Identificarte

Versión Completa : montar particiones samba en el fstab

Sponsored links
.

poppetmaster
abril 30, 2004, 06:50
Hola a todos.. mi duda es como hago para montar una particion samba la monte al arrancar el sistema operativo.... hasta el momento tengo la siguiente linea en el fstab :
//Kylix/PUBLICO /red/Kylix/PUBLICO smbfs auto,username=xxxx,passsword:=xxxxxx,rw, 0 0

pero no me monta nada ... a la hora de revisar el fichero fstab no me saca error ... pero al revisar el servicio que monta el smb se pega y luego saca un error...

SI alguien me pueda dar una mano se los agradeceria.....:cool:

ADIDAS
abril 30, 2004, 07:11
Estas intentando montar un filesystem que está en samba en otra máquina?

poppetmaster
mayo 3, 2004, 11:03
hola a todos...
si estoy montando un recurso (carpeta o particion) que tiene compartido otra maquina (Windows).....
aunque ya el pude montar la carpeta a la hora del arranque ... pero tengo el siguiente inconveniente... hasta el momento solo me deja montar un solo recurso... y yo quisiera montar varios.. es decir quisiera montar desde el arranque los ficheros que tienen compartidos las demas maquinas.. pero hasta solo he podido no mas con una sola opcion... si le pongo mas cuando llega a levantar el sistema de ficheros SMB se bloquea la maquina...

De antemano gracias por la informacion que me puedan dar::

PD. Aqui coloco la linea que tengo en el fstab:

//Kylix/PUBLICO /red/Kylix/PUBLICO smbfs username=xxxx,password=xxxx,auto,rw, 0 0

ADIDAS
mayo 3, 2004, 12:12
Ok... popppetmaster yo utilizó versión 2.27 de Samba sobre un Redhat 9 Kernel 2.4.20-30.9 y tengo montadas 3 carpetas de equipos con WXP sin problemas así:

//Kylix/PUBLICO /red/Kylix/PUBLICO smbfs password=****,username=user 0 0

jasz
mayo 3, 2004, 12:53
la primera vez ke hice eso.. no me funciono.. entonces lo ke hice fue.. poner en uno de los scripts de inicio la siguiente linea:

mount -t smbfs -o<opciones> //bla /bla

pero despues si lo pude hacer.. asi como los tenes vos.. pero no veo porke no te funciona..

poppetmaster
mayo 3, 2004, 01:36
Hum....gracias por tu respuesta punisher, lo probe y como si estuviera un enano metido en la maquina no funciono.... lo coloque como tu mandaste en el ejemplo y nada se bloque la maquina .... aqui coloco las dos benditas lineas... solo me funciona con una:
//192.168.0.18/RECREO /red/Electronica2/RECREO smbfs username=****, password=**,auto,rw, 0 0
//192.168.0.18/PUBLICO /red/Electronica2/PUBLICO smbfs username=****, password=**,auto,rw, 0 0

Gracias jasz .. me tocara probar la forma que tu me dijiste .. porque con la que intente desisto por un tiempito.. (pero que encuentro la solucion ,,, la encuentro)... bueno si alguno de uds se la pilla les agradeceria que me avisaran.....