Versión Completa : en realidad.. pa que sirven los benchs??
w1ll1a9m
septiembre 26, 2007, 10:37
Pues si, aparte de gomelear con un puntaje alto y sentirse orgulloso de el, o achantarse por puntaje bajo....... de que sirven los benchs??????, porque he visto que hay unos pc's que sacan malos puntajes pero rinden mucho y se puede jugar muy bien en esos pc's..... y es que al fin de cuentas uno no juega con los benchs....
btw..... un puntaje bueno en el 3dmark 06 desde donde arranca???
jeje espero opinionessss
templario
octubre 5, 2007, 06:03
Sirven para tener un patron aproximado, es decir sirven como medida estandar (mas no precisa) de rendimientos de hardware en tal o cual apartado de software.
Si bien es cierto que los bench´s sinteticos no lo son todo pero sierven muy bien para darnos una idea bastante aproximada del rendimiento de nuestros componentes a comparacion de otros.
Y no es tan cierto que que pc´s "malos" rindan "mucho", tan exagerado no es. Lo que sí es cierto es que los bench (dentro de sus margenes de errores) son los mejores en darnos una aproximacion de rendimiento de nuestro hardware.
Saludos
w1ll1a9m
octubre 6, 2007, 08:52
jejej pues muy cierto lo que dices men pero me referia que hay pcs que sacan puntajes que desilucionan a cualquiera, pero corren los juegos bien, y lo malo es que mucha gente ve un resultado malo un puntaje malo y ya empieza adesilucionarse, olvidandose de lo mas importante...... como le corren los games jejeje a eso me referia XD
Zetien
octubre 10, 2007, 11:16
aki en parte sirve para decir... aahh... tu pc es mas rapido ke el mio en memoria... pero no en procesador... como hago para hacerle un OC... y ganarte en el puntaje??? y se abre un nuevo tema... jejejeje...
[Dn] KiKe
octubre 10, 2007, 08:19
Para lo unico que sirven los BENCHMARKS en realidad es para hacerte gastar dinero a montones queriendo igualar los puntajes mas altos, de resto es meramente informativo
Y el que diga que no es un mentiroso el berraco y que me demuestre lo contrario.
Rachmaninov
octubre 12, 2007, 09:25
KiKe']Para lo unico que sirven los BENCHMARKS en realidad es para hacerte gastar dinero a montones queriendo igualar los puntajes mas altos, de resto es meramente informativo
Y el que diga que no es un mentiroso el berraco y que me demuestre lo contrario.
No Dn KiKe, radical su posición. Pues no dudo que con su descripción ha localizado un conjunto, pero no es asi en su totalidad.
Los Benchmarks son un dato informativo importante en muchas formas, por ejemplo para los OC pueden mostrar que impacto ha tenido el incremento de reloj o cualquier elementos aplicado al OC, también sirve para tener una referencia relativa del rendimiento que debería tener el hardware, entonces uno puede mirar si algo va mal con algún driver o alguna configuración específica y aproximarse más al puntaje.
Un Benchmark particularmente dificil de llevar a cabo de una manera correcta, que permita un comparativo adecuado, es el benchmark de video juegos, aquí en la comunidad precisamente lo he comentado y la cuestión básicamente, para que esa información sea comparable, sería necesario conocer mucha información que tiene impacto en el rendimiento: drivers fantasmales optimizadores de FPS (Frames x Segundo) a costa de la calidad (asegurando que es por detalles poco notables de los cuales se puede prescindir). A eso súmelen que en la actualidad Ud cuenta con diferentes algoritmos para llevar a cabo el AA (Supersampling, Multisampling,...), y es más toca mirar si están activadas las optimizaciones de texturas y otras y otras cosas ....
Finalmente, al final de cuentas, todo lleva a un asunto personal, asi que independiente del puntaje y esas cosas, lo importante es que con qué esté satisfecho cada uno, o con qué "se haga el feliz" como muy sabiamente Ud dice. Recuerdo que mucha gente jugó DOOM 3 con una FX5200 de lo más felices, sin trasnocharse por la calidad ofrecida con otro hardware de la época, muchos dirían que desconocían la diferencia abismal de texturas que había haciéndo casi parecerlo otro juego, pero bueno.
CygnusX
octubre 12, 2007, 04:40
Sirven comparar y tomar decisiones, y a nadie lo obligan a gastar a uno lo que no tiene.
Pero no hay que dejar de ver que los resultados que se obtienen de alguna forma si influencian nuestras compras cuando tenemos la pasta para invertir en la PC. Dan una idea de como invertir inteligentemente el dinero. Personalmente si tengo el dinero para una actualizacion de tarjeta de video no me voy a comprar una FX5200 de 64 bits y de 256 mb si su costo es igual al de una 9600 XT de 128 bits, a ese nivel sí les doy a los benchs el agradecimiento por existir.
Lo mismo puedo decir de un Celeron, me inclinaria por un Celeron L 420 de 1.60 GHz en lugar de un Celeron D 352 de 3.20 GHz, los números que dan los test o benchs son una buena forma de orientación.
PD: la tecnologia no es mala ni buena, depende de los principios de la persona que la usa
[Dn] KiKe
octubre 12, 2007, 10:29
Mas alla de lo que plantea Rachmaninov, la politica de un benchmark como tal, independientemente de su funcion especifica, corresponde a una estrategia de mercadeo de hardware, si miramos en perpectiva, muchos de ellos (sino todos) son patrocinados directa o indirectamente por las empresas de hardware con la posibilidad de orientar nichos de compradores hacia ciertos productos...... la herramienta puede ser util en el aspecto informativo, pero cuentenme una cosa: alguno de ustedes ha usado mas de 10 veces un programa de benchmark sobre el mismo hardware? Quizas la unica condicion en la cual se haga sea por cambio de drivers sobre la t. de video o me equivoco?.......despues de haber tuneado su pc al max, optimizando todo, que otro factor le puede aumentar su rendimiento de manera significativa? Quizas un driver como los omega o similares que garantizan rendimiento (discutible), perdiendo en otros segmentos.......o..........cambio de hardware.
Rachmaninov
octubre 18, 2007, 02:00
KiKe']Mas alla de lo que plantea Rachmaninov, la politica de un benchmark como tal, independientemente de su funcion especifica, corresponde a una estrategia de mercadeo de hardware, si miramos en perpectiva, muchos de ellos (sino todos) son patrocinados directa o indirectamente por las empresas de hardware con la posibilidad de orientar nichos de compradores hacia ciertos productos...... la herramienta puede ser util en el aspecto informativo, pero cuentenme una cosa: alguno de ustedes ha usado mas de 10 veces un programa de benchmark sobre el mismo hardware? Quizas la unica condicion en la cual se haga sea por cambio de drivers sobre la t. de video o me equivoco?.......despues de haber tuneado su pc al max, optimizando todo, que otro factor le puede aumentar su rendimiento de manera significativa? Quizas un driver como los omega o similares que garantizan rendimiento (discutible), perdiendo en otros segmentos.......o..........cambio de hardware.
En eso tiene toda la razón, propósito principal: comercio; tanto es así, que hemos llegado a puntos ridículos, más bien, abusivos de la ignorancia tecnológica: a mí me parece increíble que un sistema operativo sea propicio para crearle software Benchmark, siendo que un sistema operativo debería ser lo más transparente posible en el consumo de recursos, dejando así los recursos para los aplicativos como tal. Sabrán que hablo del pesadísimo Windows Vista. Pero bueno, así es el comercio, ellos hacen su trabajo, uno debe ser sensato y emplear lo que realmente necesite o tenga características que brinden un beneficio realmente importante.
ZAMURAY
noviembre 3, 2007, 01:03
En resumen ....PARA NADA
despues que tu juego se vea bonito y te ande a un minimo de FPS jugable nada importa
Luis(tm)
noviembre 7, 2007, 02:10
Usos de los Benchmarks... Hmmm. A Ver:
1. Estimar el rendimiento: La mayoría de los benchs utilizan un motor gráfico que se empleará posteriormente para sacar juegos al mercado. De hecho muchos juegos famosos comenzaron siendo sólo "Benchmarks". Luego, si tu equipo funciona bien con un Benchmark, es lo lógico esperar que el juego funcione con un adecuado framerate.
2. Evaluar el impacto de la configuración en el rendimiento del sistema: Cuando uno se mete al BIOS y empieza a investigar y a cambiar latencias de memoria, velocidades del bus y clock del proc. por ejemplo. Un benchmark es una manera eficaz para determinar en que medida se gana (o se pierde) rendimiento.
3. Medir el rendimiento de nuevos componentes: Cuando me dedicaba a ensamblar, manejaba como "Estándar" un puntaje cercano a los 4k en el 3DMark 2001 que era el que se obtenía con una GF4 MX400. Cuando un cliente me preguntaba "Porque comprarse una ATI Radeon 9800 si era más cara", la respuesta era: "Porque es X veces más rápida". Esta estimación se puede hacer gracias a los Benchmarks.
4. Identificar engaños del mercado: A cuantos no estafaron flagrantemente cuando les vendían un procesador de 1.8 GHz rotulado como "Sempron 3400+". Gracias a los Benchmarks, se podía demostrarle a los compradores incautos que ese "3400" no era tal sino una vil estrategia de mercadeo.
5. Para determinar soporte de características de un producto: Si se desconocen las características que soporta una pieza de hardware, los Benchmarks aportan importante información. Ejemplo: Versión del Shader en una VCard, Soporte para efectos de sonido EAX y/o aceleración del sonido por Hardware, etc. Pueden creerme que el rendimiento del sistema en juegos no es igual si se tiene una tarjeta de audio integrada vs. una SB externa que consume menos recursos de la máquina.
6. Para evaluar la estabilidad de un sistema: Cualquiera que haya ensamblado equipos, sabe que un PC capaz de correr un Benchmark tipo 3DMark 200X por 2 ó 3 horas tiene componentes en buen estado y una adecuada configuración pues le exigen el máximo a todos los subsistemas de la máquina (Memoria, proc, video, sonido, northbridge, disco...)
7. Detectar problemas del hardware: Muchas veces gracias a ellos se pueden detectar problemas que no se hacen evidentes con los juegos "normales" no tan exigentes, especialmente problemas por sobrecalentamiento.
8. Detectar cuando se requiere cambiar controladores: En general, nuevos juegos incorporan nuevas características de hardware. Si usted detecta artefactos en un Benchmark, puede suponer que requiere actualizar sus controladores para los juegos que están por venir.
Y estas son sólo algunas de las cosas que se me vinieron a la mente xD
En conclusión: No falta quién alegue que los Benchmarks sólo sirven para alardear o competir. Lo cierto es que no es prudente ni en esta ni ninguna circunstancia de la vida "Satanizar" a priori. Los Benchmarks son excelentes herramientas que los técnicos en ensamblaje y reparación de computadores utilizamos día a día y sirven para mucho más que postear resultados en un foro.
;)
Cya!
[VCR]HeadBanger
noviembre 13, 2007, 05:38
En resumen ....PARA NADA
despues que tu juego se vea bonito y te ande a un minimo de FPS jugable nada importa
tienes razon pero hay mucha gente se pone a armar y desarmar y alusinan con lo que dicen las paginas de internet que muchas esta patrocinadas pues es la tipica carrera del raton ! y lo mas triste de el caso se mueren por estar lo mas cerca del primer lugar del test o benchs jjejeje por lo menos a kinping le pagan por eso
es puro marketing como dice kike ademas a mi que me importa que un juego vala a 60 fps si el ojo humano capta en 20 y 30 perolos bencs son como el evangelio !
w1ll1a9m
diciembre 20, 2007, 02:45
exelente info la de Luis(tm), y pues en mi opinion los bench sirven solo al momento de comprar algun hardware y compararlo con otro para ver cual es mejor, asi la diferencia no sea muy notoria en primera instancia. aunque tambien es cierto que una vez adquirido el hardware asi todo corra muy bien un bench bajo puede lelgar a desanimar, o viceversa.
como bien lo dijo Luis(tm) los benchs son importantes a la hora de adquirir hardware y tener una idea del potencial del mismo jejeje.
LLUSAN
diciembre 28, 2007, 04:41
una duda por qeu hay unos benchmarck q con el mismo pc marcan un año mas al año siguiente va disminuyendo eso es debido a que -lo he visto en las tarjetas de video msi--
daniel
marzo 21, 2008, 05:33
Proveen información esencial de sistema y overclock, monitoreo avanzado del hardware y diagnósticos capaces de revisar los efectos de las modificaciones aplicadas. Benchmarks para CPU, FPU y memoria también están disponibles para medir en desempeño actual del sistema para comprarlo con estados previos o otros sistemas.
blogspot
hhhector
marzo 31, 2008, 03:45
yo creo que el principal uso es para enorgullecerse de su propio pc y su overclock frente a los de los demas
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.