Identificarte

Versión Completa : intel EM64T a 2.8ghz VS athlon64 3500+ a 2.2ghz

Sponsored links
.

DeLUJO
julio 7, 2007, 10:36
Hola a todos! Soy nuevo en el tema, ya he leido algo sobre INTEL64 VS AMD64 pero aun no me aclaro. El caso es q tengo 2 procesadores (intel EM64T a 2.8ghz y ADM athlon64 3500+ a 2.2ghz) y no se cual de ellos me ofrece mejor rendimiento en general (que por lo que he leido estan mas o menos empatados) y de cara a Juegos y edicion de video.

Otra duda es si Intel em64t es compatible con el resto dl pc (MB: ASRock 939Dual-Sata2, T.grafica Nvidia Geforcefx5700LE, 1GB DDR 400, HD seagate)
Gracias por adelantado

dissociative
julio 7, 2007, 01:09
Los Intel no son compatibles con las board socket 939 como la q tu dijistes, pero no has dicho cual es el nombre del procesador EMT64, si es Penitum 4 o Pentium D o Core2Duo?

DeLUJO
julio 7, 2007, 02:33
pentium 4. De todas formas ya he estado leyendo un poquitin más y por lo visto AMD presta mejores resultados en cuanto a los gráficos.
Por cierto que diferencia hay entre pentium 4, pentium D y core2Duo?

UAC-Y!r¡
julio 7, 2007, 02:41
pentium 4. De todas formas ya he estado leyendo un poquitin más y por lo visto AMD presta mejores resultados en cuanto a los gráficos.
Por cierto que diferencia hay entre pentium 4, pentium D y core2Duo?
Los Pentium D son dos procesadores Pentium 4 "Prescott"con nucleos independientes en un mismo encapsulado y con un bus maximo de 800MHz compartido,el Core2Duo es el verdadero dual core de Intel,es un procesador con dos nucleos y un bus de 1066MHz que puede trabajar de manera unida o independiente sobre varias aplicaciones.

(Juan Diego)
julio 7, 2007, 02:53
Los Pentium D son dos procesadores Pentium 4 "Prescott"con nucleos independientes en un mismo encapsulado y con un bus maximo de 800MHz compartido,el Core2Duo es el verdadero dual core de Intel,es un procesador con dos nucleos y un bus de 1066MHz que puede trabajar de manera unida o independiente sobre varias aplicaciones.

Yo no entendi .....:|

UAC-Y!r¡
julio 7, 2007, 02:56
Yo no entendi .....:|

como te explico...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: el pentium D fue algo que creo Intel para competir comercialmente con los Athlon 64 X2 hasta
que tuviera bien diseñado el Core 2 Duo

(Juan Diego)
julio 7, 2007, 03:01
como te explico...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: el pentium D fue algo que creo Intel para competir comercialmente con los Athlon 64 X2 hasta
que tuviera bien diseñado el Core 2 Duo

Aaaaaaaa ya :-p muchas gracias por la respuesta :P .

UAC-Y!r¡
julio 7, 2007, 03:05
Aaaaaaaa ya :-p muchas gracias por la respuesta :P .
Pues a la orden...la idea es que todo quede claro;)

Doom007
julio 8, 2007, 05:10
Hola a todos! Soy nuevo en el tema, ya he leido algo sobre INTEL64 VS AMD64 pero aun no me aclaro. El caso es q tengo 2 procesadores (intel EM64T a 2.8ghz y ADM athlon64 3500+ a 2.2ghz) y no se cual de ellos me ofrece mejor rendimiento en general (que por lo que he leido estan mas o menos empatados) y de cara a Juegos y edicion de video.

Otra duda es si Intel em64t es compatible con el resto dl pc (MB: ASRock 939Dual-Sata2, T.grafica Nvidia Geforcefx5700LE, 1GB DDR 400, HD seagate)
Gracias por adelantado
men para mi el amd es mucho mejor, pero una cosa si es para edicion de video tiene q cambiar esa tarjeta pero ya.. esa tarjeta de video es demaciado vieja...

palm521
julio 8, 2007, 07:47
AMD64 (tanto en zocalos 939 como AM2) es mejor producto que los pentium 4 (cualquiera) los AMD64 x2 son mejores que los pentium D (cualquiera de sus modelos)

un CORE2duo (CUALQUIERA) es mejor que los AMD64 x2 , tomando encuenta su inmensa capacidad para el overclock.

espero sea util lo expuesto arriba
Saludos
palm

KIKETRACKS
julio 9, 2007, 02:10
a pesar de los nuevos procesadores en algunas pruebas ganan los AMD X2 y en otras los core 2 duo pero en la mayoria intel tiene la corona

saludos

palm521
julio 9, 2007, 03:51
SOLO EN PRUEBAS de ancho de banda de memoria (por tener el controlador integrado en el cpu y no en el chipset...

ahora, ese ancho de banda jamas lo utlizaras..tonces de que sirve tener mas ancho de memoria?

amd64 y x2 usan proceso de manufactura de 90nm mientras que c2d usa 65nm. que nos dice eso? mucho mas eficientes en energia y potencia. debido que al reducir la manufactura el procesador se hace mas frio y permite relojes mucho mas grandes.!!!

saludos
palm

ajjulian
julio 9, 2007, 02:52
el estar un paso adelate en cuanto a proceso de manufactura (130, 90, 65, 45nm, etc) no garantiza ni tiene mucho que ver con tener lo mejor, ejemplo claro los prescott con y los primeros A64X2, un A64 X2 podia claramente consumir menos energia que un prescott single y ser inmensamente mas eficiente, incluso mejores qeu los pentium D, no es el caso de los Core2Duo, que muestran un desempeño excelente y no consumen mucho, y si bien es cierto que el Core2Duo es mejor que un Athlon64X2 en DESEMPEÑO PURO OJO!, son en este momento mejores los A64x2 en relacion precio/desempeño, por poner un ejemplo: es preferible comprarse un A64 X2 5200 (2X2.6Ghz) que Intel Core 2 Duo E4300 (2x1.86Gghz) pues ofrece mejor desempeño este Athlon y cuesta lo mismo, ademas no todo el mundo es overclocker, y para la mayoria de usuarios un procesador de estos es MAS QUE SUFICIENTE, es preferible un procesador de estos que te da un rendimiento EXCELENTE, o uno un poco mas barato y que te permita invertir mejor en mas memoria o video o lo que sea.
El ancho de banda SI importa ESPECIALMENTE A MEDIDA QEU VAMOS PASANDO DE procesadores de un solo nucleo a procesadores de 2 o 4 o mas y a medida que las aplicaciones (programas, juegos, etc) se van optimizando para multi-core o multiprocesamiento.
y por ultimo CONVENZANSE en este momento en el mercado entre ATHLON64 X2 Y CORE2DUO NO HAY PROCESADORES LENTOS!!!!!!!!! hay procesadores MUY RAPIDOS Y SUPER RAPIDOS, cualquier decision es buena y personalmente me parece que depende mas del gusto personales (y que tanto dinero tengas) que de cualquier otra cosa, ofreciendo en cuanto a desempeño puro inegablemente Intel un rendimiento superior en la gama alta (no la baja ni la media en cuanto a precio/desempeño), por mi parte si es el caso compraria un A64 X2 en ves de un core2duo y como dije invertiria mas en memoria RAM, video o disco duro dependiendo de mi necesidad (inclusive mas en el propio procesador por lo expuesto anteriormente)
volviendo al tema del post.
entre esos dos procesadores qeu posteas para mi innegablemente es mejor el A64 3500+ con quiza un ventaja no muy grande para el Pentium4 en edicion de video.
un saludo

-> Ariel <-
julio 10, 2007, 10:59
AMD64 (tanto en zocalos 939 como AM2) es mejor producto que los pentium 4 (cualquiera) los AMD64 x2 son mejores que los pentium D (cualquiera de sus modelos)

un CORE2duo (CUALQUIERA) es mejor que los AMD64 x2 , tomando encuenta su inmensa capacidad para el overclock.

totalmente falso, compare un Athlon 64 X2 6000+ con un Core 2 duo 4300, o un Pentium D Extreme Edition 965 con un X2 3600+, eso de cualquiera no tiene sentido.
ya continuando con el tema según las opciones que tiene le recomiendo el AMD sobre el pentium 4, ademas de que la board que dice no es compatible con el intel.

salu2

Power Computer
julio 10, 2007, 11:23
totalmente falso, compare un Athlon 64 X2 6000+ con un Core 2 duo 4300, o un Pentium D Extreme Edition 965 con un X2 3600+, eso de cualquiera no tiene sentido.
ya continuando con el tema según las opciones que tiene le recomiendo el AMD sobre el pentium 4, ademas de que la board que dice no es compatible con el intel.

salu2
:rolleyes:, ¿Leyó lo que dijo Palm521?, por lo visto, NO. Él dijo y señaló que los Core 2 Duo son mejores que todos los AMD64 X2, tomando en cuenta el inmenso overclock que los C2D soportan. Lea entre líneas. Amigo no subestime a Palm521 :). Usted no sabe quién es él.

Un Saludo

-> Ariel <-
julio 10, 2007, 11:44
pues sigue sin tener senido, coja un X2 6000+, y comparelo con un 4300 overclockeado (y ahora no vaya a sacar un overclock a 5GHz) y compare, lo mismo en la parte de los pentium 4 IV, y los pentium D.

PD: no me interesa saber quien es Palm521...
salu2

Power Computer
julio 10, 2007, 12:12
pues sigue sin tener senido, coja un X2 6000+, y comparelo con un 4300 overclockeado (y ahora no vaya a sacar un overclock a 5GHz) y compare.

PD: no me interesa saber quien es Palm521...
salu2
LOL, amigo con tener arriba de 3.0 Ghz, cosa que es muy fácil en un C2D, lo deja tirado al X2 6000+. Investíguele, no ando mintiendo.

El X2 6000+ (que está a 3 Ghz) compite contra el C2D e6600 en stock (¡está a 2.4 Ghz! :P), se sabe que el e6700 y x6800 dejan tirado al X2 6000+, un e6300 a 3 ghz rinde igual que un e4300 a 3 ghz, sólo cambian su FSB, el e6300 es de 1066 Mhz y el e4300 es de 800 Mhz, pero a final de cuentas tienen el mismo caché. El caché no influye en los cálculos aritméticos de CPU en SiSoft Sandra 2007, pero sí influye en los cálculos de coma flotante, pero estos no influyen mucho en los juegos, sino los cálculos integrales.

Ahora, esto que verás a continuación, es una prueba de SiSoft Sandra 2007, específicamente CPU Arithmetics, lo cual es uno de los apartados de cálculo más importantes e influyentes en su uso en los procesadores.
http://img259.imageshack.us/img259/7733/cpuaritmeticbenchmarkocbi2.th.jpg (http://img259.imageshack.us/img259/7733/cpuaritmeticbenchmarkocbi2.jpg)

Observa, cómo un e6300 que analógicamente rinde lo mismo que un e4300 a 3 ghz también, llega a superar al e6600 con facilidad, además de superar al X6800 el cual con facilidad teórica vence al X2 6000+. Por lo tanto, usando esa analogía, el e4300 a 3 Ghz rinde más que el X2 6000+ que está a 3 Ghz, por lo que aún requiriría de overclock ese X2 6000+ para superar al e4300 que está a 3 Ghz.

Un Saludo

cashman
julio 10, 2007, 12:15
el estar un paso adelate en cuanto a proceso de manufactura (130, 90, 65, 45nm, etc) no garantiza ni tiene mucho que ver con tener lo mejor, ejemplo claro los prescott con y los primeros A64X2, un A64 X2 podia claramente consumir menos energia que un prescott single y ser inmensamente mas eficiente, incluso mejores qeu los pentium D, no es el caso de los Core2Duo, que muestran un desempeño excelente y no consumen mucho, y si bien es cierto que el Core2Duo es mejor que un Athlon64X2 en DESEMPEÑO PURO OJO!, son en este momento mejores los A64x2 en relacion precio/desempeño, por poner un ejemplo: es preferible comprarse un A64 X2 5200 (2X2.6Ghz) que Intel Core 2 Duo E4300 (2x1.86Gghz) pues ofrece mejor desempeño este Athlon y cuesta lo mismo, ademas no todo el mundo es overclocker, y para la mayoria de usuarios un procesador de estos es MAS QUE SUFICIENTE, es preferible un procesador de estos que te da un rendimiento EXCELENTE, o uno un poco mas barato y que te permita invertir mejor en mas memoria o video o lo que sea.
El ancho de banda SI importa ESPECIALMENTE A MEDIDA QEU VAMOS PASANDO DE procesadores de un solo nucleo a procesadores de 2 o 4 o mas y a medida que las aplicaciones (programas, juegos, etc) se van optimizando para multi-core o multiprocesamiento.
y por ultimo CONVENZANSE en este momento en el mercado entre ATHLON64 X2 Y CORE2DUO NO HAY PROCESADORES LENTOS!!!!!!!!! hay procesadores MUY RAPIDOS Y SUPER RAPIDOS, cualquier decision es buena y personalmente me parece que depende mas del gusto personales (y que tanto dinero tengas) que de cualquier otra cosa, ofreciendo en cuanto a desempeño puro inegablemente Intel un rendimiento superior en la gama alta (no la baja ni la media en cuanto a precio/desempeño), por mi parte si es el caso compraria un A64 X2 en ves de un core2duo y como dije invertiria mas en memoria RAM, video o disco duro dependiendo de mi necesidad (inclusive mas en el propio procesador por lo expuesto anteriormente)
volviendo al tema del post.
entre esos dos procesadores qeu posteas para mi innegablemente es mejor el A64 3500+ con quiza un ventaja no muy grande para el Pentium4 en edicion de video.
un saludo

Este comentario me parece que esta lleno de puro argumentos sin ninguna justificacion visual y concreta...... :s ahhh y cabe recalcar que cuando el LANERO hiso comentario de ANCHO DE BANDA se referia al HyperTransport que hasta el momento no se le a sacado el provecho real y no se le pudo sacar ya que ahora saldra el HyperTransport 2.0.

Lea mejor y luego si hable.... :cansado:

-> Ariel <-
julio 10, 2007, 01:38
si, tiene razón, viendo la gráfica las cosas cambian....
salu2

ajjulian
julio 11, 2007, 12:36
Hypertransport es una tecnologia (direct connect) maravillosa, tanto asi que intel planea implementarlas en futuros chips (despues del Penryn) no exactamente Hypertransport pero si un tipo de bus direct connect o point to point, que en ellos llaman csi (http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20070328135645.html) (common serial interface) aunque siendo, los core2duo a todas luces superiores a los amd a misma velocidad de reloj (incluso bien por debajo) los Opteron siguen siendo competitivos y mejores qeu los Xeon basados en arquitectura core en unas pocas aplicaciones muy dependientes del ancho de banda especialmente cuando el numero de procesadores es grande.

HTT aumenta el ancho de banda del sistema a medida que aumenta el numero de procesadores de forma limitada claro.

las boards basadas en chipset nForce utilizan HTT (nVidia es parte del consorcio, aunqeu no se si todas lo usen) hay una gran cantidad de grandes empresas que son parte del consorcio HT (http://www.hypertransport.org/consortium/cons_members.cfm)
HT va para su version 3.0 en los barcelona (http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20070628163848.html)

los A64 X2 son procesadores rapidisimos los hay tambien superapidos como los core2duo. depende de gustos, capital, aplicaciones, configuracion, etc, si sabes balancear bien tu sistema ninguno te decepcionara.

NO NOS COMPLIQUEMOS TANTO, TRATEMOS DE APORTAR AL TEMA.

Saludos.

JULIODANIEL
julio 11, 2007, 02:13
se que los core 2 duo son una maravilla tecnologica pero si no vas a utilizar tanta maquina no vale la pena compralo si bien ese dinero se puede invertir en una memoria ram una tarjeta de video por que mas procesador mas exigencias hay pero todo depende del dinero y tus necesidades escoger un AMD o un intel asi de sencillo

cainf66
julio 15, 2007, 09:45
Siendo yo el colombiano promedio q no tiene ni idea de OC, y q lo q le interesa es tener una
CPU de buen desempeño para tareas normales (internet, juegos +/- , entretenimiento)
y despues de tener un procesador AMD 64 3000 q ademas es suficiente para lo q hago...
Creo q la mejor compra es un procesador INTEL q ademas de su rendimiento, tiene soporte
(con soporte me refiero a q tiene continuidad con el soporte de un mismo socket, y traigo esto
porq yo despues de conprar una cpu hace 2 años +/- con socket 939 me encuentro en este momento q AMD ya no tiene soporte ydescontinuo este socket y ademas por lo q he leido va a seguir cambiando de socket, mientras tanto INTEL sigue con el socket 754, y en estos momentos la unica salida para mi es cambiar completamente de CPU)

En conclusion definitivamente a largo plazo es mejor inversion un procesador INTEL
Lo barato sale caro...)

Patty1971
julio 17, 2007, 07:14
EM64T -- Extended Memory 64 Tecnology, suena como tecnologia extendida de 32 a 64
supongo que bits. Intel tiene bus 800 (significa que manda 800 veces por ciclo de reloj 32 bits extendidos a 64).
AMD 939 Nada de extensiones, YA ES 64 BITS NETO, bus 1000 (manda 1000 veces 64 bits por ciclo de reloj)
estas discontinuado pero porque lo nuevo es
socket AM2, s-940. tecnologia tambien 64 bits, bus 1000 en madre y cpu, pero en memoria ddr-2 ya de bus 800 *2 tendrias bus de 1600 en memoria
COMPARANDO: OPTA POR AMD, pero ojo ASROCK NO es buena opcion son hibridas esas madres, si trabajas con edicion de video opta por ASUS M2N-E Y PROCESADOR AM2 X2 DE 4600, VIDEO 7300 GT COMO MINIMO Y UNA PINNACLE MOVIE STUDIO BOX PLUS PARA CAPTURAR DATOS EN ALTA DEFINICION

(Juan Diego)
julio 17, 2007, 08:11
EM64T -- Extended Memory 64 Tecnology, suena como tecnologia extendida de 32 a 64
supongo que bits. Intel tiene bus 800 (significa que manda 800 veces por ciclo de reloj 32 bits extendidos a 64).
AMD 939 Nada de extensiones, YA ES 64 BITS NETO, bus 1000 (manda 1000 veces 64 bits por ciclo de reloj)
socket AM2, s-940. tecnologia tambien 64 bits, bus 1000 en madre y cpu, pero en memoria ddr-2 ya de bus 800 *2 tendrias bus de 1600 en memoria
COMPARANDO: OPTA POR AMD, pero ojo ASROCK NO es buena opcion son hibridas esas madres, si trabajas con edicion de video opta por ASUS M2N-E Y PROCESADOR AM2 X2 DE 4600, VIDEO 7300 GT COMO MINIMO Y UNA PINNACLE MOVIE STUDIO BOX PLUS PARA CAPTURAR DATOS EN ALTA DEFINICION

uiiiiiiiiiiiiiiii :confused: creo que estamos un poquitin perdidos en conceptos.

Joze Luiz
julio 18, 2007, 11:13

Interesante esto, tambien deberia colocar la fuente de dónde lo tomó.

SALUDOS.

ajjulian
julio 18, 2007, 11:18
uiiiiiiiiiiiiiiii :confused: creo que estamos un poquitin perdidos en conceptos.

asi parece, ser.

_unknown_
julio 18, 2007, 10:47
Ummm la verdad no veo que tienes que escoger entre Intel y Amd si se trata de dinero Pues obvio intel es mas costoso péro de mucha mejor calidad, ya si lo que quieres es tener una pc potente entre comillas que a los 2 años quede groggy con las actualizaciones de hardware y el recalentamiento del cual sufren los Amd hagale hermano, pero si tiene como comprar Board Intel y Procesador Intel Cualquier Model hagalo eso no tiene mucho que preguntar.

Exitos

gK-[Slayer]
julio 18, 2007, 10:55
Nah, el recalentamiento hace muuucho tiempo (desde los firebird creo yo ) dejó de ser el motivo por el que la gente escogía Intel por encima de AMD, ya la cosa es por rendimiento... en procesamiento gráfico prefiero a AMD (mañas que llaman :P)

(Juan Diego)
julio 18, 2007, 11:23
El joven de POST hace un semana que no se aparece aqui y ya empezaron decir cosas sin fundamento y que no son asi que pienso que lo mas sensato es cerrarlo para evitar SPAM.

gK-[Slayer]
julio 19, 2007, 12:05
Men entonces para evitar confusión explica los conceptos que pensás no tienen fundamento ;)

(Juan Diego)
julio 19, 2007, 12:08
']Men entonces para evitar confusión explica los conceptos que pensás no tienen fundamento ;)

La verdad es que me parece realmente tedioso mencionar algo que ya CASI todos lo saben y cuando hago referencia a lo de " Sin Fundamentos" lo hago a los dos laneros el joven MEGAXOFT y la chica Patty1971.....

_unknown_
julio 19, 2007, 12:05
Oops y ahora que jue lo que hice, solo quise colaborar con lo poco que se, y es bueno aveces aportar de lo que se tiene de ser asi hubieses aportado antes y mandado a cerrar el foro, no me parece bueno llegar a señalar a los que posteamos pues lo hacemos con el mayor de los gustos eso creo.

Salu2>D