Identificarte

Versión Completa : como configurar 2 conexiones DSL en una LAN?

Enlaces Patrocinados
.

konchudo
julio 28, 2007, 10:23
Saludos!
Actualmente nuestra red local cuenta con un router y una conexion DSL para compartir el Internet; pero la carga ha ido aumentando por lo que se contrato otro servicio DSL; la idea inicial era dividir la red en 2; cada red con su dsl independiente; pero estaba buscando la posibilidad de conectar los 2 DSL en la misma red local para lograr que la carga de transferencia de internet se divida; aligerando la carga de transferencia.

El primer DSL es un modem conectado a un router 3com, el router es quien hace la conexion.
El segundo DSL es un router con modem integrado 2Wire.
Las Ip's son asignadas con DHCP por el Servidor con Windows Small Business.

Gracias y espero sus comentarios.
Saludos desde Cancun Mexico.

Dak
julio 28, 2007, 11:37
Con Packet Filter y OpenBSD puede hacer balanceo de cargas entre las dos conexiones.

konchudo
julio 30, 2007, 11:26
la solucion que diste es via software basado en unix; yo uso windows server y mi idea era mas a nivel hardware o configurando la red para ser mas directos y no depender de algun programa.
Habia pensando en colocara a cada DSL una ip fija y asi usarlas como puerta de enlace, configurando cada equipo de acuerdo al dsl que necesito que usen.
Saludos.

Dak
julio 30, 2007, 11:34
Isa Server.

Chumaro
julio 30, 2007, 06:57
no se una pregunta no ubiera resultado mejor aumentar el ancho de banda de tu conexion????? no se es una pregunta.... sim embargo ya lo hiciste yo kreo ke lo ke dices es una buena solucion ke le digas a kada ekipo su puerta de enlace.
Prueba y nos dices como te funciono.

fouhmx
diciembre 3, 2009, 12:15
Tambien tengo en mente una idea similar y un proyecto parecido , pero no se bien como hacerlo. les comento

La situacion era muy parecida a la que comentan , una entrada dsl un router una LAN todo estandar, todos compartian recursos en la misma red , asignadas las ip por el gateway, pero para aumentar la conexion entra una segunda DSL

La segunda dsl le conecte con sus equipos no se si pueda ver a la primera por algun puente entre routers en primera instancia todo local sin INTERNET o como dicen mas de HARDWARE, lo que es una LAN en si, antes de subirla. Y es que la idea final es compartir recursos y tener mas ancho de banda.

Una idea que tambien tenia al respecto es pedir para una DSL una ip fija y/o para la otra emularla fija o con algun DNS, para poder montar server casero y talvez tambien desde ahi ayudar al enlace, pero como segunda parte ya en internet.

Tambien se cuenta con un par de accesos a servers un Virtual Dedicado y un Dedicado con ip fijas rentados por afuera, no se talvez puedan servir para el enlace o algo. Aunque debe irse con cuiado ya que no se pueden tirar solo para este proyecto.

Me parece que esto ya me huela algo asi como nose VLAN o talvez una VPN , algo por el estilo,
Alguna idea para empezar, o links para documentarse. Lo que entiendo tambien es que despues que quede bien montada y enlazada puede incluirse mas equipos ya fisicamente remotos pero configurados logicamente en la misma RED y compartir recursos.

Gracias a todos por su interes y tiempo. y tambien agradezco de antemano cualquier colaboracion o comentario.

sermaudu
diciembre 3, 2009, 10:36
con un balanceador de carga externo