Identificarte

Versión Completa : Necesito equivalente a este programa

Sponsored links
.

HOHO
septiembre 12, 2007, 11:01
Mi problema consiste en que adquirí un equipo con windows vista preinstalado, al ver que tenía ese sistema pensaba formatear todo el disco duro para instalar linux pero una persona que también hace uso del equipo me dijo que necesitaba que dejara windows, entonces decidí por usar uno de esos programas que extraen una parte del disco destinada a windows y la dejan sin formato, de tal forma que cuando se instala linux, queda instalada en esa parte y al iniciar el sistema se muestra el menú para elegir qué sistema operativo se desea iniciar.

Inicialmente pensé en norton partition magic 8.0, lo instalé pero cuando intento ejecutarle me sale lo siguiente:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=115410&stc=1&d=1189612803

Entonces me dio miedo que debido a su incompatibilidad el programa hiciera mal su trabajo y dañara el disco duro, si conocen un editor de particiones por favor díganmelo lo más rápido posible.

Muchas gracias de antemano.

-> Ariel <-
septiembre 12, 2007, 12:41
http://www.bootlog.cl/blog/linux/la-alternativa-a-partition-magic/

HOHO
septiembre 12, 2007, 02:52
http://www.sysresccd.org/Download

Muchas gracias por la respuesta, voy a probar y les cuento...

alejo_id
septiembre 12, 2007, 03:26
Mi problema consiste en que adquirí un equipo con windows vista preinstalado, al ver que tenía ese sistema pensaba formatear todo el disco duro para instalar linux pero una persona que también hace uso del equipo me dijo que necesitaba que dejara windows, entonces decidí por usar uno de esos programas que extraen una parte del disco destinada a windows y la dejan sin formato, de tal forma que cuando se instala linux, queda instalada en esa parte y al iniciar el sistema se muestra el menú para elegir qué sistema operativo se desea iniciar.

Inicialmente pensé en norton partition magic 8.0, lo instalé pero cuando intento ejecutarle me sale lo siguiente:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=115410&stc=1&d=1189612803

Entonces me dio miedo que debido a su incompatibilidad el programa hiciera mal su trabajo y dañara el disco duro, si conocen un editor de particiones por favor díganmelo lo más rápido posible.

Muchas gracias de antemano.

No creo q el problema haya sido adquirir el equipo con Vista preinstalado, el problema es que la casa desarrolladora del Partition Magic no ha sacado una version compatible con Vista.

Una buena alternativa es el Paragon Partition MAgic.

recon_zero
septiembre 12, 2007, 03:51
Puppy Live CD viene con Gparted, es mucho mejor que Partition magic

Black dragon
septiembre 12, 2007, 04:35
La verdad es que la unica solucion es buscar a ver si hay otra version u otro programa

alejo_id
septiembre 12, 2007, 04:40
La verdad es que la unica solucion es buscar a ver si hay otra version u otro programa

En serio??????????????????????'...nunca se me habria ocurrido eso...

luisfmolina
septiembre 12, 2007, 05:55
Consigase un todo en uno, ese es booteable y trae muchas herramientas para particionar discos sin necesidad de instalarse.

HOHO
septiembre 12, 2007, 07:55
Cuando supe que vista tenía su propio editor de particiones (o gestor de discos) supe que si ese programa lo hace el mismo microsoft, sería relativamente más eficiente que otros programas creados por terceros... ¿como hago para ejecutarlo?

arthvrian
septiembre 12, 2007, 08:31
Cuando supe que vista tenía su propio editor de particiones (o gestor de discos) supe que si ese programa lo hace el mismo microsoft, sería relativamente más eficiente que otros programas creados por terceros... ¿como hago para ejecutarlo?
lamentablemente aun no temgo vista :( pero si es el mismo editor de particiones de XP, 2003, 2000 ese no sirve para redimensionar, solo para eliminar y crear

existe una version posterior del partition magic hecha despues que symentec compro powerquest, esa depronto puede servir en vista

sino, esta la opcion de crear los discos de emergencia de partition magic (dos disquetes) y trabajar las particiones por DOS

o como dicen antes un live cd de linux

HOHO
septiembre 13, 2007, 08:06
Estuve consultando en internet, ya pude entrar a su gestor de discos y permite tanto aumentar como disminuir de tamaño, ya pude disminuir la partición de windows para dedicarla a linux, en este momento ese espacio en el disco duro está libre porque primero debo comprar un periférico y luego le instalo linux.

Gracias a todos por su respuestas.

Ya pueden cerrar este foro.

skateaxis
septiembre 13, 2007, 11:09
en la ayuda de windows ponga particiones y hay windows le dice paso a paso como hacerlo.

cfranco-p
septiembre 15, 2007, 02:12
Cerrado a Peticion del autor, si alguno desea reabrirlo para comentar mas al respecto, envienme un MP.

C.F.