Versión Completa : Conviene Instalar Windows Vista?
ANNIHILATOR
septiembre 13, 2007, 11:17
Bueno Gente de Laneros!
El mes que viene cambio mi pc y estoy indesiso si ponerle windows vista o dejarla con xp, queria saber de la experiencia de ustedes con vista etc.
Yo uso aplicaciones como Dreamweaber 8, Photoshop Cs, Cool edit Pro, Hydrogen etc.
Hay incompatibilidades con programas de xp? que antivirus me conviene instalarle?
Por el tema de hardware no es drama los requerimientos me alcanzan bien..
Ahi les paso mas o menos que es lo que me voy a comprar..
AMD ATHLON 64 X2 4200
ASUS M2N-E SLI(S. AM2)
2 GB DDR2(1gb X2) KINGSTON 667
DISCO 160 GB SATAII
VIDEO SAPPHIRE X1650PRO 256 MB
GRABADORA DVD
FLOPY
GABINETE VITSUBA KILLER
Muchas Gracias!!!!!
recon_zero
septiembre 14, 2007, 07:03
creo que la mejor opcion es instalar ambos, o probar vista por unas semanas. A mi me gustó mucho Vista pero lamentablemente tenia problemas de hardware y se tuvo que ir
Oesoto
septiembre 14, 2007, 08:19
Máquina para Windows Vista tiene. En la página de cada fabricante puede ver si los productos son compatibles con Windows Vista o si hay nuevas versiones del mismo paquete que si lo sean.
Si tiene todos los drivers para Vista y todos los programas compatibles con la verificación que le acabo de sugerir no debería haber ningun problema montando Vista. Es mas, si el disco duro le alcanza es muy conveniente que monte el doble Boot que sugiere recon_zero
dtriana
septiembre 14, 2007, 08:27
Exacto, lo mejor es tener dual boot. Deje una particion de 10Gb para WinXP, otra de unos 80Gb para vista y el resto para datos. Las cosas que típicamente no funcionan son los drivers de audio, impresoras, scanners, camaras web, capturadoras de TV, ... , todo el hardware de aprox. 2 años para atras. En la parte software tambien todo lo viejo o no funciona o molesta bastante. De antivirus el propio vista lo lleva a una página Web que le muestra las opciones del mercado.
Con Virtual PC puede solucionar todo lo de software, pero lo de hardware (capturar TV, por ejemplo) no.
HOHO
septiembre 14, 2007, 09:37
Yo no era un usuario fiel de xp, lo usaba mas bien poco, al comprar un equipo nuevo me ví forzado a aceptar que tuviera vista preinstalado, y es compatible con los poquitos programas que uso, como usted usa más supongo que tendrá más dolores de cabeza en ese sentido.
Espere a que los productores de software saquen más programas compatibles con vista.
daxxo
septiembre 14, 2007, 12:20
yo uso vista tengo instalado photoshop cs3 me mostro problemas con avid express pro no era compatible asi q uso adobe premier pro con los productos adobe no tiene problemas la verdad hasta ahora vista solo me parece una mejora superficial todo se ve mas bonito, lo q si me gusta es el manejo de la energia es superior, no uses ares todavia no es compatible puedes usar una version vieja pero seguro trae spam, puedes usar videos como wallpaer aunque solo sirve para vista ultimate y q este en ingles para los usuarios en español no existe... otra cosa es mas seguro pero xp es mucho mas seguro con una buena suite como kaspersky, si quieres tu pc lusca mejor usa vista.
ANNIHILATOR
septiembre 14, 2007, 05:43
Muchas Gracias a todos por sus comentarios!!!!!!!!!!!
La verdad no se si probar con lo que me dijeron... :( porque ademas tengo una placa sintonizadora de tv y si no llegara a conseguir el driver no veo la tele en la compu..
Ademas me gusta jugar... la version ultimate es compatible con los juegos nuevos?
Por lo que me cuentan estube leyendo que todavia windows vista no esta como para soportar compatibilad o no tiene nuevas versiones de software.
Quizas lo pruebo y si no anda con todo lo que necesito lo borro...
La idea que me dieron de hacerlo que este con doble boot esta buena.. creo que quizas seria lo mejor.
Gracias!!!
Oesoto
septiembre 14, 2007, 08:00
Ademas me gusta jugar... la version ultimate es compatible con los juegos nuevos?
Depende de que sea para usted nuevo. En todo caso los lanzamientos de los ultimos meses vienen todos bajo el Logo "Games for Windows" clarificando la compatibilidad con Windows Vista o incluso como requisito obligatorio para poder jugar
Por lo que me cuentan estube leyendo que todavia windows vista no esta como para soportar compatibilad o no tiene nuevas versiones de software.
Le contaron mal. Windows no es el que tiene que soportar compatibilidad o dar las nuevas versiones de software. De eso se encarga cada desarrollador de software. Así Adobe tiene como responsabilidad hacer Photoshop compatible con Vista, Ahead tiene que asegurar la compatibilidad de Nero con Vista y así sucesivamente. No Microsoft. Por eso mas arriba le dije que consultara la página de cada fabricante para ver si ya adaptaron sus productos a Vista o si se están quedando atras.
Pemberthy
octubre 5, 2007, 12:34
Direxct 10; y es mas gradable visualmente; aunque el XP con un THEME, es muchisimo mas rapido puedo decir que un 40% mas rapido; "pregunta mucho" es decir muchos clicks de mas.
mizuiro
diciembre 17, 2007, 12:10
Pues amigo no veo que tengas problemas de hardware para soportar el windows vista, lo unico que necesitaras ahora es controladores y programas para poderlos ejecutar a la perfecion en el, y listo a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el windows vista, y aunque al principio te de algunos dolores de cabeza, es normal pues tiene muchas diferencias con el Xp, pero es cuestion de que preguntes y te docuentes bien con la ultima informacion.
inclusive te recomiendo leer todos los post que se encuentran en laneros, eso sin creerte mucho de los pajudos, con eso aprendes mas sobre el funcionamiento de vista.
Lo unico que te digo es que el vista es como cualquier sistema operativo, que funciona de acuerdo a tus necesidades y al trato que le des, con la unica diferencia de que este trae bastantes inovaciones, que haran mostrar a tu equipo como una novedad frente a los que todavia tienen XP, eso si, si vas a leer los foros, ten mucho cuidado con los que estan en contra del avance y los peresozos que hay bastantes.
Cuidate amigo, y espero que hagas tu elecion a conciencia.
QuelloScelto
diciembre 17, 2007, 11:52
Pues viendo tu equipo y las especificaciones yo diria un si pero como dicen otros aca es mas recomendable tener un dual boot con xp ya q pueda ser q algunos programas o controladores q uses pueda q no funcionen en xp o viceversa.
Salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.