Identificarte

Versión Completa : que me recomiendan(athlon x2 vs pentium d!!!!

Sponsored links
.

risipio
julio 2, 2007, 06:11
me recomendaron crear un foro aca para hacer esta pregunta, entonces pues voy a preguntar, que me recomiendan, un PENTIUM D 925 3.0 GHZ BUS 800 o ATHLON 64X2 3800, el athlon es mucho mas barato, pero es de 2G mientras que el pentium es de 3, y el cache del pentium es de 2x2M mientras que el del athlon es de 2x512k, la verdad no se mucho de esto, y algunas personas me dijeron que el athlon es preferible, pero no se que decidir....espero me puedan ayudar.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

endonde
julio 2, 2007, 06:18
Depende de la finalidad, para diseño grafico y cosas afines es mas recomendable el AMD, mientras que para contabilidad y parecidos el intel mejora, yo personalmente por precio me iria por el x2 3800, es mas, con los precios del mercado me iria por un x2 4200+´. Otra cosa, depende del resto de componentes del pc, que memos le vas a meter, en q board, etc.

avercros
julio 2, 2007, 06:25
Viejo toda la vida el X2, esos Pentium D se calientan mucho!
Si puede, hagase al x2 5200+ no se va a arrepentir.

Salu2.

•†Vö
julio 2, 2007, 07:23
Si ome. Creo que si lo quieres para jugar, de una lanzate al X2 porque la linea Pentium ya murio y esos PD mucha chachara, mucha chachara pero para juegos nada mejor que AMD. Larga vida a los AMD!!!

Salu2!!!

PD: Deberias poner las caracteristicas del sistemas que tiees armado o que vas a comprar asi te asesoramos mejor hermano.

risipio
julio 2, 2007, 08:43
cada vez me convensen mas, depronto termino decidiendome por el AMD, porque mas que todo es pa jugar, y pues lo de la memoria pense en una DDR2 1GB 667 MHZ KINGSTON porque el problema mas que todo es de plata....

checho5
julio 2, 2007, 09:00
No compadre yo le recomiendo mas el Pentium D, yo tengo un 930 a 3.0Ghz y a ese hijuemadre le corre el juego que le pongo (siempre y cuando este bien de lo demas)
no se calienta como dice el mio a full no sube de 55º y normal 41º, y ademas Intel Es INTEL.

dissociative
julio 2, 2007, 09:08
el AMD64 tiene una mejor arquitectura y un mejor desempeño por ciclo de reloj que los cpus basados en la arquitectura NetBurst como el Pentium D, el D consume mas energia y se calentaria mas en teoria que el Athlon 64 X2 ademas de necesitar una velocidad de reloj mas alta para alcanzar un desempeño aceptable en comparacion con la arquitectura AMD64

Davcast
julio 3, 2007, 01:39
Depende del sistema operativo, los X2 son más avanzados, pero no se si vayas a notar mucho la diferencia bajo un Xp que no le saca jugo a los procesadores duales, si piensas usarlos bajo el Vista Ultimate por ejemplo, entonces sin duda el X2

dissociative
julio 3, 2007, 05:59
Depende del sistema operativo, los X2 son más avanzados, pero no se si vayas a notar mucho la diferencia bajo un Xp que no le saca jugo a los procesadores duales, si piensas usarlos bajo el Vista Ultimate por ejemplo, entonces sin duda el X2

ya existe una actualizacion para windows xp sp2 para sacarle jugo a los procesadores de multiples nucleos por ahi lei

miguelmeza
julio 3, 2007, 06:40
Pues amd tiene una herramienta llamada "amd dual core optimizer", que se instala como si fuera un programa mas, supuestamente es para sacarle el jugo al procesador amd de doble nucleo, pero personalmente no noto cambio alguno... si alguien nos explicara como mejora la performance ese utilitario o al final de cuentas es un fake...

risipio
julio 3, 2007, 07:20
bueno pues parece que se inclinan mas por el athlon, sino que a mi no me deja de llamar la atencion el cache y la velocidad del pentium d, no se pero es que son 3 gigas y cache de 2Mx2....es como llamativo eso...:S

dissociative
julio 3, 2007, 07:43
Si tienes en cuenta que los Pentium D son NetBurst, la velocidad de 3 Ghz no es algo muy llamativo, en cuanto al cache pues habria que ver cual es la latencia del core a la memoria cache L2

miguelmeza
julio 3, 2007, 10:44
Si eso!!! las latencias de la cache 2 de un pentium d, son algo altas... ademas las x2 son oceables sin aumentar mucho la temperatura, mi proce en idle ya a 33 grados y en full no pasa de 48, les dejo un screenshot interesante de mi pc... le gano a algunos core2duo jijiji...

HRC-ZACCHY
julio 3, 2007, 11:31
yo te recomiendo el AMD, siempre me ha parecido que intel vende es la marca porque en rendimiento NO es que borre a los AMD, claro que yo soy fanatico de estos procesadores y tienen muy buen desempeño, ademas te sobra platica para que compres otra cosita y engalles tu pc.
salu2

Joze Luiz
julio 4, 2007, 10:41
Dios otra vez :rolleyes: Intel Vs AMD..¡¡¡

SALUDOS

risipio
julio 4, 2007, 08:54
tengo pensado comprar este borad: MSI K9MM-V (http://compugreiff.com/product_info.php?cPath=48_61&products_id=960&osCsid=006f5f94f1525e53ac6af0608316fe28)que supuestamente es agp, lo escogi agp para no comprar video porque no me alcanza el dinero, tengo una radeon 9550, pero no se que tal es este board para overclock...que opinan?
este creo que es el link del fabricante(MSI (http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=K9MM-V&class=mb))

risipio
julio 5, 2007, 07:35
nada mas sobre esto??

(Juan Diego)
julio 5, 2007, 07:37
nada mas sobre esto??

Haber y de todos esos comentarios " " ..... que sacaste en limpio asi pues te pueden asesorar mejor otras personas.

risipio
julio 6, 2007, 03:21
pues pregunte sobre el board que elegi y el overclock, haber...si alguien me da alguna respuesta....:S

(Juan Diego)
julio 6, 2007, 07:32
pues pregunte sobre el board que elegi y el overclock, haber...si alguien me da alguna respuesta....:S

Pues esa tarjeta madre la monte hace dos semanas para un joven y la mayoria de clientes me piden que les realize OVERCLOCK ya que me conocen por eso y el maximo nivel de este fue de 230Mhz en el FSB bajo 4 horas del ORTHOS, debido a limitancias de CHIPSET ademas el voltaje del procesador " Vcore" no se puede modificar todo esto fue con la BIOS 1.2, de ante mano te digo que esta board es bastante limitada pero para el uso que le daras quizas sea perfecta, ahora el rendimiento del CHIPSET es algo promedio siendo un poco menos de lo normal pero es algo comun tanto en estos CHIPSET como en estas version de MSI por la calidad de componentes.

Cualquier cosa pues puedes preguntar...

risipio
julio 7, 2007, 01:28
eso es, es lo que queria escuchar, una respuesta mas exacta, muchas gracias juandiego, lo malo que me di cuenta despues, es que solo tiene un ide y yo tengo dos disco duros y dos quemadores de dvd, aunque uno solo lee porque esta dañado, entonces no tengo en donde conectar todo, pero tampoco encuentro un board como del mismo valor o cercano pero con puerto agp y ddr2...:S

(Juan Diego)
julio 7, 2007, 01:34
eso es, es lo que queria escuchar, una respuesta mas exacta, muchas gracias juandiego, lo malo que me di cuenta despues, es que solo tiene un ide y yo tengo dos disco duros y dos quemadores de dvd, aunque uno solo lee porque esta dañado, entonces no tengo en donde conectar todo, pero tampoco encuentro un board como del mismo valor o cercano pero con puerto agp y ddr2...:S

Si necesitas realizar OC te puedes ir a esta seccion y aqui entre todo te puede orientar...

http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505

Por mi parte si posteas yo te ayudo con la configuracion a eso si tendrias que subir fotos de la BIOS porque yo ensamblo mucha maquinas :s y para acordarme el orden y esquema de la BIOS me es muy dificil, :-p .

Yo creo que ya esta todo solucionado aqui...!!!! o aun quedad duda..

risipio
julio 7, 2007, 03:35
nope, yo creo que asi quedamos ya, muchas gracias a usted y a los que opinaron en el foro, me ayudaron bastante.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Ragnarokun
julio 8, 2007, 09:00
listo entonces cualquier cosa mp