Versión Completa : Como compartir la conexion a internet EPM
sebbas32
julio 16, 2007, 01:09
lo siento muchachos(as), pero tuve que crear un nuevo tema para ver si me pueden resolver la duda por que parece que con el foro oficial nadie ayuda, como que la egnte no lee, solo puedo ver preguntas y mas preguntas en ese foro, llevo esperando mi respuesta como 2 semanas, y nada, pero bueno aqui esta mi duda:
Tengo una conexion a internet por fibra optica (cablemodem de EPM) quisiera saber que necesito para compartir esa conexion con otro pc que tengo en la casa, si un Hub, Router, Switch, y que es necesario hacer para logra compartir la conexion sin problemas, que se debe configurar, TENGAN EN CUENTA POR FAVOR QUE ES LA CONEXION DE CABLEMODEM DE EPM, Medellin, no estoy seguro si son ip fijas o estaticas, pero si se que son todas publicas, lo que pasa es que hay tiempos que siempre maneja la misma ip, pero despues cambia, estoy muy confundido por favor ayudenme!!!!!
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
KYNTERO
julio 16, 2007, 01:20
Pues Men Compre Una Tarjeta De Red Psi Y Entonces La De La Board La Usa Para La Banda Ancha Y La Otra La Usa Para Darle El Internet Al Otro Pc, Esa Es La Forma Mas Facil , Ya Si Quiere Comprar Un Router O Un Swich Pero Creoq Eu El Sle Mas Barato La De Red
Oesoto
julio 16, 2007, 06:37
La solución comprando un router sencillo me parece mejor para futuras adiciones de PCs y por comodidad también (que pereza tener un PC encendido para que le de Internet al otro).
Si lo compra Wireless ya lo tendría listo también por si luego le quiere añadir un laptop a la red. Con 150K o menos hace todo eso y le aseguro que queda bastante satisfecho y se cumplen sus expectativas al 100%
sebbas32
julio 17, 2007, 10:41
gracias muchachos, y la configuracion que tendria que hacer es muy dificil?, me pueden ayudar con esto, que tendria que hacer para configurar el internet para que quede funcionando en los dos computadores
Oesoto
julio 17, 2007, 10:44
Nada del otro mundo, con el router cableado solo es conectar el cablemodem a la entrada WAN del router y conectar cada PC a las salidas disponibles. Ya dentro de la configuración del router usted empieza a abrir puertos, define la DMZ, define si quiere IPs locales dinámicas o estáticas, si quiere filtrado por MAC, etc etc. Depende de lo que le ofrezca configurar su router pero sencillo si es y mas siguiendo el manual de usuario.
sebbas32
julio 18, 2007, 02:39
oiga oesoto usted como sabe tanto, gracias por la ayuda, yo creo que el tema queda cerrado entonces
Oesoto
julio 18, 2007, 05:58
Cerremoslo cuando ya tenga la red 100% operativa, cuando escoja un router y lo configure con los parametros que deben ser ;)
Hunter //
julio 18, 2007, 01:33
Yo tambien tengo EPM cablemodem, y comparto el internet con otro PC con un router belkin y hasta ahora me ha ido muy bien, el router es muy facil de configurar, hasta prefiero el router, asi puedo usar el firewall, sin necesidad del apestoso firewall de windows
sebbas32
julio 28, 2007, 02:36
ok ahora me surgio otro problemita, cuando fui a averiguar los precios, me hablaron de unas velocidades, y ahi me quede, por que no sabia realmente que tan importante puedes ser, mi conexion es de 200k, que velocidad en el router necesito, y sin importar la velocidad del router la velocidad de conexion (200k) se me va a dividir entre los dos pc??
saludos de nuevo y gracias
KYNTERO
julio 28, 2007, 04:02
claroq eus e te divide, y la velocida no importa mucho ya que es pa internet
Oesoto
julio 28, 2007, 07:17
ok ahora me surgio otro problemita, cuando fui a averiguar los precios, me hablaron de unas velocidades, y ahi me quede, por que no sabia realmente que tan importante puedes ser, mi conexion es de 200k, que velocidad en el router necesito, y sin importar la velocidad del router la velocidad de conexion (200k) se me va a dividir entre los dos pc??
saludos de nuevo y gracias
Deberías decir primero que router averiguaste porque si es solo con puertos Ethernet no hay ningun problema, todo se maneja a 100mbps lo cual es mas que suficiente para cualquier conexión a Internet. Si también incluye wireless entonces puede encontrar tecnología B, G o G mejorada con velocidades de 11mbps, 54mbps y 108mbps respectivamente las cuales todas sirven para navegar perfectamente en Internet pero tienen sus diferencias a la hora de transferir archivos en la misma LAN donde si se necesita todo el ancho de banda.
La velocidad no se divide equitativamente, un PC gastará mas que otro, especialmente el que en el momento esté usando programas P2P.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.