Versión Completa : Ayuda Procesador x2 4000+ o E4300
Morpheo
junio 30, 2007, 07:52
Hola laneros....
En estos momentos me dispongo a comprar un pc de escritorio pero tengo una duda en cuanto a que procesador elegir a la hora de comprarlo... tengo dos opciones y me gustaria que me aconsejaran por cual de los dos inclinarme...
AMD Athlon 64 X2 4000+ 2.1 GHz
Intel® Core™ 2 Duo Processor E4300 (2MB L2 Cache,1.8GHz,800FSB)
Me gustaria conocer las ventajas.... logicamente quiero el mejor rendimiento para juegos y aplicaciones cono Flash y corel
Bueno como todos dicen es cosa de gustos; pero bueno en MI opinion yo me iria por el intel, solo por el cache.
aca tienes un link algo util http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3012
Tambien deberias tomar en cuenta ke mother boeard vas a usar
carlitox091
junio 30, 2007, 05:43
amigo ve por un core 2 duo (eso sin dudas ) pero le recomiendo el 1.86 (con fsb 1066) y no el 1.8 (con fsb 800) saludos
endonde
junio 30, 2007, 06:08
Core 2 duo core 2 duo core 2 duo, claro q para aplicaciones de diseño grafico y cosas asi los AMD van muy bien....pero Core 2 duo core 2 duo.......jajaja...saludos y depende de ti.
espinosa767
julio 5, 2007, 04:02
bueno....y que board seria la mas indicada para estos dos procesadores?
para el core 2 duo te acoconsejo la intel 965
O los chipsets NForce 650i o 680i SLi. Son muy buenas realmente.
Salu2!!!
Morpheo
julio 6, 2007, 06:39
creo que me inclinare por el Intel® Core™ 2 Duo Processor E4300 (2MB L2 Cache,1.8GHz,1066FSB) con una intel 965
endonde
julio 6, 2007, 08:47
Las board intel no son muy "recomendables", es como si pusieras un postre en la geta de un marrano, preferible asus, msi, gigabyte, abit, de medio presupuesto....
Morpheo
julio 7, 2007, 07:45
Las board intel no son muy "recomendables", es como si pusieras un postre en la geta de un marrano, preferible asus, msi, gigabyte, abit, de medio presupuesto....
En que sentido dices que no son muy "recomendables"???
Si, y tambien hay que recordar que algunas DFI tambien estan a buen precio y tienen un muy buen rendimiento y estabilidad.
Salu2!!!
ajjulian
julio 9, 2007, 03:42
bueno no se porque la comparacion en los procesadores, por qeu si lo que piensas es comprar, solo entre esos, para mi es un poco mejor en desempeño el core2duo pero siendo muuuucho mas barato el A64x2, platica que podrias invertir en mejor Vcard, dd o lo que queras ahora que si el precio es fijo para el procesador, con lo que te compras ese core2duo e4300 (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115013) te podes comprar un A64 X2 5000+ (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103780) que es bastante mejor.
CONVENZANSE en este momento en el mercado entre ATHLON64 X2 Y CORE2DUO NO HAY PROCESADORES LENTOS!!!!!!!!! hay procesadores MUY RAPIDOS Y SUPER RAPIDOS
saludos.
Jeje, ke linda comparacion, pero bueno volvemos al problema del cache, y bueno como dijo turo, y si puedes echar la casa por la ventana, vet con los chipset de nvidia
KIKETRACKS
julio 9, 2007, 05:55
por la cache iria por el intel pero con esa plata te puedes comprar el amd x2 5000+ en lo cierto esta y por supuesto que el chip sea nforce
cashman
julio 10, 2007, 09:00
CONVENZANSE en este momento en el mercado entre ATHLON64 X2 Y CORE2DUO NO HAY PROCESADORES LENTOS!!!!!!!!! hay procesadores MUY RAPIDOS Y SUPER RAPIDOS
saludos.
Oigame...!!! usted no se cansa de decir la misma ridicules?????? hace unos comentarios sin fundamentos reales, cuando tenga screenshot de su propiedad mostrando y justificando lo que dice se le dara credibilidad del contrario solo veo alguien que no puede comprar algo y lo justifica de otra manera......... :\
Mejor dicho pongase ahorrar dinero y se compra un Core 2 y punto.
ajjulian
julio 10, 2007, 03:38
Oigame...!!! usted no se cansa de decir la misma ridicules?????? hace unos comentarios sin fundamentos reales, cuando tenga screenshot de su propiedad mostrando y justificando lo que dice se le dara credibilidad del contrario solo veo alguien que no puede comprar algo y lo justifica de otra manera......... :\
Saludos.
cuanta agresividad, no se si te heri al decir en relacion precio/desempeño es mejor un athlon en este momento en la gama media y baja porque amd no tiene con que competirle a intel en la gama alta, core2duo clock a clock (ala misma frecuencia) es mucho mejor que athlon x2 no hay duda de eso pero no en precio desempeño, y pues es asi, en este momento un athlon 64 x2 no ni de cerca un procesador lento es muy rapido, y ni que decir que los core2duo, lo son aun mas, son opiniones personales basadas en lo que veo en internet (que es mucho te lo aseguro, reviews, articulos, etc.) y en experiencias propias (he tenido ambos procesadores y les doy un uso intensivo pues manejo render de imagenes, animaciones sencillas y programas CAD y ambos han estado a la altura, siendo mejor claro el core2duo pero ninguno mereciendo el apelativo de lento)
Mejor dicho pongase ahorrar dinero y se compra un Core 2 y punto
como dato tengo un portatil con T7200 (2X2.0GHz, 4MB shared l2 cache) y el desktop de la casa con un A64x2 3600 muy muy buenos los dos. la especificacion que aparece en el link "mi equipo" es el de un portatil qeu tuve hasta hace poco y ya lo vendi.
•†Vö
julio 10, 2007, 06:03
Hey, hey hermanos. No quiero meterme en esto pero el foro no es para pelear por cosas sin sentido moral. Mira Morpheo, entre ese X2 4000+ y el E4300 no tengo dudas, vete de una por el E4300, uno de los mejores CPU´s para OC y que puede dejar obsoleto a un E6600 si se le realiza esta practica pero tambien hay que pensar en las variantes que puedes tener: por ejemplo, puedes comprarte un X2 3600+ (No te digo el X2 3800+ ya que el anterior ocea mas) e invertir mas en alguna otra parte como la VGA y muy probablemente obtengas un mejor rendimiento total en el sistema (Eso si. Trata de conseguir el de 1MB de cache L2 porque viene otro con solo 512KB...). Despues de todo, eso queda a tu disposicion y segun tus necesidades o usos sobre la PC.
Salu2 y cualquier cosa nos preguntas!!!
Morpheo
julio 11, 2007, 02:37
(*_Turok´´']Hey, hey hermanos. No quiero meterme en esto pero el foro no es para pelear por cosas sin sentido moral. Mira Morpheo, entre ese X2 4000+ y el E4300 no tengo dudas, vete de una por el E4300, uno de los mejores CPU´s para OC y que puede dejar obsoleto a un E6600 si se le realiza esta practica pero tambien hay que pensar en las variantes que puedes tener: por ejemplo, puedes comprarte un X2 3600+ (No te digo el X2 3800+ ya que el anterior ocea mas) e invertir mas en alguna otra parte como la VGA y muy probablemente obtengas un mejor rendimiento total en el sistema (Eso si. Trata de conseguir el de 1MB de cache L2 porque viene otro con solo 512KB...). Despues de todo, eso queda a tu disposicion y segun tus necesidades o usos sobre la PC.
Salu2 y cualquier cosa nos preguntas!!!
Y en cuanto a board??? que me puedes aconsejar, arriba endonde dijo que la intel no era muy recomendable, no se que me puedas aconsejar en cuanto a eso
•†Vö
julio 12, 2007, 09:21
Dime mas o menos tu presupuesto (En dolares si es posible ya que soy argentino y no manejo muy bien el tema de las monedas del exterior) y cual procesador vas a elegir para saber que socket debe tener la motherboard (AM2 o LGA775). Desde ya te digo que si estas ajustado con el presupuesto puedes optar por ECS (La ECS 6100SM-M esta muy buena pero es de gama baja), ASUS (Un M2N-E o un M2N-E SLi podrian ser buenas opciones aunque tambien esta el Crosshair pero eso ya en un precio mas elevado), DFI (Su serie LanParty es excelente) y tal vez una Abit (No se i la serie Fatal1ty trae socket AM2 asi que deberia averiguar). Eso es para AM2. Para LGA775 buscate alguna GIGABYTE, MSI con chipset Intel o NForce (Ninguna persona que conozco ha tenido problemas con chipsets Intelpero si con motherboards Intel, especificamente en el tema de overclock) Si ASUS te cae bien tienes la P5N-E (Con chipset NForce 650i SLi), la PSWDH-Deluxe (Intel 975x) o la Striker Extreme que va de lujo. Tambien deberias considerar el hecho de que recientemente se lanzo el chipset Intel P35 y aparentemente tiene un buen rendimiento. Cuando encuentre un review te dejo el link hermano. Eso es lo que me acuerdo ahora y espero que te haya servido...
Salu2!!!
PD: Perdone amigo pero lo del video integrado se me habia pasado por alto ya que no tengo placa de video y pense que era asi pero ahora que averigue vi que usted tiene toda la razon. Gracias por las correciones y ahi le va un K++ por decirmelo y no hacerme quear com un dolu..
cashman
julio 12, 2007, 09:42
Yo le doy un consejo hombre, no se ponga recomendar nada sin haberlo probado lo que hace es confundir a los usuarios que buscan esclarecer las ideas
por ejemplo..
(*_Turok´´']Si ASUS te cae bien tienes la P5N-E (Con chipset NForce 650i SLi), la PSWDH-Deluxe (NForce 680i SLi) o la Striker Extreme que va de lujo. T
De donde saco usted ese modelo " la PSWDH-Deluxe (NForce 680i SLi) " ese no existe ni es con ese chipset... existe es la ASUS P5W DH- Deluxe (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=248&l4=0&model=1198&modelmenu=1) y es enbase a Intel 975x, ni mucho menos tiene video integrado como dice su descripcion de " Mi Sistema " :cansado:
Hagase un favor niñito y no haga tanto SPAM.
Morpheo
julio 12, 2007, 09:51
(*_Turok´´']Dime mas o menos tu presupuesto (En dolares si es posible ya que soy argentino y no manejo muy bien el tema de las monedas del exterior) y cual procesador vas a elegir para saber que socket debe tener la motherboard (AM2 o LGA775). Desde ya te digo que si estas ajustado con el presupuesto puedes optar por ECS (La ECS 6100SM-M esta muy buena pero es de gama baja), ASUS (Un M2N-E o un M2N-E SLi podrian ser buenas opciones aunque tambien esta el Crosshair pero eso ya en un precio mas elevado), DFI (Su serie LanParty es excelente) y tal vez una Abit (No se i la serie Fatal1ty trae socket AM2 asi que deberia averiguar). Eso es para AM2. Para LGA775 buscate alguna GIGABYTE, MSI con chipset Intel o NForce (Ninguna persona que conozco ha tenido problemas con chipsets Intelpero si con motherboards Intel, especificamente en el tema de overclock) Si ASUS te cae bien tienes la P5N-E (Con chipset NForce 650i SLi), la PSWDH-Deluxe (NForce 680i SLi) o la Striker Extreme que va de lujo. Tambien deberias considerar el hecho de que recientemente se lanzo el chipset Intel P35 y aparentemente tiene un buen rendimiento. Cuando encuentre un review te dejo el link hermano. Eso es lo que me acuerdo ahora y espero que te haya servido...
Salu2!!!
La verdad mi presupuesto es de aproximadamente US$1000 y el procesador es el Intel core 2 duo
Phantom Lancer
julio 18, 2007, 10:44
Que mas Morpheo.
Una buena board para intel es la Gigabyte P965-DS3. Tiene buen OC, es estable y relativamente barata.
Ahora bien, ya salió el chipset intel P35, el cual es el reemplazo del 965 con soporte para la proxima generación de procesadores intel con FSB de 1333MHZ. Si el presupuesto te alcanza, te recominedo que busques una de esas. Acá pongo un link de otro foro donde tienen una lista bien organizada de boads tanto para intel como para AMD, deacuerdo a su rendimiento:
http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=29&threadid=2067695&enterthread=y
Suerte.
ZeSx66
julio 21, 2007, 04:13
Va a hacer OC (overclock)???
Si, un poquitico: elija AMD
si, eso me gusta y le saco artico: Intel
no, para nada, nunca: AMD
Y en este momento, por precio le recomiendo X2 5200+
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103759 USD129.99
E4400
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115014 USD129.99
E4300
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115013 USD 130.00
A stock el 5200 rinde casi como un E6300 q vale USD163
y pos en este momento es un Choice Award de Newegg
Ademas las boards actuales AM2, soportarán cpus AM2+ y AM3
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.