Versión Completa : Como saber si una VCard tiene o ha tenido OverClock?
sanhow
julio 17, 2007, 02:28
Que mas laneros, resulta que me devolvieron una Vcard por garantia y quisiera saber si existe alguna forma de saber si esta tarjeta ha tenido Overclock, que signo puedo ver fisicamente o como puedo diagnosticar si lo tuvo? :s
Igual/, en el caso de comprar una tarjeta usada como puedo determinar si esta tuvo o no OC.; a parte de revisar las velocidades de Core y Mems de la Vcard (ya que estas se pueden volver a cambiar al original)
TNX!=)
chrihern
julio 18, 2007, 10:43
Eso es un crimen si pistas, que yo sepa la unica huella que deja el overcloking es cuando quema la tarjeta. De otra manera es imposible de saber si hubo no overcloking. Eso es lo jarto de vender cosas con garantia: muchas veces los clientes hascen cosas totalmente indebidas con lo que uno vende y como en este caso nada que hacer... a responder por garantia.
Joze Luiz
julio 18, 2007, 11:00
Hola.
Si tienes la grafica puedes averiguar a cuanto MHZ está corriendo y buscar en la web el tipo y modelo exacto y compararlo, pues si de averiguar si es que ha tenido overclcok eso no sé man aunque lo veo imposible.
SALUDOS
(Juan Diego)
julio 18, 2007, 11:11
Eso es un crimen si pistas, que yo sepa la unica huella que deja el overcloking es cuando quema la tarjeta. De otra manera es imposible de saber si hubo no overcloking. Eso es lo jarto de vender cosas con garantia: muchas veces los clientes hascen cosas totalmente indebidas con lo que uno vende y como en este caso nada que hacer... a responder por garantia.
Lo que mencionas es muy cierto pero eso que dices de que " es cuando quema la tarjeta" puede existir multiples motivos que pudieron genera ese hecho por ejemplo una Fuente de Poder cuyos componentes son de pesima calidad y le suministraba de forma variante el voltaje y amperaje al GPU si necesitara de que le supliera con un conector directo de la fuente como un Molex normal o un PCI Express de 6 pines o 8 pines, ahora si no necesita de esto puede ser que la MoBo esta administrandole mal el voltaje a cualquier puerto sea AGP o PCI Express.
Existe mucho casos por lo cual certificar que realmente fue por OVERCLOCKING es muy complicado , quizas conociendo el perfil de usuario podria deducirse algo.
Rachmaninov
julio 18, 2007, 11:31
... quizas conociendo el perfil de usuario podria deducirse algo.
Ja ja .. ¿qué tal sea un tipo bajo perfil y severo overclocker? ... por otro lado el asunto es complicado, puede ser un tipo overclockón, pero le puede decir que no ha hecho OC alguno y decirle mentiroso le queda dificil el vendedor, puede pasar por atrevido.
Definitivamente es un asunto complicado.
(Juan Diego)
julio 18, 2007, 11:38
Ja ja .. ¿qué tal sea un tipo bajo perfil y severo overclocker? ... por otro lado el asunto es complicado, puede ser un tipo overclockón, pero le puede decir que no ha hecho OC alguno y decirle mentiroso le queda dificil el vendedor, puede pasar por atrevido.
Definitivamente es un asunto complicado.
En mi caso por mi conocimiento yo formulo vario tipos de preguntas que obliguen al cliente responderme y conocer su nivel de conocimiento y de hay dedusco muchas situaciones pero como le dije PUEDE ser un herramienta de ayuda mas no es nada concreto.
|Nc| Sorrento
julio 18, 2007, 02:32
cual es la falla de la tarjeta? sencillamente cuando esta conectada no enciende? porque esto puede indicar que "se quemo" por alguna de las razones que mencionaron anteriormente. Si lo que obtienes es artifacts es posible que haya sido overclocking o problemas de temperatura... si pudieras ver el PC del "cliente" tambien te podrias dar una idea mas clara de que sucedio.
sanhow
julio 18, 2007, 03:48
Bueno, pues en ultimas para las proximas ventas lo que me va a tocar es descorchar la caja de la tarjeta, conectarla y revisar la fecha y version de la bios (asi se me devalue la vcard) todo con el fin de no quedar tan sano con lo del OC si me la devuelven. Aunque no es la prueba definitiva, por lo menos me ayudara a saber si hubo cambio o no de la bios de la Vcard, ya que lo de la velocidad no es tanta prueba por que se puede volver a poner en su estado original y si esta quemada (que no es mi caso), hay si que pena con el tipo, pero se anula la garntia por mala manipulacion. :confused:
De todas formas si alguien conoce alguna prueba contundente creo que màs de uno se lo agradeceriamos.
OK.
sanhow
julio 18, 2007, 04:11
cual es la falla de la tarjeta? sencillamente cuando esta conectada no enciende? porque esto puede indicar que "se quemo" por alguna de las razones que mencionaron anteriormente. Si lo que obtienes es artifacts es posible que haya sido overclocking o problemas de temperatura... si pudieras ver el PC del "cliente" tambien te podrias dar una idea mas clara de que sucedio.
son bloqueos y reinicios en otros dos pc que la he puesto , si me queda dificil ver el pc del cliente por que el esta en pereira y yo en medellin, el core clock esta en lo que es(7300le => core 450MHz mem tambien), por lo que veo me va a tocar cambiarla. :S
igual hay dejo el foro abierto por si depronto sale de el algo mas adelante (ojala).
pa' la proxima como dijo juan diego en otras palabras me tocara hacer ingenieria social con el cliente a ver si descubro sus intenciones.
Rachmaninov
julio 18, 2007, 04:53
... Si lo que obtienes es artifacts es posible que haya sido overclocking o problemas de temperatura...
Es posible, pero por ejemplo algunas tarjetas fallan tiempo después con este tipo de males sin siquiera haberles hecho OC alguno. Ejemplo: algunas NVIDIA 7900GTX.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.