Identificarte

Versión Completa : HORROR!! pc malograda??

Sponsored links
.

newkie
septiembre 13, 2007, 02:10
buenas tengo unas preguntas sobre mi placa,

hace una semana queriendo conectar un cable de salida de audio de mi pc a mi tv salto una chispa anulando el audio, de hay todo normal sin audio, hace dos dias cuando la lleve a la tienda para ver si la garantia cubria la perdida vi que algunos condensadores estaban hinchados, los del audio supongo, despues quise usar mi compu normal sin audio, la conecte de nuevo y cargaba el xp(por lo menos salia el icono y la barrita) y de hay se colgaba y no mandaba ni señal de video, para esto mi disquetera tenia el led prendido desde el inicio hasta que lo apagaba para ver que sucedia, y hay LA TRAGEDIA la volvi a prender para que mis hermanos vieran que pasaba y comenzo a salir humo de la fuente, despues de una pequeña crisis de nervios la abri y vi que el cable rojo de energia de mi disquetera estaba totalmente fundido, plastico y cable quemados y derretidos, ahora no se que hacer tengo miedo de prenderla para ver si al menos me lanza al setup, ahora aqui mis preguntas:

1- si la prendo es probable que alguna otra cosa se queme? ningun otro componente se quemo, por lo menos en apariencia

2- que creen que podria haber pasado, perdi todo o solo mi fuente??

3- que recomiendan que haga antes de prenderla para verificar si funciona algo todavia, se prendera, ya sea yo lo haga o un tecnico de por hay

4- el uso que le fui dando a la computadora despues de que perdio el audio habria contribuido?

5- algun comentario de su parte se agradecera

VIRUTERO_5
septiembre 13, 2007, 03:09
WEno man, lo primero k le recomiendo es que pruebe todos sus componentes en otra PC (Por lo menos los mas basicos y escenciales ;)Mobo, CPU, Memorias, DD), si estos estan buenos proceda a probar la fuente (la cual creo que es la que está jodid@:S) si tiene Capacitores reventados es sintomas de que el board tiene problemas fisicos y va a ser mas problematico (Si son los que estan cerca del conector del power es mas critoco) si son los pequeños que estan por algun chipset del SB es posible k se halla jodido solo el audio y en dicho caso le recomiendo que se compre un tarjeta de sonido PCI....

Una pregunta :confused: como asi tratar de conectar la TV al PC para sonido? I don't understand :confused::rolleyes:

En el peor de los casos le tocara compra un Motherboar :\ me parece que en tiendas via internet aparecen muy baratos (Yo personalmente he visto en amazon desde 50usd en adelante :))

Pero lo mas recomendado de todo es 1ro tratar de probar todas las piezas mas importantes en otro PC =) y luego ir descartando errores!!

newkie
septiembre 14, 2007, 09:29
pues quise conectar mi pc a traves de un cable de sonido que es tipo jack de audifono a los puertos rca de audio del tv para que se escuche lo que suene en el pc pero en el tv:chino:

disculpa la ignorancia pero que es eso del mobo???:confused:

creo que de todas mangas voy a tener que comprar una placa nueva por que la necesito para mis trabajos de la universidad, peor que tengo examenes dentro de 2 semanas!!!:muerto:

si has hecho compras con paypal o si sabes como hacerlo me podrias explicar thx:)

VIRUTERO_5
septiembre 14, 2007, 12:53
Para haber conectado el cable stereo o mono de la tv al pc debiste de haberlo conectado por el mic del pc, por eso tal vez se jodio!! si kieres comprar via paypal necesitas una tarjeta internacional y te tienes que registrar en www.paypal.com asi puedes compara via ebay y muchos otros sitios.... pero en si puedes comprar en USA el mejor sitio para compra que he visto hasta ahora es www.newegg.com =) lastima que yo no pueda comprar :'(

SuerteX =)

chrihern
septiembre 15, 2007, 11:09
buenas tengo unas preguntas sobre mi placa,

hace una semana queriendo conectar un cable de salida de audio de mi pc a mi tv salto una chispa anulando el audio, de hay todo normal sin audio, hace dos dias cuando la lleve a la tienda para ver si la garantia cubria la perdida vi que algunos condensadores estaban hinchados, los del audio supongo, despues quise usar mi compu normal sin audio, la conecte de nuevo y cargaba el xp(por lo menos salia el icono y la barrita) y de hay se colgaba y no mandaba ni señal de video, para esto mi disquetera tenia el led prendido desde el inicio hasta que lo apagaba para ver que sucedia, y hay LA TRAGEDIA la volvi a prender para que mis hermanos vieran que pasaba y comenzo a salir humo de la fuente, despues de una pequeña crisis de nervios la abri y vi que el cable rojo de energia de mi disquetera estaba totalmente fundido, plastico y cable quemados y derretidos, ahora no se que hacer tengo miedo de prenderla para ver si al menos me lanza al setup, ahora aqui mis preguntas:

1- si la prendo es probable que alguna otra cosa se queme? ningun otro componente se quemo, por lo menos en apariencia

2- que creen que podria haber pasado, perdi todo o solo mi fuente??

3- que recomiendan que haga antes de prenderla para verificar si funciona algo todavia, se prendera, ya sea yo lo haga o un tecnico de por hay

4- el uso que le fui dando a la computadora despues de que perdio el audio habria contribuido?

5- algun comentario de su parte se agradecera

No es por hacerlo sentir mal ni nada por el estilo pero por eso es que uno no puede dar garantia, usted esta en peru pero puede ver que en laneros hay una seccion de compra -venta. En la vida voy a vender algo aqui con garantia y cada vez que me pregunten garantia me voy a referir a este threading y a este post. Como asi que conecto la board directo al televsor y pidio garantia noooooo.... aprender duele y cuesta dinero.

karmander
septiembre 16, 2007, 07:07
Yo no se.... pero una vez conecté el audio integrado a la board a un televisor y no se me presentó ningún problema. Lo hice para usar el audio del televisor como parlantes y cumplió mi objetivo.

łçēϻäи182
septiembre 16, 2007, 09:03
o nooo, pero a quien puede ocurrirsele esto

como iva a conectar un pc y un tv al sonido , a demas con q fin, preferible comprarle unos parlantes de segunda ,
bueno ya,
pues vea como usted dijo q se le habian qemado unos condensadores, en la board,
solo le planteo una solucion, comprese otra board,

porque conque usted se tire un pequenño chip o transistor o lo que sea , va a hacer q la board se recarge en unas zonas con mas ciclos de energia de lo q debe , y en otras partes menos carga , mejor dicho se vuelve inestable la board, esto conyeva, a un efecto domino , el cual hace q despues se vayan fundiendo mas chips i condensadores, hasta q le llege el turno al procesador , y hay si adios al pc,

le digo q la cambie porque una board no esta diseñada para segir funcionando asi

sino se quiere tirar mas cosas como su gpu g7100 mejor cambie de board ,

=CavaleN=
septiembre 17, 2007, 09:16
Otra cosa ... si a la Fuente le salio humo ni se le ocurra probarla .. si la conecta es muy probable que le haga corto que se gane un corrientazo fuerte o algo peor

newkie
septiembre 17, 2007, 10:09
la verdad no se por que se escandalizan algunos, como dijenron por aqui otros ya lo han hecho y yo tenia como unos 3 meses de hacer la misma operacion conectar el pc por el jack verde al tv, lo tuve que hacer unas 3 o 4 veces por que comparto el tv con un dvd de mis hermano.

lo que yo creo es que el clble rojo del floppy se quemo y el humo originado por eso salio por la fuente, como esta saca el aire, por ahora creo q lo mas factible sera que lo vea un tecnico y lo mas probable es que tenga fuente y mainboard nuevas, por que tengo que hacer trabajos de la universidad.

por cierto, creen que el disco duro se haya dañado, como explique en el principio, carga la pantallita de win xp, pero despues nada de nada, ni señal de video, para esto en el lugar de compra del pc me reinstalaron los drivers, eso podria ser??

P.D. que placa recomiendan para reemplazar esta

łçēϻäи182
septiembre 17, 2007, 10:18
a pues si le carga el logo de xp , tons el disco duro funciona bien,

pero yo si le digo q le cambie la board y talvez la fuente

pero en fin mejor llevelo al tecnico a ver q le dice

newkie
septiembre 17, 2007, 03:41
a parte de la placa nueva que de seguro debere comprar, escuche que por el cambio de placa tendria queformatear mi dd, puedo evitar eso de alguna forma, por lo menos salvar mis archivos en disco d???

a ver si recomiendan alguna placa que este entre los 69 a 89 dolares???, obivamente superior a la que tenia???

VIRUTERO_5
septiembre 18, 2007, 07:26
Lo mas recomendable es instalar el S.O. sobre el anterior para mover los datos....

Para los motherboard puede elejir de estos que estan aqui........ (http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=2010200022+4027+1070921489+1387927158&name=DDR2+800) ya que por lo que veo no necesita algo muy potente... ;)

SuerteX =)

newkie
septiembre 18, 2007, 04:59
algo potente???, lamentablemente en este pc no puedo ver la pagina a la que te refieres, pero algo potente, como asi, yo mas bien pensaba que mi pc era algo para no dar pena nomas, a ver si me puedes dar los datos de las placas para buscarlas por mi mismo. thx

COMO DATO ANECDOTICO; SACANDO UNAS CUENTAS CREO QUE A LA HORA EN QUE SE MURIO MI AUDIO, MURIO PAVAROTTI !!!:muerto:

:confused: ¿¿¿EL GRAN SERVIDOR DEL MAS ALLA ME QUERRA DECIR ALGO CON ESO???:confused:

PD. como creo que tendre que reemplazar mi fuente, cual me recomiendan????

łçēϻäи182
septiembre 18, 2007, 07:46
compre una board a la q le pueda hacer overclock , no cree?

VIRUTERO_5
septiembre 19, 2007, 11:45
A ver man, que tiempo planea durar con ese PC?, Piensa en hacerle OC?, Para que la usa regularmente?, juega regularmente? de mas o menos cuanto dispones?, la piensas compra en USA (Si tienes una tarjeta de un banco yanki :'()?

Debe de darnos datos precisos para poder que mobo recomendarle y si es necesario recomendarle cambios =)

SuerteX ;)

newkie
septiembre 19, 2007, 03:05
ver man, que tiempo planea durar con ese PC?, Piensa en hacerle OC?, Para que la usa regularmente?, juega regularmente? de mas o menos cuanto dispones?, la piensas compra en USA (Si tienes una tarjeta de un banco yanki

pienso durar unos 2 o 3 años si se puede

no pienso en hacerle oc a ninguna cosas que no sea mi tarjeta de video o subirle el voltaje a la ram si se pudiera

la uso regularmente para jugar si no estoy escribiendo mis trabajos

se juega casi todos los dias por unas 7 a 10 horas dependiendo del dia y el tiempo, disponfo maximo de 89 dolares

pienso comprar en ebay por medio del paypal como finalmente esta peru incluido

espero que eso les pueda ayudar

Rodrigoxxx
septiembre 19, 2007, 03:16
Hola amigo... Te aconsejo que cambies la placa (board) y la fuente... De resto nada mas, pues con lo que cuentas veo que el procesador, las memorias, el disco duro estan buenos y demas estan bien...

Eso si, lo aconsajable seria lo mas pronto que lo hagas, ya no le inviertas plata en tecnico o alguna cosa pues con ese mismo dinero podrias ahorrar para comprarte una Buena board...

PRECIOS:

Mobo: 60 Dolares minimo
Fuente: Depende, por lo menos las buenas van desde 40 dolares para arriba... ;)

Una pregunta por curiosidad, que marca es tu board???

Buena suerte!

newkie
septiembre 19, 2007, 06:37
bueno EL HORROR se hizo realidad segun un tecnico de confianza este es el diagnstico de mi difunta pc

procesador cruzado (inservible)
placa sin audio y condesadores quemados (todos)
logica del disco dañada (reparable segun lo que me dijo)
memoria y 7100gs funcionando

segun el me hizo un prcuspuesto y queda en ago de 160 a 170 dolares reparar la mobo (si me da una nueva seria pcchip:muerto: ), procesador 3200 a 60 dolares creo, fuente a 17 dolares y el resto queda en mano de obra,

QUE RECOMIENDAN QUE HAGA; Aproposito como casi toda mi familia le hecha la culpa a los juegos CREEN QUE LOS JUEGOS TENGAN LA CULPA????

łçēϻäи182
septiembre 19, 2007, 07:38
a ver a ver.....

ademas se tiro eL PROCESADOR uy noooooooooo

tons debe invertir mucho mas dinero solo para el procesador si lo piensa utilizar 3 años mas

Rodrigoxxx
septiembre 19, 2007, 09:02
bueno EL HORROR se hizo realidad segun un tecnico de confianza este es el diagnstico de mi difunta pc

procesador cruzado (inservible)
placa sin audio y condesadores quemados (todos)
logica del disco dañada (reparable segun lo que me dijo)
memoria y 7100gs funcionando

segun el me hizo un prcuspuesto y queda en ago de 160 a 170 dolares reparar la mobo (si me da una nueva seria pcchip:muerto: ), procesador 3200 a 60 dolares creo, fuente a 17 dolares y el resto queda en mano de obra,

QUE RECOMIENDAN QUE HAGA; Aproposito como casi toda mi familia le hecha la culpa a los juegos CREEN QUE LOS JUEGOS TENGAN LA CULPA????
Men usted esta seguro de que el procesador no funciona??? La verdad con lo que lei no estoy seguro; y es que desconfio mucho de los tecnicos por experiencia propia, pilas que no le vayan a meter gato por liebre...

Otra cosa, si se va hacer a una pcchips esas borads son aun peor pues sufren de recalentamiento por la baja calidad de los componentes, no todas pero si muchas.

Y 90 dolares de mano de obra... Ufff sin palabras :s

VIRUTERO_5
septiembre 20, 2007, 07:40
No creo que el CPU que queme asi de facil, segundo un CPU dual core (X2 3800+) vale 69USD nuevo osea que en ebay usado lo encuentra hasta en 50usd!! :gato: (Ese tecnico me huele a ladron :chino:y me disculpa si lo ofendo.. :S)

Mire esta configuracion que puede compra via eBay:

AM2 X2 3800+ (http://cgi.ebay.com/AMD-Athlon-64-X2-3800-512K-x2-Socket-AM2-Dual-Core-CPU_W0QQitemZ140158469116QQihZ004QQcategoryZ80139Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
ECS nForce 4 (http://cgi.ebay.com/SOCKET-AM2-Motherboard-nFORCE4M-A-ECS_W0QQitemZ280154262377QQihZ018QQcategoryZ149173 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

ó este ASUS nForce 520 (http://cgi.ebay.com/ASUS-M2N-X-nVIDIA-nFORCE-520-CHIPSET-ATX-FORM-AMD-AM2_W0QQitemZ330167247155QQihZ014QQcategoryZ149173 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Le recomiendo que cambie esa vcard para juegos,

como por ejemplo esta 8500GT (http://cgi.ebay.com/XFX-GeForce-8500GT-256MB-PCI-Express-x16-Video-Card_W0QQitemZ280152863539QQihZ018QQcategoryZ80192 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) para que aumente el performance y se mantengo esa vcard por los menos 2 o 3 años realmente si que pierda la ventaja de DX10 y con eso tendria PC por rato largo para lo que hace y tiene hard actualizado..... ;)

SuerteX :rolleyes:

newkie
septiembre 20, 2007, 02:16
pues si yo tambien no creo que la cosa haya sido tan grave como para matar el 3000+, pero con mi suerte!!!
de todas formas le pedire que me de todas las partes para revisarlas en otro lugar

segun como yo lo veo la placa y el procesador me saldran unos 120 a 140 dolares, mas la reparacion del dd, me podrian decir si los juegos pueden tener algo de culpa en esto????

lo demas de mano de obra y raparaciones seran unos 30 dolares

a ver si me pueden ayudar dando alguna especificacion extra o procesadores y placas que no superen se tope de dinero les estare agradecido :D

VIRUTERO_5
septiembre 21, 2007, 12:01
Juegos Pffff.... estan locos o que???? si los juegos le hicieran algo mi pc estaria achicharada a cada rato, a menos que le haya hecho un O.C. Extremadamete bruto para que le pase eso :muerto:

Yo actuamente estoy jugando lost planet y le estoy haciendo O.C. a veces estudio y practico algo de programacion y no le veo nada malo a eso, si jugar la dañara no creo que los gammers compraran juegos para PC, sino mejor se comprarian una consola y yaaa......

SuerteX ;)

newkie
septiembre 21, 2007, 12:48
en eso tienes razon, tal ves por que mi familia no sabe tanto de esto como deberian para poder entender com es la cosa, por ,o menos el ingeniero encargado de las reparaciones le dijo a mi hermano que es imposible que los juegos le hayan hecho algo , por lo menos mas calmado en eso,

al parecer mi nueva configuracion sera una msi, con un x2 4000+, a ver si sale para hoy asi mas tarde les digo como salio todo
thx por las ayudas,

ahora quisera saber como podria hacer para conectar a mi tv sin que vuelva a suceder esto otra ves, por hay me han dicho que tengo que hacer la conexion con ambos apagados, es decir el tv y el pc y de hay desconectarlos si es necesario, estando igual ambos apagados es cierto esto o como le debo hacer???

VIRUTERO_5
septiembre 21, 2007, 02:21
Eso depende, porque si es por RCA debes de comprarte un cable de RCA a estereo y este se conectaria al mic de tu pc, pero no te recomiendo que lo hagas, mejor comprate unos adaptadores que venden por ahi y unas bocinas cool para la tv ;)

Por cierto te recomendaria que vendieras esa vcard y compres una mejorcita..... para que juegues mejor ;)

SuerteX =)

newkie
octubre 2, 2007, 04:11
buenas tengo una pregunta importante, como podria saber los detalles de mi procesador segun lo que dice la caja de este para poder compararlo con los detalles de mi procesador actual, ES MUY IMPORTANTE ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

Rodrigoxxx
octubre 2, 2007, 04:58
buenas tengo una pregunta importante, como podria saber los detalles de mi procesador segun lo que dice la caja de este para poder compararlo con los detalles de mi procesador actual, ES MUY IMPORTANTE ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR
Mediante software con este progrma CPUZ (http://www.cpuid.com/download/cpu-z-141.zip) Muy bueno...

Y si no lo tienes instalado en la pagina de INTEL (http://compare.intel.com/pcc/default.aspx?familyID=1&culture=en-US) y AMD (http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUFilter.aspx)

VIRUTERO_5
octubre 3, 2007, 07:24
En www.ocinside.de pude conocer cualquier detalle un CPU de AMD ;) si lo tienes a mano (No instalado).

SuerteX =)

newkie
octubre 4, 2007, 06:42
que detalle que este en la caja del procesador debo de buscar para poder compararlo con el procesador actual, obviamente algun de talle que me diga que el procesador que uso es el que compre originalmente y no uno nuevo

VIRUTERO_5
octubre 5, 2007, 08:11
Con el CPU-Z lo del CPU es casi 100% certero asi que no creo que tenga ningun problema

SuerteX ;)