Identificarte

Versión Completa : Vendo Disco Duro Sata Ii, 160gb Regalado!!!

Sponsored links
.

Rodrigoxxx
septiembre 17, 2007, 04:58
Hola amigos... Estoy vendiendo un Disco Duro de 160GB SATA II Hitachi, con un dia de uso (o bueno sucede que no me sirvio porque realmente necesitaba un SATA 1)... Garantia de 6 meses apartir de hoy que fue el dia de la compra en compugreiff...

Super barato pues necesito copnseguirme uno de 160GB pero SATA I debido a las especificaciones de mi board... Espero me colaboren... Me encuentro en Bogota!!!

Tambien acepto un cambio de disco si alguien tiene un SATA I de 160GB por mi SATA II... Digan pues!

MEVIPRON
septiembre 17, 2007, 05:17
Ese disco debe de tener un jumper para ponerlo en 150Mb/s (sata 1) o en 300Mb/s (sata 2).
Osea que si le sirve.
Salu2

Rodrigoxxx
septiembre 17, 2007, 05:27
Ese disco debe de tener un jumper para ponerlo en 150Mb/s (sata 1) o en 300Mb/s (sata 2).
Osea que si le sirve.
Salu2
Si eso estaba mirando pero no veo ningun jumper... Creo que solo son los Maxtor que viene con esa opcion...

arthvrian
septiembre 17, 2007, 06:57
no se si los ultimos modelos, pero los hitachi siempre han sido SATA II, configurados para correr como SATA I (yo tengo uno de 320 GB asi)

de todas maneras puedes ir aqui:
http://www.hitachigst.com/hdd/support/download.htm

y bajar el feature tool y cambiar la velocidad del disco
SATA I <---> SATA II

Ragnarokun
septiembre 17, 2007, 07:04
EEhh yo tengo ese disco y no necesita venderlo..aunque me sirve..xD
lo que necesita es una aplicación que se consigue en la página de hitachi
siga esta guia para mas info..Tengo entendido que vienen de fábrica en modo sata I..seguro que se lo dieron nuevo??
http://www.chilehardware.com/foro/configurar-discos-duros-t85877.html

Rodrigoxxx
septiembre 17, 2007, 08:06
UUfff que ayuda tan grande!!! Eso merece unos k+.. Gracias amigos pues si estoy bastante aburrido que hoy lo compre y no he logrado configurarlo y ya estaba perdiendo la esperanza pues este disco hitachi (HDS721616PLA380) no tiene pines en la parte de atras para seleccionar la velocidad y mi K8TNeo solo soporta Sata I (150MB/s)... Sin embargo si este software puede cambiar eso, pues estaria en deuda con ustedes!!!

Aunque una cosita, la bios no me reconoce el disco, osea, el disco conectado no aparece por ningun lado y ya trate de instalar un SO y tampoco, todo lo contrario con un Maxtor SATA I, 120GB que tengo por aqui que si funciona... Ustedes que dicen, que el programa que me recomiendan podra hacer algo apesar de que la bios no me lo encuentra?

Y si el disco es nuevo porque yo lo compre sellado en su bolsa tradicional y tampoco es refurbished. ;)

ActeoS
septiembre 17, 2007, 08:25
Y por qué no pruebas actualizando la bios a su última versión?
Eso podría ayudar.

Cesar.A.G
septiembre 17, 2007, 08:30
lo q pasa parce es q ese disco no lo reconoce asi no mas, tienes q meterse disquesito para q tome lso controladores SATA raid de VIA, y listo no tiene porq venderlo

Ragnarokun
septiembre 17, 2007, 08:34
Un usuario en la guia que le menciono escribio que luego de instalarse como sata II no se deja pasar a sata I si no es en una board que soporte sata II. Solución probable formato completo o le toca colocarlo en una board con sata II y pasarlo a sata I desde esa board..

ZeSx66
septiembre 17, 2007, 09:13
Pongalo en una board con sata2, luego con el feature tool, lo pone en sata1, y ya... no lo tiene q vender... hace dias compre un hitachi de 320 y venia en sata2 de fabrica, antes venian sata1.

Si alguien sabe, buscos hitachis de 160sata2 pero de 16MB de buffer

Rodrigoxxx
septiembre 17, 2007, 11:32
Un usuario en la guia que le menciono escribio que luego de instalarse como sata II no se deja pasar a sata I si no es en una board que soporte sata II. Solución probable formato completo o le toca colocarlo en una board con sata II y pasarlo a sata I desde esa board..
Pongalo en una board con sata2, luego con el feature tool, lo pone en sata1, y ya... no lo tiene q vender... hace dias compre un hitachi de 320 y venia en sata2 de fabrica, antes venian sata1.
Si alguien sabe, buscos hitachis de 160sata2 pero de 16MB de buffer
Exacto!!! Acabo de hacer la prueba con la board y ya me di cuenta por donde va el problema, estos nuevos discos ahora vienen por defecto como SATA II, y mi board no soporta la interface, por ello me toca buscar una board que sirva para SATA II y cambiarle la configuarion, de hecho el manual del "Hitachi Feature tool" lo dice:
WARNING!
SWITCHING YOUR DRIVE TO SUPPORT 3.0Gb/s OR ENABLING SPREAD SPECTRUM
CLOCKING ON YOUR DRIVE AND THEN USING IT IN A SYSTEM THAT CANNOT
SUPPORT THESE FUNCTIONS, MAY RENDER YOUR DRIVE UNUSABLE IN THAT
SYSTEM.
Early generation SATA drives where introduced supporting 1.5Gb/s interface transfer speeds. Advances
in technology have introduced a new standard that can support transfer speeds of up to 3.0Gb/s. Hitachi
Global Storage Technologies latest SATA products (Deskstar 7K80 onwards) support up to 3.0Gb/s.
Unfortunately some Host controllers in the market have yet to support the latest standard in it’s entirety,
thus if drives set to support these recent features were to be attached to those Hosts the drive may not be
able to boot. For this reason Hitachi GST has taken the step to deliver these drives set to support
1.5Gb/s and with Spread Spectrum Clocking disabled. Only if you are completely confident that your
system supports either of these features should you consider setting them. If you are in any doubt you
must contact your system manufacturer for advice.
Ok... Y lo unico que tengo aqui son dos equipos con K9MM y K9VGM los cuales no me soportan tampoco Sata II... Alguna alma caritativa que tenga un equipo que reconozca la interface y me ayude a pasarlo a SATA I???

PSDATA: Ya no estoy tan seguro de vender el disco, algun moderador que me pueda cambiar el tema al "foro de perifericos" (creo yo) que seria por ahora lo mas conveniente ;) THX

MEVIPRON
septiembre 18, 2007, 12:30
Ok... Y lo unico que tengo aqui son dos equipos con K9MM y K9VGM los cuales no me soportan tampoco Sata II... Alguna alma caritativa que tenga un equipo que reconozca la interface y me ayude a pasarlo a SATA I???

Si de aqui al sábado, no ha podido solucionarlo, le ayudo.
Salu2

Rodrigoxxx
septiembre 23, 2007, 11:42
Hola amigos...

Solo escribo para informarles que ya pude solucionar el problema de mi disco duro, pues lo instale en una K9VGM e increiblemente me corrio, digo "increiblemente" pues estaba configurado por defecto en SATA 3.0GB/s segun vi en el "Hitachi Feature Tool" cosa que no contrasta con lo que dice Hitachi que sus discos duros viene por defecto en SATA 1.5GB/s... Bueno, razones tendran y aclaro que el disco venia bien sellado en esas clasicas bolsas plateadas...

En fin, en la K9VGM lo pase a SATA 1.5GB/s y lo instale en mi vieja K8T Neo y lo reconocio de una esta vez! Dejo como referencia esta info si algun lanero le sucede algo parecido... Por ello puedo decir que ya pueden cerrar el foro.

Gracias a todos con sus opiniones que me ayudaron y me evitaron tener que perderle $$$ a mi nuevo DD.

MEVIPRON
septiembre 24, 2007, 10:23
Lo estuve esperando el sabado pero no aparecio; gracias a Dios que ya soluciono el inconveniente.
Salu2