Identificarte

Versión Completa : Tarjeta gráfica

Sponsored links
.

Barduck
septiembre 13, 2007, 12:44
Hola que tal, soy nuevo en la comunidad y quería como primer post postear mi problema xD
En realidad hace unos meses me compré una placa de video GeForce FX 5500 128 mb, que no es mucho, pero es lo que hay… antes tenía una GeForce 2 MX de 64 mb, y la verdad es que el rendimiento prácticamente es el mismo, los juegos FPS me tiran los mismos que antes, no veo ninguna mejora, más teniendo en cuenta que la FX tiene le doble de memoria. Estuve leyendo y buscando pero no encontré ninguna respuesta concreta.
La placa madre que tengo tiene sus años, es AGP 4X, en un momento pensé que era ese el problema, pero según leí por ahí no debería porque la FX 5500 es compatible 4X/8X y no tendría afectarle en mucho en rendimiento. Tal vez sea alguna configuración de la BIOS no lo sé… La verdad estoy desconcertado y con un poco de bronca por haber desperdiciado mi dinero… pero al menos quiero saber las causas del poco rendimiento. Saludos

newkie
septiembre 13, 2007, 01:45
la verdad creo que deberias hacerle un overclock para que puedas ver el potencial que tiene tu nueva placa, en si el desempeño es algo mas elevado en la 5200

trata de configurarle las opciones de desempeño 3d en el panel de nvidia, un overclock y creo que te podria dar un resultado un poco mas favorable, a proposito que juegos tienes y como te corren en compara cion con la anterior??

Doom007
septiembre 13, 2007, 02:14
men eso depende del juego con el que estes haciendo la comparacion.. si lo vas hacer con juegos de esta generacion ES LOGICO que no vas a encontrar diferencia ya que las dos tarjetas se quedarian cortas... tienes que probar con juegos de la epoca, de esas tarjetas.. juegos del 2003 para abajo!!!

Barduck
septiembre 13, 2007, 07:08
Gracias por responder.
la verdad creo que deberias hacerle un overclock para que puedas ver el potencial que tiene tu nueva placa, en si el desempeño es algo mas elevado en la 5200

trata de configurarle las opciones de desempeño 3d en el panel de nvidia, un overclock y creo que te podria dar un resultado un poco mas favorable, a proposito que juegos tienes y como te corren en compara cion con la anterior??
La configuración 3D la configure para máximo rendimiento, o sea menor calidad, lo del overclock, según tenía entendido la 5500 es una 5200 overclockeada, no?
men eso depende del juego con el que estes haciendo la comparacion.. si lo vas hacer con juegos de esta generacion ES LOGICO que no vas a encontrar diferencia ya que las dos tarjetas se quedarian cortas... tienes que probar con juegos de la epoca, de esas tarjetas.. juegos del 2003 para abajo!!!
Eh... yo no di nombre de ningún juego no se como sacas esa conclusión, el juego de que hablo es el Counter Strike 1.6, un juego que debería andar más que bien con esta placa, y no tirarme 30/40 FPS, no digo que me ande mal, pero creo que DEBERÍA tirar muchos más FPS, más teniendo en cuanta que la GeForce 2 MX me tiraba prácticamente los mismos.

eso es todo saludos.

kP-MaqP
septiembre 14, 2007, 06:58
No... obviamente tenes menos fútbol que una chancleta, no me voy a poner a contar todos los motivos porque están más que claros, pero no si te acordaras en el mundial de México del '86, el mejor gol de la historia, y la Mano de Dios. No solo la disputa es deportiva, sino histórica, por la guerra de las islas malvinas.
Andá y preguntale a un inglés a ver que dice. Colombia duelo de titantes? Eso lo dirán los colombianos... para nosotros nunca fue un clásico, ni mucho menos.

Igual nos fuimos de tema...

Entro a un foro de HARDWARE y me encuentro con la típica charla:

Y con respecto a la pregunta. La FX5200 es una tarjeta de gama baja, no muy querida por su alto calentamiento, y no es mucho avanze al pasar de una Geforce MX, que a pesar de ser aun mas viejita, tenia un rendmiento bastante bueno.
Pero como dicen doom7, no le puedes pedir peras al olmo.

Joze Luiz
septiembre 14, 2007, 03:03
Cuando ganen una copa del mundo avisame, después de eso hablamos de duelo de titantes.
Sobre la placa no hay nada mas que decir... cierren el tema si quieren, gracias por ayudar.

P.D: Lo que saben de computadoras, les falta de fútbol.
Ya men dejen el spam, mira el hecho de que te tire los mismos FPS es que la tarjeta antigua no aplicaba todos los efectos sino pruebe Halo en estas graficas se ven diferentes y es por eso tal la razón :P

Saludos

)-jamsblast.mpg-(
septiembre 14, 2007, 04:04
Es simple, drivers y ya...

De resto, mijito respete que este es un foro de hardware no del deporte de la plebe.

kelvinprex
septiembre 24, 2007, 03:45
bueno en mi opinion yo tuve una fx 5200 de 256 con una board msi y un semprom 2800 y creeme que me corrieron buenos juegos, asi que a lo mejor son los drivers slds

ivan08v
septiembre 24, 2007, 05:31
Ya men dejen el spam, mira el hecho de que te tire los mismos FPS es que la tarjeta antigua no aplicaba todos los efectos sino pruebe Halo en estas graficas se ven diferentes y es por eso tal la razón :P

Saludos

Es cierto yo tb pase de una MX440 a una FX5500 y el rendimiento casi no aumento pero los efectos que podia activar si..es por esto me parece que el rendimiento se compensa con calidad de imagen(la FX soporta Shader model 2.0 y la otra no)

Saludos

Butters
septiembre 24, 2007, 09:05
Que tenga más memoria no quiere decir que sea más rápida. Hay dos cosas que influyen en la velocidad de renderizado de una tarjeta de video: La velocidad del GPU y la velocidad de la memoria. Ambas se miden en Hz, en estos casos en MHz. Claro está, tambien depende de qué tan optimizado está el juego y la capacidad de los pipeline para renderizar los shaders.