Identificarte

Versión Completa : Que son los IRQ y como Funcionan?

Sponsored links
.

VIRUTERO_5
abril 26, 2004, 10:52
EL titulo lo dice todo..........

Me gustaria saberque son y para que sirven?.......
Que gano ó pierdo si los desactivo en el Bios?
Que gano si los aumento o los Disminuyo?

Gracias y SuerteX =)

ZeN<Max>
abril 26, 2004, 11:08
Aquí (http://www.pcguide.com/ref/mbsys/res/irq/num.htm) podrá encontrar toda la informacion que necesita.

Es lo que se llama Interrupt Request o Peticion de Interrupcion, en mis palabras es un recurso utilizado para dar prioridad a unos perifericos respecto a otros en el uso del procesador. Porque pasa esto? debido a que los Sistemas operativos son multiprocesos, el procesador esta ejecutando varias tareas al tiempo, con los IRQ se interrumpe la tarea que esta ejecutando el procesador actualmente para imponer la del periferico que realiza la peticion.

Desactivar? No se pueden, o los asignas manualmente o dejas que la bios los asigne automaticamente. Porque no se pueden desactivar? un ejemplo es el IRQ1 que maneja el controlador del teclado, si tu lo "desactivas" pues simple, te quedas sin teclado.

Aumentar o disminuir no precisamente, cada IRQ va acorde con cada dispositivo de la board, si quieres entra al enlace que te coloque y podras ver la informacion bien detallada sobre el uso de cada uno de los 15 IRQ.

Bueno creo que mi definicion de IRQ no esta muy clara, espero que alguien me corrija, en todo caso mira el link.

VIRUTERO_5
abril 27, 2004, 05:45
Gracias Max!!!!!!!!!!!!!!!! :D

jomunoz
abril 29, 2004, 11:47
Si eso son los IRQ, aunque empezaron con 8 fueron aumentando hasta llegar a 16, pues se necesitaba un IRQ para cada periferico. Pero ahora con la invencion del USB se pueden conectar varios dispositivos a un solo IRQ.