Identificarte

Versión Completa : Foro Oficial Deportivo Cali

Págs. : 1 [2] 3 4 5 6

Sponsored links
.

Volkangel
enero 24, 2008, 11:45
Bueno gente. Iniciamos de visitantes aunque queria de local. Lo bueno es que nos toca con un buen rival. Tolima Vs Cali. Sera esperar que lo pasen por tvy mas con eso de que piensan pasar todos los partidos. Que inicie pues este Show.

carlosgp015
enero 24, 2008, 05:00
COPA MUSTANG I - 2008
TODOS CONTRA TODOS - PRIMERA VUELTA 1a. FECHA - Febrero 3 (D) 2a. FECHA - Febrero 10 (D) 3a. FECHA -

Febrero 17 (D)
Quindío vs La Equidad
Chicó FC vs Quindío
Tolima vs Quindío

Tolima vs Cali
Huila vs Pasto
Millonarios vs La Equidad

Millonarios vs Medellín
Santa Fe vs América
Pereira vs Cali

Pereira vs Envigado FC
Once Caldas vs Nacional
Cúcuta vs Medellín

Cúcuta vs Bucaramanga Bucaramanga vs Junior
Junior vs Envigado FC

Junior vs Once Caldas
Envigado FC vs Cúcuta
Nacional vs Bucaramanga
Nacional vs Santa Fe
Medellín vs Pereira
América vs Once Caldas

América vs Huila
Cali vs Millonarios
Pasto vs Santa Fe

Pasto vs Chicó FC
La Equidad vs Tolima
Chicó FC vs Huila

4a. FECHA - Febrero 20 (M) 5a. FECHA - Febrero 24 (D) 6a. FECHA - Marzo 2 (D)

Quindío vs Huila
Millonarios vs Quindío
Quindío vs Santa Fe

Santa Fe vs Chicó FC
Pereira vs Tolima
Once Caldas vs Huila

Once Caldas vs Pasto
Cúcuta vs La Equidad
Bucaramanga vs Chicó FC

Bucaramanga vs América
Junior vs Cali
Envigado FC vs Pasto

Envigado FC vs Nacional
Nacional vs Medellín
Medellín vs América

Medellín vs Junior
América vs Envigado FC
Cali vs Nacional

Cali vs Cúcuta
Pasto vs Bucaramanga La Equidad vs Junior

La Equidad vs Pereira
Chicó FC vs Once Caldas
Tolima vs Cúcuta

Tolima vs Millonarios
Huila vs Santa Fe
Millonarios vs Pereira

7a. FECHA - Marzo 9 (D) 8a. FECHA - Marzo 16 (D) 9a. FECHA - Marzo 23 (D)

Pereira vs Quindío
Quindío vs Once Caldas
Huila vs Tolima

Cúcuta vs Millonarios
Bucaramanga vs Santa Fe
Santa Fe vs Millonarios

Junior vs Tolima
Envigado FC vs Huila
Once Caldas vs Pereira

Nacional vs La Equidad
Medellín vs Chicó FC
Bucaramanga vs Cúcuta

América vs Cali
Cali vs Pasto
Envigado FC vs Junior

Pasto vs Medellín
La Equidad vs América
Medellín vs Nacional

Chicó FC vs Envigado FC
Tolima vs Nacional
Cali vs América

Huila vs Bucaramanga Millonarios vs Junior
La Equidad vs Pasto

Santa Fe vs Once Caldas
Pereira vs Cúcuta
Quindío vs Chicó FC

10a. FECHA - Marzo 30 (D) 11a. FECHA - Abril 2 (M) 12a. FECHA - Abril 6 (D)

Cúcuta vs Quindío
Quindío vs Bucaramanga Junior vs Quindío

Junior vs Pereira
Envigado FC vs Once Caldas
Nacional vs Cúcuta

Nacional vs Millonarios
Medellín vs Santa Fe
América vs Pereira

América vs Tolima
Cali vs Huila
Pasto vs Millonarios

Pasto vs La Equidad
La Equidad vs Chicó FC
Chicó FC vs Tolima

Chicó FC vs Cali
Tolima vs Pasto
Huila vs La Equidad

Huila vs Medellín
Millonarios vs América
Santa Fe vs Cali

Santa Fe vs Envigado FC
Pereira vs Nacional
Once Caldas vs Medellín

Once Caldas vs Bucaramanga Cúcuta vs Junior
Bucaramanga vs Envigado FC

13a. FECHA - Abril 13 (D) 14a. FECHA - Abril 20 (D) 15a. FECHA - Abril 27 (D)

Quindío vs Envigado FC
Nacional vs Quindío
Quindío vs Medellín

Medellín vs Bucaramanga América vs Junior
Cali vs Envigado FC

Cali vs Once Caldas
Pasto vs Cúcuta
La Equidad vs Bucaramanga
La Equidad vs Santa Fe
Chicó FC vs Pereira
Tolima vs Once Caldas

Tolima vs Huila
Huila vs Millonarios
Millonarios vs Santa Fe

Millonarios vs Chicó FC
Santa Fe vs Tolima
Pereira vs Huila

Pereira vs Pasto
Once Caldas vs La Equidad
Cúcuta vs Chicó FC

Cúcuta vs América
Bucaramanga vs Cali
Junior vs Pasto

Junior vs Nacional
Envigado FC vs Medellín
Nacional vs América

16a. FECHA - Mayo 4 (D) 17a. FECHA - Mayo 10 (S) 18a. FECHA - Mayo 18 (D)

América vs Quindío
Quindío vs Cali
Pasto vs Quindío

Pasto vs Nacional
La Equidad vs Medellín
Chicó FC vs América

Chicó FC vs Junior
Tolima vs Envigado FC
Huila vs Nacional

Huila vs Cúcuta
Millonarios vs Bucaramanga Santa Fe vs Junior

Santa Fe vs Pereira
Pereira vs Once Caldas
Once Caldas vs Cúcuta

Once Caldas vs Millonarios
Cúcuta vs Santa Fe
Envigado FC vs Millonarios

Bucaramanga vs Tolima
Junior vs Huila
Bucaramanga vs Pereira

Envigado FC vs La Equidad
Nacional vs Chicó FC
Medellín vs Tolima

Medellín vs Cali
América vs Pasto
Cali vs La Equidad

Volkangel
enero 24, 2008, 07:00
Con respecto al patrocinio este año del Cali lo unico que hay es que tendremos a Tigo en las mangas. La idea del Presidente es vender esa camiseta como si fuera de auto de Formula Uno. Con un patrocinador en el pecho otro en la espalda, otro en las mangas, otro en la pantaloneta.... Mejor dicho, como si tuviera el club en los gozosos. Si lo logra muy plausible. Al fin y al cabo si es bien malo en cuestiones de futbol, que no sabe nada, por lo menos que haga algo en lo suyo y venda bien la camiseta. Esperemos a ver quien queda en el pecho.

Dicen por alli que el pascual anda de capa caida. Que las tribunas de norte y sur estan mas desvencijadas que rancho viejo y que va tocar demoler o por lo menos reforzarlas como medida de emergencia. Ojala el equipo inicie bien y vaya aumentando nivel para que este año ese estadio se estrene. No sea que le vamos hacer competencia al MIO que parece que ni este año va iniciar labores.

Saludos.

carlosgp015
enero 24, 2008, 07:53
Se queda el 'Cachorro'
Enero 24 de 2008
El volante polifuncional Breynner 'Cachorro' Belalcázar, quien fue protagonista con La Equidad en la Copa Mustang II de 2007, regresa a las huestes del Deportivo Cali para el torneo de 2008.

El futbolista, quien venía realizando la pretemporada con la escuadra 'Verdiblanca', llenó las expectativas del técnico uruguayo Daniel Carreño quien avaló su permanencia como refuerzo para la Copa Mustang I.

El 'Cachorro' estaba en los planes de Alexis García con el vigente Subcampeón del fútbol colombiano, pero el pedido explícito de Carreño y el llamado del club dueño de sus derechos fueron detonantes más que suficientes para marcar su regreso a la Sultana.

"La 'pelea' por el puesto será con Domínguez"
Ene 24 de 2008
Javier Omar Delgado, el nuevo refuerzo del Deportivo Cali ya tuvo la oportunidad de ver a sus compañeros en acción; lo hizo durante la práctica de fútbol que realizó el conjunto verdiblanco ante el Quindío y que terminó a favor de los azucareros por 1-0.

Aunque no está del todo bien físicamente y, lo más seguro es que no esté para la primera fecha de la Copa Mustang I, espera ponerse a punto lo antes posible para disputarle un puesto a Juan Guillermo Domínguez, que a criterio del ‘charrúa’, es la posición que él ocupa en el terreno de juego. De todos modos, el hecho de haber sido dirigido por Daniel Carreño en Nacional de Uruguay le da una pequeña ventaja. www.enlajugada.com (http://www.enlajugada.com) dialogó con el jugador.

“La adaptación va bien, ya pasé todos los exámenes médicos y ahora espero trabajar duro en la parte física para ponerme a punto”.

Está claro que Delgado no podrá actuar por lo menos en la primera fecha del rentado nacional, venía trabajando con un preparador físico pero no tenía la exigencia de una pretemporada

“No quiero apresurarme para estar en la primera fecha y hacerlo mal. Para la segunda o tercera fecha podré actuar. En este momento estoy en un 80 por ciento. En Chile me apresuré a jugar y me lesioné, luego me costó mucho la recuperación; no quiero que eso me pase acá”.

Quedó confirmado que Edison Torres, volante de marca paraguayo que juega en el Tacuarembó de Uruguay, no llegará a reforzar al Deportivo Cali. Y tendrá que trabajar duro el ‘charrúa’ para ponerse a punto lo antes posible, en su puesto (volante mixto) está jugando Juan Guillermo Domínguez de buena manera. La competencia está dura y no se puede dar ‘papaya’.

“Me estoy tratando de acoplar lo más rápido posible al equipo; tuve la oportunidad de ver la práctica del equipo y me gustó, hay jugadores interesantes. No soy un volante de marca neto, juego como un volante mixto, parecido a lo que hace el chico con el número 20 (Juan Guillermo Domínguez). Veo que hay que ‘pelear’ un puesto allí”.

Se espera que el mediocampista sea el hombre líder que tanto añora el Deportivo Cali desde hace años y que insistentemente se busca por directivos y cuerpo técnico. Sin embargo, el tema ya parece inquietar a Delgado que prefiere once líderes en el terreno de juego que uno solo”.

“No sé porque me preguntan tanto por el tema del liderazgo; yo creo que líder no es un solo jugador, tenemos que ser los once en el terreno de juego. Sino funcionamos como equipo no sirve de nada. La experiencia se puede tener a los 32 años o a los 19”.
El onceno azucarero tendrá dos amistosos este sábado, en su estadio, ante el Cortuluá.

Volkangel
enero 24, 2008, 11:36
Lo dicho y es lo que no entiendo. Se supone que el nuevo refuerzo debia ser volante de marca marca y ahora trajeron un volante mixto. Quiza esto lo suplan con el Cachorro o uno de los jovenes que alli tenemos. Pero preferia uno de experiencia. Otra vez quedamos como el cojo. Ojala el Cachorro que es el que tiene mas recorrido venga con vuelo alto pero sin indiciplina.

Como me hubiera gustado cerrar el ciclo de amistosos con un rival mas exigente. Es que Cortulua no creo que le desnude mucho los errores al tecnico. Algo que si le alcanzo hacer el Quindio. Bueno, Sera el Tolima el que nos vaya dando idea del nivel que tiene el equipo.

La Verdad Verde anda pidiendole a la junta directiva una reunion para ver en detalle como es que esta la institución en todos los niveles. Bueno, ya sabemos que no muy bien en lo deportivo. Eso arrastra lo economico. La cosa es que si esto no funciona este torneo se le viene una tempestad a los 5 de la junta. Y eso esta bien. hay que estar al milimetro con ellos. Los tiempos de espera terminaron. Por el bien de todos en nuestra querida institucion que esto inicie y termine felizmente este año. Yo pienso ser optimista, y confiar que la cantera y la actitud de los muchachos mas lo que les sume el cuerpo tecnico den con la combinacion ganadora.

Saludos

Volkangel
enero 26, 2008, 11:16
Ahora si quedo 1A Carlos lo de las fechas. Y con los partidos del Cali resaltados. :D Tenemos muy buenos juegos al inicio.

Si se me da la ocasión de pronto tambien me pego la asomada al estadio para ver el partidito contra el CorTulua. Estoy ansioso de ver que tal esta el grupo. Hay cosas que me motivan con este Cali. Esta bien. No estamos armados hasta los dientes pero tenemos la cantera y ellos tienen su oportunidad. Mejor eso que los Palacios y demas bichos que pasaron el año anterior. Ademas, este año el Cali estrena un nuevo sistema de premios. Y si los jugadores no ganan juegos, si no estan en los primeros lugares, no hay $$$. Asi que a meter huevos pues. Esta en juego la cuchara de todo el grupo.

Saludos

Volkangel
enero 26, 2008, 06:23
Gano el Cali su partidito de preparacion ante el Tulua. EL juego termino 3-0 con goles del paraguayo Espinola, Dominguez y el juvenil Asprilla. Figura Carachito Dominguez. Donald Millan quien tenia la responsabilidad de crear no ha podido con la camiseta. El dolor de cabeza que tenemos todos. Entro Frangipanni y por alli algo hizo. Por lo menos jugo mejor que Millan.
Mis preocupaciones... No se como van a hacer con Delgado, el nuevo volante que resuto ser mixto. Fuera de lo que necesitaba el equipo. Se requeria uno de marca marca y terminamos con otro mixto. Y precisamente juega por el lado donde esta jugando uno de los mejores en la pretemporada, Dominguez. Otra precupacion, aun no somos muy solidos en defensa. Mi mayor anhelo inicialmente es que este equipo sea muy pero muy duro hacerle goles. Pero aun no tememos mucho de esa condicion aunque no nos han marcado muchos goles. Pero esperemos que juguemos con equipos de mas peso a ver.

Saludos.

carlosgp015
enero 27, 2008, 12:31
¡Que se venga el torneo!
Enero 26 de 2008
Con un contundente 3-0 sobre Cortuluá, Deportivo Cali concluyó sus partidos amistosos durante la pretemporada de cara a la Copa Mustang I. Una vez más se sacó la valla en cero. Carlos Espinola, Juan Guillermo Domínguez y Llefry Asprilla fueron lo autores de las anotaciones.

Las expectativas de ver la preparación física y futbolística del equipo que orienta Daniel Carreño motivaron a que la hincha se desplazara en gran número hasta el Estadio de la institución verdiblanca.

A una semana de iniciar el primer campeonato del año, la fanaticada ‘azucarera’ sintió la necesidad de irse familiarizando con las caras nuevas… Una de ellas, la de Carlos Espinola sobresalió luego de 15 minutos de haber iniciado el compromiso al abrir el marcador, tras un golpe de cabeza (palomita) luego de un tiro libre cobrado por Herman Córdoba.

Cinco minutos antes, otro central: Edgar Zapata, también desdoblándose a la ofensiva, pudo romper el ceros, pero el portero Adrián Gil estuvo atento para contener el remate a quema ropa.

Deportivo Cali tuvo gran presencia ofensiva por los costados. Danny Aguilar y Freddy Hurtado se proyectaron en forma constante; además Herman Córdoba mostró la faceta de media punta. Así puso llegar la segunda anotación: Córdoba habilitó a Freddy Hurtado, quien centró para Montero, pero el atacante verdiblanco no atinó a meterla.

Corrida la primera media hora, el equipo del ‘corazón del Valle’ se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Jorge Bermúdez. A partir de ese momento, los ‘azucareros’ tuvieron más libertad en la mitad del campo, sector donde Millán gestó una clara maniobra para poner a Herman Córdoba de cara al gol… El portero abandonó el arco, Herman lo debió ‘colgar’ pero decidió tirar un ocho y un rival lo adelantó. Con el 1-0 a favor Deportivo Cali se fue a los camerinos.

Para la segunda mitad el DT verdiblabco ordenó el ingreso de Jhony Vásquez por Freddy Hurtado; implementó una nueva figura, no obstante, el equipo tuvo más claridad en el ataque luego del minutos 18, cuando se da la sustitución de Frangipane en reemplazo de Millán.

Al 21, Espinola llegando al segundo palo, lo puso ampliar, luego fue Frangipane ante una asistencia de Montero; y finalmente en el minuto 25, Juan Guillermo Domínguez, tras una asistencia de Herman Córdoba, marcó la esquiva segunda anotación.

Luego de 27 minutos, Daniel Carreño suplió la ausencia de Freddy Hurtado. Mandó a la cancha a Llefry Asprilla en reemplazo de Camilo Ayala. Asprilla también entró a presentar credenciales, así lo corroboró 3 minutos después de su ingreso al marcar el tercer gol. Zapatazo fuera del área grande.

El partido pudo terminar en goleada, pero Milton Rodríguez tardó en meterla ante una asistencia de Asprilla (35 s.t). ‘carachito’ también lo tuvo pero su remate se fue cerca del vertical izquierdo.

Ficha técnica:

Estadio del Deportivo Cali. Sábado 26 de enero de 2008.

Deportivo Cali 3-0 Cortuluá:

Árbitros: Diego Becerra (central), Elver Oliveros (asistente 1) y Wilson Rojas (asistente 2).

Deportivo Cali:

Breiner Castillo, Carlos Espinola, Edgar Zapata, Jonh Kennedy Hurtado, Freddy Hurtado; Danny Aguilar, Juan Guillermo Domínguez, Camilo Ayala, Donald Millán, Fredy Montero y Herman Córdoba.

Cambios: Vásquez por Hurtado (s.t), Frangipane por Millán (18 s.t), Asprilla por Ayala (27 s.t), Milton Rodríguez por Montero (31 s.t) y Cabezas por H. Córdoba (36 s.t).

Amarillas: Edgar Zapata.

Goles: Carlos Espinola (15 p.t), Juan Guillermo Domínguez (25 s.t) y Asprilla (30 s.t).

DT: Daniel Carreño.

Cortuluá:

Omar Gil, Diego Cuero, Adelmo Vallecilla, Carlos Terranova, Roy Estupiñán; Jonh Venté, Jorge Bermúdez, Ángelo Amaya, Juan Hernández; Adrián Arce y Héctor Ramírez.

Cambios: Redondo por Hernández, Hinestroza por Arce, Peñaranda por Redondo.

Amarillas: Ramírez, Redondo, Terranova.

Expulsado: Jorge Bermúdez (29 p.t).

La reacción de Carreño:

“Cero goles en nuestro arco; seguimos sumando, estamos en un gran ritmo. Luego de la expulsión ellos se agruparon más, mientras que nosotros nos desconcentramos un poco. Eso fue lo que corregimos en el entretiempo, y luego de los 15 minutos del segundo tiempo, tuvimos varias jugadas de gol. Hay que ajustar algunas cosas esta semana: estrategia, táctica, pelota quieta; pero llegamos satisfechos al inicio del campeonato, porque hemos hecho una buena preparación”.

carlosgp015
enero 27, 2008, 12:33
Fecha 1 - Febrero 2/3
Quindío vs. La Equidad
Tolima vs. Cali
Millonarios vs. DIM
Pereira vs. Envigado
Cúcuta vs. Bucaramanga
Junior vs. Caldas
Nacional vs. Santa Fe
América vs. Huila
Pasto vs. Chicó

Fecha 2 - Febrero 10
Chicó vs. Quindío
Huila vs. Pasto
Santa Fe vs. América
Caldas vs. Nacional
Bucaramanga vs. Junior
Envigado vs. Cúcuta
DIM vs. Pereira
Cali vs. Millonarios
La Equidad vs. Tolima

Fecha 3 - Febrero 17
Tolima vs. Quindío
Millonarios vs. La Equidad
Pereira vs. Cali
Cúcuta vs. DIM
Junior vs. Envigado
Nacional vs. Bucaramanga
América vs. Caldas
Pasto vs. Santa Fe
Chicó vs. Huila

Fecha 4 - Febrero 20
Quindío vs. Huila
Santa Fe vs. Chicó
Caldas vs. Pasto
Bucaramanga vs. América
Envigado vs. Nacional
DIM vs. Junior
Cali vs. Cúcuta
Equidad vs. Pereira
Tolima vs. Millonarios

Fecha 5 - Febrero 24
Millonarios vs. Quindío
Pereira vs. Tolima
Cúcuta vs. Equidad
Junior vs. Cali
Nacional vs. DIM
América vs. Envigado
Pasto vs. Bucaramanga
Chicó vs. Caldas
Huila vs. Santa Fe

Fecha 6 - Marzo 2
Quindío vs. Santa Fe
Caldas vs. Huila
Bucaramanga vs. Chicó
Envigado vs. Pasto
DIM vs. América
Cali vs. Nacional
Equidad vs. Junior
Tolima vs. Cúcuta
Millonarios vs. Pereira

Fecha 7 - Marzo 9
Pereira vs. Quindío
Cúcuta vs. Millonarios
Junior vs. Tolima
Nacional vs. Equidad
América vs. Cali
Pasto vs. DIM
Chicó vs. Envigado
Huila vs. Bucaramanga
Santa Fe vs. Caldas

Fecha 8 - Marzo 16
Quindío vs. Caldas
Bucaramanga vs. Santa Fe
Envigado vs. Huila
DIM vs. Chicó
Cali vs. Pasto
Equidad vs. América
Tolima vs. Nacional
Millonarios vs. Junior
Pereira vs. Cúcuta

Fecha 9 - Marzo 23
Huila vs. Tolima
Santa Fe vs. Millonarios
Caldas vs. Pereira
Bucaramanga vs. Cúcuta
Envigado vs. Junior
DIM vs. Nacional
Cali vs. América
Equidad vs. Pasto
Quindío vs. Chicó

Fecha 10 - Marzo 30
Cúcuta vs. Quindío
Junior vs. Pereira
Nacional vs. Millonarios
América vs. Tolima
Pasto vs. Equidad
Chicó vs. Cali
Huila vs. DIM
Santa Fe vs. Envigado
* Caldas vs. Bucaramanga

Fecha 11 - Abril 2
Quindío vs. Bucaramanga
Envigado vs. Caldas
DIM vs. Santa Fe
Cali vs. Huila
Equidad vs. Chicó
Tolima vs. Pasto
Millonarios vs. América
Pereira vs. Nacional
Cúcuta vs. Junior

Fecha 12 - Abril 6
Junior vs. Quindío
Nacional vs. Cúcuta
América vs. Pereira
Pasto vs. Millonarios
Chicó vs. Tolima
Huila vs. Equidad
Santa Fe vs. Cali
Caldas vs. DIM
Bucaramanga vs. Envigado

Fecha 13 - Abril 13
Quindío vs. Envigado
DIM vs. Bucaramanga
Cali vs. Caldas
Equidad vs. Santa Fe
Tolima vs. Huila
Millonarios vs. Chicó
Pereira vs. Pasto
Cúcuta vs. América
Junior vs. Nacional

Fecha 14 - Abril 20
Nacional vs. Quindío
América vs. Junior
Pasto vs. Cúcuta
Chicó vs. Pereira
Huila vs. Millonarios
Santa Fe vs. Tolima
Caldas vs. Equidad
Bucaramanga vs. Cali
Envigado vs. DIM

Fecha 15 - Abril 27
Quindío vs. DIM
Cali vs. Envigado
Equidad vs. Bucaramanga
Tolima vs. Caldas
Millonarios vs. Santa Fe
Pereira vs. Huila
Cúcuta vs. Chicó
Junior vs. Pasto
Nacional vs. América

Fecha 16 - Mayo 4
América vs. Quindío
Pasto vs. Nacional
Chicó vs. Junior
Huila vs. Cúcuta
Santa Fe vs. Pereira
Caldas vs. Millonarios
Bucaramanga vs. Tolima
Envigado vs. Equidad
DIM vs. Cali

Fecha 17 - Mayo 10
Quindío vs. Cali
Equidad vs. DIM
Tolima vs. Envigado
Millonarios vs. Bucaramanga
Pereira vs. Caldas
Cúcuta vs. Santa Fe
Junior vs. Huila
Nacional vs. Chicó
América vs. Pasto

Fecha 18 - Mayo 18
Pasto vs. Quindío
Chicó vs. América
Huila vs. Nacional
Santa Fe vs. Junior
Caldas vs. Cúcuta
Envigado vs. Millonarios
Bucaramanga vs. Pereira
DIM vs. Tolima
Cali vs. Equidad.

EL CALENDARIO UN POCO MAS ORGANISADO

carlosgp015
enero 27, 2008, 08:10
“Quiero que la gente me quiera”
Enero 27 de 2008
…Y está haciendo todos los meritos para obtenerlo. No le niega una gota de sudor a la ‘azucarera’. Ya se ganó el reconocimiento del cuerpo técnico y ahora desea extenderlo a toda la hinchada. Frente al Cortuluá convirtió el tercero; ahora su meta es ser protagonista en el torneo.

Este sábado la afición que se dio cita en el estadio del conjunto verdiblanco, tuvo conocimiento de un joven chocoano: Llefry Asprilla, uno de los frutos de la cantera, a quien en el presente año le corresponderá la responsabilidad de ponerse la casaca ‘azucarera’.

“Frente al Cortuluá me pidió que atacara y eso hice. El profe poco a poco me está conociendo; ahora me falta mejorar algunos aspectos, que iré corrigiendo con el paso del tiempo”.

Tres minutos después de haber ingresado al terreno de juego (en reemplazo de Camilo Ayala), sacó un zapatazo que representó la tercera anotación para su equipo…

“Sentí un orgullo súper grande, y de inmediato pensé en mi ‘cucha’ que está en el cielo y se lo dediqué a ella”.

Faltó la celebración…

“Tengo una: el ruke, La iba a hacer pero no me quedó tiempo. Es la que hace el ‘Chigüiro’ con la moto, y yo la voy a volver a hacer para dedicárselo a toda mi gente del Chocó”.

Además de la anotación, la hinchada le valoró el ímpetu con el ingresó (minuto 27 s.t)…

“Así sea que a uno lo vayan a meter para jugar sólo un minuto, tiene que estar preparado. Gracias a Dios el profe me ha venido dando la oportunidad y he respondido bien. Ahora lo que quiero es que toda la gente me quiera… Yo les voy a responder con goles o jugando bonito”.

También recalca entre sus prioridades, debutar en la primera fecha del Mustang I frente al Tolima en Ibagué.

“Lo que más quiero ahora es que el profe me lleve a Ibagué y que me ponga a debutar allá”.

Nelson Llefry Asprilla es carrilero por el sector izquierdo. Nació el 15 de abril del 88 en Quibdo, Chocó. La temporada pasada actuó con el Córdoba F.C.; y también ha vestido los colores de la selección Colombia sub. 17 (2004-05).

La faena del 'Carachito'
Enero 26 de 2008
Deportivo Cali derrotó por 3-0 al Cortuluá el sábado en un amistoso de pretemporada jugado en su Nuevo Estadio, en una tarde fantástica para el ahora volante de ofensiva Juan Guillermo Domínguez.

El 'Carachito', como se le conoce por ser el hermano menor de Alvaro José 'Caracho' Domínguez, recibió el voto de confianza del técnico uruguayo Daniel Carreño para convertirse en hombre generador de fútbol.

Desde sus inicios en el profesionalismo se le había conocido como lateral por izquierda. Con Omar Labruna jugó como volante carrilero por su perfil, pero nunca ejerció la función directa de generador. Para esta temporada, la del 2008, los hinchas del Deportivo Cali verán al 'Carachito' en una faceta en la que no desentona.

Ya en lo referente al partido, los 'verdiblancos' se fueron arriba en el marcador a la altura del minuto 15 del primer tiempo: pelotazo al fogón en cobro de tiro libre y el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola se anticipó a la zaga de los del 'Corazón del Valle' y la mandó al fondo de cabeza. 1-0.

Sobre la media hora de juego el Cortuluá se quedó con uno menos en la cancha tras la expulsión de Jorge Bermúdez por falta descalificadora sobre un 'azucarero'.

En la parte complementaria los de Carreño ampliaron diferencias. Minuto 25: proyección por derecha del juvenil Hermann Córdoba, centro al fogón tulueño para que la figura de la cancha, Juan Guillermo Domínguez, rematara de pierna zurda, potente y medido colocándola en el fondo de las redes. Golazo y 2-0.

La puntilla del amistoso llegó sobre los 29 minuto: el recién ingresado juvenil Nelson Asprilla, una de las caras nuevas que mostrará el Cali en 2008, hizo la individual en el último tramo de la cancha, le dejaron todo el panorama y remató de potente derechazo para vencer al arquero Gil. 3-0.

VOTEN POR NUESTRO EQUIPO AQUI http://enlajugada.com/torneocolombiano/elhincha.php

carlosgp015
enero 27, 2008, 10:57
“Quiero que la gente me quiera”
Enero 27 de 2008
…Y está haciendo todos los meritos para obtenerlo. No le niega una gota de sudor a la ‘azucarera’. Ya se ganó el reconocimiento del cuerpo técnico y ahora desea extenderlo a toda la hinchada. Frente al Cortuluá convirtió el tercero; ahora su meta es ser protagonista en el torneo.

Este sábado la afición que se dio cita en el estadio del conjunto verdiblanco, tuvo conocimiento de un joven chocoano: Llefry Asprilla, uno de los frutos de la cantera, a quien en el presente año le corresponderá la responsabilidad de ponerse la casaca ‘azucarera’.

“Frente al Cortuluá me pidió que atacara y eso hice. El profe poco a poco me está conociendo; ahora me falta mejorar algunos aspectos, que iré corrigiendo con el paso del tiempo”.

Tres minutos después de haber ingresado al terreno de juego (en reemplazo de Camilo Ayala), sacó un zapatazo que representó la tercera anotación para su equipo…

“Sentí un orgullo súper grande, y de inmediato pensé en mi ‘cucha’ que está en el cielo y se lo dediqué a ella”.

Faltó la celebración…

“Tengo una: el ruke, La iba a hacer pero no me quedó tiempo. Es la que hace el ‘Chigüiro’ con la moto, y yo la voy a volver a hacer para dedicárselo a toda mi gente del Chocó”.

Además de la anotación, la hinchada le valoró el ímpetu con el ingresó (minuto 27 s.t)…

“Así sea que a uno lo vayan a meter para jugar sólo un minuto, tiene que estar preparado. Gracias a Dios el profe me ha venido dando la oportunidad y he respondido bien. Ahora lo que quiero es que toda la gente me quiera… Yo les voy a responder con goles o jugando bonito”.

También recalca entre sus prioridades, debutar en la primera fecha del Mustang I frente al Tolima en Ibagué.

“Lo que más quiero ahora es que el profe me lleve a Ibagué y que me ponga a debutar allá”.

Nelson Llefry Asprilla es carrilero por el sector izquierdo. Nació el 15 de abril del 88 en Quibdo, Chocó. La temporada pasada actuó con el Córdoba F.C.; y también ha vestido los colores de la selección Colombia sub. 17 (2004-05).

Volkangel
enero 28, 2008, 10:42
El no muy grato señor Karim Gorayed deja su cargo de directivo de la divisiones inferiores del DeporCali. Todo parece indicar que no le gusto que le quitaran su querido amigo Abel DAGraca JA! Bien ido tambien. Hay gente que creo haria mejor el trabajo en las inferiores, en la cantera. Ahora bien. Si no le gusto que le tocaran a su amigo, que bien haria don Karim dejar tambien su cargo en la junta directiva. Realmente todo lo que ha propuesto alguna vez este señor ha resultado ser un fiasco. Que se vaya que lo que no sirve estorba.
Nos llego la hora muchachos. A menos de una semana del inicio del torneo es hora de borrar la pesadilla de la pasada temporada e iniciar el nuevo ciclo. Sin tanta bulla, sin tanta figura, sin tanto ruido llegaremos a enfrentar este torneo casi que con perfil bajo. La sorpresa la tienen que dar los jovenes y que los experimentados cumplan con su responsabilidad de dar la jerarquia que necesita un equipo renovado. Espero minimo que tengamos un auspicioso debut. Esto es un equipo que se le vea orden, ganas, una estructura tactica. Que se vea la mano de Daniel Carreño.

Saludos.

carlosgp015
enero 28, 2008, 08:23
Descartado Torres
Enero 28 de 2008
El volante mixto paraguayo Edison Torres, uno de los jugadores que estaba en la carpeta de refuerzos del Deportivo Cali para el 2008, fue descartado de forma definitiva por Cuerpo Técnico y directivas ‘Azucareras’.

En su defecto, se ratificó la continuidad con el equipo del también volante polifuncional Breynner ‘Cachorro’ Belalcázar, un jugador de la cantera que el semestre pasado fue protagonista con La Equidad.

Otro que también continuará en las filas Verdes de Cali es el lateral zurdo Jair ‘Chiguiro’ Benítez, quien limó asperezas con el Técnico uruguayo Daniel Carreño y será pieza fundamental en la Mustang I.

http://enlajugada.com/torneocolombiano/elhincha.php

Volkangel
enero 28, 2008, 11:19
umm Bueno el Cachorro llego pero como malangas de fondo fisico. Que descuidado como siempre. Ese si viene a ser mas de marca pero es medio indiciplinado. Espero haya cambiado.
El tecnico verde manifesto que Millan no anda con el nivel deseado. Logico. Le pesa la camiseta, nunca ha sido un jugador que despunte mucho y aun lo andan esperando. Cargarle la responsabilidad ahora de echarse el equipo al hombro como dificil. A ver si inicia el argentino para que demuestre a ver para que se quedo. EL puesto de la creativa es muy sensible. Alli si me la jugaria siempre con alguien de recorrido pero bueno. Los "genios" directivos dicen que nos sobra talento. No señores. Lo que si nos sobra son delanteros. Pero sin quien les ponga los goles?

carlosgp015
enero 29, 2008, 11:01
Benítez seguirá vestido de verdiblanco“Mi continuidad será un reto”
Enero 29 de 2008
La pretemporada la encaró con seriedad, esmero y dedicación, por ello aseguró su continuidad. Lo deberá revalidar durante el torneo, pero primero le corresponderá pelear el puesto con Danny Aguilar. Su deseo es contribuir para que el Deportivo Cali esté en la gran final… “Que es donde siempre debe estar”.

Se habló de su posible salida, tras incumplir una norma preestablecida; pero dialogó con Carreño, se comprometió a entregarlo todo y continuará vestido de ‘azucarero’…

“Vengo trabajando y preparándome bien, a la espera de que comience el torneo. El técnico me dijo que continuara trabajando y es lo que he venido haciendo”.

Su deseo…

“Siempre fue quedarme porque hay buen grupo y quiero seguir demostrando aquí en el Deportivo Cali mis capacidades como jugador”.

Es la oportunidad para resarcirse…

“Es un reto por lo que pasó el semestre anterior. Es muy bueno que se me da la oportunidad de quedarme, y ahora tenemos que trabajar para colocar al Deportivo Cali en los primeros lugares y pelear finales, que es donde siempre debe estar”.

Antes que eso hay que pelear la posición con el titular: Danny Aguilar…

“Es un jugador al que le están dando la oportunidad y la está aprovechando. Cuando uno está de titular es porque tiene toda la confianza del cuerpo técnico, pero yo me estoy preparando para pelear el puesto tanto con él (Aguilar) como con Domínguez”.

Se ve la actitud en el equipo para pelear el campeonato…

“Si, porque este cuerpo técnico le está inyectado agresividad al equipo; les gusta que apretemos en el campo rival, y esperemos que esa actitud se vea durante el campeonato”.
El mensaje de Carreño…

“Me dijo que a él le gustan los laterales que salen al ataque, que apoyan a los volantes y delanteros, y sabe que los que estamos en esa posición llenamos esas características”.

¿Por qué se habló de su posible salida?

“Hice algunas cosas que no debía y el técnico se enteró: me fui a jugar un amistoso en Puerto Tejada en el mes de diciembre y por eso me estaba quedando fuera del Deportivo Cali”.

POKER VA O NO VA A SER PATROCINADOR DEL CALI?, EN LA PAGINA DEL CALI LO COLOCARON AYER Y HOY YA NO ESTA, QUE ES LO QUE PASA?

Volkangel
enero 30, 2008, 10:18
Como dije. EL optimista Otoya :bandido: tiene la idea que la camiseta del Cali esta en las gloriosas y su intencion es tener tener como 4 patrocinios en la casaca verde cual automovil F1.:cool: Ojala sirva el sr Otoya aunque sea para eso que lo que necesita el club es plata. Al parecer mañana sera la presetacion de la camiseta del equipo y eso nos podria dar luz verde para conocer que patrocinio tendremos. No vaya y sea que ni eso tengamos por las malas gestas de la junta directiva. :muerto:
Y aproposito de junta directiva, he conversado con amigos socios hincha del verde caleño. He tambien escuchado a la hinchada en general en algunos espacios deportivos y casi que la tendencia de escepticismo con respecto al equipo es unanime. Y creo que en lo que casi todos estamos de acuerdo es que los directos responsables de esta situacion es la tristemente seleccionada junta directiva:cansado:. La verdad es que la gente no cree que aqui vaya a pasar nada. No les quito su razon! Tenemos un equipo mal armado, lleno de contradicciones: No hay 10. Se supone que tendriamos un volante de marca y traen uno mixto. El nuevo defensa viene sin ritmo de competencia. Reencaucharon un lateral como Hurtado que para ellos no servia cuando llegaron. Le renovaron un año al argentino que no hizo nada de nada la pasada temporada.:S Se gastaron un dineral pagandole a DaGraca encargandole las inferiores y no es que vea como mucha diferencia con lo que hubiera hecho un nacional. Mejor dicho, no sigo porque la lista es grande. :\
Les quiero decir que me voy a guardar en mi caso todo esos detonantes para mediados o finales de este semestre. Mi compas de espera para ver como inicia el torneo. Quien sabe? El futbol esta lleno de sorpresas y a lo mejor en una de esas nos toca ver un sorprendente Cali. Y mas nos vale..... porque si no... ya se pueden imaginar lo que se viene cuesta arriba para cierta gente. :enojado::muerto:

Saludos.

carlosgp015
enero 30, 2008, 01:56
Las novedades de Carreño
Enero 30 de 2008
Para enfrentar el domingo al Deportes Tolima en el 'Murillo Toro', el Técnico del Deportivo Cali, Daniel Carreño, dispondrá cinco novedades en su equipo base con respecto a la nómina que disputó el torneo pasado.

La primera será bajo los tres palos, donde la titular es para el nariñense Bréinner Clemente Castillo.

En defensa y como lateral por izquierda tendrá el voto de confianza un jugador forjado en las canteras, Danny Aguilar. También en ese sector será novedad el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola como zaguero central.

Para la zona de contención Carreño ubicará a otro jugador emergido de las Divisiones Menores, Camilo Ayala.

Y el encargado de la creación será Donald Millán, quien hace un año tenía todo para ser titular pero debido al regreso de 'Caracho' Domínguez de Argentina tuvo que marcharse al Huila.

Este jueves (31 de enero), a partir de las 7:00 p.m. en el Hotel Dann, se realizará el lanzamiento oficial de la camiseta del Deportivo Cali en 2008.

AMIGOS SIGAN VOTANDO QUE YA VAMOS A ALCANSAR A LOS DEL MILLOS

VOTEN VOTEN

Volkangel
enero 31, 2008, 09:21
El DeporCali que presento hoy su nueva camiseta parece que va a recibir el patrocinio de la Industria de Iicores del Valle. Bonita camiseta pero eso si. Sin patrocionio se veria triste. AL fin y al cabo la mala cabeza hace las malas campaña y terminan hasta con los buenos patrocinios.

El domingo le llego la hora de la verdad. El debut oficial y no hay ambiente entre la gente. Creo que mucha mella hace entre la gente el problema del 10. Y tienen razon. Estaremos aqui el domingo opinando sobre el juego y me voy a guardar una comentario muy personal que tengo para hacer. Pero eso sera hasta entonces.

Saludos.

carlosgp015
febrero 2, 2008, 06:00
http://bp2.blogger.com/_kK_qSAHJQHg/R6PyGPfxQQI/AAAAAAAACmE/cVVxoFcivpo/S228/tolima04.gif
“Mi intención era empezar desde el primer partido”
Febrero 01 de 2008
El Deportivo Cali no podría contar con el delantero, Armando Carrillo, el próximo domingo cuando inicie el campeonato, una fatiga muscular que tuvo hace unas semanas lo podría marginar del debut frente al Deportes Tolima.

Después de seis meses de estar alejado de las canchas el “vallenato” desea estar en óptimas condiciones para volver a marcar.

”Infortunadamente no puedo llegar al partido, mi intención era empezar desde el primer partido, pero tuve un retraso que me lo impide. Estoy contento porque he vuelto a hacer fútbol y Dios quiera estaré para la segunda fecha”

¿Cómo está mentalmente?

”Bien, sabemos que es un torneo donde el Deportivo Cali tiene que ser el equipo que siempre ha sido y ésa es la consigna; el hecho que haya jugadores de Divisiones Menores, que haya un sentido de pertenencia, nos augura buenas presentaciones”…

¿Cómo asimila la competencia con sus compañeros por ser titular?

”Entre mejor sea la calidad, el puesto se disfruta y se disputa con más ganas. Todos sabemos que Milton, Fredy y Sergio son goleadores, Herman está comenzando pero, está jugando muy bien, Luis Cabezas también va tener su oportunidad, y, en mi caso todos tenemos las ganas de ser protagonistas, tenemos delanteros de diferentes características; seguramente el técnico va ser el más beneficiado utilizando las condiciones de nosotros de la mejor manera”…

Por otra parte el jugador costeño estuvo en la práctica del miércoles por la mañana. Y según el Médico del Deportivo Cali, Dr. Jaime Albarracín, el Director Técnico puede contar con Armando Carrillo y Sergio Herrera. ”Los jugadores están de alta. Armando tuvo unos minutos el miércoles y Sergio jugó los noventa”. Hoy en la práctica de fútbol se definirá quiénes viajarán para el debut azucarero en la Copa Mustang I de 2008.

Donald será el conductor
Febrero 01 de 2008

Para enfrentar al Deportes Tolima el domingo (5:30 p.m.) en el 'Murillo Toro', el Técnico del Deportivo Cali, Daniel Carreño, definió su equipo base.

En la escuadra para el debut 'verdiblanco' en la Copa Mustang I de 2008, el encargado de llevar los hilos de la generación ofensiva será Donald Millán, quien regresó al equipo luego de actuar en 2007 con Atlético Huila.

Asimismo serán novedad los juveniles Danny Aguilar, Camilo Ayala y Hermann Córdoba, al igual que la presencia de Bréinner Castillo bajo los tres palos ante la suspensión de Oscar Córdoba.

El Cali jugará en Ibagué con Bréinner Castillo; Freddy Hurtado, Carlos Espínola, Edgar Zapata, Jair Arrechea, Danny Aguilar; Camilo Ayala, Juan Guillermo Domínguez, Donald Millán; Freddy Montero y Hermann Córdoba.

"Carreño quiere que sea el dueño del equipo"
Febrero 01 de 2008
Hace un año y cuando todo indicaba que él sería el de las ideas en el mediocampo 'verdiblanco', sucedió algo inesperado y el sueño tuvo que aplazarse.

Alvaro Domínguez, quien se había marchado para el Newell's argentino,se devolvió por el incumplimiento de los 'gauchos' y a Donald Millán le tocó pagar derecho a piso, regresar el Huila y abrirle campo al 'Caracho' en la nómina del entonces D.T. Omar Raúl Labruna.

Sin embargo, ese sacrificio arrojó sus frutos en seis meses. En la mitad del calendario 2007, Donald fue protagonista con una escuadra 'opita' que contra todo pronóstico llegó a la Final de la Copa Mustang I y por poco le amarga la fiesta al 'poderoso' Nacional.

Hoy, un año después y con Daniel Carreño en el banquillo, Millán recibió el voto de confianza de un estratega que se la quiere jugar toda con esos jugadores forjados en la cantera 'verdiblanca'.

Para el primer juego del Apertura (frente al Deportes Tolima en Ibagué), el encargado de manejar los hilos ofensivos del Deporcali, el de las ideas, el de la pausa, el de los pases-gol, será Donald Millán. Tendrán que esperar turno Frangipane, Sebastián y Tapias.

El Verde está estrenando
Enero 31 de 2008

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE ADIDAS CON LA NUEVA INDUMENTARIA DEL DEPORTIVO CALI PARA 2008. (http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Enero312008/caliadidas.php#)

La multinacional deportiva Adidas presentó la noche del jueves en el Hotel Dann Carlton de Cali la nueva indumentaria que lucirá el Deportivo Cali en la temporada de 2008.

El acto contó con la presencia de toda la plantilla Profesional del Deportivo Cali, Cuerpo Técnico, Directivas 'Verdiblancas', crítica especializada y fanáticos.

Adidas no sólo vestirá al primer equipo 'Azucarero' que dirige el uruguayo Daniel Carreño, sino que además entregará la dotación completa a todas las Divisiones Menores.

En el marco de la presentación de la vestimenta oficial caleña para 2008, el Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, oficializó que el ente administrativo regional, a través de la Industria de Licores del Valle, patrocinará al Deportivo Cali con un aporte anual de 600 millones de pesos.

ESPERE LOS VIDEOS CON LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS DEL ACTO DEL JUEVES EN EL DANN CARLTON.

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE ADIDAS CON LA NUEVA INDUMENTARIA DEL DEPORTIVO CALI PARA 2008. (http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Enero312008/caliadidas.php#)

http://bp2.blogger.com/_kK_qSAHJQHg/R6PyGPfxQQI/AAAAAAAACmE/cVVxoFcivpo/S228/tolima04.gif

A Votar que vamos de 1
VOTEN VOTEN

karlozhc
febrero 3, 2008, 10:11
bueno como buen caleño he creado unn tema para los celulares nokia con resolucion 120x160 espero lo disfruten

Volkangel
febrero 3, 2008, 12:02
Gracias por compartirnos el tema karlozhc. :D

Volkangel
febrero 3, 2008, 08:03
Cayo el Cali 2-0 contra el Tolima. Aunque el equipo tuvo un aceptable comportamiento, y se le vio mejor que en los partidos amistosos creo que si le falto jerarquia en el enganche. Irregular el juego de Millan, pero la tapa su reemplazo. El sr Paolo Frangipanni NO es jugador para jugar en el Cali. Gracias a dos pases equivocados de el Tolima genero mucho riesgo en la defensa caleña. De hecho uno de los pases equivocados fue la antesala para el gol tolimense. Ahora a aguantarnos un año a este tiesto. Que tristeza que en el Cali tengamos gente en la parte ejecutiva que no tengan ni idea de futbol. Que pena que Carreño se haya dejado meter este tipo en la nomina. Del resto el equipo puso ganas, deseos, se le va viendo orden y trabajo pero aun hay mucho por hacer, Millos nos espera. Y ante esta derrota, no hay caso. Solo se espera la victoria en el Pascual. Lo contrario es iniciar a cargar los fantasmas del año pasado.

Saludos.

carlosgp015
febrero 4, 2008, 02:40
Oscar al arco
Febrero 04 de 2008
El arquero internacional del registro del Deportivo Cali, Oscar Eduardo Córdoba, sería la principal novedad de los 'Verdiblancos' para encarar el segundo partido de la Copa Mustang I, el fin de semana en el 'Pascual' ante Los Millonarios.

El experimentado guardameta no fue de la partida el domingo en Ibagué por adeudar una fecha de sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en la fase 'Todos Contra Todos' de la Copa Mustang II de 2007.

Si bien el arquero Bréinner Castillo no tuvo mayor compromiso en los goles que los 'azucareros' recibieron del Tolima, el voto de confianza para el duelo contra los 'Embajadores' sería para Oscar Eduardo.

De otro lado, versiones periodísticas de Cali aseguran que la directiva 'verdiblanca' realizaría un cambio de mando en el Departamento Médico del club y que, en ese sentido, el nombre del reconocido galeno Héctor Fabio Cruz suena con mucha fuerza. Actualmente esta dependencia está a cargo del doctor Jaime Alfredo Albarracín.

Mucho por mejorar
Febrero 04 de 2008

CLICK AQUÍ PARA VER ALGUNAS FOTOS DEL PARTIDO ENTRE TOLIMA Y CALI JUGADO EL DOMINGO EN IBAGUÉ. (http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Febrero042008/caligaleria.php#)

El Deportivo Cali de Daniel Carreño no tuvo un buen comienzo en el Apertura de 2008. En Ibagué los 'Verdiblancos' evidenciaron que aún les falta compactar más el concepto de fútbol colectivo.

La escuadra 'Azucarera' tuvo algunos chispazos de buen fútbol, pero éstos casi siempre estuvieron ligados a las individualidades de jugadores como el juvenil Hermann Córdoba y el volante Donald Millán.

Se sigue evidenciando en el conjunto caleño la necesidad de contar con un jugador líder, un patrón en la cancha que se eche el equipo al hombro y empuje a sus compañeros, sobre todo a ese cúmulo de talentos de cantera que esta temporada tendrán chance con el primer equipo.

CLICK AQUÍ PARA VER ALGUNAS FOTOS DEL PARTIDO ENTRE TOLIMA Y CALI JUGADO EL DOMINGO EN IBAGUÉ. (http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Febrero042008/caligaleria.php#)

'Azúcar amargo'
Febrero 03 de 2008
Deportivo Cali comenzó con traspiés su participación en la Copa Mustang I de 2008, tras perder con Deportes Tolima por 2-0 la tarde-noche del domingo en el estadio 'Manuel Murillo Toro' de Ibagué.

Los goles del cuadro 'Pijao' tuvieron el sello de Franco Faustino Arizala y el estelar John Charria por la vía del penal.

El equipo del uruguayo Daniel Carreño mostró un fútbol de intermitencias, de altibajos, de momentos muy buenos y de baches profundos.

Después de un primer tiempo en ceros, Tolima, con un fútbol más compacto y ordenado en todas sus líneas, generó una jugada que dará para la polémica arbitral. Sobre los 10 minutos del segundo tiempo, el zaguero 'azucarero' Jair Arrechea le metió la mano a una pelota cruzada y rastrera que lanzaron los 'Pijaos', el juez de línea sancionó la acción, pero el árbitro finalmente ignoró el penal. La repetición televisiva ratificó la mano del jugador 'caleño'.

En el 22, Rivas, quien entró para el segundo tiempo, se la sirvió en bandeja a Vallejo, el lateral diestro remató de primera, con potencia y ubicación pero Breinner Castillo la alcanzó a arañar y ahogó el grito de gol locatario.

El primero de los 'Pijaos' llegó en el minuto 31: cobraron un tiro de esquina en corto, Marrugo corrió unos metros con la pelota, mandó el centro al fogón 'verdiblanco' y sobre el segundo sector, encorvándose en el aire, apareció la testa de Franco Arizala para mandarla al fondo. Golazo y 1-0.

Cali tuvo para igualar las cifras en el minuto 39, cuando el juvenil Hermann Córdoba penetró la zona de riesgo de los locales por izquierda, aguantó la salida del arquero, la calculó, la midió, remató de diestra sobre la marcha pero Jáner Serpa hizo bien el achique y evitó la anotación.

Tolima le puso sentencia al partido en la agonía del mismo. Minuto 42: Espínola trabó dentro del área a Franco Arizala y el árbitro Sierra señaló el punto blanco. Pena máxima que cobró John Charria en el 44, palanca diestra, potente, medido y recostado al vertical izquierdo del arco defendido por 'Brecas', quien adivinó pero nunca llegaba. 2-0.

la verdad estuvo muy bn el primer tiempor, pero se dejaron en el 2, esperemos que ante el millos saquemos ventaja.

Volkangel
febrero 4, 2008, 03:12
Hoy escuchaba de todo un poco. La opinion de amigos, socios, y algunoque otro comentarista deportivo cada quien se lleva su opinion diferente de como sintio el equipo. Yo no esperaba victoria. Es mas, hasta preparado para la derrota estuve. La verdad es que vi mas de lo que esperaba. Este equipo le falta mucho, si, pero si se algo mejor que el año pasado y eso es algo. Que hay reparos, claro. Si sigo preocupado porque no tenemos un 10 Porque el que pusieron alli no hizo mas que jugar para el Tolima dandoles el balon. Hablo de argentino. y porque el primer gol tolimense fue un tremendo error defensivo. Creo que mas bien comienzo a ser mas exigente contra Millonarios. El partido es de local, y por iniciar con derrota le toca al Cali recuperarse aqui. Si aqui no muestra nada el sr Millan y el Patacon Tronquipanni pues que se vayan a jugar la Copa Colombia y nos busquen alguna cosa. Aunque a estas alturas no se que se pueda buscar.

Saludos.

charlie_79
febrero 4, 2008, 09:23
Hola a todos
Una pregunta..
La camiseta verde y blanca que el cali aparecio contra el tolima es la definitiva??
Segun vi en unas fotos de la presentacion del uniforme la camiseta era totalmente verde..sin ese blanco en las mangas.. alguien noto eso?

carlosgp015
febrero 5, 2008, 12:52
EN DEFINITIVA ESE ES EL UNIFORME, ME PARECE MUCHO MAS VAKANO QUE EL ANTERIOR, O SI NO MIRA LA PRESENTACION.
HAY TE DEJO EL LINK

http://enlajugada.com/galerias/cali_foto.php?idc=3262&idf=76810

JUN
febrero 5, 2008, 10:04
Bueno perdimos pero solo es el comienzo por ahi en 3 o 4 fechas veremos como está el equipo, seguimos sin medio campo, lo vengo diciendo desde el año pasado pero parece que estos directivos estuvieran ciegos que no algo tan simple, el equipo carece de volantes de ataque de peso, con lo que hay al tecnico le tocará improvisar jugadores para esa posición.
Habiendo tanto diez de calidad en el Valle del Cauca, es un crimen que sigan metiendo al Frangipane que no sirve es para nada, lo irónico es que el Cali desechó a Carlos Salazar y acaba de ser contratado por el Colocolo de Chile, como la ven.

El partido contra Millos es un buen examen para el equipo, juega de local, debe salir a ganar, vamos a ver como Carreño piensa arreglar el problema de la volante de creación, será que sigue jugando con los mismos o que mete otra gente? eso es lo malo de un técnico nuevo que como no conoce los jugadores, se demora más en saber quienes son los paquetes a sacar.
En el lateral derecho es hora de meter a Jefry Asprilla.

Este uniforme nuevo con las mangas blancas a mi me parece mucho mejor que el anterior, dan ganas de comprarlo, alguien sabe a como tienen esa camisa? valdrá los 100 lucas o que.
...

david0582
febrero 6, 2008, 11:16
ojala y su delanteros logren definir en este año porque el año pasado pasaron un mal momento con el club

Volkangel
febrero 6, 2008, 02:31
Lo que preocupa es me parece que no va a moverse mucho la cuestion de taquilla para el viernes. Los directivos no entienden ni entendieron que este equipo no vende. Con derrotas menos la gente va al debut. Me preocupa que el equipo por alli no gane su partido. Eso coloca las cosas en crisis desde ya. Es que armar un equipo decente en el medio campo no era dificil. Con tanto tiempo!!! Si el Cali lo eliminaron como con 10 fechas de anticipacion y decia yo que jugaran los muchachos para que fueran cojiendo cancha y que se movieran desde ya con algunos refuerzos pero ........ :S su ignorancia deportiva los supera con creces. Ahora, porque lo he escuchado en varios hinchas, no tienen la mas minima intencion de ir al estadio. Donde esto no inicie su despegue pronto la cosa se va a poner bien pesada. Confiemos en que Carreño tenga varita magica y sepa plasmar rapido en la memoria de los jugadores lo que quiere.

Saludos

carlosgp015
febrero 6, 2008, 04:05
“Hay que creer en el equipo”
Febrero 06 de 2008
El delantero del Deportivo Cali, Milton Rodríguez, se prepara para salir como titular el próximo viernes frente a Millonarios, en el Pascual Guerrero.

La convocatoria de Herman Córdoba a la Selección Colombia sub-20 es un aliciente más para que Rodríguez, Carrillo y Herrera se preparen para ser titulares el viernes.

“Me siento bien, renovado y con mucha confianza. Hice una excelente pretemporada esperando con mucho deseo tener la posibilidad de ser titular y de quedarme con el puesto y no soltarlo más, ojalá con muchos goles y puntos para el equipo”.

El goleador también hizo un balance sobre el inicio del campeonato…

“Es difícil comenzar perdiendo. Ya es hora de pensar en Millonarios, que lo tenemos en nuestra casa, hay que empezar a ganar de local. La mayoría de los puntos hay que conseguirlos en nuestro patio, esa es la clave para clasificar”.

Milton Rodríguez alienta a la hinchada para que acompañe al equipo el próximo viernes.

“Nosotros entendemos al hincha, yo también soy hincha y eso le duele a uno, (la mala actuación del semestre pasado) pero hay que creer en el equipo y acompañarlo. Se dio todo en el primer partido, se deben mejorar muchas cosas; eso es normal por el inicio del campeonato, pero van a venir buenas cosas para el equipo”.

Sobre la falta de eficacia al concretar las opciones de gol Rodríguez manifiestó:

”Es normal que se pierdan opciones, hay varios atacantes que tienen muy buenas condiciones, esperemos a ver quién será titular el próximo viernes y, el que vaya, debe salir con toda la confianza para que las cosas le salgan bien al equipo”.

“Tenemos que motivar a la hinchada”
Febrero 06 de 2008

El central del Deportivo Cali, Edgar zapata, tiene una molestia en la pierna izquierda, luego de recibir un rodillazo en el partido frente al Deportes Tolima el pasado domingo en Ibagué.

El zaguero verde y blanco, manifiesta que su deseo es estar bien para el partido del viernes 8 de febrero ante Millonarios.

”Estar en movimiento me sirve bastante, esperemos que me pase rápido, para estar el viernes en el partido”

De igual manera agrega:

”Nosotros debemos volver a darle la confianza a los hinchas, para que sigan viniendo. Eso lo logramos haciendo un gran partido y ganando…

AUDIO ONLINE: Edgar Zapata, defensa del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/zapata_posttolima.mp3)

MAOSABO
febrero 6, 2008, 04:10
vamos para arriba con el cali...que empiecen los triunfos...

carlosgp015
febrero 6, 2008, 04:12
Llegó el 'transfer' del 'charrúa'
Febrero 06 de 2008
El Gerente Deportivo 'verdiblanco', Raúl Fernando Ramírez, confirmó la llegada del 'transfer' internacional del volante mixto uruguayo Javier Omar Delgado.

El futbolista 'charrúa' jugó la última temporada en el Universidad de Chile, el club que finalmente envió el vital documento.

Así las cosas, Delgado, quien ya se puso a tono en la parte física tras su llegada al Cali, podría ser novedad importante en el partido que los 'azucareros' juegan este viernes en el 'Pascual' frente a Los Millonarios.

bueno por lo menos llego un volante que les parece?

Volkangel
febrero 6, 2008, 06:13
Con el papayaso que dio Dominguez espero que le pese esa roja que se dejo sacar en Ibague. Mas que todo porque sea un buen jugador ese uruguayo.

Ahh por cierto, El viernes tampoco saldria el patrocinio del Blanco de Valle en la camiseta ni el logo de Tigo. Con la licorera faltan algunos tramites. Asi que camiseta normal por ahora. Hace tiempo no veia al Cali con esa camiseta vacia. :\

JUN
febrero 7, 2008, 11:56
Con el papayaso que dio Dominguez espero que le pese esa roja que se dejo sacar en Ibague. Mas que todo porque sea un buen jugador ese uruguayo.

Ahh por cierto, El viernes tampoco saldria el patrocinio del Blanco de Valle en la camiseta ni el logo de Tigo. Con la licorera faltan algunos tramites. Asi que camiseta normal por ahora. Hace tiempo no veia al Cali con esa camiseta vacia. :\

Hey Volka como asi que la camiseta vacia, yo tenia entendido que el patrocinio de Adidas seguia, Adidas no sale en la nueva camiseta?
...

Volkangel
febrero 7, 2008, 02:41
Me refiero a una empresa patrocinadora. Adidas si, esta a cargo de la indumentaria, pero hace muucho tiempo que el Cali no jugaba sin un patrocinador en pecho. Cosas que pasan gracias a las malas campañas que ha hecho el equipo. Lo grave esta por venir. Como el equipo no mejores en unos cinco juegos, esto se va a complicar. Tengo conocimiento de que muchos socios no estan pagando su accion, La hichada desmotivada = estadio medio vacio. Asi que en conclusion , esta junta directiva esta a un pasito de llevar al Cali a una crisis bien maluca como esto no funcione. De alli que quiero que le coloquemos energia positiva a este equipo y no hacer lo que muchos peridistas andan haciendo ya. Desacreditando el equipo. No tenemos las mil maravillas pero en el futbol andamos y si las cosas se combinan con buen trabajo, disposicion de los jugadores, disiplina y orden puede que la cara se vea mejor en el plantel. Si no es asi... en 5 juego veremos que hacer.

Saludos.

carlosgp015
febrero 7, 2008, 04:28
http://bp2.blogger.com/_kK_qSAHJQHg/R6e0KPfxQRI/AAAAAAAACms/R1JCg1aZolI/S228/cali.jpg

Dos fechas para el 'carachito'
Febrero 07 de 2008
El jugador del Deportivo Cali, Juan Guillermo Domínguez, fue suspendido con dos jornadas por conducta violenta contra otro jugador, así salió reportado en el Boletín de Penas y Castigos de la Dimayor.

Por lo tanto, el volante azucarero se pierde el compromiso de este viernes ante Millonarios y el de la tercera jornada contra Pereira. Aunque, si el técnico Daniel Carreño lo considera, Domínguez podrá enfrentar al 'Millos' porque Hermán Córdoba se encuentra con la Selección Colombia sub 20.

Otro jugador que deberá purgar dos fechas es Ricardo Álvarez del Pereira.

Mueve el equipo
Febrero 07 de 2008
Deportivo Cali se alista para el compromiso del viernes ante Millonarios. El técnico Daniel Carreño ha ensayado varios cambios respecto al equipo que perdió ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Oscar Córdoba, que pagó su fecha de sanción volvería al arco verde. En la zona posterior, en la línea de los tres defensores, Germán Mera podría reemplazar a Edgar Zapata. Mera cumplirá con la norma debido a que Hernán Córdoba se encuentra con la Selección Colombia sub 20 y no podrá actuar con los verdiblancos.

Al estar Córdoba con la 'Tricolor', habilita a Juan Guillermo Domínguez quien salió reportado en el Boletín de Penas y Castigos de la Dimayor y deberá pagar dos fechas.

Por lo tanto, Domínguez podría jugar como lateral izquierdo en lugar de Danny Aguilar mientras que el uruguayo Javier Omar Delgado estaría en la recuperación con Camilo Ayala.

Como creativo repite Donald Millán y en punta estarán Freddy Montero y Milton Rodríguez

Cali enfrenta este viernes a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. El juego está programado para las 7:30 p.m.

Posible nómina
Córdoba; Mera (sub 19), Espínola, Arrechea; Hurtado, Ayala, Delgado, Domínguez, Millán; Montero y Rodríguez.

http://www.deporcali.com/http://www.dimayor.com/equipos/cali003.GIF Cali 19:30http://www.millonarios.com.co/Millonarios http://www.dimayor.com/equipos/Millonarios003.GIF
-----------http://www.dimayor.com/imagenes/tvcableunepq%C3%B1o.jpg---------------

carlosgp015
febrero 8, 2008, 11:00
“En casa se debe sacar la diferencia”
Febrero 08 de 2008
Después de cumplir con dos fechas de suspensión, el arquero del Deportivo Cali, Óscar Córdoba, se prepara para volver esta noche al Pascual Guerrero frente a Millonarios.

Córdoba afirma que este semestre todo será diferente y para ello deben empezar asegurando los puntos de local.

“Se hizo una muy buena pretemporada y esperamos arrancar con pie derecho como locales porque en casa es donde se debe sacar la diferencia”.

De igual manera agrega:

”Es difícil porque se entiende la necesidad de un Millonarios que quiere ser protagonista en este semestre, al igual que el Deportivo Cali y la derrota en la fecha anterior lo obliga a uno a sumar tanto de local, como de visitante”.

¿Cómo está la mentalidad del grupo?

“Con ánimo de revancha, se dio el primer paso, lamentablemente se tropezó, en una plaza difícil como la de Ibagué, pero tenemos el inicio de locales y queremos marcar la diferencia de local”.

AUDIO ONLINE: Óscar Córdoba, arquero del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/oscar_c_premillos.mp3)

http://bp2.blogger.com/_kK_qSAHJQHg/R6e0KPfxQRI/AAAAAAAACms/R1JCg1aZolI/S228/cali.jpg

carlosgp015
febrero 8, 2008, 08:07
¡Por los tres puntos!
Febrero 08 de 2008
Deportivo Cali abre la segunda fecha de la Copa Mustang hoy a las 7:30 p.m. cuando reciba a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, ambos equipos vienen de perder en la primera fecha.

Los últimos 8 enfrentamientos entre las dos escuadras han dejado 6 victorias para los verdes y 2 para los azules. El más reciente fue la victoria del Cali 2-1 en Bogotá el 05 de agosto de 2007.

Los azucareros no pierden ante los capitalinos desde el 22 de octubre de 2006, en esa oportunidad los azules ganaron 1-0 en la capital vallecaucana. Hoy los dirigidos por el uruguayo, Daniel Carreño, quieren revalidar esa paternidad de los últimos años, sobre los dirigidos por Mario Vanemeack.

Después de la derrota 2-0 frente al Deportes Tolima el deportivo Cali quiere empezar a sumar en su patio y devolverle la confianza a su hinchada. Por otra parte Millonarios quiere recuperar los puntos perdidos en casa ante el Medellín y no va a regalar nada cuando salte en el estadio de San Fernando.

Deportivo Cali vs Millonarios un clásico que nadie se quiere perder. Uno de los atractivos del partido es el regreso de Óscar Córdoba en el arco azucarero y el debut de Javier Omar Delgado, en la zona de volantes. Mientras que en las toldas azules hay motivación por el retorno a la titularidad de Ricardo Manuel Ciciliano.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Óscar Córdoba; Jair Arrechea, Carlos Espínola, Edgar Zapata; Freddy Hurtado, Camilo Ayala, Javier Delgado, Juan Domínguez, Donald Millán; César Amaya (Sub.19) y Freddy Montero.

DT: Daniel Carrions.

Millonarios: Eduardo Blandón; Andrés Salinas, Luís Asprilla, Andrés Mosquera, Roberto Carlos Cortés; Andrés Pérez, Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano, Jonathan Estrada, Diego Cochas y Óscar Vanemerak (sub.19).

DT: Mario Vanemerak.

Fecha: Febrero 08 de 2008.
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero.

carlosgp015
febrero 8, 2008, 08:10
Se mueve la segunda
Febrero 08 de 2008
Con el duelo clásico entre Millonarios y Cali inicia este viernes, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, la segunda fecha de la Copa Mustang I del Fútbol Profesional Colombiano.

La necesidad de victoria es imperante en ambas escuadras, toda vez que los "azucareros" cayeron en su primera salida, como visitantes, 0-2 con el Tolima, mientras que los bogotanos perdieron puntos como locales al doblegarse el sábado anterior con Medellín 1-2.

Este duelo podría servir para el debut con el equipo vallecaucano del uruguayo Javier Delgado, al igual que para el regreso al pórtico del experimentado Óscar Córdoba. El técnico Daniel Carreño igualmente podría tener en cuenta para el juego ante los bogotanos a Juan Guillermo Domínguez, quien el pasado fin de semana fue expulsado en Ibagué, toda vez que el equipo tiene prestado a Herman Córdoba a la Selección Colombia Sub-20.

Por su parte, Millonarios tendría el regreso al onceno principal de Ricardo Ciciliano, quien vuelve tras purgar fecha de sanción. Asimismo, se prevé el debut del lateral Fernando Monroy, así como el de Roberto Carlos Cortés, quien actuaría por el costado izquierdo del campo.

JORNADA INUSUAL
La de este fin de semana será una jornada inusual, toda vez que los compromisos se distribuirán de diferentes formas para colaborar con los equipos que representan al país en la Copa Santander Libertadores de América.

Así las cosas, este viernes se medirán en el Pascual Guerrero Cali y Millonarios, desde las 7:30 de la tarde, mientras que el sábado se llevarán a cabo tres juegos, de los cuales el primero se escenificará en el Parque Estadio Sur y tendrá como protagonistas a Envigado y Cúcuta. Dicha contienda será a las 3:30 de la tarde.

La jornada sabatina proseguirá a las 6:20 de la tarde con el partido en Bogotá entre Santa Fe y América, y se cerrará a las 8:15 de la noche en el Atanasio Girardot con la contienda entre Medellín y Pereira.

El calendario del domingo igualmente tendrá modificaciones toda vez que habrá un juego a las 3:00 de la tarde, el que afrontarán Chicó y Quindío, en Tunja. A las 3:30 de la tarde, la hora tradicional, jugarán Bucaramanga contra Junior, Huila ante Pasto y Equidad con Tolima, mientras que la fecha la cerrarán a las 5:30 en Manizales, Once Caldas y Nacional.

JUN
febrero 9, 2008, 11:29
Como decia en el foro del FPC, lo rescatable fue que no se perdió, que los extranjeros pintan bien, que ojala la lesion del uruguayo no sea algo grave, seguimos sin ataque y no por falta de delanteros sino por falta de volantes de ataque porque Millan y Frangipane no lo hacen bien.
El climax fue el penal que tapó Espinola al bocon del Ciciliano, de no haberse hecho expulsar Córdoba habria sido la figura del partido.
Tal vez con Jefry Asprilla se tenga más ataque porque esos centros de Hurtado no sirven de mucho, el man nunca desborda a la esquina para hacer el pase de la muerte, esos centricos de la mitad de la cancha no hacen daño.
El próximo partido es ante Pereira de visitantes, ese parece ser el peor equipo del campeonato y principal candidato a la B, oportunidad de oro para cuadrar caja.
...

Volkangel
febrero 9, 2008, 12:22
Como dice JUN, si esa dramatica jugada de Cordoba y su expulsion no aparece el juego termina mas bien en bronca de parte de la hinchada. Eso matizo la cosa con un sabor distinto. A falta de la victoria se saboreo la atajada del penal con un defensa :P

Otoya hizo el comentario que ver al Cali asi daba pereza venir al estadio. No fue el quien nos metio este equipo??? que queria??? no invirtio. Las cosas se van complicando ya. Si el Cali no inicia a sumar en serio la proxima fecha esto se va a joder...:muerto::muerto: miremos.....

Para este juego no hubo mas de 10.000 espectadores. Esa cifra como no mejoren va a caer.
Los socios cada vez son menos los que dan su cuota.
Si el equipo no esta arriba ni partidos le televisaran asi que ni por eso dinero recibiremos.
La idea de Otoya de tener patrocinio hasta en la pantaloneta como que no va a poder ser porque no tiene como impulsarla.
Y de repeso han bajado las ventas de las suites asi que ese estadio va camino a Monumento Nacional al Futbol. . . :rolleyes: ufff!!! que panorama tan triste!!! :(

Es hora que se vaya teniendo plan B:alien::alien:!!!!!!!!!!! Como no hacen caso los de la junta esto puede complicarse.

A mi criterio esa linea de tres no debiera continuar. Ya ando mamado que cada tecnico viene aqui con esa joda y eso aqui no cuaja!!! Menos si no tenemos nada en la creacion. Necesitamos dos en la creacion Vamos a quemar otra temporada mas la super delantera que tenemos???:huh:
Donald El Pato que tenemos alli no tiene nada. Que pena con el pelado pero es que ni en el Huila destaco. Aqui con una hinchada como la del Cali lo vamos es a quemar pero rapidito. El tanquecito de Fragipanni no es sino para unos 10-15 minutos y ya. Eso x un año de contrato cuanto me da??? :cansado: espero que le esten pagando por minutos... el resto nos esta es chupando cual sanguijuela de caño:muerto:
Donde levantarnos un creativo a estas altura... vaya usted a saber. Quiza nos cojio la noche de nuevo y a esta gente se le dijo como desde octubre 07 que iniciara a buscar.:confused:

Seguimos esperando 3 fechas mas... esto puede mejorar con algunas medidas sencillas a mi criterio:

Hacer el 4-2-2-2 pero necesitamos alguien bueno en la creativa. Unos cuantos ajustes en lo tactico, y tocaria un par de jugadores y listo... pero:\ Si el tecnico no se mueve y los directivos no van mirando el plan B que TIENEN que tener...
.........8|
(queda un mes para cerrar el libro de pases)
.................. Apague y vamonos.

Saludos.

carlosgp015
febrero 9, 2008, 07:52
“Nos falta el gol para quedar tranquilos”
Febrero 09 de 2008
Un punto en dos partidos suma el Deportivo Cali tras haber empatado con Millonarios a cero goles en el Pascual Guerrero.

Juan Guillermo Domínguez estuvo en la primera parte como volante lateral y en la etapa complementaria pasó a ocupar el puesto de Javier Delgado quien salió con una molestia en una de sus piernas.

”Un partido que lo jugamos de la mejor manera, bastante táctico, sabíamos que Millonarios iba a buscar la posibilidad que nosotros los atacáramos y ganarnos en un contragolpe con la velocidad y potencia de Martín García. Supimos contrarrestarlo y solamente nos falta el gol para quedar tranquilos.

De igual manera agrega:

”Hubo bastante equivocación en los pases, pero creo que cuando el jugador se equivocaba los otros 10 se mataban por recuperarlo otra vez y eso nos deja tranquilos que cada uno se está matando por el otro.

¿Cuál fue la recomendación del técnico Carreño, para la etapa complementaria?

”Que los atacáramos bastante, con la brisa a favor íbamos tener le posibilidad de llegar con mayor facilidad, pero vimos un ‘millos’ bien parado. Y en un contragolpe casi se nos va un gran partido que hemos jugado. Ahora nos toca trabajar, ir a la ciudad de Pereira y sacar los tres puntos que es lo que nos falta”.

AUDIO ONLINE: Juan Guillermo Domínguez, lateral del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/dominguez_postmillos.mp3)

¡Espínola fue figura al atajar un penal!
Febrero 08 de 2008
El Deportivo Cali sumó su primer punto en la Copa Mustang al igualar sin goles con Millonarios que tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos del estadio Pascual Guerrero la noche del viernes.

En un partido donde no hubo mucho orden táctico por parte del equipo azucarero y mucha imprecisión en la entrega de la esférica, se pudo observar la faceta de Carlos Espínola como arquero, gracias a la expulsión del ‘golero’ Óscar Córdoba que hasta ese momento era la figura del encuentro tras haber salvado al equipo local en tres oportunidades de gol.

El debut del volante Uruguayo Javier Delgado, dejó grata impresión entre los espectadores, fue el hombre que más insistió en la media distancia buscando sorprender al guardameta Blandón. El volante dejó la cancha pocos minutos después de iniciada la segunda etapa tras haber sentido un tirón en una de sus piernas y fue reemplazado por Danny Aguilar que ingresó con mucha dinámica, pero cayó en la mala entrega del balón generada por la presión ejercida del equipo visitante.

Un Deportivo Cali que buscó a través del pelotazo marcar diferencia, pero falló en la última jugada, los delanteros verde y blancos fueron controlados en gran parte por la defensa capitalina que aprovechó los espacios y con velocidad generó peligro en la zaga caleña.

El técnico Daniel Carreño empezó a mover sus fichas y fue cuando metió a Frangipane por el central Zapata, pasó de tener un 3-4-1-2 por 4-2-2-2. Los primero 15 minutos que estuvo Paolo en el campo, se notó el cambio, el Deportivo Cali fue más agresivo y empezó a abrir los espacios metiendo a ‘millos’ en su área, pero faltó el gol.

Millonarios continuó buscando el contragolpe que le estaba dando resultado. Danny Aguilar se equivoca en la entrega y Martín García aprovecha para llegar al área caleña y rematar al arco; salva de buena forma Córdoba y manda el balón al tiro de esquina, transcurría el minuto 38 de la etapa complementaria. Se cobra el tiro de esquina y Óscar ataja de buena forma intenta salir rápido para sorprender, en ese instante se atraviesa Andrés Mosquera y el golero caleño le pega un codazo al defensor azul. El juez central, sin dudarlo, le muestra la tarjeta roja y pita penal a favor del equipo embajador.

Los hinchas esperaban el ingreso de Breiner Castillo para atajar la pena máxima, pero Carreño ya había agotado los 3 cambios. En ese instante Carlos Espínola se pone los guantes y el buzo de arquero, enfrente de él estaba Ricardo Ciciliano dispuesto a brindarle los tres puntos al equipo visitante, pero Espínola mostró su otra faceta y atajó el penal con su rostro salvando al Deportivo Cali de una derrota en casa.

Espínola evitó la debacle
Febrero 08 de 2008
En un flojísimo partido, Deportivo Cali empató sin goles con Millonarios en el arranque de la segunda jornada de la Copa Mustang I.

Fue tan discreta la participación de los verdiblancos, que lo más destacado del compromiso fue la espectacular atajada que Carlos Espínola le hizo a Ricardo Ciciliano ante un cobro de tiro penal . Así es, una jugada que quedará para el recuerdo porque Espínola evitó que 'Millos' se llevará los tres puntos del Pascual Guerrero.

http://www.enlajugada.com/fotos_notas/espitapa.jpg
Momento en que el defensor del Depotivo Cali, Carlos Espínola, le tapó el penal a Ricardo Ciciliano. Fotos: Álvaro Pio y Bernardo Peña. / El País.
Transcurría el minuto 38 de la parte complementaria, Oscar Córdoba acababa de lucirse ante un remate de Martín García enviándolo al tiro de esquina, unos de los tantos disparos que tapó el guardameta azucarero a lo largo del partido.

Se cobra el tiro de esquina, Córdoba captura el balón y al querer sacar rápido Andrés Mosquera se le atraviesa y Oscar le pega un codazo al zaguero del visitante. Roja directa y penal que no duda en decretar el árbitro Oscar Julián Ruiz. Esa jugada deja a Córdoba como villano cuando a lo largo del compromiso había sido el gran salvador de los verdiblancos.

Con los tres cambios realizados por parte del técnico Daniel Carreño, Espínola se pone debajo de los tres palos; Ciciliano patea y el paraguayo se luce al estirarse y emular las grandes tardes de Córdoba con Boca.

En cuanto al partido se puede decir que ese sistema con tres centrales no lo termina de acomodar Carreño; que Donald Millán todavía no es el creativo que el Cali necesita y que el equipo luce muy livianito en el terreno de juego. Mucha carrera y poco fútbol. Tan enredado está el Cali, que los defensores son figuras, pero atajando.

En cuanto a Omar Javier Delgado, si lo dejan jugar como un volante más libre sin tanta responsabilidad de marca, tal vez se le podrá sacar más provecho al uruguayo.

Volkangel
febrero 9, 2008, 08:39
Que tristeza da leer algunas apreciaciones tan desenfocadas Que les hace apenas falta el gol????????????? Si nos hace falta es creacion para llegar a gol. Si hace falta mucho trabajo en lo colectivo. Hace falta trabajo en la defensa. Mejor dicho. hace falta de todo. A TRABAJAR.

Y Espinola fue figura pero por tapar el penal. Pero como defensa si que le falta nivel aun.

carlosgp015
febrero 10, 2008, 12:05
Millonarios empató 0-0 con el Cali después de desperdiciar nueve ocasiones de gol

Ricardo Ciciliano desperdició una pena máxima, a siete minutos del final del compromiso, que se disputó este viernes en el estadio Pascual Guerrero.
Millonarios no ganó un punto, más bien dejó de ganar dos unidades, frente a un Deportivo Cali que jugó muy mal.

La más clara fue la del penalti que erró Ciciliano en el minuto 37 del segundo tiempo.
Luego de un codazo del portero Óscar Córdoba sobre el defensa Andrés Mosquera en el área, el juez central del partido, Óscar Julián Ruiz, no dudó en sancionar el penalti y de inmediato expulsó al portero Córdoba, y como el Cali ya había quemado sus tres cambios reglamentarios, al arco fue el zaguero Carlos Espínola, quien desvió el disparo del volante azul y se convirtió en el héroe del juego.

Así son las cosas de la vida. El 19 de noviembre del 2006, Ciciliano fue al pórtico y le atajó un penalti a Jaime Castrillón, del Medellín, pero la historia, esta vez, le jugó una mala pasada.

"El fútbol es así. Esas son las anécdotas de este deporte. Pero de una cosa sí estoy seguro, si hay otro penalti lo vuelvo a patear", precisó Ciciliano, una vez finalizó el partido.

Espínola, por su parte, salió feliz de la cancha. Los seguidores caleños le agradecieron con aplausos su gesto de atajar el penalti, con el cual su equipo salvó un empate en un encuentro para olvidar y que estuvo a punto de perder.

"Esta vez se me dio. Óscar (Córdoba) me dio algunas indicaciones antes del cobro. Además, yo veo mucho fútbol internacional por televisión. Me la jugué y por fortuna tapé el disparo", precisó.

Deportivo Cali no mostró una buena cara y es uno de los peores equipos de los últimos años. Millonarios le pasó por encima y no supo cómo ganarle.

En el primer tiempo, Ciciliano, que regresó a la titular, metió dos pases sensacionales. El primero para Jonathan Estrada, a quien el portero Córdoba le ahogó el grito de gol. Y el segundo para Martín García, que tampoco pudo anidar el esférico en el fondo de la red. ¡Increíble!

Y en el segundo período el tono del cotejo fue el mismo: un Millonarios con varias llegadas al pórtico rival y un Cali sin brújula que lo llevó al desespero y a celebrar la igualdad como si el triunfo se hubiese quedado en casa. Claro, los reclamos de la tribuna no se hicieron esperar.

nooo es que sinceramente da hasta pena del titulo, ????? que es lo que pasa, carreño parecia tan seguro con este equipo, y para que nos salga con burradas, nooo ya los hinchas no aguantamos 1 mas, si no es con el pereira no hacemos nada, quiza cambie este rumbo.

Volkangel
febrero 10, 2008, 12:58
JUM Alli si que tenemos un problema. El Pereira recorta la espera. Lo digo de una vez. Si el Cali no le gana al Pereira que se tenga pero fuerte, pero bien fuerte esta juntica directiva. La hinchada esta a punto de estallar.

carlosgp015
febrero 10, 2008, 11:02
Cali vs. Millonarios en la lente
Febrero 10 de 2008
CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO CALI VS. MILLONARIOS. (http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Febrero102008/calimillosgaleria.php#)

Deportivo Cali sigue en deuda con su afición. El viernes frente a Los Millonarios, más allá de la carambola que puso a un defensor bajo los tres palos y le permitió atajarle penal a un especialista, los Verdes evidenciaron que su propuesta futbolística aún no se plasma.

El equipo de Daniel Carreño tuvo mucho más que suerte en el 'Pascual', pues los de Mario Vanemerak, además de generar la mayor cantidad de opciones claras de gol, estuvieron a doce pasos de llevarse la victoria.

Fue una noche de cal y arena para varios jugadores. Oscar Córdoba ahogó el grito de gol Azul en reiteradas ocasiones, pero comprometió los intereses de su equipo al hacerse expulsar y generar una pena máxima que pudo cambiarle la historia al partido.

Y Ricardo Manuel Ciciliano, ídolo y motor de Millonarios, surtió de balones claros a los artilleros del 'Embajador', el destino le dio el 'papayaso' de marcar el de la victoria desde el punto blanco y frente a un arquero improvisado, pero se pifió y terminó crucificado.

el cali tiene que ganar como sea con el pereira y si no los hinchas vamos a reclamar con toda.. esperemos y cambie totalmente el rumbo, ya estoy arto de que mi equipo pierda tanto, esto no se tolera mas.

Volkangel
febrero 11, 2008, 09:52
Como sea. Que lata que todo lo que nosotros pedimos hagan no lo hacen y al final tenemos la razon. Es que hace falta ser muy pero muy ignorante de futbol para no saber que esto pudo haber sido mejor pero por falta de conocimiento o por no asesorarse debidamente o por la terquedad las cosas les salgan tan mal. Y si, tienen que ganarle al Pereira. Pero que no sea luego una venda en los ojos.

carlosgp015
febrero 11, 2008, 10:41
“antes entrenaba con los arqueros”
Febrero 11 de 2008
Después de salir como figura en el empate con Millonarios, el defensa central del Deportivo Cali, Carlos Espínola, se prepara brindarle su experiencia al grupo y empezar a sumar de a tres puntos.

Para el paraguayo, salir aplaudido por la hinchada es importante, pero la mentalidad es conseguir la victoria en cada partido.

”Claro que uno tiene en la cabeza que atajé un penal, y fui aplaudido en el estadio, pero eso no va para uno como jugador, porque uno quiere sumar de a tres, ganar un partido y festejar un gol.”

Tomar la decisión de reemplazar al portero en un cobro de pena máxima a favor del rival, faltando pocos minutos para que termine el partido no es fácil. Espínola expresa el porqué tomó la decisión con más facilidad.

”A mí me tocó una situación parecida, expulsaron al arquero faltando 4 minutos, casualmente un penal también, pero en esta oportunidad me tiré para la derecha y el cobrador mandó el balón por fuera.

¿Entrenó como arquero cuando pequeño?

”Siempre me ha gustado quedarme en el arco, antes entrenaba con los arqueros. Después tuve un problema en los hombros y no volví a entrenar. Siempre es importante que un jugador tenga idea de tapar.

AUDIO ONLINE: Carlos Alberto Espínola defensa del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/espinola_pre_pereira.mp3)

http://bp2.blogger.com/_kK_qSAHJQHg/R7EHBUUiIDI/AAAAAAAACoc/hVSMYqosrdc/s400/para.jpg

“Debemos ganar de visitante”…
Febrero 11 de 2008

Después del empate sin goles antes Millonarios el pasado viernes, el lateral derecho del Deportivo Cali, Freddy Hurtado, manifiesta que el grupo debe pensar en el próximo rival.

Para el jugador azucarero al equipo le hace falta más manejo de balón:

”Hizo falta tener más el balón, tocar más por abajo. Nosotros peloteamos mucho y eso no nos favorece”.

De igual manera agrega:

”El error de nosotros fue equivocarnos repetitivamente en la entrega del balón. Y también nos equivocamos tirando mucho pelotazo, aunque lo hemos practicado muchas veces, pero el pelotazo siempre nos mata. Hay que coger y entregar mejor la pelota para tener mejor profundidad”.

Hurtado habla también de la asistencia el pasado viernes al Pascual.

”En la medida que nosotros vamos mostrando buen fútbol, los hinchas van a seguir asistiendo al estadio. Para eso debemos sumar de a tres puntos.”

Así mismo, el jugador azucarero expresa qué sigue para poder escalar posiciones en la Copa Mustang.

”Debemos ganar de visitante, vamos a ir pensando en los tres puntos, es claro que hay que mejorar muchas cosas y esperemos que en Pereira ganemos”.

Sobre el aporte de jugadores de las inferiores argumenta:

”Los muchachos jóvenes a medida que pasen los partidos y vayan sumando minutos en el fútbol profesional, y, con la charla que tenemos los jugadores de experiencia, van a ir mejorando y le aportarán cosas buenas al equipo.

MAOSABO
febrero 12, 2008, 08:48
ya es hora de que enderecemos el camino...vamos cali que si se puede

charlie_79
febrero 12, 2008, 08:51
ya es hora de que enderecemos el camino...vamos cali que si se puede

Si, apenas van dos partidos..tenemos un punto.. esto apenas empieza. Vamos verde !!

ahhh y ya me compre la nueva camiseta original del Verde..ya la estan vendiendo en las tiendas adidas cuesta 99.000 pesos manga corta y 115.000 manga larga en ambos colores. En mi caso me gustó mucho la blanca.

Volkangel
febrero 12, 2008, 10:09
Pues parece que la presion esta llevando al Otoya a buscar lo que hace rato venimos pidiendo. Un volante creativo. Que de donde??? no se. De repeso que ellos para contratar si son bien pero bien troncazos. Pero hay que hacer la tarea. Lastima por el Millan pero no tiene ropa para hacer nada en el Cali. Por lo menos por ahora. Y el argentino ya todos sabemos que es lo que tristemente no da. Ademas, aun nos deben el volante de marca. Delgado ni es de marca y de golpe ya se anda lastimandose. :muerto:

JUN
febrero 12, 2008, 11:00
Es que el gran problema del Cali desde el semestre pasado es que no tiene volantes de ataque y para este semestre lo único que hicieron fue traer a Millan que ni fu ni fa. Por mi pueden sacar a Frangipane, Millan y hasta a Sebastian Hernández, aunque a este último yo lo dejaria de relleno, porque al menos estaba metiendo goles al final del semestre pasado.
Hombre si al menos subieran dos pelaos de las inferiores, pero es que ni eso han hecho, sabiendo que es alli donde está el problema principal, necesitamos un man estilo Mafla, Betancour un Mayer... estos todos salieron de las inferiores del Cali, pero nada que les dan la oportunidad en el equipo profesional y al único de las inferiores que se la dieron (Millan) no ha mostrado nada.
Ojalá traigan a un 10 porque pasar otro semestre asi está como dificil.
...

Volkangel
febrero 12, 2008, 12:51
Pues como ayer hubo reunion extraoficial de la junta directiva, y han aunuciado que se van a lanzar en la busqueda de un volante ofensivo. (POR FIN!!!!!!!!!! ALELUYA!!!!!) Quien bueno... nombres suenan pero esperamos a ver quien queda. Por alli hasta han preguntado por Mayer Candelo que anda en Peru. La cuestion es que alla es figura y gana un dineral. Como 60 ó 70 Millones.
En fin, lo bueno es que ya recapacitaron y van a hacer la tarea. Vamos a ver como evoluciona la noticia.

carlosgp015
febrero 12, 2008, 01:39
“Uno tiene que aprovechar el momento que le toca jugar”
Febrero 12 de 2008
Con la mentalidad de ganarse la titular y ser el ‘eje’ del Deportivo Cali, trabaja diariamente el volante creativo Paolo Frangipane, brindándole opciones al técnico Carreño en el momento de escoger los once inicialistas.

Para el argentino cada minuto dentro del campo es fundamental para ganarse un puesto en la titular.

“Uno tiene que aprovechar el momento que le toca jugar, no siempre el partido brinda la posibilidad de presionar o de jugar bien. Tenemos una semana larga para corregir los errores y trabajar mejor".

¿Por qué insiste tanto en el pelotazo, el Deportivo Cali si no les da resultado?

"Yo no sé si falta de movilidad o si queremos soltar el balón rápido, desde el banco se observa que los defensores tiran mucho pelotazo. Debemos hacer más paredes y tener más el balón."

De igual manera manifiesta que el próximo partido frente al Deportivo Pereira como visitante, es el momento para ganar.

"Creo que es el momento de ganar, ellos vienen de perder, tienen necesidad de ganar de local y debemos jugar con eso, aprovechar los espacios para agarrarlos de contragolpe y concretar las opciones”.

AUDIO ONLINE: Paolo Frangipane, Volante del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/frangipane_feb11.mp3)

voten por nuestro equipo, es una votacion internacional.
www.voteyourteam.com (http://www.voteyourteam.com/)

Volkangel
febrero 12, 2008, 02:09
:rolleyes: Por que sera que no le hicieron un contrato a seis meses a este Frangipanni. Es que no veo la hora para que lo saquen de aqui. Por ahora no muestra nada. Y es que ni los tiros libres. Antes metia goles pero ya ni eso.:s

El tecnico del Cali anunciaria varios cambios en la nomina y se espera que inicie con un cuarteto defensivo. Ojala.

carlosgp015
febrero 12, 2008, 07:32
“Estamos trabajando de la mejor manera”
Febrero 12 de 2008
Uno de los goleadores del Deportivo Cali, Freddy Montero, quiere retomar la racha goleadora que tuvo cuando fue el artillero del fútbol colombiano, y el rendimiento obtenido en la pretemporada.

El jugador costeño argumenta que falta un paso para poder concretar las opciones y cuando llegue ese momento volverán los goles sin parar.

“El equipo debe encontrarse más cuando ataca, a veces nos falta volumen de ataque, por momentos falta tirar el balón que nos puede dejar mano a mano. También está faltando el último movimiento de los delanteros o los marcadores laterales.”

De igual manera agrega:

”Indudablemente en la pretemporada logré marcar goles, tengo mucha fe. Estamos trabajando de la mejor manera, estoy un poco triste y ansioso porque hace rato no marco y esperemos que en el próximo partido llegue el desquite”.

Su concepto del próximo rival…

”Un grupo muy joven, con jugadores que necesitan y que quieren seguir jugando en el fútbol profesional. Nosotros sabemos que ellos de locales van a tener la posibilidad de atacarnos y sin duda el Cali tiene que conseguir por fuera los puntos que se escaparon en casa.

AUDIO ONLINE: Freddy Montero, delantero del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/montero_pre_pereira.mp3)

“La oportunidad puede llegar en cualquier momento”
Febrero 12 de 2008
Con la ilusión de ser titular con el Deportivo Cali el volante creativo, Sebastián Hernández, se esfuerza cada día para tener la oportunidad de ser el motor de los azucareros.

Marcó el último gol de los azucareros por torneo oficial, y quiere retomar la forma que lo llevó a ser titular el semestre anterior.

”Uno tiene que trabajar duro, sabiendo que la oportunidad puede llegar y para eso debo estar bien físicamente y futbolísticamente, el que define eso es el ‘profe’, la oportunidad puede llegar en cualquier momento.”

Es consiente de la situación del equipo…

”Soy consiente que no se ha empezado bien, pero este equipo lo demostró en la pretemporada que somos un grupo unido y eso nos va ayudar para salir adelante.”

Se debe sumar de visitante.

”Igual como los equipos van y suman puntos de visitante, así como han venido y roban puntos acá, nosotros también podemos hacer lo mismo y por qué no en Pereira ir a sumar de a tres que es lo que necesitamos.”

Del próximo partido argumenta:

”Debemos estar muy atentos, pararnos bien en defensa no dar las ventajas que dimos el semestre pasado en los primeros minutos. y sabemos que tenemos delanteros que en cualquier momento pueden definir un partido”.

AUDIO ONLINE: Sebastián Hernández, volante del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/hernandez_listo.mp3)

Que suene el 'Vallenato'
Febrero 12 de 2008

El delantero vallenato Armando José Carrillo sería la principal novedad en la formación base que Deportivo Cali utilizará el domingo en el 'Hernán Ramírez Villegas' para enfrentar al Pereira.

Carrillo, quien tuvo que recuperarse en departamento médico durante seis meses tras una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, alcanzó un nivel óptimo de competencia y si no es titular al menos estaría como alternativa en la banca.

El pasado domingo y durante un partido amistoso disputado en Buga, el 'Vallenato' hizo 75 minutos de fútbol demostrando estar listo para volver al primer equipo.

Ante la sequía de goles que sufre la escuadra de Daniel Carreño, ligada al irregular nivel de Freddy Montero y Milton Rodríguez, el nombre de Carrillo empieza a tener eco en los gustos del Cuerpo Técnico.

Para el partido en la 'Perla del Otún' será novedad bajo los tres palos Bréinner Castillo, variante obligada ante la expulsión de Oscar Córdoba.

En zona defensiva estaría desde el pitazo inicial el volante lateral zurdo Jair 'Chiguiro' Benítez, en reemplazo de Juan Guillermo Domínguez. Y para el mediocampo se perfila la titularidad de Paolo Daniel Frangipane, pues el nivel de Donald Millán no llena del todo a Daniel Carreño.

carlosgp015
febrero 13, 2008, 09:52
“Si tengo mi oportunidad debo aprovecharla”…
Febrero 13 de 2008
El lateral izquierdo del Deportivo Cali, Jair Benítez, se está preparando para regresar al onceno titular de los azucareros con la intención de volver al nivel que lo llevó a ser aplaudido por la hinchada caleña.

El ‘chigüiro’ sabe que no es fácil y por eso debe esforzarse más.

”Me siento bien, espero seguir trabajando de la mejor manera y cuando tenga la oportunidad de jugar debo hacerlo muy bien”.

De igual manera agrega:

”En los primeros partidos no he tenido la oportunidad de jugar, si tengo mi oportunidad debo aprovecharla, demostrar lo que soy dentro del campo, creo que va ser importante. Esperemos conseguir los tres puntos en Pereira y empezar la senda ganadora”.

¿Qué le aportará al equipo en este semestre?

”Al equipo le voy aportar experiencia, fútbol, jerarquía. La gente conoce que Jair Benítez es un buen jugador y esperemos hacer eso”.

Sobre los malos resultados argumenta:

”Nosotros no aguantamos más los malos resultados, ya necesitamos empezar a sumar, los partidos van pasando y queremos tener al equipo en los primeros lugares”.

¿Qué le hace falta al equipo?

”El equipo necesita goles, eso marca la diferencia, es importante que empecemos a concretar las opciones; el que tenga la oportunidad debe marcar sea delantero, volante o defensa. Si empezamos a meter el balón el grupo va tener más confianza.”

“Esperaba mejor respuesta física en los primeros partidos”.
Febrero 12 de 2008
Con un punto obtenido después de dos fechas el preparador físico del Deportivo Cali, Fernando González, hace un balance del rendimiento físico en las dos presentaciones.

El entrenador expresa que el rendimiento físico se debe nivelar en cada partido.

”tengo algunas dudas con respecto al rendimiento físico de los muchachos, no era lo esperado; pero eso está muy teñido con la visión subjetiva que dan los resultados. Yo esperaba mejor respuesta física en los primeros partidos.

Igualmente afirma:

”Tenemos que manejar de una mejor manera los tiempos del partido, físicamente, saber en qué momento descansar y acelerar. Con base en eso poder rendir bien los noventa minutos.

¿El grupo que no ha tenido participación cómo está?

”El grupo está fuerte, todos quieren jugar, pero solamente once pueden estar dentro del campo. Hemos hecho un entreno de fútbol para que no pierdan su ritmo de juego y estén en un nivel competitivo y Carreño los pueda tener en cuenta en cualquier momento.”

Sobre los delanteros Herrera y Carrillo…

”En un cien por ciento todavía no están, pero están de alta, Sergio Herrera se resintió, pero pensamos que la próxima semana puede estar con el grupo, es jugador muy profesional que se cuida mucho. Carrillo puede estar en cualquier momento el sábado jugó casi noventa minutos y se sintió muy bien.”

AUDIO ONLINE: Fernando González, Preparador Físico del Deportivo Cali. CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO (http://www.rodriguez.tc/deporcali_audios/febrero/fdo_gonzalez_grupoalterno.mp3)

voten por nuestro equipo, es una votacion internacional.
www.voteyourteam.com (http://www.voteyourteam.com/)

Volkangel
febrero 13, 2008, 11:21
Podemos poner alli lo que sea de delanteros que los vamos a salir quemando sea cual sea. Mi esperanza es que se levanten un buen creativo ahora que parece ser se han dado cuenta de la embarrada que hicieron. Tambien que se recupera el sr Jarol Herrera y que llegue en buena condicion. El por lo menos es mas que lo que hay alli. Incluso creo que Sebastian Hernandez es mas que los dos con que hemos estado jugando. No se el tecnico que es lo que le ve al Donald y al Paolo. ¿¿...?? Por cierto, este señor Ricardo Martinez, que tipo para verlo yo como medio desenfocado... Como que ve las cosas al reves. Con eso que es el manager no he compartido para nada muchas de sus apreciaciones. Es uno de los que decia que el equipo no necesitaba un enganche.

A ver mañana que noticias nos arroja el verde. Ojala sean buenas porque si que nos hace falta que nos suban el animo con un buen refuerzo siquiera.

Volkangel
febrero 14, 2008, 09:57
Que un brasileño, que un ecuatoriano, o un boilviano. En fin, empiezan a sonar nombres para el verde. Los ofrecimiento empiezan a surgir. Hay algo claro. Aqui no hay que buscar quien quedo libre, que quien esta por alli disponible, que sin jugar unos meses, nada. Aqui lo que le toca buscar al Cali es de lo que ya esta contratado y quitarle ese jugador a otro club. Algo que aqui en Colombia tambien destila, solo que al reves. Los jugadores interesantes estan ya en movimiento, jugando y es lo que necesitamos. Y como tiempo es lo que no tenemos, porque cuando lo tuvimos de sobra por alli se echaron a dormir pues ahora a trabajar.

Parece ser que las pisadas de animal grande que yo esperaba tras unos 4 ó 5 juegos en el Cali lo adelantaron solo con 2. Dos donde lo que detone la bomba al final puede ser el juego en Pereira. Cuenta regresiva es lo que tenemos ahora para esta junta directiva. Sus equivocaciones han llevado a que sus socios e hinchas esten iniciando movimientos. Que le vamos hacer. Esta gente pudo tener intencion pero no saben de futbol. Lo mejor que pueden hacer es dar un paso al costado. Eso de andar a la carrera ahora a buscar un jugador que el equipo necesitaba a gritos + otras mas condenan y enmarcan cualquier gestion.

Saludos.

carlosgp015
febrero 14, 2008, 02:44
“Cada vez voy ganando más confianza”
Febrero 13 de 2008
Después de estar seis meses fuera de las canchas, el goleador Sergio Herrera ve muy cerca su reaparición con la camiseta verde y blanca.

Una contractura muscular postergó su retorno a la Copa Mustang, pero esta semana su evolución ha sido notable.

”Me siento muy bien, lastimosamente tuve una contractura y la estoy tratando con mucho cuidado. Gracias a Dios esta semana empecé a trotar y trabajando la parte aeróbica aunque, no es lo mismo, tengo mucha tranquilidad, dentro de pocos días estaré nuevamente entrenando.

De igual manera agrega:

”Al principio cuando se empieza a entrenar existe temor de volver a recaer, luego se va perdiendo y cuando llega la hora de actuar prácticamente eso ha desaparecido. Estoy contento porque he evolucionado muy bien, desde que empecé a entrenar he sentido la mejoría, el temor se ha alejado de mí y cada vez voy ganando más confianza”.

Los consejos del técnico…

”El profesor Carreño me ha dicho que tome las cosas con calma, que me recupere bien de este problema muscular y después tendré la posibilidad de jugar”.

Ver el partido desde la tribuna y no poder aportarle al equipo no es fácil

“Siento muchas ganas de jugar, impotencia, quiero aportarle mi trabajo al grupo, pero ya espere lo más largo, ahora solamente faltan unos días; lo voy a tomar con mucha calma para poder brindarle todo lo que tengo como jugador y persona al equipo”.

Se busca un diez
Febrero 14 de 2008

Directivos del Deportivo salieron en busca de un creativo que refuerce la plantilla. Un Brasilero, un ecuatoriano y un boliviano, están en carpeta.

La falta de ideas en el conjunto azucarero llevaron a los dirigentes azucareros a buscar un número diez que pueda generar ese volumen ofensivo que necesitan los verdiblancos y que pueda dejar mano a mano a los delanteros del Cali.

Por eso los nombres del brasilero Ramón Meneses, del ecuatoriano Armando Paredes y del boliviano Limber Guitiérrez empiezan a sonar como posibles refuerzos.

Ramón Meneses confirmó que un directivo del Deportivo Cali lo contactó y le ofreció un contrato por cuatro meses para actuar con el elenco verde durante la Copa Mustang I.

Según dijo el mediocampista, un empresario brasileño sirvió de intermediario en el contacto con el dirigente caleño, y su vinculación al equipo del técnico Daniel Carreño sólo dependería de la parte económica.

Meneses señaló a periodistas del programa radial La Banda Deportiva que su último partido fue en diciembre pasado, con el Paranaense, el mismo club de los colombianos Edwin Valencia, Julián Viáfara y David Ferreira, quien partió recientemente hacia el fútbol de Emiratos Árabes.

Precisamente Edwin Valencia describió a Meneses como un jugador “lento, pero rápido mentalmente, que deja de gol con facilidad a los delanteros. Además, cobra bien los tiros libres”.

El Cali también estaría buscando al volante ecuatoriano Armando Aquiles Paredes, como segunda opción. Paredes tiene 23 años y jugó la temporada anterior tonel Emelec.

Limber, de 30 años, en la actualidad presta sus servicios al Oriente Petrolero de Bolivia. Tiene amplio recorrido en clubes y en la selección de su país y en equipos del exterior.

Suena Candelo
Febrero 14 de 2008

Fue uno de los protagonistas en el título que Deportivo Cali consiguió en 1998 de la mano del 'Cheché' Hernández, así como del Subtítulo en Copa Libertadores un año después. Para la afición 'verdiblanca' es uno de los jugadores consentidos.

Hoy es gran figura y patrón en el Universitario de Deportes de Perú. Hablamos de Máyer Andrés Candelo, cuyo nombre entró en una baraja de posibilidades que maneja el club caleño para cerrar el libro de fichajes.

Candelo, quien se confiesa abiertamente hincha del Cali -el equipo donde se forjó desde niño-, sería la primera opción a la que le están apuntando las directivas 'azucareras', con el visto bueno del Técnico Daniel Carreño.

Sin embargo, la cuestión se vería truncada por el contrato que hace menos de un mes renovó el buen volante vallecaucano con el equipo 'crema' del Perú, siendo uno de los extranjeros mejor pagos.

Además, no todos los miembros de la Junta Directiva caleña estarían de acuerdo con el arribo de Candelo, quien además ha militado en clubes como América, Cortuluá, Millonarios, Velez Sarsfield y Universidad de Chile.

El próximo lunes (18 de febrero), los directivos del Deportivo Cali esperan definir el nuevo refuerzo para la zona de volantes. En el listado también aparecen los nombres de Pablo Escobar Olivetti -quien sonó en diciembre para América- y el de un brasilero. El de Jhonnier Montaño habría sido descartado por no gustar al D.T. Carreño.

quiza contraten a este man, este si sabe jugar muy bien, esperemos a ver que pasa

JUN
febrero 14, 2008, 03:04
Como asi que Ricardo Martinez decia que el Cali no necesitaba el 10? ahi si lo veo bien mal a ese man, estamos en la olla con esos conceptos, ni porque fuera americano.:muerto:

Por otro lado, si estan haciendo un movimiento para sacar a la junta directiva se lo tienen bien merecido por ineptos en cuanto a resultados con el equipo, es imperdonable que después de estar todo el semestre pasado sin un 10 no hayan hecho nada por traer a alguien... espero que al menos contraten a alguien bueno esta vez.

Se me viene a la mente que las veces que el Cali ha salido campeón en el 96, 98 y 2005, en gran parte fue porque se contaba con un armador en el medio campo Betancour, Mayer Candelo, Mafla (después sacó campeón al americasi), y Caracho Dominguez... ha quedado demostrado que esa es la posición más importante en un equipo de fútbol.:\
...

MAOSABO
febrero 14, 2008, 04:37
eso si..sin armador hemos estado graves...queremos titulo..queremos respaldar esa trayectoria buena de comienzos del año pasado y consolidarla durante este

charlie_79
febrero 14, 2008, 05:54
.....
Se me viene a la mente que las veces que el Cali ha salido campeón en el 96, 98 y 2005, en gran parte fue porque se contaba con un armador en el medio campo Betancour, Mayer Candelo, Mafla (después sacó campeón al americasi), y Caracho Dominguez... ha quedado demostrado que esa es la posición más importante en un equipo de fútbol.:\
...

Opino exactamente lo mismo. La misma experiencia la ha vivido Nacional las veces que ha quedado campeon..

carlosgp015
febrero 14, 2008, 09:28
¡Ultimando detalles para enfrentar a Pereira!
Febrero 14 de 2008
Con la consigna de empezar a sumar de a tres puntos se prepara Deportivo Cali para enfrentar al Deportivo Pereira el próximo domingo 17 de febrero a las 3:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas.

Dos cambios obligados tendrá la escuadra azucarera en la tercera fecha. Breiner Castillo será el hombre que defienda el arco ante los ‘matecañas’, de otro lado se contempla la presencia de Jair Benítez por sector izquierdo.

El chileno Javier Delgado, será evaluado para saber si puede viajar con el grupo, de lo contrario en su reemplazo estaría Breiner Belalcázar. Pero el cambio más evidente podría ser el sistema del equipo que en las dos primeras presentaciones inició con línea de 3 en defensa. Hasta hoy se puede decir que iniciará con una línea de 4 en la zona posterior.

La práctica del miércoles en la tarde dejó varios apuntes importantes: ver cómo funcio