Identificarte

Versión Completa : Pongo un Router????

Enlaces Patrocinados
.

fabu78
July 29, 2007, 03:03 PM
Hola LANeros!!!
Querian que me asesoraran con algo, tengo una red en mi casa de 6 pcs conectadas entre si a traves de un swicth con internet, el caso es que mi poveedor de internet me otorga IPs dinamicas a cada una de las maquinas y yo quisiera tenerlas con IPs fijas para asi tener un mejor control sobre las maquinas (monitoreo, acceso remoto, limitacion de ancho de banda), creo que con un router se puede hacer esto, es decir, pongo al router con la IP dinamica que me otorga mi proveedor y a traves del router asignarle una IP fija a cada maquina ¿cierto?, o hay otra menera de hacerlo?

Dak
July 29, 2007, 03:54 PM
mmm ips publicas o privadas?

fabu78
July 29, 2007, 06:05 PM

Cual es la diferencia?

Dak
July 29, 2007, 06:07 PM
que tal google?

fabu78
July 29, 2007, 10:00 PM

Definitivamente quisiera IPs privadas

Dak
July 29, 2007, 10:15 PM
pero cuales tiene?

fabu78
July 30, 2007, 09:17 AM
Mi proveedor de internet me dio un modem ADSL este va conectado a un swicth que reparte el internet a cada maquina, entonces mi conclucion es que estas tienen IPs dinamicas publicas, lo que yo quiero es que mis maquinas esten tipo oficina donde cada maquina tenga internet pero todas dentro de mi red privada (en donde yo asigne la IP a cada maquina), entonces seria necesario montar un router o lo puedo hacer con el switch?

Chumaro
July 30, 2007, 06:48 PM
mmmm no kreo ke las ips de tus maquinas te las asigne tu ISP esas son solo locales y no iporta el ISP el modem adsl ke te dio tu provedor seguramente es configurable, lo tienes al switch conectado directamente????????? y claro ke puedes asignar ips a cada una de tus makinas asgnaselas manualmente a cada una y veras ke funciona, pero antes no olvides revisar ke ips tienen cada una para ke veas mas o menos el formato por llamarle asi ke ya tienen, idependientemente de eso te digo ke una vez ke tus computadoras toman una ip en una red lan por lo general la conservan siempre, aunke lo hallas configurado con ip automatica.

fabu78
July 30, 2007, 08:52 PM
Tengo un swicth de 8 puertos y esta conectado directamente el modem ADSL al puerto 8 y las maquinas del 1 al 6,

109826

Ojo yo nunca configure las IPs de las maquinas simplemente conecte el cable UTP de la computadora al switch y listo ya tenia internet "asi de simple"
yo quiero colocarle IPs fijas privadas, yo para probar les cambie las IPs (192.168.0.1 - 192.168.0.2 etc...) pero no me funciono el internet

_AXL_
August 5, 2007, 09:56 PM
Con un switch es posible, puedes colocar la conexion asi:
Modem ->PC -> Switch -> Otros PCs
El Pc que va al modem (que va a actuar como Puerta de enlace) debe por lo tanto tener 2 tarjetas de Red. Una que le entra internet y con la otra comparte la conexion a una red que tu le asignas las IPs.
Los otros pc colocan la configuracion IP manualmente.
La Puerta de enlace es la IP de el PC con dos tarjetas de red y a cada uno le asignas su IP manualmente.
Espero que esto te ayude

Saludos

Madset
August 6, 2007, 12:05 PM
La cuestion es que un router te sobra porque según el digarama que pones El modem debe estar configurado como router. Es decir el mismo se conecta a tu operador y enruta los paquetes por medio de una conexión compartida interna al switch y a los demás compurtadores. Los mismo haría el router si lo compraras, lo que obtienes de más es tener más opción de abrir los puertos para que no se te bloqueen programas con el emule, bitcomet o los juegos (y en algunas ocasiones se puede bloquear el messenger).

Si quiere poner IP fija lo único que tienes que hacer es entrar a la configuració del modem y saber que IP tiene asignada en lan. Vas a encontrar un número como 192.168.0.1 por ejemplo. Si es así entonces lo que tienes que hacer es en cada cliente poner la siguiente configuración en las propiedades de TCP/IP en la tarjeta de RED de cada computador cliente.

IP
192.168.0.2
ó 3 ó 4 ó 5 ó 6 (Lo único que varias es el último número de maquina en maquina.

En mascara de RED
255.255.255.0
(si no te llegara a funcionar con esa mascara entonces busca en la configuración del modem cual mascara esta usando. Es un número parecido a 255.255.255.X, el último número puede ser otro 255 o un 0.

En Puerta de enlace la IP de tu MODEM
192.168.0.1

En DNS
La ip de tu Modem
192.168.0.1
(si usas ETB, lo cual dudo, tienes que poner como DNS además de la IP de tu modem las DNS de ETB que son 200.75.51.133 y 200.75.51.132.

Con esto ya debería funcionar todo de nuevo con IPs fijas.
Si nada de esto te sirve vuelve a DHCP y busca la dirección que cada cliente tiene configurada con el comando ipconfig en una ventana de CMD. Esa IP que ta en cada ciente nunca varía pues como dijieron más arriba cada vez que un computador se conecto por medio de DHCP y se asigna una IP automáticamente, no la suelta (es como si fuera fija pero asignada por DHCP)

Espero le sirva suerte.