional, sin menoscabo de la soberanía sobre ese territorio. La posición de las FARC no es impedimento para el acuerdo humanitario. Además, para eso es que existe lo que se llama la NEGOCIACIÓN, para eso hay expertos en diplomacia y negociación de conflictos, para eso es que se dialoga, para que ambas partes dejen atrás sus posiciones radicales y lleguen a acuerdos. Si la paz fue posible en El Salvador y en Suráfrica, también es posbible en Colombia.
Entonces surge un grupo, al cual Ud parece pertenecer, que confunde el verdadero propósito del "no al despeje". Pensamos el los secuestrados, y eso está muy bien, pero ¿qué hay de los que están en el lugar des despeje?. Es fácil ser presidente mirando desde la tribuna.
La población de Pradera y de Florida está de acuerdo con el despeje, los habitantes de estos municipios y sus autoridades locales, varias veces han marchado, han hecho manifestaciones y se han pronunciado a favor de que su territorio sirva de zona de encuentro para el acuerdo humanitario y de laboratorio para la paz. Por otro lado, es prioritaria la vida, salud y libertad de los secuestrados, y el presidente debe obrar pensando en ello y no en su beneficio político.
Este gobierto está combatiendo un problema de 50 años (o más) que tiene el país. El gobierno de Pastrana le dio medio país a la guerrilla y, ¿a cambio de qué?. La política de seguridad democrática, por lo menos ha recuperado el territorio regalado por el señor Pastrana y gobiernos anteriores. Hoy en día el secuestro ha disminuido, Ud puede hoy día ir tranquilo en ciertas vias nacionales donde antes era imposible transitar sin ser secuestrado o por lo menos víctima de una requisa guerrillera. Resultados hay, pero no es un proceso fácil ni de solución inmediata.
Eso es puro sofisma, una clara falacia, que se evidencia a la luz de la historia. Es cierto que Pastrana demostró ser un absoluto inepto y permitió que la guerrilla se fortaleciera enormemente. Pero es falso que todos los gobiernos de estas 5 décadas no hayan hecho nada contra la guerrilla. Sí, Uribe recuperó el país que teníamos antes de Pastrana, pero la situación de seguridad y el enfrentamiento con la guerrilla hoy día no es distinto al que había cuando Samper, o cuando Barco, o cuando Betancur.
En cambio, la política de guerra frontal contra la guerrilla sí es de vieja data y ha demostrado ser ineficaz, inconveniente y desalmada. Durante el gobierno de Turbay Ayala, bajo estado de sitio y con un Estatuto de Seguridad que escandalizó al mundo por permitir flagrantes violaciones a los derechos humanos por parte de la fuerza pública, se atacó de frente a la guerrilla con todo y se le asestaron golpes durísimos. En 1980, Turbay dijo que la guerrilla ya prácticamente estaba acabada, que eran los últimos estertores del M-19, las FARC y otros grupos, y que iba a comenzar a desmantelar el Estatuto de Seguridad, pero que la seguridad seguiría siendo prioritaria. Durante el gobierno de Gaviria fue el bombardeo a Casa Verde y se atacó a la guerrilla con todo también. Uribe lleva 5 años dándole plomo a la guerrilla. Resultado: Más desplazados, más violencia, siguen los secuestros, los secuestrados no han recuperado su libertad, se recrudece la guerra, las próximas elecciones no tienen garantías, los candidatos están amenazados, y no hay un solo miembro del secretariado de las FARC capturado.
La historia de este país ha demostrado, en 50 años de guerra, que combatir con bala a la guerrilla es un desperdicio de vidas y de dinero. Insistir en la política de guerra de Uribe es insistir en el fracaso.
El problema como le vengo comentando, es más dificil, es como una balanza, si favorece a unos, crea otro lio. La posición de la guerrilla no da lugar a nada, simplemente desean seguir con su negocio ilícito a como dé lugar. Recuerde que se propuso incluso hacer la negociación en cierto territorio con invervensión internacional y todo, dando las garantías del caso, pero ¿qué respuesta obtuvieron? ....
Aquí no se trata de beneficiar a la guerrilla, se trata de cumplir el mandato constitucional de velar por la vida, la integridad y la libertad de los ciudadanos colombianos, se trata de que el gobierno consiga por la vía negociada y con plenas garantías, la libertad con vida de los secuestrados.
Este es un problema dificil, Colombia tiene un problema complicadísimo de narcotráfico, guerrilla y terrorismo. No es tan simple resolverlo, pero este gobierno viene haciendo un buen trabajo, lo ha podido hacer mejor es cierto, pero ha sido una de las mejores caras a este problema.
En efecto, el complicado problema de la violencia en Colombia no se va a resolver en un mandato presidencial, máxime cuando el estado colombiano es un actor más de la violencia, cuando Amnistía Internacional y varias organizaciones nacionales e internacionales denuncian violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de ley, cuando el narcotráfico ha permeado a toda la sociedad colombiana en todos los niveles y estamentos legales e ilegales.
Pero la solución tampoco es sólo bala y más bala. Sin una salida negociada al conflicto, lo único que nos espera son otros 50 años de lo mismo.
Hay que ir por partes. Lo primero es lograr el acuerdo humanitario y conseguir que todos los secuestrados vuelvan a casa con vida. Lo segundo es iniciar un proceso de paz serio que le de salida a este conflicto.
depejar estas zonas seria entregar a la guerrilla trillones de recursos tanto economicos como militares obviamente en contra del pobre y sufrido pueblo colombiano.
La propuesta de España, Suiza y Francia, que ya había sido aceptada por el gobierno de Uribe y por las FARC, es un despeje limitado por sólo unas semanas (un mes, si no estoy mal), con presencia de la cruz roja, la iglesia católica, representantes de estos tres países y del gobierno colombiano y la guerrilla, para lograr el acuerdo humanitario y llevarlo a cabo plenamente. Repito una vez más: nadie está hablando de entregarle territorio a la guerrilla, sino de lograr las condiciones para que los secuestrados sean liberados, y para ojalá, iniciar un proceso de paz.
Rachmaninov
julio 5, 2007, 02:49
Hoy salí a las masas a levantar bandera blanca, impresionante, conmovedora la situación. Hasta donde ha llevado al país esta guerrilla.
Tres intercambios humanitarios se han realizado sin éxito para el país, porque lo único que ha provocado es afirmar la eficacia de ese mecanismo de chantage. El secuestro. Definitivamente este gobierno sí ha tenido toda la intención de hacer acuerdos diplomáticos, con mecanismos internacionales y todo, pero la guerrilla ha claramente dicho "DESPEJE", concesión de zonas, dos zonas como han mencionado acá en al foro, dos zonas claves para el trasporte efectivo de la droga.
Por otro lado aquí se habla de bala y bala, ¿quién es el agresor?, la guerrilla hombre, gobiernos más pacíficos y sumisos como el de Pastrana no disminuyeron en ninguna medida la actividad bélica de la guerrilla. Los terroristas son ellos, no el gobierno.
Yo me uno definitivamente al grupo: "SÍ AL ACUERDO HUMANITARIO, NO AL DESPEJE".
ZAMURAY
julio 5, 2007, 04:09
hay que tener una cosa clara y es que ni ahora ni el proximo presidente hara despeje para liberar a 500 guerrillos incluidos sonia y la otra chanda esa ya que son harina de otro costal, el costo politico de darle a la guerrilla un status que ya perdieron desde hace rato seria myu grande para la sociedad y la economia teniendo en cuenta lo que sucedio en el despeje anterior.
ya lo dijo uribe y demas miembros del gobierno entre lineas se puede leer que a mucho dolor no se puede cambiar la libertad y la tranquilidad de 40 millones por 50 secuestrados que la guerrilla pretende usar con el fin de reestructurarse ya que ellos no prentenden hacer paz con este gobierno entonces si se hiciera el intercambio tendriamos a 500 guerrillos mas en el monte delinquiendo porque hasta donde yo se las farc no estan de aucerdo con que esos 500 se vayan a otro pais mientras se hace un proceso de paz ademas tengamos en cuenta que sonia y la otra joyita estan en manos de USA y ellos ni de vainas los dejarian salir.
dittto
julio 5, 2007, 04:39
les tiro un chisme, entre otras cosas las farc quieren volve a jugar ahora la idea de el despeje es parahacer volcar la atencion del pais haci florida y dejar otros terrritorios sin mayor cuidado para hacer sus actos terroristas por otro lado repito como muchos han dicho y se vio hoy la gente en su mayoria esta apoyando a uribe y entre ellos , pues por lo menos el si esta trabajando la verdad no me di cuenta de que el polo en cabeza de sus dirigentes a dicho algo todavia no se han pronunciado publicamente como curioso no
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=104840
alejo_id
julio 5, 2007, 04:48
y se vio hoy la gente en su mayoria esta apoyando a uribe y entre ellos , pues por lo menos el si esta trabajando
Hoy no salimos a apoyar a Uribe, hoy salimos a apoyar el acuerdo humanitario, cosa diferente que el gobierno aprovecho el momento para quererse hacer el abanderado de la manifestacion, y lo peor es que ni siquiera fue el gobierno en cabeza de uribe quien convoco a la marcha, fueron los gobernadores.
CAIMBAGO
julio 5, 2007, 05:39
Si que tristeza ver como se utilizo el dolor de la gente para hacer politiqueria. Mas de un lagarto fue a que lo mostraran por television, otros para pasear con los amigos, pero afortunadamente la mayoria fue para pedir que la guerra y el secuestro terminen...
Sobre Alvaro Uribe no entiendo mucho su plan de gobierno, estaba liberando guerrilleros a pesar de todas las cosas miserables que hace la guerrilla. Yo lo elegi porque recuerdo su lema: Corazon grande mano firme... pero nada de la mano firme... Si hay mano dura pero para los hospitales, las universidades y los privilegios de los trabajadores (horas extras nocturnas y dominicales como si fueran diurnas, las famosas cooperativas que no pagan primas, vacaciones, cesantias, etc..) pero con la guerrilla hasta ahora he visto muy, muy poco.... Tampoco entiendo como es posible que las estadisticas digan que las empresas y el sector financiero estan ganando más y el trabajo informal esta creciendo a tasas muy altas...
Bueno, la infame guerrilla ha sido la perdedora hoy... ojala que esto nos ponga a reflexionar más alla de la manipulacion que hagan los medios y la maquinaria politica con estas manifestaciones democraticas de expresion.
dittto
julio 5, 2007, 06:02
aqui les dejo esto
[UAC]Lager&Ale
julio 5, 2007, 06:52
Hoy me agarró la manifestación en Galerías, salí a la 53 y me puse a ondear una pequeña servilleta blanca que llevaba conmigo. Fue increíble la gran cantidad de gente que salió a protestar e infinidad de carros, buses, camiones y motos pitando.
Fue algo muy emotivo ver a cientos de personas unidas por el rechazo a la guerra y el secuestro. No se si a la larga sirva lo que sucedió hoy, pero al menos uní mi voz y energías a los millones de colombianos que deseamos la paz, libertad e igualdad social para todos.
Saludos!!
PD. Si la manifestación era para apoyar al paraco, pues personalmente jamás escuché a alguien lanzando vivas a Uribe o a su gobierno (ni mucho menos fotos). Lo único que se gritaba eran arengas contra el secuestro y la guerra.
Yo siempre he pensado que este gobierno no es únicamente desinformador, sino que administra de una manerja bastante inteligente las oportunidades que tienen para subir su imagen de benignos y bajarle la imagen a sus enemigos, y esta es una oportunidad, como el gobierno actual está realizado feos atropeyos a los trabajadores (las fuentes que tengo no son de tinta sobre papel sino de carne y hueso), estos salieron a marchar y fue muy grande y duró sus buenas horas, desde la pura mañana hasta la pura tarde, pero los noticieros ni periódicos lo mostraron, porque la marcha era en contra de uribe, pero ahora que se da la idea de una marcha que a la larga fue diseñada para desplomarle la imagen a la guerrilla, los medios de comunicación y periódicos no perdieron la oportunidad de difundirlo, invirtar a las personas, y cuando se desarrolló, todos los canales nacionales lo mostraron en directo e incluso lo exageraron, el nivel de difusión de esta última protesta en contra de la guerrilla fue tan agresiva que yo estaba en mi pueblo estudiando y no pude debido al exceso de contaminación auditiva debido a las alarmas prendidas, los carros pitando, etc, y la verdad nunca pensé que este gobierno fuera tan atrevido de usar el dolor de las personas cercanas a los diputados asesinados como herramienta para desplomar el apoyo ideológico a la guerrilla y por obvias razones, subir su propia imagen con ésto.
Y el gobierno ha sido tan efectivo (deben tener vínculos con doctores psicólogos) que hacen que las personas sientan furia en contra de las farc y les hagan muñecos colgados, o que hagan una investigación de los últimos atentados y sin importar si son cometidos por las auc, aguilas negras, farc, eln, ejército, doña pepita etc, los firmen a nombre de las farc y lo envién masivamente en forma de basura de internet por correo electrónico.
No estoy de acuerdo con el asesinato de los diputados, pero me dí cuenta de como el gobierno está subiendo su imagen usando esta noticia como herramienta, creo que el gobierno no está del todo triste con este hecho, porque vieron la oportunidad perfecta de generar un odio masivo dirigido hacia las farc.
Miren esta imagen que muestra el tráfico registrado por la barra alexa, es una prueba de lo que dije anteriormente:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=105832&stc=1&d=1183687300
Si las farc quisieran publicar un documento que todo el mundo leyera, el tiempo ideal para publicarlo sería hace unos días.
HRC-kaliche
julio 5, 2007, 10:24
Las marchas no pasaran mucho mas allá de una anécdota mas. Lo de hoy, es flor de un día, mañana todo seguirá igual y la gente no hará nada mas, creerán que como marcharon ya este país esta bien y que a la guerrilla les dará mucho pesar y devolverá todos los secuestrados y lloraran y entonces yo puedo seguir con mi vida como si nada. Pues no señores, si no lo sabían hay un conflicto armado en este país, y no solamente por que la guerrilla masacro a 11 secuestrados ahora si estamos en la olla.
Señores este país lleva mas de 50 años con el mismo problema, y por mas actos que pasen donde todos decimos "no esto si fue el colmo, esto si fue el acabose" a final de cuentas en nuestro querido país no pasa nada. Colombia, "un país donde pasa de todo y nunca pasa nada", dice un escritor de cuyo nombre no me acuerdo. Y así es, o no creen que las marcha se debieron de hacer el viernes inmediatamente, o el sábado, o bueno pues el martes, pero no no, que tal, como me van a dañar el puente, dejemos eso para el jueves que yo llego de pasear el martes, y en fin es tanto la indolencia de este pueblo que el mismo jueves por la tarde todos estaban mas interesados en el partido de fútbol que en lo que sucede en nuestro país, y no faltaban los que se indignaron pero por que la selección perdió y que por que no llevo una cinta negra, como si el fútbol fuera el que tiene que solucionar los problemas de este país.
Y si hubieron "diálogos"unos narcos, matones, sanguinarios como los paras, por que no hacen los mismos "dialogos" con otros igualmente de perversos como los de las Farc?
Sin dialogo no se llegara a ninguna parte en este pueblo, y ojala cada vez que allá una matanza, hubieran marchas como las de hoy, ya que por ningún lado existieron marchas por la masacres de Pavarando, Ituango, todas las de Uraba, Machuca, etc, etc. y eso que los muertos fueron el doble, triple y sigan multiplicando. Llevamos 50 años sin que los unos puedan derrotar a los otros, ni las Farc han podido con el Estado, ni el Estado ha podido acabar a la insurgencia, cuanto mas seguiremos así?
ZAMURAY
julio 6, 2007, 08:54
piensen y analizen lo sgte. hoy nos estamos rasgando las vestiduras por la forma en que se estan llevando a cabo los juicios contra los paracos, que si las penas, que si las condenas tan bajitas etc.
mañana cuando se haga la desmovilizacion de la guerrilla va a ser ms doloroso aun porque no estaremos hablando de 15 años de presencia como las AUC sino de 40 años aproximadamente y al gobierno que le toque eso lo van a tildar de guerrillero como hoy tildan a este de paraco..nosotros analizamos esto desde nuestro punto de vista pero no tenemos en cuenta que la guerrilla hace parte de un todo con el cual controlan muchos aspectos de nuestro pais, por una parte a los militares les conviene la guerrilla (si no la hubiera mucho seria el dinero que dejarian de percibir), a los politicos porque de esta forma presionan al gobierno de turno porque no hace nada contra ellos etc. aqui hay muchos intereses de por medio y no solo nacionales sino internacionales.
lo dijo el escritor ruso que publico un libro sobre el club bilderberger quienes son los que deciden que pasa y cuando en todo el mundo y como el lo dijo "LA DROGA COLOMBIANA ES UN ARMA QUE UTILIZA EL CLUB PARA FINANCIAR A OTROS PAISES EN SUS GUERRAS Y EL DINERO PRODUCTO DE ELLA SIRVE PARA FINANCIAR A PAISES POBRES EN SU "DESARROLLO" ".
entonces no pensemos que si la guerrilla, que si los paracos, nuestro pais como la mayoria de paises pobres estamos bajo un orden mundial y no somos nosotros precisamente quienes decidimos que y cuando.
cuando fujimori quizo acabar con sendero luminoso lo primero que hizo fue cerrar el congreso porque sabia que la guerrilla era un negocio politico donde se mueve mucho dinero, que su idea original se torcio es otra cosa.
lo del despeje no se hara ni con este presidente ni con el sgte. eso tenganlo seguro, hacer un despeje seria darle un status a la guerrilla que ya perdio.
y lo de los secuestrados en poder de ellos en la historia se ha visto que un gobierno prefiere sacrificar a unos por la libertad de otros.
lo han hecho los rusos en kosovo y en los otros paises que quisieron separarse mataron a miles de inocentes por su causa y quien dijo algo.
lo han hecho los judios que no han tenido piedad a la hora de vengar cualquier muerte de sus cuidadanos la famosa ley del TALION.
y hace poco lo hicieron los libaneses que con tal de acabar con los palestinos que se habian tomado una parte de su pais no tuvieron miramientos a la hora de bombardear zonas residenciales con mujeres y niños alli.
§en§ei Ħaφnu§
julio 6, 2007, 11:16
Lastimosamente, las marchas de ayer contra el secuestro mostraron una vez más la clara división y polarización del país. Muy valiente la hija de uno de los diputados asesinados, que calificó al gobierno nacional de cómplice en la muerte de los secuestrados por su incapacidad de derrotar a la guerrilla y su obtusa forma de teñir de politiquería el acuerdo humanitario. Valientes también los que apoyaron el acuerdo humanitario en contra de los grupos que de forma agresiva quisieron acallar su voz y aprovechar la marcha para apoyar la política fracasada de la "seguridad democrática". Un poco asustado lució Uribe cuando en la catedral primada de Bogotá el arzobispo comenzó a decir que se necesitaba buscar nuevos rumbos, como quien dice, cambiar la política actual del gobierno. Ya Uribe se había reunido con los prelados y los había regañado, diciéndoles que no podían ir a hablar a favor del acuerdo humanitario en la misa de ayer, así como salió por los medios de comunicación a decirle al país que no dijera lo que sentía, que sólo podía decir lo que él como presidente quería oír. ¿Esa es la actitud de un demócrata?
Aquí lo cierto es que los colombianos no queremos más guerra ni más secuestro. Aquí lo claro es que los colombianos no apoyamos a las FARC en su forma criminal de lucha armada. Pero también debería ya estar muy claro que por la fuerza el estado colombiano es incapaz de derrotar a la guerrilla.
¿Cómo se acabó con el EPL? Con diálogos de paz y desmovilización. ¿Cómo se acabó con el M-19? Con diálogos de paz, desmovilización e ingreso a la vida política. En cambio, el gobierno decidió acabar con la UP a punta de bala, cayeron miles de colombianos, muchos de ellos inocentes, la mayoría pacifistas, y murió allí una posibilidad de desmovilización de las FARC. Ahora, Uribe prometió acabar la guerra en 2 años, lleva 5 y la guerrilla sigue siendo dueña y señora de un vasto territorio, principalmente en Putumayo y los llanos.
Yo insisto: con diálogos se desmovilizó el FMLN y se logró la paz en El Salvador luego de una guerra tan brutal o más que la nuestra. Con diálogos se logró la paz en Suráfrica luego de décadas de la infamia del Apartheid. Los diálogos son la única salida para lograr la paz en Colombia.
E insisto también: Vamos por partes. Lo primero es garantizar la vida y salud de los secuestrados. Las FARC son un grupo criminal, como ciudadanos no podemos ir a reclamarles que se comporten de forma civilizada. Pero al gobierno sí podemos y debemos reclamarle que cumpla las leyes y la constitución y obre por el bien de los ciudadanos. Al gobierno sí le exigimos que ponga fin a la tortura de los secuestrados, muchos de los cuales llevan ya una década en el monte, lo que configura la demostración absoluta no sólo de la inmisericordia de la guerrilla y de su voluntad de retenerlos por tiempo indefinido, sino de la incapacidad del gobierno de obtener la libertad de los suyos.
Por eso, primero, deben iniciarse las negociaciones gobierno-FARC para concretar y llevar a cabo el acuerdo humanitario. Lo del despeje ya había sido aprobado por el gobierno y los países amigos, ya se había avanzado en el acuerdo humanitario, y el gobierno DEBE retomar esos diálogos para que TODOS los secuestrados de las FARC (y no sólo los canjeables) retornen a sus hogares.
Luego hay que pensar en un proceso de paz que logre por fin la desmovilización de las FARC. Y la verdad, si los negociadores del gobierno y el presidente Uribe demuestran ser personas sensatas e inteligentes, lograrían que el Acuerdo Humanitario fuera la puerta de entrada a una negociación de paz definitiva.
¿Despeje o no despeje? El asunto es que gobierno y guerrilla deben sentarse juntos en una mesa a negociar. Y esto no lo pueden hacer en el aire. Llámesele despeje, o zona de encuentro, o corredor de paz, o lo que sea, lo cierto es que tiene que establecerse un lugar y una agenda para que las partes lleguen a acuerdos.
Hay que tener claro que negociar no estregarse de piernas abiertas ni dejar que lo cojan a uno con los calzones abajo. Eso fue lo que hizo Uribe y su gobierno con los EUA al "negociar" el TLC: bajarse los calzones de una, eso no se hace. Negociar no es demostrar debilidad, lo de Pastrana fue otra cosa (es que uno no entiende cómo puede ser posible que el peor alcalde que ha tenido Bogotá pudiera después llegar a presidente, semejante inepto). Pero la administración Pastrana fue sólo un error craso de 4 años en esta historia de 5 décadas. Hay que tener mejor memoria y no pensar sólo en el Caguán. Obviamente, lo del Caguán no se puede repetir, pero la negociación es indispensable. Y en Colombia ya tenemos experiencias positivas al respecto.
Llevamos 50 años dándonos bala. El estado colombiano ha implementado muchas veces políticas de terrorismo de estado, ha conformado grupos paramilitares, ha actuado dentro y fuera de la ley contra la guerrilla, ha hecho guerra frontal y guerra sucia. Pero después de 50 años, las FARC siguen ahí, y ya está muy claro que ni en 2 ni en 5 mandatos, Uribe las va a derrotar por la fuerza. Insistir en ello es una estupidez. Insistir en ello es seguir desplazando y asesinando inocentes por parte de ambos bandos.
§en§ei Ħaφnu§
julio 6, 2007, 11:23
y lo de los secuestrados en poder de ellos en la historia se ha visto que un gobierno prefiere sacrificar a unos por la libertad de otros.
Esa es una señal de barbarie en un gobierno. Un estado civil de derecho DEBE apegarse a su constitución, sus leyes, y las leyes internacionales, empezando por los derechos humanos, la convención de ginebra y el derecho internacional.
lo han hecho los judios que no han tenido piedad a la hora de vengar cualquier muerte de sus cuidadanos la famosa ley del TALION.
El estado de Israel PERMANENTEMENTE realiza intercambios humanitarios de soldados judíos por presos palestinos. Justamente, en esta semana están en diálogos para otro intercambio.
jlcro
julio 6, 2007, 12:14
Muy valiente la hija de uno de los diputados asesinados, que calificó al gobierno nacional de cómplice en la muerte de los secuestrados por su incapacidad de derrotar a la guerrilla y su obtusa forma de teñir de politiquería el acuerdo humanitario.
Seguro eso causa dolor y mucha ira.
Pero no escuche que culpara de eso a todos las personas que han gobernado este pais por los ultimos 50 años.
O la guerrilla surgio hace 6 años?
Ud defiende, la solucion del conflicto, mediante un acuerdo de paz.
Pero aplaude, las afirmaciones de alguien cuando dice que el gobierno no pudo derrotar a la guerrila (y para mi ese derrotar significa arrasarlos).
muy buena la idea del foro y felicito al creador, pero hey llave asi como ud mismo lo dice de que sirve que se creen estos temas de conversacion si no hay nadie que llame ala pecueca de presidente que tiene este pais y le diga que hacer al gobierno pecueco este solo l