Versión Completa : ESportCenter-(Caracteristicas de los Computador)
daniel123
abril 17, 2004, 05:46
Estamos desarrollando el plan de negocios a toda maquina, en este momento necesitamos saber cual es la mejor configuración de hardware para los computadores y seria bueno que se armara una discusión acerca de los precios y los beneficios de cada configuración.
digan ustedes, ustedes son los expertos
JuliänD
abril 17, 2004, 05:47
Hermano, vos sos el de EPM? :) Bueno, yo de lo último que ha salido no se mucho... Pero esperemos a que lleguen los expertos en ese tema! ;)
juanej
abril 17, 2004, 10:01
Lo que se es que de ram tiene que tener por ahi 512mb o más, la tarjeta de video una 9800pro, monitores de 17' o 19', mouse opticos logitech o los intellimouse de microsoft, de procesador no se, board una k7n2 delta supongo. Ahm y con headphones
Abisoxth
abril 17, 2004, 11:43
Pues en procesador parece que será necesario velocidades mayores a 2600 si se quiere jugar bien FarCry o juegos NexT Generation FPS, como siempre prefiero AMD, mas baratos y muy buenos.
512MB DDR minimo, ya que por ejemplo Unreal 2k4 segun GameSpot.com se juega mejor con 1GBDDR.
Una targeta de video radeon 9700 para arriba.
Targeta de sonido 5.1, una SoundBlaster Live sería perfecta, esto para no consumir recursos del sistema.
Monitores de 17" de preferencia planos.
Mouse optico, logitech son muy buenos pero también existen otros buenos no tan costosos, y los de micorsof son visualmente horribles además de ser muy caros.
Claro que esa configuración es para jugar aplicaciones pesadas, FarCry, Doom(ojalá que en uno de esos de minimo 30fps), Half-Life 2, PainKiller, etc..., pero si simplemente se van a jugar Medal of Honor, Quake 3, Counter-Strike, etc.., una máquina de esas sería demasiado ya que habría que considerar los costos.
Para jugar aplicaciones con motor gráfico QuakeIII simplemente se pude usar Procesador 2400, 256 - 512MB DDR, Radeon 9200/nVidia FX 5200, sin experimentar mala calidad de juego.
Ahora si solo se va a jugar Counter-Strike con mucho menos se podría sin problemas, Intel/AMD 1GB, 256MB, Radeon 7500/GeForce 2.
daniel123
abril 18, 2004, 12:09
Buenos días.
JulianD, si, efectivamente soy el de EEPPM y muchas gracias a juanej y especialmente a Abisoxth ya que al parecer su información es bastante completa, nos pondremos de inmediato a calcular costos.
Gracias
[Dn] KiKe
abril 18, 2004, 01:15
Texto Originalmente Escrito por daniel123
Estamos desarrollando el plan de negocios a toda maquina, en este momento necesitamos saber cual es la mejor configuración de hardware para los computadores y seria bueno que se armara una discusión acerca de los precios y los beneficios de cada configuración.
digan ustedes, ustedes son los expertos
Viejo, lo primero que tiene que hacer es DEFINIR PARA QUE USO NECESITA LOS PCS, de lo contrario le podriamos recomendar desde pentium 1 hasta athlon fx-51 en miles de configuraciones y precios, asi que por favor sea mas claro para no enredarnos dandole miles de opciones y ademas IMPORTANTE SABER CON QUE PRESUPUESTO CUENTA POR PC.
gK-|Migo|
abril 19, 2004, 08:14
La verdad estan dando unas referencias muy buenas, pero no caen en cuenta de los precios de esos equipos, mas o menos esos equipos que mencionan esta por los $2.500.000, y si uno no los tiene eso es mucho.
Una cosa es clara 512ddr como minimo es necesario, 2400 en procesador (AMD) estaria bien, el video es lo más caro y de ahi depende mucho el costo (sobre esto no opino). No me parece necesario una SB 5.1 ya que si uno no posee los parlantes adecuados se desperdicia mucho el sonido y el costo aumenta.
y ya!
Los que no esten de acuerdo pueden manifestarlo, el derecho a la libre expresion existe aqui!
JuliänD
abril 19, 2004, 09:12
No se si esté en lo correcto, pero eso es un proyecto de EPM, y no creo que EPM diga, Ahhh no, compremos los equipos más baraticos pa ahorrar plata.... Ellos lo que quieren es expandirse... Y si se meten de lleno en el mercado de los juegos online, seguro armarán un café con equipos super poderosos... ;)
Spitfire
abril 19, 2004, 09:15
-Monitor: 17" Samsung 753DFX.
-Mouse : Logitech mx 310
-Memoria: Mínimo, 512 (2700<*)
-video: Radeon 9600 (la que sea, pro, xt, no-pro)
-Sonido: el de la board.
Creo que algo así seria una buena inversión, pues te permite jugar lo actual con calidad, y lo que viene lo va a poder correr bien.
Juegos: CS, WAR3:TFT, SC:BW, Ut2k4, Quake 3, bf 1942 y Wolf Et (que es gratis).
Saludos
hudson
abril 19, 2004, 12:13
Aliens Wares AURORA EXTREME a la lata o similares......(configuraciones si arman clones)
ZeSx66
abril 19, 2004, 12:20
me voy por la configuracion de spitfire, solo agrego para una sala de SportVirtualCenter (TM)
-Audifonos
-Board con chipset KT400 (para soluciones AMD) para arriba y de buena marka, MSI, Shuttle, ASUS, EPOX y cosas asi, porq si meten algo generico la embarran del todo
-Proc 2400 para arriba
-Teclado finito, porq a eso se le dara un uso mas bien pesado
-DD de mas de 60GB 7200RPM (para q quepan el resto de instaladores)
Abisoxth
abril 20, 2004, 10:14
Bien, en estos dias he estado mirando precios para comprar un computador bueno y barato pero de buen rendimiento y encontré está cotización en compugreiff, claro que es solo para darme una idea de precios ya que cuando compré mi kt6/2600+/512kingston no fué ahí ya que era más caro.
$170.000 BOARD ATHLON MSI KM4M 6734 A.V.R.
$215.000 PROCESADOR AMD ATHLON XP 2400 (1933 MHZ) CAJA
$180.000 TARJETA VIDEO ATI RADEON 9200 128MB 8X AGP
$185.000 DISCO DURO 80GB SEAGATE 7200RPM
$60.000 CD ROM ASUS 52X CAJA
//////
810.000
Monitor no encontré en pantalla plana 17", o bueno había uno AOC 17 FLAT, pero por la foto se veía más redondo que el h.p., así que matanga, pero no creo que cuesten mas de 500.000 o al menos yo no gastaría tanto a menos de que sea una buena marca.
Ahora en compugreiff venden 512kingston, pero con precios de sueño, PC2700/512=> 385.000, muy caro, cuando compré mi PC3200/512 no pasó de 300, ahora si se compra un AMD 2400 es tonto comprar una PC3200, no la necesitaría a menos que deseara hacer O.C. y además la MSI KM4M solo tiene un bus de 333, asi que la PC2700 es mas que perfecta.
Entoces haciendo cuentas 810+100(caja atx, en mi caso preferiría una mini-atx)+500(flat 17", suponiendo que cueste eso) es igual a ===>> 1410000
juanej
abril 21, 2004, 04:16
En ese pc no puede correr mucho... empezando por esa tarjeta de video...
ZeN<Guardian>
abril 22, 2004, 12:49
daniel123, ké tal.
Bueno, el tema de la configuración de una mákina es completamente relativo, y más aún, el de los precios.
Mirá bien ke estás pidiendo una configuración y precios de una mákina a hoy, abril de 2004, cuando
Escrito por daniel123, el 14-04-2004, 04:41 PM
sin embargo no creo que los eSportCenters esten en funcionamiento antes de 6 meses.
(Ésta es tu opinión en el otro foro ¿red de cafes internets solo para juegos? (http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=9001&perpage=30&pagenumber=2))
...para ese entonces, ambos temas serán muy distintos a lo ke opinemos en términos tecnológicos y económicos.
Espero me haga entender. :)
Sin embargo, hay unos parámetros ke podés usar y ke no cambiarán mucho desde hoy a dentro de 6 meses:
El proyecto rekiere PCs de gamer, así ke:
1. Boards limpias. Ke no tengan nada integrado, todo independiente. Nada de red o sonido o video integrados.
2. Componentes de marca (tarjeta de red, tarjeta de sonido), te aseguran confiabilidad, estabilidad y lo más importante, respaldo y garantías.
3. Cada PC debe ser "autosuficiente", cada uno con su CD-ROM por ejemplo de manera ke no haya dependencia entre el hardware.
4. Mucha RAM, toda la ke le pueda meter. Hay kienes dicen ke para ké 1GB de RAM PC3200, yo digo, ojalá vieran cargar un mapa de Battlefield: DC en menos de 45 segundos :D
5. Discos Duros de la mejor tencología ke puedas comprar, si son por ejemplo SCSI, hágale, eso durará el resto del vida... a hoy no hay nada más rápido ke eso, al menos a nivel relativamente comercial... También Discos Duros de 10000 o 7200 RPM. Ojalá vieran cargar un mapa de Battlefield: DC en menos de 45 segundos :D
6. Las mejores tarjetas de video ke puedan obtener.
7. Procesadores AMD.
8. Monitores de no menos de 17 pulgadas.
9. Mice de marca como Logitech o Microsoft. Claro ke muchos llevan o llevamos nuestro mouse, así ke keda a su criterio.
10. Mouse pads de "tela" (neopreno por ejemplo). Ke no tallen la palma de la mano. Nada de plástico.
11. El tecaldo es "relativamente" lo de menor importancia en cuanto a marcas o diseños, pero como lo dijo Mr. ZeSxx66 "...a eso se le dara un uso mas bien pesado...", así ke no debe ser cualkier teclado de baja calidad.
12. Audífonos con micrófono, nada de diademas. Después de LAN.co usaré micrófono en cada juego en ekipo.
Bueno, creo ke eso es en general lo ke se debe tener en cuenta a la hora de comprar un PC de gamer. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero de lo ke sí estaría seguro es ke les encantaría poderse sentar a jugar en un PC así :)
Espero te sirva de algo Daniel.
Suertex.
gK-[Slayer]
abril 22, 2004, 12:52
mmmm, lo unico malo es el vide... porque no meten una 9660 pro???? con la config anterior y este video quedarian excelentes lo equipos....
[Dn] KiKe
abril 22, 2004, 04:34
No creo que EPM se meta con clones armados por aquello de la garantia........... veran que terminaran dotando los sportcenters de puros HP o DELL´s......... por aquello de las licencias de WINXP.....
HRC-kaliche
abril 22, 2004, 05:02
Duda... ¿si es importante la tarjeta de sonido en un equipo de estos sabiendo que se utilizaran es con puros audifonos ??? el sonido da lo mismo que sea integrado, o no ???
Pero el interrogante mayor es si EPM se metera a armar clones, si en verdad es para EPM le dicen a HP (los proveedores actuales de EPM) necesito estos equipos con tales y tales especificaciones y listo, o hacen una licitación pública. No me imagino a los de EPM pidiendo cotizaciones de a como me deja 20 dd de 60 gb ??, y sin factura en cuanto ???
gK-Saj@
abril 22, 2004, 06:38
No creo que clones...pero si equipos de alto rendimiento como las estaciones para gamers de DELL...con eso basta y sobra.
gK-||sico||
abril 22, 2004, 09:18
lo dudo mucho.. los DELL de gamers son caros como ellos solos
HRC-kaliche
abril 23, 2004, 12:22
Texto Originalmente Escrito por gK-||sico||
lo dudo mucho.. los DELL de gamers son caros como ellos solos
y como EPM no tiene ni un pesito pa comprarlos.
gK-||sico||
abril 23, 2004, 06:44
Creo que esa pregunta no la tengo que responder...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.