Versión Completa : debo cambiar mi board?
MAKI
abril 29, 2004, 11:33
Hola que tal.
Como no soy muy experto en esto, quisiera un poco de ayuda para
saber si debo cambiar mi board.
Tengo una board ASRock con fsb 333Mhz,con un barton 2600+ y 256 de
memoria de 333mhz(de esas genericas que venden en monterrey),
lo tengo con el fsb en 206mhz, sin problemas de estabilidad
ni tempertura(45 a 50 grados).
He visto que alunos con el mismo procesador y board MSI no pueden
pasar de 180mhz en el fsb entonces mis preguntas son:
1.Este limite de frecuencia depende del procesador, de la
board o de que?
2.Que rinde mas :una MSI k7 a 180mhz ò una ASRock(de 333mhz) a 206mhz?
Gracias por sus respuestas.
PIOJO
abril 30, 2004, 06:40
Ese es un tema bastante espinoso, ya que en distintas personas se ven resultados distintos con equipos parecidos, para evaluar tu caso te puedo decir que cualquier board de las actuales que no sea integrada dará mas rendimiento que una como la asrock que trae todo on board. ademas para eso pues sería bueno que nos adjuntaras una foto de algun programa que haga un test a tu hardware y efectivamente evaluar la efectividad del overclock por que la verdad con esa memoria y board es dificil creerlo.
el limite de las frecuencias lo determina cada uno de los integrantes del conjunto
MAKI
abril 30, 2004, 10:49
Ai va... no se que tal esta.
el puntaje del procesador parece bueno pero no se por que no he comparado con otros.
VIRUTERO_5
abril 30, 2004, 10:57
Consigase una MSI ó ASUS KT6( lo que sea) ó KT4 y pruebela con ese mismo Beanchmark y compare las puntuaciones!!!!!!!!! a ver quien rie mejor.... :D
a ver quien da mejor rendimiento!!!!!
VIRUTERO_5
abril 30, 2004, 11:03
Oye!!!!!
una pregunta??? cuando dices
1.Este limite de frecuencia depende del procesador, de la
board o de que?
2.Que rinde mas :una MSI k7 a 180mhz ò una ASRock(de 333mhz) a 206mhz?
Te refieres a la velocidad del procesador o de la memoria????
MAKI
abril 30, 2004, 11:05
por eso estoy preguntando, por que no puedo hacer la prueba yo.
MAKI
abril 30, 2004, 11:19
Texto Originalmente Escrito por virutero_5
Oye!!!!!
una pregunta??? cuando dices
Te refieres a la velocidad del procesador o de la memoria????
Me refiero a la frecuencia maxima a la que puedo llevar el FSB.
Hater
abril 30, 2004, 11:48
el límite de ese procesador, si es Barton, serían las memorias.
si te conseguís unas ddr 400 podés subir a 200.
pero ahí ya no te lo soportaría la board.
MAKI
abril 30, 2004, 11:58
Texto Originalmente Escrito por cL-Hater
el límite de ese procesador, si es Barton, serían las memorias.
si te conseguís unas ddr 400 podés subir a 200.
pero ahí ya no te lo soportaría la board.
Por que con mi ddr 333 lleguè a 206Mhz y tambien me soportò la board?
jomunoz
mayo 3, 2004, 07:43
MAKI, ¿cual es la referencia de esa board Asrock?
el_melli
mayo 3, 2004, 04:37
Si no me equivoco el modelo que vos tenes debe ser K7S41GX no es cierto?
Si es esta, es una board no muy buena pero de lo mejorcito de ASRock a mi parecer. Precio-performance bastante buenos.
Aca en el ciber donde trabajo tenemos dos y funcionan de primera, mucho mejores que las PCChips 825 sin lugar a dudas.
Igual, el rendimiento comparado con mi KT6 Delta deja muchisimo que desear y aun creo que con el OC que lograste no vas a poder conseguir un rendimiento similar al que podes lograr con un buen mobo.
Por eso te recomiendo KT6 Delta o K7n2g Delta si queres un buen rendimiento. Por supuesto la K7n2g Delta es mejor por poseer nForce2 400 que es superior al KT600, pero sale mas caro. Esta en tu bolsillo y en vos cuanto rendimiento podes tener o querer.
Por que con mi ddr 333 lleguè a 206Mhz y tambien me soportò la board?
La estabas overclockiando demasiado. HAsta las pudiste haber dañado en el proceso. ES que por eso los fabricantes le colocan stickers a sus productos. Y si dice 333. Es por que esa es la frecuencia para la cual fueron diseñadas. DE 333 a 400 el overclock es muy brutal y por eso te repito que corriste con suerte al no haberlas quemado.
A menos de que estés debuenas y te hayás sacado unas mal maracadas.
Otra cosa:
No conozco e modelo k7n2g delta. Conozco la K7n2g y la k7n2 delta L y lsr.
pues yo tengo una placa Asus que ni aparece en la web de la placa Asus
Texto Originalmente Escrito por cL-Hater
La estabas overclockiando demasiado. HAsta las pudiste haber dañado en el proceso. ES que por eso los fabricantes le colocan stickers a sus productos. Y si dice 333. Es por que esa es la frecuencia para la cual fueron diseñadas. DE 333 a 400 el overclock es muy brutal y por eso te repito que corriste con suerte al no haberlas quemado.
A menos de que estés debuenas y te hayás sacado unas mal maracadas.
Otra cosa:
Como en la caja de board (que si,es una K7S41GX) dice SafeOverclock y que tiene disque HibridBooster Y ademas como casi que lo insitan a uno a oveclockear, por eso me arriesguè a llevarla hasta esos limites.
De todas maneras muchas gracias
el_melli
mayo 4, 2004, 01:11
No conozco e modelo k7n2g delta. Conozco la K7n2g y la k7n2 delta L y lsr
Mi error, es K7N2 Delta-LSR lo que quice decir. Gracias por la correcion.
jomunoz
mayo 5, 2004, 08:42
Yo tambien tengo una Asrock K7S41GX y no podrá ser la mejor board pero me corre todos los jueguitos que tengo, como Warcraft 3 y Die Hard Nakatomi Plaza, ambos a 1024x768 a 32 Bits, con todos los detalles, sin mosquearse y eso que con la tarjeta de video integrada y solo con 32MB de memoria compartida.
Ademas esta board solo me costo $110.000 pesos, comparado con la ASUS A7N8X Deluxe que la averigue entre $530.000 y $580.000 pesos. Se que el rendimiento no es el mismo pero no puedo costearme una board de mas de $200.000 pesos.
En conclusion: La Asrock es una buena board para gente que no puede costearse boards de alto rendimiento.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.