Versión Completa : Problema al encender un TV SONY
[RED]
julio 3, 2007, 04:41
Tengo un problema con un TV SONY, pues al tratar de encender no prendey ya recibi una recomendacion de rocco6812:
pues primero revisa los fusibles y corrije el problema de sw de encendido y haber si prende, utiliza soldadura para los cables
Alaguien que sepa arto de electronica que explique detalladamente como reviso si el fusible esta funcionando correctamente, o si lo mejor seria cambiar de Fusible y luego corregir el problema del sw de encendido, El fusible esta pegado a la tarjeta principal del Tv, esta soldado, que seria lo mas apropiado para quitar el fusible y reemplazarlo, gracias y suerte.:cool:
Jairoskov
julio 3, 2007, 04:44
uyyy dificil bro, un tecnico te cobraria unos 10 mil pesos por cambiar de fusible, no crees que es mejor que tener la posibilidad de que lo dañes haciendo algo incorrecto??
pss nose es una opinion
[RED]
julio 3, 2007, 04:50
Usd sabe de electronica?, pues precismente es pa' no pagar un tecnico que n0 cobran a precio de Huev0 un cambio de Fusible como utd cree, preisamentepor lo que ya he destapado varias veces el Tv y ademas ya no prende no me parece peligroso intentar cambiar un fusible que con soldadura se podria reemplazar facilmente el problema es: que fusible se necesita y como seria el procedimiento mas adecuado para retirar el fusible que lo mas seguro es que se haya quemado o dañado. Soluciones y suerte.
La Rotta
julio 4, 2007, 08:09
Antes de trabajar con el televisor, consiga un cable grueso y conecte una punta a el alambre con el que esta amarrada la pantalla al chasis del TV. LA otra punta conectela a un destornillador de pala, que tenga el mango bien aislado, y deslice la punta del destornillador por debajo de la chupa de la que sale un cable grueso, hasta oir un PAN!
Si no hace eso, se puede electrocutar no importa si el TV esta desconectado.
http://i74.photobucket.com/albums/i264/menticol/MOD%20TV/image014.jpg
Ahora el arreglo: me imagino que no tiene tester ni nada de eso, entonces ponga un cable entre un extremo de fusible y el otro, ajustelo de alguna forma que quede firme NO LO SOSTENGA CON LA MANO NO TOQUE EL TV ESTANDO ENCENDIDO
Aunque yo no creo que sea el fusible... pero de todas formas trate
si prende pues era el fusible.
luisfmolina
julio 4, 2007, 08:39
Ojo, que si el fusible se quema lo más probable es porque "algo" está consumiendo más corriente de lo normal.
Al hacer un "puente" en el fusible, va a dejar pasar más corriente, a no ser que utilize solo un "pelito" de cable y corre el riesgo de terminar dañando otras partes del tv y por consiguiente agrandar el daño.
Yo me iría por revisar el transistor del horizontal, es decir, revisar que no esté en corto.
Lo más recomendable es que se consiga un tester (me imagino que lo sabe manejar) y mida continuidad en el fusible y en el transistor horizontal (ojo: todo esto con el tv apagado y desconectado).
tesuer!!!
CALVIN.
julio 4, 2007, 11:59
Ojo, que si el fusible se quema lo más probable es porque "algo" está consumiendo más corriente de lo normal.
Al hacer un "puente" en el fusible, va a dejar pasar más corriente, a no ser que utilize solo un "pelito" de cable y corre el riesgo de terminar dañando otras partes del tv y por consiguiente agrandar el daño.
Yo me iría por revisar el transistor del horizontal, es decir, revisar que no esté en corto.
Lo más recomendable es que se consiga un tester (me imagino que lo sabe manejar) y mida continuidad en el fusible y en el transistor horizontal (ojo: todo esto con el tv apagado y desconectado).
tesuer!!!
Si señores de acuerdo con el compañero luisfmolina, si el fusible se daño es por algo no es solo cambiarlo, primero tienes que encontrar el elemento que esta dañado y lo mas usual cuando se daña el fusible y por ahi derecho la fuente del TV es porque el transistor del horizontal se daño y cuando estos se dañan quedan en corto lo cual provoca una sobrecorriente que quema el fusible y que lo mas probable es que tambien te haya dañado la fuente, esto te lo digo por que es por lo que mas sufren los TV sony.
Te recomiendo que si no sabes mucho de electronica lo lleves a un servicio tecnico.
Suerte!!
mapg2007
julio 5, 2007, 12:17
Yo cuantas veces me puse a supuestamente arreglar un tv lg conectado y encendido, afortunadamente no me paso nada, pero vaya que es peligroso. lo mande arreglar y me salio por la bobadita de 60.000 pesos. en estos casos consulta con el tecnico de confianza que tengas.
[RED]
julio 5, 2007, 09:38
Oigan, gracias por esa Informacion, la verdad es que ya he destapado varias veces el Tv, la primera vez que lo mande a arreglar fue porque se le habia dañado el Integrado de Cromo y no identificaba los colores. Mande a arreglar ese pequeño detalle y me salio por la bobada de 50000 $ y eso que no quedo bien arreglado porque la pantalla se veia muy brillante y los botones con el que se calibraban los colores/brillo/contrate quedaron mal arreglados.
Ahora lo que creo que le sucedio al Tv fue que recibio una sobrecarga muy H'p porque el problema de sw de encendido era que habia algun cable suelto que provovo varias veces corto y salian chispas de ahi debido a que no estaban soldados los cables, eso debio provocar un corto o por lo menos una sobrecarga que daño el fusible, ahora cuando veo el fusible de estos:
http://rene.balderacchi.club.fr/illustrations/Fusible%2005.jpg
Noto que el cable pequeño que tiene por dentro esta partido en dos, me imagino que esto quiere decir que el fusible esta dañado, o de todas formas es necesario hacerle un puesnte al fusible?, Gracias y Sueter.
CALVIN.
julio 6, 2007, 01:11
y eso que no quedo bien arreglado porque la pantalla se veia muy brillante y los botones con el que se calibraban los colores/brillo/contrate quedaron mal arreglados.
Hermano segun creo tienes un televisor donde el ajuste de los colores se hace manual es decir con potenciometros, entonces tienes que arreglarlos, pero lo curioso es que cuando se dañan estos, pasa lo contrario la pantalla queda oscura, sabes que creo que te pudieron haber hecho? yo creo que le aumentaron el screen para ocultar el daño de los controles.
Haber te cuento el screen generalmente es una perilla que se encuentra en el Flyback, pero en los sony se encuentra en la tarjeta que va al cañon de la pantalla.
Para ajustar el screen le quitas la tapa al TV pones el switch de servicio de manera que en la pantalla te aparezca una linea horizontal en el centro de la pantalla y giras la perilla hasta que esta quede un poco tenue, el screen se aumenta cuando la pantalla se esta agotando.
y ojo que si le dejas el screen muy alto te va a pasar que la pantalla se te va a agotar mas ra´pido entonces, debes de ajustarlo porque sino se le pierde vida util a la pantalla.
ahora cuando veo el fusible de estos:
Noto que el cable pequeño que tiene por dentro esta partido en dos, me imagino que esto quiere decir que el fusible esta dañado, o de todas formas es necesario hacerle un puesnte al fusible?, Gracias y Sueter.
Con un tester simplemente prueba si tiene continuidad el fusible, claro que si lo ves que esta abierto el alambre que tiene por dentro entonces no hay perdida comprate otro fusible, pero que sea de la misma corriente.
Espero que te sirva el aporte, cualquier cosa me la haces saber Suerte!!!
[RED]
julio 6, 2007, 01:51
Hermano segun creo tienes un televisor donde el ajuste de los colores se hace manual es decir con potenciometros, entonces tienes que arreglarlos, pero lo curioso es que cuando se dañan estos, pasa lo contrario la pantalla queda oscura, sabes que creo que te pudieron haber hecho? yo creo que le aumentaron el screen para ocultar el daño de los controles.
Haber te cuento el screen generalmente es una perilla que se encuentra en el Flyback, pero en los sony se encuentra en la tarjeta que va al cañon de la pantalla.
Para ajustar el screen le quitas la tapa al TV pones el switch de servicio de manera que en la pantalla te aparezca una linea horizontal en el centro de la pantalla y giras la perilla hasta que esta quede un poco tenue, el screen se aumenta cuando la pantalla se esta agotando.
y ojo que si le dejas el screen muy alto te va a pasar que la pantalla se te va a agotar mas ra´pido entonces, debes de ajustarlo porque sino se le pierde vida util a la pantalla.
Con un tester simplemente prueba si tiene continuidad el fusible, claro que si lo ves que esta abierto el alambre que tiene por dentro entonces no hay perdida comprate otro fusible, pero que sea de la misma corriente.
Espero que te sirva el aporte, cualquier cosa me la haces saber Suerte!!!
Oiga muchas gracias por la Informacion, es que la verdad yo se poco de electronica, voy a estudiar eso; ahora yo cambio el fusible y si el TV no prende entonces cual puede ser el problema?, en dado caso de que un cable que no estubiera soldado haya provocado un corto, que otra cosa se pudo haber dañado?
Y con respecto al potenciometro si usd es tan amable de explicarme mas detalladamente como es que se ajusta el secreen, Gracias y suerte.
luisfmolina
julio 7, 2007, 10:15
Oiga muchas gracias por la Informacion, es que la verdad yo se poco de electronica, voy a estudiar eso; ahora yo cambio el fusible y si el TV no prende entonces cual puede ser el problema?, en dado caso de que un cable que no estubiera soldado haya provocado un corto, que otra cosa se pudo haber dañado?
Y con respecto al potenciometro si usd es tan amable de explicarme mas detalladamente como es que se ajusta el secreen, Gracias y suerte.
Hermanito, le aconsejo que nos dé la marca y modelo de su TV, y que por favor se consiga un medidor (o tester, multimetro, etc...)
Para explicarle lo del screen es necesario saber la marca del TV (Sony, Panasonic, LG, etc...) pero mientras le puedo ayudar con esta imagen de un flyback típico:
http://img122.imageshack.us/img122/2143/flybackcommon2px7.jpg
En los circulos en verde existen 2 potenciómetros, uno controla el FOCUS (foco) y el otro el SCREEN (brillo), en este momento no recuerdo cual es cual, pero ellos generalmente vienen identificados con unas letricas a los lados.
El focus, sirve para cuando la imagen se ve "borrosa", haga de cuanta cuando va uno al optómetra y que le empiezan a colocar todos esos diferentes lentes y le preguntan: ahi o mas, jajaja... simplemente con un destornillador lo ajusta para un lado o para el otro.
El screen, le dá más brillo a la pantalla, pero con las consecuencias que te dice CALVIN, de que si le subes mucho, acortas la vida util de la pantalla, igual que el focus, giralo con un destornillador para un lado o para el otro, hasta que tu veas una imagen lo mas natural posible.
Mucho cuidado al hacer estos ajustes, debes utilizar un destornillador que tenga un mango completamente aislado, ya que en ocasiones se presentan fugas alrededor del flyback y se puede presentar una descarga que te dejaría :muerto: , es importante hacerlo con una sola mano, y la otra llevartela a la espalda, es decir no toques NADA con tu otra mano.
Nos cuentas cómo te fue, tesuer !!!
Nota: si los controles del frente de tu tv fallan, simplemente es cuestión de limpiarlos con un poco de alcohol con una jeringa, pero eso si, no le heches mucho, y déjalo secar.
CALVIN.
julio 8, 2007, 01:39
En los circulos en verde existen 2 potenciómetros, uno controla el FOCUS (foco) y el otro el SCREEN (brillo), en este momento no recuerdo cual es cual, pero ellos generalmente vienen identificados con unas letricas a los lados.
La perilla de abajo es la que controla el screen y la de arriba es el focus
bueno al fin ya lograron que encienda ese tv o no por que estoy leyendo que ya pasaron a otro tema del ajuste del brillo, que en este caso hay que tener cuidado por que en la mayoria de los televisores modernos existe un circuito que maneja el limite de emision de rayos X del televisor y si le das mucho brillo, el circuito quema el transistor de horizontal para proteger al televidente de una descarga dañina de emisiones de rayos X, por esta cuenta se produce una sobrecarga que quema el fucible tambien
[RED]
julio 8, 2007, 09:32
Pude por fin arreglar ese Hijuemadre Televisor, el problema era del fusible, claro, se le habia partido el alambre que estaba por dentro, se habia quemado por una sobrecarga debido a problema del sw de encendido, lo cambie y el Tv prendio. gracias por la Informacion, ahora me gustaria que me explicaran mejor lo del screen, si se puede usar el foro para esto, suerte.
CALVIN.
julio 10, 2007, 12:47
Pude por fin arreglar ese Hijuemadre Televisor, el problema era del fusible, claro, se le habia partido el alambre que estaba por dentro, se habia quemado por una sobrecarga debido a problema del sw de encendido, lo cambie y el Tv prendio. gracias por la Informacion, ahora me gustaria que me explicaran mejor lo del screen, si se puede usar el foro para esto, suerte.
Claro si lo necesitas se te dice porque no?
bueno el screen controla el brillo del TV como lo haces, dentro del TV en la plaqueta hay un switch que normalmente es una perilla blanca que se mueve de un lado a otro y se llama switch service, entonces al moverla con el TV encendido (ojo teniendo las precuaciones que ya se te han explicado) en la pantalla te aparece una linea horizontal en el centro de la pantalla y en ese momento empiezas a mover la perilla de screen (la que esta en el Flyback) hasta que la linea quede con un brillo suave, al haberla ajustado vuelves el switch de servicio a su posicion inicial y alli te debe aparecer la imagen ya en pantalla y observas el brillo si queda bien, si queda muy alto entonces procedes a bajarle intensidad y sino entonces lo contrario.
Espero te sirva cualquier cosa me comentas
[RED]
julio 11, 2007, 09:24
Vea viejo CALVIN: el Brillo se sube y se baja solo, no se que diga ud acerca de esto, puede que sea el SCREEN, pero lo que sucede es que la tarjeta quesintoniza los colores, tinte, brillo... que funciona con Poteciometros esta partida en la parte inferior entonces no se si sea el screen o la tarjeta. Suerte.
CALVIN.
julio 11, 2007, 11:16
Vea viejo CALVIN: el Brillo se sube y se baja solo, no se que diga ud acerca de esto, puede que sea el SCREEN, pero lo que sucede es que la tarjeta quesintoniza los colores, tinte, brillo... que funciona con Poteciometros esta partida en la parte inferior entonces no se si sea el screen o la tarjeta. Suerte.
haber te comento, si el brillo se baja y se sube solo el problema puede ser que el potenciometro este fallando pero si me decis que la tarjeta donde estan los controles esta partida, entonces no le busque mas es eso, puede ser una pista que este abierta y si me decis que se sube y baja solo entonces revisa bien las pistas y las arreglas, yo me iria de pronto por la pista que lleva la fuente que alimenta estos potenciometros. cuando se abre la pista se le va el brillo y cuando vuelve y se cierra entonces vuelve y sube.
Revisalo y nos comentas como te fue.
Suerte!!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.