Identificarte

Versión Completa : Problemas Red Vista - XP

Sponsored links
.

-DarkChaos-
septiembre 3, 2007, 08:17
Hola a todos... Tengo un gran problema con mi red de trabajo. Tengo un portátil con Windows Vista Home Premium y una PC con Windows XP SP2.

El problema es que cuando configuro la red, comparto la conexión de internet y una carpeta de archivos y sucede que:

- Cuando me conecto desde XP a VISTA directamente no tengo acceso. Si tipeo el nombre del equipo en la barra de exploración me pide una contraseña, siendo que el VISTA no tiene contraseñas para nada!

- Cuando me conecto desde VISTA a XP esta todo normal... Puedo ver el equipo (casi en todo momento, hay veces que no lo veo) y puedo copiar, eliminar, mover y editar cualquier archivo compartido.

- La conexión de internet funciona correctamente, la puedo administrar en red y no hay problemas con esto.

Lo que más me preocupa es que cada vez que estoy por comprobar alguna actividad en red desde mi equipo con XP, la pc se traba y queda pensando mucho tiempo sin hacer nada. No entiendo qué puede ser.

Mi conexión LAN está configurada de la siguiente manera:
Portatil:
IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Lo demás sin datos.

PC:
IP: Automática
DNS: Automático

Agradezco mucho sus comentarios y ayuda! Saludos para todos!

skateaxis
septiembre 3, 2007, 03:46
mira a mi me paso lo de las contraseñas, intentando hacer una red con 2 equipos con windows vista, y lo que tiene que hacer es entrar al centro de redes y recursos compartidos, y hay le lade una lista de opciones, tiene que desactivar 2, opciones, que son las que dicen usos compartido y protegido por contraseña y ya esta. espero que esto le sirva

El_Santo
septiembre 3, 2007, 04:31
La primer vez que lo instale me paso exactamente lo mismo, no encontre solucion alguna y como era para una red de 3 pc, paila volvi a xp
Pero como me quedo la espina, luego de un tiempo lo instale como segundo intento y voila me pedia contraseña... hummm, solucion activar la cuenta de administrador y que desde el xp entraran a la cuenta que crea el vista al instalar.
Tonces como ultima opcion volvi a instalar, desconecte todo y manos a la obra, esta vez al iniciar, lo primero que hice fue activar la cuenta de administrador y ahora si conectar la red, aunque la mia usa direcciones ip automaticas, desactive la opcion de contraseñas, comparti discos duros y listo, todo normalito.

Saludos y suerte

-DarkChaos-
septiembre 3, 2007, 08:22
Bueno, en este momento pude "configurar" el tema de la red... Ahora veo ambos equipos normalmente, pero al momento de acceder a la red se pone exageradamente lento! La única solución parcial que encontré es ponerle una contraseña al administrador del windows vista y, cuando accedo desde windows xp, coloco como usuario Administrador y como pass el que puse...

Pero después, cuando ingreso, por ejemplo, al C de mi portatil con windows vista, la PC se pone lentísima para leer desde esa ubicación! Yo no se si será por algún método pesado que usará para la autenticación, si será por algún otro sistema de seguridad o que! Pero la verdad es que la compatibilidad entre windows vista y windows xp es PÉSIMA!!!

Muchísimas Gracias a los que me ayudaron. Me gustaría saber si a alguien le pasó esto que me está ocurriendo! Saludos a todos!

skateaxis
septiembre 3, 2007, 10:54
si, es mejor que baje los niveles de seguriodad, y la otra es que si lared es inalambrica es demaciado lenta, es mejor que la haga a la antigua con cable eso mejora mucho.

El_Santo
septiembre 4, 2007, 07:58
Lo otro yo instale este archivo "WindowsXP-KB922120-v5-x86-ESN" en los pc con xp, activa el mapa de red y el protoloco tcp v6
Tal vez te ayude a darle velocidad a la red

skateaxis
septiembre 4, 2007, 12:43
tambien lo que puede hacer es configurarla en modo seguro con funciones de red.

-DarkChaos-
septiembre 11, 2007, 07:46
Esto de trabajar en red con vista y xp es realmente asqueroso! Voy a probar bajando la actualización WindowsXP-KB922120-v5-x86-ESN y ver qué sucede... Pero ya estoy perdiendo las esperanzas de poder trabajar tranquilo! jaja!

skateaxis
septiembre 11, 2007, 01:55
pues tambien cree la red en windows xp que vista se la reconoce automaticamente.

-DarkChaos-
septiembre 11, 2007, 02:47
Eso fue lo primero que intenté... Pero, obviamente, mi Windows Vista Home Premium reconoció la red aunque la transferencia es bajísima! Es eso lo que me molesta mucho! Estoy copiando archivos por la red a 1Mb/s siendo que debería funcionar entre 10 y 100 veces más rápido!

-DarkChaos-
septiembre 12, 2007, 07:20
Lo otro yo instale este archivo "WindowsXP-KB922120-v5-x86-ESN" en los pc con xp, activa el mapa de red y el protoloco tcp v6
Tal vez te ayude a darle velocidad a la red

Amigo, eres de lo mejor!! Ese parche me solucionó la mayoría de los problemas que tenía!!! Estoy tan agradecido que ahí te van unos aplausos y un poquito de karma para que me recuerdes! jaja! Un abrazo! =) =) =)

El_Santo
septiembre 19, 2007, 10:33
Amigo, eres de lo mejor!! Ese parche me solucionó la mayoría de los problemas que tenía!!! Estoy tan agradecido que ahí te van unos aplausos y un poquito de karma para que me recuerdes! jaja! Un abrazo! =) =) =)
De nada moacho estamos para ayudarnos :P

kP-Ingrafa
septiembre 28, 2007, 04:05
Mmmmm....tenia los mismos problemas en mi laptop , pero preferi pasarme a XP aunque en HP me dijeran que no me darian soporte de Software, pero bueno ... pa lo que me importa, contal de que siga el soporte de hardware :D
Saludos,