Identificarte

Versión Completa : Fantasmas en la Ciudad de Piedra

Sponsored links
.

SiCk
agosto 14, 2007, 10:03
Bueno abro este tema, por que me importa y espero que a muchos de Uds. también.

Los que ven noticieros, se pudieron dar cuenta de la polémica que desato el documental "Fantasmas en la Ciudad de Piedra", donde nos muestran lo que muchos no conocemos o lo que muchos queremos ignorar, la mísera en que viven muchos habitantes de Cartagena. (si, es miseria, ni siquiera pobreza, miseria) (Info Sobre el Documental aquí) (http://www.canalrcn.com/programas/elMundoSegunPirry/index.php?op=info&idC=35766&idI=1&idP=38&PHPSESSID=61f8ff1e644e11357215e2881d10df2d)

La respuesta del alcalde de Cartagena fue declarar a Pirry persona no grata, por "atacar" a la ciudad mas linda de Colombia, y en una rueda de prensa de la policía, coincidencialmente aparecieron 3 de los protagonistas de las historias documentadas, afirmando que "se les había pagado para hacer esas declaraciones", afirmaciones que no cumplieron con su objetivo de censurar cuando varios habitantes de Cartagena fueron entrevistados para opinar sobre el documental, pues ellos nos cuentan que esa es la realidad de la ciudad amurallada, así es el día a día de esa parte de la población que vive en la miseria y es ignorada por el resto de país. Así pues, les cuento que hubo un intento de censura contra este documental que nos muestra la cruda realidad de la ciudad que es considerada la vitrina de Colombia, donde se invierte dinero en la imagen que se da a los extranjeros y no en nuestra población que vive en la miseria (No tiene sentido pero pasa aquí en nuestro país).

No entiendo como alguien, puede dormir tranquilo dentro de su gran casa y en su gran cama, mientras 8 personas duermen en una misma cama, por que su alcalde no hace nada al respecto, incluso intenta censurar la realidad.

Este es un problema de todos, no solo del alcalde de Cartagena o de sus habitantes, tenemos que reaccionar, tenemos que despertar, esta situación en la que viven muchas personas en nuestro país NO ES NORMAL, estamos acostumbrados a ella por que es nuestro día a día, ver personas sin hogar en las calles, otros robando, personas de la tercera edad pidiendo monedas para comer, esto no pasa por que si, pasa por que dejamos que pase, por que para la gran mayoría de nosotros estas personas son invisibles.

Mi invitación es que a quienes estos temas no pasan por su cabeza, empiecen a pensar un poquito en los contrastes tan horribles que permite nuestra sociedad hoy en día. Por favor, recuerden que ver gente pidiendo limosna en la calle NO ES NORMAL, NO ESTA BIEN y es culpa de todos.

Lo único que puedo hacer ahora, es precisamente esto, tratar de sensibilizar a más personas, y eso mismo puede hacer ud.

EDITADO
Para los que no vieron el documental, me acabo de dar cuenta que lo montaron en youtube, aqui estan los links:

http://www.youtube.com/watch?v=zalitkRhs2Q
http://www.youtube.com/watch?v=KgEoL9Bt1RE
http://www.youtube.com/watch?v=3Mn4wuVB18s
http://www.youtube.com/watch?v=z57FSkTiN-A
http://www.youtube.com/watch?v=vTUPtDfbf5Y
http://www.youtube.com/watch?v=WcxNovb3qF0

HOHO
agosto 14, 2007, 04:01
Si usted no puede dormir por cada problema que tenga el mundo, viviría con isnomnio por el resto de su vida, si se siente mal por cada problema que tiene el mundo, viviría amargado por el resto de su vida, si se pone a investigar e intentar ser el superhéroe que intenta salvar al mundo, terminará muerto por el supervillano y así podría seguir toda la noche.

Sé que lo que le voy a decir puede hacer que se convierta en un amargado, pero yo le aseguro que desde paises tan pobres como Chad, hasta países tan ricos como Japón tienen en mayor o menor grado pobreza, y eso se debe entre otras cosas al sistema capitalista que se ha implementado en el mundo, gracias al capitalismo hay pobres, como también hay ricos, porque si todos tuvieran lo mismo no habría ni pobres ni ricos, pero yo no entiendo por qué se escandalizan porque hay pobres, me sorprendería si en Cartagena no hubieran pobres, sería una ciudad especial a nivel mundial, usted encontrará pobres del mismo grado que hay en Cartagena, en Bogotá, Barranca, Medallo, etc, etc, etc, gústele o no en todas esas ciudades hay pobres y son igual o peor de basiados, pero no se gana nada haciéndo un escándalo, mostrando un documental mediocre y diciendo: "miren la basura en lo que se ha convertido nuestras ciudades, es una desgracia", le tengo buenas noticias: de la misma forma como hay pobres, también hay ricos, los dos se ayudan, sin ricos no habrían pobres, pero a Pirry es el típico periodista mediocre que explota el morbo de las personas para masificar sus producciones basura, los programas de pirry tienen raigting porque las personas son morbosas, si no fuera así porry estaría en la quiebra.

Pirry es la típica persona que busca un problema que se da en algunos sectores bastante exclusivos de una ciudad, lo publica, lo exagera, lo generaliza y da a entender que todo es así y que es terrible, producciones como ese documental pueden ser comparadas con audiovisuales al estilo "sin *************** no hay paraíso" o "documental la sierra", todos tienen este comportamiento, encuentran una realidad que es fea, que se da en sectores pequeños, y dan a entender que todas las mujeres jóvenes viven en función de agrandarse las *************** o que todos los paisas son paras, cuando esto está a años luz de ser verdad.

Estas producciones degradan feo la imagen y economía de un país, cuando esta vieja que actuaba en "maria llena eres de gracia" fue nominada, tenía miedo de que ganara porque si eso pasaba la película podría llamar la atención y sería consumida en países como eu, los cuales al ver la película dirán: "Hay que tener cuidado con los colombianos, son unos narcos", y permítame hacerle una pregunta: ¿Usted es narco?, yo soy colombiano (orgullosamente) y no lo soy, y con una gran probabilidad usted tampoco, sin embargo así nos van a mirar en el exterior gracias a películas como esas.

A pirry no le importó degradar la imagen de las jóvenes cartageneras (a las cuales me dió entender que son solo unas ***************) ni el turismo de esa ciudad, tampoco le importó desprestigiar el hecho de que sea patrimonio histórico (a pirry le importa un pito que Cartagena sea patrimonio histórico y cultural de la humanidad, posiblemente no sabe la importancia de esto), tampoco le importó degradar el turismo de esa ciudad (muchos van a pensar ¿para qué me arriesgo a ir a una ciudad donde hay tantos pobres que muchos de ellos van a atracarme, robarme, etc para poder subsistir?, de la misma forma que miraron documental la sierra y se preguntaron: ¿Para qué arriesgo mi vida llendo a una ciudad llena de paras?, lo peor de todo es que si vamos a Cartagena o Medallo no nos va a pasar absolutamente nada, excepto si somos tan demalas que nos encontramos con uno de los pocos pobres que hay en esas ciudades y no pasa más que un robo (nadie se ha muerto porque lo hayan robado), de la misma forma que podrian robarnos si vamos a Nueva York, Berlín, Bogotá, Yamena, etc...

Ahora, le aseguro que en eu el consumo de drogas ilegales es exagerado, ¿por qué nadie habla de eso?, porque ellos no son tan tontos de mostrar en sus películas esto, sus películas son muy buenas, terminator por ejemplo,,, ahora... ¿quiere un documental?, mire cualquiera, exaltan sus logros científicos, tecnológicos, sus grandes capacidades, ninguno muestra el consumo de drogas que hay en ese país.

Mire películas españolas: ¿Alguna muestra la terrible xenofobia que hay en contra de los latinos?, yo personalmente no he encontrado la primera, no creo que hayan pero si conoce alguna me avisa.

Ellos no degradan su turismo, su imagen internacional, su economía, mientras que los colombianos sí lo hacen cada vez que dicen que los paisas son paras, que las mujeres jóvenes viven en función de agrandarse las ***************, que los cartageneros son unos pobres muertos de hambre, que los colombianos son unos narcotraficantes, y cuantos insultos se les ocurran a los productores colombianos.

No pensaba que iba a haber un tema de discución en el foro, les adjunto un correo que le envié a pirry, espero que pirry me comprenda porque le dije que no se lo iba a mostrar a ningún otro y terminé publicándolo :P :P :P , pero es que se lo envié hace rato y como dije anteriormente no pensé que fuera a haber un foro que hable del tema.

EDITADO

El correo no le llegó a pirry, algo raro pasa con el servidor del canal rcn:

Hi. This is the qmail-send program at canalrcn.com.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

<pirry@canalrcn.com>:
user is over quota

--- Below this line is a copy of the message.

Que pesar, es la segunda vez que lo intento y me devuelve eso, Pirry no va a conocer mi punto de vista, en los puntos que mostró en el programa de él, es lo que él quería escuchar, nada en contra como lo mío.

kP-MaqP
agosto 14, 2007, 04:27
Solo puedo decir que lo que mostró Pirry en Documental no tiene NADA de exagerado.

El problema social de Cartagena, es en realidad desbordante y lo peor que se puede hacer es seguir tratando de justificarlo, ocultarlo o negarlo. Creo que en ninguna otra Capital de Departamento en Colombia se vé el porcentaje de MISERIA, ANALFABETISMO, DESEMPLEO, etc que tiene C/gena

El Documental, me pareció oportuno. En meses anteriores en "La W", también tomaron el tema por mucho tiempo, y ellos mismos estaban sorprendidos de la triste realidad que permanece oculta con un dedo.

Yo viví 5 años allá y por eso tengo fundamentos presenciales para fundamentarlo. Y me daba tristeza cuando los mismos cartageneros tomaban las cosas con conformismo. Así es comos se eligen gobernantes CORRUPTOS con abstenciones del 80% (http://manaya.blogspot.com/2005/11/ilustrando-porqu-las-votaciones-en-la.html) y el 20% es bajado de los barrios míseros atraidos por un ventilador, una botella de ron o 30.000.
.

HOHO
agosto 14, 2007, 04:53
Creo que en ninguna otra Capital de Departamento en Colombia se vé el porcentaje de MISERIA, ANALFABETISMO, DESEMPLEO, etc que tiene C/gena

Dígale a Pirry que haga un documental de Medallo o Bogotá, terminará diciendo algo parecido que en el "documental" fantasmas en..., solo que cambiará Cartagena por Medellín, Bogotá o la capital sobre la cual se esté haciendo el nuevo "documental".

RojoX
agosto 14, 2007, 04:58
Dígale a Pirry que haga un documental de Medallo o Bogotá, terminará diciendo algo parecido que en el "documental" fantasmas en..., solo que cambiará Cartagena por Medellín, Bogotá o la capital sobre la cual se esté haciendo el nuevo "documental".
Pues hombre, estás muy equivocado, y más si le estás diciendo eso a Maq sabiendo que él tiene punto de comparación ya que vivió en Cartagena y ahora vive en Medellín, lo que pasa es que no se puede tapar el sol con un dedo así como vos querés

kP-MaqP
agosto 14, 2007, 05:37
Correcto, en toda la ciudad hay pobres. Eso es innegable. Pero algunas ciudades como Medellín (donde estoy ahora) a los pobres nadie los niega y por el contrario, de alguna u otra forma se los trata de apoyar, ya sea con programas estatales, distritales, etc. Pero en C/gena, el problema es que LOS NIEGAN y por ende, ni los voltean a mirar.

Viejo, con decirle que en los 5 años que estuve allá, no hicieron una sola Obra Pública (no privada), con dineros del Distrito (Alcaldía) que beneficiara a la población. Absolutamente TODAS benefician al sector Turístico. Ni una Biblioteca, Ni un parque, Ni siquiera una calle. En 5 años la unica via nueva fue el llamado Anillo Vial y es una via privada con 3 peajes, dentro de la ciudad (Ceballos, Manga y Albornoz).

Alguna q otra cosa se hizo (o se comenzaron a hacer) con dineros externos:

-Adecuacion de estadios para los juegos centroamericanos (Dinero del Estado)
-Via Perimetral (Dinero del Estado) ... Inconclusa.
-Transcaribre (Dinero de los Colombianos) ... Inconclusa, mal diseñada, mal planeada y quebrada por completo.
-Reubicación de damnificados por el invierno. Recuerdan la millonada q se recogió hace unos años cuando coincidió el invierno con el reinado? Campañas en todo lado, noticias, revistas, etc. De eso, no quedó ni $1.oo y los "reubicados" quedaroni igual. :s

Aca en medellín (o Bogotá, o Cali, o Barranquilla) hay probres y bastante, nada más es mirar hacia los cerros, pero en ciero grado hay mucha probreza "digna", en Cartagena hay DEMASIADA miseria "escondida". Claro para ello hay que salir del sector turistico y adentrarse en la cartagena de los cartageneros, los q viven allá, no los que van a pasear.

El problema vá mas allá de quien hizo el documental, o por cual canal lo pasaron, o si los participantes eran actores o nó.

Me recuerda el Documental de LA SIERRA, Crudo, Duro, Fuerte, pero logró su objetivo. Ahora el barrio LA SIERRA está saliendo adelante gracias a que muchas personas, entidades, etc, voltearon los ojos hacia ellos.
Suert

HOHO
agosto 14, 2007, 07:57
¿Y usted como hizo para saber que actualmente el barrio La Sierra de Medellín está saliendo adelante?....

Pues hablando de una manera bastante personal, si antes me hubieran ofrecido trabajo en ese sector lo habría pensado hasta que alguien me dice que es un sector peligroso y que mejor no vaya, solo yo lo se, no se hace un escándalo mostrándole a todo el mundo como son los barrios de Medellín. Ahora que ví el documental, yo nunca en mi vida voy a ir a la Sierra, ni porque me pagaran un millón de dólares diarios, porque yo al igual que todos los que vieron el documental, quedamos con una pésima imagen, y muchas personas cuando reciban una oferta de empleo ven que dice Sierra y automáticamente dicen "no", admiro a las personas que van hacia ayá. Mi actitud no sería tan drástica si no hubieran exagerado la realidad de la forma como lo hicieron en el documental, me daría miedo ir, pero mi posición no sería tan radical en el momento de decir el "no". También me parece bastante curioso que muchas personas y entidades vayan a trabajar en el lugar sabiendo la olla que es, yo pensé que la economía de ese sector se iba a desplomar debido a que las personas y entidades tendrían miedo de ir allá o aunque sea trabajar para el sector, porque se encontrarían con los paras, y eso es a lo que le tengo tanto temor que pase, pero me alegra saber que fue todo lo contrario (suponiendo que lo que usted dice es cierto, porque es la única fuente que tengo por el momento, si usted me da más sería lo ideal).

Hunter //
agosto 14, 2007, 08:55
lo peor de todo es que si vamos a Cartagena o Medallo no nos va a pasar absolutamente nada, excepto si somos tan demalas que nos encontramos con uno de los pocos pobres que hay en esas ciudades y no pasa más que un robo (nadie se ha muerto porque lo hayan robado)

¿Y que paso con los extranjeros que mataron hace poco en Cartagena en un atraco?, y sin contar con los miles de atracadores guaches que por robarle un celular de 20 mil pesos son capaces de matarlo a uno

De cartagena no se mucho, pero el gobierno solo habla maravillas de alla como es la carta de presentacion de colombia, pero igual la delincuencia abunda, a cada rato en las noticias solo muestran robos, atracos, etc, y aun asi nadie hace nada

HOHO
agosto 14, 2007, 09:18
No me había acordado de ese detalle.... Pero yo no estoy diciendo que hay que ignorar a los pobres, hay que reconocerlos y trabajar por ellos (como según MaqP se hace en Medallo), pero no se debe hacer un escándalo como lo hizo Pirry, porque eso solo baja la imagen de Cartagena a nivel de la difusión que tenga ese "documental", si es a nivel mundial, Cartagena queda mal a nivel mundial, esos problemas deben ser solucionados desde la misma Cartagena que es la que debe trabajar para solucionarlo, sin escándalos y sin afectar su imagen.

SiCk
agosto 15, 2007, 09:54
HOHO, si la realidad es escandalosa, es muy dificil que no quede registrada de ese mondo ante las camaras, y precisamente su forma de pensar de "no mostremos lo que esta pasando, por que va a quedar mal nuestra imagen" (que es lo que intento hacer el alcalde de Cartagena), es el problema principal... se tiene que trabajar desde adentro para poder mostrar una Colombia real y no ficticia como se muestra en Wild On.

Y no, no me amargan sus comentarios, ni mucho menos la realidad del mundo, prefiero saber que el mundo esta mal que vivir ignorando los problemas y continuar con mi vida como si nada.

HOHO
agosto 15, 2007, 11:38
Miren esto:
http://www.lasierrafilm.com/espanol/acercarealizadores.htm

A mi personalmente me da mucha tristeza, ahora estamos migrando a un nuevo nivel, en el cual no somos nosotros los que hablamos mal de nosotros mismos, sino que vienen gringos a hablar mal de nosotros, es una total falta de respeto, y como si fuera poco una posible colombiana les está alcahueteando esa barbaridad, a ese paso cuando un colombiano sale del país le tocará refugiarse detrás de un venezolano, peruano, chileno, etc porque si saben que es colombiano ni me imagino que pensarán de él, qué le harán, etc...

Me imagino el complot tan berraco que le hacen los gringos, la cia, el fbi, políticos, organizaciones estatales, etc, a una producción colombiana que hable de toda la drogadicción o racizmo que hay en eu, eso mínimo termina muerto el productor y todos los colombianos y gringos dirán que eso es mentira, que en eu solo hay avances tecnológicos y científicos, etc..

K1K0
agosto 15, 2007, 12:23

RojoX
agosto 15, 2007, 12:42
HOHO, vos en ves de querer ocultar lo que ocurre en tu ciudad cubriéndote con lo que pasa en otras te pregunto, ¿estás más bien haciendo algo por Cartagena?, si lo estás haciendo, pues muy bien, pero no lo ocultés para que la demás gente siga tu ejemplo. Si no lo estás haciendo, pues, mmmmmm, dejan mucho que desear los comentarios que hacés hacia las otras ciudades porque si tapás lo tuyo, ¿con qué cara hablás del resto?

gK-[Slayer]
agosto 15, 2007, 12:48
Nada que HOHO cambia el discurso de comunistoide inconforme y pusilánime con tintes de paranoia del "Big brother"???:S:S

Jh®
agosto 15, 2007, 01:44
Pues sabía que se iba tarde o temprano a abrir un foro sobre el documental de Pirry pero nunca pensé que demoraría tanto en aparecer.
Total es que como Cartagenero y como estudiante que se le exige compromiso con la comunidad he conocido de tú a tú la miseria real que existe en esta ciudad; es la auténtica doble cara y eso aquí no es raro. Por eso aunque hablen todo lo que quieran hablar de Pirry (a mi ese ni me importa) si puedo dar abierto y honesto testimonio de que las cifras no mienten: 7 de cada 10 cartageneros viven en miseria o sea con menos de 1 dolar/ dia para su sustento diario.

Por eso apoyo la sensibilización que SiCk nos quiere brindar. Por cierto tambien conozco Cali y precisamente vi el documental allá... al menos todos sabemos que Cali es bella pero violenta .... el problema de Cartagena es otro: el país piensa que es Miami o algo así y que todo el mundo está feliz y contento ¡Por favor!

HOHO
agosto 15, 2007, 06:47
HOHO, vos en ves de querer ocultar lo que ocurre en tu ciudad cubriéndote con lo que pasa en otras te pregunto, ¿estás más bien haciendo algo por Cartagena?, si lo estás haciendo, pues muy bien, pero no lo ocultés para que la demás gente siga tu ejemplo. Si no lo estás haciendo, pues, mmmmmm, dejan mucho que desear los comentarios que hacés hacia las otras ciudades porque si tapás lo tuyo, ¿con qué cara hablás del resto?

En mi mentalidad no figura ocultar la realidad de Cartagena, sino que por el contrario hay que reconocer que hay pobres y ayudarlos, en mi parecer la forma ideal para solucionar este problema es que la alcadía de Cartagena u otra parte del estado que hace presencia en la ciudad los ayude, sin necesidad de formar escándalo ni de dañar la imagen de la ciudad, pero viene pirry y hace un todo un espectáculo de toda la pobreza que hay en Cartagena, les dice a todos que si alguien va a Cartagena, con un alto grado de probabilidad le va a pasar lo mismo que a este turista italiano, ¿y cuanto ayudó pirry a Cartagena?... simplemente le pagó el diario a una prostituta que no cumplió su labor para aparecer en el programa, pirry no es que haya ayudado mucho que digamos, yo admiraría a pirry si ayuda de una forma directa a los pobres de Cartagena, lidera un proyecto para apoyarlos, le dice a canal rcn que haga un proyecto que ayude a los pobres y antes el canal gana fama de altruista (que es muy bueno para una empresa), o que le hale las orejas a la alcaldía de Cartagena, pero lo que hace es mostrar un capítulo de difusión masiva el mensaje de que Cartagena es una pobre ciudad muerta de hambre y ridiculiza a todos los entes políticos que hacen presencia.

Si pirry quería llamar la atención para concienciar a la alcaldía de Cartagena, debió haber consultado con ésta, pero lo que hizo fue evitar decirle una sola palabra a la alcaldía y se quejó del problema ante todo el que viera su programa, ¿y qué ganó?... que la alcaldía lo negara, y es que esa es la reacción más obvia, si pirry hubiera evitado el escándalo y hubiera contactado con la alcaldía, ésta hubiera trabajado para solucionarlo (no es un hecho, pero es más probable), es como si una persona le dice a usted de manera personal y privada que usted tiene un error y que sería bueno que lo corrigiera, uno siente que cometió un error y hace esfuerzos razonables por cambiar, pero si esa misma persona grita a los 4 vientos que uno tiene tal error, y lo ridiculiza a uno, la reacción más obvia y natural sería negarlo para evitar seguir haciendo el ridículo ante todo el que lo escuchó, en este caso todos los colombianos que vieron ese programa, y eso se ve agravado con el hecho de que el triunfo de un político está directamente relacionado con la imagen que la población tenga de él, si todos creen que es un corrupto que realiza mal uso de los ingresos para evitar ayudar a los pobres, nadie va a votar por él y fracasa, pero si escucha de forma privada, respetuosa y personal un error que está cometiendo en su trabajo, y con esto destina más recursos a la ayuda directa a los pobres de Cartagena, es más probable que acepte porque las personas van a ver como acepta los errores de administración de recursos y trabaja para corregirlos, y esto hace que un político gane puntos.

Muchas personas que leen lo que escribo creen que la única forma de intentar solucionar el problema es como pirry lo hizo, por eso cuando digo que lo que hizo pirry estuvo mal, piensan que estoy intentando ocultar el problema y decir que todo en el país está perfecto al mejor estilo uribista, no se dan cuenta que no estoy negando el problema, solo que la forma que pirry uso para intentar solucionarlo fue la más inefectiva.

']Nada que HOHO cambia el discurso de comunistoide inconforme y pusilánime con tintes de paranoia del "Big brother"???

Que pena no haberle entendido pero es que yo soy monolingüe y desconozco de los símbolos de otras culturas porque he vivido en una sola cultura toda la vida, y "big brother" no tiene ningún significado para mí, si fuera posible me repitiera su mensaje de una forma que yo pudiera entenderlo usando símbolos de la cultura colombiana (o latina) y en español solamente.

kP-MaqP
agosto 15, 2007, 06:58
Ojala tuviera alcalde Cartagena. Lo que tiene es un ZOPILOTE.

Elegido con 50.000 votos en una ciudad de 1.300.000 habitantes :s :s

Cómo consiguió muchos de los 50.000 votos : http://manaya.blogspot.com/2005/11/ilustrando-porqu-las-votaciones-en-la.html
Asi lo eligieron: http://ecuador.indymedia.org/es/2005/11/11860.shtml
Estos fueron los que lo elegieron: http://www.eluniversal.com.co/noticias/20070724/ctg_loc_investigacion_por_cedulas_abandonadas.html

gK-[Slayer]
agosto 15, 2007, 07:12
Que pena no haberle entendido pero es que yo soy monolingüe y desconozco de los símbolos de otras culturas porque he vivido en una sola cultura toda la vida, y "big brother" no tiene ningún significado para mí, si fuera posible me repitiera su mensaje de una forma que yo pudiera entenderlo usando símbolos de la cultura colombiana (o latina) y en español solamente.
Que pena hombre no haber tenido en cuenta tu consabida ignorancia: Gran Hermano (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hermano)

[RED]
agosto 15, 2007, 07:33
Bueno abro este tema, por que me importa y espero que a muchos de Uds. también.

Los que ven noticieros, se pudieron dar cuenta de la polémica que desato el documental "Fantasmas en la Ciudad de Piedra", donde nos muestran lo que muchos no conocemos o lo que muchos queremos ignorar, la mísera en que viven muchos habitantes de Cartagena. (si, es miseria, ni siquiera pobreza, miseria) (Info Sobre el Documental aquí) (http://www.canalrcn.com/programas/elMundoSegunPirry/index.php?op=info&idC=35766&idI=1&idP=38&PHPSESSID=61f8ff1e644e11357215e2881d10df2d)

La respuesta del alcalde de Cartagena fue declarar a Pirry persona no grata, por "atacar" a la ciudad mas linda de Colombia, y en una rueda de prensa de la policía, coincidencialmente aparecieron 3 de los protagonistas de las historias documentadas, afirmando que "se les había pagado para hacer esas declaraciones", afirmaciones que no cumplieron con su objetivo de censurar cuando varios habitantes de Cartagena fueron entrevistados para opinar sobre el documental, pues ellos nos cuentan que esa es la realidad de la ciudad amurallada, así es el día a día de esa parte de la población que vive en la miseria y es ignorada por el resto de país. Así pues, les cuento que hubo un intento de censura contra este documental que nos muestra la cruda realidad de la ciudad que es considerada la vitrina de Colombia, donde se invierte dinero en la imagen que se da a los extranjeros y no en nuestra población que vive en la miseria (No tiene sentido pero pasa aquí en nuestro país).

No entiendo como alguien, puede dormir tranquilo dentro de su gran casa y en su gran cama, mientras 8 personas duermen en una misma cama, por que su alcalde no hace nada al respecto, incluso intenta censurar la realidad.

Este es un problema de todos, no solo del alcalde de Cartagena o de sus habitantes, tenemos que reaccionar, tenemos que despertar, esta situación en la que viven muchas personas en nuestro país NO ES NORMAL, estamos acostumbrados a ella por que es nuestro día a día, ver personas sin hogar en las calles, otros robando, personas de la tercera edad pidiendo monedas para comer, esto no pasa por que si, pasa por que dejamos que pase, por que para la gran mayoría de nosotros estas personas son invisibles.

Mi invitación es que a quienes estos temas no pasan por su cabeza, empiecen a pensar un poquito en los contrastes tan horribles que permite nuestra sociedad hoy en día. Por favor, recuerden que ver gente pidiendo limosna en la calle NO ES NORMAL, NO ESTA BIEN y es culpa de todos.

Lo único que puedo hacer ahora, es precisamente esto, tratar de sensibilizar a más personas, y eso mismo puede hacer ud.

Estoy muy de acuerdo con ud, pero muchos de nosotros que mas podemos hacer aparte de sensibilisarnos con esta situacion :muerto: , Tampoco se le puede adjudicar la culpa al alcalde de X o Y ciudad por tales motivos, Si en cierta ciudad hay pobreza no podemos buscarle culpables a la situacion x, lo que me puedo dar cuenta es que nuestro pais se esta capitalizando cada vez mas y los pobres se vuelven mas pobres y los ricos mas ricos, esto no tiene un verdadero culpable, solo hallele la culpa a la Indiferencia que dia a dia Invade a nuestro pais y mientras ud sea pobre va ser muy dificil poder progresar en un pais lleno de Indiferencia como tristemente lo es Colombia, persona que no tenga estudios en este pais es asi duela decirlo es un Cero a la izquierda, Frente a este problema solo se puede hacer caer en cuenta a la gente de que tan importante es tener educacion y ser por lo menos bachiller para que minimo le den un empleo de Mensajero o quiza de aseador, y es dificil ver como el gobierno cuenta como trabajo personas en los semaforos lavando Vidrios o vendiendo Frunas, por eso cada dia hay mas niveles de bandalismo, de robo, de drogadiccion... respecto al documental de Pirry me parece que fue bueno mostrar la verdadera cara de la Moneda, que no solo somos un pais con Ciudades Bonitas y con gran Biodiversidas y nos tapamos la cara con esto, hay que afrontar la triste realidad y entender lo importante que es dejar a un lado la Indiferencia y ser una persona estudiada.

Suerte :calma:

Jh®
agosto 15, 2007, 07:43
']Que pena hombre no haber tenido en cuenta tu consabida ignorancia: Gran Hermano (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hermano)

Esta actitud sumada a la indiferencia y falta de propiedad es precisamente lo que tiene a esta ciudad así... :cansado: :cansado:

gK-[Slayer]
agosto 15, 2007, 07:46
Esta actitud sumada a la indiferencia y falta de propiedad es precisamente lo que tiene a esta ciudad así... :cansado: :cansado:
Te tomaste el trabajo de seguir el hilo de los quotes o te dio pereza???:S

))><•HΛCO•><((
agosto 15, 2007, 08:27
bueno soy cartagenero y vivo actualmente en cali...precisamente por uno de los motivos q acosa a cartagena la pobresa...ese documental q hizo pirry no tiene nada de mentira....la imagen de q todo es sabrosura sol y playa es una simple farza.....de q es linda y trama mucho no es mentira pero no hay trabajo solo hay pobresa.....

Jh®
agosto 15, 2007, 09:06
']Te tomaste el trabajo de seguir el hilo de los quotes o te dio pereza???:S

Los leí todos, desde el minúsculo post hasta los más largos e ilógicos.
El hecho es que aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices no tienes que tratar de ignorante al que se supone también es colombiano como tú solo porque no comparte las ideas del hilo visto desde la perspectiva de Pirry.

Te pasas por encima de él y eso no demuestra más que estás a la misma altura del indiferente al que tanto odias :cansado: :cansado:

SiCk
agosto 16, 2007, 10:11
...
Si pirry quería llamar la atención para concienciar a la alcaldía de Cartagena, debió haber consultado con ésta, pero lo que hizo fue evitar decirle una sola palabra a la alcaldía y se quejó del problema ante todo el que viera su programa, ¿y qué ganó?... que la alcaldía lo negara, y es que esa es la reacción más obvia, si pirry hubiera evitado el escándalo y hubiera contactado con la alcaldía, ésta hubiera trabajado para solucionarlo (no es un hecho, pero es más probable), es como si una persona le dice a usted de manera personal y privada que usted tiene un error y que sería bueno que lo corrigiera, uno siente que cometió un error y hace esfuerzos razonables por cambiar, pero si esa misma persona grita a los 4 vientos que uno tiene tal error, y lo ridiculiza a uno, la reacción más obvia y natural sería negarlo para evitar seguir haciendo el ridículo ante todo el que lo escuchó, en este caso todos los colombianos que vieron ese programa, y eso se ve agravado con el hecho de que el triunfo de un político está directamente relacionado con la imagen que la población tenga de él, si todos creen que es un corrupto que realiza mal uso de los ingresos para evitar ayudar a los pobres, nadie va a votar por él y fracasa, pero si escucha de forma privada, respetuosa y personal un error que está cometiendo en su trabajo, y con esto destina más recursos a la ayuda directa a los pobres de Cartagena, es más probable que acepte porque las personas van a ver como acepta los errores de administración de recursos y trabaja para corregirlos, y esto hace que un político gane puntos.

Viejo por favor, ud donde vive? en el país de las maravillas? Todo lo que ud narra, es una utopía, eso no pasa aquí en Colombia, ud cree que nadie a notado la situación de miseria en Cartagena ?? Hablar con la alcaldía?? Será que toca ir a decirles, "ve esta gente se esta muriendo de hambre, no deberían hacer algo?"... pff cualquier persona con el mínimo respeto a la vida humana va a notar que ESO ES UN PROBLEMA GRAVE y no va a necesitar a nadie que se lo diga, con la cruda realidad es mas que suficiente.

La alcaldía de Cartagena no estaba haciendo NADA para solucionar esta situación, por que lo digo si no se que pasa allá? Por que si estuvieran haciendo algo, un periodista no hubiera tenido que hacer un documental para mostrarnos el problema que se quiere ignorar.

Y negar una realidad no es una reacción obvia, es la reacción de alguien que no esta haciendo nada para solucionar un problema tan grave cuando tiene la obligación de hacerlo.

.:GOR:. Sarcoleto
agosto 16, 2007, 10:28
Viejo por favor, ud donde vive? en el país de las maravillas? Todo lo que ud narra, es una utopía, eso no pasa aquí en Colombia, ud cree que nadie a notado la situación de miseria en Cartagena ??
Vivimos en Colombia y desde que tenemos a nuestro amado presidente todo es gloria en este pais, lo unico que hay por acabar es a la guerrilla, y por eso los pobres no existimos.

Y con respecto a lo de Cartagena, no es solo problema de Cartagena, es de TODO el pais, la miseria esta POR TODO LADO, y eso como usted lo dice mucha gente lo ha notado.

Hablar con la alcaldía?? Será que toca ir a decirles, "ve esta gente se esta muriendo de hambre, no deberían hacer algo?"
Efectivamente, a los gobiernos hay que hablarles y exigirles, hay mecanismos con los que los ciudadanos podemos actuar pafra mejorar nuestra situación, no podemos esperar que esos tipos (la mayoria corruptos), salgan de un momento a otro como los mas grandes altruistas solo porque tienen poder a arreglar un problema nacional y mundial, cuando en un pais como el nuestro hay tantas cosas en juego

... pff cualquier persona con el mínimo respeto a la vida humana va a notar que ESO ES UN PROBLEMA GRAVE y no va a necesitar a nadie que se lo diga, con la cruda realidad es mas que suficiente.

De acuerdo, pero si los directos afectados, o personas que ven el problema no se los recuerdan, entonces de que se quejan?

La alcaldía de Cartagena no estaba haciendo NADA para solucionar esta situación, por que lo digo si no se que pasa allá? Por que si estuvieran haciendo algo, un periodista no hubiera tenido que hacer un documental para mostrarnos el problema que se quiere ignorar.
Decir que Pirry es un periodista!! :S , cosa mas descabellada no pense leer jamas, el tipo solo es una persona en busca de raiting, eso esta mas que demostrado, si siguen el programa del tipo primero muestra algo escandaloso y amarillista y luego pasan una "nota" de él haciendo algun deporte extremo o derrochando plata del canal en alguna parte. Si a este señor realmente le interesara el pueblo, pues ademas de bscar llamar la atención propondria soluciones, buscaria medios para acabar con eso y no solamente al les muestro y hay les queda el chicharron.

En fin, la miseria esta en todas partes, negarlo es imposible, pero en lo que si estoy de acuerdo es que, hacerle toda la bulla que se pueda es el peor metodo para arreglar algo que a todas luces esta mal.

Que a todo el pais (o el mundo) se le diga lo que ya sabe y se tome una actitud de "hay que hacer algo", no ayuda a nada, en Colombia necesitamos gente que PROPONGA, y ACTUE, no solo que señale y tan fresco como si nada.

))><•HΛCO•><((
agosto 16, 2007, 10:34
claro viejo sick esa es la realidad q atormenta a colombia dia a dia....y mas a la costa me da tristeza dicirlo pero almenos por estos lados del interior hay trabajo cosa q no hay en mi tierra natal cartagena....la miseria y pobresa se ve por todos lados....pero como la gente se va de vacaciones por los sitios turisticos no notan ni poquito lo q sucede en cartagena....con respecto a lo de la alcaldia de cartagena ese alcalde es un ladro todo el mundo sabe q ese man compra votos dandole electrodomesticos a la gente acambio de votos......y a ese man no le combiene decir la verdad ...claro baja el turismo y no se puede seguir llenando los bolsillos de dinero....

SiCk
agosto 16, 2007, 11:27
Decir que Pirry es un periodista!! , cosa mas descabellada no pense leer jamas, el tipo solo es una persona en busca de raiting, eso esta mas que demostrado, si siguen el programa del tipo primero muestra algo escandaloso y amarillista y luego pasan una "nota" de él haciendo algun deporte extremo o derrochando plata del canal en alguna parte. Si a este señor realmente le interesara el pueblo, pues ademas de bscar llamar la atención propondria soluciones, buscaria medios para acabar con eso y no solamente al les muestro y hay les queda el chicharron

La labor del man es comunicar, esta haciendo algo en pro de la solución, que es comunicar el problema y hacer que llegue a todos los rincondes del pais, si para ud eso quedarse fresco, entonces se le esta olvidando que hay gente que se prepara solo para comunicar. Aunque el caso de Pirry no lo sea, esta haciendo su aporte, comunicando.

gK-[Slayer]
agosto 16, 2007, 11:41
Si la labor de comunicar la hicieran solo periodistas certificados hasta los noticieros se quedarían sin el 80% de sus empleados :S:S:S

agosto 16, 2007, 11:57
']Si la labor de comunicar la hicieran solo periodistas certificados hasta los noticieros se quedarían sin el 80% de sus empleados :S:S:S
A todo el que comunique no se lo puede elevar al nivel de periodista, las cosas hay que llamarlas por su nombre.
La labor del man es comunicar, esta haciendo algo en pro de la solución, que es comunicar el problema y hacer que llegue a todos los rincondes del pais, si para ud eso quedarse fresco, entonces se le esta olvidando que hay gente que se prepara solo para comunicar. Aunque el caso de Pirry no lo sea, esta haciendo su aporte, comunicando.
Comunicando o haciendo escandalo?, las dos cosas son muy diferentes.

Hay miles de maneras de ayudar con algo, con lo mucho o poco que se tenga, pero "tirar un piedra y salir corriendo no es una de ellas".

Por ejemplo, les comento esto, debajo de mi avartar dice ubicación Rionegro, y como muchos lo saben de este pueblo hay un futbolista muy conocido a nivel mundial que se llama Ivan Ramiro Cordova (no voy a hablar de futbol precisamente para que no se desvie el tema), el man en las visitas que hace a su familia y amigos se dio cuenta de algunas cosas que estan mal por aca (como ya lo dije antes, no hay ciudad, pueblo, o lugar alguno en colombia que sea una utopia, la diferencia de clases esta muy marcada y la miseria es evidente por donde usted valla), en vez de salir en entrevistas, o en donde sea diciendo VEAN, QUE PORQUERIA Y EL UNICO QUE VE ESO SOY YO, esta haciendo cosas muy valiosas (donando amblancias, creando y financiando comedores publicos en escuelas y colegios, apoyando financieramente un poco de cosas mas que no vienen al caso).

Esas acciones son HACER algo.

Por otro lado, se nota el poco interes de los propios implicados en solucionar su situación, las personas que estan en la miseria en este pais no estan desde ayer o desde algunos años atras, estan hace mucho tiempo, y puedo asegurar que no votan!, y con el voto mis estimados, es que el pueblo puede decirdir quien nos va a gobernar, y lo que hagan halla o no hagan es con el consentimiento de esos votos que se les dio, si vendieron el voto por un ventilador, pues ...., si entre nosotros no nos ayudamos, nos protegemos, entonces quien lo va a a hacer??

Intrernback
agosto 16, 2007, 12:23
La situación de pobreza que enfrenta cartagena y casi toda la costa colombiana,se debe principalmente a lo perezosos que son sus habitantes,que se la pasan tirados en una hamaca rascandose las pelotas todo el dia y solo les gusta el dinero facil.

Por otro lado los gobernantes elegidos en estas regiones han sido un total desacierto y aunque no vivo en esa ciudad,se nota que no hacen absolutamnete nada,debido a su ausencia.

Los pocas personas de la costa que en realidad deciden salir adelante terminan saliendo de se gran basurero,para llegar a ciudades como Medellín y Bogotá, donde hay más posibilidades de educación y de mejorar.

Asi que si los cartageneros eciden salir adelante y salir de la pobreza,empiecedn a elegir gobernantes que en realidad los represente y no personas que lo unico que hacen es hacer que cartagena se convierta en una de las zonas más peligrosas del mundo,debido a esos negros inmundos ladrones que asesinan extranjeros y nativos solo por robarles. A proposito bienvenida la limpieza social en esto sitios!!

agosto 16, 2007, 12:50
La situación de pobreza que enfrenta cartagena y casi toda la costa colombiana,se debe principalmente a lo perezosos que son sus habitantes,que se la pasan tirados en una hamaca rascandose las pelotas todo el dia y solo les gusta el dinero facil.

Por otro lado los gobernantes elegidos en estas regiones han sido un total desacierto y aunque no vivo en esa ciudad,se nota que no hacen absolutamnete nada,debido a su ausencia.

Los pocas personas de la costa que en realidad deciden salir adelante terminan saliendo de se gran basurero,para llegar a ciudades como Medellín y Bogotá, donde hay más posibilidades de educación y de mejorar.

Asi que si los cartageneros eciden salir adelante y salir de la pobreza,empiecedn a elegir gobernantes que en realidad los represente y no personas que lo unico que hacen es hacer que cartagena se convierta en una de las zonas más peligrosas del mundo,debido a esos negros inmundos ladrones que asesinan extranjeros y nativos solo por robarles. A proposito bienvenida la limpieza social en esto sitios!!

Esta es la clase de actitudes que provocan "documentales" como ese, que en vez de contribuir algo solo empeoran la situación.

Lo unico cierto que dijo este señor es lo de los politicos, porque se quejan de ellos si ellos mismos son los que los eligen??

HOHO
agosto 16, 2007, 01:24
Muchas personas que participaron aquí me quitaron las palabras del teclado,ignorando que los políticos corruptos tienen métodos para hacer trampa y ser elegidos (me restrinjo a los que ganan honradamente pero cuando tienen el poder se tuercen como una s), yo siempre he pensado que un pueblo tiene el líder que se merece sin pensar si ese líder es corrupto o no, si un líder tiene buenas ideas, hace política informando y el pueblo es inteligente e ilustrado, vota por él my se tiene un buen futuro, si el candidato es corrupto y desinforma por los medios de comunicación que son amigos de él, y el pueblo no es inteligente ni ilustrado y se deja desinformar, y vota por él, aunque el futuro no es muy prometedor el pueblo tiene la culpa y debe asumirlo, y cuando se den cuenta de su error (si es que se dan cuenta) deben intentar arreglar el problema haciendo las respectivas denuncias y en el próximo mandato votar por un buen candidato, pero en una ciudad que tiene abstencionismo del 80%, ese 80% no se esfuerza por elegir a un buen candidato, me da la sensación de que la forma de pensar de esas personas es "no voto porque no me importa, que los demás decidan por mí", y ese 20% decide un candidato terrible y corrupto, el pueblo también se merece ese lider por ser tan indiferente, a los pobres que no votan les queda muy fácil dar quejas y tachar a su alcalde de corrupto, pero si esos mismos pobres no ejercen su derecho al voto, entonces son de esas personas que critican y critican y no mueven un dedo para solucionar el problema. Aunque lo que voy a decir puede sonar bastante estúpido, como mis competidores ideológicos (note que evito decir "enemigo ideológico") me quieren hacer ver (al mejor estilo de nuestro vicepresidente), de alrededor de 500.000 habitantes pueden votar, de los cuales según pirry (que pena no usar una fuente más confiable pero es que fue él el que dijo que en Cartagena alrededor del 40% son pobres) alrededor de 200.000 son pobres que ni por las fundas votarían por el corrupto que tienen, si esos pobres son conscientes de su problema y votan, le harían demasiado contrapeso a los "tan solo" 3.000 votos corruptos que tuvo el alcalde a favor, mas los poquitos que votaron por él (porque si pocas personas votan, aún más pocas van a votar por él), y eligen a un buen candidato que sea consciente de su situación, y que los ayude, si ellos no son capaces de tener un buen candidato, es la típica comunidad incapaz de elegir líderes y por ende incapaz de progresar. Pero es que si alrededor de los 7.000.000 bogotanos son concientes del problema y se sienten mal y piensan mientes del alcalde de Cartagena, no sirve de absolutamente nada si esos pobres cartageneros son tan egoístas e inconscientes que se dejan comprar por un electrodoméstico y joden al resto de pobres, la concienciación se debe empezar desde la misma Cartagena, y no hay que decirle una sola palabra al corrupto de Cartagena, solo a los pobres que conocen su problema pues lo viven en carne propia, vivamos en el país de las maravillas o en el infierno, ellos van a sentir su problema y van a querer solucionarlo, pero se les debe enseñar que las soluciones deben ser a nivel general y no a nivel personal, porque para suplir una necesidad aceptan que el candidato les regale una estufa y votan por él, sabiendo pero ignorando que solo él (o ella) recibe la estufa y que el resto de pobres van a quedar en la misma olla, de la que siempre han estado. Este a mi parecer es un buen plan, efectivo, que se puede ejecutar sin necesidad de escándalos ni de hambre de raigting.

Desgraciadamente todas las teorías sociales (como la que expuse anteriormente) debe adaptarse a la realidad y por ende no todo es color de rosa, en mi caso, expuse que el pueblo tiene la culpa de elegir un mal candidato que ahora es un político corrupto, porque o es ignorante y de mentalidad manipulable, o no le importa la situación y por eso no vota, y el sitio donde el color de rosa no cabe es en la persona consciente que quiere un bien común, pero que debido a que su mentalidad no se ha masificado es uno de los pocos que votan por un buen candidato, la misión sería masificar esa mentalidad. Suponiendo que el alcalde presiona para ser elegido, con intimidaciones o amenazas, ya es la justicia colombiana la que debe tomar cartas en el asunto para solucionar el problema, al igual que antes, no es necesario que todas las personas del mundo sepan de esto y tengan una mala imagen de los colombianos, para que se desarrolle un plan para tumbar la rosca tan berraca que posiblemente tenga.

Ahora muchos de los que habrán leido mis mensajes pensarán que soy un uribista con la mente lavada que oculta lo feo y exalta lo bonito que hay en el país para decir que todo eso es gracias a san uribe, pero eso está a kilómetros de ser verdad, debo decirle personalmente a Sarcoleto la terrible situación que presenta Colombia debido a las políticas uribistas, el neoliberalismo está causando extragos, en Colombia no todo es color de rosa, de por sí no creo que hayan, el recorte a la educación accesible (pública), las normas tomadas para concentrar el poder (que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres), tratados injustos como el t.l.c, el amarillismo tan berraco de los medios de comunicación amigos de uribe (que tienen como consecuencia ocultar las cosas malas com la pobreza en Cartagena, y exaltar las buenas, y maquillar cosas malas para mostrarlas como buenas), la excesa venta de empresas colombianas y la entrega de la soberanía en muchos aspectos me han convencido que desde que uribe tomó el poder en este país muchas cosas color de rosa dejaron de serlo y que no ha salido absolutamente nada color de rosa del gobierno actual, nada es gloria, usted pensará que yo iba a apoyarlo en esa idea pero que pena haberle salido tan traidor :P , Colombia tiene problemas que son muy serios, de mucho cuidado, que hay que ser consciente de ellos para intentar solucionarlo, e intentar frenar otras medidas del gobierno que empeorarían nuestra situación, pero es que la forma de solucionarlo no es hacer un escándalo que baje nuestra imagen, sino que hay que ser consciente de manera local (porque solo a nosotros nos importan nuestros problemas, los demás podrán conocerlos pero como no la viven, no estarán tan interesados en solucionarlo, y muchos solamente generarán una mala imagen) y cuando se cree esta consciencia social hay que empezar a trabajar para solucionar el problema.

Para terminar, debo decir que no soy ignorante y que sabía lo de "gran hermano", lo que pasa es que no me gusta como nuestra cultura pide prestado aspectos de culturas ajenas para identificarse, el gran hermano no es de nuestra cultura, pudo haber elegido un símbolo local y como yo soy de la misma cultura lo habría entendido, slayer se identifica en otras culturas debido al uso de símbolos ajenos (que ni siquiera traduce) y al uso excesivo de extranjerismos, en sus pocos mensajes (no post, mensajes) en este foro (¿vio?..foro, no topic) que leí de usted me di cuenta que por ejemplo usa la palabra quotes en vez de citas, y yo no quiero identificarme el culturas ajenas, por eso le dije que no me intente informar con símbolos ajenos, pensé que usted iba a darme a entender mejor la idea pero lo único que hace es insultarme porque se siente ardido porque yo un día dije en otro foro que sería bueno tomar control sobre los perros peligrosos que tienen como dueños irresponsables que no toman las medidas necesarias para que éstos no sean un riesgo de los que están a su alrededor, eso o la verdad no sé porque más se sentira ardido, pero usted al igual que todas las personas que no son importantes para mí podrán insultarme todo lo que quieran porque me entrará en un oido y me saldrá en otro, a diferencia de las otras las cuales de manera respetuosa me dicen mis errores y yo veo si realmente veo eso como un error o como una forma diferente de hacer las cosas, y en caso de que sea un error hago esfuerzos razonables por corregirlo.

SiCk
agosto 16, 2007, 01:35

Alguna vez leí o escuche en alguna parte, “La violencia es el ultimo recurso del incompetente”, y estoy de acuerdo con eso.

Esos "negros inmundos" de los que habla, son personas, como ud, si no que no han tenido la misma suerte que ud y muchos otros, de tener educación y un lugar cómodo donde vivir, no me parece que robar sea bueno, es mas, temo mucho a los ladrones, pero no podemos venir a señalarlos como "negros inmundos" cuando el problema es de todos, ellos no nacieron ladrones, nuestra estructura social permite la discriminación, y por esto hay consecuencias.

Por otro lado, se nota el poco interes de los propios implicados en solucionar su situación, las personas que estan en la miseria en este pais no estan desde ayer o desde algunos años atras, estan hace mucho tiempo, y puedo asegurar que no votan!, y con el voto mis estimados, es que el pueblo puede decirdir quien nos va a gobernar, y lo que hagan halla o no hagan es con el consentimiento de esos votos que se les dio, si vendieron el voto por un ventilador, pues ...., si entre nosotros no nos ayudamos, nos protegemos, entonces quien lo va a a hacer??

De nuevo, hay que mirar un poco mas a fondo y analizar un poco mas los problemas. Cuando una persona no tiene aseguradas sus 3 comidas como mínimo al día, o comparte su cama con 7 personas mas, su casa son solo 4 paredes en obra negra, sin posibilidad de educarse (por la misma ausencia de dinero y apoyo del gobierno), mucho menos hablemos de tener un trabajo... el resultado son personas que solo tienen cabeza para pensar en lo inmediato, en como conseguir la comida de hoy y les queda muy difícil ver mas allá, mucho menos saben como funciona un gobierno, cuales son los deberes de su alcalde y cuales son sus propios derechos, precisamente, por que no fueron educados. Entonces por favor, no vengamos con el cuento de que el problema es de ellos por que no han querido salir de ahí, si tuvieran la posibilidad de hacerlo, seguro que, no estarían aguantando hambre, esto es motivado por el instinto de conservación, el problema es de nuestra sociedad y de la actitud de cada individuo hacia el problema.

Como escribí en mi primer post, mi intención es crear conciencia, tal vez si nos sensibilizamos un poco mas y pensamos mas en los problemas del pais sin hacernos los que no tiene nada que ver con nosotros, en algún momento cada uno podrá hacer su aporte a la sociedad cuando tenga la oportunidad de hacerlo.

HOHO, es posible que resumas mas tus ideas?, van a llegar a mas gente si expresas las mismas ideas de forma mas corta.

))><•HΛCO•><((
agosto 16, 2007, 03:01
hay mirar como se habla...ser respetuoso eso de decir negros imundos no esta bien parcero....mucha gente se muere de hambre y nadie los ayuda...aunque ustedes no lo crean ser de raza negra en cartagena no combiene la gente de "plata" es muy racista...eso ocaciona mas desempleo y el desempleo ocaciona robo, matansas....y miseria

agosto 16, 2007, 04:48
HOHO Cuando arriba escribi :
Vivimos en Colombia y desde que tenemos a nuestro amado presidente todo es gloria en este pais, lo unico que hay por acabar es a la guerrilla, y por eso los pobres no existimos.
Crei que se notaba el sarcasmo, :muerto:
Alguna vez leí o escuche en alguna parte, “La violencia es el ultimo recurso del incompetente”, y estoy de acuerdo con eso.
Yo tambien.
De nuevo, hay que mirar un poco mas a fondo y analizar un poco mas los problemas. Cuando una persona no tiene aseguradas sus 3 comidas como mínimo al día, o comparte su cama con 7 personas mas, su casa son solo 4 paredes en obra negra, sin posibilidad de educarse (por la misma ausencia de dinero y apoyo del gobierno), mucho menos hablemos de tener un trabajo... el resultado son personas que solo tienen cabeza para pensar en lo inmediato, en como conseguir la comida de hoy y les queda muy difícil ver mas allá, mucho menos saben como funciona un gobierno, cuales son los deberes de su alcalde y cuales son sus propios derechos, precisamente, por que no fueron educados.
En parte tienes razon, con hambre es muy duro pensar, y mucho mas si uno es un ignorante, pero todo el poder que tienen los medios, sobre todo la television, para causar escandalos como este, pueden usarlo para educar el pueblo, un caso concreto, si el señor Pirry esta tan preucupado en esa problematica en especifico, porque en vez de planear contratar prostitutas, hacer todo el montaje para ese "reportaje" amarillista que hizo, porque no ideo la forma de ir a esas mismas comunidades, con abogados o que se yo para explicarles un poco lo que ellos como ciudadanos pueden hacer por ellos?.
Tan sencillo como buscar el medio para que caigan en cuenta que SI tienen poder de DECIDIR, con lamentarse y hacer escandalo no se logra nada, TODO en este mundo se logra con acciones concretas, con trabajo.
Entonces por favor, no vengamos con el cuento de que el problema es de ellos por que no han querido salir de ahí, si tuvieran la posibilidad de hacerlo, seguro que, no estarían aguantando hambre, esto es motivado por el instinto de conservación, el problema es de nuestra sociedad y de la actitud de cada individuo hacia el problema.

Eso es justificar la delincuencia, mato porque tengo hambre?, y estoy seguro de que si tubiesen la oportunidad de salir de hay lo harian, la cosa es que no se busca esa oportunidad, y los que pueden llegarles sin mucho esfuerzo se dedican a ahcer escandalos, no a ayudarlos realmente.

BIGFISH
agosto 16, 2007, 11:53
este es un tema de opinones y en parte de pensamientos ideologicos...

en mi humilde opinion y gracias a varias visitas a la sierra (a jugar futbol) puedo decir que en medellin creamos conciencia despues de ver ese documental y empresas grandes radicadas aca en medellin empezaron a tener preferencias enl los puestos por personas de esa zona...

aunque es muy duro mostrar todo esto y en parte nos deja la iamgen por el suelo.. tambien sirve para que despertemos y nos demos cuenta q tenemos un problema encima y que podemos salir de el facilmente...

aunque por ahi hablan mal del presidente me parece que gracias a el fue que se recupero la paz (no total pero si en un grado muy alto) en todas las comunas de nuestra ciudad medellin.. simplemente con lo que se hizo en la comuna trece que ahora a cambiado totalmente hasta el punto de hacer metrocable para esa zona tambien, una zona que antes a las 5 pm no subia un solo bus...

Se que uribe a descuidado lo social pero nos ha dado la posibilidad de volver a salir a la calle de nuestro pais....

simplemente una opinion... cada uno lo ve del lado que le guste !!!

ESPERO Q TODO EL MUNDO ESTE VIENDO EL ESPECIAL DE LA NOCHE SOBRE EL REVUELO QUE A TENIDO EL DOCUMENTAL EN CARTAGENA.. AHI SE EXPLICARAN MUCHAS COSAS...

diegoku
agosto 17, 2007, 05:46
Muy interesante todo esto...

OFFTOPIC: Puedo ver RCN por internet? veo algunas cosas por youtube, desafortunadamente por cable lo único que puedo ver aqui es "caracol" con una programación riduculamente llena de novelas mal llamado "caracol internacional".

SiCk
agosto 17, 2007, 08:47
En el primer post hay links del documental montado en youtube :)

si el señor Pirry esta tan preucupado en esa problematica en especifico, porque en vez de planear contratar prostitutas, hacer todo el montaje para ese "reportaje" amarillista que hizo, porque no ideo la forma de ir a esas mismas comunidades, con abogados o que se yo para explicarles un poco lo que ellos como ciudadanos pueden hacer por ellos?.

De nuevo, como dije en otro post, la función del man es comunicar y ese es su aporte, llevar abogados o las ideas que das vos, son tareas de las cuales otras personas se tendrian que encargar, por que Pirry no es un politico, (tampoco un periodista con titulo) pero su aporte es comunicar para que otras personas vean el problema y actuen, asi como paso con el documental sobre Garavito.

Intrernback
agosto 17, 2007, 09:13
el hecho de ser pobre o negro o no tener oportunidades,no justifica que uno le haga daño a otras personas. Esas personas que no han tenido oportunidades,les aseguro que tampoco las han buscado decentemente. Simplemente utilizan la violencia para conseguir lo que no pueden de una forma decente.

por otro lado son personas que nunca les ha gustado estudiar en su mayoria, y que se han retirado de los colegios por voluntad propia y deciden dedicarse a robar y asesinar porque les ofrce resultados economicos inmediatos.

asi que el estado debe hacer presencia y capturar a todos esos bandidos porque por mas mal que uno esté,uno no puede hacerle daño a otras personas. Encierrenlos!!

Jh®
agosto 17, 2007, 09:42
Creo que estamos viendo más violencia en este foro que la paz que su creador nos quiere demostrar concientizandonos del error en que vivimos :'(

MAOSABO
agosto 17, 2007, 10:01
la cuestion fue mas alla..si vieron la polemica desatada en la conferencia que se iba a realizar en Cartagena con pirry y otra gente...no la pudieron hacer dizque por exceso de quorum..jejejeje

NSlaver
agosto 17, 2007, 10:07
Miren Me imagino el complot tan berraco que le hacen los gringos, la cia, el fbi, políticos, organizaciones estatales, etc, a una producción colombiana que hable de toda la drogadicción o racizmo que hay en eu, eso mínimo termina muerto el productor y todos los colombianos y gringos dirán que eso es mentira, que en eu solo hay avances tecnológicos y científicos, etc..
Qué pena no haberle entendido pero es que yo soy monolingüe y desconozco de los símbolos de otras culturas porque he vivido en una sola cultura toda la vida, y "gringo"............ (Colombia, el español. monolingüe? mono-cultural?)
No he visto colombianos hablando mal de gringos en sus películas, en parte porque simplemente no hay gente que no se le haya medido a hacerlo bien(o no los conozco). Pero si hay muchos gringos hablando mal (haciendo películas/documentales) de ellos desde hace bastante tiempo y para ver eso, basta con ir al cine (o ver una película) una que otra vez en los últimos 100 años.
En fin, la miseria esta en todas partes, negarlo es imposible, pero en lo que si estoy de acuerdo es que, hacerle toda la bulla que se pueda es el peor metodo para arreglar algo que a todas luces esta mal.
Es cierto que al programa que hizo pirry es amarillista y de documental propiamente dicho no tiene mucho. Pero ese programa ha concientizado y ha/va forzado a mucha gente a tomar acciones.
IMO Respecto a la controversia de que si llamarlo o no periodista: El “mas” periodista en televisión Rcn o Caracol . (Sin incluir radio)

Muchas personas que participaron aquí me quitaron las palabras del teclado,ignorando que los políticos corruptos tienen métodos para hacer trampa y ser elegidos (me restrinjo a los que ganan honradamente pero cuando tienen el poder se tuercen como una s), yo siempre he pensado que un pueblo tiene el líder que se merece sin pensar si ese líder es corrupto o no, si un líder tiene buenas ideas, hace política informando y el pueblo es inteligente e ilustrado, vota por él my se tiene un buen futuro, si el candidato es corrupto
Lastimosamente si quienes disponen de las herramientas para concientizar un pueblo de su pobreza son los mismos que se beneficias de ella, el problema nunca se va a solucionar por sí solo. Ese discurso me parece a verlo escuchado en otro lado pero era dirigido a un publico diferente.

SiCk
agosto 17, 2007, 10:24
el hecho de ser pobre o negro o no tener oportunidades,no justifica que uno le haga daño a otras personas. Esas personas que no han tenido oportunidades,les aseguro que tampoco las han buscado decentemente. Simplemente utilizan la violencia para conseguir lo que no pueden de una forma decente.

Noto racismo en su forma de expresarse, "negro" no es sinónimo de "pobre" o de "no tener oportunidades", si para ud es así, es muy difícil que entienda un problema como este, por eso para ud siguen siendo bandidos y no personas.

asi que el estado debe hacer presencia y capturar a todos esos bandidos porque por mas mal que uno esté,uno no puede hacerle daño a otras personas. Encierrenlos!!

No pueden hacerle daño a otras personas, pero la sociedad si puede permitir que sean dañados? Que es precisamente lo que pasa cuando no se hace nada por solucionar un problema social... como dije antes el comportamiento de estas personas son consecuencias.

HRC-juanes24
agosto 17, 2007, 11:37
Yo resumo mi opinion asi: Muchas veces la gente y sobretodo en este pais, necesita del "amarillismo" que ofrece la television con sus "documentales" para tocarse...por hay dicen que todo entra por los ojos...y creo que muchos de nosotros no estuvieramos al tanto de la situacion de cartagena en este momento si no hubieramos visto el documental..es mas este foro no existiría...asi que yo creo que la intencion de Pirry es despertar el interes de los colombianos, y crear un sentimiento de solaridad hacia el pueblo cartagenero que vive en la miseria....solo el tiempo dira si dió resultado o no, pero yo creo que si al menos un empresario dono algo o dio trabajo o una fundacion empezo a trabajar en la zona...algo se logro que antes no se habia logrado y que gracias a la polemica que desperto el documental posiblemente se hizo mas rapido.

Yo creo que lo demas son tintes politicos: es claro que al alcalde no le va a gustar que hablen mal de su ciudad y mas si esta es la capital turistica de colombia...por lo tanto este personaje si que desviaria la realidad de Cartagena si uno llega a preguntar por esta.... es por esto que estos documentales por mas amarillistas que les parezcan a algunos..se necesitan algunas veces para desenmascarar la verdad. Por ultimo no creo que sea exagerado lo que se mostro en este( yo he estado en los dos lados de cartagena y la division es asi...en cartagenta casi ni existe la clase media...solo ricos y pobres) a excepecion de la parte del atraco de la camara..el cual si tenia intenciones de aumentar rating y que no cambiaria el mensaje del documental si se hubiera quitado....

Hilikus
agosto 17, 2007, 12:49
pero yo creo que si al menos un empresario dono algo o dio trabajo o una fundacion empezo a trabajar en la zona...algo se logro que antes no se habia logrado y que gracias a la polemica que desperto el documental posiblemente se hizo mas rapido.

yo estoy con vos en esta. el documental probablemente si sirvio. desperto interes, polemica, conciencia. Quedarse con los ojos cerrados no sirve para nada, increible como muchos lo defienden.

y hay un par de manes aca que estan en el foro equivocado, yo creo que se confundieron con el foro de las AUC. limpieza social? los terminos con los que se refieren a esa gente de cartagena....

lo que dice sick es cierto, y fue algo que solo me di cuenta cuando sali del pais y del medio de, ignoremoslo y va a pasar. la violencia, pobreza, etc son resultados! no son motivos. entonces alguien expliqueme como matarlos a todos o algo asi va a funcionar? si empezaron a haber ratas cuando no habian y colombia no era peligroso, por que ahora no volverian a salir si la situacion esta al menos igual de mal???

EDIT:
y asi como entiendo que la violencia y el "desinteres de salir adelante" son resultados de los problemas sociales; tambien entiendo que la mentalidad de, cerremos los ojos y hagamonos los locos es un resultado, una adaptacion, a la situacion de alla. LOs humanos somos pura adaptacion, asi nos volvimos la especie mas poderosa de todas. La adaptacion en colombia (y en paises con problemas grandes) son ignoremoslo. si no lo ignoras al menos en cierto grado vas a estar deprimido y llorando por la pobreza y el malestar de los otros. Entonces esa adaptacion es la tendencia natural, biologica; pero siempre esta la parte humanista que no quiere ver sufrir a gente que no lo merece, y tenemos que darle importancia tambien. hacerse el loco sirve para los intereses personales, pero no para los de la sociedad

HOHO
agosto 17, 2007, 03:39
Pero si hay muchos gringos hablando mal (haciendo películas/documentales) de ellos desde hace bastante tiempo y para ver eso, basta con ir al cine (o ver una película) una que otra vez en los últimos 100 años

A que pena, cometí el mismo error que cometen muchos, ver solo canal rcn y caracol :P , nunca he visto una película en estos dos canales que hablen mal de ellos mismos, menos mal usted sí, lo máximo que he visto es una película llamada blow la cual habla mal de un gringo y de por lo menos 1.000 colombianos, incluido nuestro célebre Pablo Escobar. Aunque no por eso voy a negar que en muchos canales internacionales he visto películas extranjeras que tienen que ver con drogas, y todos los contactos son colombianos, aunque solo voy a citar un ejemplo: El que hizo un pacto con el diablo, pedía un deseo y el diablo se lo malinterpretaba, algo pidió y terminó haciendo negocios de droga con un colombiano, a pesar de que el negocio era en eu, retiro esa parte donde dije que los gringos no hablan mal de ellos mismos, pero agrego otra: Ellos sí se hablan bien de ellos mismos, pero se toman el atrevimiento de hablar mal de otras culturas, no solo en documentales sino también en películas de solo ocio.

PD Por favor cite alguna de estas películas que usted dice, ya me dieron ganas de verla :P

Hilikus
agosto 17, 2007, 03:55
PD Por favor cite alguna de estas películas que usted dice, ya me dieron ganas de verla :P

pillese Cocaine Cowboys. Aca la vi en the documentary channel. es un documental muy bueno porque es narrado por gringos, es el negocio de la droga pero visto desde alla. sobre la violencia que se genero en florida en los 70s-80s gracias a la guerra de las drogas y eso. Pero no espere la pelicula ahi de accion donde es todo ESTOS SON LOS MALOS y ESTOS SON LOS BUENOS. es un documental donde los manes cuentan lo que hacian y como lo hacian, sin querer quedar como heroes. es bastante fuerte, muestran la cantidad de violencia y inhumanismo de unos cuantos colombianos que la verdad yo siendo de alla ni sabia que existian. no se si sea facil o posible conseguirla en colombia... depronto en algun video raro

NSlaver
agosto 17, 2007, 05:13
A que pena, cometí el mismo error que cometen muchos, ver solo canal rcn y caracol :P , nunca he visto una película en estos dos canales que hablen mal de ellos mismos, menos mal usted sí, lo máximo que he visto es una película llamada blow la cual habla mal de un gringo y de por lo menos 1.000 colombianos, incluido nuestro célebre Pablo Escobar. Aunque no por eso voy a negar que en muchos canales internacionales he visto películas extranjeras que tienen que ver con drogas, y todos los contactos son colombianos, aunque solo voy a citar un ejemplo: El que hizo un pacto con el diablo, pedía un deseo y el diablo se lo malinterpretaba, algo pidió y terminó haciendo negocios de droga con un colombiano, a pesar de que el negocio era en eu, retiro esa parte donde dije que los gringos no hablan mal de ellos mismos, pero agrego otra: Ellos sí se hablan bien de ellos mismos, pero se toman el atrevimiento de hablar mal de otras culturas, no solo en documentales sino también en películas de solo ocio.

offtopic
Dos directores:
Documentales de Michel Moore (http://www.imdb.com/name/nm0601619/)
Las películas de Martin Scorsese (http://www.imdb.com/name/nm0000217/)
El género de las películas de gangsters (http://www.imdb.com/keyword/gangster/?sort=date)
A mucha gente no le gusta aceptar la idea, pero a Colombia se la conoce como un país productor de drogas. A en cuanto al atrevimiento de los americanos, me parece que ellos no son los únicos que se toman esas libertades al hablar mal de las demás culturas.

es bastante fuerte, muestran la cantidad de violencia y inhumanismo de unos cuantos colombianos que la verdad yo siendo de alla ni sabia que existian. no se si sea facil o posible conseguirla en colombia... depronto en algun video rar

La pelicula se consigue con buen sedding en isohunt.

M.p.M
agosto 17, 2007, 06:21
.................................................. ....

JU@N M@NUEL
agosto 17, 2007, 06:34
alquien dijo hay que temerle alos vivos no a los muertos, se deberian preocupar mas por los vivos(politicos,paracos,guerilleros,oportunistas,t raketo etc) que por fantasmas......
Te invito a que leas el primer post,aqui no se esta hablando de fantasma literalmente,si no de una problematica social que aqueja a Cartagena,y en general a todo el país.

gK-[Slayer]
agosto 17, 2007, 06:38
alquien dijo hay que temerle alos vivos no a los muertos, se deberian preocupar mas por los vivos(politicos,paracos,guerilleros,oportunistas,t raketo etc) que por fantasmas......
Y lo peor es que tiene más un un post así por el estilo :S

Intrernback
agosto 17, 2007, 08:27
Noto racismo en su forma de expresarse, "negro" no es sinónimo de "pobre" o de "no tener oportunidades", si para ud es así, es muy difícil que entienda un problema como este, por eso para ud siguen siendo bandidos y no personas.

significado de O:
(Del lat. aut). conj. disyunt. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Antonio o Francisco. Blanco o negro. Herrar o quitar el banco. Vencer o morir. || 2. U. generalmente ante cada uno de dos o más términos contrapuestos.

es decir mi post no tienen nada ni de racista, ni nada por el estilo,quien asocia estos terminos como si fueran semejantes es usted.

No pueden hacerle daño a otras personas, pero la sociedad si puede permitir que sean dañados? Que es precisamente lo que pasa cuando no se hace nada por solucionar un problema social... como dije antes el comportamiento de estas personas son consecuencias.

si alguien hace dano a alguien independientemente de qué fue lo que condujo a eso debe pagar como es debido. Cuando una persona se ha descarrilado de tal manera, cuando es dificl nombrarlo como persona, la ley debe aplicar todos los procedimientos necesarios para evitar que éstas personas sigan cometiendo sus atrocidades.

En fin..lo que queria decir es que aparte de la inversión social que debe hacerse en estas zonas,también debe haber presencia armada para desbaratar esas redes de delincuencia.
http://www.danasoft.com/sig/intrernback.jpg

fast
agosto 17, 2007, 08:34
http://www.lacajamagica.net/dummis/davivienda.jpg

Caramba, por los menos se tomo la molestia de leer el primer post..??

Ta sana ke venia la discusión y de repente "ZAZ" un exabrupto de este tamaño

Perdonen el offtopic, pero es ke no hay derecho...

Tesuer.

HOHO
agosto 17, 2007, 09:19

Tiene razón, son nefastos :P :P :P

La pelicula se consigue con buen sedding en isohunt.

A claaaaaaaaaaro, pero ¿como no había caido en cuenta? =) =) =)

SiCk
agosto 18, 2007, 12:25
significado de O:
(Del lat. aut). conj. disyunt. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Antonio o Francisco. Blanco o negro. Herrar o quitar el banco. Vencer o morir. || 2. U. generalmente ante cada uno de dos o más términos contrapuestos.

es decir mi post no tienen nada ni de racista, ni nada por el estilo,quien asocia estos terminos como si fueran semejantes es usted.

Ademas de denotar diferencia y separación, tambien como dice ahi, denota Alternativa, por que un color de piel es diferenciado de, separado de o es una alternativa a una condicion social como pobreza y falta de oportunidades? :\ Ese es mi punto.

si alguien hace dano a alguien independientemente de qué fue lo que condujo a eso debe pagar como es debido. Cuando una persona se ha descarrilado de tal manera, cuando es dificl nombrarlo como persona, la ley debe aplicar todos los procedimientos necesarios para evitar que éstas personas sigan cometiendo sus atrocidades.

En fin..lo que queria decir es que aparte de la inversión social que debe hacerse en estas zonas,también debe haber presencia armada para desbaratar esas redes de delincuencia.

Ese precisamente es un pensamiento inmediato, estoy de acuerdo en que la ley debe ser aplicada, pero esa no es la solución! los sueltan a los 2 dias y siguen en las mismas, la solución esta en la educación, una persona educada no necesita llegar al extremo de dañar a otros para poder sobrevivir.

Intrernback
agosto 18, 2007, 12:56
Ademas de denotar diferencia y separación, tambien como dice ahi, denota Alternativa, por que un color de piel es diferenciado de, separado de o es una alternativa a una condicion social como pobreza y falta de oportunidades? :\ Ese es mi punto.

bueno si usted confunde nergo con pobre o con falta de oportunidades,la verdad ese paradigma está en su mente. Yo en ningun momento dije que todo negro es pobre o viceversa.

Ese precisamente es un pensamiento inmediato, estoy de acuerdo en que la ley debe ser aplicada, pero esa no es la solución! los sueltan a los 2 dias y siguen en las mismas, la solución esta en la educación, una persona educada no necesita llegar al extremo de dañar a otros para poder sobrevivir.

a muchas de estas personas no les interesa estudiar,eso no les da el dinero inmediato que consiguen robando. muchos se salen por voluntad propia de la escuela o colegio para dedicarsea la delincuencia.

educación si hay la cosa es que a muchos de esos delincuentes no les interesa estudiar,no está en su pryecto de vida.

Misterioxa
agosto 18, 2007, 02:28
Que lamentable que haya algunos que no estén utilizando bien el foro para opinar, igualmente les sugiero que lean el primero.

Les cuento que yo nací y viví mucho tiempo en Cartagena, que es una ciudad muy hermosa, pero mal administrada por sus gobernantes, ciertamente el pasado que tuvo no se ha superado, aun se ve la "esclavitud" el racismo y la desigualdad social en todo su esplendor, esa es una realidad que no se puede ocultar pese a todas sus virtudes.

El periodismo en su modalidad de crónica tiene como objetivo mostrar la realidad cruda de la sociedad, el programa de pirry muestra la realidad y no hay nada que decir al respecto, si les pagaron a los protagonistas o no, no cambia el hecho de que en cartacho hay un gran porcentaje de la población (80%) que sufre día a día por la falta de recursos.

Creo que la educación y la cultura es un factor clave para sacarla adelante, lógicamente iniciando por cambiar a quienes están en el poder en estos momentos.

El programa se baso en hechos y cifras, y aunque nos de miedo o nos avergüence, esa es la verdad, la realidad.

Creo que no vale la pena criticar a pirry, aquí el tema no es quien, ni como se mostró la realidad al mundo, si no el hecho en si mismo.

Ciertamente el programa afecto la percepción de muchos colombianos y extranjeros que creían que Cartagena era solo bocagrande, castillo, marbella, crespo, murallas, castillos y fortalezas, pero si los espectadores realmente son personas inteligentes, antes de pensar que Que horror ¡ o que eso es normal y en todas las ciudades hay pobreza, son personas que no miran mas allá de sus narices ( sin animo de ofender), y a quienes les falta sensibilidad social. La miseria, la pobreza, la desigualdad NO ES NORMAL, si existe, si los hay por montón en todos los rincones del mundo, pero no podemos conformarnos con ese hecho, si no tratar, si esta en nuestro alcance, pasar a otro estado, mas sensitivo, mas solidario, mas conciente, mas humano.

Yo creo que nadie le gusta estar sin un centavo en el bolsillo, y no por eso tenemos que acostumbrarnos a ello, seguro que los más berracos, tratan la forma de conseguir dinero de buena forma, honradamente, y mejorar su situación económica, porque esta nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida.

El punto es, que sea pirry u otro programa, mas que criticar el programa, los personajes, el presentador, debemos crear conciencia y asumir una posición mas propositiva.

Por eso no quiero criticar el programa, porque en Colombia hay libertad de prensa y de expresión, y pueden sacar al aire todo tipo de programas, los televidentes somos quienes elegimos que ver, y que tomar para si y que no. Solo puedo decir que me duele lo que vi, que ya tenia mucha idea de lo que pasa, que he sufrido en carne propia estar en una ciudad mal administrada y con grandes abismos entre ricos y pobres. Lo único que me queda para aportar, es comunicar esa situación, para quienes tiene el poder, tomen catas en el asunto.

SiCk
agosto 20, 2007, 11:40
Ciertamente el programa afecto la percepción de muchos colombianos y extranjeros que creían que Cartagena era solo bocagrande, castillo, marbella, crespo, murallas, castillos y fortalezas, pero si los espectadores realmente son personas inteligentes, antes de pensar que Que horror ¡ o que eso es normal y en todas las ciudades hay pobreza, son personas que no miran mas allá de sus narices ( sin animo de ofender), y a quienes les falta sensibilidad social. La miseria, la pobreza, la desigualdad NO ES NORMAL, si existe, si los hay por montón en todos los rincones del mundo, pero no podemos conformarnos con ese hecho, si no tratar, si esta en nuestro alcance, pasar a otro estado, mas sensitivo, mas solidario, mas conciente, mas humano.

No veo mejor forma de decirlo :)

Por otro lado, Intrernback, aun no estoy de acuerdo con vos, pero no puedo continuar esa discusión pues nos va a desviar del tema principal.

HOHO
agosto 20, 2007, 03:09

Usted tiene toda la razón, yo soy un ejemplo de ello, obviamente sabía que en Cartagena habían pobres, pero como en toda ciudad hay pobres que intentan ganarse la vida honradamente con los medios que tienen (y que la delincuencia no se ve en un grado tan grande como la pobreza), así sea desde una micro empresa hasta embolador de zapatos, peinadoras, vendedores ambulantes, etc, el programa me dió a conocer que en Cartagena los pobres son delincuentes, excusándose en sus bajos recursos se ganan la vida asaltando turistas (cítese el caso de pirry y de los turistas italianos), atracando, robando, matando, también son ignorantes, como el hecho de pensar que una vez se ha realizado el acto sexual, la mujer debe abrirse y saltar para evitar que el espermatozoide obule (cualquier colegial en un grado de octavo o mayor se moriría de la risa si escuha eso), son egoístas y no planificadores (piensan solo por el momento, no tienen espírtu empresarial ni de ahorro, es por eso que eligen a los políticos que los friegan por una estufa), se roban ellos mismos,y la constante presencia de grupos paramilitares hacen que las pandillas de los cuales los pobres hacen parte, no sean tan letales, me asusté cuando pensé que este problema podría llegar a las zonas turísticas, pero sentí alivio cuando un pandillero dijo que cuando estaba en una de esas zonas la policía lo sacó porque sabían lo que era (pero no faltan los que se filtran, a pirry lo robaron por ir a la boca del lobo, pero no creo que el turista italiano haya ido al mismo sitio), también ví que a pesar de las grandes oportunidades dadas por organizaciones humanas y sin ánimo de lucro, los pobres prefieren hacerlo a su modo, por eso no pagan la suma de $15.000 para un nacimiento, sino que ellos lo hacen solo, posiblemente en condiciones antihigiénicas y sin un médico. No por eso hay que ignorar a los delincuentes que después de mucho tiempo de estar causando daño a la sociedad y de ganar fama en los organismos de control, se deciden a empezar a vender panes, o la pobre mujer que le toca pelear para poder sostener los hijos que tuvo con su esposo irresponsable y que se perdió, debido a los índices tan altos de violencia familiar que tenían.

No me gusta esta realidad, y lo ignoraba hasta que pirry me lo dijo, conmigo Cartagena perdió un futuro turista, y ésta perdió todo un dineral, yo soy un granito de arena que forma parte de toda la avalancha de arena de turistas que iba a recibir Cartagena pero que pirry eliminó. Yo creo que muchas personas que vimos ese "documental" terminamos pensado que Cartagena es a una escala más grande, la "calle del cartucho" de Colombia (no por el hecho de que hayan pobres, porque en todas hay, sino porque al ver las cifras tan grandes y escandalozas del porcentaje de pobres absolutos, se nota que la pobreza del país se fue concentrando en ese lugar, lo que pasó en menor escala en Bogotá).

Gato_Terrible
agosto 20, 2007, 05:06
Cartagena es una bomba social con una falsa fachada de progreso y bienestar. Lógicamente esa fachada ya comenzó a caerse, tal como lo hizo el elefante de la "Torre de la Escollera" (que coincidencia tan aterradora).

Suerte.

kP-MaqP
agosto 20, 2007, 07:46
Para mirar:
http://www.viajeros.com/diario-3283.html

Intrernback
agosto 20, 2007, 08:49
HOHO, estoy totalmente de acuerdo con vos, después de ver esa crónica,si es que así se le puede llamar, no me quedan ganas de volver nunca a cartagena,por lo menos hasta que las cosas mejoren.

Entonces el punto es: hay una problemática social innegable en cartagena y gracias al documental miles de personas no volveremos a tener como opción a cartagena en planes de vacaciones. qué miedo tan berraco!!!

si los colombianos sentimos miedo de ir a una ciudad que solo tiene delincuentes,prostitutas y demás cosas malas que mostró pirry y que son verdad, no me imagino un extranjero qué pensará, creo que ni siquiera pondrá a colombia en sus opciones de vacaciones,sino que la descartará de inmediato.

así que el documental es real, exagerado,crítico y da a entender que todo en cartagena es así,ya que da cifras de que el 80% viven en delincuencia y prostitución.

kP-MaqP
agosto 20, 2007, 08:54
No veo porque se tienen que espantar.
Si vieron el documental, allí mismo muestran como, las autoridades políticas y policivas, se encargan de que las personas que van a pasear, a turistear, ni se enteren de la verdadera Cartagena, y que solo veal el telón maquillado que colocan para el turismo.
Si piensan en quedarse a vivir..ahí sí lo van a comenzar a sentir, y los fantasmas comenzaran a aparecer frente a sus ojos.
Suert

Hilikus
agosto 20, 2007, 09:02
pero mantenerlos enganhados y que vayan y haya riesgo de que los maten eso si. man, la ************in posibilidad de que te roben o maten es INDEPENDIENTE de si vos lo sabes o no! ese cuendo de ojos que no ven es muy idiota. entonces si es TAN peligroso como para que la gente no deba ir (que me imagino que es una reaccion exagerada de alguna gente; entre los que hemos hablado aqui solo 2 han dicho UI NO IRIA POR NADA DEL MUNDO DESPUES DE QUE VI EL DOCUMENTAL!) tal vez es para bien, y no deberia haber tanto tourismo en un lugar "TAN" peligroso. pero estoy seguro que hay gente que ya ha tenido en cuenta esos riesgos y aun asi decidieron que es un sitio vacacional interesante. tu queja nunca ha sido que el problema exista, sino que "pirry lo publico" toes como dije, que etico de tu parte preferir que nadie diga y traigan touristas, entre ellos vos, que juran estar en el sitio mas seguro

Ahora, despues de todo este visaje, yo estoy en canada, quiero llevar a mi novia a colombia y la verdad a los unicos sitios que la llevaria es a cartagena o san andres, de resto me parece peligroso llevarla a mi ciudad y pues bogota y medellin no me interesan porque para mi no son lugares touristicos internacionales, para un colombiano es un parche ir a una de esas dos (me imagino), pero pa alguien de otro pais no es muy atractivo, la verdad hay mil sitios mas donde podemos ir, el unico motivo por el que iriamos a colombia es porque yo soy de alla. no he visto el documental, pero si lo viera y cambiara mi deseo de ir a cartagena antes me pareceria mas criticable que le hagan propaganda y promuevan un sitio peligroso para touristas y agradeceria al documental por haberme salvado del riezgo de que me pasara algo

agosto 20, 2007, 09:22
HOHO, estoy totalmente de acuerdo con vos, después de ver esa crónica,si es que así se le puede llamar, no me quedan ganas de volver nunca a cartagena,por lo menos hasta que las cosas mejoren.

Entonces el punto es: hay una problemática social innegable en cartagena y gracias al documental miles de personas no volveremos a tener como opción a cartagena en planes de vacaciones. qué miedo tan berraco!!!

si los colombianos sentimos miedo de ir a una ciudad que solo tiene delincuentes,prostitutas y demás cosas malas que mostró pirry y que son verdad, no me imagino un extranjero qué pensará, creo que ni siquiera pondrá a colombia en sus opciones de vacaciones,sino que la descartará de inmediato.

así que el documental es real, exagerado,crítico y da a entender que todo en cartagena es así,ya que da cifras de que el 80% viven en delincuencia y prostitución.

Creo no equivocarme al pensar que HOHO escribio ese mensajeme de manera sarcastica, el problema es que el que dio esta respuesta si lo cree asi, y como este personaje tambien mucha gente no solo en colombia sino en el mundo entero.

Aqui es donde se evidencia de manera mas croncreta el error de este personaje amarillista que le dicen pirry.

-> Ariel <-
agosto 21, 2007, 01:32
JAJAJA, si el post de HOHO fué sárcastico, mostrando lo que pensaría una persona de otro lugar fuera de cartagena despues de ver el documental.
y ahora IMHO, el documental tiene sus pro y sus contra, un pro sería que muestra la realidad de un lugar que se quiere mantener oculta, y que podría beneficia a mucha gente el hecho de que se conozca, y el contra, pues que hay algunas cosas que se muestran y/o se dicen que pueden dar una imagen equivocada de lo que realmente se vive en cartagena.
salu2

Intrernback
agosto 21, 2007, 09:21
pero mantenerlos enganhados y que vayan y haya riesgo de que los maten eso si. man, la ************in posibilidad de que te roben o maten es INDEPENDIENTE de si vos lo sabes o no! ese cuendo de ojos que no ven es muy idiota. entonces si es TAN peligroso como para que la gente no deba ir (que me imagino que es una reaccion exagerada de alguna gente; entre los que hemos hablado aqui solo 2 han dicho UI NO IRIA POR NADA DEL MUNDO DESPUES DE QUE VI EL DOCUMENTAL!) tal vez es para bien, y no deberia haber tanto tourismo en un lugar "TAN" peligroso. pero estoy seguro que hay gente que ya ha tenido en cuenta esos riesgos y aun asi decidieron que es un sitio vacacional interesante. tu queja nunca ha sido que el problema exista, sino que "pirry lo publico" toes como dije, que etico de tu parte preferir que nadie diga y traigan touristas, entre ellos vos, que juran estar en el sitio mas seguro

Ahora, despues de todo este visaje, yo estoy en canada, quiero llevar a mi novia a colombia y la verdad a los unicos sitios que la llevaria es a cartagena o san andres, de resto me parece peligroso llevarla a mi ciudad y pues bogota y medellin no me interesan porque para mi no son lugares touristicos internacionales, para un colombiano es un parche ir a una de esas dos (me imagino), pero pa alguien de otro pais no es muy atractivo, la verdad hay mil sitios mas donde podemos ir, el unico motivo por el que iriamos a colombia es porque yo soy de alla. no he visto el documental, pero si lo viera y cambiara mi deseo de ir a cartagena antes me pareceria mas criticable que le hagan propaganda y promuevan un sitio peligroso para touristas y agradeceria al documental por haberme salvado del riezgo de que me pasara algo

pues deberia interesarse más en conocer su pasís,desde canadá es my fácil decir chorradas,como que bogotá y medellin no son turisticos.

http://www.turiscolombia.andes.com/antioquia.htm

en lo que concuerdo con muchos foristas es que cartagena debe enfrentar su problema social,mostrando la realidad, asi el proximo ano no llegue ni un turista a la ciudad.

colombia es muy grande y bella con muchisimos sitios turisticos mucho mejores que`cartagena,ademas mas seguros y con menos probabilidades de ser atracado o robado o matado.

http://www.turiscolombia.andes.com/bogota.html

y si...si voy a ir a la costa iré a santa marta, cartagena te toca solucionar tus problemas para regresar a disfrutar de tus hoteles,pero no podré hacerlo mientras miro al mar y pienso en cuantos ninos mueren de hambre y cuantas mujeres se prostituyen mientras yo disfruto de tus playas

gK-[Slayer]
agosto 21, 2007, 09:26
Juas... entonces no vuelva al mar de ninguna parte hermano porque p utas hay en las playas de todo el mundo... lo que pasa es que demás que en Ibiza son mas caras :S

Intrernback
agosto 21, 2007, 09:45
']Juas... entonces no vuelva al mar de ninguna parte hermano porque p utas hay en las playas de todo el mundo... lo que pasa es que demás que en Ibiza son mas caras :S

si yo se q hay p utas en todas partes pero no en la magnitud que mostró pirry y la delincuencia que mostró es sin duda como lo mostró pirry una de las ciudades mas peligrosas del mundo, asi que si volveré al mar, santa marta es una muy buena opcion y si me voy en bus, nisiquiera hay que pasar cerca a cartagena para no ver ese problema social tan horible que mostró pirry. en conclusión ese documental ha sido lo peor que le puede pasar a cartagena, las denuncias sociales pueden hacerse(si es lo que pretendia pirry) de muchas maneras bien intencionadas y no danando la imagen de toda una ciudad,que lo unico que causa es temor a visitarla.

HOHO
agosto 22, 2007, 09:44
En todas las playas hay pobres y ***************, es lo que he intentado decir durante todo este tiempo, así que si uno no quiere eso le toca quedarse encerrado en la casita, el problema principal consiste en que pirry posiblemente para buscar raigting, dice que por lo menos el 40% de cartageneros son pobres absolutos, y viene alguien aquí en el foro y lo desmiente pero no para bien sino para peor, ya que afirma que el 70% de los cartageneros son pobres absolutos, datos que me parecen tanto absurdos como exagerados.

Ahora, si un turista ve que en una ciudad se hace un escándalo porque el 70% de sus residentes son pobres, y de este porcentaje otra tajada grande también son delincuentes (todos sabemos que en la zonas donde hay pobreza también suele haber delincuencia), y ve otra donde no se exalta esto (que posiblemente hay también) sino se muestran sus hoteles, sus playas, la ciudad x (siendo x cualquier nombre de una ciudad turístuca excepto Cartagena), obviamente ese turista haciendo uso de su lógica, sentido común e instinto de supervivencia irá a la ciudad x.

No voy a seguir en la discusión toda la vida, di varios argumentos por los cuales pirry hizo mal y sin embargo no han sido suficientes para concienciar, por eso les pido a todas las personas que leen este foro que no se queden con la imagen de Cartagena de una "calle del cartucho" a un nivel más grande como lo dio a entender el "documental" de pirry, sino uno de los sitios turísticos más atractivos e importantes de Colombia, e incluso del mundo, que como toda ciudad tiene sus problemas, es por eso que uno no tiene un gran nivel de peligro si va a esta ciudad, excepto si busca sectores deacidos y uno sabiendo eso va ese lugar, como lo hizo pirry. Lo que yo dije en mi mensaje anterior fue lo que pensaría un extranjero, como colombiano soy consciente que cuando de hablar mal del pais se trata (en los medios de "información" nacionales), se busca una realidad fea pero pequeña, se exalta, se generaliza y se exagera por lo menos en un 90%, el peligro radica en que los extranjeros no saben eso. Si se dan cuenta pirry habla mal de alguien en casi todos sus programas, y en otros capítulos endiosa a otro.

karmander
agosto 25, 2007, 12:28
En todas las playas hay pobres y ***************, es lo que he intentado decir durante todo este tiempo, así que si uno no quiere eso le toca quedarse encerrado en la casita, el problema principal consiste en que pirry posiblemente para buscar raigting, dice que por lo menos el 40% de cartageneros son pobres absolutos, y viene alguien aquí en el foro y lo desmiente pero no para bien sino para peor, ya que afirma que el 70% de los cartageneros son pobres absolutos, datos que me parecen tanto absurdos como exagerados.

HOHO, la verdad es que te recomiendo que te pegues una visita, pero una de verdad, por Cartagena. Ya perdí la cuenta de las veces que he ido y la verdad es que uno no puede olvidar la entrada (en la carretera de B/quilla -> Cartagena) al ver tanto nivel de miseria que hay allá, y pues 40% la verdad es poco con lo que he visto, ya que por lo menos más de la mitad de la población es pobre. Lo que estoy viendo es que HOHO se está dejando meter fantasías de televisión cuando muestran una ciudad hermosa colonial, con lindas playas y toda eso que habitualmente a uno le quieren vender. y pues aunque la ciudad amurallada es hermosa y hay sectores lujosos impresionantes, a todo eso lo vi como una gran minoría en comparación a lo que sigue por toda la ciudad. me acuerdo que hasta Peñalosa fue allá y les hechó en cara de que la ciudad en general era fea.

El documental de Pirry pues la verdad lo tengo que decirlo: se me hizo muy amarillista. Sin embargo la reacción del alcalde fue un acto muchísimo más barbarie.... cómo se le ocurre negar un problema, que sin importar que exista en todo el universo, se requiere solución?? la verdad es que sí compartí la opinión de Pirry al decir que el alcalde en vez de ponerse con vetos y censuras por qué no se pone a solucionar los problemas REALES que hay en la ciudad siendo esa su labor?

Y sí, la verdad es que a mi casi no me gusta irme de turismo a cartagena (y eso es lo que pienso desde años antes de ese documental), prefiero mil veces Santa Marta y si quieren ver playas de verdad hermosas hay que pasarse por el cabo de la vela.

Y porque Cartagena no sea la única ciudad con pobreza no quiere decir que toca ignorarla, todos esos son problemas serios que en todo lugar toca es buscar soluciones en vez de censura a la información.

maton1200
septiembre 5, 2007, 09:27
suena fascista, rabon, clasista, etc.. pero :( la unica solucion es limpieza, y una bien buena!

:S no, es en serio, a ver, quien puede solucionar de mejor forma este problema de cartagena, simplemente no se puede, el gobierno no tiene plata para darles educacion y de todo a tanta gente

HOHO
septiembre 5, 2007, 10:05
Siguiendo su forma de pensar: No tengo el dato exacto pero supongamos que hay medio millón de personas infectadas con VIH en el mundo, y este virus cada vez coge más fuerza y se vuelve más popular, entonces una buena vacuna para acabar de manera definitiva este virus es asesinar a todas las personas que tienen VIH, es una solución bastante efectiva.

No se lo voy a negar, es bastante efectiva, pero es que la normas colombianas están llenas de aspectos como que la vida y la dignidad de las personas son más importantes que todo lo demás, y entonces si usted lee el estatuto de las personas que tienen VIH/SIDA posiblemente se asuste de la manera como me asusté yo: No es obligación de la persona darle a conocer a sus colegas o jefes que tiene la enfermedad, no debe ser excluída de las actividades de cualquier persona norma (aunque obviamente debe cuidarse), y lo más emocionante de todo: a pesar de que no está obligada a decirle a nadio que tiene sida, tampoco está obligada a terminar con su vida sexual, eso significa que es legal que esa persona tenga relaciones sexuales con otra y no le diga que tiene vih.... como se dará cuenta su forma de pensar de que la seguridad de la comunidad está sobre la seguridad de un solo individuo, contrasta con la realidad colombiana en la cual la seguridad de una sola persona está sobre la seguridad de una comunidad, es por eso que realizar limpieza social es impensable, y por ende sigue habiendo tanta delincuencia, tanto indigente, tanta inseguridad, tanta ignorancia y con ésta la herramienta tan poderosa que usan los políticos para ser elegidos (obviamente tiene que ser amigo de paulo laserna philips o ardila lule o si no pailas...). Esto se ve agrabado con el hecho de que los colombianos no tienen consciencia del problema higiénico de la sobrepoblación y se reproducen como ratas, sobre todo en familias pobres, sin entrar al sentido figurado: La ignorancia de muchas personas pobres es tal, que a pesar de no tener ni donde caerse muertos, tienen como actividad favorita tener hijos.

maton1200
septiembre 5, 2007, 10:27
100% AGREE, si no acabamos esos virus ( sida y pobreza extrema), nos acabara a nosotros :( ..., yo no estoy diciendo q sea rico ni nada, yo no tengo plata pero aunque sea tengo lo necesario para vivir

NSlaver
septiembre 5, 2007, 11:16
100% AGREE, si no acabamos esos virus ( sida y pobreza extrema), nos acabara a nosotros :( ..., yo no estoy diciendo q sea rico ni nada, yo no tengo plata pero aunque sea tengo lo necesario para vivir

La idea sería acabar con todo estrado 2 para abajo? Luego que ciudad queda? IMO, no me parece necesario que existan leyes y normas para tenerle un poco de respeto a la vida humana.

HOHO
septiembre 6, 2007, 06:51
Las normas ya fueron diseñadas así, es por eso que los colombianos (y los ciudadanos de otros países que tienen normas parecidas) están condenados a vivir futuramente con un índice muy alto de problemas que actualmente se dan en un nivel relativamente bajo, como lo es la pobreza y demás...

SiCk
septiembre 6, 2007, 01:29
La violencia nunca ha sido una buena solución.

Por favor, no estamos hablando de una plaga de insectos que se nos esta metiendo a la ciudad, estamos hablando de seres humanos, como los que se meten aquí a escribir que la solución es matar gente (que btw, me da tristeza leer eso). Los que están de acuerdo y les parece una buena solución matar gente, imaginen por un momento que un negocio los manda a la quiebra y se quedan sin nada, ahora Uds. son parte del problema, seguirán pensando que la solución es que venga alguien y los mate ? Obvio no, por que ahí ud serian el problema y no un simple espectador como lo son ahora. Hay que pensar un poco mas las cosas antes de salir esas ideas. (btw, esa es la forma de pensar de Bush, si tiene un problema, manda su ejercito para solucionarlo, y para ninguno de nosotros es un secreto que este man esta loco.)

En mi opinión la pobreza, como ya lo he mencionado antes, es una consecuencia, y suponiendo que alguien tan loco como Uds. (los que les parece buena idea matar gente) llega al poder, y lo hace, que evitaría que las mismas condiciones de pobreza se vuelvan a formar? si las causas que crearon la condición de pobreza actual siguen ahí presentes ?

La solución, en mi opinión es tener escuelas publicas suficientes para dar abasto a todos los niños del país, y además gratis, que el resto de país con sus impuestos, pague la educación de nuestra futura sociedad y mas universidades publicas para terminar de formar a nuestros sucesores. Una sociedad educada no tendría tantos problemas como los que tenemos ahora, pero ahí esta el problema para los corruptos en nuestro gobierno, un pueblo educado es difícil de controlar.

HOHO
septiembre 6, 2007, 03:28
Ya lo dije antes: En Colombia los pobres absolutos se reproducen como ratas, es un comportamiento bastante curioso puesto que una persona inteligente (sin necesidad de ser culta) se da cuenta que la decisión correcta es tener el número de hijos que pueda mantener, si es un probre absoluto que no tiene ni donde caerse muerto pues que no tenga hijos, si es de clase media y puede y quiere tener y mantener a dos, pues que tenga dos, si es muy rico y puede dar abasto a 5 hijos, pues que tenga esos 5 hijos, el problema (que es lo que ignora) es que con el comportamiento que dije anteriormente, de un grupo reducido de pobres absolutos, a mediano plazo es una gran cantidad, mientras que en las familias cultas y pudientes, no suelen ser tan exagerados. Yo creo que esa es la razón por la cual hay muchos pobres en Cartagena, al principio fueron pocos pero no pensaron y terminaron así, agravado con todo lo que dije anteriormente (se dejan comprar por una estufa, no tienen espíritu de salir adelante, etc), y como son tantos pobres, futuramente serán muchos delincuentes que serán un riesgo potencial a la ciudad y la va a degradar, mire por ejemplo este "documental", mostraron a la ************ esa que junto con su mamá estaban en la olla (el mismo pirry lo dejó claro), y la mamá siendo tan pobre tuvo una hija, y la hija siendo aún más pobre tuvo otra hija, y esa niña cuando tenga 15 años tendrá otra hija y así hay más bocas que alimentar y por ende serán cada vez más pobres, y la posibilidad de que se conviertan en delincuentes para poder subsistir va a crecer.

La razón por la que se escandaliza al leer que una solución efectiva sería una limpieza social es porque usted ha vivido toda su vida en una cultura que no permite pensar así, usted durante toda su vida ha recibido información que sin procesarla la guarda directamente en su disco duro, porque tiene mucha fuerza y es impulsada en el colegio, en la televisión, etc, y entre estas se encuentra que Adolfo Hitler es un hijuep... que está en los profundos infiernos, que el papa juan pablo II y maría tereza de calcuta fueron santos que ahora por mal que les vaya deben ser ángeles, que el aborto es malo, etc, pero si usted a su misma edad que tiene ahora hubiera vivido en Alemania alrededor de 1940, hubiera pensado que matar judíos es una solución justa y efectiva, que Adolfo Hitler es un gran líder y demás cosas, como se da cuenta usted como persona es fácilmente manipulable por la cultura y los que la manejan para ganar aceptación (como fué Hilter en su tiempo y como lo es uribe ahora), así que antes de escandalizarse al leer que la limpieza social es un buen método, intente romper las barreras que le impuso la cultura donde vive.

Por último: La cultura actual rechaza enérgicamente que se maten 20 delincuentes en una limpieza social, pero permite que los gringos asesinen a miles de inocentes en Irak, es aquí donde uno se da cuenta de las contradicciones del código de ética de la cultura.

Intrernback
septiembre 10, 2007, 08:52
HOHO tiene toda la razón. Y aunque muchos quisieramos ver muertos a muchos delincuentes, la constitución colombiana no permite ésto, por más malo que haya sido alguien y nadie puede tomar justicia por sus propias manos ya que el problema se volvería incontrolable y mucho más violento.

Y coincido con HOHO en que muchos pobres lo son porque tienen más hijos de los que pueden mantener y se multiplican como garrapatas, pero HOHO, pongase a pensar, usted se ve que es una persona con educación (por lo menos parece) y que tiene un mundo mucho más abierto en cuanto a pensamiento y puede razonar sobre eso.

Ahora yo me pregunto, puede una persona que no ha estrenado el cerebro, pensar que su popbreza es por su culpa??/ y que no deberia tener tantos hijos???. Creo que no, creo que la mayoria de pobres, a parte de pobres de bolsillo, son pobres de pensamiento, lo que es peor y por eso nunca van a razonar, hasta que el estado haga una solucin efectiva.

1. estudian o para la carcel
2. endurecer las leyes contra la delincuencia y asesinos, habilitar la pena de muerte para los desechables sociales que no quieran cambiar y le hacen dano a la sociedad, la pobreza no es excusa para robar matar violar etc..

SiCk
septiembre 10, 2007, 09:38
La razón por la que se escandaliza al leer que una solución efectiva sería una limpieza social es porque usted ha vivido toda su vida en una cultura que no permite pensar así, usted durante toda su vida ha recibido información que sin procesarla la guarda directamente en su disco duro, porque tiene mucha fuerza y es impulsada en el colegio, en la televisión, etc, y entre estas se encuentra que Adolfo Hitler es un hijuep... que está en los profundos infiernos, que el papa juan pablo II y maría tereza de calcuta fueron santos que ahora por mal que les vaya deben ser ángeles, que el aborto es malo, etc, pero si usted a su misma edad que tiene ahora hubiera vivido en Alemania alrededor de 1940, hubiera pensado que matar judíos es una solución justa y efectiva, que Adolfo Hitler es un gran líder y demás cosas, como se da cuenta usted como persona es fácilmente manipulable por la cultura y los que la manejan para ganar aceptación (como fué Hilter en su tiempo y como lo es uribe ahora), así que antes de escandalizarse al leer que la limpieza social es un buen método, intente romper las barreras que le impuso la cultura donde vive.

1. No vivo en una cultura donde matar una persona sea algo rechazado, no se si se le olvida que vivimos en un pais en guerra, y que la vida de las personas vale poco aqui.

2. Hitler es un hp, por que ningun ser humano tiene el poder de decidir sobre la vida de otro, y el decidio sobre la vida de muchos. (No me tienen que decir que es malo, solo me tienen que decir que hizo).

3. Le cuento que tambien me inculcaron que hay un dios y que hay que creer ciegamente en el. No creo en la existencia de ningun dios.

Su analisis esta muy errado. No se tome a la ligera el analisis de una persona, le cuento que no es tan facil como cree que es ;)

maton1200
septiembre 10, 2007, 01:05
1: Yo se que aqui la vida no vale nada en este pais
2: hitler era un loco, yo no lo apoyo, PERO QUE OTRA ALTERNATIVA PROPONE UD PARA ERRADICAR LA POBREZA, HAMBRE, ROBO Y PROSTITUCION EXTREMA TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO NO TIENE PLATA PARA DAR EDUCACION, SALUD Y TRABAJO A TANTO POBRE :s
3: no soy creyente

SiCk
septiembre 10, 2007, 01:34
Labor Social por parte de todas y cada una de las empresas que se consideran colombianas. Y ya hay muchas haciendo su aporte, esto no es nuevo, pero también hay muchas personas que solo ven como solución mas violencia o que simplemente no les importa el problema.

Cuando tenga la oportunidad de retribuir algo a la sociedad, hágalo! Y con esto no quiero decir que de monedas a los niños en las calles, eso lo hace peor, piense en otras formas de afrontar el problema, y no tiene que venir a un foro a decir que quiere hacer, que sea su idea, y que ud la aplique, no necesita el reconocimiento de nadie, solo de quienes esta beneficiando.

Este no es un problema de solución inmediata, así como tomo tiempo en formarse, va a tomar tiempo en ser arreglado, pero toca empezar, si no se empieza, nunca se va a terminar.

Hilikus
septiembre 10, 2007, 03:46
este man de hoho dice vainas en que estamos de acuerdo y luego sale con vainas como que uno cree que hitler es malo porque le dijeron en el colegio. OBVIO la mayoria de la gente es muy influenciable, pero tampoco creas que estas en el 0.0001% de la gente que se cuestiona la vida y la sociedad, nisiquiera en colombia es TAN exclusivo, pero no es sino que salgas a paises mas concientes sociales como cualquier pais europeo o canada o australia (no USA, esos estan igual o peor que en colombia con la conciencia social). cuantos dedos en la frente necesitas para que te des cuenta que matar gente basado en tribu (rwanda), religion (el holocausto y hitler), secta religiosa (irak), etc etc! es algo cuestionable?? necesitas que te lo digan?? no es obvio que la vida humana es muy valiosa? me imagino que si la solucion de alguien es matar a los que no califican no debe valer tanto como vale para mi (y para cualquier persona en donde no maten tanta gente como en colombia, que como dijo sick, ya nisiquiera asombra, ya se volvio normal)

Por último: La cultura actual rechaza enérgicamente que se maten 20 delincuentes en una limpieza social, pero permite que los gringos asesinen a miles de inocentes en Irak, es aquí donde uno se da cuenta de las contradicciones del código de ética de la cultura.
vos sabes lo que es "cultura"? parece que no, cuando decis LA CULTURA suena a que existe 1 cultura en el mundo. De que cultura hablamos a ver si deproooonto hay algun sentido en tu opinion. pero si en TU cultura es permitido que los gringos asesinen a miles de inocentes en irak deberias leer algo mas que la seccion de deporte del tiempo y leer sobre las protestas en todo el mundo contra esa ************ guerra en irak por parte de otras culturas/paises/religiones/areas geograficas, o mejor aun, sali de colombia y velo por vos mismo. aca hay demostraciones en cada cuadra! a los gringos en todos los paises con buena conciencia social los miran mal porque su gobierno ha sido una shit, por cosas como lo que