Identificarte

Versión Completa : Cansado De La Guerrilla Quejese Aqui

Sponsored links
.

MAGORU
julio 5, 2007, 12:33
Hola si estas cansado de la guerrilla su absurda guerra desmedida violencia y demas actos quejate aca deja tu comentario

KERBEROS
julio 5, 2007, 01:29
Bueno pues arranco:

Estoy mamao de la maldita guerrilla!! una organización sin ideales!! Narcotraficantes y terroristas!! En ningún momento luchan por el pueblo como deberia hacer una guerrilla, secuestran civiles, dinamitan puentes y oleoductos, extorcionan, acaban con pueblos enteros a punta de cilindros bomba!!

A todas estas que pensará el Mono Jojoy y toda su guarida de terroristas??

Uthark
julio 5, 2007, 01:35
Me uno a KERBEROS

Que pereza la guerrilla, da risa leer todas las babosadas que ponen en su sitio web y en ANNCOL, y da pura y física IRA ver como es que son tan tercos a la hora de entregar los cadáveres de los diputados del Valle, y con el despeje de esos municipios, eso pa que????

morozco
julio 5, 2007, 02:00
Que se imponga! la PENA de Muerte para delitos atroces.

UAC-darkriff
julio 5, 2007, 02:02
No al secuestro, No al despeje, Guerrilleros Fuera

KERBEROS
julio 5, 2007, 02:03

Muy buena idea... en las carceles no cabe tanto malandro!! Además con las dichosas rebajas de pena ni pagan ni 1/16 de la pena impuesta.

ZAMURAY
julio 5, 2007, 04:14
hoy que estuve en la marcha en contra del secuestro mucha gente comentaba que el despeje no era conveniente porque lo que haria seria alargar y fortalecer la guerrilla, ademas mucha gente pide acuerdo humanitario pero nadie se ha detenido a pensar que la gente de pradera y florida no quieren el mencionado despeje por temor a lo que les pueda pasar.

por estos dias si que caeria bien la captura de un mono jojoy o uno de esos duros para levantar la moral de la ciudadania en cuanto a la lucha contra esa peste.

Intrernback
julio 5, 2007, 04:20
Odio a los terroristas de las farc. Muerte para raul,simon,tiro fijo,mono jojoy y sonia.

dittto
julio 5, 2007, 04:45
debemso seguir a poyando con todas nustras fuersa al Señor presidente fuera a esos bandalos de nuestra sociedad, los colombianos buenos somos mas y vamos a acabar con esos indolentes acabemos hasta con las paginas debemos bloquearlas de inmediato

M.p.M
julio 5, 2007, 04:48
si al intercambio humanitario......es la unica solucion posible para que los que estan privados de la libertad regresen a sus hogares

luisfmolina
julio 5, 2007, 04:57
Así es cómo deberían de quedar esos Hijos de P...

http://img519.imageshack.us/img519/7625/dsc00011ei1.jpg

http://img370.imageshack.us/img370/6752/dsc00012jh5.jpg

http://img469.imageshack.us/img469/7286/dsc00013vz5.jpg

Y éste (http://www.youtube.com/watch?v=LJWwLc9V9BQ) es un videito de la marcha de hoy en Cali.

dittto
julio 5, 2007, 06:23
si al intercambio humanitario......es la unica solucion posible para que los que estan privados de la libertad regresen a sus hogares
claro para que despues del intercambio vuelvan a secustrar mas colombianos y despues que intercambio vamos a hacer

[UAC]Lager&Ale
julio 5, 2007, 07:02
Yo sólo digo: "Maldita la hora en que Valencia no pudo exterminar a unos pocos guerrilleros en Marquetalia, lo que produjo la mitosis sin control que nos afecta hoy en día".

Saludos!!

Jaimebmg
julio 5, 2007, 08:07
nO SOLO DE LA GUERRILLA SINO DE TODO GRUPO DENTRO O AL MARGEN DE LA LEY QUE SE APROVECHA DEL PODER DE LAS ARMAS PARA ATACAR AL PUEBLO

HOHO
julio 5, 2007, 08:46
No tengo de qué quejarme, afortunadamente mi contacto con grupos armados como la guerrilla, paras o ejército ha sido casi nula (de los tres grupos he escuchado comentarios de tratos inhumanos a los civiles, y con el ejército también tratos inhumanos entre los mismos militares, como esa noticia que hubo hace un tiempo de un trato salvaje hacia unos bachilleres que prestaban el servicio militar, aunque yo no trago entero todo lo que dicen), pero un día tuve que ir a una finca que pertenecía a la familia en general, no era grande (si un terrateniente escucha su extensión se muere de la risa) y me tocó ir porque se difundió la noticia de que las farc estaban en el lugar, de por sí las farc hacen presencia en la zona urbana de la ciudad más cercana y las personas no pueden cometer delitos, porque si lo hacen se meten en problemas con la guerrilla, que es como el cuerpo de seguridad en esa zona (aunque no noté en los comentarios de las personas una ideología de rechazo hacia las farc), cuando llegué encontré que habían desviado un rio cercano para obtener agua y muchos cambuches frescos creados con cañas, sin embargo estaba completamente vacío, yo pensé que se habían ido, pero luego me contaron en el pueblo que la guerrilla prefiere evitar contactos con civiles para evitar problemas, así que también contemplo la posibilidad de que notaron mi presencia y se escondieron, los cambuches estaban bastante frescos la verdad así que también creo que cuando notaron que me fuí, volvieron a los cambuches.

Pero para no perderle el hilo al tema: también se difundió la noticia de quel ejército desarmó unas minas quiebrapatas por donde yo anduve, afortunadamente no me pasó nada pero si hubiera tenido la mala suerte de pisar alguna, seguro que exploto al máximo mi conocimiento en groserías de español latino e incluso importo de español de españa para insultar a las farc :P :P :P

Intrernback
julio 5, 2007, 09:51
No al despeje !!ya se burlaron de nosotros una vez, para qué seguirle el juego a unos bandidos que en realidad no quieren nada?? Solo lesi nteresa su sucio negocio.

FARC usted no representan a nadie en colombia,muerte para todos sus miembros, libertad para los secuestrados sin despejes!!!!

monoxid
julio 6, 2007, 12:34
Hasta hace 15 años los rebeldes tenían gente valiosa entre sus filas y por ende buenas ideas, buenos propósitos, había cohesión de integrantes e intenciones; hoy en día no pasan de ser un montón de asesinos, ignorantes, ladrones, violadores, secuestradores, brutos, son un grupo que se salió de control hace mucho rato y ni siquiera el mismo tirofijo o jojoy pueden darse el lujo de decir que son sus jefes máximos.

Muerte a las ratas de las farc.

Muerte a las ratas de las farc.

Men-Jura
julio 6, 2007, 08:10
F arsantes
A sesinos
R atas
C anequeras

Pipebk
julio 6, 2007, 08:24
De acuerdo... PENA DE MUERTE PARA DELITOS ATROCES!! PARA ESTOS TERRORISTAS Y ASESINOS DE LA "DAMIER"

.:GOR:. Sarcoleto
julio 6, 2007, 08:30
R atas
C anequeras

Que pecaito de las ratas canequeras...

Para quejarme de esas cosas que no tienen denominación, yo creo que cuando uno busque en el diccionario el insulto mas horrible deberia aperecer FARC, entonces esa mano de indeseables son FARC. Malditos asesinos.

Es inconcebible que todavia existan personas en este mundo que sea capaz tan siquiera de imaginarse que esas cosas hacen algo bueno por el pueblo (y le mandan plata!!), definitivamente.... :(

luisfmolina
julio 6, 2007, 08:58
En muro acá en Cali, cerca a Los Alamos está este otro:

F arsantes
A sesinos
R ateros
C omunistas

[LMc] JoSeX
julio 6, 2007, 09:31
FARC= Asesinos Terroristas, Pena de muerte para eso HP

KERBEROS
julio 6, 2007, 10:48
No tengo de qué quejarme, afortunadamente mi contacto con grupos armados como la guerrilla, paras o ejército ha sido casi nula (de los tres grupos he escuchado comentarios de tratos inhumanos a los civiles, y con el ejército también tratos inhumanos entre los mismos militares, como esa noticia que hubo hace un tiempo de un trato salvaje hacia unos bachilleres que prestaban el servicio militar, aunque yo no trago entero todo lo que dicen), pero un día tuve que ir a una finca que pertenecía a la familia en general, no era grande (si un terrateniente escucha su extensión se muere de la risa) y me tocó ir porque se difundió la noticia de que las farc estaban en el lugar, de por sí las farc hacen presencia en la zona urbana de la ciudad más cercana y las personas no pueden cometer delitos, porque si lo hacen se meten en problemas con la guerrilla, que es como el cuerpo de seguridad en esa zona (aunque no noté en los comentarios de las personas una ideología de rechazo hacia las farc), cuando llegué encontré que habían desviado un rio cercano para obtener agua y muchos cambuches frescos creados con cañas, sin embargo estaba completamente vacío, yo pensé que se habían ido, pero luego me contaron en el pueblo que la guerrilla prefiere evitar contactos con civiles para evitar problemas, así que también contemplo la posibilidad de que notaron mi presencia y se escondieron, los cambuches estaban bastante frescos la verdad así que también creo que cuando notaron que me fuí, volvieron a los cambuches.

Pero para no perderle el hilo al tema: también se difundió la noticia de quel ejército desarmó unas minas quiebrapatas por donde yo anduve, afortunadamente no me pasó nada pero si hubiera tenido la mala suerte de pisar alguna, seguro que exploto al máximo mi conocimiento en groserías de español latino e incluso importo de español de españa para insultar a las farc :P :P :P

Lo que le logro entender es que usted no odia a las FARC o piensa que son malas para el pais porque ellos NO le han hecho nada malo directamente a usted??

Isako
julio 6, 2007, 02:28
En un país donde no hay justicia no se puede pedir pena de muerte. Imagínese a todos los que le han achacado asesinatos en los que no han tenido nada que ver? Recuerda el "asesino" de Galán? Al menos a ese tipo lograrlo soltarlo a los nosecuantos años y pedirle disculpas, pero que tal con pena de muerte?... Tocaría tapar el muerto con alguna mentira.

karmander
julio 6, 2007, 05:41
No tengo de qué quejarme, afortunadamente mi contacto con grupos armados como la guerrilla, paras o ejército ha sido casi nula

Hoho... aunque no digo nada de usted siendo que en muchas veces he estado en desacuerdo con las cosas que dices, siento que muchas veces las dices usando verdaderamente la razón, pero sin embargo con comentarios como este si le protesto :S, ya que puede que sea cierto que no hayas vivido el horror de la violencia de las farc (al igual que yo), pero sin embargo hay muchísimas familias que sufren por las atrocidades que han vivido, como el secuestro y el asesinato de sus seres queridos incluyendo la expulsión de sus tierras. Puede que el pais está como está por la corrupción y la violencia, pero también hay que agregarle la indiferencia de las personas ("no me quejo porque no me afecta" como dicen), y la manera como hablas siento que haces parte de ese grupo...

Mi queja es por todos los secuestrados que tienen en su poder, por la falsa ideología que le da a su ejército que vive engañado y el continuo ataque contra la población civil inocente. Todo eso debe parar de una vez por todas.

Isako
julio 7, 2007, 09:34
No hay mentira más grande que pensar que a nosotros no nos ha afectado el problema de las FARC.

Todos nosotros, de una u otra manera, sentimos ese flagelo en menos oportunidades de trabajo, mala imagen de TODOS los colombianos en el exterior, negación de visas, devaluación de fincas, menos turismo (por ende, menos capital para el país), vivir en constante terror por amenazas de bomba (esto se convierte en una rifa a ver quien se muere primero), atletas deportivos con terror de visitar nuestra tierra, en fin... a todos nos afecta de una u otra manera :cansado:

HOHO
julio 7, 2007, 07:31
No hay mentira más grande que pensar que a nosotros no nos ha afectado el problema de las FARC.

Todos nosotros, de una u otra manera, sentimos ese flagelo en menos oportunidades de trabajo, mala imagen de TODOS los colombianos en el exterior, negación de visas, devaluación de fincas, menos turismo (por ende, menos capital para el país), vivir en constante terror por amenazas de bomba (esto se convierte en una rifa a ver quien se muere primero), atletas deportivos con terror de visitar nuestra tierra, en fin... a todos nos afecta de una u otra manera :cansado:

Pero no le eche todo el bulto a las farc, eso lo hacen todos los grupos armados ilegales y el ejército (he conocido casos en los que políticos tienen que salir refugiados hacia Canadá por culpa del ejército, y es esta misma organización la que le da la visa, con tal de que no moleste la vida).

Este foro no debería ir en contra de la guerrilla únicamente sino en contra de todos los grupos armados tanto legales como ilegales que atenten en contra de los derechos humanos.

La razón por la que digo que no siento un odio directo en contra de las farc porque no me han hecho nada directamente, es porque me he dado cuenta que los medios masivos de información apoyan de manera desinformativa y descarada a un candidato, y también usan los medios que tienen para intentar manipular la forma de pensar de las personas, las masacres y demás delitos cometidos por las farc son anunciados en estos medios, y al ver como editan y filtran la información no puedo tener confiabilidad, yo sentiría mucho rencor y odio en contra de las farc si los medios masivos actuales de información son imparciales e informan todo lo que saben, que no se limiten a mostrar y endiosar una marcha en contra de la guerrilla mientras esconden otra en contra del gobierno, y estos dicen que la guerrilla hace masacres, bombardeos, en fin, todo lo que dice actualmente que hace las farc.

dittto
julio 8, 2007, 10:55
Pero no le eche todo el bulto a las farc, eso lo hacen todos los grupos armados ilegales y el ejército (he conocido casos en los que políticos tienen que salir refugiados hacia Canadá por culpa del ejército, y es esta misma organización la que le da la visa, con tal de que no moleste la vida).

Este foro no debería ir en contra de la guerrilla únicamente sino en contra de todos los grupos armados tanto legales como ilegales que atenten en contra de los derechos humanos.

La razón por la que digo que no siento un odio directo en contra de las farc porque no me han hecho nada directamente, es porque me he dado cuenta que los medios masivos de información apoyan de manera desinformativa y descarada a un candidato, y también usan los medios que tienen para intentar manipular la forma de pensar de las personas, las masacres y demás delitos cometidos por las farc son anunciados en estos medios, y al ver como editan y filtran la información no puedo tener confiabilidad, yo sentiría mucho rencor y odio en contra de las farc si los medios masivos actuales de información son imparciales e informan todo lo que saben, que no se limiten a mostrar y endiosar una marcha en contra de la guerrilla mientras esconden otra en contra del gobierno, y estos dicen que la guerrilla hace masacres, bombardeos, en fin, todo lo que dice actualmente que hace las farc.
pues te cuento amigo mio que estas como equivocado pues si la mal llamada guerrilla osea mejor llamemosla los narcoterroristas de las farc-sa no hicieran lo que hacen seguramente tendriamos mejor forma de vida a mi como ciudadano nunca he tenido problemas generales por culpa de ellos no y si he tenido situaciones anexas a las aui oero aun reconozco que el pais aparte de lo que se roban muchos ladrones de cuello blanco las farc-sa solo han traido miseria pero claro lo que he dicho en muchas oportunidades muchos de los que critican al gobierno y no dicen nada de las farc-sa estan frente a un computador la mayor parte del dia y sus estudios fueron pagados por papi no como otros que no tiene la forma de decirle al pais cuanto los a dañado las farc-sa ahora a todos nos afecta lo que le suceda a cada colombiano y la mayoria de los problemas del pais se lo debemos a las farc-sano al gobierno que por curiosidad es el que a venido demostrando la corrupcion de muchos y ha puesto la cara por el pais( y si apoyo incondicionalmente a uribe).

HOHO
julio 8, 2007, 03:43
En ningún momento dije que las farc no le bajen el nivel de calidad de vida del país.

Y no le puedo negar que mis padres me pagan los estudios, porque todavía dependo económicamente de ellos, pero no por eso no he sentido en carne propia los atropeyos que he tenido en el gobierno actual, el costo de la matrícula del semestre de la universidad puedo asumirlo, pero uribe está tratando de que ese costo suba y si eso pasa no podré asumirlo y me quedaré sin estudios, a diferencia de los grandes gerentes y macroempresarios que apoyan a uribe, por decir algo los presidentes de los canales rcn y caracol, a ellos no les afecta porque seguramente no tendrán a sus hijos (si tienen) estudiando aquí, sino por allá en hardware (perdón, harvard), software y demás universidades de $$$, incluso en ocasiones he pensado que ese tipo de personas están a favor de acabar con la educación accesible, porque al hacer la educación menos accesible hay menos graduados, y al sacar menos graduados no hay tanta competencia para sus hijos que vienen de hardware, o la otra estrategia que se usa para acabar con la competencia es degradar la calidad del estudio en Colombia de tal forma que se sacan en masa, pero lo único que saben es qué botones pulsar en una máquina y los coordinadores, gerentes, presidentes de la empresa y demás, son los hijos de estos uribistas que están bien preparados porque vienen de una universidad extranjera.

Como se dará cuenta soy una de las tantas personas afectadas por el gobierno actual, y tengo los recursos para estar frente a un computador y decir como el gobierno intenta perjudicarme, su teoría no es cierta.

dittto
julio 8, 2007, 07:13
En ningún momento dije que las farc no le bajen el nivel de calidad de vida del país.

Y no le puedo negar que mis padres me pagan los estudios, porque todavía dependo económicamente de ellos, pero no por eso no he sentido en carne propia los atropeyos que he tenido en el gobierno actual, el costo de la matrícula del semestre de la universidad puedo asumirlo, pero uribe está tratando de que ese costo suba y si eso pasa no podré asumirlo y me quedaré sin estudios, a diferencia de los grandes gerentes y macroempresarios que apoyan a uribe, por decir algo los presidentes de los canales rcn y caracol, a ellos no les afecta porque seguramente no tendrán a sus hijos (si tienen) estudiando aquí, sino por allá en hardware (perdón, harvard), software y demás universidades de $$$, incluso en ocasiones he pensado que ese tipo de personas están a favor de acabar con la educación accesible, porque al hacer la educación menos accesible hay menos graduados, y al sacar menos graduados no hay tanta competencia para sus hijos que vienen de hardware, o la otra estrategia que se usa para acabar con la competencia es degradar la calidad del estudio en Colombia de tal forma que se sacan en masa, pero lo único que saben es qué botones pulsar en una máquina y los coordinadores, gerentes, presidentes de la empresa y demás, son los hijos de estos uribistas que están bien preparados porque vienen de una universidad extranjera.

Como se dará cuenta soy una de las tantas personas afectadas por el gobierno actual, y tengo los recursos para estar frente a un computador y decir como el gobierno intenta perjudicarme, su teoría no es cierta.
amigo mio primero que todo lo que digo no es teoria pues tu mismo lo dices nunca has sentido nada pero la realidad es otra si las farc no existieran los recursos seguramente se utilizarian en lo social (no solamente en corrupcion), no habrian tantas matanzas lo que le costa a todo el mundo es que las farc-sas le estan haciendo mucho daño al paiscomo vas a decir que te ha afectado solo el gobierno actual es como decir que si sufres de la espalada hoy dia es solo consecuencia de la silla donde en el momento de escribir tu post y no de otras acciones anteriores no quiero escudar ni proteger al gobierno en todo lo que hace pero debemeos ser concientes de que lo que pasa hoy es consecuencia directa de anteriores malas administraciones las cuales hoy estan saliendo a flote porque ami parecer uribe si lo esta demostrando vuelvo y repito nadie va a sacar a la uz publica sus propios errores como hoy en dia estallo lo de la parapolitica o sino como no darse cuenta de que los del polo solo critican cuando pasa algo al gobierno y ahora, con el asesinato criminal en cali ninguno dijo nada ni petro con su boquerosa exprecion y es que el que le cree a el es tan estupido e ignorante como el

HOHO
julio 8, 2007, 08:11
No tengo información del asesinato en Cali, ¿me podría dar más información y fuentes?

Farrandon
julio 8, 2007, 10:08
yo tambien estoy cansado de los guerrillos de su maldita guerra y del secuestro, pero una PREGUNTICA donde me dejan a los bandididos paramilitares que disftutaban descuartizando campesinos vivos, porque ese cuentico de que fueron desmontados solo se lo creee Uribito y sus seguidores, fuera esos malditos guerrillos pero no se olviden de los paracos tan o mas asesinos y bastardos que los otros

KERBEROS
julio 9, 2007, 09:07
En un país donde no hay justicia no se puede pedir pena de muerte. Imagínese a todos los que le han achacado asesinatos en los que no han tenido nada que ver? Recuerda el "asesino" de Galán? Al menos a ese tipo lograrlo soltarlo a los nosecuantos años y pedirle disculpas, pero que tal con pena de muerte?... Tocaría tapar el muerto con alguna mentira.

Si tiene usted toda la razón! A mi me encantaria la pena de muerte en este pais... pero con ese sistema judicial tan deficiente serian muchos los inocentes que moririan.

UAC-darkriff
julio 9, 2007, 11:59
No tengo información del asesinato en Cali, ¿me podría dar más información y fuentes?

Y es que HOHO no vive en Colombia?

tAMpoco es Colombiano?

HOHO
julio 9, 2007, 03:24
Y es que HOHO no vive en Colombia?

tAMpoco es Colombiano?

Antes de enviar un mensaje lea todo el contenido del foro.

UAC-darkriff
julio 9, 2007, 04:19
Ya lei todo el contenido del foro, de echo le he estado haciendo seguimiento, veo que estas en una posicion como defensora de el grupo armado, y la verdad que alguien que no se haya enterado de lo de los diputados es porque no vive en el pais, porq en todas partes se publico eso...

HOHO
julio 9, 2007, 06:31
Yo supe de la muerte de los diputados porque nunca los noticieros hicieron tanto escándalo por una noticia, solo que no sabía que se hizo en Cali.

dittto
julio 9, 2007, 08:07
les tengo lo siguiente ojala todo me apoyen
http://netdisaster.com/es/

seria un granito de arena para acabar con la pagina de esos narcoterroristas
me habia equivocado en algo este es el enlace correcto

UAC-darkriff
julio 9, 2007, 09:28
dITTO, DIce que la pag no se encuentra :S

Page not found

Back

Home

Page non trouvée

Retour

Accueil

ZAMURAY
julio 10, 2007, 08:58
Eso no lo dejan hacer al las fuerzas de seguridad les interesa que las paginas de ellos sigan activas por motivos de inteligencia

=X=Madset
julio 11, 2007, 12:32
Más efectivo un gooble bombing aunque no se si el algoritmo de google ya no lo permita.

http://google.dirson.com/google-bombing.php

Como seria el código. Alguien que sepa de HTML.

HOHO
julio 11, 2007, 09:08
Me parece curioso que no sepa hacer algo tan sencillo como un bombardeo de vínculos, lo único que tiene que hacer es buscar contactos que tengan páginas web de mucha concurrencia y que se encuentren en los resultados de google, luego entre toda esa mano de gente, se ponen de acuerdo para que todos coloquen un código parecido a esto en sus páginas:

<a href="http://www.farcep.org/">todos los apelativos despectivos que usted quiera aquí</a>

Las personas que visitan las páginas sentirán curiosidad al ver toda esa mano de groserías y le hacen clic, con lo que ingresan a la página de las farc, los bots de google que se encargan de agregar palabras claves de búsqueda en las páginas, notarán que la página de las farc se está visitando masivamente con un vínculo que contiene las groserías, así registrarán esas palabras como palabras clave de búsqueda de la página de las farc y cuando alguien en google digite groserías o lo que sea que esté en la descripción del vínculo, aparecerá en los resultados la página de las farc.

Otra cosa que me causa curiosidad es que en la página que usted cita dice exactamente lo mismo que acabo de decir yo, solo que no tan mascadito.

Omicron
julio 11, 2007, 02:41
En el país, se han levantado voces por parte de familiares de secuestrados, y alguna que otra personalidad, para exigirle al gobierno, que de manera unilateral cumpla las pretensiones de las FARC, y despeje los dos municipios del valle, como requisito, para que se lleve a cabo el tan anunciado acuerdo humanitario. Esta exigencia se le ha venido haciendo al presidente desde antes del asesinato de los 11 diputados, quienes precisamente fueron vilmente masacrados por parte de este grupo, que no solo lo hizo con sevicia, sino que además no a entregado los cuerpos después de 20 días de ocurrido los hechos, muy a pesar de las marchas de repudio que le hizo la población civil, encabezada por los familiares de estos.

Tal pretensión, ha generado posiciones encontradas por parte de los opositores y de los seguidores del gobierno, los cuales, no han ahorrado discursos de apoyo o de critica a la posición asumida por el presidente, que es la de no despejar el área solicitada por el grupo guerrillero. Dentro de las consideraciones que ha hecho el gobierno para sostener su postura, es la de que en el pasado, las zonas de despejes no produjeron los resultados que se esperaban, los cuales, eran pacificar el país y la liberación de todos los secuestrados, sino que por el contrario, permitieron que este grupo se fortaleciera militarmente, y continuara con los ataques a la población civil; lo que ha generado un ambiente de desconfianza hacia una nueva zona de despeje.

Después de analizar las posiciones asumidas por ambos bandos, considero, que el gobierno no debe despejar las zonas exigidas, debido a que si el presidente cede a las exigencias, el país empezaría a negociar en franca desventaja, otorgándole toda la iniciativa a la guerrilla, me explico, este grupo gana por haber logrado el despeje de los dos municipios y sigue ganando por ser precisamente los dos municipios que ellos exigieron, como requisito para sentarse a dialogar con el propósito de alcanzar el acuerdo humanitario, me parece, que el país en cabeza del gobierno, obligado por el dolor de unos familiares y la soberbia por parte de otros, los cuales se están reencauchando políticamente con el dolor ajeno, entregaría, nuevamente a merced de los delincuentes, zonas del territorio nacional que quedarían expuestas al accionar ya conocido de estos y sus poblaciones inermes se podrían convertir en la nuevas victimas. Por eso, el país perdería dos veces.

Ahora, considero, que la exigencia especifica sobre estos dos municipios no tiene ninguna otra razón de ser, sino la de demostrarle al mundo y a sus acólitos, el poder que pueden ejercer sobre el gobierno nacional, haciendo mella en la política de seguridad democrática, el estandarte que permitieron las dos victorias en las urnas del presidente, restándole credibilidad ante los colombianos que ven en este gobierno la única posibilidad para superar el problema de violencia heredado tras décadas de omisión para combatir a estos terroristas.

El presidente, no puede claudicar ante las pretensiones de los familiares de las victimas y secuestrados, y mucho menos ante la oposición de los grupos políticos, unos irresponsables con la nación, y otros afines a la ideología de los grupos guerrilleros, los intereses de la patria están en juego, serian mas los males que los beneficios, porque estoy casi seguro que si el gobierno cede, el país pierde, los terroristas volverían hacer de las suyas y los secuestrados tampoco volverían al seno de sus familias.

De: apolosystemas

HOHO
julio 11, 2007, 07:44
Debe leer todo el foro antes de enviar mensajes, ya Sensei Hanus había dicho que en esta ocasión los guerrilleros no podrían fortalecerse en las zonas exigidas porque el despeje sería por unos 30 días, mientras que en el Caguán fue por mucho más tiempo.

También debe conocer los ideales de los partidos de oposición antes de calificarlos de irresponsables, porque en mi manera de ser son demasiado responsables, incluso más que los partidos uribistas, la diferencia está en que la ideología es de un bien común y el del bienestar de la población sobre el bien privado y hacer que los ricos se inúnden aún más de plata (plata llama a más plata),como lo hacen los partidos uribistas, estos últimos tienen la ventaja de tener los administradores de los medios de comunicación masivos a su lado, entonces en los noticieros y demás dan a entender que sus propósitos son de bien común, por ejemplo diciendo que en Colombia se está fortaleciendo la tecnología al regalar a escuelas computadores con windows, cuando en realidad solo se está asegurando que microsoft siga teniendo un monopolio agresivo al imponer windows únicamente en las instituciones educativas, mientras que si ve la página oficial del polo verá en el final de la misma "desarrollado con software libre", otra diferencia es que la oposición no desinforma, y no lo haría así tuviera los mismos medios de comunicación que tienen los partidos uribistas actualmente.

Omicron
julio 12, 2007, 07:58
Y ud me va a hablar de los partidos de oposición (específicamente del polo)??? que risa... Ud vio el risible comunicado que envió el polo a raíz del vil asesinato de los 11 diputados vallecaucanos que desde 2002 estaban secuestrados por el grupo guerrillero??? JA JA!!! hasta el mismo Petro tuvo que regañar a la dirigencia de su partido por omitir una condena de una manera directa y contundente a las Farc!!!

El comunicado es tan vago que ni siquiera menciona al grupo armado por su nombre, mientras se explaya en críticas al Gobierno por el tema del acuerdo humanitario, críticas respetables pero que resultarían mucho más legítimas si estuvieran acompañadas de un señalamiento franco y sin triquiñuelas a las Farc por su empeño en secuestrar cada año a cientos de colombianos.

Para muchos colombianos izquierda equivalía a guerrilla, y no por gusto propio, la izquierda solita se ha encargado de darse esa imagen: desde los tiempos del Frente Nacional (inclusive antes) habia limitaciones para la actividad de las fuerzas de la izquierda no armada, cosa que motivo a muchos jovenes de los 60' y 70' optaran a la accion violenta para promover las ideas de izquierda; otra razon, consecuencia de la anterior, fue el crecimiento de la guerrilla y su entrada como actor criminal, dedicados unicamente al secuestro y narcotrafico, desvirtuando totalmente sus ideales, llevando a la gran mayoria de la poblacion a descartar a la izquierda a la hora de votar.

Las Farc y el Partido Comunista contribuyeron a esa visión al insistir por décadas en “la combinación de las formas de lucha” y legitimar así, desde la izquierda política, a la guerrilla. La idea de una izquierda sana, es descartar y condenar la lucha armada VENGA DE DONDE VENGA!!! para eso no se necesita abandonar sus ideales! Personalmente, y sin considerarme de Derecha o Izquierda, creo en las ideas que van en contra del neoliberalismo económico, las aberrantes injusticias sociales y las inequidades de todo tipo, todas ellas tesis de una izquierda pura y sana!!! reconociendo que tenemos un sistema democrático todavía muy imperfecto, no por ello el polo va a omitir una mención directa a las Farc y hacerle el quite a una condena firme de sus acciones violentas, es inaceptable en un comunicado redactado por hombres de la lucidez de Carlos Gaviria.

¿Por qué dudan cuando tanto la política como la ética más elemental exigen cantarles la tabla a las Farc? No lo sé, pero Petro tiene toda la razón cuando les hace ver que así como el Polo ha sido valiente en su férrea denuncia del paramilitarismo y de sus aliados políticos, económicos y militares, no puede quedarse corto a la hora de levantar el dedo acusador contra la guerrilla.

Dice Petro que para la opinión “no es clara nuestra posición frente a las Farc”. Y eso no es porque la opinión sea bruta, ni se explica, como cree otro senador del Polo, Jorge Robledo, en una campaña de desprestigio a su partido en los medios. Se debe simple y llanamente a que, en ocasiones, a los voceros del Polo les tiembla la pluma. Y les tiembla justamente cuando más firme deberían sostenerla para decirles a las Farc que sus asesinatos, sus secuestros y su narcotráfico son tan inaceptables como los de los paramilitares!!!

Resulta incomprensible que se sigan pidiendo concesiones como el despeje cuando la prueba reina que demuestra su inconveniencia para el país y para los secuestrados, es que la misma guerrilla lo exige con fervor. Esa es una verdad de "Perogrullo". Hay que ser muy ingenuo para creer que el mero despeje de Florida y Pradera es la llave de la libertad de los secuestrados. Recuérdese que, a finales del 2005, el Gobierno aceptó un área de confianza de 180 kilómetros cuadrados, propuesta por países amigos, en el corregimiento El Retiro, de Pradera, que la guerrilla rechazó. Las Farc aducen riesgos de seguridad para tres delegados segundones, pero en poder del Establecimiento han estado 'Granda', 'Trinidad' 'Arteta', 'Sonia', 'Hugo', varios del Eln, del Epl, etc., sin que se les haya partido ni una uña.

Ese despeje moriría sin acuerdo porque tras él vendrían otras exigencias, cada una más inadmisible que la anterior, y condiciones caprichosas que habría que seguir al pie de la letra una vez dado el primer paso. ¿Despejar a Vichada o Guaviare, dos o tres meses, para poder sacar a los secuestrados? ¿Despejar Cauca y Nariño para la entrega de los cadáveres? Con las Farc, 45 días se convierten en 450.

No hay peor ciego que el que no quiere ver: las Farc no están en el plan de entregar a nadie, sino de quitarse el Ejército de encima. Ellos cerraron la única ventana que estaba abierta y si no hacen un acto de paz 'como, por ejemplo, entregar a Emmanuel' no tiene sentido abrir una puerta que da de cara al abismo.

Pedir ese despeje es una simple táctica de las FARC para lograr recuperar territorios y quitarse la presión del ejercito. Tambien podrían ayudarles a adquirir el status político que llevan buscando durante años para lograr reconomiento internacional como si fueran un Estado.

Las FARC no necesitan de ese despeje para liberar los secuestrados. Lo demás es paja!!!

wmvargas
julio 12, 2007, 08:31
Mas que la guerrilla me quejo por todos aquellos individuos que considero le hacen mucho mas daño al pais estos politicos corruptos y mal intencionados que son la consecuencia de que existan organizaciones tan macabras como la guerrilla.

Que cuento de casa por carcel !!!!!, donde esta samper y el torcido de pastrana? (trabajando pa uribe) eso ni hablar del bigoton de serpa.

a todos esos son lo que hay que juzgar primero, y que toda esa plata que recojen del pueblo colombiano sea bien destinada para educacion que poco invierten aqui, vivienda y salud.

odioalasfarc
enero 11, 2008, 10:11
COMPAÑEROS YO TAMBIEN ESTOY MAMADO DE LAS FARC, PERO QUIERO HACER ALGO YA, CUALQUIER INTERESADO EN CAMBIAR ESTE PAIS Y CON IDEAS BUENAS, POR FAVOR CONTACTARME, MUERTE A LAS FARC:muerto: Y AL HP DE CHAVEZ:muerto:.

VIVA COLOMBIA LIBRE DE ASESINOS DE TODA CLASE!!!!!1

seamosfrancos
enero 11, 2008, 10:43
hey si las ratas canequeras son MUCHO MAS que los guerrilleros, les juro que mas facil es capaz una rata canequera de aprender a sumar que un guerrillero, los que solo saben que les digan, "alla" y empuiezan a dar bala.

El_Ronald
enero 11, 2008, 10:51
COMPAÑEROS YO TAMBIEN ESTOY MAMADO DE LAS FARC, PERO QUIERO HACER ALGO YA, CUALQUIER INTERESADO EN CAMBIAR ESTE PAIS Y CON IDEAS BUENAS, POR FAVOR CONTACTARME, MUERTE A LAS FARC:muerto: Y AL HP DE CHAVEZ:muerto:.

VIVA COLOMBIA LIBRE DE ASESINOS DE TODA CLASE!!!!!1
y como que harias tu, para cambiar la situacion del pais?

MACTMEISTER
enero 11, 2008, 11:29
Es que las FARC dejaron tirados sus ideales hace rato sólo por meterse en el negocio de la droga, y por eso es que se volvieron unos hps asesinos.

Ron_Damón
enero 11, 2008, 11:33
Yo creo que lo primero que deberíamos hacer es manifestaciones frente a las embajadas de Venezuela, Francia y Dinamarca exigiéndoles que no apoyen más a los asesinos.

Dark Princess
enero 12, 2008, 07:41
He oído de una manifestación para el 4 de febrero en contra de las FARC, y de las palabras de Chavez, pero no tengo mayor información, alguien sabe algo?

DanteInfe
enero 12, 2008, 09:35
He oído de una manifestación para el 4 de febrero en contra de las FARC, y de las palabras de Chavez, pero no tengo mayor información, alguien sabe algo?

Este creo es el grupo encargado de organizar la marcha:
GRUPO (hhttp://www.facebook.com/group.php?gid=6684734468&ref=mf)

Este es el evento:
EVENTO (http://www.facebook.com/event.php?eid=7284103926)

Es una marcha nacional por la paz.

Dark Princess
enero 12, 2008, 09:40

Este es el evento:

No pude ver nada :( porque hay que tener cuenta en facebook :cansado: y yo no la tengo.....ni la quiero :cansado:

Y también depende...si es marcha por el intercambio humanitario no quiero saber nada.

aldosco
enero 12, 2008, 10:05
No pude ver nada :( porque hay que tener cuenta en facebook :cansado: y yo no la tengo.....ni la quiero :cansado:

Y también depende...si es marcha por el intercambio humanitario no quiero saber nada.

parece que no ;);)

GRAN MARCHA NACIONAL E INTERNACIONAL EN CONTRA DE LAS FARC

Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.

Colombianos, Colombianas, y amigos de Colombia en el mundo:

El próximo 4 de Febrero salgamos a las calles y unámonos en una GRAN MARCHA NACIONAL E INTERNACIONAL EN CONTRA DE LAS FARC.

Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria. El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC, y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.

- Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.
- Expresemos que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
- Que nos tomen en cuenta.
- Que somos más los buenos que no somos noticia, y que sea esa la imagen que se vea en los medios de comunicación y que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos y se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que si quiere vivir una Colombia en paz y que quiere una Colombia en paz para las próximas generaciones.

NO IMPORTA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD o EL PAIS DONDE SE ENCUENTRE...

El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía salga a la calle y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hágase escuchar, ver, sentir y que le tomen en cuenta.

Invite a su familia, a sus hijas e hijos, a sus amigas y amigos, a sus compañeros de trabajo. Invite a la persona que está a su lado a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que NO LOS QUEREMOS.

Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.

http://www.colombiasoyyo.org/

Ron_Damón
enero 12, 2008, 03:26

Este es el evento:

Esa maldita actitud es lo que nos tiene jodidos. Aquí no va a haber jamás paz con los asesinos. Si queremos una Colombia libre, tenemos que exigir la victoria, no la claudicación.

http://images.dvdtalk.com/images/smilies/thumpsup.gif

A mí también me desagrada esa paginita gomela. :P

http://images.dvdtalk.com/images/smilies/thumpsup.gif http://images.dvdtalk.com/images/smilies/thumpsup.gif

Me cuesta trabajo entender cómo después de la experiencia tan desastroza del proceso de paz del señor Pastrana todavía quede gente que sugiera negociar con estos monstruos.

aldosco
enero 12, 2008, 04:17
Esa maldita actitud es lo que nos tiene jodidos. Aquí no va a haber jamás paz con los asesinos. Si queremos una Colombia libre, tenemos que exigir la victoria, no la claudicación.

http://images.dvdtalk.com/images/smilies/thumpsup.gif

A mí también me desagrada esa paginita gomela. :P

http://images.dvdtalk.com/images/smilies/thumpsup.gif http://images.dvdtalk.com/images/smilies/thumpsup.gif

Me cuesta trabajo entender cómo después de la experiencia tan desastroza del proceso de paz del señor Pastrana todavía quede gente que sugiera negociar con estos monstruos.

sin el animo de armar controversia ...
upsss :\, quizás no lei con cuidado esa convocatoria, pero no recuerdo que alli se hablara nada de acuerdo humanitario, ni de acuerdos de paz con las Farc y mucho menos de claudicación alguna ....

Contrario sensu; me pareció entender que busca es hacer evidente ante los colombianos y la comunidad Internacional, el sentimiento de rechazo hacia las Farc (que no son como lo predican Chavez y algunas naciones europeas, unos paladines de la justicia y la equidad social en nuestro país), como se estila hacer en otras latitudes para expresar su rechazo ante los actos terroristas, etc.

Dejo el logo de aquellos que hacen esta convocatoria

y concuerdo con Ud, tampoco soy fan de facebook; pero echar una miradita de cuando en cuando y en tratándose de un tema tan importante a mi juicio; pues no creo que haga daño.

salu2

Ron_Damón
enero 12, 2008, 04:24
sin el animo de armar controversia ...
upsss :\, quizás no lei con cuidado esa convocatoria, pero no recuerdo que alli se hablara nada de acuerdo humanitario, ni de acuerdos de paz con las Farc y mucho menos de claudicación alguna ....

Contrario sensu; me pareció entender que busca es hacer evidente ante los colombianos y la comunidad Internacional, el sentimiento de rechazo hacia las Farc (que no son como lo predican Chavez y algunas naciones europeas, unos paladines de la justicia y la equidad social en nuestro país), como se estila hacer en otras latitudes para expresar su rechazo ante los actos terroristas, etc.

Dejo el logo de aquellos que hacen esta convocatoria

y concuerdo con Ud, tampoco soy fan de facebook; pero echar una miradita de cuando en cuando y en tratándose de un tema tan importante a mi juicio; pues no creo que haga daño.

salu2

Bueno, yo estaba comentando sobre la premisa que la marcha era para pedir por "la paz" y el "intercambio humanitario" como comentaron algunos laneros, y no sobre el contenido concreto de esta página que no puedo ver al no estar registrado en Facebook.

Si es así como usted dice, y la marcha es de condena SIN ATENUANTES y SIN CONCESIONES a los asesinos, entonces desde luego la apoyo.

DanteInfe
enero 12, 2008, 06:54
Bueno, yo estaba comentando sobre la premisa que la marcha era para pedir por "la paz"....

No le digo eso de leer solo superficialmente :rolleyes:

Ron_Damón
enero 13, 2008, 12:49
Como le dije, no puedo leer más porque no estoy registrado en esa página pendeja. :)

HOHO
enero 13, 2008, 05:37
Se han creado muchos foros al respecto, ya he repetido esta idea varias veces en otros foros, Colombia no tiene los recursos para acabar a punta de bala a la guerrilla, porque para eso necesitaría hacer una "inversión" mucho más fuerte en guerra (de la que ya hubo en seguridad), y porque se necesita que se recluten de manera masiva soldados razos para combatir a la guerrilla que se desea exterminar, la única forma de acabar el conflicto es "por las buenas", si las farc no tienen voluntad como es la impresión que me dejaron, una Colombia en paz es una idea utópica, si se desea acabar con la guerrilla atacándola, ésta va a defenderse, como la guerra es una actividad lucrativa, los vendedores de armas y demás personas van a verse beneficiadas, mientras los colombianos nos empezamos a morir en una guerra interna que acabó de generarse, la guerrilla necesita mayores ingresos económicos para no perder la recién empezada guerra y fortificará sus acciones lucrativas que ya creo que todos conocen (secuestro, venta de sustancias ilegales, etc), a su vez el gobierno recorta $$$ de otras necesidades del pueblo como salud y eduación para invertir en guerra, junto con los nuevos impuestos que obviamente se crearían.

Si se desea atacar a la guerrilla, me llaman como soldado razo, y yo haría lo que estuviera en mis alcances para evitar serlo, el trato militar es muy feo e inhumano, aunque muchos militares (incluido un miembro de laneros) me han dicho que ese trato solo exige responsabilidad y no es inhumano, yo sigo pensando lo contrario, si usted desea acabar con la guerrilla atacándola, enlístese como soldado razo, si no es capaz, es de esas personas que dicen "Necesito que hagan esto pero yo no lo hago, que lo hagan otros", osea que quiere que otros hagan el trabajo y los beneficios son parasitados.

DanteInfe
enero 13, 2008, 08:07
offtopic
Como le dije, no puedo leer más porque no estoy registrado en esa página pendeja. :)

aldosco dio la respuesta sin necesidad de meterse a esa pagina "pendeja" en el mensaje #57 ,por eso le repito "lectura superficial" :P

Ron_Damón
enero 13, 2008, 09:58
offtopic

aldosco dio la respuesta sin necesidad de meterse a esa pagina "pendeja" en el mensaje #57 ,por eso le repito "lectura superficial" :P

Cito sus palabras textualmente:

"Es una marcha nacional por la paz."

Por favor infórmeme: ¿qué otra lectura se le puede dar a esa frase?

Ese cuentico de "la paz" es el que han usado para tenernos mansitos y doblegados, recibiendo palo de la guerrilla mientras unos doctores toman tintico y charlan en la selva ad infinitum.

Omicron
enero 14, 2008, 10:29
Siniestro y terrorífico lo que acabo de leer, pero con lo que ha ocurrido en estos últimos días, ya no se me hace raro y tampoco lo desvirtuaría de plano: La parte oscura de la operación “Emmanuel” (http://doc.noticias24.com/0801/pp14.html).

dittto
enero 14, 2008, 01:24
esta visto que la far-sas(ahora se les denomina asi porque no los consideramos colombianos)no vas ha buscar la paz soltarona a 2 y secuestran a 6 colombianos es hora de ponernos las pilas y luchar energicamente aunque a algunos les de miedo somos mas los buenos que los malos

wigisan
enero 15, 2008, 08:15
..........

Editado...

DanteInfe
enero 15, 2008, 11:45
Que opinan de la participación de Jose Obdulio en la marcha contra las farc?

Ps: Tiene la razón ron damon (http://www.laneros.com/member.php?u=35364) no es una marcha por la paz ,es una marcha contra la guerrilla ,igual si hubiese leído el post #57 se habría enterado :)

unbek4nnt
enero 16, 2008, 08:25
solo quiero decir una cosa..

adonde estan las reacciones de repudio en venezuela? simplemente no las hay.... pasense por los medios de comunicacion de ese pais y veran que en ninguna parte acusan de inhumanos ni nada, sabiendo que esta comprobado

eso es T E RR O R I S M O

y me ofende un articulo en la pagina guerrillera acncol donde dicen.... e insisten que solo tienen 45 secuestrados, parece que esos hps no consideran secuestrados a EL MONTON de secuenstrados que bandas delincuenciales les "venden" en las afueras de muchas ciudades de colombia

y para colmo se atreven a decir que "donde estan los familiares de esos supuestos 700.... que porque no unen sus voces con las de los 45 secuestrados....." no sera porque no son personajes politicos ni policias ni soldados? sino CIVILES, lo que hace mas cruel el delito???

sencillamente, muerte a las farc.

HOHO
enero 16, 2008, 01:49
esta visto que la far-sas(ahora se les denomina asi porque no los consideramos colombianos)no vas ha buscar la paz soltarona a 2 y secuestran a 6 colombianos es hora de ponernos las pilas y luchar energicamente aunque a algunos les de miedo somos mas los buenos que los malos

Pero ellos tienen más armas :P

seamosfrancos
enero 16, 2008, 03:33
ademas de tener armas, son mas ignorantes.
a esa gente le llega porque les llega

pipetrujillo
enero 21, 2008, 02:21
Señores, para que se informen de la MARCHA CONTRA LAS FARC, y no quieren leerlo en FACEBOOK (o facebox como le dice la guerrilla), pues ingresen a la pagina oficial de la marcha.

www.colombiasoyyo.org

UAC-darkriff
enero 21, 2008, 10:28
Viejo pipe, hace rato ya esta puesto ese link

De igual manera gracias

pipetrujillo
enero 21, 2008, 11:06
Viejo pipe, hace rato ya esta puesto ese link

De igual manera gracias

pues es que veo en los ultimos posts que como que no lo han visto, entonces por eso...

HOHO
enero 22, 2008, 06:16
Además ese es el tipo de páginas de "visítise una vez y listo" :P

seamosfrancos
enero 23, 2008, 11:55
HOHO.... ya todos entendimos tu historia y que no quieres nada que diga RAZO ni MILITAR
ya entendimos el miedo que tenes.......... y es comprensible, pero creame que dificilmente en caso de guerra, hasta haciendose el enfermo no lo enlisten para que sepa.

en cuanto a lo de la marcha.... ridiculo el articulo en la pagina de la guerrilla, ancol, diciendo "quienes estan detras de la marcha del 4 de febrero" creo que a esos analfabetas ya no les entra nada en esa cosa que se llama cabeza Y QUE SOLO USAN PARA PONERSE UNA GORRA.

detras de la marcha puede estar el mismo diablo asi sea, pero LOS QUE VAMOS A MARCHAR SOMOS LOS COLOMBIANOS

el "proyecto politico" de las farc se cayo hacer ufffffff tiempo, porque como he dicho, esa gente desde que se metio con narcotrafico perdio la poca ideologia que tenian

y eso sin contar que siguen peliando por disque causas, desde hace tiempo, contra cualquier gobierno........ esa gente quiere es el poder , Y LOS COLOMBIANOS QUE VAMOS A MARCHAR no los dejamos ni por el ptas.

esa gente no puede formar un gobierno en colombia, ni entrar al congreso, mas facil vota la gente por los paras que por guerrilleros.

eso si, dado el caso que por presion extranjera en un futuro las farc entren a hacer politica, tambien tendrian que habilitar la los paramilitares para hacerlo. La guerrilla no tiene por que tener beneficions, o los paramilitares.

me gusto lo que dijo el embajador de francia en colombia, que el despeje se haga en una zona con PRESENCIA DE UNA FUERZA INTERNACIONAL, hagan el amague de traer cascos azules (que no son solo gringos como muchos creen, sino soldados de hasta medio oriente y asia),

y ahi si las farc OBVIO van a decir que no hay garantias, pero ya no es por ejercito colombiano e internacionalmente se dan otra -autopatadaenlaspartesnobles- y ahi la comunidad internacion veria personalmente que esa gente no quiere es ninguna fuerza, solo ellos con el ejercito venezolano?? osea, solo las farc :P ..

si aceptan la zona, le meterian la culpa a la fuerza internacional de bla bla bla y se los echan encima, y si se niegan, como se negaron a la comision de la cruz roja, tambien pierden porque ahi se ve que el problema no es con el ejercito de colombia, sino con CUALQUIERA QUE NO SEA VENEZUELA.

bien dicho por alguien, A LAS FARC YA NO LE QUEDAN NI GOLPES DE OPINION, se les fue la mano con las mentiras, y nisiquiera tapan la brutalidad de sus secuestros.... y a esa gente nadie la montaria al gobienro ni los soportaria en el........ esa gente jugo mal las ultimas cartas que tenian........

y hoho, creame que no es que la unica solucion es perdonemos y entreguemos al pais,...... asi sea la mas conveniente para la gente que quiere evadir cualquier contacto con lo militar.

unbek4nnt
enero 23, 2008, 12:00
huy si hoho, por muy enfermo que muestre estar o aparente estar, se lo llevan, asi no sea para alguno de los frentes (varios por cierto porque esta ecuador en el sur, venezuela al oriente y nicaragua al noroccidente), le abren campo por ahi.

y hoho.... todos sabemos que la vida militar no es facil, pero vos tenes como un trauma o que ??? es que en casi todos los posts especificas es que no queres que te digan y te traten de RAZO...

HOHO
enero 23, 2008, 06:04
¿Trauma?... no, digamos que solo conozco algunas historias personales de soldados :P

aldosco
enero 24, 2008, 04:53
A propósito de las marchas del próximo 4 de febrero contra las Farc,

Por fin se oyen voces sensatas, en medio de los dirigentes políticos de este país. En su columna del Tiempo de hoy, el exministro Rafael Pardo Rueda deja sentada su posición al respecto. De la cual me permito extractar la idea central:

"Yo, personalmente y como uno más en estas marchas, me quedo con el mensaje más simple: participo, no contra la violencia, sino contra los violentos. Marcho contra las Farc, contra su existencia, contra su prepotencia, contra lo que hacen, simplemente contra las Farc. Y esto quiere decir mucho, quiere decir que las Farc son el problema y no la consecuencia del problema."

Hasta que por fin abrimos los ojos, e ahí el meollo del asunto.

aquí el articulo completo http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/rafaelpardorueda/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3930616.html

seamosfrancos
enero 24, 2008, 09:01
parece que tirofijo le dio a un cancer.

esperemos que el cancer se recupere de tan malisima condicion.

aldosco
enero 24, 2008, 09:32
parece que tirofijo le dio a un cancer.

esperemos que el cancer se recupere de tan malisima condicion.

Secundo la moción, que alma caritativa la suya omeee :P:P:P

Llegue a pensar que nos tocaría decir con amargura " no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista".

A propósito, se comenta que cuando el medico le comunico la situación a Don Manuel, este solo atino a decir:

Como dijo Doctor? ..... piscis ????
Noooo, don manuel .....cancer!

Bueno, fuera de broma, que la noticia no vaya a ser una tomadura de pelo :rolleyes:

andressancher
enero 24, 2008, 09:49
mamado de la guerrila porque por culpa de ellos no podemos conocer por completo nuestra hermosa colombia: la naturaleza, sus hermosos paisajes por el maldito miedo a que esten por hay matando gente

ELPUTS
enero 29, 2008, 05:14
Esto me llego al correo y creo que lo dice todo claro. 100% de acuerdo.

http://www.colombiasoyyo.org/images/banner_web_600x120.jpg

TODA COLOMBIA SE CANSÓ DE TANTA MAMADERA DE GALLO, DE TANTAS MENTIRAS Y DE TANTA MALDAD.

Toda Colombia se cansó de que en los países del mundo que no saben nada de nuestro paíss existan JÓVENES INGENUOS que creen en la estúpida mentira, de que las FARC representan la lucha del pueblo colombiano.

Toda Colombia se cansó de ver como un puñado de ASESINOS Y CRIMINALES juegan miserablemente con el dolor de los familiares de los secuestrados para exigir privilegios que no se merecen.

Toda Colombia se cansó de estar arrodillada ante el terror, ante el miedo a perder la vida, la libertad y la dignidad por cuenta de estos GENOCIDAS.

POR ESO EL DIA LUNES 4 DE FEBRERO COLOMBIA ENTERA SERÁ UNA SOLA Y PACIFICA VOZ QUE MARCHARÁ PARA DECIRLE AL MUNDO DESDE LAS ENTRAÑAS DE SU ALMA Y DE SU CONCIENCIA, QUE NO QUEREMOS A LAS FARC, QUE RECHAZAMOS TAJANTEMENTE LA EXISTENCIA DE ESA GUERRILLA, Y QUE YA ES HORA DE LIBERAR A LOS SECUESTRADOS UNILATERALMENTE.

Con este grito inmenso lograremos decirle al mundo de forma contundente que las FARC son una plaga inhumana y cruel, y lograremos que algunos guerrilleros que aun tengan cerebro y corazón se den cuenta del mal que están haciendo y se desmovilicen masivamente.

Es el momento en el que le diremos al mundo entero, NO MAS FARC... NO QUEREMOS MAS FARC.. DEJENOS EN PAZ....!

ELPUTS
enero 29, 2008, 11:29
Para los que no tienen claro de que va la marcha o manifestacion del 4 de febrero, les recomiendo este FAQ, donde se aclaran las dudas:

¿PARA QUÉ ES ESTA MANIFESTACIÓN?

Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las FARC, que las FARC no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad. En otras palabras:
NO MÁS MENTIRAS
NO MÁS MUERTES
NO MÁS SECUESTROS
NO MÁS FARC

* ¿ES UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA?

Es una manifestación contra la violencia de las FARC. Muchos de los que marcharemos rechazamos también otras formas de violencia tales como el paramilitarismo, pero queremos que el mensaje del 4 de febrero sea claro y unívoco en contra de las FARC.

* ¿POR QUÉ NO SE CONDENAN OTRAS VIOLENCIAS COMO LAS DEL ELN, LAS AUC O EL MISMO ESTADO?

Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional.
La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas.

Las FARC son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretenciones.

* PERO EN SERIO: RECHAZAR OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA NO HACE DAÑO.

Hace daño porque dispersan el mensaje. El mejor ejemplo es la marcha contra el secuestro que se realizó tras el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca: mientras unos marchaban en contra del despeje, otros marchaban a favor del acuerdo humanitario. El gobierno reclamó para sí el éxito de las marchas y la oposición recalcó que Colombia pide al gobierno que haga un acuerdo humanitario.

Es necesario que la voz sea clara e inequívoca: NO MÁS FARC.

* PERO ¿ACASO NO HAY DISPERSIÓN YA EN LA SOLUCIÓN CONTRA LAS FARC?

Si bien hay personas que apoyan una solución militar y otros que prefieren una negociación, en común nos une que ambos consideramos que las FARC son perjudiciales para la nación. En común podemos decir NO MÁS FARC, sin entrar en detalles que cómo lograr el propósito.

* PERO LAS FARC NO HACEN CASO DE MARCHAS Y DEMÁS.

Tal vez las FARC ignoren las marchas, pero los que participamos de ellas o los que las veremos por televisión no las ignoraremos, ni las ignorará la comunidad internacional. No somos tan ingenuos de pensar que por que un millón o cuarenta millones de colombianos marcharemos este 4 de febrero, las FARC decidirán desmovilizarse y entregarse a la ley, pero es importante que la comunidad internacional sepa que los colombianos no apoyamos a las FARC y no las consideramos nuestro ejército del pueblo.

* ¿ESTA MANIFESTACIÓN ES A FAVOR DEL GOBIERNO?

No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del Gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común, rechazar a las FARC.

* PERO EL GOBIERNO APOYA LAS MARCHAS, EL GOBIERNO YA RECHAZA A LAS FARC, LAS MANIFESACIONES HARÁN ECO DE LA POSICIÓN DEL GOBIERNO.

La mayoría de la oposición también rechaza a las FARC. El rechazo a las FARC no es exclusivo del gobierno, ni corresponde exclusivamente a una política de gobierno. Los organizadores de la manifestación no han pedido ni buscado el apoyo del gobierno nacional y sólo han tramitado los permisos correspondientes ante los gobiernos locales.

Si el gobierno coincide con las marchas es porque el gobierno se identifica con la iniciativa, y no al revés.

* ¿ESTA ES UNA MARCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO O POR EL NO AL DESPEJE?

Esta marcha no es a favor ni en contra de una u otra forma de lograr la liberación de los secuestrados (despeje, acuerdo humanitario, rescate militar, liberación incondicional). La marcha es CONTRA LAS FARC y en contra de que las FARC utilicen el secuestro como método de lucha.

* ¿ESTA MARCHA ES EN CONTRA DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS?

No. Esta marcha es en contra de las FARC. Rechazamos los intentos de Hugo Chávez Frías de intervenir en asuntos internos del pueblo colombiano y, particularmente, en sus declaraciones que buscan legitimar a las FARC como manifestación del pueblo colombiano, pero en ningún momento esta marcha pretende ir en contra o desconocer que es el presidente de Venezuela, ni inmiscuirnos en los asuntos internos de Venezuela.

* PERO ES EL ANTICHAVISMO QUIEN ORGANIZA LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA.

Los organizadores en Venezuela tienen claro que la marcha es en contra de las FARC y no en contra de Chávez. Los simpatizantes de Chávez que no compartan su visión respecto a las FARC están también bienvenidos a participar.

* ¿QUÉ HAY DE PIEDAD CÓRDOBA, GUSTAVO PETRO Y OTROS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN?

La manifestación del 4 de febrero no es contra la oposición ni a favor del gobierno. La manifestación del 4 de febrero es CONTRA LAS FARC. Hay personas no uribistas y de la oposición que están apoyando y promocionando las marchas. Los líderes de la oposición son bienvenidos a participar, siempre y cuando tengan claro que nuestro mensaje es CONTRA LAS FARC, y no contra el gobierno. Esta marcha no tiene color político.

* EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL PAÍS ES ... Y NO LAS FARC, ¿NO DEBERÍAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA FUNDAMENTAL PRIMERO?

La exclusión social, la inequidad, la corrupción, el paramilitarismo y todas las demás excusas sobre las cuales se justifican las FARC son eso: excusas. Las FARC no son el resultado de la la exclusión, injusticia, inequidad, corrupción, etc. Las FARC son el resultado de una época en la cual se creía que el alzamiento en armas y la subversión era la solución a esos problemas.

Si bien el problema fundamental del país debe ser solucionado, en los últimos 43 años ha habido un importante progreso. Por otro lado las FARC pasaron de ser una autodefensa campesina que luchaba en contra de esos problemas a una organización delictiva que utiliza el secuestro y métodos de terrorismo, sin que estos tengan una conexión directa con la solución del problema fundamental del país.

Por eso rechazamos a las FARC y por eso este 4 de febrero decimos NO MÁS FARC.

* LA MARCHA ES SIN DUDA POLÍTICA ¿POR QUÉ DICEN QUE ES APOLÍTICA O QUE NO TIENE COLOR POLÍTICO?

Esta marcha no representa a ningún partido político, ni apoya o va en contra de ningún partido. No ha sido organizada por el gobierno o por los partidos. El elemento común es el rechazo a las FARC. Los simpatizantes y líderes de los diferentes partidos están invitados a participar en nombre propio o de su partido, pero no deben pretender que las manifestaciones son una iniciativa del partido o del gobierno o reclamar para sí el éxito de las marchas.

Fuente:
http://lacomunidad.elpais.com/jose-penagos1/2008/1/25/no-mas-farc-gran-movilizacion-mundial

HOHO
enero 29, 2008, 05:59
A esa marcha se le está haciendo tanta propaganda que no considero necesario el envío masivo de correos invitando a la misma, además su página colombiasoyyo.org se ha vuelto tan popular a pesar de ser una página de "visítise una vez y no vuelva, porque no hay información nueva" :P , mire en www.alexa.com y se dará cuenta de lo que digo.

Yo estoy en contra de las farc, aunque me da pereza marchar, al igual por lo que veo van a ir como un millón, entonces uno más, uno menos... :)

aldosco
enero 30, 2008, 01:49
Para los que no tienen claro de que va la marcha o manifestacion del 4 de febrero, les recomiendo este FAQ, donde se aclaran las dudas:

¿PARA QUÉ ES ESTA MANIFESTACIÓN?

Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las FARC, que las FARC no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad. En otras palabras:
NO MÁS MENTIRAS
NO MÁS MUERTES
NO MÁS SECUESTROS
NO MÁS FARC

* ¿ES UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA?

Es una manifestación contra la violencia de las FARC. Muchos de los que marcharemos rechazamos también otras formas de violencia tales como el paramilitarismo, pero queremos que el mensaje del 4 de febrero sea claro y unívoco en contra de las FARC.

* ¿POR QUÉ NO SE CONDENAN OTRAS VIOLENCIAS COMO LAS DEL ELN, LAS AUC O EL MISMO ESTADO?

Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional.
La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas.

Las FARC son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretenciones.

* PERO EN SERIO: RECHAZAR OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA NO HACE DAÑO.

Hace daño porque dispersan el mensaje. El mejor ejemplo es la marcha contra el secuestro que se realizó tras el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca: mientras unos marchaban en contra del despeje, otros marchaban a favor del acuerdo humanitario. El gobierno reclamó para sí el éxito de las marchas y la oposición recalcó que Colombia pide al gobierno que haga un acuerdo humanitario.

Es necesario que la voz sea clara e inequívoca: NO MÁS FARC.

* PERO ¿ACASO NO HAY DISPERSIÓN YA EN LA SOLUCIÓN CONTRA LAS FARC?

Si bien hay personas que apoyan una solución militar y otros que prefieren una negociación, en común nos une que ambos consideramos que las FARC son perjudiciales para la nación. En común podemos decir NO MÁS FARC, sin entrar en detalles que cómo lograr el propósito.

* PERO LAS FARC NO HACEN CASO DE MARCHAS Y DEMÁS.

Tal vez las FARC ignoren las marchas, pero los que participamos de ellas o los que las veremos por televisión no las ignoraremos, ni las ignorará la comunidad internacional. No somos tan ingenuos de pensar que por que un millón o cuarenta millones de colombianos marcharemos este 4 de febrero, las FARC decidirán desmovilizarse y entregarse a la ley, pero es importante que la comunidad internacional sepa que los colombianos no apoyamos a las FARC y no las consideramos nuestro ejército del pueblo.

* ¿ESTA MANIFESTACIÓN ES A FAVOR DEL GOBIERNO?

No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del Gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común, rechazar a las FARC.

* PERO EL GOBIERNO APOYA LAS MARCHAS, EL GOBIERNO YA RECHAZA A LAS FARC, LAS MANIFESACIONES HARÁN ECO DE LA POSICIÓN DEL GOBIERNO.

La mayoría de la oposición también rechaza a las FARC. El rechazo a las FARC no es exclusivo del gobierno, ni corresponde exclusivamente a una política de gobierno. Los organizadores de la manifestación no han pedido ni buscado el apoyo del gobierno nacional y sólo han tramitado los permisos correspondientes ante los gobiernos locales.

Si el gobierno coincide con las marchas es porque el gobierno se identifica con la iniciativa, y no al revés.

* ¿ESTA ES UNA MARCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO O POR EL NO AL DESPEJE?

Esta marcha no es a favor ni en contra de una u otra forma de lograr la liberación de los secuestrados (despeje, acuerdo humanitario, rescate militar, liberación incondicional). La marcha es CONTRA LAS FARC y en contra de que las FARC utilicen el secuestro como método de lucha.

* ¿ESTA MARCHA ES EN CONTRA DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS?

No. Esta marcha es en contra de las FARC. Rechazamos los intentos de Hugo Chávez Frías de intervenir en asuntos internos del pueblo colombiano y, particularmente, en sus declaraciones que buscan legitimar a las FARC como manifestación del pueblo colombiano, pero en ningún momento esta marcha pretende ir en contra o desconocer que es el presidente de Venezuela, ni inmiscuirnos en los asuntos internos de Venezuela.

* PERO ES EL ANTICHAVISMO QUIEN ORGANIZA LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA.

Los organizadores en Venezuela tienen claro que la marcha es en contra de las FARC y no en contra de Chávez. Los simpatizantes de Chávez que no compartan su visión respecto a las FARC están también bienvenidos a participar.

* ¿QUÉ HAY DE PIEDAD CÓRDOBA, GUSTAVO PETRO Y OTROS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN?

La manifestación del 4 de febrero no es contra la oposición ni a favor del gobierno. La manifestación del 4 de febrero es CONTRA LAS FARC. Hay personas no uribistas y de la oposición que están apoyando y promocionando las marchas. Los líderes de la oposición son bienvenidos a participar, siempre y cuando tengan claro que nuestro mensaje es CONTRA LAS FARC, y no contra el gobierno. Esta marcha no tiene color político.

* EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL PAÍS ES ... Y NO LAS FARC, ¿NO DEBERÍAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA FUNDAMENTAL PRIMERO?

La exclusión social, la inequidad, la corrupción, el paramilitarismo y todas las demás excusas sobre las cuales se justifican las FARC son eso: excusas. Las FARC no son el resultado de la la exclusión, injusticia, inequidad, corrupción, etc. Las FARC son el resultado de una época en la cual se creía que el alzamiento en armas y la subversión era la solución a esos problemas.

Si bien el problema fundamental del país debe ser solucionado, en los últimos 43 años ha habido un importante progreso. Por otro lado las FARC pasaron de ser una autodefensa campesina que luchaba en contra de esos problemas a una organización delictiva que utiliza el secuestro y métodos de terrorismo, sin que estos tengan una conexión directa con la solución del problema fundamental del país.

Por eso rechazamos a las FARC y por eso este 4 de febrero decimos NO MÁS FARC.

* LA MARCHA ES SIN DUDA POLÍTICA ¿POR QUÉ DICEN QUE ES APOLÍTICA O QUE NO TIENE COLOR POLÍTICO?

Esta marcha no representa a ningún partido político, ni apoya o va en contra de ningún partido. No ha sido organizada por el gobierno o por los partidos. El elemento común es el rechazo a las FARC. Los simpatizantes y líderes de los diferentes partidos están invitados a participar en nombre propio o de su partido, pero no deben pretender que las manifestaciones son una iniciativa del partido o del gobierno o reclamar para sí el éxito de las marchas.

Fuente:
http://lacomunidad.elpais.com/jose-penagos1/2008/1/25/no-mas-farc-gran-movilizacion-mundial

Muy oportuno, que quede muy claro mas aun cuando sectores políticos como el polo democrático es especial y el partido liberal estan queriendo distorsionar los objetivos de la marcha.:enojado::enojado::enojado::enojado::enojad o:

Claro ahora que ven las repercusiones internacionales que esto va ha tener contra las FARC (los que ahora sabemos con claridad, comparten ideario y objetivos políticos con el Polo democratizo y Chavez) tratan desesperadamente de desinformar y distraer a la opinión publica y van a marchar el mismo 4 de febrero en la plaza de Bolivar en Bogota, pero a las 11:00 am en compañía de las centrales obreras como la CGT y con la consigna de marchar contra el secuestro y por el intercambio humanitario. y No contra las Farc.

El alcalde Samuel Moreno así lo confirmo hoy (el también es del polo)
:enojado::enojado::enojado:

dittto
enero 31, 2008, 10:07
desafortunadamente todavia hay algunos cobardes que le tienen miedo a luchar por su pais y en contra de las farv, aca les dejo la cancion oficial de las marchas
MARCHO POR TI
letra y musica: Efrain Alejandro Gomez
No te hemos olvidado, secuestrado
estas en nustro corazon, y en el corazon de Dios tambien.
A Dios le doy las gracias por tu vida
que te levante con coraje y con valor
mietras aqui esperamos tu venida
y nustra patria clama por tu liberacion,
un estampado tuyo en una camiseta,
hace que estes mas cerca de mi corazon,
para gritarle al mundo que tengo esperanza,
y que de nuevo tú estés con nosotros
hoy.
Coro
Marco por ti, marcho por tu libertad,
esto no es moda, esto es la cruda realidad.
Guardo esperanza en que un dia yo te
vuelva a ver, y tengo fe que alla en el
monte tu te encuentres bien.
Oro por ti, por tu corazon en paz,
para que Dios te protega donde estas.
le creo a el, y por el, a tu liberacion,
y todos juntos le clamamos a una sola
voz...
¡Libertad!
por cierto hoho la marcha no tiene ni la minima cantidad de personas que debemos ir ojala fueramos todos y cada uno de los colombianosno solo un millon , sino los mas de 40 millones de colombianos de bien que somos la indiferencia de algunso es la unica que puede debilitar la marcha
TODOS JUNTOS
NO MAS FAR

aldosco
febrero 1, 2008, 12:17
ehhh, hay que ser caradura y cínico, hoy como alas 11:00 am en la dobleW, leyeron un comunicado de las farc, en donde dicen en resumen que "al amado pueblo de Colombia":muerto::muerto:, las marcha son instigadas por la oligarquía y el gobierno ......... y que la única manera de que significaran algo para ellos seria que marcharan como mínimo 22 millones de personas .... que el pueblo esta con ellos y los apoya en su lucha?????
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Todos a marchar contra las Farc el 4 de febrero, con dignidad y firmeza, para que todo la comunidad reciba el mensaje indiscutible de que el pueblo Colombiano no los quiere, que rechaza su violencia terrorista y que no nos representan en modo alguno.

maton1200
febrero 1, 2008, 10:05
para las farc no significarian nada ni aunque marcharan los 40 millones de personas de este pais

HOHO
febrero 2, 2008, 01:05
No creo que marchen más del millón (si se llega a esa cifra), y más cuando los genios que organizaron el evento lo pusieron para el lunes y no para el domingo, entonces mucho menos se van a llegar a los 22 millones que es prácticamente que de cada familia colombiana marcharan los mayores de edad y el resto se quede en casa, si es que ni siquiera el número de votos de las elecciones alcanza esa cifra. Otra cosa es que uribe es muy inteligente, ya que está usando a las farc como herramienta propagnadística, como las farc hacen lo que hacen, despiertan más rechazo e indigación y por eso muchas personas son uribistas, no en sí porque estén a favor de las propuestas de uribe (que ni siquiera conocen), sino porque las farc les hicieron algo (le mataron al papá, pusieron una mina quiebrapata y mataron al perro, etc) y están sedientos de venganza, y creen que apoyando a uribe van a influir directamente con el exterminio del grupo armado, que tienen toda la razón, entre los principales objetivos de uribe se encuentra acabar a punta de bala a cada guerrillero de las farc que no se desmovilice, y mientras las farc sigan haciendo lo que hacen, habrán más uribistas.

.:GOR:. Sarcoleto
febrero 2, 2008, 01:25
Y que tiene que ver Uribe con la marcha?

ELPUTS
febrero 2, 2008, 03:04
HOHO esta un poco perdido.. yo tambien pregunto.. porque se comen el cuento que la marcha es hecha por Uribe o por motivo politico alguno?
Tan imposible es que un colombiano con sangre en las venas y cansancio por ver a su pais como esta halla liderado una marcha donde el mismo pueblo niegue y exija que las farc no usen tu nombre para hacer lo que hacen? Que se demuestre que el pueblo colombiano no aprueba lo que hace este grupo guerrillero en su nombre?
Tan raro es que un colombiano como cualquiera se desmarque de esa corriente de desesperanza y costumbre en la que todos estamos sin darnos cuentas inmersos y quiera hacer sentir que el pueblo tiene mucho que decir?
Pues aunque a algunos no se lo crean es asi, ha sido un colombiano anonimo hasta hace semanas que tuvo la idea y esperemos que no quede en saco roto por culpa de la polarizacion y la desinformacion del pais.

HOHO
febrero 2, 2008, 04:41
El vínculo que tiene la marcha con uribe es que uribe apoya la marcha, claro que eso es fácilmente contraargumentable ya que "cualquier colombiano la apoyaría", pero uribe no desaprovechó la oportunidad de bajarle aún más la imagen a las farc y subir la suya, mire que por ejemplo el polo está siendo criticado porque dice que esa marcha es polarizadora, o están con las farc o con uribe, y cualquiera que esté en contra de uribe está con las farc, por eso muchos dicen que la oposición está con las farc, eso es lo que rechaza el polo.

Dave Murray
febrero 2, 2008, 06:20
En mi opinión también debiera hacerse una marcha contra los paramilitares (creo que de hecho ya hay una propuesta así en facebook). Se deben señalar uno a uno los grupos terroristas que atormentan a la población. No tiene sentido hacer una marcha 'contra los violentos' como dicen algunas sectores de la opinion pública.

En ese caso (una marcha contra 'los violentos') los paras dirían: "los violentos son los guerrilleros, nosotros solo actuabamos en legítima defensa", lo cual pudo ser cierto al comienzo, pero no justifica los increibles actos de terror que se hicieron posteriormente. Los guerrilleros dirían: "nosotros nos alzamos en armas por la injusticia social, no somos criminales y no somos violentos" ya saben por aquello de que "no es lo mismo matar para enriquecerse que matar para que la gente viva mejor", lo cual puede tener algo de cierto, pero no justifica los terribles actos de barbarie que cometieron.

En esta marcha, hay que señalar sin titubeos a las farc como lo que son: unos asesinos y narcotraficantes. Ojalá también se de lo de la marcha contra los paras para señalar lo que son: unos asesinos y narcotraficantes.

Saludos

aldosco
febrero 2, 2008, 06:57
El vínculo que tiene la marcha con uribe es que uribe apoya la marcha, claro que eso es fácilmente contraargumentable ya que "cualquier colombiano la apoyaría", pero uribe no desaprovechó la oportunidad de bajarle aún más la imagen a las farc y subir la suya, mire que por ejemplo el polo está siendo criticado porque dice que esa marcha es polarizadora, o están con las farc o con uribe, y cualquiera que esté en contra de uribe está con las farc, por eso muchos dicen que la oposición está con las farc, eso es lo que rechaza el polo.

El "Polo Democrático" ???, es el instrumento político de las Farc (como se comenta sotto voce), vía por la cual pretenden hacerse con el poder, para instaurar un régimen comunista del talante del Cubano o Bolivariano de chavez.

Fue esta la estrategia política urdida por las farc, ante la inminente realidad de no poder acceder al el por la vía de las armas. hecho que es hoy mas que nunca evidente para todos los Colombianos y cuya derrota militar inicio con el claro y contundente respaldo democrático al hoy presidente, Alvaro Uribe.

Son las farc la causa de la violencia que nos agobia y no la consecuencia de la misma. Si eliminamos la causa del problema, eliminaremos sus funestas consecuencias.

Es comprensible a todas luces, que el polo democrático rechace el secuestro, pero no a sus causantes las farc; quienes dictan su agenda.

Aquí lo que estamos es contra las Farc y consecuentemente a favor del bienestar del pueblo Colombiano (de todo el pueblo Colombiano, incluyendo a Alvaro Uribe; un Colombiano mas)

dittto
febrero 2, 2008, 10:15
El "Polo Democrático" ???, es el instrumento político de las Farc (como se comenta sotto voce), vía por la cual pretenden hacerse con el poder, para instaurar un régimen comunista del talante del Cubano o Bolivariano de chavez.

Fue esta la estrategia política urdida por las farc, ante la inminente realidad de no poder acceder al el por la vía de las armas. hecho que es hoy mas que nunca evidente para todos los Colombianos y cuya derrota militar inicio con el claro y contundente respaldo democrático al hoy presidente, Alvaro Uribe.

Son las farc la causa de la violencia que nos agobia y no la consecuencia de la misma. Si eliminamos la causa del problema, eliminaremos sus funestas consecuencias.

Es comprensible a todas luces, que el polo democrático rechace el secuestro, pero no a sus causantes las farc; quienes dictan su agenda.

Aquí lo que estamos es contra las Farc y consecuentemente a favor del bienestar del pueblo Colombiano (de todo el pueblo Colombiano, incluyendo a Alvaro Uribe; un Colombiano mas)

estoy de acuerdo contigo la marcha es contra las farv despues desarrrollamos otra marcha contra las aui y despues otra contra el eln y despues otra contra chavez otra contra piedad, las que sean necesarias contra los factores de violencia no podemos confundir unas cosas con otras yo creo que poco a poco a poco se destapan las verdades y el polo esta llegando asu muerte politica y les recuerdo que entre los militantes del polo estan los del pacoclan

HOHO
febrero 3, 2008, 11:10

A esta actitud es la que me refiero, usted cree que el polo está aliado con las farc simplemente porque está en contra de la forma como el gobierno actual maneja el país, cree que la fórmula para saber si una organización o persona forma parte de las farc es muy sencilla: Si está en contra del gobierno actual, es de las farc, pero eso está a kilómetros de ser verdad, el polo también está en contra de las farc, pero eso es lo que ignoran muchas personas que en teoría son "uribistas", es cierto que apoyan a uribe y votan por él, pero lo hacen porque solo conocen una idea de las muchas que tiene: acabar con las farc, ignoran que uribe desea no solamente acabar con las farc, sino también con las instituciones públicas de enseñanza y salud, y también hay otros objetivos entre la mira.

seamosfrancos
febrero 3, 2008, 01:00
y usted HOHO cree que todo lo que sea derecha y no sea izquierda tiene que ver con motosierras.
y usted cree que uribe esta aliado con los paras solo porque estos lo apoyaron en sus candidaturas
y usted cree que la izquierda esta libre de clientelismo y corrupcion y abuso de poder
y usted cree que la ultraizquierda colombiana le va a meter plata a la educacion ,sabiendo que les servimos pero brutos

simplemente madure un poco sus ideas, la izquierda en colombia tiene el mismo "pecado" de la derecha, apoyos tacitos. A la derecha la apoyan los paras, pero a la izquierda la apoyan las farc.
No es culpa de ninguno de los dos lados que los apoyen grupos ilegales por cercanias ideologicas.

y por ultimo HOHO, usted es de los que no entiende que la mecanica politica de un pais va mas alla de un salvador de izquierda que tumba un regimen neoliberal para darle poder al pueblo.... siempre va a existir polarizacion, siempre va a existir corrupcion, abuso y busqueda del poder a toda costa, tanto de izquierda como de derecha, ambas ideologias son iguales, son lo mismo, llegar al poder y tratar de permanecer en el.

usted es de los que nunca supo de las corrupciones al interior de los sindicatos
usted es de los que cree que la izquierda es una libertadora y es perfecta
usted es de los que no creen en la existencia del oportunismo de izquierda

hoho, usted esta tan equivocado como esos que usted llama "uribistas", porque usted parece estar clavado llevando por ahi una ideologia que nisiquiera parece entender.

pero en fin, la red es aun libre, depronto lo unico que hice fue desgastar teclas y tiempo escribiendo una cosa que nadie va a leer

HOHO
febrero 3, 2008, 02:33
Yo no creo que la izquierda sea todas esas cosas que usted dice, de hecho yo estoy a favor de una derecha, pero de una derecha diferente a la que maneja uribe, le informo que varios políticos de derecha (gringos) dijeron que la mejor forma de invertir el dinero es en educación y en bienestar al pueblo, porque de esa manera se vuelve competitivo, claro que el bienestar al pueblo incluye las inversiones en seguridad, pero no de una manera tan desbalanceada como lo hace el gobierno actual, como estudiante de universidad pública he sentido de frente todas las maneras como el gobierno afecta a la educación, la forma como se le recorta dinero y uno se da cuenta que el gobierno actual afecta terriblemente el bienestar al pueblo, si usted forma parte del pueblo y se siente beneficiado con el gobierno actual, posiblemente usted formará parte del pequeño grupo que se ha beneficiado, o del otro grupo que a pesar de verse afectado no lo considera así debido al favor que medios de "información" privados le están haciendo a uribe.

Podría empezar aclarando que no estoy en contra de que las empresas y mucho capital se quede en manos privadas, de hecho mientras se maneje de manera equilibrada (porque el gobierno también necesita ingresos económicos) yo estoy a favor de esa ideología, aunque una organización grande sin corrupción es utópica, estoy a favor de que las industrias, empresas y demás queden en manos privadas y otra parte en el gobierno, también estoy a favor de por ejemplo, acabar con el sistema pensional (todo por contrato) ya que eso está literalmente quebrando al país, de hacer recorte de personas cuando hayan crisis económicas, etc, demás medidas que a oidos de algunos pueden no ser éticas pero desde el punto de vista económico son muy inteligentes, también estoy a favor de que el gobierno ahorre dinero por medio de impuestos, peajes, etc para invertirlos en la sociedad o en alguna necesidad, ahora como se dará cuenta tengo una forma de pensar de derecha, estoy en contra de la eliminación de clases sociales porque habrán problemas debido a las diferencias entre el poder económico adquisitivo de algunos sectores, gracias a que existen las clases sociales cada uno paga lo "justo" en impuestos, el que es de estrato 9 paga más que el que es de estrato -3, y eso me parece justo, que cada uno aporte con lo que tiene, por eso mi manera de pensar no es "socialista", también estoy en contra del comunismo, no me gusta que la riqueza se reparta por igual, el capitalismo permite distribuir la riqueza de manera desigual y eso me gusta por dos cosas, la primera porque me permite ser egoísta (y lo soy con aquellas personas que no tienen ningún vínculo afectivo conmigo, evito ayudar a personas que desconosco), y la segunda es porque soy de clase media que no tiene necesidades, no soy rico, pero por lo menos no aguanto hambre y tengo dinero adicional para servicios no básicos como venir a echar carreta a un foro, dinero que entre dárselo a una persona com hambre para que se compre un perro caliente con una pepsi y venir a echar carreta en laneros, prefiero invertirlo en venir a echar carreta en laneros, y me parecería una tragedia que un gobierno me obligue a invertir ese dinero a que ese pobre se compre una comida, de la misma manera como supongo a usted también le parecería, si ya sacó la conclusión de que tengo una visión de derecha está en lo cierto, pero viene la pregunta del millón: Si tiene visión de derecha, ¿Por qué está en contra del gobierno actual?, la razón es muy sencilla: Porque el gobierno actual impuso una derecha distorcionada que afecta a la población aunque con una estrategia muy inteligente, primero duerme a la población con muchos somníferos que no cualquiera tiene (rcn,caracol,eltiempo,etc), realiza su primer impacto a la población la cual queda perjudicada, pero como está adormecida y de paso cuando se realiza el impacto se sigue sedando, entonces ni cuenta se da, y esto permite que uribe imponga sus cambios políticos de derecha distorcionada: Eliminación de inversión en servicios básicos como salud, educación, etc (la derecha no está a favor de eso), uribe sueña con acabar las universidades públicas, y lo está haciendo, personalmente puedo decirle que el precio de estudio de la UN en Bogotá se disparó, no solo en el hecho de que el precio de las matrículas se haya disparado, sino que ahora se cobra por muchas cosas que antes no se cobraba, por ejemplo un certificado de estudios, además anualmente la UN tiene un déficit que el gobierno le está dando la espalda, solo lo va a tocar cuando el encargado diga "Esa universidad no es biable económicamente" y por eso se liquida, se cierra, o lo que sea, el caso es que se elimina uno de los centros más importantes de estudio, se afecta la educación (la derecha no defiende eso), en cuanto a la salud, mire el nivel de salud que tenemos, malo, si dice lo contrario es porque tiene cuerpo divino y nunca se ha enfermado, desgraciadamente yo tengo tantas enfermedades que prefiero no pensar en el tema y me estrellé con esta triste realidad del nivel de calidad del sistema de salud (la derecha no apoya eso), uribe está vendiendo muchas empresas (por fin algo que se acerca a la derecha), pero se la vende a extranjeros que nos insultan, nos ven como mano de obra barata, acaban con nuestros recursos naturales, realizan fugas excesivas de capital, realizan masacres, apoyan a grupos terroristas, etc (hasta donde tengo entendido, la derecha tampoco apoya eso), además de propiedades que tiene el gobierno actual, como que el dinero que se ahorra en un impuesto o demás, se lo roban, propiedades que no son de derecha.

Creo que ya sabe por qué estoy en contra de uribe, no porque sea de derecha, ni porque esté en contra de las farc, ni porque haya decidido combatirlas, ni nada de eso, sino porque impone una derecha distorcionada que personalmente me afecta a mí, y posiblemente a usted también, aunque claro si desea saber si lo afecta o no, primero debe esperar a que el somnífero pierda efecto. No estoy en contra de la derecha, estoy en contra de uribe.

También lo invito a que aplique el conocimiento que tiene en el significado de las palabras antes de decirlas o digitarlas, ¿como es posible que crea que las farc son de ultraizquierda? o pero aún, ¿de izquierda?... Se conoce lo que supuestamente predican, el ¿socialismo o comunismo?, muchas personas no saben la diferencia aunque lo vinculen con izquierda/ultraizquierda,pero supongamos que es comunismo, la repartición equitativa de la riqueza, ¿cree que las farc son comunistas aunque haya oido en los noticieros que ganan no se cuantos millones de dólares por narcotráfico y en vez de repartir ese dinero en la población, extraen a algunos miembros de la misma para realizar secuestro extorsivo?, lo que hacen los grupos narcotraficantes es condensar el dinero, ideología muy diferente al comunismo.

aldosco
febrero 3, 2008, 03:40
A esta actitud es la que me refiero, usted cree que el polo está aliado con las farc simplemente porque está en contra de la forma como el gobierno actual maneja el país, cree que la fórmula para saber si una organización o persona forma parte de las farc es muy sencilla: Si está en contra del gobierno actual, es de las farc, pero eso está a kilómetros de ser verdad, el polo también está en contra de las farc, pero eso es lo que ignoran muchas personas que en teoría son "uribistas", es cierto que apoyan a uribe y votan por él, pero lo hacen porque solo conocen una idea de las muchas que tiene: acabar con las farc, ignoran que uribe desea no solamente acabar con las farc, sino también con las instituciones públicas de enseñanza y salud, y también hay otros objetivos entre la mira.

men un solo hecho, uno solo para rebatir tus apreciaciones

Hace solo 5 años la perorata de la oposición era "van a acabar al SENA "Servicio Nacional de Aprendizaje", que lo privatizarían ..........

hechos: No solo no lo acabaron (ni lo privatizaron), sino que lo mejoraron operativa, académica y financieramente, que hoy por hoy es una institución a la vanguardia de la educación en Latinoamerica. Baste comparar las cifras, hace 5 años se capacitaban 120.000 estudiantes; hoy mas 1.500.000.

Es que eso de tragar entero del adoctrinamiento que les hacen a muchos ...... :rolleyes::rolleyes:
Hay que tener conocimiento de causa.

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver ................."

salu2

Normclaren
febrero 3, 2008, 04:03
En muro acá en Cali, cerca a Los Alamos está este otro:

F arsantes
A sesinos
R ateros
C omunistas

En alguno que otro muro aqui en Bogotá se podia, o aun se puede leer:

FARC = FARSA

ogus
febrero 3, 2008, 06:02
Oigan quiero conseguirme una camiseta que diga "chavez sucks" como la de alejandro sanz pero blanca, tienen alguna informacion?

ELPUTS
febrero 4, 2008, 07:41
Lo que veo es que los males que expone HOHO en su ultimo post no son males de ahora ni desde que esta Uribe en el gobierno, esos males llevan decadas estando alli, legislaturas enteras dentro de las promesas electorales de samper, de gaviria, de barco, de betancourth, de pastrana y no se hicieron o se hicieron a medias o sencillamente se quedaron en promesas.

Es esa la politica de derecha que prefiere HOHO? supongo que no. Pero es la realidad, el pais lleva arrastrando los males de la mala gestion del gobierno del pais por años y años.
Los gobiernos anteriores o solo dieron paños de agua tibia o sencillamente no hicieron nada. Y las consecuencias se ven con mas notoriedad ahora, ya que Uribe tiene una politica en que ha priorizado la seguridad por encima de otros derechos ciudadanos que ya venian siendo descuidados desde hace mucho tiempo. Los anteriores gobiernos no hacian ni eso, no hacian nada, claro, no privatizaban pero tampoco solucionaban nada como el caso del SENA y el caso de la UN. Entonces las instituciones que estan ahora en crisis tales que practicamente son inviables o estan a punto de serlo son consecuencia de aquellas politicas anteriores que les dieron la espalda. Ni mas ni menos.

Entonces, es culpa de Uribe que el pais este como este? Pues no. Es culpa de todos que hemos estado dormidos esperando a un "mesias" que nos arregle el pais, sin nosotros mover un dedo. De esta forma los gobiernos anteriores tan solo han hecho promesas, dar algun contentillo y la maquinaria politica de corrupcion ha seguido su curso. Encima el problema con los grupos guerrilleros se ha vuelto mas grande y estos grupos mas fuertes precisamente en los gobiernos anteriores.

Uribe tampoco es aquel "mesias" que muchos esperaban en el pais, tan solo es un presidente mas que esta intentando hacer algo, cometiendo errores y aciertos como todo mundo. Se ha preocupado mas por la seguridad y menos por lo social, pero si miramos mas detenidamente esto, con una guerra interna que mina la economia nacional y hace que no hallan inversiones ni entrada de divisas al pais, como se espera que halla inversion social? Si no hay dinero de donde sacarlo para invertir en ello?

Para invertir en la sociedad, en el pueblo se necesitan que se cumplan ciertos factores:
1. Que el pais tenga suficiente fluidez economica para poder reinvertir en si mismo.
2. Que el pais sea un sitio seguro para que las empresas inviertan en el.
Con estos 2 factores, al pais le lleva dinero y puede entonces invertir en la sociedad y sus necesidades como educacion, salud, pensiones, subvenciones etc etc.
Pero sin dinero y sin nadie que quiera invertir en pais, no hay manera de hacer una politica social. Y el primer elemento que va en contra de eso es la gran inseguridad, la gente y las empresas no invierten su dinero por temor.
Privatizando, se consigue que no deje existir el servicio al ciudadano pero el costo del mismo aumenta. Es un arma de doble filo que se usa para tapar fuegos pero no es la solucion mas adecuada si no se da una privatizacion con ciertas condiciones vigiladas por el mismo gobierno.

Visto lo visto, entonces cual es la derecha que queremos? Si una verdadera derecha justa no la hemos tenido en Colombia nunca; ni mucho menos una izquierda.
Por lo menos el pueblo ahora se moviliza y no se queda de brazos cruzados esperando que su mesias les termine de arreglar todo. Eso ya es algo.

Dave Murray
febrero 4, 2008, 09:40
Exacto ELPUTS, es que el problema son los políticos. Los que sacan adelante a un país son sus ciudadanos no los gobernantes. El estado debe limitarse a crear el ambiente necesario para que las personas puedan tener trabajo, acceso a los bienes que satisfagan sus necesidades y/o crear empresa. Eso se logra con bajos impuestos, seguridad y un buen aparato judicial.

De nada sirve que se entreguen muchos recursos a las regiones, si llegan criminales como los paras y la guerrilla a robarse la plata o a poner los gobernantes que quieran. He allí lo valioso de la seguridad democrática. Uribe no me parece el presidente ideal (si se lanza para un tercer periodo lo mejor es no votar por el) pero ha creado conciencia sobre la importancia de la seguridad para el crecimiento y desarrollo del país, cosa que probablemente seguirán pregonando algunos de los próximos candidatos a la presidencia.

Saludos

ACIDXVII
febrero 4, 2008, 12:53
ufff en este momento estoy viendo las noticias.. y resulta bastante emotivo ver la cantidad de gente que acudio..a esta marcha en contra de las farc

HOHO
febrero 4, 2008, 04:43
Lo que veo es que los males que expone HOHO en su ultimo post no son males de ahora ni desde que esta Uribe en el gobierno, esos males llevan decadas estando alli, legislaturas enteras dentro de las promesas electorales de samper, de gaviria, de barco, de betancourth, de pastrana y no se hicieron o se hicieron a medias o sencillamente se quedaron en promesas.

Es esa la politica de derecha que prefiere HOHO? supongo que no. Pero es la realidad, el pais lleva arrastrando los males de la mala gestion del gobierno del pais por años y años.
Los gobiernos anteriores o solo dieron paños de agua tibia o sencillamente no hicieron nada. Y las consecuencias se ven con mas notoriedad ahora, ya que Uribe tiene una politica en que ha priorizado la seguridad por encima de otros derechos ciudadanos que ya venian siendo descuidados desde hace mucho tiempo. Los anteriores gobiernos no hacian ni eso, no hacian nada, claro, no privatizaban pero tampoco solucionaban nada como el caso del SENA y el caso de la UN. Entonces las instituciones que estan ahora en crisis tales que practicamente son inviables o estan a punto de serlo son consecuencia de aquellas politicas anteriores que les dieron la espalda. Ni mas ni menos.

Entonces, es culpa de Uribe que el pais este como este? Pues no. Es culpa de todos que hemos estado dormidos esperando a un "mesias" que nos arregle el pais, sin nosotros mover un dedo. De esta forma los gobiernos anteriores tan solo han hecho promesas, dar algun contentillo y la maquinaria politica de corrupcion ha seguido su curso. Encima el problema con los grupos guerrilleros se ha vuelto mas grande y estos grupos mas fuertes precisamente en los gobiernos anteriores.

Uribe tampoco es aquel "mesias" que muchos esperaban en el pais, tan solo es un presidente mas que esta intentando hacer algo, cometiendo errores y aciertos como todo mundo. Se ha preocupado mas por la seguridad y menos por lo social, pero si miramos mas detenidamente esto, con una guerra interna que mina la economia nacional y hace que no hallan inversiones ni entrada de divisas al pais, como se espera que halla inversion social? Si no hay dinero de donde sacarlo para invertir en ello?

Para invertir en la sociedad, en el pueblo se necesitan que se cumplan ciertos factores:
1. Que el pais tenga suficiente fluidez economica para poder reinvertir en si mismo.
2. Que el pais sea un sitio seguro para que las empresas inviertan en el.
Con estos 2 factores, al pais le lleva dinero y puede entonces invertir en la sociedad y sus necesidades como educacion, salud, pensiones, subvenciones etc etc.
Pero sin dinero y sin nadie que quiera invertir en pais, no hay manera de hacer una politica social. Y el primer elemento que va en contra de eso es la gran inseguridad, la gente y las empresas no invierten su dinero por temor.
Privatizando, se consigue que no deje existir el servicio al ciudadano pero el costo del mismo aumenta. Es un arma de doble filo que se usa para tapar fuegos pero no es la solucion mas adecuada si no se da una privatizacion con ciertas condiciones vigiladas por el mismo gobierno.

Visto lo visto, entonces cual es la derecha que queremos? Si una verdadera derecha justa no la hemos tenido en Colombia nunca; ni mucho menos una izquierda.
Por lo menos el pueblo ahora se moviliza y no se queda de brazos cruzados esperando que su mesias les termine de arreglar todo. Eso ya es algo.

Opiniones bastante contraargumentables

Para empezar, si un candidato político tiene buenas promesas obviamente voto por él, no puedo predecir el futuro, el futuro del país queda en manos de esa persona a la que le confié el voto, y si esa persona falla, la culpa no va a ser mía sino de ese político corrupto que engaña a la población, perderé la confianza en esa persona y en las personas que lo apoyan aunque vean los malos resultados de su gestión, si se vuelve a lanzar, voto por otro que posiblemente no me convezca tanto pero que por lo menos sé que hay posibilidades de que haga su trabajo bien, y no que sea obvio que no va a hacer nada.

No es culpa de uribe que el país esté como esté (terriblemente mal, no se deje engañar por caracol, rcn, el tiempo), la situación actual del país es el resultado de malas gestiones como usted lo dice, y entre esas malas gestiones se encuentra la de uribe, así que uribe es igual de culpable que todos los mandatarios anteriores, el país está mal y alguien debe tener la culpa, como el país se petaqueó en un periodo donde gobernaron 20 personas (por ejemplo), no significa que la culpa de cada una de esas 20 personas sea igual a la culpa total dividida por 20, cada persona que forma parte de ese granito de arena que solo no hace mucho pero que si se junta con los demás granitos forma una playa que en conjunto pueden dejar al país como lo dejó, es culpable de la situación, y cada granito de arena tiene la misma culpa que todo el conjunto. uribe no hizo todas las cosas malas que le pasaron al país, pero continuó con el proceso de otras que estaban en camino y en su mandato realizó más acciones que perjudicaban al país, eso lo hace culpable de seguir degradando la triste situación colombiana, mientras podría trabajar para mejorarla, obviamente si empeiza a trabajar para mejorarla, no viviremos en un país utópico mañana, los cambios son paulatinos, pero con uribe estamos retrocediendo como un cangrejo, a pasos lentos, a una situación cada vez peor.

Yo no estoy esperando a un mesías que venga a salvarme, yo intento mejorar un poco la situación del país desde mi campo de acción, y entre mis intereses no está ser político, hay alguien que debe serlo, pero hay muchos otros que no lo son y que desde su propia profesión ayudan como pueden, y todas esas personas apoyan al político por el que más se inclinen por medio de su voto y de esta manera se participa activamente en el mejoramiento del país, claro que eso es completamente inocuo si vienen políticos que convencen más con el estómago que con las ideas, pasó en la ciudad donde vivía antiguamente, así que cuando dice que muchos se quedan rascándose la barriga esperando a que venga el mesías a arreglar la situación, está equivocado, en mi caso yo no me quedo durmiendo, sino que por medio de mi voto intento arreglar la situación eligiendo a un buen político, que va a ayudarme mientras me desarrollo en mi campo de acción, en cuanto a muchas otras personas generalmente pobres absolutos de estrato 0 y 1 y tienen mínimo 25 hijos, a ellos les importa un zapato la situación (me consta), solo votan porque el político les compró el voto por un almuerzo, estufa o lo que sea, piensan solo en su beneficio personal a muy corto plazo, así que ellos se quedan dormidos pero no esperan a ningún mesías, no les importa que alguno esté en el poder algún día, tampoco les importa mejorar su situación, la cual miran con conformismo.

Lo de los grupos guerrilleros es muy cierto, pero no se olvide de los demás grupos terroristas.

En cuanto a los requisitos que necesita una ciudad para poder invertir en los social está muy en lo cierto, aunque el nivel de violencia no se disminuye eliminando a las farc, guerrilla que produce solo una parte de la violencia en Colombia, es como cuando estaba pablo escobar vigente en su venta de drogas, todos miraban la venta de drogas como algo terrible y pensaban que si se eliminaba a pablo escobar, se acabaría el narcotráfico, de la misma manera que muchas personas creen actualmente que al acabar a las farc se acaba la violencia, y miren que pablo escobar fue quitado del camino, sin embargo el narcotráfico no se fue con él, de hecho los nuevos dueños del negocio lo han fortalecido, si uribe quiere invertir en seguridad, debe invertir en contra de la violencia familiar, violencia de delincuencia común, etc, no centrarse en las farc. No es excusa que en colombia no se puede invertir en lo social debido a la poca seguridad, uribe ha recortado mucho dinero a la educación, digamos que no invierte más, ¿pero qué gana recortando los subsidios que ya tenía la educación?, no he visto que las farc coloquen una bomba en cada colegio como para que uno diga "No vale la pena invertir en colegios/escuelas/universidades, cada tres días las farc hacen perder la inversión", así que no hay excusa para no invertir en escuelas por ejemplo, aunque hay otras instituciones que irremediablemente tiene el país sin importar su situación de violencia, y a las cuales debe invertirse, como hospitales. En su mensaje da a entender que la única forma de invertir en lo social es llamar a inversionistas y hacer que lluevan proyectos, pero no es cierto.

men un solo hecho, uno solo para rebatir tus apreciaciones

Hace solo 5 años la perorata de la oposición era "van a acabar al SENA "Servicio Nacional de Aprendizaje", que lo privatizarían ..........

hechos: No solo no lo acabaron (ni lo privatizaron), sino que lo mejoraron operativa, académica y financieramente, que hoy por hoy es una institución a la vanguardia de la educación en Latinoamerica. Baste comparar las cifras, hace 5 años se capacitaban 120.000 estudiantes; hoy mas 1.500.000.

Es que eso de tragar entero del adoctrinamiento que les hacen a muchos ......
Hay que tener conocimiento de causa.

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver ................."

salu2

La cantidad no necesariamente refleja la calidad, le doy un ejemplo: La UN, el gobierno consideraba que se estaba invirtiendo mucho por estudiante, así que decide recortar dinero y tiempo a cada uno, solo 8 semestres, como antes eran diez, entonces muchos pensarán ¿Como es posible que la gente diga que uribe afecta la UN, si ahora hay más profesionales que antes?... Los hay porque la idea que se tiene es que la UN debe sacar obreros en masa para trabajar en las empresas, no profesionales bien capacitados, no conozco el caso del sena, pero supongo que sacó ese dato de la página propagandística www.adelantepresidente.com cuando estaba en funcionamiento, yo