Identificarte

Versión Completa : Diferencia entre ITX y ATX...

Sponsored links
.

dj_truco
abril 28, 2004, 05:41
Buenas, estoy en proyecto de montarle PC al carro y por todo lado me ponen como ejemplo bords tipo ITX, pero no conozco sino ATX y AT...
Mi pregunta es ver si alguien sabe cual es la diferencia, si eso va en el tipo de conector de energia o algo mas y si depronto alguien sabe cual es la mejor forma de proveer una board con la alimentacion del carro, ojala que no me digan que con un inversor...
Nota: Solo el PC, nada de monitor y perifericos.

Dark_Borlon
abril 28, 2004, 08:53
LAS ITX son Boards pequeñitas, solo tienen 1 PCI y casi todo esta integrado en la Board, incluso el procesador (pero no en todas). En Colombia son muy dificiles de conseguir, le toca Importarla.Aca hay una VIA Epia. (http://www.viaembedded.com/product/epia_mini_itx_spec.jsp?motherboardId=21)
Y aca (http://www.mini-itx.com/default.asp) hay una pagina con muchisima informasion sobre las ITX.

VIRUTERO_5
abril 28, 2004, 10:11
UYYYYYYY esa si esta buena!!!! no me la sabia

gK-||sico||
abril 28, 2004, 10:15
Shuttle es pionera en este campo, sus XPC son de lo mejor que hay (incluso tienen modelos con R9800 XT)

johansan
abril 28, 2004, 11:07
miren en la pagina de VIA, ellos estan haciendo ese proyecto.
la verdad yo una vez conecte un portatil a una Grand Cherokee 5.0 por el encendedor de cigarrillos, y reduce mucho la potencia del carro, normalmente llegaba a las 100MPH y con el portatil conectado a duras penas llegaba a 85MPH con acelerador a fondo. porque tienen un consumo muy alto. claro que esa prueba la hize con una planta conversora DC/AC. la verdad 75W son muy significativos para la bateria de un carro. mire a ver como lo conecta.

jpabloruiz
abril 28, 2004, 11:43
¿?
Johansan! no creo lo que decis!!! que por 75W el carro puierda 15MPH!!!! pues yo no se mucho !!!! pero el carro no tiene su generador??? y sobrepasa por mucho los 75W de consumo del pc y el sistema de carro???? esos 75W serian casi lo mismo que cuando pongo el radio de mi carro full... a todo volumen y no le pasa eso??? a no ser por lo de DC/AC.. pero raro!

Ademas el motor no es a Gasolina!!??? bueno yo lo digo... y no se si me equivoque!!! si alguien sabe mas que me diga.. porque esto MFT!

dj_truco
abril 28, 2004, 11:49
Pero segun entiendo la ITX no consume tanta corriente como la ATX, ademas uno debe usar un convertidor de tipo DC/DC, no DC/AC pues no es eficiente tener una bateria de 12v convertida a 120v y luego bajarlos a +12, +5, +3,3... Es mejor bajar de los 12v a los correspondientes sin elevar voltaje.

Bueno, espero algo mas de informacion de parte de los Laneros...

Segun entiendo hay board ITX con PI o PII de 100, 133, 233 mhz y estas boards me imagino que no son nuevas y por ser de segunda son mas baratas. Con esa velocidad de procesamiento y unas 32mb de RAM satisfago las necesidades del carro.

johansan
abril 29, 2004, 12:06
dejeme le averiguo esos datos..