Versión Completa : Hoy cumplo 1 año de haber dejado Windows !! -Crónica.
flaco2005
septiembre 18, 2007, 10:36
Hace 1 año terminaron todos mis sufrimientos.
Hace una año descargué por Internet el sistema operativo Ubuntu Linux 6.10 (tranquilos no soy pirata, es que Linux es un software libre que todos podemos descargar e instalar en nuestros PC's sin tener que pagar costosas licencias).
En 40 minutos ya tenia todo instalado en mi portatil, que ahora andaba 10 veces más rápido y con solo 256 megas de memoria RAM y una tarjeta de video integrada pude correr Beryl, un escitorio Tridimensional que supera con creces al Aero de Windows Vista (http://colombio.com/blog/?m=200703).
Los primeros dias todo era nuevo, pero fácil de entender y controlar. Sentía tanta emoción como cuando la primera vez que tuve un computador enfrente , uno de esos Commodore que habia en mi salón de clase en 1986.
Asi transcurrieron mis dias, felices; ya mi PC no se bloqueaba, no se ponia lento. Todo era ahora mucho más seguro, más estable.
Mis amigos conocína este sistema y me pedían que los guiara para instalar el Sistema en sus PC's.
Y asi pasaron los meses y ya mi vida dejo de ser un sufrimiento con Widows, de hecho hoy en dia ya casi ni recuerdo como era un virus y en mi memoria solo quedan rememberanzas de Troyanos y del comando que más utilicé en mivida hasta que me pasé a Ubuntu:
format c: /s
Hoy se cumple 1 año y hoy Linux es parte de mi vida, de mi empresa, de mis proyectos futuros.
Asi que estan todos invitados a la fiesta!....
:muerto: :muerto: :muerto:
Rachmaninov
septiembre 18, 2007, 11:43
Qué bien. La verdad sin ánimos de entrar en fanatismo y ese tipo de cosas, Linux es muy cómodo en ese aspecto de estabilidad y seguridad que has recalcado. Cuando uno se acostumbra a eso no cambia el sistema operativo por nada.
duquev
septiembre 18, 2007, 12:11
Me da la impresion que esta en el lugar equivocado este tema
♣Eltu Khan♣
septiembre 18, 2007, 12:25
Felicitaciones por ese añito, y que se cumplan muchos mas :p.
Y me parece que la ubicacion del tema esta bien.
TukSor
septiembre 18, 2007, 12:27
hahaha esta un poco dramatica tu cronica pero igual la apoyo 100%
P.D: Windows es un Sistema Operativo para aprendices, despues de que entiendes el concepto puedes pensar en emigrar hacia algo mejor.
Rachmaninov
septiembre 18, 2007, 03:04
Windows es un Sistema Operativo para aprendices, despues de que entiendes el concepto puedes pensar en emigrar hacia algo mejor.
No. Es más, Windows no es recomendado para aprendices, crea malos hábitos y costumbres, como creer que los virus son normales en un sistema, degeneración con respectiva formateada periodica, etc ...
Mientras, un usuario podría adquirir un PC con Linux instalado, Ubuntu por ejemplo, y no tendría que aprender a mantener su información protegida con antivirus, antitroyanos, y ese tipo de software. Tampoco tendría que andar optimizando como usando defragmentadores de disco, optimizadores de registro, etc ... Con Linux solo instalaría el software, trabajaría con él tan estable como desde el momento en que lo instaló.
Además, su máquina andaría liviano todo el tiempo, sin requerir super hardware para correr un PC de uso básico.
Intrernback
septiembre 18, 2007, 04:31
Felicidades, feliz cumpleanos, yo estoy cumpliendo 6 meses con windows vista en mi poratil y tampoco me quejo :)
TukSor
septiembre 18, 2007, 06:36
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD !!! http://img221.imageshack.us/img221/8563/zippyuyrc2.png (http://imageshack.us)
Oesoto
septiembre 19, 2007, 08:21
Yo hoy cumplo mas de 10 años de haber aprendido a manejar Windows y ser un usuario responsable y ahora gozo de un Dual Boot que me permite usar lo mejor de Windows y lo mejor de Linux con 100% de estabilidad, cero problemas y total felicidad.
Sin duda una mejor solución =)
-> Ariel <-
septiembre 19, 2007, 08:39
sip 100% agree con Oesoto, es mejor tener los 2, ah y se me hizo bastente exagerado lo de:
"comando que más utilicé en mivida hasta que me pasé a Ubuntu: format c: /s"
seria que formateaba cada ocho dias o algo por el estilo...
salu2
HOHO
septiembre 19, 2007, 01:09
A mi me pasa algo parecido a Oesoto, aunque linux es ahora mi sistema operativo principal y ha desplazado a windows, no he podido dejar a windows debido a varios programas que uso la verdad... de vez en cuando
HRC-Fernando
septiembre 19, 2007, 05:32
Yo tambien tengo el dual boot igual que oesoto, con vista y mandriva (proximamente kubuntu o ubuntu), y uso el linux para los trabajos y los codigos fuente de programacion, pero aunque he querido migrar definitivamente a linux, no he podido, hay programas que solo estan bajo el dominio del monopolio de micro$oft, y por los juegos.
Rachmaninov
septiembre 19, 2007, 06:33
Yo empleo Windows para juegos exclusivamente, yo si que no hago una carta en ese Windows. Honestamente pienso, y no soy un fanático, que Windows es un sistema operativo malo, pésimo y lo digo por el simple hecho de que tiene una necesidad implícita e innecesaria de constante mantenimiento que aburre, defrauda y al darme cuenta que con Linux no las tengo, me hace sentirme más cómodo empleándolo. Para ser más explicito respecto a estas necesidades innecesarias: defragmentación, scan antivirus, optimizaciones de registro y otros elementos del sistema, actualización de herramientas de protección innecesarias en un equipo casero: Firewall, Antivirus, Antimalwares,...
Algunos se sienten orgullosos por el hecho que lo han aprendido a mantener, entonces saben cual es el mejor antivirus, cual es el mejor antispyware, cuales son las mejores herramientas para optimizar, cuando defragmentar. Basura. Con Linux yo no tengo que saber nada de eso, mi información siempre está segura, y el procesador es para mis programas, nunca para herramientas del sistema. Linux es prácticamente transparente. Muy estable, puedo navegar por internet o cualquier red sin esa cantidad de software protegiéndome (eso si los tengo respectivamente actualizados y en sus recientes versiones).
jairick
septiembre 21, 2007, 07:22
muy bn eso de queesten migrando a alinux yo tabajo con windows y linux ya desde hace como 4 años pero no he podido dejar windows ya que muchas aplicaciones no me funcionan en linux osino hubiera mandadoa windows para la %"%"
juanej
septiembre 21, 2007, 07:04
10 veces mas rapido? ajueee fanboy
a mi el windows vista no se me bloquea, de hecho los windows no se bloquean desde xp, lo de ponerse lento y estabilidad ya si es por culpa de su pc, a mi me funciona perfecto
♣Eltu Khan♣
septiembre 21, 2007, 07:27
a mi el windows vista no se me bloquea, de hecho los windows no se bloquean desde xp, lo de ponerse lento y estabilidad ya si es por culpa de su pc, a mi me funciona perfecto
:rolleyes: osea que en un pc en el cual no corre bien vista linux vuela:rolleyes: ... me atreveria a decir... punto para linux :p
pirata
septiembre 21, 2007, 07:59
Felicitaciones Flaco!!
por otro lado les cuento que tambien tengo dual boot, Vista y Ubuntu ultimate (Muy recomendable.!!).
funksta
septiembre 22, 2007, 08:35
Yo hoy cumplo mas de 10 años de haber aprendido a manejar Windows y ser un usuario responsable y ahora gozo de un Dual Boot que me permite usar lo mejor de Windows y lo mejor de Linux con 100% de estabilidad, cero problemas y total felicidad.
Sin duda una mejor solución =)
Esa es la clave, es que windows no es inseguro, la irresponsabilidad de los usuarios al instalarlo es donde se falla.
HOHO
septiembre 22, 2007, 02:12
Esa es la clave, es que windows no es inseguro, la irresponsabilidad de los usuarios al instalarlo es donde se falla.
El diseño de xp para atrás era bastante inseguro, en vista se intentaron corregir muchos errores (posiblemente siguiendo el modelo de permisos de sistemas tipo unix) pero no lo hicieron bien, vista pide permiso hasta para las tareas más sencillas y eso resulta irritante, claro que manejando solo la carpeta persona no lo es tanto, pero las aplicaciones para windows no fueron diseñadas para manejar el contenido de la carpeta personal, a diferencia de los ejecutables de otros sistemas operativos
flaco2005
septiembre 22, 2007, 11:02
Trabaja con computadores desde hace 15 años y Vista es lo peor que ha podido crear el ser humano.
HOHO
septiembre 23, 2007, 09:15
Si un equipo tiene vista y es rápido, será mucho más rápido con linux, si un equipo tiene linux y es rápido, no necesariamente será rápido con vista, y eso lo digo yo por experiencia propia, además usted tiene muy poco criterio en el momento de evaluar, como a usted no se le bloquea entonces el sistema es perfecto, y posiblemente usted sea como esas secretarias que se limita a usar windows para escribir carticas desde wordpad....
[Dn] KiKe
septiembre 23, 2007, 09:52
Otro foro de WINDOWS vs LINUX
Me gustaria saber nuestro amigo flaco2005 que programas usa en su linux? es para entrar en perspectiva.......de igual manera los linux fanboy que programas usan?
♣Eltu Khan♣
septiembre 23, 2007, 11:53
edit:
bah, me arrepenti :cansado:
HOHO
septiembre 23, 2007, 12:22
Para mi trabajo personal, suelo usar openoffice .org en las últimas versiones, tanto en windows como en linux, aunque prefiero trabajar bajo linux solamente cuando uso este programa en windows suele abrir mal los trabajos, para convertirlo a pdf uso este mismo programa.
El reproductor de música que uso es mplayer en linux y windows media player en windows, antes prefería mplayer solamente porque era mucho más fácil de manejar a pesar de ser por consola, aunque microsoft ha mejorado mucho el windows media player.
Para jugar uso solamente age of empires 3, desde vista solamente.
Navegadores web: firefox, gestor de descargas: free download manager en windows y kget en linux (aunque pienso mirar otras posibilidades en linux, voy a esperar a ver si sale una edición de free download manager para linux), gestor de correo: mozilla thunderbird, gestor de discos: en vista su gestor predeterminado, en linux gparted.
Gestor de paquetes: synaptic
manejo de gráficos, muy de vez en cuando los utilizo pero bueno: paint brush en windows y kolourpaint en linux.
Antivirus: avast para usuarios caseros, windows solamente.
No me acuerdo de más, aunque si algo envío un nuevo mensaje.
PD. La queja "otro foro windows .vs. linux" es un comentario insípido que no le agrega nada al foro, y se agrava si son varios mensajes diciendo lo mismo, así que si no le gusta el foro no está obligado a leerlo, y si se realiza una comparación de linux .vs. windows, es muy probable que linux gane la mayoría de comparaciones (dadas de manera imparcial, claro está), así que evitar dar un foro "windows .vs. linux" es malinterpretar los resultados o forzarlos para que windows parezca un sistema de calidad parecido a linux. No soy un linux "fanboy", solamente digo mis comentarios de manera imparcial y si esos comentarios es que linux es mucho más rápido que windows vista es porque en mi equipo es así.
ISAexpress
septiembre 23, 2007, 12:43
feliz cumpleanyos!!!!!
con respecto a loa bsod, reinicios, demas cosas que dicen que da windows, pues mejor miren que le pasa a su hardware, o a poco un linux funciona con una ram danyada??..
es que la gente quiere algo grande pero que sea pequenyo, la verdad eso no lo entiendo :S
fri
septiembre 23, 2007, 09:19
Felicidades.
si, linux funciona con una ram dañada (una de las muchas razones de su uso en servidores).
http://rick.vanrein.org/linux/badram/
es muy bueno publicitarlo; la alternativa esta y quien quiera probarla, bien pueda. La idea no es imponerle a los demas su uso (como otro$ lo hacen), sino contar la experiencia.
ojala no se vuelva un tema VS.
[Dn] KiKe
septiembre 23, 2007, 09:30
Solo por preguntar porque soy poco conocedor del tema y me interesa si existe la posibilidad de migracion.
Existe Autocad, 3ds max, reproductor de dvd multicanal, compresores tipo 7zip, editores no lineales de video/audio (tipo mediastudio pro) y juegos con soporte nativo para linux tipo (farcry, nfs, stalker, etc)? La verdad es que quisiera saber si los hay con el fin de migrar sin tener que recurrir a complicadas opciones de programacion o emulacion para poder hacerlos trabajar con el mismo o mejor rendimiento del windows y con soporte nativo para multicores.
Gracias.
ISAexpress
septiembre 23, 2007, 10:24
Felicidades
si, linux funciona con una ram dañada (una de las muchas razones de su uso en servidores).
http://rick.vanrein.org/linux/badram/
es muy bueno publicitarlo; la alternativa esta y quien quiera probarla, bien pueda. La idea no es imponerle a los demas su uso (como otro$ lo hacen), sino contar la experiencia.
ojala no se vuelva un tema VS.
jejejeje me salio el tiro por la culata jejejejej
yo he probado muchas versiones de linux, recuerdo varias veces que el SO no arrancaba bien, y era por una RAM, la verdad es que linux es un excelente SO, pero a mi no me sirve.. quizás por eso desconozco sus nuevas versiones ;)
Rachmaninov
septiembre 23, 2007, 10:36
KiKe']Solo por preguntar porque soy poco conocedor del tema y me interesa si existe la posibilidad de migracion.
Existe Autocad, 3ds max, reproductor de dvd multicanal, compresores tipo 7zip, editores no lineales de video/audio (tipo mediastudio pro) y juegos con soporte nativo para linux tipo (farcry, nfs, stalker, etc)? La verdad es que quisiera saber si los hay con el fin de migrar sin tener que recurrir a complicadas opciones de programacion o emulacion para poder hacerlos trabajar con el mismo o mejor rendimiento del windows y con soporte nativo para multicores.
Gracias.
Hola Kike,
Tenía ganas de responderte desde tu post pasado pero tu calificativo genérico "fanboy" no me había permitido responderte. Esta vez tu post fue menos excluyente, así que te diré algunos datos importantes al respecto.
Has mencionado unas herramientas de diseño gráfico, modelamiento 3D, área de la cual conozco poco, pero te puedo decir un dato que te puede decir algo: Hollywood en su gran mayoría ha empleado Linux para desarrollar grandes éxitos cinematográficos basados en este tipo de diseño y modelamiento. Estudios como Disney/Pixar, DreamWorks, Sony y otros gigantes de este mercado emplean Linux. Ya se te vendrá a la mente títulos recientes de poder gráfico considerable como Shrek, ¡sí!, Shrek se realizo con herramientas Linux, pero no gratuitas, son herramientas comerciales. En todo caso ninguna de las que mencionaste lo son al parecer, así que este no será tu problema.
Entonces Linux a lo mejor no tiene esos productos que mencionaste, pero tiene otras soluciones, a lo mejor tan poderosas, o más poderosas incluso que las que tu vienes usando. Ahora si compraste dichas licencias para tu trabajo si sería poco viable tu migración por la inversión ya realizada.
La parte de reproductores de DVD multicanal, claro, esto lo tiene, yo puedo ver películas en mi PC con un sistema de 5.1, Dolby y esas nuevas características. Esto es importante, soy cinéfilo y de no tener esto estaría bien aburrido :( ...
Linux en la parte de compresión si que es bueno, tiene muchos formatos de compresión bastante poderosos. Algunos comprimen bastante pero como sabrás eso paga un precio en CPU, por ejemplo el formato BZIP comprime muchísimo, pero es lento comprimir/descomprimir con él. Si prefieres usar formatos por ahí bien privados, cerrados por lo tanto, como RAR y otros, Linux también los soporta.
La parte de juegos, aquí si que no te recomiendo migrarte o buscar opciones similares a las que tienes en Windows; pues Linux soporta algunos juegos que son una belleza de motores y permiten ejecutarse en diferentes plataformas, tales como : Unreal, DOOM III y los demás, Quake (motor de IdSoftware también como DOOM), ... pero en comparación con el conjunto de juegos que puedes corren en Windows es muy inferior, así que por esta misma razón yo si tengo mi partición de Windows por ahí exclusivamente para jugar.
En este punto tu dirás: ¿bueno pero para qué me migro si con Windows lo tengo todo? ... en esta parte nadie está para convencerte, en cuestión de gustos nadie pelea ya que esto es algo subjetivo y personal. Quédate con Windows si eso es lo que quieres, es lo que conoces y estás seguro de no encontrar nada mejor. En otro escenario, si estás más abierto y me preguntas qué tiene Linux de bueno, te nace probar un poco y te ves interesado en explorarlo, ahí si entro yo a decirte algunas cosas entre muchas ventajas existentes:
1. No necesitas antivirus, antimalware, firewall y un montón de herramientas para proteger el sistema. Esto implica muchas cosas: una máquina menos cargada, unas labores menos de qué preocuparte como implican: actualizaciones de estas herramientas, scans periódicos de la totalidad de tu información,...
2. Linux es un sistema totalmente estable, no se degenera; el hecho que sepas como salvar las "mañas" de Windows, no quiere decir que no se degenere, solo que sabes arreglarlo y optimizarlo, en Linux no tienes que hacer esto. Y te cuento que yo sé de sistemas y sabría mantener un Windows funcionando, pero eso es incómodo cuando sabes que con otro sistema no se necesita eso.
3. Linux es más poderoso, más potente. La administración de la memoria y los recursos en general es superior, además de los formatos de almacenamiento, por ejemplo soporta nombres con símbolos especiales que formatos como NTFS y FAT no, tienen mejor rendimiento para leer/escribir, no se degenera: es decir no necesitan defragmentación y cosas por el estilo.
En fin tu decides, en principio vas a encontrar Windows más cómodo, lógico es lo que conoces y debes llevar muchos años con él.
HOHO
septiembre 24, 2007, 07:12
KiKe']Solo por preguntar porque soy poco conocedor del tema y me interesa si existe la posibilidad de migracion.
Gracias.
En Linux usted encontrará todos los programas que necesita para realizar sus trabajos, el problema está en que esas herramientas manejarán su propio formato libre que posiblemente sea incompatible con el que le exigen en el trabajo, estas herramientas eventualmente también podrán manejar formativos privativos comunes, aunque no van a ser tan efectivos como la herramienta original e incluso pueden dañar los archivos, yo uso openoffice porque me exigen llevar los trabajos impresos, pero cuando me los piden en formato digital me toca convertirlos a pdf pocas personas usan odt, los envío en formato odt solo cuando la persona que lo recibe en un caso de que no lo pueda abrir, no pase algo feo como que no pudo presentar el informe final de alguna materia o algo así, yo a veces envío trabajos en formato odt para presionar un poco el uso de openoffice.
Específicamente a su pregunta, encontré un equivalente libre a autocad aunque en este momento no me acuerdo del nombre, lo encontré en los repositorios, el compresor 7zip también tiene edición nativa para linux, el único problema es que es por consola y los usuarios de windows están acostumbrados a que todo se les de mascadito en interfaces gráficas muy amigables que en ocasiones pueden hacer el trabajo más lento, y juegos podrá encontrar varios, que son entretenidos pero que no son de la misma complejidad de los juegos de windows, porque en windows es toda una compañía con ánimo de lucro la que trabaja dia y noche exclusivamente a crear juegos, y en ocasiones es un solo juego, mientras que en linux es la comunidad de software libre creando todos los juegos, aunque hay uno que otro que también da juegos de pago pero no he visto muchos casos de éstos.
Si migra a linux se dará cuenta que casi todos los programas que necesita son libres y bajo la licencia GNU, no cuestan un peso, sin embargo también encontrará herramientas propietarias de pago bajo linux que son muy buenas.
♣Eltu Khan♣
septiembre 24, 2007, 09:11
WIn | Linux
Autocad => Freecad
Editor 3D => Blender
[Dn] KiKe
septiembre 24, 2007, 11:48
Realmente veo opciones viables, sin embargo me puedo quedar corto con el tema.
Dos cosas: Las herramientas de produccion de hollywood como menciona rachmaninov utilizan plataformas linux para los procesos de renderizado (potencia), el pixar renderman que es con el que hicieron muchas peliculas famosas, funciona bajo plataformas SGI sobre UNIX, y los procesos de edicion digital tambien, algunos son MAC, pero es otro cantar..... lo cual me preocupa porque si bien puede haber programas que hagan lo mismo, implica reaprender a la fuerza formatos que no son muy comerciales y que la mayoria de empresas no manejan, esto es definitivamente una perdida en tiempos de produccion y reconversion. ejemplo https://renderman.pixar.com/products/techspecs/index.htm
Voy a seguirlo pensando.........veo ciertas limitaciones en mi area de trabajo. que vaina
HOHO
septiembre 24, 2007, 11:55
Usted no tiene que reaprender los formatos libres, las aplicaciones que tienen fines específicos suelen tener interfaces gráficas de facto, mire por ejemplo que wordperfect y openoffice document wirter tienen interfaces muy parecidas.
El único problema que le veo es el de la compatibilidad, pero si lo que importa es el producido (el objeto que se logró con el trabajo) entonces el formato usado en el transcurso del proceso no importa mucho.
También me gustaría comentarles que en la UN se está impulsando el software libre, especialmente debian,suse y kubuntu, a diferencias de otras empresas donde exigen el uso de explorer y sin explorer no sirve.
[Dn] KiKe
septiembre 24, 2007, 03:56
Usted no tiene que reaprender los formatos libres, las aplicaciones que tienen fines específicos suelen tener interfaces gráficas de facto, mire por ejemplo que wordperfect y openoffice document wirter tienen interfaces muy parecidas.
El único problema que le veo es el de la compatibilidad, pero si lo que importa es el producido (el objeto que se logró con el trabajo) entonces el formato usado en el transcurso del proceso no importa mucho.
.......
Hmmm las interfases entre uno y otro programa difieren bastante en el caso del 3d, de hecho apesar de manejar herramientas similares la distribucion y nombres es diferente.... por eso el tema de reaprender.
En cuanto al tema de compatibilidad, puede que los formatos sean compatibles via import / export, el tema es la limitacion que esto propone al momento de incluir condiciones especificas de los programas que no permitar su modificacion posterior....... si fuera solamente por el resultado final, la cosa podria funcionar, el asunto es que aveces es necesario el intercambio continuo y eso puede suponer algunas trabas........ sin embargo lo pensare
Lo de blender y freecad (este ultimo no se comof unciona) me suena bastante, de hecho con blender he visto ejemplos muy impresionantes.
Esta dificil.
En cuanto a drivers y demas como se comporta el tema?
Rachmaninov
septiembre 24, 2007, 04:44
KiKe']... pero es otro cantar..... lo cual me preocupa porque si bien puede haber programas que hagan lo mismo, implica reaprender a la fuerza formatos que no son muy comerciales y que la mayoria de empresas no manejan, esto es definitivamente una perdida en tiempos de produccion y reconversion. ejemplo https://renderman.pixar.com/products/techspecs/index.htm ...
En esto Ud tiene algo de razón, por ejemplo eso del costo de aprendizaje puede ser improductivo. Toca mirar la viabilidad y tomar la decisión, en empresas donde he presentado algun servicio de consultor he recomendado con mucho dolor usar Windows y productos comunmente empleados como Microsoft Office, porque es lo que la gente conoce en dicho medio. Es una lástima porque podrían montar una solución de software libre por un precio muy inferior, con derecho a actualizaciones sin costo y un montón de ventajas.
Una razón para no dejar de lado la opción de migrar, es el beneficio a largo plazo, podría adquirir actualizaciones del sistema operativo y demás software de apoyo sin costos de licencia y eso podría tener costos signifivamente inferiores.
El día que Ud monte una empresa seguramente verá muy viable estas soluciones libres, pero si de momento su objetivo es ubicarse laboralmente en empresas con estas actividades laborales entonces sí debería conocer estas herramientas comunmente empleadas ya que la gente usa lo que se les vende y la publicidad les dicte. Además sería necesario una asesoría de primera clase para depronto optar por soluciones superiores como el software libre. Al fin y al cabo estamos en Colombia no en Hollywood :D ...
fri
septiembre 24, 2007, 05:13
KiKe"]En cuanto a drivers y demas como se comporta el tema?
en la parte de drivers ha habido un gran problema de parte de varios fabricantes que no soportaban este sistema, por lo general son los propios usuarios (http://www.techtear.com/2007/05/01/un-hombre-disena-235-drivers-de-webcams-para-linux/) los que se han encargado de crear los controladores; pero las cosas han ido cambiando y ya bastantes lo soportan, incluso para los usuarios caseros (caso HP (http://h71028.www7.hp.com/enterprise/cache/309906-0-0-0-121.html), Dell (http://linux.dell.com/), Lenovo (http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?sitestyle=lenovo&lndocid=MIGR-48NT8D)); otros han liberado sus controladores (http://www.intellinuxgraphics.org/) y algunos (http://ati.amd.com/products/catalyst/linux.html) han empezado a liberar sus especificaciones (http://www.x.org/docs/AMD/).
un gran numero de hardware funciona sin problemas y otro tanto lo hara muy pronto.
morozco
septiembre 24, 2007, 05:26
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo tengo otra distrubicion que se llama DEBIAN, es un poco mas complicadita, tiene uno que esforzarse un poco mas para instalar o manejar servicios, o montar lo que uno quiera. A mi me gusta asì porque puedo aprender mas.
Tambien estoy contigo, linux es un mundo aparte y una bacaneria, sea la version que sea, ya que el corazon es basicamente jel mismo. Yo trabajo en una Clinica y todo el sistema que hice fue en linux, con PHP y con una base de datos que se llama Postgres.
Mi PC de mi casa se me jodiò del todo, hasta el disco duro tambien, tengo un equipito prestado y tambien le tengo montado DEBIAN (con lo minimo), y a medida que voy necesitando le voy motando servicios. La seguridad es muy bacana, tambien tengo programas que me monitorean el sistema, los intentos de acceso y todo, tambien hay programas muy baccanos como el firestarter, que te ayudan a configurar toda la seguridad del equipo, y si tienes dos tarjetas de red para utilizarlo como compuerta, este programa te guia paso a paso y el mismo hace lo dificil por ti. Configura tutomaticamente todo el reenvio de paquetes y crea todas las reglas basicas del iptables(cortafuegos), es una cuquita.
HRC-Ivancho
septiembre 25, 2007, 03:28
Vean este artículo de Enter de ayer a propósito del posicionamiento de Linux en el mercado de los no expertos en sistemas (como yo):
http://enter.com.co/enter2/ente2_colu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3649619.html
Me llama la atención lo de las ventajas de Linux en relación a las herramientas del sistema y el espacio en disco que liberaría. El asunto es que, supongo que al tener Dual Boot pues la gran ventaja de Linux en ese aspecto no lo sería tanto porque la partición con Windows necesitaría todos esos programas...La pregunta es: ¿?Cual es la ventaja real de tener instalados los dos sistemas operativos?
Rachmaninov
septiembre 25, 2007, 06:55
Vean este artículo de Enter de ayer a propósito del posicionamiento de Linux en el mercado de los no expertos en sistemas (como yo):
http://enter.com.co/enter2/ente2_colu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3649619.html
Me llama la atención lo de las ventajas de Linux en relación a las herramientas del sistema y el espacio en disco que liberaría. El asunto es que, supongo que al tener Dual Boot pues la gran ventaja de Linux en ese aspecto no lo sería tanto porque la partición con Windows necesitaría todos esos programas...La pregunta es: ¿?Cual es la ventaja real de tener instalados los dos sistemas operativos?
No más comenzando a leer, veo respuestas obvias:
La semana pasada pusieron a circular un correo electrónico que me ayudó a entender por qué Linux no pudo desplazar a Windows en los PC, pese a ser un sistema operativo gratuito, a que el producto de Microsoft es costoso y a que alguna gente se queja de las imperfecciones de Windows.
Pues hombre por la piratería, acá en Colombia principalmente con esta problemática económica tan verraca ya se habrían migrado a Linux desde hace siglos, pero como pueden piratear lo mínimo requerido por cualquier sabor de Windows: Norton Antivirus, Microsoft Office (O Microsoft Works que sirve pa' tres cosas), Nero Burning,... etc, etc, etc .... de otro modo las ventajas del costo Linux sí serían ventajas reales en el mundo casero.
El resto del artículo es una mitología total donde se habla de que Linux no es buen amigo del que quiere trabajar y no lidiar con el sistema, lo que pasa es que el mercado si que ha entrenado bien sus clientes Windows y saben hacerle el mantenimientico al sistema, o los que no saben de verdad tienen alguien manteniéndoselos, bien sea sacandoles los virus, instalandole las vainas y arreglandole los gallos.
Entonces dejémonos de vainas, es un asunto de costumbre y con un Linux instalado por el contrario, si que puede ud sentarse cómodo a trabajar y ver sus películas, música, etc ... sin lidiar con tanto problema.
HOHO
septiembre 25, 2007, 08:52
Ese artículo no es válido por lo que dice rachmaninov, en Colombia las personas consiguen windows por $1.000, es un delito, son conscientes de que lo hacen, sin embargo no tiene sentido alguno de culpa porque si no lo hacen piensan que se quedan sin sistema operativo, la cultura colombiana ha aceptado que en los puentes vendan dvds o cds con contenido copiado ilegalmente y no he visto que las autoridades estén interesadas en pararlo.
Además las personas se han acostumbrado a estar cuidando el computador constantemente, cuando usaba windows vivía literalmente estresado con todo un batallón de programas de seguridad corriendo al mismo tiempo y con escaneos periódicos, pensaba que era normal que fuera inevitable que el equipo andara lento porque todos estos programas estén activos, y que pierda alrededor de 4 horas haciendo escaneos de todo el contenido del disco, también pensé que era inevitable que exista la posibilidad de que un virus vuelva m... mi información, luego me di cuenta que con linux no tengo que estar tan estresado ni tener tantos programas de seguridad corriendo, tan solo el muro contra fuegos y el detector de falsificaciones web, que ya firefox tiene incluido, no es necesario tener antivirus, antiespías, perder 4 horas de trabajo esperando mientras se termina un escaneo completo, escanear cada medio magnético que llegue, etc, todas esas actividades me las ahorro y gano mucho tiempo, no, mas bien dejo de perder tanto tiempo como antes =) . Como las personas están acostumbradas, no ven algo malo en eso, así que a mí personalmente me gusta cuando una persona se asusta con un virus (o sufre sus efectos) porque eso me da incapié para decirle "A mi eso nunca me ha pasado mientras he usado un sistema donde los virus no pueden existir, así el sistema sea popular", de hecho también podría decirle "la culpa es suya por tener el descuido de usar un sistema tan inseguro",de hecho los virus no son inevitables, son el resultado de un pésimo diseño de seguridad de un sistema operativo, microsoft ya está empezando a corregirlo, esa fastidiosa ventana que da permiso hasta por ir al baño :P , aunque claro que en mi mentalidad no está rechazar de manera enérgica a los que se nieguen usar linux, simplemente enseñarles que existe esta posibilidad, sus grandes ventajas y dejarlos libres a su capacidad de decisión, y si deciden seguir usando windows, y pierden parte o totalidad de información por culpa de un virus, podría decirle "conste que se lo advertí..."
Oesoto
septiembre 25, 2007, 08:59
Yo no he usado antivirus ni firewall este año en Windows :\
♣Eltu Khan♣
septiembre 25, 2007, 09:16
Yo no use antivirus en windows desde la ultima reinstalacion (hace 6 dias) y hoy me dio por instalar el nod32 y el adaware porque me parecio que el sistema andaba raro... y oh sorpresa 3 trojanos que hasta el momento no he podido eliminar, asi que... a reinstalar win y a ponerle nod desde el principio :) como de costumbre.
Cabe mencionar que no soy usuario inexperto, como para que no digan "ah, pero es que si anda instalando porquerias como no!!!" o cosas por el estilo.
Lo que si gane fue la dañada del grub :p
suerte!
flaco2005
septiembre 26, 2007, 08:46
^^^lo siento por ti...
Sabes que en conexiones por cable que he usado, si no tienes antivirus y te conectas a Internet , de inmediato te llegan todo tipo de virus y troyanos en WINDOWS?
Yo trabajo hace 15 años con computadores y ahora me siento "libre" , tranquilo y lo mejor es que en mi Ubuntu tengo instalñado esos llamados programas Irrempazables como Photoshop y en especial tengo FLASH 8.0 que lo utlizo mucho...
Rachmaninov
septiembre 26, 2007, 09:26
¿Offline y aislada la máquina de USBs y demás medios plugables o qué? :barba: je je ...
HOHO
septiembre 26, 2007, 10:25
Envíele saludos a los virulentos amigos de su pc :P
Vista intenta imitar el sistema de protección de linux, pero no lo logra, por ejemplo es muy molesto que cada poco tiempo pida permiso, y para acceder solo hay que hacer clic, no hay que redigitar la contraseña, así que evitar usar antivirus me parece una imprudencia así sea en windows vista.
Y evitar usar muros contra fuegos me parece una imprudencia tanto en windows como en linux, pero windows es mucho más suceptible...
Oesoto
septiembre 26, 2007, 11:08
Aquí estoy posteando desde el PC ese y me responde bien, no se comporta extrañamente, todo marcha como debe ser.
Por eso sigo insistiendo que la mayoría de lo que se dice es carreta y no pasa de ahí ;)
.:GOR:. Sarcoleto
septiembre 26, 2007, 11:37
Ese artículo no es válido por lo que dice rachmaninov, en Colombia las personas consiguen windows por $1.000, es un delito, son conscientes de que lo hacen.
Aquí estas equivocado, la mayoría no sabe que por windows tienen que pagar una buena suma (y mucho menos por los programas que usan), en mi trabajo como técnico me ha tocado encontrarme con muchos casos de clientes de otros técnicos furiosos, porque actualizaron el sistema y les apareció la estrella diciéndoles que el soft es ilegal.
Están convencidos de que el windows es inherente al PC, y que porque pagaron 40k porque viniera el "técnico" a que les pusiera la última versión ya todo esta bien y correcto, cuando uno les explica como es el tema de las licencias (y eso que sin hablarles de los CLUF), se preocupan y preguntan cuanto les costaría ser legales, ahí viene una cuenta en dolares después de una breve búsqueda delante de ellos, y en la mayoría de veces el precio supera en varios cientos de miles de pesos el valor del equipo (muchas veces en millones de pesos). Ahi es cuando dicen que mejor "deje así".
HOHO
septiembre 26, 2007, 01:36
Aquí estoy posteando desde el PC ese y me responde bien, no se comporta extrañamente, todo marcha como debe ser.
Por eso sigo insistiendo que la mayoría de lo que se dice es carreta y no pasa de ahí ;)
Para su mala suerte, mientras algunos virus se autodelatan (como ese virus pendejo del mago de office), hay otros que evitan hacerlo, usted solo se da cuenta cuando sus datos están vueltos m.... , incluso son diseñados para evitar la menor sospecha posible por parte del usuario, así éste sea experimentado...
Así que esté paciente esperando el dia cero :rolleyes:
Oesoto
septiembre 26, 2007, 02:26
Hay un virus con un contador regresivo para destruir datos?? donde puedo leer sobre ellos??
Bueno ahí estoy esperando .......
♣Eltu Khan♣
septiembre 26, 2007, 04:25
Pues simplemente haga la prueba como lo hice yo, instale un antivirus y escanee el sistema a ver que aparece, asi confirmariamos alguna de las 2 teorias.
Rachmaninov
septiembre 26, 2007, 04:41
Tiempo atrás este mismo personaje en esta misma comunidad aseguró en un foro Linux que jamás su PC con Windows había sido infectado. Miembros de la misma comunidad lo desmintieron por foros anteriores creados por él mismo :( ...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=76561
Recomiendo entonces no poner cuidado, son de esos que aseguran cosas que no son sin importar desinformar a la gente, inconscientes del daño que pueden causar, depronto por hacerle caso algunos incautos, cándidos pongan sus máquinas, o lo que es peor, su información en riesgo haciendo caso a estos desinformantes.
La realidad para que no se confundan, es que Windows en cualquiera de sus versiones, incluyendo las más recientes (Vista) no pueden funcionar sin un Antivirus instalado y actualizado al día, eso no es una opción, mientras tenga interoperabilidad con sistemas externos por medios ya sean de red, almacenamientos conectables, etc... un computador con Windows y sin Antivirus está en riesgo, puede en cualquier momento fallar, incluso dejando totalmente de funcionar y hasta destruyendo la información de sus PCs.
Entonces, si quieren usar Windows úsenlo, pero no den papaya.
HOHO
septiembre 26, 2007, 06:02
Hay un virus con un contador regresivo para destruir datos?? donde puedo leer sobre ellos??
Bueno ahí estoy esperando .......
Este es uno de los tantos....
http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=PE%5FMAGISTR%2EA&VSect=T
Acuérdese, no es el único virus que es virus y bomba lógica a la vez, cuya condición es en este caso que pase un mes...
Uthark
septiembre 26, 2007, 06:50
Pregunto al autor del foro:
1. Cuáles son sus actividades diarias al frente del computador?
2. En caso de que el equipo sea manejado por varios usuarios, como se han sentido con el cambio a Linux?
3. Qué podía hacer en Windows y ahora no pueda hacer en Linux, o mas bien, que programa de Windows que use, no tiene alternativa libre bajo Linux?
HOHO
septiembre 26, 2007, 08:34
No soy el autor pero pasé por un proceso parecido, mis actividades diarias eran manejar documentos, bases de datos y programar, los otros usuarios que también usan el equipo se acostumbraron a elegir 'windows' en el menú GRUB, la tecnología los atropella, pero los dos salimos ganando =) yo ya los dejé en paz y dejé de molestar que porque descargan programas peligrosos o espía, que traen virus, etc, yo le dije a mi hermano que si quería tener windows seguro ahora era él el que debía encargarse de eso, no lo hizo y una vez tuve que hacer un trabajo en windows, me encontré con varias sorpresas :P , y el programa de windows al cual no le encontré una alternativa de la misma calidad es age of empires 3, es el único producto microsoft que considero necesario.
Otra cosa: usar windows es arriesgado sin importar cuantos programas de seguridad tenga, si no tiene ninguno, el riesgo es tan grande que puede dar por hecho que al sistema algo va a pasarle, si tiene av actualizado por ejemplo, el riesgo existe pero es más pequeño, si le llega un virus nuevo no detectado, pues infecta el sistema y nadie se da cuenta, así que no es cierto el dicho de "o tiene virus, o un antivirus", no se cumple en linux, y en windows tampoco =) , consulten comparativas, un buen AV es el que pasa el 85% de las pruebas, y antivirus populares suelen pasar raspando, y otros de prestigio como nod32 o kapersky pueden llegar al 97 u 98%, eso significa que la propabilidad de que le llegue un virus que no sea detectado es del 2%, no del 0%, y eso sin contar que muchos virus detectados salieron a circular en 1986 y se extinguieron en 1987...
-> Ariel <-
septiembre 27, 2007, 08:39
2. En caso de que el equipo sea manejado por varios usuarios, como se han sentido con el cambio a Linux?
3. Qué podía hacer en Windows y ahora no pueda hacer en Linux, o mas bien, que programa de Windows que use, no tiene alternativa libre bajo Linux?
le respondo la 3 de una vez... el 90% de los juegos.
y en cuanto de los virus, ahi como para que sepan, los virus no aparecen de la nada en un PC, eso depende 100% del usuario, es como decir un ladrón, los hay en todo lado, pero si usted deja abiertas las puertas y ventanas de su casa tiene más probabilidad de que lo roben.
salu2
Rachmaninov
septiembre 27, 2007, 08:52
le respondo la 3 de una vez... el 90% de los juegos.
Es más el 99%, el mercado de los video juegos aún está con Windows y por ahí está dando pasos con MacOS, algunos preludios en Linux, pero aún son planes.
y en cuanto de los virus, ahi como para que sepan, los virus no aparecen de la nada en un PC, eso depende 100% del usuario, es como decir un ladrón, los hay en todo lado, pero si usted deja abiertas las puertas y ventanas de su casa tiene más probabilidad de que lo roben.
salu2
Definitivamente el trabajo educativo de Microsoft ha sido excelente, ellos se han hecho ahora los responsables de la inseguridad de su equipo casero, esto demuestra precisamente la desorientación que el mercado a creado, siendo que un sistema con buena seguridad no debería requerir esta responsabilidad por parte del usuario. Buen negocio.
HOHO
septiembre 27, 2007, 09:18
Gracias a esas características de los sistemas creados por microsoft, symantec es la segunda compañía de software que más gana dinero en eu, claro que el resto no se queda atrás...
El riesgo de un sistema no está solamente en el hecho de que tenga los puertos abiertos o cerrados, sino en qué tan fácil es hacer que la víctima ejecute una aplicación, como se habrán dado cuenta en la mayoría de casos de robo de información y violaciones de segurida, la víctima debe tener un .exe malicioso corriendo, dicho .exe envía la información o evita que el usuario se proteja, esto es fácil de hacer en windows por ejemplo creando un .exe que tenga el ícono de una imagen, las personas le hacen doble clic pensando que es una imagen, ayudado por el .jpg.exe, pero en linux no es tan fácil si hay una casa con las ventanas abiertas y usted va a robara, necesita que alguien desde adentro le tire las cosas por la ventana y que usted las recoja afuera...
Otra cosa es que el usuario promedio no realiza cambios de configuración importantes, y hace unos años windows tenía los puertos abiertos y no le decía nada al usuario, eso ya se está corrigiendo con ese muro contra fuego que trae incluido...
morozco
octubre 23, 2007, 02:54
Uy que cosa tan brava mijos, que pecao de gates. Ahì si le tiraron a matar(Lo digo por el video que puso el Flako), que serà lo que tendran que hacer pa superar esa bestialidad tan linda de linux. O al menos que rebajen precios pa que dejen a los pobres ser felices, o si por el contrario continùan como van, haciendo sacar la creatividad a los demàs a la brava, y sacar unos productos tan lindos y tan bacanos como este, y que se termine el monopolio o manejo del mundo a cargo de un solo lechon. jajajajajaja.
Oiga mijo, todo ese ambiente 3D y todas esas cosas son e Ubuntu, pero se instala por defecto, o que sistema es este.
flaco2005
octubre 26, 2007, 10:59
Hola, te respondo:
1. Mis actividades son : diseño de paginas web, programación Java, creacion de Logos, lectura / envio de correos, / administracion remota de otros PCś - Publicidad en Internet y en mis ratos libres Jugar al Casino Online, apuestas, Jugar Quake 4(para Linux), etc.
2. Solo lo usamos mi esposa y yo. Ella lo ama. El PC de mis padres/hermana tambien tiene Ubuntu y les gusta mucho.
3. NO me hace falta nada de Windows. Y lo unico que no tiene alternativa libre bajo Linux es FLASH , pero lo tengo instalado con Wine y funciona a la perfección. Lo de estar reiniciando, infectarme con Virus y Troyanos y estar formateando cada 6 meses no lo quiero volver a vivr jamas, GRACIAS.
Yo diria más bien lo contrario, hay tantas cosas que en Windows no podia hacer.... y para los que hablan de Windows Vista creo que no han visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ
Por cierto Morozco el Ubuntu 7.04 viene ya con efectos de escritorio, solo le das en el menu de herramientas y listo, pero si quirees instalar el Beryl lo haces en 10 minutos con conexion a Internet.
Saludos.
ISAexpress
octubre 27, 2007, 03:09
no se si alguien a posteado la tabla de equivalencia, de software análogo a Windows en Linux.
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.