Versión Completa : Monitores Widescreen vs Fullscreen
el golem
julio 2, 2007, 04:38
Saluos a todos, pues no sabia a donde poner este tema,
Bueno quiero cambiar mi monitor ctr por uno lcd, ahora bien existen estas dos opciones el Widescreen y el Fullscreen, estoy indeciso pues la informacion que encuentro solo remite a los televisores y le dan prioridad al Widescreen por lo que no recorta la imagen como la de los tradicionales tv, pero en un monitor ¿cual es mejor?
gracias
checho5
julio 2, 2007, 09:27
hola, depende de el uso que le vallas a dar.
si va a ser para peliculas y juegos yo te recomendaria el wide
para tareas mas normales seria mejor el full
Davcast
julio 2, 2007, 10:04
A Mi Me Parece Que Para Todo Es Mejor Widescreen, A Futuro Todo Se Hará Para Este Formato.
xi-tech
julio 3, 2007, 01:26
Widescreen es el futuro, y es mejor para cualquier tipo de trabajo y para gaming dado que los juegos actuales vienen con soporte para Widescreen
Hunter //
julio 3, 2007, 03:35
Eso depende de cada quien, personalmente prefiero el cuadrado, ya tuve un widescreen, el problema es que el escritorio se ve como si fuera un monitor de 17, mientras que cuadrado se ve un poco mas grande el escritorio, y es mejor para jugar muchos juegos viejos, el widescreen mas que todo es bueno para ver peliculas y algunos juegos que lo soporten, y es algo maluco ver paginas en internet con un monton de espacio sobrando
dissociative
julio 3, 2007, 06:17
Yo creo que el widescreen, porq es la nueva tendencia en displays sobre todo con la introducion del video en alta definicion 16:9
Warrior351
julio 3, 2007, 07:44
widescreen pero apartir de 20" o mas por ke los 19 y 17 se ven horrendos e inmundos ,esas pantallas parecen reglas, entre mas grande el monitor mejor.....
andrenet
julio 4, 2007, 09:03
la verdad yo me voy por el cuadrado por visibilidad y por compatibilidad en ciertos juegos y aplicaciones ,segun pruebas q eh visto por internet dan ganador al cuadrado sin embargo cree este foro para ver a ustedes cual les gusta mas y porq
|ARG| Facu551
julio 4, 2007, 09:34
Yo tengo un lcd 19' wide y no lo cambio por nada del mundo. Lo prefiero muuucho por sobre los cuadrados.
karmander
julio 4, 2007, 08:28
Pues yo sigo es con los cuadrados más que nada por los juegos... no todos soportan la pantalla wide y es bien maluco jugar con todo aplastado :S
Revan
julio 5, 2007, 09:21
ay chicos ya casi todos los juegos soportan widescreen si no lo soportan pueden entrar en una pagina de usuarios widescreen ke no me acuerdo el nombre ahora y bajar un patch para solucionar esto, hagale un widescreen desde 19" es perfecto
CryptKey
julio 5, 2007, 04:52
si es cierto, el WS es una nota, pero eso si, debes aconstumbrarte a el.. umm como dijo Warrior entre mas grande mejor, yo tengo uno de 19", y esta bien me gusta, pero ahora quiero uno de 22", es el tamaño ideal para juegos, es mas o menos del alto de uno de 19" 4:3 pero ancho.
el golem
julio 5, 2007, 06:43
saludos, creo que va ganado en popularidad el Widescreen,
realmente mis juegos preferidos son los de estrategia, tambien hago algo de diseño web y fotografia digital, y por mi presupuesto me va a tocar uno de 19WS por el momento, gracias por sus comentarios
yarodigital
julio 6, 2007, 08:17
esta muy weno el widescreen, el problema es ke a lo largo siempre te sale sobrando espacio, podrias comparte un monitor cuadrado, pero como de 20pl, i elegir una resolucion inferior jojojo, para ke se vea normal todo
andrenet
julio 7, 2007, 08:48
otra cosa q veo es q se consiguen los widscreen mas rapido q un cuadrado hablando logicamente de los lcd aunq creo q por lo q el cuadrado es mas costoso q el widescreen
Mariohades
julio 8, 2007, 01:05
el wide rulezzzzzzzz.... con el mio de 22 te da mucho espacio para trabajar y ver peliculas... muy bacano.
karmander
julio 8, 2007, 05:01
ay chicos ya casi todos los juegos soportan widescreen si no lo soportan pueden entrar en una pagina de usuarios widescreen ke no me acuerdo el nombre ahora y bajar un patch para solucionar esto, hagale un widescreen desde 19" es perfecto
mmm, al parecer te refieres a esta:
http://www.widescreengamingforum.com
Ya la puse dentro de los marcadores :P
Matapatos-->
julio 8, 2007, 08:54
Yo estoy enamorado de un widescreen de 19'' que vi y por lo cual estoy ahorrando, pero creo que algo que seria bueno son los precios, les agradeceria si ponen los precios y la respectiva referencia.
PD: El WS que vi es el LG 192WS a $480.000
Farrandon
julio 8, 2007, 10:03
es que hasta los portatiles vienen wide
Farrandon
julio 12, 2007, 12:18
Tengo una pregunta: ¿Un monitor Widescreen evita que aparezcan las franjas superior e inferior que salen cuando se ve una pelicula dvd en un monitor normal?, o simplemente las franjas siguen apareciendo pero de un menor grosor?
Mariohades
julio 12, 2007, 11:20
depende de la config que tenga el reproductor.. na mas le pones la opcion de formato 16:9 o 16:10 y listo !!.
salu2:)
xi-tech
julio 12, 2007, 04:26
Con el WinDVD se puede configurar 16:10 de aspecto y eso RULZ...
En cuanto a los juegos, cualquier juego nuevo que se respete lo trae. El escritorio, pues con tanto wallpaper widescreen que hay por ahi se logran unos desktops muy elegantes.
Matapatos-->
julio 12, 2007, 10:49
Saludos, yo tengo dos opciones, la primera es el LG 192WS ó el Acer 1916WABD
LG 192WS
Tiempo de respuesta de 5ms
Contraste de 1000:1
Conexion: VGA
Garantia de 6 meses
Costo: 480.000
Acer 1916WAB
Tiempo de respuesta de 5ms
Contraste de 700:1
Conexion: VGA y DVI
Garantia de 6 meses
Costo: 520.000
¿Que me aconsejan? ¿Vale la pena los 40.000 de mas? Les agradezco la colaboracion
andrenet
julio 13, 2007, 08:52
yo personalmente recomiendo el samsung 932plus es una belleza de monitor y es cuadrado
el_peterete
julio 14, 2007, 10:25
Hay razon de que si es para juegos y video el Wide es lo mejor pero solo en tamaños grandes, o sea de 21" para arriba. Ojo si haces trabajo de diseño, AutoCAD, Edicion de Video obviamente los cuadrados son mejores ya que te brindan un mayor espacio de trabajo y mas comodidad jejeje yo trabajo con dos monitores cuadrados de 21" para hacer diseño y trabajo de oficina. La salida a TV la uso para ver mis videos de musica.
dnieel
julio 14, 2007, 11:02
widescreen yo pienso
xi-tech
julio 15, 2007, 11:00
Hay razon de que si es para juegos y video el Wide es lo mejor pero solo en tamaños grandes, o sea de 21" para arriba. Ojo si haces trabajo de diseño, AutoCAD, Edicion de Video obviamente los cuadrados son mejores ya que te brindan un mayor espacio de trabajo y mas comodidad jejeje yo trabajo con dos monitores cuadrados de 21" para hacer diseño y trabajo de oficina. La salida a TV la uso para ver mis videos de musica.
Disculpeme pero discrepo de su apreciación, para trabajo multimedia Widescreen es la via a seguir, pero no de los baratos, en el mercado se encuentran muchos monitores widescreen de 19in que tienen por resolución 1440x900, cuando con pantallas WS de 19in (e incluso con paneles de 17in) de calidad es posible tener resoluciones hasta 1920 x 1200, las cuales son muy placenteras de utilizar.
El problema actual con las WS es que a pesar que la cantidad de información horizontal es mayor, la vertical es menor, y se necesitan de pantallas muy buenas para que esto no sea así.
Mariohades
julio 16, 2007, 11:00
hombe men casi no encuenttro fondos bacanos a 1680 x 1050 alguno sabe de una pagina buena en donde encontrarlos?
salu2:
xi-tech
julio 16, 2007, 01:51
Con mucho gusto, vea:
http://interfacelift.com/wallpaper/
O este blog de un man bien teso para la fotografia: http://www.aguntherphotography.com
BLADE.
julio 17, 2007, 11:09
Yo tuve uno de 19" cuadrado y me gusto mucho, pero por economia estoy ahorrando para un WS, en cuanto estan los de 22" alguien sabe?
Hunter //
julio 18, 2007, 12:16
Yo tuve uno de 19" cuadrado y me gusto mucho, pero por economia estoy ahorrando para un WS, en cuanto estan los de 22" alguien sabe?
Aca en medallo vi un samsung lo mas de vacano, pero en 1,200.00 :s, solo he visto eso, a mi me gustaria saber donde venden de 22, son dificiles de conseguir
LEOMEN
julio 24, 2007, 08:48
es cierto eso que los widescreen solo permiten frecuencia de actualizacion de pantalla de 60hercios¿?
xi-tech
julio 24, 2007, 10:53
Completamente falso.
Hunter //
julio 24, 2007, 02:10
es cierto eso que los widescreen solo permiten frecuencia de actualizacion de pantalla de 60hercios¿?
No, hay hasta de 75 hercios, pero eso en un LCD no importa demasiado (no conozco monitoes crt widescreen), yo hasta creo que voy a cambiarme a widescreen otra vez, 19 cuadrado es bueno, pero un toque alto el ratio no es 4:3 si no 5:4
LEOMEN
julio 24, 2007, 05:46
No, hay hasta de 75 hercios, pero eso en un LCD no importa demasiado (no conozco monitoes crt widescreen), yo hasta creo que voy a cambiarme a widescreen otra vez, 19 cuadrado es bueno, pero un toque alto el ratio no es 4:3 si no 5:4
ahh yo pense q en los lcd tambien se notaban las frecuencias bajas tal y como ocurre con los crt. gracias hunter
Mario86
julio 24, 2007, 09:30
pues la verdad aca en USA poco se ven lo LCD cuadrados... ahora todo es widescreen!! y para el que dice que de 20 pulgadas pa arriba porque parecen reglas, esta loco!!! el 19 es una excelente opcion... pues yo estoy buscando uno
jairick
julio 26, 2007, 11:53
wide es mejor ademas se ve mucho mejor un monitor wide
LEOMEN
julio 27, 2007, 12:05
cual es la mejor resolucion para un monitor de 19" widescreen? para q no se deforme la imagen aplastandose ni q se pierda espacio. saludos...
Revan
julio 27, 2007, 10:09
hombre si pones la resolucion del escritorio a 1440x900 no pasa nada y con los juegos lo mismo si hay algun juego ke no soporte widescreen no es ke la imagen se vaya a ver apalastada se va a ver asi igual como un monitor cuadrado solo ke se come un espacio en pantalla osea el resto de espacio ke se veria por ser widescreen salu2
karmander
agosto 8, 2007, 08:50
Bueno, ya cambién mi monitor crt de 15" por un LCD Widescreen de 19" y vaya que fue la mejor compra que había hecho en mucho tiempo :D, y pues la máxima resolución que me soporta (1440x900) me ha parecido más que suficiente para lo que necesito.
xi-tech
agosto 9, 2007, 10:40
WS es el futuro, aunque he estado averiguando un poco por allí y es posible que para el 2010 un porcentaje importante de los LCD sean reemplazados por LEDs, eso si, siguen siendo WS.
Por otro lado, un paso importante en la evolución de los WS es incrementar la resolucion; por lo menos hoy en dia un monitor WS de 19in posee menos resolucion que uno de 17 de los convencionales y eso es un inconveniente para algunas cosas.
Jeffernew3
agosto 12, 2007, 02:04
Yo Tengo un ACER Wide Screen y me ha parecido excelente para juegos y en sí todo el multimedia, la sensacion General en estas pantallas es mucho mejor no he tenido ningun problema, ademas la resolucion la mayoria de Juegos la soportan 1440X900.
|e-Killer|
agosto 12, 2007, 07:34
Pues No se realmente me parece un poco incomodo jugar en un WS pero de todas formas para reproduccion de peliculos y demas esta bien....
xi-tech
agosto 13, 2007, 12:16
Pues No se realmente me parece un poco incomodo jugar en un WS pero de todas formas para reproduccion de peliculos y demas esta bien....
Se nota que no ha jugado Oblivion, Quake 4 o Half Life en WS, eso se ve hermoso, incluso, uno tiene cierta ventaja sobre los competidores que tiene monitores cuadrados
Revan
agosto 13, 2007, 02:27
claaaaaro es una pasada jugar oblivion widescreen es genial
Mariohades
agosto 13, 2007, 08:20
Se nota que no ha jugado Oblivion, Quake 4 o Half Life en WS, eso se ve hermoso, incluso, uno tiene cierta ventaja sobre los competidores que tiene monitores cuadrados
y eso porque deberia tener ventaja?? uno no es que tenga mas angulo de vision que los demas.. o si??
fabu78
agosto 14, 2007, 08:34
Tengo una pregunta: ¿Un monitor Widescreen evita que aparezcan las franjas superior e inferior que salen cuando se ve una pelicula dvd en un monitor normal?, o simplemente las franjas siguen apareciendo pero de un menor grosor?
Siguen apareciendo estas franjas negras pero no en la misma proporcion a los fullscreen de cualquier manera esto va a depender de la edicion de la pelicula, porque hay algunos donde encaja perfectamente, presumo que sera porque las pantallas de cine son demasiado WIDE y no existe televisor ni monitor (o por lo menos no lo conozco) que encaje en una pelicula con las dimenciones reales de una pantalla de cine, ahora al saber de esto cuando realizan una edicion al formato DVD o lo dejan original al de cine o lo encajan en una pantalla WIDESCREEN asumiendo la perdida de imagen
|e-Killer|
agosto 14, 2007, 08:46
no se talvez juegos mmporg se les vea la supuesta "ventaja" pero no se realmente para fps si exista alguna, si asi es por favor explicamela................
Revan
agosto 15, 2007, 12:16
pues ventaja no se pero si se gana espacio a los lados aunk no les parezca miren las 2 capturas ke hize y se podran dar cuenta se veran talvez un poco igual por ke me toco reducirles tamaño a 1024x768 las 2 pero miren al los lados y veran lo ke se gana de espacio salu2
Jh®
agosto 15, 2007, 12:21
Muchachos qué opinan ustedes de los monitores con relación 1:1 ??
Mariohades
agosto 15, 2007, 10:50
pues ventaja no se pero si se gana espacio a los lados aunk no les parezca miren las 2 capturas ke hize y se podran dar cuenta se veran talvez un poco igual por ke me toco reducirles tamaño a 1024x768 las 2 pero miren al los lados y veran lo ke se gana de espacio salu2
hmmm.....esa resolucion esta toda rara... no deberia ser 1152 x 864 ???
[Dn] KiKe
agosto 15, 2007, 11:28
Se gana espacio a los lados y se pierde arriba y abajo, ademas si los juegos no tienen soporte para widescreen se ven aplastados.
En mi opinion personal.........widescreen solo para peliculas.
[Dn] KiKe
agosto 15, 2007, 11:32
WS es el futuro, aunque he estado averiguando un poco por allí y es posible que para el 2010 un porcentaje importante de los LCD sean reemplazados por LEDs, eso si, siguen siendo WS.
Por otro lado, un paso importante en la evolución de los WS es incrementar la resolucion; por lo menos hoy en dia un monitor WS de 19in posee menos resolucion que uno de 17 de los convencionales y eso es un inconveniente para algunas cosas.
Eso es normal ya que los procesos de fabricacion de lo paneles tft implican necesariamente una mayor separacion entre pixeles que los CRT, sin embargo en la mayoria de casos las condiciones de contraste y profundidad del color minimizan el efecto.
Los WS seguiran siendo para el consumo masivo, sin embargo creo que los PRO TFT seguiran en formatos 4:3
Revan
agosto 16, 2007, 02:47
ya cualkier juego soporta widescreen hasta ahora los ke hetenido me lo soportan es genial los juegos en widescreen prueben y veran luego les subo una fotografia jugando en widescreen para ke vean
bueno edito para montar una foto jugando rainbow six vegas widescreen 1440*900
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=112189&stc=1&d=1187314210
nerib
agosto 21, 2007, 02:18
pues para mi un WS es la mejor opcion, aparte que se ven chulisimos
(Juan Diego)
agosto 28, 2007, 04:19
Pues les cuento que me compre un Samsung 206BW de 20 pulgadas Widescreen, muy conocido por muchos por ser practicamente el mejor monitor de panel TN en casi todo los aspectos y pues es la primera vez que tengo un Widescreen y creame que para todo es mucho mejor.
lucho32
agosto 28, 2007, 07:17
ole y en cuanto se consigue el Samsung 206BW de 20 pulgadas Widescreen
[Dn] KiKe
agosto 28, 2007, 11:17
Pues les cuento que me compre un Samsung 206BW de 20 pulgadas Widescreen, muy conocido por muchos por ser practicamente el mejor monitor de panel TN en casi todo los aspectos y pues es la primera vez que tengo un Widescreen y creame que para todo es mucho mejor.
Exactamente que es para todo? porque no me acaba de convencer para 3D y CAD.......sencillamente los widescreen son una bazofia por su formato.
(Juan Diego)
agosto 28, 2007, 11:45
KiKe']Exactamente que es para todo? porque no me acaba de convencer para 3D y CAD.......sencillamente los widescreen son una bazofia por su formato.
Si discutimos el formato como tal, eso realmente va en cuestión del gusto de la persona y de como esta acostumbrado a trabajar según sea ámbito, por lo cual su comentario es totalmente respetable y no tengo ninguna objeción contra el.
PD: Cabe recalcar que uso común de mi maquina con este monitor es Juegos, diseño 2D, 3D, CAM, CAD y Películas, escritos según el orden de porcentaje de tiempo que les asigno.
YorkiS
septiembre 9, 2007, 12:49
Hola como les va, me gustaria me ayudaran a saber hacerca de las diferencias de los Panel de los monitores LCD, una vez en un foro vi un comentario de zoo la cual hablaba de las diferencias y opinines personal las cuales habia llegado luego de haber trabajado con varios modelos diferentes, si alguno se acuerda me gustaria que postiara el link si no pues me ayudara a saber mas de ellos...
Saludos
(Juan Diego)
septiembre 9, 2007, 04:18
Hola como les va, me gustaria me ayudaran a saber hacerca de las diferencias de los Panel de los monitores LCD, una vez en un foro vi un comentario de zoo la cual hablaba de las diferencias y opinines personal las cuales habia llegado luego de haber trabajado con varios modelos diferentes, si alguno se acuerda me gustaria que postiara el link si no pues me ayudara a saber mas de ellos...
Saludos
http://www.laneros.com/showthread.php?t=44296&page=3
Leete desde el post 54.....
YorkiS
septiembre 9, 2007, 07:05
http://www.laneros.com/showthread.php?t=44296&page=3
Leete desde el post 54.....
Juan Diego mil gracias lo que estaba buscando era exactamente ese, es que este tema la verdad estoy buscando saber mas de el ya que pieso armarme un buen pc y quiero a la hora de adquirir cada parte sea la mejor para mi satisfacion...
Saludos
felipe_ny
septiembre 9, 2007, 10:55
la verdad mil veces mejor wide ademas los cuadrados ya estan como quedando en el pasado.
SENNHEISER
septiembre 13, 2007, 08:23
Por supuesto el futuro de las pantallas son el widescreen, nuestro ojo naturalmente ve en formato wide y no en formato cuadrado.
[Dn] KiKe
septiembre 13, 2007, 12:26
Por supuesto el futuro de las pantallas son el widescreen, nuestro ojo naturalmente ve en formato wide y no en formato cuadrado.
Quisiera mas informacion al respecto (datos cientificos) ,porque si bien el ojo humano tiene una angulo de vision, es necesario diferencia entre el angulo de vision clara y el angulo de vision periferica que son complementarios pero muy diferentes......y creo que el de vision clara esta en 60º - 80º si mal no recuerdo.
la verdad mil veces mejor wide ademas los cuadrados ya estan como quedando en el pasado.
El futuro podra ser widescreen para entretenimieto, pero para trabajos profesional es dificil migrar a un formato totalmente inoperante para procesos de diseño, salvo que su formato se extremadamente grande y que permita una excelente definicion.
Hay aplicaciones particulares profesionalmente hablando que se pueden beneficiar de las caracteristicas del widescreen en rangos de 17" a 24" como son graficas, sonido, analisis economico y afines, para CAD CAM es necesario que un widescreen sea al menos de 26" para un manejo de visores adecuado.
mcJuanjo
septiembre 17, 2007, 12:00
OBVIO que el wide, mas bonitos , mas angulo de visión
mcJuanjo
septiembre 17, 2007, 12:03
KiKe']Quisiera mas informacion al respecto (datos cientificos) ,porque si bien el ojo humano tiene una angulo de vision, es necesario diferencia entre el angulo de vision clara y el angulo de vision periferica que son complementarios pero muy diferentes......y creo que el de vision clara esta en 60º - 80º si mal no recuerdo.
El futuro podra ser widescreen para entretenimieto, pero para trabajos profesional es dificil migrar a un formato totalmente inoperante para procesos de diseño, salvo que su formato se extremadamente grande y que permita una excelente definicion.
Hay aplicaciones particulares profesionalmente hablando que se pueden beneficiar de las caracteristicas del widescreen en rangos de 17" a 24" como son graficas, sonido, analisis economico y afines, para CAD CAM es necesario que un widescreen sea al menos de 26" para un manejo de visores adecuado.
inoperante para diseño???
cashman
septiembre 17, 2007, 12:08
KiKe']
para CAD CAM es necesario que un widescreen sea al menos de 26" para un manejo de visores adecuado.
Eso me parece totalmente exagerado :s , conosco tres personas las cuales les trabajan con CAD de forma profesional como Ingenieros Mecanicos y les he vendido Monitores LCD 19 Pulgadas Widescreen ( 1440 x 900 ) de marca Viewsonic y trabaja a gusto, nada que quejarse, pero hacer esa afirmacion me parece ABSURDO :rolleyes: " No se porque los moderadores postean con esa agresividad y sobre todo prepotencia "
deus
septiembre 17, 2007, 11:34
ya llevo tiempo usando monitores Wide, y me parecen lo mejor, es de 19" y estoy satisfecho con el, no lo cambio por monitores cuadrados, ademas de que las peliculas se ven una machera, ademas que el formato permite mayor uso de ventanas cuando se necesitan tener varias ventanas abiertas el tiempo, o con subventanas como por ej el photoshop ;-)
y como siempre, si es cierto que se necesita un wide de 26" para CAD, entonces en formato cuadrado de cuantas seria?
[Dn] KiKe
septiembre 17, 2007, 01:01
Eso me parece totalmente exagerado :s , conosco tres personas las cuales les trabajan con CAD de forma profesional como Ingenieros Mecanicos y les he vendido Monitores LCD 19 Pulgadas Widescreen de marca Viewsonic y trabaja a gusto, nada que quejarse, pero hacer esa afirmacion me parece ABSURDO :rolleyes: " No se porque los moderadores postean con esa agresividad y sobre todo prepotencia "
Joven, no sea prevenido.....lo digo con conocimiento de causa, no con prepotencia......deje tanta bobada ome que nadie esta en su contra, una cosa e que uno trabaje con lo que en el mercado le puedan ofrecer a buen precio y de buena calidad y otro el ideal para trabajar.
:.']ya llevo tiempo usando monitores Wide, y me parecen lo mejor, es de 19" y estoy satisfecho con el, no lo cambio por monitores cuadrados, ademas de que las peliculas se ven una machera, ademas que el formato permite mayor uso de ventanas cuando se necesitan tener varias ventanas abiertas el tiempo, o con subventanas como por ej el photoshop ;-)
y como siempre, si es cierto que se necesita un wide de 26" para CAD, entonces en formato cuadrado de cuantas seria?
Ayer estuve viendo unas ref. de monitores widescreen para uso cad y por proporcion hasta de 24" se ajustan perfectamente para procesos de CAD / CAM en cuanto a la relacion de los visores de los programas..... si bien los de 22" podrian funcionar en ciertos procesos (CAD basicamente) para animacion si se requiere un toque mas grande para que la visualizacion de los "visores" sea adecuada, lo que pasa es que el paso de 22 a 24 en billete es grande :( sobre todo por el tema de encontrar un DOT PITCH adecuado (por debajo de .26 si es posible) para que la definicion no se vea perrateada.
En cuanto a la pregunta de en formato 4:3 que proporcion seria viable, te puedo decir que yo trabajo actualmente en uno de 19" y es bueno, sin embargo el ideal en esa proporcion seria de 22",,, ya mas grande, aunque deseable, implica una mayor distancia de trabajo entre operador y monitor, cosa que muchos no alcanzamos a tener.
inoperante para diseño???
Quien dijo INOPERANTE??? que no es el ideal es otra cosa muy diferente ome!! aprendamos a leer bien las cosas.
duquev
septiembre 17, 2007, 08:34
Segun entiendo widescreen nacio para aprovechar mejor el angulo de vision del humano. en tv ya es mayoria, en pc tambien es mejor par ala vista
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 30, 2008, 02:06
Quiero comprar un Monitor Wide pero no se que resoluciones debiera exigir para 22" y cuantos milisegundos de respuesta y otros parámetros debiera buscar como ideales o exigirles al proveedor. También me interesa el tema de la marca. Gracias y abrazo.
juanchibiris
noviembre 30, 2008, 08:37
Quiero comprar un Monitor Wide pero no se que resoluciones debiera exigir para 22" y cuantos milisegundos de respuesta y otros parámetros debiera buscar como ideales o exigirles al proveedor. También me interesa el tema de la marca. Gracias y abrazo.
Hoy en dia por marca Samsung es el lider a pesar de que tambien hay otras marcas buenas como Asus o mas desconocidas como SCEPTRE, en tiempo de respuesta un tiempo menor o igual a 5ms es muy bueno, ahora en cuanto a resoluciones pues 1680x1050 es como lo ideal o a veces vienen con resolucion Full HD 1920x1080, pero para que necesitas el monitor?.
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 30, 2008, 11:20
Hoy en dia por marca Samsung es el lider a pesar de que tambien hay otras marcas buenas como Asus o mas desconocidas como SCEPTRE, en tiempo de respuesta un tiempo menor o igual a 5ms es muy bueno, ahora en cuanto a resoluciones pues 1680x1050 es como lo ideal o a veces vienen con resolucion Full HD 1920x1080, pero para que necesitas el monitor?.
Lo quiero entre otras cosas para cuidar los ojos ya que los tengo bastante saturados con el monitor viejito de vidrio que tengo y sobre todo para jugar.=)
Mariohades
diciembre 1, 2008, 10:56
Lo quiero entre otras cosas para cuidar los ojos ya que los tengo bastante saturados con el monitor viejito de vidrio que tengo y sobre todo para jugar.=)
esas recomendaciones que le dijo el viejo juancho estan bien...y si le alcanza pillese uno con un buen panel.. ojala no TN...pos los de 24" todavia estan muy caritos..
salu2
juanchibiris
diciembre 1, 2008, 01:26
Listo entonces esta bien las recomendaciones que le hice arriba y ahora otra pregunta, en general cuales son los tipos de juegos que utilizas en tu PC, porque si quieres jugar al máximo de resolucion con un monitor de esos necesitas una buena vcard, que tarjeta de video tienes?
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 1, 2008, 02:22
Listo entonces esta bien las recomendaciones que le hice arriba y ahora otra pregunta, en general cuales son los tipos de juegos que utilizas en tu PC, porque si quieres jugar al máximo de resolucion con un monitor de esos necesitas una buena vcard, que tarjeta de video tienes?
Tengo actualmente un 8600 gT y los juegos que uso normalmente son GTA4 (que está proximo a ser instalado), Most Wanted, Grid, Pure, etc....:nervios:
elluisro
diciembre 2, 2008, 07:20
.... intenta subirte de card a una 9800GTX o una 4850 por lo menops para esa resolucion de 1680x1050... saludos
juanchibiris
diciembre 2, 2008, 08:42
.... intenta subirte de card a una 9800GTX o una 4850 por lo menops para esa resolucion de 1680x1050... saludos
Totalmente de acuerdo, además viendo las "especificaciones recomendadas" de GTA4 (que por cierto me parece demasiado) tambien estoy de acuerdo en que te subas de Vcard por la 9800GTX+.
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 2, 2008, 02:37
Y no...ya sería directamente por una GTX 280...o ATI que me dijeron que rinden más la vdd ni idea..por ahora un misterio...Entonces resumiendo: Samsung o Asus de 22" o 24" de buen panel no ¿TN?, con tiempo de respuesta menor o igual a 5ms y Full HD 1920x1080 por lo menos... Gracias a todos.
juanchibiris
diciembre 3, 2008, 11:18
Exacto, eso del tipo de panel la verdad no me he puesto a leer las diferencias simplemente he visto que el Tipo S es muy bueno, jejejeje, pero ni idea. por aca hay algo que podria servir, me dio pereza leerlo.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=72088
LEOMEN
diciembre 3, 2008, 12:05
He visto en muchos foros que recomiendan el samsung T220, la verdad me parece tanto en diseño como en prestaciones un excelente producto.
entre las caracteristicas mas destacables estan:
Tiempo de respuesta: 2ms
Resolucion maxima: 1680*1050
tamaño: 22"
contraste estatico: 1000:1
contraste dinamico: 20000:1
A mi modo de ver, un monitor mas grande que uno de 22" puede llegar a perjudicar aun mas la vista que un monitor de 17" de vidrio, pues por lo general tratandose de un pc de escritorio y no una sala de tv, te obligaria a estar a menos de 1 metro de distancia de la superficie de la pantalla. y pues la resolucion 1680*1050 es mas que decente para explotar al maximo(con filtros de antialising y demas a tope) tarjetas como la GTX280 O HD4870.
ya usando 1920*1080, quien sabe si esas tarjetas puedan correr con buenos frames por segundo y aplicando la maxima calidad grafica posible a los juegos de hoy en dia. pues supongo que si se hace una inversion en un monitor gama alta, es porque se quiere jugar en calidad alta los juegos que se deseen.
Con respecto a lo de los páneles que maneja samsung por lo general son tipo TN(pues son los que ofrecen menor tiempo de respuesta y requiere de un menor costo de fabricacion), tengo entendido que desde hace un año dejaron de utilizar la nomenclatura S, A y C. siendo el S el mejor, A el intermedio y C el peor.
Saludos...
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 3, 2008, 01:42
Gracias juanchibiris por su aporte ya leeré el documento que me parece de suma importancia una buena lectura sobre él antes de largarme a comprar...
LEOMEN está bien lo que dice pero tengo una duda: en su concepto un monitor supongamos de 22" para evitar tener que estar muy lejos del pc...que sea full HD...o sea de esas resoluciones 1900xXXX no son mejores que uno de1600xXXX???? O sea sería mejor un monitor con menor resolución para garantizar que mis placas de video gtx 280 o similares corran a más fps? Si me echa luz sobre el punto agradecido. Saludos.
LEOMEN
diciembre 3, 2008, 05:06
Exacto, a pesar de que el 90% de los monitores de 22" manejan resolucion nativa de 1680*1050, tambien los hay de 1920*1080. pero esto trae algunas implicaciones, como la que te mencione al principio, que por ejemplo es recomendable poner los juegos a la resolucion nativa del monitor en este caso 1920*1080 y pues me atrevo a afirmar que ni con una GTX280 podras poner juegos actuales a esa resolucion y maxima calidad grafica y filtros al maximo.
Es mas, aun con 1680*1050 es dificil mover juegos nuevos a maxima calidad grafica y filtros a tope, a mas de 60 frames por segundo, que es lo recomendado para ver fluido un juego.
Otra cosa son las peliculas, si por ejemplo te decides por un monitor de 1920*1080 tendrias que bajar peliculas FULL HD, de lo contrario imaginate viendo en pantalla completa una pelicula DVD-RIP de 800*600 en tu monitor :S jejejeje
Espero sea de ayuda, saludos...
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 3, 2008, 05:34
Gracias por su respuesta, le mando un abrazo y espero que tenga suerte con la elección si tales parámetros debatidos acá fueron acertados. Saludos.
LEOMEN
diciembre 3, 2008, 05:56
Si de algo te sirve, este lanero: mauroboy (http://www.laneros.com/member.php?u=11722) acaba de comprar el monitor que te recomendé (samsung T220) de 22", por si le quieres hacer preguntas mas especificas del producto.
Suerte.
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 3, 2008, 07:15
Si de algo te sirve, este lanero: mauroboy (http://www.laneros.com/member.php?u=11722) acaba de comprar el monitor que te recomendé (samsung T220) de 22", por si le quieres hacer preguntas mas especificas del producto.
Suerte.
Joya! lo tendré muy en cuenta apenas lo vea posteo por acá.;)
juanchibiris
diciembre 4, 2008, 07:57
Sobre la resolucion era lo que decia yo anteriormente, que en Full HD mover juegos al máximo es muy complicado hasta para las mejores tarjetas del mercado, por eso la resolucion de la que habla LEOMEN es suficiente, además con decirle que si baja peliculas Blu-Ray a 1080p para ese ser un monitor de 22" no va a notar diferencia alguna con ver una pelicula que este a 720p.
Yo tambien le recomiendo el Samsung T220. Lo unico malo que le veo es que no tiene HDMI, mientras que la version de 24" de esa misma serie si tiene.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.