Identificarte

Versión Completa : Nokia 5310 Xpress Music

Sponsored links
.

[[ Cold ]]
agosto 29, 2007, 06:47
http://gizmodo.com/photogallery/Nokiaxm5310/2465747
http://gizmodo.com/assets/images/gallery/4/2007/08/medium_1264940894_6a7a61f4ca_o.jpg

Nokia 5310 XpressMusic - Small in size, big on music With a sleek aluminium finish, the Nokia 5310 XpressMusic phone blends an array of features with an iconic design. At only 9.9mm thick and weighing less than 71 grams, the Nokia 5310 XpressMusic fits comfortably in a pocket or purse. Equally important, the Nokia 5310 XpressMusic offers up to 18 hours of music playback, memory for up to 3,000 songs on an optional 4GB microSD card and dedicated music keys. With a 2-megapixel camera and a bright 2-inch QVGA screen with up to 16 million colors, the Nokia 5310 XpressMusic is expected to begin shipping in the fourth quarter of 2007 with an estimated retail price of 225 EUR before taxes and subsidies.

seralge
agosto 30, 2007, 10:35
Te Colaboro con mas Info, por supuesto... con mucho gusto:P

Nokia lanza este equipo 5310 con un diseño en barra que parece que fuera tipo slider pero no lo es.

quizas es el mismo 5300 solo que en barra con muchisimas mas funciones y muy delgado para no perder su estilo de Xpress Music.

aqui mas informacion sobre este equipo por cortesia de gsmarena.

esperemos que operador traera este equipo a Colombia para que comenten sobre su forma de abrir las bandas, uso y funcionalidad

General Network UMTS / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2007, August
Status Coming Soon
Size Dimensions 103.8 x 44.7 x 9.9 mm
Weight 70.2 g
Display Type TFT, 16M colors
Size 240 x 320 pixels, 2 inches, 31.5 x 41.5 mm
- Downloadable themes
Ringtones Type Polyphonic (64 channels), MP3, MP4, WMA, AAC, video tones
Customization Download
Vibration Yes
Memory Phonebook 2000 entries, Photocall
Call records Yes
Card slot microSD (TransFlash), hotswap
- 30 MB internal memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD Yes
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, miniUSB
Features Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML (Opera mini)
Games Snake II, Rally 3D, Music Guess, Towerbloxx
Colors Red, Blue
Camera 2 MP, 1600x1200 pixels, video
- Java MIDP 2.0
- Stereo FM radio
- MP3/MP4/AAC/eAAc/WMA player
- 3.5 mm AV jack
- Nokia sensor
- Nokia mobile search
- World Clock II
- Converter II
- T9
- Stopwatch
- Built-in handsfree
- Voice memo/commands
Battery Standard battery, Li-Ion 860 mAh
Stand-by Up to 300 h
Talk time Up to 5 h 20 min

http://img.gsmarena.com/vv/pics/nokia/nokia-5310_001.jpg

http://img.gsmarena.com/vv/pics/nokia/nokia-5310_002.jpg

http://img.gsmarena.com/vv/pics/nokia/nokia-5310_003.jpg

|LMM|abcdario
septiembre 1, 2007, 12:56
Te corrigo : P

http://www.gsmarena.com/nokia_5310-2087.php

Also GSM 850/1800/1900
General Network GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Announced 2007, August
Status Coming Soon
Size Dimensions 103.8 x 44.7 x 9.9 mm
Weight 70.2 g
Display Type TFT, 16M colors
Size 240 x 320 pixels, 2 inches, 31.5 x 41.5 mm
- Downloadable themes
Ringtones Type Polyphonic (64 channels), MP3, MP4, WMA, AAC, video tones
Customization Download
Vibration Yes
Memory Phonebook 2000 entries, Photocall
Call records Yes
Card slot microSD (TransFlash), hotswap
- 30 MB internal memory
Data GPRS Class 32
HSCSD Yes
EDGE Class 32, up to 177 kbits
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Features Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML (Opera mini)
Games Snake II, Music Guess, Towerbloxx
Colors Red, Blue
Camera 2 MP, 1600x1200 pixels, video(QCIF)
- Java MIDP 2.0
- Stereo FM radio
- MP3/MP4/AAC/eAAc/WMA player
- 3.5 mm AV jack
- Nokia sensor
- Nokia mobile search
- World Clock II
- Converter II
- T9
- Stopwatch
- Built-in handsfree
- Voice memo/commands
Battery Standard battery, Li-Ion 860 mAh
Stand-by Up to 300 h
Talk time Up to 5 h 20 min

hermaryu
noviembre 26, 2007, 11:02
Hola Amigos este equipo es muy bueno lo acabo de comprar aqui en venezuela movistar ya lo lanzo. me gustaria que aportemos aplicaciones,juegos y themes para este fabuloso nokia.

sempai
diciembre 12, 2007, 07:09
Holas
Mi hermano compro un Nokia de este modelo pero es tribanda y quiere ampliarlo a cuatribanda porque no funciona en su pais, habra alguna forma de cambiarlo a cuatribanda???

ActeoS
diciembre 12, 2007, 08:24
Hola a todos.
Es posible abrir las bandas de este equipo?
Gracias por la info.

charly10_ctz
diciembre 13, 2007, 11:14
El N5310 es bb5?

mabf13
diciembre 15, 2007, 11:39
hola amigos como puedo desbloquear este telf. 5310 xpres music movistar venezuela

Miguelucho....
diciembre 15, 2007, 12:34
Pues laneros creo no estoy tan seguro pro si he escuchado q lo hacen con la bb5

ActeoS
diciembre 16, 2007, 09:48
Según lo que he visto, el 5310 es BB5 y por ahora solo se pueden liberar los que está suscritos a orange, yoigo y movistar en españa pagando entre 30 y 50 euros. El proceso se hace pagando, enviando el imei y en 72 horas (máximo) entregan en código. Pueden consultar en www.movical.net

Encontré esta página (http://www.ebropolisservices.com/portal/news.php?extend.567) donde indican como saber cuantos intentos tiene el equipo para ser liberado por código. Es lo digo porque también lei en algún lado que hay operadores que estén entregando estos y otros BB5 con los intentos agotados, lo que obliga a que el equipo solo sea liberado por box.

En los sanandresitos de Bogotá corre el rumor que dentro de poco será posible liberar estos equipos pero nadie confirma nada :S

seralge
diciembre 21, 2007, 04:05
por poco creo SPAM haciendo este mismo tema en la Seccion Nokia, no tendria porque estar en generales de Moviles si tiene marca propia y espacio exclusivo en este foro.

esta seccion deben moverla al foro de los Nokia.

que tan cierto es que este equipo ya lo tiene Movistar Colombia?

ya estoy viendo una publicacion en mercadolibre de colombia donde venden este equipo y aseguran que esta suscrito a movistar de Colombia.

ActeoS
diciembre 21, 2007, 06:06
No se que tan cierto sea que movistar ya lo venda, no lo he visto en ningún almacén. Lo cierto es que en un par de locales de sanandresito de la 38 me lo ofrecieron en kit prepago movistar con imei asociado a la sim. Le pregunté al tipo que si me lo vendía sin sim y me dijo que si :rolleyes:

Lo importante es saber cuando se le podrán liberar las bandas a este bicho >D

Miguelucho....
diciembre 21, 2007, 07:31
NO pues el telefono si lo tiene movistar pro venezuela y ademas no hay tanto afan ya q creo q por ahi mas tardar enero llega la actualizacion para este telefono y tambien el 5700.

ActeoS
diciembre 21, 2007, 07:42
Miguelucho, a qué te refieres con "llega la actualización"?

Miguelucho....
diciembre 21, 2007, 07:59
PUes q se podra liberar por medio de la bb5 asi como se hacen los 5200 y n95.etc.

ActeoS
diciembre 22, 2007, 02:45
Pues ojalá se pueda liberar prontico porque mi línea principal es de tigo y ahora lo tengo con una prepago de movistar :S

k700
diciembre 25, 2007, 11:30
muy bacano el equipo yo tambien lo pregunte en la 38 y por ahora solo sirve con movistar nokia se esta llevando por delante en displays(16 millones de colores)y terminales wifi a sony ericsson

[.:O´CLOCK:.]
diciembre 26, 2007, 12:31
muy bacano el equipo yo tambien lo pregunte en la 38 y por ahora solo sirve con movistar nokia se esta llevando por delante en displays(16 millones de colores)y terminales wifi a sony ericsson

y como cuanto esta costando este equipo??

ActeoS
diciembre 28, 2007, 09:14
Alguna noticia sobre la liberación???

k700
diciembre 29, 2007, 03:10
;2106629']y como cuanto esta costando este equipo??

se consigue entre 450k y 500k pesos para movistar unicamente

snorlax123
enero 2, 2008, 08:12
http://gsmserver.es/cables/cable_details.php?id=11105 en esta pagina venden el cable para la (JAF UFS Tornado) box y dice que soporta
- Unlocking.
- Flashing.
- Repairing.

ActeoS
enero 5, 2008, 06:54
http://gsmserver.es/cables/cable_details.php?id=11105 en esta pagina venden el cable para la (JAF UFS Tornado) box y dice que soporta
- Unlocking.
- Flashing.
- Repairing.Ese ya lo había visto e incluso ví uno que se adapta a la BB5 para liberarlo. El asunto es cuando empezarán a liberarlo acá :S

ActeoS
enero 14, 2008, 07:16
Qué pasó con el forito???
Alguien sabe algo sobe el desbloqueo???

ActeoS
enero 26, 2008, 09:27
Esto está como muerto :muerto:
Alguien sabe algo de la liberada?
Me aburrí de tener el celu en su caja sin hacer nada así que lo estoy vendiendo, a menos que alguien sepa sobre la liberada. Es una lástima salir de el :(

elmer71
febrero 16, 2008, 05:07
Esto está como muerto :muerto:
Alguien sabe algo de la liberada?
Me aburrí de tener el celu en su caja sin hacer nada así que lo estoy vendiendo, a menos que alguien sepa sobre la liberada. Es una lástima salir de el :(

Acteos espero que le des los creditos al personaje que te desbloqueo tu Nokia 5310 XM....."miguelito"...jejeje

ActeoS
febrero 16, 2008, 08:26
Como dice elmer, el teléfono es posible de usar con la TurboSim que El vende.

Ahora si voy a probar a fondo el equipo y les contaré mis experiencias al respecto.

RYUGAAN
febrero 17, 2008, 11:45
hola, al fin desbloqueado el cel ahora quedo pendiente de tus impresiones acerca de este telefono, gracias

Spliner
febrero 21, 2008, 07:17
Una pregunta alguien sabe de algun programa para pasar los videos a mp4 con mas calidad gracias

|LMc| GABO
febrero 21, 2008, 09:08
Una pregunta alguien sabe de algun programa para pasar los videos a mp4 con mas calidad gracias

el ULTRA MP4 Video converter es muy bueno, probalo y veras

RYUGAAN
febrero 21, 2008, 10:27
buen dia este equipo me parece una muy buena opcion por su diseño, pantalla memoria y precio pero no estoy completamente seguro, por favor a quienes lo posean diganme si es una buena inversion, calidad de sonido, video, aplicaciones, velocidad y tambien sus fallos o defectos y en general si vale la pena o no adquirir uno, gracias

-A.V.- ©<<CCU>>
febrero 25, 2008, 08:12
me gusta este telefono mas que el nokia 5300(antes crei que eran lo mismo)
Lo prefiero por los siguientes detalles:
-Su memoria puede expandirse hasta 4g(2g mas que el 5300).
-camara de 2megapixeles contra los 1.3 del 5300
-16.000.000 millones de colores contra los 256 mil y tantos del 5300
-es mucho mas ligero y me encanta su diseño....sobre todo por lo delgado....
En pocas palabras nokia se mando nuevamente un gran celular.

=FROZEN=
febrero 27, 2008, 05:11
pero este celular lo van a traer o no por medio de algun operador? ya salio hace bastantico y no lo veo , solo en internet deremate o dereto.

throtmax
marzo 4, 2008, 12:46
Hola, alguien sabe como puedo ver en el PC las carpetas ocultas de este celular?. Quiero instalar un certificado para las aplicaciones y no he conseguido que funcionen los programas que se encuentran por alli, pareciera que aun no soportan este telefono.

O si no es posible hacer eso como debo montar el certificado en un servidor web para yo poder navegar y bajarlo desde e telefono y el telefono reconozca que es un certificado?.

Yo uso el IIS de Windows Xp y cuando el celular bajar el certificado lo baja como un archivo mas no sabe que es un certificado y se que el problema esta en al configuarción del IIS

Saludos y Gracias.

[ECU]..::eDuJaVo::..
marzo 10, 2008, 12:06
ESTA INFORMACION LA ENCONTRE UN UNA PAGINA VECINA
ESPERO QUE SE DE UTILIDAD
}]

SEGUIR AL PIE DELA LETRA

ACTUALIZACION DE FIRMWARE NOKIA 5310 NUEVA VERSION 05.81

Esto es para aquellos que ya actualizaron a la versión 03.63 (Aquellos que tienen su cel nuevo con la versión 03.60 lean la nota exclusiva al final de este tutorial), (Actualización de equipos Nokia usando NSS) y se arriesgan a actualizar a la nueva versión 05.81. Repito, háganlo bajo su propio riesgo. Tanto eudo como mi persona lo probamos y salimos airosos, pero siguiendo cada paso al pie de la letra.

Los pasos descritos al principio se basan un poco en el mencionado tutorial, pero se repiten para evitar inconvenientes. Se recuerda que es muy probable que en un futuro Nokia publique oficialmente este nuevo firmware a través del Nokia Software Updater, pero para aquellos que no desean esperar les ofrezco esta modalidad.

El cambio más radical que obtendrán es un aumento SIGNIFICATIVO del volumen de repique o sonido de los altavoces, en realidad les aseguro que es MUCHA la diferencia!!!

Programas necesarios:

-Nemesis Service Suite (NSS)
-Nokia Software Updater (NSU). Se recomienda la versión 1.4.0es

Archivos necesarios:
-http://rapidshare.com/files/98122535/N5310_flash_files.rar.html (http://rapidshare.com/files/98122535/N5310_flash_files.rar.html)

NOTA PREVIA: Recuerden tener el celular FULL de carga y con su SIM instalado porque si no se pueden quedar con un lindo pisapapeles!!!. Confirmen que tienen buena velocidad de conexión a internet y que el protector de pantalla esté desactivado o programado al menos para 1 hora de espera.

1)-En primer lugar conectamos el cel con el cable USB (eligiendo el modo PC Suite en el telefono) y de ser necesario esperamos que se instalen los driver en la PC. El celular debe estar encendido siempre y en el perfil Normal.

2)-Realizar un backup de toda nuestra información del celular, bien sea con el PC Suite o con la opción de Backup en la microSD del teléfono.

3)-Cerrar cualquier programa Nokia u otro que haga uso del celular.

4)-Abrimos el NSS, hacemos click en el icono de la lupa (esquina superior derecha).

5)-Click en el icono del celular Nokia 6600 (Phone Info)

6)-En el renglón "Actions" hacer click en el boton "Scan" (Deberá aparecer la info del celular en la zona de texto ubicada en la zona inferior derecha).

7)-En el renglón "Production Data Edit" hacer click en el botón "Read". (Se rellenaran de información ciertas opciones). NOTA: Se recomienda guardar/anotar estos datos para que una vez realizada la actualización se vuelvan a colocar dichos datos y dejar el teléfono con sus códigos originales.

8)-En la opción "Product Code" hacer click en la casilla "Enable" para marcarla. Borrar el código que aparece (generalmente tiene la forma 05XXXXX), colocar el nuevo código, el cual será 0546968. Hacer click en el botón "Write" y esperar que en la esquina inferior izquierda el mensaje de estado diga "Done"

9)-Cerrar el NSS.

10)-Abrir la carpeta: <B>Chttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20ermm.gifDocuments and Settings\All Users\Application Data\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.onl ine.nokia.com.oti.caresuite\Products\r m-303 (http://www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite/Products/rm-303)
En caso de que exista algún archivo deben borrarlos TODOS, esta carpeta debe estar vacía!!!
NOTA EN OPCIONES DE CARPETA DEBEN TENER ACTIVADA LA OPCION MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS
No cierren la ventana de esta carpeta ya que volverán a utilizarla.

11)-Abrimos el NSU. Click en "Iniciar", luego en "Siguiente". El programa arrojará un mensaje de que el celular ya posee la última versión, pero que si desean puede REINSTALARLA.

12)-Hacer click en el botón "Reinstalar"

13)-El NSU comenzará a descargar los archivos de actualización (que pesan aprox. 33 MB), por lo cual se recomienda tener una buena velocidad de conexión (cierren cualquier cosa que les consuma velocidad de internet).

PASOS SUMAMENTE IMPORTANTES:
14)-Cuando el programa vaya por los 26 MB descargados deben "desconectar el cable USB" y dejar que la descarga finalice normalmente. Luego se mostrará un aviso de que el teléfono no es reconocido o fue desconectado y se pedirá que reintenten la conexión. HAGAN CASO OMISO, es decir, NO HAGAN CLICK en NINGUN botón del NSU ni tampoco cierren el programa!!!.

15)- Vayan a la carpeta: C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.onl ine.nokia.com.oti.caresuite\Products\rm-303 (http://www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite\Products\r m-303) y borren los siguiente archivos:
rm303__03.63.image_c_red
rm303__03.63.mcusw
rm303__03.63.ppm_c

16)-En el archivo comprimido que descargaron (N5310_flash_files.rar) encontrarán tres archivos sustitutos de los que acaban de borrar, cópienlos y péguenlos en la carpeta mencionada.

17)-Una vez que hayan remplazado los archivos, conecten nuevamente el teléfono con el cable USB y hagan click en el botón de "Reintentar" en el NSU.

18)-El programa empezará con la actualización. Dejen que la misma finalice sin manipular para NADA el celular!!!. Esto tarda como 15 minutos. El NSU les dirá que la reinstalación de la versión 03.63 terminó correctamente. Lo que el NSU no sabe es que nosotros lo engañamos al remplazarle los archivos, así que no se preocupen por este mensaje.

19)-El teléfono se reiniciará y les pedirá su clave del SIM. Quizás tarde un poco en cargar, pero una vez que estén en la pantalla principal tecleen *#0000# y confirmen que su nuevo firmware es V 05.81
FELICITACIONES!!!

Mis comentarios:

A mí personalmente me dio error en el paso 16, es decir, la actualización comenzó chévere y finalizó con un error, pero al reiniciarse el celular TODO estaba perfectamente actualizado. Conversando con eudo pudimos concluir que quizás se deba a la versión del NSU. Yo usé la 1.4.23es y él usó la 1.4.0es y pudo actualizar 2 celulares sin ningún error. Tengan esto presente por si acaso les pasa. De todas maneras, repito, con error y todo mi celular se actualizó correctamente y está 100% operacional.

NOTA PARA LOS USUARIOS CON VERSION 03.60
Aunque aún no he probado hacer esta actualización directamente desde un cel con la versión 03.60; mi instinto y experiencia en este tipo de procedimientos me dice que la única diferencia que podrían encontrar es en los pasos 11 y 12. Como Uds. tienen la primera versión del firmware, el NSU no les dirá que pueden REINSTALAR si no que más bien pueden INSTALAR una nueva versión (que sería la 03.63). Si aceptan instalar esta nueva versión entonces caerían en el paso 13 de este tutorial y de ahí en adelante todo sería igual.
Hago esta acotación para aquellos que se quieran arriesgar y no deseen perder tiempo teniendo que hacer dos actualizaciones en vez de sólo una que sería mucho más directa.

marzo 10, 2008, 12:13

Noki
marzo 18, 2008, 09:24
pero este celular lo van a traer o no por medio de algun operador? ya salio hace bastantico y no lo veo , solo en internet deremate o dereto.
ya esta a la venta en comcel.
http://www.comcel.com/Secciones/Controles.aspx?pagina=consulta_planes4.ascx&idNoticia=1526&idSeccion=129&menu=95&ult=0&pla_id=319&tp_id=16&tplan=pv

CASTELL
marzo 19, 2008, 03:41
Que tal compañeros acabo de adquirir este cel hace apenas 4 dias, lo que me convencio fue su tamaño y peso, estoy buscando que cosas bonitas se le pueden hacer al equipo, pero como que no me convenzo todabia de actualizar el firmware, que por cierto es el 03.60, esta un poco corto el foro, espero que los expertos de siemrpre puedan poner buenas aportaciones,
Saludos, en caso de animarme a actualizarlo les informare. Por cierto para los de mexico lo consiguen con Telcel me costo 2999 pesos.

seralge
marzo 22, 2008, 08:21
efectivamente este equipo ya se encuentra en comcel con un valor de $695.900 IVA incluido para pre-pobre.

aun este equipo no aparece en la pagina de movistar... que estará pasando?

-A.V.- ©<<CCU>>
marzo 23, 2008, 07:42
en movistar chile creo que ya lo tienen

Paulo 11
marzo 24, 2008, 09:17
hola, alguien sabe si el nokia 5310 que vende Comcel es RM-303 o RM-304, ya que el primero (la version europea) es el unico que se puede actualizar el firmware a la version 05.81.

abril 1, 2008, 07:28
ACTUALIZACION DE FIRMWARE NOKIA 5310 (RM-303)
NUEVA VERSION 05.81

NOTA: Unicamente para productos RM-303. NO es compatible con RM-304. Para averiguar que código posee tu celular, marca *#0000#.

[[ Cold ]]
abril 7, 2008, 10:11
jeje se me habia olvidado q habia creado este topic... ya lo vi en vivo y me gusto... ojala el n82 fuera asi de delgado :p

oscar1010
abril 10, 2008, 05:14
estoy entre ste cel y el motorola e2 no se cual comprar

fisikophysics
abril 10, 2008, 06:00
el e2 yo pense en comprarme este pero tiene algunos bugs de fabrica que se solucionan con la actualizacion pero finalmente compre el 5700 tiene las mismas caracteristicas y es mejor

CASTELL
abril 11, 2008, 12:10
Compañeros una pregunta, a alguien mas le pasa lo que a mi??, cuando escucho musica con los audifonos puestos (originales) el celular se reinicia, no es al instante puedo estar escuchando musica una hora o 10 minutos y se reinicia osea no tiene un periodo determinado, sera que mi cel esta pedaceando, por cierto el mio es el 304 por lo cual no lo puedo actualizar :(

fisikophysics
abril 11, 2008, 12:24
Compañeros una pregunta, a alguien mas le pasa lo que a mi??, cuando escucho musica con los audifonos puestos (originales) el celular se reinicia, no es al instante puedo estar escuchando musica una hora o 10 minutos y se reinicia osea no tiene un periodo determinado, sera que mi cel esta pedaceando, por cierto el mio es el 304 por lo cual no lo puedo actualizar :(
lastimosamente eso es de software aunque lei por ahi que es por que la memoria extraible se mueve y lo reinicia podria asegurarla a ver que pasa sino es que toca actualizarlo debe haber alguna forma aunque eso es muy comun en este equipo

KaviX
abril 12, 2008, 05:19
hola

Tengo un nokia 5310 pero los tonos de timbrado suenan muy bajo...que puedo hacer, algun sitio con tonos que suenen fuerte ?....

fisikophysics
abril 12, 2008, 05:38
ACA
http://www.laneros.com/forumdisplay.php?f=83

CASTELL
abril 16, 2008, 11:51
pues ni modo tendre que llevar mi cel a garantia y esperar un mes a que me lo devuelvan :( lo malo es que estare incomunicado :(

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 16, 2008, 03:06
Hermoso móvil y como dices viejo Cold ojalá el n82 tuviera ese diseño cadybar tan delgado.

karot
abril 24, 2008, 10:27
:D Acabo de comprarmelo en comcel :D

Astahora esta en la 1ª carga asi que tendre que esperar pa ver que codigo es mi celular para la actualización.
:S:S Me asusta lo de la reiniciada :S:S esperemos que no me pase

CASTELL
abril 28, 2008, 02:49
Karot pues que te dire, yo creo que debiste comprobar antes el codigo para ver si era posible actualizar y despues comprar el equipo, jejeje yo debi haber hecho igual por cierto se me sigue ciclando, creo que extraño mi motorola :(, no tocaba musica pero para eso tenia mi mp3 player o mi caja de 6cd's del coche :P

farkas
abril 30, 2008, 02:27
este cel ya lo compro mi hermana en chile me lo trae el domingo como es lo de la liberada aki ya se puede? esta por movistar de alla de chile

PIRATE
mayo 2, 2008, 11:26
Buenas moachos, me acabo de agenciar uno de estos, pero no encuentro temas para descargarle al tel. Alguien sabe si los de 5310 le sirven??

Ahhh y me caería bien un intensivo de Nokia. Es que despues de usar SE durante más de 5 años....:\

SESE FARFAL
mayo 3, 2008, 11:55
hola muchachos, alguien sabe por casualidad como funciona el visual radio o como se configura aqui en colombia...gracias

karot
mayo 5, 2008, 11:18
:D PIRATE: estoy igual yo llevava mucho con SE y ya utilizaba el Setool a la perfeccion .... ahora me da pereza aprender pa nokia jajajajajajajaj algun dia....

Para temas puedes googlear temas nokia 240x320 ;)
suerte

IvanR
mayo 13, 2008, 08:58
Hola muchachos, pienso seriamente comprar este teléfono y pues no tengo muy claro la facilidad para abrirle las bandas al equipo, ya que mi línea principal es de Tigo... ¿Podrían darme claridad al respecto por favor? ¿Dificultad?¿Precios?.... Gracias :-)

KaviX
mayo 15, 2008, 09:32
Hola muchachos, pienso seriamente comprar este teléfono y pues no tengo muy claro la facilidad para abrirle las bandas al equipo, ya que mi línea principal es de Tigo... ¿Podrían darme claridad al respecto por favor? ¿Dificultad?¿Precios?.... Gracias :-)

Compa...Ese se puede desbloquear con turbosim, yo tengo uno funcionando al pelo....Tesuer:P:P

ActeoS
mayo 17, 2008, 10:45
Hola muchachos, pienso seriamente comprar este teléfono y pues no tengo muy claro la facilidad para abrirle las bandas al equipo, ya que mi línea principal es de Tigo... ¿Podrían darme claridad al respecto por favor? ¿Dificultad?¿Precios?.... Gracias :-)Si te interesa, te vendo el mio con turbosim y todo para que lo uses por tigo, que es como yo lo estoy usando.

Cualquier cosa me envias un MP.

IvanR
mayo 20, 2008, 05:15
Bueno, gracias a los compañeros Laneros que me aclararon la duda que tenía, ¿podrían postear unas cuantas fotos y un video para ver el comportamiento del aparatico en cuanto a cámara? Gracias.

kiando
mayo 25, 2008, 05:33
una preguntita... para q sirven esas tan mencionadas "actualizaciones" ?

kiando
mayo 25, 2008, 05:36
bueno, pido una recomendacion...
yo tngo el nokia 5200 desde hace un año y unos meses, y quiero cambiar de celu, bueno... ustedes les parece gastar tanto dinero en el nokia 5310, osea, es un buen cambio, o es muy parecido al conocido nokia 5200 ?

|LMM|abcdario
mayo 27, 2008, 09:32
bueno, pido una recomendacion...
yo tngo el nokia 5200 desde hace un año y unos meses, y quiero cambiar de celu, bueno... ustedes les parece gastar tanto dinero en el nokia 5310, osea, es un buen cambio, o es muy parecido al conocido nokia 5200 ?

Es mucho mejor en cuanto a diseño, pero en funciones es solo ligeramente superior, yo de tí para comprar un N5310 mejor recogería un poco y me compraría un smartphone que están casi al mismo precio (N5700 a $712.000 x Tigo) . . .

Ah, ya se anunció el reemplazo para este, el N5320 que trae Symbian y es 3.5G, saldrá al mismo precio que este, lo malo es que está anunciado para fin de año :\

musicmen
junio 1, 2008, 09:48
oigan, que fal funciona este telefono? que estoy pensando en regalarle este modelo a mi chava pero realmente quisiera saber si es que funciona bien o no

Saludos

ActeoS
junio 3, 2008, 09:10
El teléfono funciona bien, nunca se me ha bloqueado ni me ha presentado fallos. La reproducción de la música es muy sencilla utilizando los mandos laterales, la señal es buena e incluso trabaja muy bien con manos libres BT-ST.

Si al algún LANero le interesa, yo estoy vendiendo el mio y la razón es que pienso es un SP.

klaster
junio 3, 2008, 06:10
Hola que tal, quisiera pedirles su opinion porfavor, voy adquirir un nuevo celular pero quisiera que me recomendaran uno, de un no muy alto precio, la forma del 5310 me gusta lo venden aca en mi ciudad por unos 300 dlrs mas o menos, me podrian decir si hare una buena adquisicion con este equipo, sobre todo si no tiene fallas o si la camara saca buenas fotos (sobre todo con poca luz) otra opcion seria el 5610, gracias y espero su recomendacion

paolock01
junio 5, 2008, 08:49
Hola que tal, quisiera pedirles su opinion porfavor, voy adquirir un nuevo celular pero quisiera que me recomendaran uno, de un no muy alto precio, la forma del 5310 me gusta lo venden aca en mi ciudad por unos 300 dlrs mas o menos, me podrian decir si hare una buena adquisicion con este equipo, sobre todo si no tiene fallas o si la camara saca buenas fotos (sobre todo con poca luz) otra opcion seria el 5610, gracias y espero su recomendacion
viejo mira 5310 hasta el fin la mejor inversion desde el n81 es mucho mejor q el 5610 por tamaño funciones y si es superado en camara pero el 5610 tiene la mala facha de rompersele la teclita de en medio y el display tidene problemas como en algunos 5300 se dice q por el factor slide se pierde poder de camara pero es tu desicion por favor ahorrate dolores de cabeza y agarra el 5310 q si vas a tener un celular para andar devolviendolo por la teclita o ela pantalla daÑADAS
te recomiendo el 5310

fab1anch0
junio 10, 2008, 09:09
Uh este telefono es muy teso!!

Me voy a comprar uno... nadie lo vende??

Suerte!!

marlon771
junio 11, 2008, 09:20
si el 5310 manda yo lo compraria si tuviera la plata

chichero
junio 13, 2008, 04:35
Hola Amigos este equipo es muy bueno lo acabo de comprar aqui en venezuela movistar ya lo lanzo. me gustaria que aportemos aplicaciones,juegos y themes para este fabuloso nokia.

Hermano, yo también acabo de comprar el equipo y tengo un problema. Le puse un código de seguridad de 11 caracteres, cuando me decía q colocara de 5 a 10 caracteres...en fin fue una equivocación, se bloqueó y le introduje el nuevo código pero resulta que sólo acepta 10 carácteres, el último caracter es el q lo desbloquea...entonces no se como hacer si puedo restaurar el sistema o existe alguna contraseña universal para estos nokia...les agradecería si me pudieran ayudar.

fab1anch0
junio 16, 2008, 12:42
Servicio tecnico hermano, es la unica...

Yoh_p@blo
junio 16, 2008, 03:02
Una pregunta pra los que lo tengan... Es realmentfuerte el sonido del altoz???
Me refiero al sonido asi de que se escuche fuerte, osea, por ejemplo que sobrepase a otros celulares. Ojo!!! no en calidad sino en sonido fuerte, nose si me exlico.... jejeje

Pregunto poque me lo quiero comprar y no se eso, esta entre este o un SE W580, pero a este ultimo lo veo algo comun, y ya lo tuve entre manos, lo unico bueno es el sonido del altavoz y el aricular, a y la camara ya que es muy rapida al sacar y eso es lo unico que me importa al momento de sacar una foto y con 2 megpixesme alcanza y sobra...

Otra cosa es verdad eso de los reinicios cuando estas escuchando musica, porque hay varios usuarios que tienen ese problema y si es asi, lo saco de mi lista =( =( =(

bqboy
junio 18, 2008, 12:46
Hola... yo tengo el teléfono hace un mes larguito y pues me ha ido bien, si pasa lo del reinicio de ves en cuando, y el sonido es bueno, pero los bajos no son impresionantes... Lo mas recomendable es que los uses con audifonos aparte porque los que trae son incómodos y no tienen bajos. Lo mejor del teléfono es lo delgadito, ya que antes tenía el W810 y era un estorbo en el bolsillo del jean, este es mucho más cómodo. El sonido de los altavoces es bastante bajito, lo bueno es que lo compré en Tigo y me regalaron unos parlanticos muy cucos, pero a diferencia de los del SE, estos son con pilas, lo que no me parece nada funcional... de resto... pues lo recomiendo si lo que te gusta es la música, tambien le he bajado videos mp4 y se ven muy bacanos, aunque nunca será un iPhone, pero el teléfono si es una mejora notable ante los gorditos esos anteriores, el rojo y el azul... y viene con la tarjetica de 2 Gigas, así que excelente para cargar de todo.

PIRATE
junio 19, 2008, 12:09
Hola... yo tengo el teléfono hace un mes larguito y pues me ha ido bien, si pasa lo del reinicio de ves en cuando, y el sonido es bueno, pero los bajos no son impresionantes... Lo mas recomendable es que los uses con audifonos aparte porque los que trae son incómodos y no tienen bajos. Lo mejor del teléfono es lo delgadito, ya que antes tenía el W810 y era un estorbo en el bolsillo del jean, este es mucho más cómodo. El sonido de los altavoces es bastante bajito, lo bueno es que lo compré en Tigo y me regalaron unos parlanticos muy cucos, pero a diferencia de los del SE, estos son con pilas, lo que no me parece nada funcional... de resto... pues lo recomiendo si lo que te gusta es la música, tambien le he bajado videos mp4 y se ven muy bacanos, aunque nunca será un iPhone, pero el teléfono si es una mejora notable ante los gorditos esos anteriores, el rojo y el azul... y viene con la tarjetica de 2 Gigas, así que excelente para cargar de todo.

Ve, yo no le he podido meter videos MP4, los convertí para pasarselos, pero solo me reproduce el audio. ¿Would you help me?

paolock01
junio 19, 2008, 12:33
Ve, yo no le he podido meter videos MP4, los convertí para pasarselos, pero solo me reproduce el audio. ¿Would you help me?
trata con el superconverter ese sirve por q hay unos q lo psan asonido mp4 solamente en vez de hacerlo como uno quiere=)

jisuca
junio 20, 2008, 04:02
Yo compre un 5310 en tigo y lo actualicé a la version 5.91 y el sonido del altavoz mejoro mucho, lo probe vs mi w300 y el 5310 suena mas duro

fab1anch0
junio 23, 2008, 09:40
Y como le instalaste la nueva version??

jisuca
junio 23, 2008, 03:50
hay que cambiar el Product Code que tiene el equipo para ello necesitas usar el NSS(nemesis Service Suite)

para Nokia 5310 color rojo el product code es 0555710 y para el azul es 0551739

ojo deben hacer un respaldo de toda la información del celu.

Luego simplemente corren el NUS(nokia update software) y siguen los pasos que pide y listo.
la actualizacion demora entre 15 y 20 minutos y esta actualizacion es solo para nokias 5310 RM-304

fab1anch0
junio 23, 2008, 07:51
Uh rebn dato.

Gracias!!

gusfan
junio 30, 2008, 11:01
compre una micro sd 4GB kingston.y el nokia 5310 me lo reconoce un para de segundos.mi hemano tiene el mismo cel y pasa lo mismo en el cel de el.pero con una memoria de 2GB que es la que viene con el celular agarra bien sin problemas.pero la de 2GB tiene formato FAT y NO FAT32 como la que tiene la de 4GB.pero no se como formatear en FAT.llegue a formatear la de 4GB desde el cel pero le dio formato en FAT32.alguien ayudeme.gracias

darkandrey
julio 2, 2008, 08:11
buena alguien aca en bogota que lo venda o donde puedo conseguirlo baratico gracias

|LMM|abcdario
julio 3, 2008, 12:23
En Tigo está a $450.000 en prepago y Comcel lo tiene a $625.000 en prepago, en Tigo en el nuevo plan Contro500 de $31.500 de cargo fijo está a $250.000

PRECIOS APROXIMADOS

fab1anch0
julio 3, 2008, 02:21
Uh ke buen dato... gracias parce!!

biohazard
julio 3, 2008, 10:24
En Tigo está a $450.000 en prepago y Comcel lo tiene a $625.000 en prepago, en Tigo en el nuevo plan Contro500 de $31.500 de cargo fijo está a $250.000
te corrijo. en tigo estan mas o menos en 550k en prepago, yo lo saque en reposicion y me salio por 307k hasta ahora el sonido es excelete y super fuerte, aunque con los audifonos del w200 es mucho mejor, lo que no me gusta es que el cablecito del manos libres es muy cortico, que a las listas de reproduccion no se le pueden agregar carpetas con subcarpetas de un solo y que los juegos andas medio lentejuelos, por lo menos el winbledon 2008 es asi. por cierto la camara es muy buena, mucho mejor que las de los sony que he probado, luego dejo un mejor review

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
julio 4, 2008, 01:37
Bueno Biohazard la camara a mi me ha dejado mucho q desear, Comparada con el SE w810 esta le faltan muchas cosas, lo digo en mi experiencia.

PD: La Camara de este Celu tiene Modo Nocturno???

biohazard
julio 4, 2008, 10:15
pues si le hace falta el autofocus y la luz pero yo digo en cuanto a la imagen como tal los sony que he probado producen imagenes como granulosas, depronto con un buen camdriver salgan mejor aunque tampoco he probado con el w810
de todas formas no tiene modo nocturno, al parecer el solo entra en ese modo porque de noche se pone mas lento para tomar las fotos...tal vez sea porque tengo el control de blancos en automatico

viejoguarin
julio 4, 2008, 12:33
Alguien tiene temas interesantes para este cel??? he buscado en algunas paginas pero lo q se encuentran son adaptaciones de otros cels q en realidad no funcionan, lo mismo me pasa con un nokia E65. Les agradezco su colaboracion!!!

fab1anch0
julio 4, 2008, 03:13
La camara del 5310 es muy buena, pero ps no creo ke llegue a ser mejor ke la del 810... por mucho iguales.

patoledo
julio 4, 2008, 04:36
amigos kisiera saber k version es este ekipo y donde uedo encontrar aplicaciones y juegos para este ekipo

foxlibra
julio 5, 2008, 12:02
amigos kisiera saber k version es este ekipo y donde uedo encontrar aplicaciones y juegos para este ekipo

:bandido:Saludos amigo, hace un tiempo existio aqui un foro de juegos y aplicaciones muy bueno uno de los mejores en la red, lastimosamente fue cerrado, por razones q tal vez comprendo pero no entiendo en su totalidad.aqui te dejo el link:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=71913 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=71913)

aqui te dejo otro tambien bueno, esta en ingles, te logeas y full descargas para tu celu s40v3 240x320

http://www.ipmart-forum.com/showthread.php?t=95956 (http://www.ipmart-forum.com/showthread.php?t=95956)

y para los temas aqui el mejor foro a mi entender esta tambien en ingles te logeas y hay cientos de temas de todo genero

http://www.zedge.net/ (http://www.zedge.net/)

Bueno amigo, espero haberte podido ayudar=)

|LMM|abcdario
julio 5, 2008, 03:28
te corrijo. en tigo estan mas o menos en 550k en prepago, yo lo saque en reposicion y me salio por 307k hasta ahora el sonido es excelete y super fuerte, aunque con los audifonos del w200 es mucho mejor, lo que no me gusta es que el cablecito del manos libres es muy cortico, que a las listas de reproduccion no se le pueden agregar carpetas con subcarpetas de un solo y que los juegos andas medio lentejuelos, por lo menos el winbledon 2008 es asi. por cierto la camara es muy buena, mucho mejor que las de los sony que he probado, luego dejo un mejor review

A eso estaba el mes pasado, este mes lo ví a eso en una tienda Tigo en el Éxito de Molinos (Medellín), en la tienda Tigo estaba mas caro, y por reposición, salia a eso.

Esos precios cambian cada mes, visita el foro de Tigo para mas información . . .

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
julio 5, 2008, 04:06
Una Pregunta Alguno ha actualizado el Celular con la version rm-304? es q he estado leyendo y al parecer no se puede...

Litoid
julio 6, 2008, 02:58
hola laneros del mundo! primer post en este foro, mi poblema empezo cuando mi cell actual el 5140 estaba desarmandose y mi madre por pena dijo q m compre uno. emocionado, me meti a una pagina d USA y compre el 5310.

el problema esta que era triband 900-1800-1900.... y no me fije, q aca, Porta en Ecuador, funciona con 850 =\

ya el celular viene desblokeado, que por cierto.. como puedo asegurarme de que este desblokeado?

mi pregunta es sencilla.. hay arreglo? para cambiarle la banda?

yo supuse q si.. si el mismo celular, tiene la otra banda pero el mio no entonces deberia poderse... pero no se donde o como..

estaria eternamente agradecido si me ayudan. gracias de antemano

biohazard
julio 7, 2008, 09:28
A eso estaba el mes pasado, este mes lo ví a eso en una tienda Tigo en el Éxito de Molinos (Medellín), en la tienda Tigo estaba mas caro, y por reposición, salia a eso. huy echeverry como que me tumbaron porque yo lo cvompre la semana pasada en la tienda tigo del exito de sincelejo que supuestamente es la principal

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
julio 7, 2008, 05:44
hola laneros del mundo! primer post en este foro, mi poblema empezo cuando mi cell actual el 5140 estaba desarmandose y mi madre por pena dijo q m compre uno. emocionado, me meti a una pagina d USA y compre el 5310.

el problema esta que era triband 900-1800-1900.... y no me fije, q aca, Porta en Ecuador, funciona con 850 =\

ya el celular viene desblokeado, que por cierto.. como puedo asegurarme de que este desblokeado?

mi pregunta es sencilla.. hay arreglo? para cambiarle la banda?

yo supuse q si.. si el mismo celular, tiene la otra banda pero el mio no entonces deberia poderse... pero no se donde o como..

estaria eternamente agradecido si me ayudan. gracias de antemano

Estoy Casi seguro de q no se puede. Es que hay dos Versiones del Celular y esa q compraste lamentablemente es la Triband que no posee la band 850...

Mr Zeit
julio 8, 2008, 08:12
Una pregunta que tal es la autonomia de este tel con respecto a la bateria dandole mucho uso...

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
julio 9, 2008, 11:47
Una pregunta que tal es la autonomia de este tel con respecto a la bateria dandole mucho uso...

Hasta ahora me ha dado buen Rendimiento, 3 dias, escuchando musica, viendo videos y jugando...

fab1anch0
julio 9, 2008, 12:31
Uh mk dura muchisimo!!

El 6300 me duraba 2 dias, aveces menos...

|LMM|abcdario
julio 9, 2008, 12:50
huy echeverry como que me tumbaron porque yo lo cvompre la semana pasada en la tienda tigo del exito de sincelejo que supuestamente es la principal

Lo que pasa es que en las estanderìas de Tigo en los Exitos estaban en ese precio, digo estaban porque ya que fui a tomarle una foto para el precio,ya los habian vendido todos ! :P

Pero acà también están a ese precio en las tiendas Tigo oficiales, muy caro :\

biohazard
julio 10, 2008, 06:12
Responder:
Originalmente Escrito por DieGoyon http://www.laneros.com/images/explode/buttons/viewpost.gif (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2387350#post2387350)

Hasta ahora me ha dado buen Rendimiento, 3 dias, escuchando musica, viendo videos y jugando...

aunque todavia no lo he cargado las 4 veces en las que se supone que mas o menos alcanza el maximo la bateria me ha durado 2 dias con el todo el dia oyendo musik y jugando guitar hero (que vaina mas adictiva)

darkandrey
julio 10, 2008, 09:21
donde consigo un cable de datos para el 5310 bien economico es que se me perdio el mio y en mercadolibre no encuentro gracias

fab1anch0
julio 11, 2008, 10:06
Cual cable es??

biohazard
julio 11, 2008, 04:11
es micro usb y se consigue hasta en las tiendas por mas o menos 5k

UAC-darkriff
julio 12, 2008, 11:25
ahora tengo un problem con el mio..no me quiere coger señal el hp...es rm 303 alguna forma de actualizarlo?

darkandrey
julio 13, 2008, 12:30
ALGUNO QUE VENDA O SEPA de un 5310 bien economico en bogota?

farkas
julio 13, 2008, 11:15
ahora tengo un problem con el mio..no me quiere coger señal el hp...es rm 303 alguna forma de actualizarlo?

te tengo la solucion dark para actualizarlo a la version 7.01 desde la 303 q tu tienes ahi posteo el manual en un foro oficial de actualizacion para este cel y es con mucho gusto yo actualize el mio y se arreglaron los bugs q tenia, el sonido suena durisimo, los videos no se tildan o se entrecortan, entre otras cositas suerte.

UAC-darkriff
julio 13, 2008, 11:18
Pero pajaro, pilla q ahora nokia quito el sorporte apenas antier pal cel..me enhuese toca esperar q lo viuelvan a subir

farkas
julio 13, 2008, 11:28
señores laneros por medio de este foro podran actualizar su telefono nokia 5310 el manual aki adjunto y los link de los programas q seran necesarios pa actualizar

Los que aun no actualizan no saben lo que se pierden en mejoras notorias de este super telefono, la verdad no es complicado actualizar a esta ultima version

- La primera notoriedad es la calidad del volumen... Al encender el telefono sono el tema de nokia con una calidad impresionante.
- El menu y las opciones son mas rapidas
- Cuando lista las fotos en miniatura desde la microsd cargan mas rapido
- La camara ya no se entrecorta cuando grabas un video (eso me moletaba mucho).
- Hay una nueva opcion en el menu PTT (aqui no me funciona)
- Y el cambio mas fundamental de esta version es el sonido tanto para los audifonos como para la salida por los parlantes posteriores.
- Tambien me di cuenta que al avanzar y retroceder un video mp4 es mucho mas rapido.
- Se puede poner un reloj analogico en la esquina superior de la pantalla del telefono (aunque no se ve bien).
- En el menu multimedia hay dos nuevas opciones yahoo go y youtube (no las probe).
- Y eso del conometro cuando una llamada activa es cierto.. Esto me servira para controlar mi triado ilimitado de 3 minutos.

Actualización del Nokia 5310 XpressMusic (V 03.63 RM-304 Color Rojo)
Versión de actualización
V 07.01
23-05-08
RM-304

enlace del NSU (Nokia Software Updater V1.4.39 es-us)
http://rapidshare.com/files/127551595/NokiaSoftwareUpdaterSetup_es_lta.exe

y del NSS (Nemesis Service Suite Beta 1.0.38.14)

http://rapidshare.com/files/127545900/NSS103814.exe

farkas
julio 13, 2008, 11:46
Pero pajaro, pilla q ahora nokia quito el sorporte apenas antier pal cel..me enhuese toca esperar q lo viuelvan a subir

revisa ya el foro oficial de nokia ahi encontras el foro de como actualizarlo

UAC-darkriff
julio 14, 2008, 12:40
compa, pero aja, esta deshabilitado en el nsu

iwal gracias, por las mejoras que trae y todo, esa version del nsu si te agarra la actualizacion?

UAC-darkriff
julio 14, 2008, 12:51
yo soy gallo viejo en esto de actualizar compa...me refiero es a esto:

Nokia 5310 and Nokia 6500 Classic software removed- 10 July 2008

Support for Nokia 5310 and Nokia 6500 Classic has temporarily been removed from the Nokia Software Updater service. Other Nokia products are not affected. Support will be reinstated as soon as possible. We apologize for any inconvenience this may cause.

http://europe.nokia.com/A4577225

farkas
julio 14, 2008, 09:56
compa, pero aja, esta deshabilitado en el nsu

iwal gracias, por las mejoras que trae y todo, esa version del nsu si te agarra la actualizacion?

men eso no va en la version del nsu en le manual esta el truco pa que coja la actualizacion y esta se realiza mediante este solo leelo y aplicala suerte

farkas
julio 14, 2008, 11:04
yo soy gallo viejo en esto de actualizar compa...me refiero es a esto:

Nokia 5310 and Nokia 6500 Classic software removed- 10 July 2008

Support for Nokia 5310 and Nokia 6500 Classic has temporarily been removed from the Nokia Software Updater service. Other Nokia products are not affected. Support will be reinstated as soon as possible. We apologize for any inconvenience this may cause.

http://europe.nokia.com/A4577225

men eso no sgnifica nada el sofware yo te lo puse pa descargar de resto no es necesario nada

UAC-darkriff
julio 14, 2008, 12:07
men eso no sgnifica nada el sofware yo te lo puse pa descargar de resto no es necesario nada

El peo es q el mio es 303

biohazard
julio 16, 2008, 11:16
compa, pero aja, esta deshabilitado en el nsusiks lo quitaron del nsus y no se deja actualizar

UAC-darkriff
julio 16, 2008, 12:51
a pue donb bio....pero el farkas no quiere creer

El Garavo
julio 16, 2008, 07:25
buenas, ya llevo cerca de un mes con este celular y me ha parecido muy bueno salvo los detalles de que los vídeos que se graban son entre cortados,a veces se resetea y se le bloquea el volumen. segun tenia entendido eran problemas que estaban en la version 3.60 pero me doy cuenta al poner *#0000# que tengo la versión 3.63 Rm-304. he deseado actualizarlo pero en la web no hay soporte para este modelo, se que hay una version llamada 5,81 o otra la 7,01 que creo debe ser la ams reciente. tengo varias preguntas:
1. es muy riesgozo realizarlo,
2. es verdad que este telefono puede reproducir en formato mp4 ya que asi podria meterle algunas peliculas o videos con mejor calidad de sonido que el 3gp? la verion 3.63 tbn reproduce mp4 o debo actualizarlo a la 7.01?

agradeceria pronta respuesta

farkas
julio 16, 2008, 10:52
voy a mirar

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
julio 17, 2008, 01:12
buenas, ya llevo cerca de un mes con este celular y me ha parecido muy bueno salvo los detalles de que los vídeos que se graban son entre cortados,a veces se resetea y se le bloquea el volumen. segun tenia entendido eran problemas que estaban en la version 3.60 pero me doy cuenta al poner *#0000# que tengo la versión 3.63 Rm-304. he deseado actualizarlo pero en la web no hay soporte para este modelo, se que hay una version llamada 5,81 o otra la 7,01 que creo debe ser la ams reciente. tengo varias preguntas:
2. es verdad que este telefono puede reproducir en formato mp4 ya que asi podria meterle algunas peliculas o videos con mejor calidad de sonido que el 3gp? la verion 3.63 tbn reproduce mp4 o debo actualizarlo a la 7.01?

agradeceria pronta respuesta

2. La version 3.63 reproduce MP4 yo todos mis videos los tengo asi...

biohazard
julio 17, 2008, 08:07
siempre es algo riesgoso pero no tanto, solo deberias estar pendiente de tener la bateria comp`letamente cargada, ademas segun lei en la pagina de nokia no invalida la garantia

IvanR
julio 18, 2008, 10:52
Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar el 5310 y el 6300, ¿qué me recomiendan?, teniendo en cuenta los bugs que ha presentado el 5310 hasta el momento. Gracias.

UAC-darkriff
julio 18, 2008, 11:02
Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar el 5310 y el 6300, ¿qué me recomiendan?, teniendo en cuenta los bugs que ha presentado el 5310 hasta el momento. Gracias.

son dos lineas distintas..

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 18, 2008, 11:24

Yo me quedo sin pensarlo con el 5310

UAC-darkriff
julio 18, 2008, 11:35
Yo me quedo sin pensarlo con el 5310

Porque no une el foro que cerró alla de la actualizacion a este?

fab1anch0
julio 18, 2008, 11:47
uh el 5310 es mucho mejor, diseño mas bacano, plug stereo de 2.5 pulgadas (el del 6300 es de 1.5), capacidad de recibir memorias MicroSD de 4 o 8GB, y ps es mas liviano.

El 6300 igual es muy bacano, asi ke tmbn aguanta.

UAC-darkriff
julio 18, 2008, 11:58
uh el 5310 es mucho mejor, diseño mas bacano, plug stereo de 2.5 pulgadas (el del 6300 es de 1.5), capacidad de recibir memorias MicroSD de 4 o 8GB, y ps es mas liviano.

El 6300 igual es muy bacano, asi ke tmbn aguanta.

es de 3.5 mm

fisikophysics
julio 18, 2008, 02:33

El 6300 es de mejor calidad,es más compacto.Lo unico que me gusta del 5310 son los controles y que trae un chip para reproducción de audio de larga duracion.Yo me quedo con el 6300.

fab1anch0
julio 18, 2008, 03:34
Ps viejo no entiendo porke dices ke es de mejor calidad??

Mas compacto no es, solo mas pesado...

IvanR
julio 18, 2008, 05:23
Bueno gracias a todos por la ayuda, la verdad es que siempre me incliné más por el 5310, pero me daba un poco de miedo por los problemas que le han salido, pero pues ya que carajo, me voy con ese...

fab1anch0
julio 18, 2008, 08:09
jajaja

Buena eleccion hombre, no se va a arrepentir.

Mucha suerte!

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 18, 2008, 09:46
Listo Temas unidos...pero no podemos vivir uniendo temas en los que se hacen importantes avances en materia de firmware pero desordenadamente y creando temas nuevos para eso. Para la próxima el tema se borra y ya...mantengamos una conducta ordenada e inculquemoslo a los demás.
Un abrazo.

IvanR
julio 19, 2008, 01:19
Bueno muchachos, después de una amanecida con el 5310 en mi poder, quiero decirle una vez más muchas gracias, tomé una muy buena decisión, nos estamos hablando, saludos.

HRC-kaliche
julio 19, 2008, 01:32
Muy buen teléfono pero muy malos audífonos con los que viene, son incomodos, suenan mal. Le conecte unos sony y olalaaaa que maravilla de sonido, los otros para el tarro.

darkandrey
julio 19, 2008, 03:07
buena donde consigo unos audifonos bh-501 bien baratos y un cable de datos es qeu se me perdio jeje alguno en bogota qeu sepa

biohazard
julio 19, 2008, 05:00
Muy buen teléfono pero muy malos audífonos con los que viene, son incomodos, suenan mal. Le conecte unos sony y olalaaaa que maravilla de sonido, los otros para el tarro.
sikas, yo le robe a mi mama los del w200 que le habia regalado jejejee, ademas al cambiarle los audifinos deja de sonar como si estuviera rayado un disco (no se si era problema de los que me trajo)

buena donde consigo unos audifonos bh-501 bien baratos y un cable de datos es qeu se me perdio jeje alguno en bogota qeu sepa
aqui en laneros estaban vendiendo unos hace poco en 120k y en mercadolibre tambien vi unos por ese precio

UAC-darkriff
julio 19, 2008, 05:33
el mio se apago y no volvio a prender, toca llevarlo donde el tecnico :(

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 20, 2008, 02:22
el mio se apago y no volvio a prender, toca llevarlo donde el tecnico :(

Ups que le pasó UAC-darkriff a que se debió tan desafortunado evento:(?

IvanR
julio 21, 2008, 06:56
Hola a todos, hasta el momento contento con mi 5310... estuve tratando de hacer la actualización a la versión 7.01 siguiendo paso a paso el tutorial posteado por Farkas, al final de cuyo proceso el Nokia Updater me dice lo siguiente "The Nokia Service Updater Service is currently unavailable. Please disconnect your device and try again later" y al darle "aceptar" dice lo siguiente "No se pueden recuperar los datos del teléfono"... aclaro que seguí al pie de la letra las instrucciones y lo único distinto es que al correr el Updater por primera vez, me pidió actualizar la versión a una mas reciente (v. 1.4.49es) que la incluida en el post del amigo Farkas, asi que no sé que puede haber pasado, ¿¿alguna idea?? Es como si fallara en la identificación del equipo. Hasta pronto.:(

El Garavo
julio 21, 2008, 09:30
Hola a todos, hasta el momento contento con mi 5310... estuve tratando de hacer la actualización a la versión 7.01 siguiendo paso a paso el tutorial posteado por Farkas, al final de cuyo proceso el Nokia Updater me dice lo siguiente "The Nokia Service Updater Service is currently unavailable. Please disconnect your device and try again later" y al darle "aceptar" dice lo siguiente "No se pueden recuperar los datos del teléfono"... aclaro que seguí al pie de la letra las instrucciones y lo único distinto es que al correr el Updater por primera vez, me pidió actualizar la versión a una mas reciente (v. 1.4.49es) que la incluida en el post del amigo Farkas, asi que no sé que puede haber pasado, ¿¿alguna idea?? Es como si fallara en la identificación del equipo. Hasta pronto.:(

pues la verdad yo tbn estuve pensando en actualizarlo, pero creo que nokia desactivo las actualizaciones temporalmente para el 5310 http://discussions.nokia.ie/discussions/board/message?board.id=swupdate&message.id=36122&query.id=757636#M36122, por lo que decidi esperar un tiempo hasta que la vuelvan a subir, te dejo de servir al haber fallado la actualizacion?, por que si no puedes ir a pedir garantia?

IvanR
julio 22, 2008, 11:13
Menos mal que me quedó sirviendo, si no me ahorcaría sin poder gozarlo más de 3 días después de comprado XD jejejeje... y bueno, será esperar a que NOKIA decida habilitar nuevamente el NSU, lástima ya quería ver esas mejoras.

Claro que ahora me queda una inquietud, ¿No existe otra manera de actualizar el firmware, a menos que sea con el NSU?

fab1anch0
julio 22, 2008, 11:24
Pero creo ke por phoenix se puede actualizar, basta ke averiguen bn como hacerlo, si no me ekivoco seria el mismo procedimiento ke para el 6131 o 6300...

Pintitas les puede colaborar.

Suerte!!

IvanR
julio 22, 2008, 01:45
Ah bueno ojalá que se pueda, estoy muy contento con mi aparato pero si puede mejorar.... Uffff claro que vale la pena intentar. Va un MP para Pintitas a ver qué se le puede hacer.

lpavia
julio 23, 2008, 11:21
Este es un gran telefono, liviano pero poderoso. Mi experiencia personal es la siguiente, recibí mi 5310 como regalo de mi esposa y al siguiente dia quedé un poco descepcionado ya que se me presentaron 2 bugs:

1. Las teclas de volumen dejaron de funcionar para todas las aplicaciones: llamadas, radio, musica.
2. La identificación de llamadas entrantes dejó de funcionar, aunque el número estaba guardado en mi agenda, al momento de recibir la llamada solo aparecía el número y no el nombre.

Esto se me ha seguido presentando muy esporádicamente en el mes y medio desde que tengo este celular. En realidad esto no me preocupa porque seguramente lo corregirán en alguna actualización (no le he aplicado ninguna todavía, perfiero esperar a que nokia libere nuevamente el soporte para este telefono).

Nunca se me ha reiniciado el celular, lo tengo bien cargado de musica que escucho todos los días. Las aplicaciones JAVA para acceso a internet me funcionan a la perfección sin necesidad de tener un plan de datos, Google Maps, Gmail, Yahoo GO, Opera Mini, etc.

En definitiva, un gran telefono.

darkandrey
julio 23, 2008, 07:22
buenas yo tengo un 5310 y ps me sale la siguiente info en el *#0000#

v03.60
13-09-07
rm-304
(c) nokia
variant 00.01
anguaje
v 03.60
13-09-07
rm -303
(c) nokia
L

ahy que puedo hacerle como lo actualixoo porque me sale primero 304 y despues 303 ?? gracias

fisikophysics
julio 23, 2008, 09:29
Debajo de la pila esta la información sobre serie,codigo de producto,origen.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 24, 2008, 12:12
...
1. Las teclas de volumen dejaron de funcionar para todas las aplicaciones: llamadas, radio, musica.
2. La identificación de llamadas entrantes dejó de funcionar, aunque el número estaba guardado en mi agenda, al momento de recibir la llamada solo aparecía el número y no el nombre.
.....

Antes de intentar con la actualización de fw llévelo a la garantía ps en caso de que el problema persista luego de la actualización los de la garantía no querrán ocuparse dado que dirán que usted le provocó el daño al querer actualizarlo o bien que por haberle tocado el soft ha perdido la garantía y no se harán cargo.:\

Vinizzio
julio 24, 2008, 07:09
Alguien me puede ayudar .... Ke juegos le dan al 5310 por que los del 5200 no le funcionan....

fab1anch0
julio 24, 2008, 07:10
Los del 6131, 6300, etc... cualkier juego cuya resolucion sea 240x320.

Suerte!

darkandrey
julio 31, 2008, 08:59
ya sabe si sirve la actualizacion de nokia o solo es a mi qeu no me funciona

darkferguz
agosto 1, 2008, 08:05
Hola!!!!!V compree este celular en 210000 en tigo en plan de 49000, pero tengo una inquietud; es que al jalar la tapa del usb llega como hasta la mitad y el conector no alcanza a entrar y me da cosa jalarlo mas o doblarlo ya que en sanandresito vi unos de sugunda pero varios tenian esta pieza partida. ¿Como podre corregir esto?

IvanR
agosto 1, 2008, 05:27
Bueno, demasiada felicidad para ser cierta... exactamente 15 días después de comprado el cel se murió, o por lo menos ya está agonizando. Di formato a la tarjeta Micro SD desde el cel y al apagarlo y volverlo a prender pide el PIN, trata de entrar y la pantalla parpadea hasta apagarse del todo. Cabe anotar que soy un usuario cuidadoso y que no lo he maltratado para nada, así como tampoco le he modificado la configuración de manera significativa. Ya traté de encenderlo sin la tarjeta de memoria y sucede igual, no alcanza a entrar al menú como para resetearlo, y el PC Suite no lo detecta apagado como para restaurarlo con la copia de seguridad que habia hecho al comprarlo, alguien me da idea de qué hacer por favor, para no tener que recurrir a la garantía??? Gracias.

bqboy
agosto 4, 2008, 10:34
Ya desbloquearon las actualizaciones en Nokia... ya lo pueden actualizar... y si, queda sonando mas fuerte el parlante y la música suena con más bajos con audífonos...

biohazard
agosto 4, 2008, 10:43
era lo justo, a bajar a bajar que el mundo se va a acabar jejejej

actualizacion: hice todo y fue perfecto...hasta que termino de actualizar y reinicio, desde ese momento se apaga y prende constantemente...

actualizacion 2: anoche le volvi a subir el firmware 7.01 y nada, seguia igual, despues de unos segundos se reiniciaba pero hace un rato me dedique a borrar todos los archivos que habia en la carpeta de la actualizacion y le volvi a subir el firm (no se puede bajar otra vez a 3.63 :() y voilaa esta vivo de nuevo y hasta ahora no se ha reiniciado, probare un rato mas y confirmo que funciona

actualizacion 3: efectivamente el telefono funciona a la perfeccion, el problema es que cuando le meto la tarjeta comienza con los reinicios, ya formatee la memoria y al perecer funciona bien pero voy a pasarle otra vez la musica para ver el resultado

actualizacion 4: grave problema con la tarjeta, la musica se puede ver y todo y ya he subido hasta 1GB pero tiene el problema de los reinicios

actualizacion 5: el firm 7.01 presenta un bug con los archivos m4a en aac y se reinica la tarjeta, aclaro que no todos los aac hacen que el telefono totee

HRC-kaliche
agosto 5, 2008, 01:01
era lo justo, a bajar a bajar que el mundo se va a acabar jejejej

actualizacion: hice todo y fue perfecto...hasta que termino de actualizar y reinicio, desde ese momento se apaga y prende constantemente...

ah?? no tons mejor lo dejamos sonando pasitico. Bueno, quien mas se le mide de conejillo, yo solamente lo hago cuando mas de 100 me digan que nada de problemas xD

patoledo
agosto 5, 2008, 01:33
amigo todos los juegos java te sirven y las aplicaciones buscalas por .nth

biohazard
agosto 5, 2008, 02:40
epa alguien sabe como hacerle un downgrade al firm?

darkandrey
agosto 5, 2008, 07:04
y si pruebas con otra sd o formateandola desde el celu?? y un reinicio general y borras todo?? le dejaste el mismo product code que taria o el nuevo??

biohazard
agosto 5, 2008, 07:56
y si pruebas con otra sd o formateandola desde el celu?? y un reinicio general y borras todo?? le dejaste el mismo product code que taria o el nuevo??
ya probe con una de 128 y peor, intenter con un reinicio completo y nada, le volvi a poner el codigo que viene de fabrica y lo mismo, ademas intente con el nsu y el codigo original a ver si me lo bajaba a la version anterior y nada.
no se que hacer, sin la tarjeta o cuando esta sin musica funciona a la perfeccion, pero de nada sirve tener un telefono para musica sin poder oir musica :(

darkandrey
agosto 5, 2008, 09:41
ya probe con una de 128 y peor, intenter con un reinicio completo y nada, le volvi a poner el codigo que viene de fabrica y lo mismo, ademas intente con el nsu y el codigo original a ver si me lo bajaba a la version anterior y nada.
no se que hacer, sin la tarjeta o cuando esta sin musica funciona a la perfeccion, pero de nada sirve tener un telefono para musica sin poder oir musica :(

ps una solucion que puedes hacer es a mi me paso que no me leia la musica asi qeu sincronice los archivos de musica con el windows media player y a mi me funciono eso

PD si revisaste que fuera rm-303 o 304?

biohazard
agosto 5, 2008, 10:55
pues voy a revisar, para actulizar hice todos los pasos y me lo detecta como 304, lo extraño es que tengo una carpeta que rocksito que pesa como 600MB y funciona a las mil maravillas pero cuando le meto la de electro y la de punk se totea, asi las meta por separado
:p misterios de la naturalesa....juuuuaaaaaaaa....

UAC-darkriff
agosto 5, 2008, 11:14
pues voy a revisar, para actulizar hice todos los pasos y me lo detecta como 304, lo extraño es que tengo una carpeta que rocksito que pesa como 600MB y funciona a las mil maravillas pero cuando le meto la de electro y la de punk se totea, asi las meta por separado
:p misterios de la naturalesa....juuuuaaaaaaaa....

Eso es q no le gusta el genero :P

darkandrey
agosto 6, 2008, 08:33
pruebe con regueton a ver si no totea jeje

yo tengo la version 5 del fw voy a actualizar en estos dias a la 7 a ver que pasa sino ps dejare de escuchar punk jeje

biohazard
agosto 6, 2008, 10:15
noooo parce prefiero echar el telefono a la caneca que meterle penetron, dios me libre jejejeje
pero hablando en serio parece que es un problema con el formato, yo las tenia todas en mp4 con formato aac de 112kbps pero le meti los 2GB de electro en mp3 y trabaja al peluche, ya estoy volviendo a subir la coleccion en mp3 y con algunos mp4 y hasta ahora a funcionado

biohazard
agosto 6, 2008, 01:20
it's alive it's alive jejeje les cuento que pasando muchas de las canciones en mp3 no presenta molestia alguna

darkandrey
agosto 6, 2008, 03:38
y si le mete en aac pero en menos bitrate yo las convierto con itunes en 64kbps y ps suenan bien y ocupan menos d e 1 mega y ahy si me caben las 1500 que dicen en al tele

biohazard
agosto 6, 2008, 05:35
y si le mete en aac pero en menos bitrate yo las convierto con itunes en 64kbps y ps suenan bien y ocupan menos d e 1 mega y ahy si me caben las 1500 que dicen en al tele
pues la verdad no he intentado con menos bitrate pero antes de actualizarlo le metia 500 canciones y todo perfecto, pero ahora si nada me soco sacrificar 180MB y eso que deje la carpeta mas pesada en aac, aun asi ya funciona bien, solo que toco dejarlo en mp3 a 128kbps porque la mayoria eran de 190 hasta trecientos y pico

aparecio otro bug, cuando uno no ha actualizado la biblioteca musical se bloquea al abrir algunos juegos y a lusar perfiles temporizados, pero apenes se actualiza vuelven a funcionar normalmente :(

ricbonco
agosto 7, 2008, 02:10
Hola, acabo de comprar este cel y tengo un problema, cuando lo conecto a la PC elijo PC Suite y puedo hacer todas las tareas como conectarme a internet, pasarle música, etc, pero cuando quiero utilizar el PC Sync para sincronizar contactos y calendarios no me permite hacer nada, ni siquiera reconoce al telefono conectado aunque para todas las demas funciones sí lo hace. Tengo la ultima version del PC Suite, si alguien sabe como arreglarlo, se agradece :P

Gracias

darkandrey
agosto 7, 2008, 09:51
hola mi gente querida jeje, bueno actualize el 5310 a la version 7.01 y para mi sorpresa quedo full no c me a reiniciado ni con la musica ni nada y para nada peligroso y ps las mejoras bastantes:

-mejor sonido(mas alto y nitidio)
-mejor camara(no mucha diferencia) y video(se ve y graba fluido sin saltos)
-relog analogo en pantalla de espera, visualizacion del tiempo en el trasncurso de la llamada
-aplicacion MI de yahoo messenegr y youtube
-PPT y mas estabilidad

PD: para los que depronto quieren hacer downgrade a la version 5 vean lo que encontre

Programas necesarios:
-Phoenix Service Software 2007.44.4.31162 (RAR del Phoenix)
-Firmware Pack RM-304 v05.91
-Nokia Connectivity Cable Driver 6.83.9.0 (NCCD)
-Nemesis Service Suite Beta 1.0.38.12 (NSS)

biohazard
agosto 7, 2008, 10:51
la verdad el unico problema que he tenido es con la biblioteca musical, ya le meti todo en mp3 y funciona de 10, eso si hay varias mejoras en sonido y aplicaciones

¿epa y probaste con la musica en aac? otra cosa ¿que diferencia en cuanto a calidad hay entre mp3 de 128 y aac de 64?porque yo no las bajaba tanto para no perder la calidad
¿hay alguna forma de conseguir el firm antiguo?
¿podrias volver a subir el archivo adjunto con una mejor calidad? es que no se ve nada de lo que dice
edito: ya encontre el firm y el adjunto
aqui esta el tutorial
http://www.taringa.net/posts/celulares/1434847/Actualizar-firmware-Nokia-5310-rm-304.html
y por si acaso se vuelve a caer el NSU aqui esta el firm 7.01
http://www.badongo.com/file/10749133

hola mi gente querida jeje, bueno actualize el 5310 a la version 7.01 y para mi sorpresa quedo full no c me a reiniciado ni con la musica ni nada y para nada peligroso y ps las mejoras bastantes:

-mejor sonido(mas alto y nitidio)
-mejor camara(no mucha diferencia) y video(se ve y graba fluido sin saltos)
-relog analogo en pantalla de espera, visualizacion del tiempo en el trasncurso de la llamada
-aplicacion MI de yahoo messenegr y youtube
-PPT y mas estabilidad

PD: para los que depronto quieren hacer downgrade a la version 5 vean lo que encontre

Programas necesarios:
-Phoenix Service Software 2007.44.4.31162 (RAR del Phoenix)
-Firmware Pack RM-304 v05.91
-Nokia Connectivity Cable Driver 6.83.9.0 (NCCD)
-Nemesis Service Suite Beta 1.0.38.12 (NSS)

HRC-kaliche
agosto 7, 2008, 12:22
la verdad el unico problema que he tenido es con la biblioteca musical, ya le meti todo en mp3 y funciona de 10, eso si hay varias mejoras en sonido y aplicaciones

¿epa y probaste con la musica en aac? otra cosa ¿que diferencia en cuanto a calidad hay entre mp3 de 128 y aac de 64?porque yo no las bajaba tanto para no perder la calidad
¿podrias volver a subir el archivo adjunto con una mejor calidad? es que no se ve nada de lo que dice
aqui esta el tutorial
http://www.taringa.net/posts/celulares/1434847/Actualizar-firmware-Nokia-5310-rm-304.html

que buen dato, ya mismo me pongo en plan actualización, gracias.

darkandrey
agosto 7, 2008, 12:41

]

hola ps es que en lo que he probado y leido un mp3 de 128 es = a un acc de 64 y este es = a un eaac+ de 48 pero me gusta mas en acc de 64 porque los convierte en el itunes y se escuchan rebien = le puede poner el bitrate como queiras si queires de 128 pero te quedan mas pesaditos pero no tanto como el mp3 pero voya probar en el pc suite trae uno para convertir en eaac+ a ver como quedan cualqueir cosa les aviso

PD: no tendras por ahy unos temas bien bakanos?

biohazard
agosto 7, 2008, 01:58
gracias por el dato, probare a ver si en aac de 64 no se reinicia, por ahi tengo unos temas aunque casi ninguno me gusta, ahorita los subos y pongo el link
http://www.badongo.com/file/10751073

HRC-kaliche
agosto 7, 2008, 03:15
Bueno, actualización realizada, y de verdad que el cambio es bien sabroso. La mejora en los parlantes es notoria, y con unos buenos audífonos se nota el cambio en los bajos, ya suenan mas fuertes.

Donde si no note ningún cambio es en la grabación de video, sigue con el mismo lageo.

----------------------------------

Actualice a la versión 5.91, si quiero pasar a la 7.01 como le hago??? para ver si por fin se cuadra lo de la grabación de videos.

darkandrey
agosto 7, 2008, 06:04
Bueno, actualización realizada, y de verdad que el cambio es bien sabroso. La mejora en los parlantes es notoria, y con unos buenos audífonos se nota el cambio en los bajos, ya suenan mas fuertes.

Donde si no note ningún cambio es en la grabación de video, sigue con el mismo lageo.

Actualice a la versión 5.91, si quiero pasar a la 7.01 como le hago??? para ver si por fin se cuadra lo de la grabación de videos.

ps como lo actualizaste con nokia update o con phoenix porque con el nokia update te pone la 7

IvanR
agosto 7, 2008, 10:43
Hombre que dolor y pensar que apenas mañana me devuelven el mio de servicio técnico, vamos a ver con que versión me lo devuelven, igual con lo que pasó ya no le tengo miedo a la actualización... por lo visto vale la pena por donde se le mire

HRC-kaliche
agosto 7, 2008, 11:31
ps como lo actualizaste con nokia update o con phoenix porque con el nokia update te pone la 7

con el phoenix me quedo con la 5, y quiero hacer la 7, será posible?

biohazard
agosto 8, 2008, 01:17
pues es posible por cualquiera de los dos metodos, ya sea phoenix o NSU

fab1anch0
agosto 8, 2008, 10:42
Yo he leido, no se si sea verdad, ke la actualizacion por Phoenix es mejor porke reinstala por completo el SW... alguien podria confirmar eso?

darkferguz
agosto 8, 2008, 01:56
Bueno después de una semana de comprado yo también actualice el mío sin problemas hasta ahora. Mi experiencia personal fue la siguiente

Instale los dos programas NSS y el NSU además seguí las instrucciones al pie de la letra.
Cuando instale el NSU me boto un error de que no había podido actualizar algún archivo que ahora no recuerdo solo recuerdo que estaba en el sistema 32, y que debería actualizar el sistema operativo, cuando lo termine de instalar me aviso que había una versión más reciente (1.4.53 es-us). La instale y no me boto ningún error (cabe anotar que yo tengo XP SP 3).
Después seguí los pasos y quedo actualizado apenas prendió me entro una llamada y normal sin haberle cambiado de nuevo el código que se le cambio con el NSS pero después de terminada la llamada le puse el código que tenia originalmente y estoy feliz con mi cel.

Pero tengo una duda ¿? El cel viene con 3 video clips en formato mp4, con la PC Suite convierto videos a formato mp4 o 3GP y con ninguno de estos sale video los reproduce como música pero no da video ¿Por qué? será esto porfa alguien que me dé una orientación.

HRC-kaliche
agosto 8, 2008, 02:02
pues es posible por cualquiera de los dos metodos, ya sea phoenix o NSU

Puedo pasar de la 5 a la 7 por medio del phoenix? alguien que me pase un tutorial al respecto, gracias.

biohazard
agosto 8, 2008, 07:12
hoy le hice la prueba de esfuerzo al telefono y rindio como todo un guerrero, la musica suena mejor y con mejores bajos, aunque un tris mas bajo pero es casi imperceptible, me la pase oyendo musica y nada de reinicios ni mensajes raros ni nada, ademas probe con aac de 64kbps convirtiendo los archivos que tenia en otra memoria a 112kbps y que hacia que el telefono que se reiniciara inmediatamente, el resultado fue el predicho, funciono de maravilla, parece que era la forma de compresion o algo asi que afectaba al telefono

darkandrey
agosto 9, 2008, 11:17
hola alguno tiene la configuracion del internet y los mms para el 5310 para movistar ya que al actualizarlo em quedo sin internet gracias

santo1987
agosto 13, 2008, 03:05
Hola a todos, bueno pues les comento que hace como 1 semana estoy con mi nokia 5310, hasta ahora todo a funcionado bien, nada de reinicios o cosas raras jeje...espero q nunca me suceda, bueno quisiera saber si alguno sabe como subirle juegos y aplicaciones a este cel, la verdad ese nokia pc suite no me a gustado casi, pero bueno, si alguien me pudiera explicar como subirle juegos y aplicaciones Java que creo que es lo que este celular soporta, a y tambien temas y demas cosas .. Muchas gracias al que me pudiera ayudar

enriquegrao
agosto 14, 2008, 07:55
OLa a todos porfavor tengo una duda vereis tengo el nokia 5310 xpressmusic de color azul y al apretar *#000# me sale el 303-m me gustaria actualizar a una version distinta ya k la k yo tengo la 3.63 me da algunos errores me podeis decir si yo puedo actualizar =mente o yo no puedo.? si es asi podrias ponerme el enlace del tuto muxas gracias!

BLINGROBER
agosto 14, 2008, 07:33
Zhido pero me gustaria si es que alguien tiene este telefono describiera sus contras como el software,la camara,el telefono se reinicia solo y viene con una memoria de 2gb que parece que no puede con ella y te dicen que puede con una de 4gb es mentira yo tengo el telefono tengo estos problemas y compre la memoria de 4gb y el telefono no puede con tanta memoria en lo particular no lo recomiendo..............

|LMM| JUANMA
agosto 14, 2008, 07:33
alguien sabe cuando saldra en colombia el 5320 que es como el hermano del 5310 :P:P

BLINGROBER
agosto 14, 2008, 07:49
Para subir canciones,temas,apicaciones al telefono usa la manera directa conecta tu telfono al ordenador y en el telefono selecciona transferencia de datos,esto automaticamente tu ordenador reconoce al telefono como una memoria externa.ve a mi pc y en dispositivos de almacenamiento extraible encontraras el nombre de tu telefon dale doble click y se abrira una ventana con los folders que tienes dentro de tu memoria extraible del telefono,musica,imagnes,fotos,etc., guarda todo lo que qieras guardar en los folderes solo arrastralos a la memoria y se copian y quedan en tu phono men,el problema con los telefonos nokia es que algunas aplicaciones no las abre y si las abre a cada rato te solicita leer datos de usuario y esto es muy molesto como por ejemplo el kdplayer,espero te haya servido mi ayuda,saludos.

Una buena pagina para temas,tonos,imagenes,protectores para los nokia es www.zedge.com puedes bajar un limite de 20 descargas, si kieres bajar mas tendras que registrarte.

http://www.laneros.com/imagenes/images2/icons/icon13.gif Nokia 5310 no lo recomiendo------
TENGO UN TEL NOKIA 5310 Y SE APAGA SOLO,NO SALEN Y ENTRAN MENSAJES,EL PROTECTOR DE PANTALLA NO LO RECONOCE,LA BIBILIOTECA MUSICAL SE ACTUALIZA CADA QUE PRECIONO PLAY,LA CAMARA TARDA MUCHO EN GUARDAR LAS FOTOS,LOS VIDOS SON BORROSOS,ETC......NO LO RECOMIENTODO,M TEL SE APAGO Y YA NO PRENDE Y EL DISTRIBUIDOR NO ME QUIERE HACER VALIDA LA GARANTIA AYUDA PARA REVIVIRLO Y VENDERLO.GRACIAS.http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20confused.gif

fisikophysics
agosto 14, 2008, 07:56
Amigo por favor utilice la opcion editar,lea las reglas del foro, no por escribir insistentemente le van a responder más rápido.

kolm
agosto 14, 2008, 08:28
El fin de semana he adquirido este telefono y debo decir que al dia siguiente nomas empezaron los problemas de reinicio, pero felizmente que encontre en la web la actualizacion a la version 5.91 y parece haberse solucionado todo(despues de actualizarlo hasta ahora no me ha dado ningun problema) :D.

Mi duda es: tengo entendido que este telefono usa s40 v5 entonces los juegos s40 v3 no le funcionaran? porque me es dificil encontrar juegos s40 v5. Ojala alguien pueda responderme. Saludos.

kenimura
agosto 15, 2008, 10:44
señores laneros por medio de este foro podran actualizar su telefono nokia 5310 el manual aki adjunto y los link de los programas q seran necesarios pa actualizar

Los que aun no actualizan no saben lo que se pierden en mejoras notorias de este super telefono, la verdad no es complicado actualizar a esta ultima version

- La primera notoriedad es la calidad del volumen... Al encender el telefono sono el tema de nokia con una calidad impresionante.
- El menu y las opciones son mas rapidas
- Cuando lista las fotos en miniatura desde la microsd cargan mas rapido
- La camara ya no se entrecorta cuando grabas un video (eso me moletaba mucho).
- Hay una nueva opcion en el menu PTT (aqui no me funciona)
- Y el cambio mas fundamental de esta version es el sonido tanto para los audifonos como para la salida por los parlantes posteriores.
- Tambien me di cuenta que al avanzar y retroceder un video mp4 es mucho mas rapido.
- Se puede poner un reloj analogico en la esquina superior de la pantalla del telefono (aunque no se ve bien).
- En el menu multimedia hay dos nuevas opciones yahoo go y youtube (no las probe).
- Y eso del conometro cuando una llamada activa es cierto.. Esto me servira para controlar mi triado ilimitado de 3 minutos.

Actualización del Nokia 5310 XpressMusic (V 03.63 RM-304 Color Rojo)
Versión de actualización
V 07.01
23-05-08
RM-304

enlace del NSU (Nokia Software Updater V1.4.39 es-us)
http://rapidshare.com/files/127551595/NokiaSoftwareUpdaterSetup_es_lta.exe

y del NSS (Nemesis Service Suite Beta 1.0.38.14)

http://rapidshare.com/files/127545900/NSS103814.exe (http://rapidshare.com/files/127545900/NSS103814.exe)

Buenas....yo tengo este movil el 5310 de movistar Venezuela puedo utilizar este proceso para actualizar el software de mi movil?
no produce problemas para conectarse o llamr o necesito algun otro codigo en especifico por ser de otro pais?

Gracias

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 15, 2008, 09:21
Buenas....yo tengo este movil el 5310 de movistar Venezuela puedo utilizar este proceso para actualizar el software de mi movil?
no produce problemas para conectarse o llamr o necesito algun otro codigo en especifico por ser de otro pais?

Gracias

No solo nesecitas Saber el color del telefono y listo.
Te recomiendo Cambiar el Codigo con NSS y Actualizar con NSU...

biohazard
agosto 16, 2008, 04:39
pues no se si yo fui muy de buenas pero desde que lo compre nunca me presento problemas, solamente despues de actualizarlo me fallo pero eso ya fue corregido, la verdad me parece un excelente aparato, muy bonito y muy util, lastima la camarita que no la mejor del mundo pero si el iphone puede por que este no jeje

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 16, 2008, 08:14
A mi tampoco me ha presentado Problemas.... Yo lo actualize por el problema de los Videos no mas...

enriquegrao
agosto 17, 2008, 07:29
OLa a todos porfavor tengo una duda vereis tengo el nokia 5310 xpressmusic de color azul y al apretar *#000# me sale el 303-m me gustaria actualizar a una version distinta ya k la k yo tengo la 3.63 me da algunos errores me podeis decir si yo puedo actualizar =mente o yo no puedo.? si es asi podrias ponerme el enlace del tuto muxas gracias!

kenimura
agosto 17, 2008, 12:12
No solo nesecitas Saber el color del telefono y listo.
Te recomiendo Cambiar el Codigo con NSS y Actualizar con NSU...
Hola gracias por tu respuesta, descargue los programas y al seguir los pasos cuando le doy SCAN la barra inferior dice product error.....WTF que se supone que significa esto?

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 17, 2008, 08:46

Mira para saber si es RM-304 o RM-303 revisa mejor debajo de la bateria... asi sabes q pasos puedes tomar.

Y kenimura regalame un screen de cuando te pase eso a ver en q te puedo ayudar...

enriquegrao
agosto 19, 2008, 06:21
Mira para saber si es RM-304 o RM-303 revisa mejor debajo de la bateria... asi sabes q pasos puedes tomar.

Y kenimura regalame un screen de cuando te pase eso a ver en q te puedo ayudar...

definitivamente es la RM-303 pero los pasos k debo tomar no twengo ni idea necesito ayuda!!

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 19, 2008, 10:57
definitivamente es la RM-303 pero los pasos k debo tomar no twengo ni idea necesito ayuda!!

Aplica los Mismos pasos q Posteo un Lanero mas Atras solo que el Codigo Para el "Product Code" Cambialo por el q le corresponda :
RM-303
Rojo: 0546968
Azul: 0548679

Y como dije antes es mas seguro cambiar el Product Code Con el NSS y Actualizar con el NSU(Asegurate de Guardarlo antes de Cambiarlo). Y cuando termines de Actualizarlo regresas el Product Code a como se encontraba antes de cambiarlo .

aqui esta el tutorial
Hay esta el Tutorial....

Man si quieres actualizar a la 7.01 tienes q hacer lo q dije. Cambias el Code con el NSS y Actualizas con el NSU. La grabacion de videos se arregla con la v7.01

kenimura
agosto 19, 2008, 12:38
Muchas gracias Alejandro

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 19, 2008, 12:45
Muchas gracias Alejandro

De nada man, asegurate de guardar el "Product Code" original, para cambiarlo al final.

lpavia
agosto 19, 2008, 02:19
Grupo un saludo. Tengo mi celular bloqueado para Movistar. Esto impide que pueda actualizar el firmware?

Muchas Gracias

enriquegrao
agosto 19, 2008, 03:50
Aplica los Mismos pasos q Posteo un Lanero mas Atras solo que el Codigo Para el "Product Code" Cambialo por el q le corresponda :
RM-303
Rojo: 0546968
Azul: 0548679

Y como dije antes es mas seguro cambiar el Product Code Con el NSS y Actualizar con el NSU(Asegurate de Guardarlo antes de Cambiarlo). Y cuando termines de Actualizarlo regresas el Product Code a como se encontraba antes de cambiarlo .

Hay esta el Tutorial....

Man si quieres actualizar a la 7.01 tienes q hacer lo q dije. Cambias el Code con el NSS y Actualizas con el NSU. La grabacion de videos se arregla con la v7.01

muchas gracias por el aporte pro en el tutorial no pone k solo sirve para los RM-304 no se rompera mi movil al ser un RM-303 ?

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 19, 2008, 11:00
Grupo un saludo. Tengo mi celular bloqueado para Movistar. Esto impide que pueda actualizar el firmware?

Muchas Gracias

A que te refieres con bloqueado? si te refieres a q solo esta funcionando para movistar no hay problema lo puedes actualizar.

muchas gracias por el aporte pro en el tutorial no pone k solo sirve para los RM-304 no se rompera mi movil al ser un RM-303 ?

Si lo haces como digo no. Cambia el Product Code con el NSS y Luego Actualizas con el NSU (Nokia Software Updater) no te debe dar ningun Problema.

lpavia
agosto 21, 2008, 09:16
Gracias Alejandro, ayer actualicé el firmware de mi 5310 siguiendo una las instrucciones más comunes publicadas en el foro (NSS y luego NSU). Todo funcionó OK y ya puedo disfrutar de las mejoras de la version 7.01.

Gracias Laneros

Saludos

enriquegrao
agosto 21, 2008, 10:07
alejandro tengo k comunicarte una mala noticia despues de usar el nss y cambiar el code al poner el nsu me dice k yya tengo instala una veersion y me slae reintentar para volver a mirar la version de mi movil no me deja.. nose xk...

te explico los pasos que ago..

- abro el nss le doy a la lupa luego al icono del movil, scan y despues apreto en eneable y le cambio el product code cuando me sale done apreto en la crux del programa y se cierra.
- luego voy a la carpeta dentro de nokia en la cal debe de estar vacia, hay me encuentro 3 arxivos y los borro, pork la carpeta debe de estar vacia .
- abro el nsu y en la carpeta k havia borrado los arxivos me salen ora vez los tres arxivos y el nsu me dice k mi movil tiene ya la ultima actualizacion me puedes indicar k es lo k ago mal y como deberia seguir?

gracias!

ΛĿęЈάŋđЯΦ™
agosto 21, 2008, 10:08
Gracias Alejandro, ayer actualicé el firmware de mi 5310 siguiendo una las instrucciones más comunes publicadas en el foro (NSS y luego NSU). Todo funcionó OK y ya puedo disfrutar de las mejoras de la version 7.01.

Gracias Laneros

Saludos

De nada man, aqui estamos para ayudarnos.

alejandro tengo k comunicarte una mala noticia despues de usar el nss y cambiar el code al poner el nsu me dice k yya tengo instala una veersion y me slae reintentar para volver a mirar la version de mi movil no me deja.. nose xk...

te explico los pasos que ago..

- abro el nss le doy a la lupa luego al icono del movil, scan y despues apreto en eneable y le cambio el product code cuando me sale done apreto en la crux del programa y se cierra.
- luego voy a la carpeta dentro de nokia en la cal debe de estar vacia, hay me encuentro 3 arxivos y los borro, pork la carpeta debe de estar vacia .
- abro el nsu y en la carpeta k havia borrado los arxivos me salen ora vez los tres arxivos y el nsu me dice k mi movil tiene ya la ultima actualizacion me puedes indicar k es lo k ago mal y como deberia seguir?

gracias!

Umm, El paso Uno tienes q darle despues del Scan al boton "Read". Donde te muestra el "Product Code" que posees actualmente (Guardas ese numero), Lo cambias por el q te di Dandole al Boton "Write" y listo. De Cual Carpeta me estas Hablando Muestrame unos Screens a ver q estas haciendo.

biohazard
agosto 21, 2008, 10:26
imaginense que intente pasar a la version 5.x con el phoenix y me mato el telefono, la unica forma de revivirlo fue montandole el flash de fabrica en v7.01 asi que por experiencia no recomindo hacer eso si no tienen al menos un backup del firm

HRC-kaliche
agosto 21, 2008, 11:53
Humm pos yo lo hice por phoenix y quedo en la versión 5.x y cero problemas, solo beneficios.

enriquegrao
agosto 25, 2008, 05:10
..::eDuJaVo::..;2211758']ESTA INFORMACION LA ENCONTRE UN UNA PAGINA VECINA
ESPERO QUE SE DE UTILIDAD
}]

SEGUIR AL PIE DELA LETRA

Esto es para aquellos que ya actualizaron a la versión 03.63 (Aquellos que tienen su cel nuevo con la versión 03.60 lean la nota exclusiva al final de este tutorial), (Actualización de equipos Nokia usando NSS) y se arriesgan a actualizar a la nueva versión 05.81. Repito, háganlo bajo su propio riesgo. Tanto eudo como mi persona lo probamos y salimos airosos, pero siguiendo cada paso al pie de la letra.

Los pasos descritos al principio se basan un poco en el mencionado tutorial, pero se repiten para evitar inconvenientes. Se recuerda que es muy probable que en un futuro Nokia publique oficialmente este nuevo firmware a través del Nokia Software Updater, pero para aquellos que no desean esperar les ofrezco esta modalidad.

El cambio más radical que obtendrán es un aumento SIGNIFICATIVO del volumen de repique o sonido de los altavoces, en realidad les aseguro que es MUCHA la diferencia!!!

Programas necesarios:

-Nemesis Service Suite (NSS)
-Nokia Software Updater (NSU). Se recomienda la versión 1.4.0es

Archivos necesarios:
-http://rapidshare.com/files/98122535/N5310_flash_files.rar.html (http://rapidshare.com/files/98122535/N5310_flash_files.rar.html)

NOTA PREVIA: Recuerden tener el celular FULL de carga y con su SIM instalado porque si no se pueden quedar con un lindo pisapapeles!!!. Confirmen que tienen buena velocidad de conexión a internet y que el protector de pantalla esté desactivado o programado al menos para 1 hora de espera.

1)-En primer lugar conectamos el cel con el cable USB (eligiendo el modo PC Suite en el telefono) y de ser necesario esperamos que se instalen los driver en la PC. El celular debe estar encendido siempre y en el perfil Normal.

2)-Realizar un backup de toda nuestra información del celular, bien sea con el PC Suite o con la opción de Backup en la microSD del teléfono.

3)-Cerrar cualquier programa Nokia u otro que haga uso del celular.

4)-Abrimos el NSS, hacemos click en el icono de la lupa (esquina superior derecha).

5)-Click en el icono del celular Nokia 6600 (Phone Info)

6)-En el renglón "Actions" hacer click en el boton "Scan" (Deberá aparecer la info del celular en la zona de texto ubicada en la zona inferior derecha).

7)-En el renglón "Production Data Edit" hacer click en el botón "Read". (Se rellenaran de información ciertas opciones). NOTA: Se recomienda guardar/anotar estos datos para que una vez realizada la actualización se vuelvan a colocar dichos datos y dejar el teléfono con sus códigos originales.

8)-En la opción "Product Code" hacer click en la casilla "Enable" para marcarla. Borrar el código que aparece (generalmente tiene la forma 05XXXXX), colocar el nuevo código, el cual será 0546968. Hacer click en el botón "Write" y esperar que en la esquina inferior izquierda el mensaje de estado diga "Done"

9)-Cerrar el NSS.

10)-Abrir la carpeta: <B>Chttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20ermm.gifDocuments and Settings\All Users\Application Data\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.onl ine.nokia.com.oti.caresuite\Products\r m-303 (http://www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite/Products/rm-303)
En caso de que exista algún archivo deben borrarlos TODOS, esta carpeta debe estar vacía!!!
NOTA EN OPCIONES DE CARPETA DEBEN TENER ACTIVADA LA OPCION MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS
No cierren la ventana de esta carpeta ya que volverán a utilizarla.

11)-Abrimos el NSU. Click en "Iniciar", luego en "Siguiente". El progra