Versión Completa : problemas dualchannel y windows
MHS-Nitro
septiembre 19, 2007, 11:21
hola, tengo una board asrock 939 dual sata 2
al colocar las memorias en dual channel tira pantallaso azul en windows xp y en windows vista, pero en cualquier distro de linux me funciona bien.
los pantallasos azules de windows salen asi
bugcode_usb_driver
o
driver_irql_not_less_or_equal
y en la parte de abajo sale:
usbohci.sys
ese driver es el nativo de microsoft en windows xp sp1 sp 2 y vista
el problema es solo en windows
corri el memtest y las memos estan bien
las memos corren con cualquier tipo de sistema hasta D.O.S pero en windows no
en tanto tiempo solo me corrieron bien en windows solo 1 mes hasta que formatee el windows y no volvio a coger
asi que pienso que sera un controlador que me falta por instalar pero como no tengo el cd de la board solo decargo los del sitio web
pregunta adicional: que controlador definira el dualchannel para que no moleste en winbug?
gracias
-> Ariel <-
septiembre 19, 2007, 12:56
no creo que sean drivers parece ser un conflicto de IRQ, mira desde el setup el IRQ de los USB y fijate que no este repetido, y si esta cambialo por uno que falte, y si era ese el problema ahora si podras disfrutar tu querido winbug...
salu2
cashman
septiembre 19, 2007, 03:29
No existe un " Controlador o Driver " para el Dual Channel porque su funcionamiento esta representado en otra capa donde el Software nada tiene que ver, esto lo determina el puente nortico que en este caso es ULi, un cliente tubo esta tarjeta madre y ahi un problema en ella cuando esta el Dual Channel es que el Command Rate no lo soporta a 1T si no a 2T, prueba cambiando este parametro en la BIOS y nos cuenta como te fue.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.