Identificarte

Versión Completa : Ayuda Con Una Quemadora LG GSA-H54N !!! Urgente

Sponsored links
.

Alkalord
julio 28, 2007, 04:46
buenas laneros, mi problemilla es el siguiente cambie mi vieja quemadora de dvd por que arto palo si le di y ya no aguanto mas, me fui para unilago y compre supuestamente lo ultimo en guarachas a precio modico, la lg gsa h54n por 80 lucas y como lo primero que tenia que quemar eran unas imagenes de cd pues queme cds y no hubo ningun problema a 48x, nada del otro mundo, pero oh sorpresa hoy necesitaba quemar unas imagenes iso de dvd y cuando me doy cuenta la quemadora no superaba la velocidad de 1,8x y cada dvd se demoraba de 20 a 30 minutos por quemada, cuando con mi vieja quemadora se demoraba de 8 a 10 minutos..

pense que era problema de firware pero no encuntro nada acerca de este modelo solo en vainas de mercado libre y aqui :http://www.laneros.com/showthread.php?t=102764&highlight=gsa+h54n pero nada mas..

si alguien tiene el mismo problema o sabe algo acerca de este modelito de quemadora les agradeceria en el alma una ayudita...

gracias a los que se tomaron la molestia de leer..

suerte laneros..

Leonidas Vera
julio 29, 2007, 04:38
Mira trata de chequiar el Flex cable posiblemente esta haciendo mal contacto si no buscate un flex de esos que la lineas son muy diminutas.
Cambiate este cable para que veas la diferencia

peter_arg
septiembre 6, 2007, 12:35
Hola gente! Les comento q me acaba de suceder lo mismo con esta bendia LG GSA-H54N.
Tiene 2 meses de uso, y luego de una copia fallida de un dvd la velocidad de escritura se ha quedado en 1.4-1.5 x, la velocidad de lectura de los dvds ha bajado a la mitad, y la lectura/escritura de los cds no se ha alterado.

Les comento q hace un tiempo tuve un problema similar con otra LG (modelo 4161b) y lo solucioné en 5 minutos actualizando el firmware... (previo hacer el desarme completo componente por componente sin haber tenido exito... usé el cambio de firmware como último recurso)

2 preguntas:

1* ¿Alguien sabe como o donde buscar el firmware correspondiente a la GSA-H54N? Porque el modelo no sale en la pag. oficial de LG. Si escribo al servicio tecnico oficial de LG me sabrán indicar o directamente ni leen este tipo de reclamos

2*¿Qué tipo de fallo e este que les ocurre a estas LG? Porque mas allá q si alguien me orienta para encontrar el firmware, me interesaría saber porque ocurre este tipo de error ya que es la 2da vez q me pasa en 2 pcs distintas y con 2 modelos distintos.

Muchas gracias laneros y espero por favor alguien me guie xq es una lata tener q estar comprando otra grabadora a los 2 meses de uso :\

arioch
octubre 14, 2007, 12:05
bueno comento que tengo el mismo problema con el HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H54N hace mas o menos 3 meses que la tengo y pues eso de 1 mes no quemaba nada, cuando vine a quemar solo reconocia la velocidad de 4x y lo raro es que antes ella quemaba a todas las velocidades, lo unico que se me puede ocurrir es una actualizacion a la bios que le realice en este mes de resto no se ha tocado esa unidad para nada, hasta ahora que necesitaba quemar. al parecer firmware no hay para esta unidad entonces ni idea que hacer.
por ahora vere si puedo probar la unidad en otro pc, o probar con otro tipo de dvds y estare comentando que sucede.

arioch
octubre 14, 2007, 09:28
saludos, bueno les cuento que al parecer es un problema de compatibilidad del quemador con los dvds que compre, probe con smartbuy, edigital y funciona bien me reconoce los 8x, pero los que compre son kodak y nada solo marcan 4x, pero en el quemador de un amigo si los reconoce a 8x entonces al parecer en parte es problema del quemador, creo que por ahora sera aguantarme la quemada de esos dvds a 4x >_<.

ISAexpress
octubre 14, 2007, 10:50
trata de actualizar los drivers del chipset, o cambiar de puerto ide, colocarla como maestra. si así esta tonces como esclava, con tal que el windows la vuelva a reconocer para volver a montar los drivers, si no es así en el adm de dispos, desinstalar el puerto ide donde se encuentra la quemadora.
saludos, bueno les cuento que al parecer es un problema de compatibilidad del quemador con los dvds que compre, probe con smartbuy, edigital y funciona bien me reconoce los 8x, pero los que compre son kodak y nada solo marcan 4x, pero en el quemador de un amigo si los reconoce a 8x entonces al parecer en parte es problema del quemador, creo que por ahora sera aguantarme la quemada de esos dvds a 4x >_<.
con una actualización de firmware se soluciona ;)

arioch
noviembre 4, 2007, 12:58
Pues no he encontrado firmware para esta quemadora si sabes de alguno avisame, creo que eso lo solucionaria. gracias

bosterman
diciembre 30, 2007, 08:55
Yo tengo el mismo problema: se me clavó en menos de 2X. No puedo encontrar firmware actualizado porque en la página oficial de LG ese modelo no existe. Les mandé un mail pero calculo que hasta la semana que viene no me van a contestar. Estoy buscando la factura para ver si todavía está en garantía ver si la puedo cambiar

La Rotta
enero 2, 2008, 03:27
Bueno aun no me ha fallado, pero espero que lo haga...

http://es.lge.com/products/model/detail/regrabadoramultidvd_gsah54n.jhtml

Al menos aparece en la pagina de LG españa pero ni rastro del firmware