Identificarte

Versión Completa : Disipador Chipset MSI K9N Platinum

Sponsored links
.

AABHGA
septiembre 22, 2007, 01:07
Como comenté en otro tema, el problema para mi OC es la temperatura del chipset que se eleva demasiado y parece que la causa es el disipador del chipset que la verdad me parece muy simplon para todo lo que hace, he pensado en cambiarlo, pero lo que me pone en duda es el hecho que el disipador es muy alargado y no conozco la forma del chipset que viene por debajo, si alguien alguna vez ha removido este disipador, agradecería me comentara si es del tamaño normal donde pueda poner el disipador del chipsep thermaltake que tengo de alumino con su ventilador.

Eso es todo.

Ev3rs0n
septiembre 23, 2007, 11:57
Movido a Tarjetas Placas.

AABHGA
septiembre 23, 2007, 01:48
Sry, pensé que por ser algo de Overclock lo puse en ese foro.

Defiler
septiembre 23, 2007, 04:57
si laneros haver quien se da una ayudita yo tambien tengo esta placa me parece excelente pero su temperatura de chipset es muy elevada como ahcer para mantenerla mas baja
gracias

AABHGA
septiembre 23, 2007, 05:04
Yo antes de modifcar el disipador, estoy intentando desbloquear los pipelines a mi 7800gt, y estoy cotizando un waterblock para el chipset haber si con esto ya cuadro todo lo que necesito :)

AABHGA
septiembre 23, 2007, 09:51
Listo, hace unos cuantos minutos termine el proceso de remoción del disipador e instalación de uno nuevo, para comentar tengo los siguientes datos:

Disipador de Stock: Muy bonitor pero muy poco eficiente, abajo posee una lamina de cobre alargada (de ahí la forma del disipador) y encima de esta el disipador de aluminio que todos conocemos, una silicona térmica que parece pegante boxer, de ahí su falta de eficiencia.

Chipset: es como ver un Athlon XP pero con un tamaño como el del AM2x2.

Cambie el disipador de stock por un Thermaltake para Chipset (uno azulito de alumino con un ventilador de montaje vertical) que tenía guardado hace rato, utilize silicona artic ice 5 que tengo un tubito por ahí y listo, ahora con 240MHz de FSB el indicador de temperatura me muestra solo 38ºC mientras que antes me mostraba 42ºC (insisto, el sensor de temperatura del chipset esta liciado porque con 42ºC en el chipset el disipador quemaba la mano fijo estaba por hay a 60ºC si no es mas), lastimosamente no pude instalar el sensor de temperatura del Hardcano, ya que el diodo que trae es bastante gruesito y no encontré donde diablos instalarlo.

PD: Defiler cuanto te indica a voz el sensor de temperatura del chipset de tu board?
PD2: Al lado derecho del chipset hay una base de espuma que utiliza para que el disipador se encuentre paralelo al chipset.

Ahi nos vemos, espero que les sirva para aclarar cualquier duda.