Versión Completa : Compatibilidad de Windows Vista con Windows XP y Windows 98 en red
Licona
septiembre 20, 2007, 11:50
Hola a todos, es la primera vez que voy a utilizar este foro para tratar de aclarar unas dudas, les agradesco bastante su ayuda, el detalle es el siguiente: Tengo una Laptop Gateway con Windows Vista, aparte tengo 2 de escritorio una con windows XP Professional y otra con Win 98 Segunda Edición, las tres las acabo de poner en Red Y tengo 2 problemas, el primero y mas importante es el siguente: tengo una impresora HP laserjet 5L conectada via puerto paralelo a la computadora que tiene XP, y ya la comparti, si puedo imprimir desde la compu que tiene Win98 pero cuando quiero imprimir con la que tiene Windows Vista no imprime, la impresora como que le llega la señal por que se prepara para imprimir, pero simplemente asi se queda y no imprime, y desde la compùtadora no me marca ningun error, cual puede ser el problema???, el segundo problema es que cuando quiero accesar a documentos compartidos desde la compu que tiene WIn98 hacia la que tiene WIndows Vista, simplemente se queda ciclada intentado acceder, mi pregunta es, no hay compatibilidad de win98 hacia win vista??? por que si yo accedo de win 98 a win XP no hay problema e inversamente, de windows XP a windows vista e inversamente no hay problema y de windows vista hacia win 98no hay problema, pero de win98 hacia win vista si esta ese problema; gracias por su ayuda
-UC- NIBOGO
septiembre 22, 2007, 07:47
1. el error podria ser por cuestiones de drivers
2. respecto a ese tema la verdad le aconsejo quitar windows 98 ya es un sistema operativo algo viejo y si puede correr vista y xp bueno pero de mi parte me parece mejor que es ya tiempo de quitarlo del equipo
Maxl
septiembre 24, 2007, 07:57
te comento no cambia nada en vista 98 o xp en la red nada mas tenes que usar el protocolo devido no hay que usar el asistente de conexion de vista o de xp hay que hacerlo manual
en el vista debe estar el tcp/ip v6
pero si usanel convencional funciona todo çbueno hasta luego
disculpen mi intrometicion
Maxl
edgarito08
septiembre 28, 2007, 09:15
de igual forma tengo ese problema
que quiero accesar ala red con una compu que tienes vista y otras que tienen xp sp2 pero en xp si veo la computadora que tine el vista pero no me deja accesar a ella que tengoque hacer
estebancacavelo
marzo 5, 2008, 11:01
mira, yo tengo en mi casa una maquina en red con vista y otra con xp y todo funciona tranquilamente ...
lo primero seria hacer ping a las maquinas respectivas,
mira las opciones del firewall de windows, mira tambien el tema de permisos en las dos maquinas... proba tratar de acceder con el numero ip de las maquinas...
en sintesis deberia funcionar sin problemas, alguna COSITA por ahi seguro tenes que tocar..
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.