Identificarte

Versión Completa : El Mejor Smartphone De Todos

Págs. : 1 [2]

Sponsored links
.

|LMM| Potrillo
marzo 13, 2008, 02:20
Viejo el Megane II 2.0 Coupe es el mismo motor del megane II 2.0 sedan... la comparacion es para decirque si son los mismos componentes no debe haber diferencias.. eso es en español lo qyue dice Cold

:cool::cool::cool:Sí, amigo rolo, eso está clarísimo=). Lo que no pude descifrar son los cálculos matemáticos de Pintitas:\.

Apunto a lo siguiente: si no interpreto mal, la explicación de Lucas sobre porqué para él es mejor el N95 que el N82 es tan minuciosamente técnica:alien::alien: que la hace mínima para un servidor como yo:\.

Por lo tanto, coincido=) con el punto de vista de Cold, en principio:nervios:.

salutti,

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 14, 2008, 04:45
Aca les dejo una Pic con una muestra de los mejores micros.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=130325&d=1205531020

y para gráficos y juegos movimiento en bloque,etc.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=130326&stc=1&d=1205536553

Un abrazo a todos.

hija del cielo
marzo 14, 2008, 07:33
por que el n95 8gb esta tan debajo del n82 y del n95 ?

|LMM| Potrillo
marzo 14, 2008, 08:40
por que el n95 8gb esta tan debajo del n82 y del n95 ?

:cool::cool::cool:Tres cosas para decir:

1- Excelente post, Lucas:P
2- Muy buena pregunta:P, Hija del cielo:confused:
3- Lucas: en cuanto a micros, vemos que está rankeado=). El orden es propio del sitio:\? Estaría bueno, saber bajo qué fundamentos, si es que tienes los detalles (algo que no dudo ni por un instante:)). Por lo menos de los cinco primeros como para hacernos la idea.
4- (sí ya sé que dije tres) Quiero esa foto animada :P:P:P.

salutti,

altezzafer
marzo 14, 2008, 09:39
PUAJJJJ !!! eso es java xDDD jajajaja :D:D:D el n93 tercero buuuu solo tenemos el nand en 128 T_T por eso nos mata el N95 T_T_T_T_T !!!!! y en la otra ultimos !!! que se pongan symbian a ver cual va mejor muahahaha!! que bajoooon un celu del 2006 contra algunos de 1 y 2 años despues :P jejeje rulz!

JIMMY
marzo 17, 2008, 01:05
PUAJJJJ !!! eso es java xDDD jajajaja :D:D:D el n93 tercero buuuu solo tenemos el nand en 128 T_T por eso nos mata el N95 T_T_T_T_T !!!!! y en la otra ultimos !!! que se pongan symbian a ver cual va mejor muahahaha!! que bajoooon un celu del 2006 contra algunos de 1 y 2 años despues :P jejeje rulz!

viejo escribe en epañol o por lo menos en spanglish por que no te entendi un carajo¡¡¡

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 17, 2008, 01:22
El N95 es el único con punto flotante en su ALU, lo que tienen los otros es una emulacion de FPU que es lo que traen todos los micros como nativos
El arm11 es solo un modelo de micro, como lo ha sido el P4 de intel por ejemplo...
Pero si voy a usar esa comparación P4 salio en varias versiones con distintas mejoras:
todo micro es capaz de hacer calcular en coma flotante por division de la operacion aritmetica y posterior resolución ya que en binarios ambas partes del numero decimal no se tocan unas con otras: lo que poseen micros antiguos de la serie ARM11 es una emulación de FPU por medio de la ALU ya que la unidad de control del micro parsea la operacion, lo cual le cuesta al micro mas trabajo de procesamiento a la hora de devolver una operacion aritmetica grande; el N95 ya tiene incluida una FPU real, lo que le posibilita con un micro mas chico hacer operaciones aritmeticas de punto flotante a mayor velocidad.
Acuérdense que en binario solo son válidas dos operaciones aritmeticas y sus negaciones. Sin ir más lejos es el caso del Quake: quake v104 armv6 fpu.sisx - this version is for phones which have a floating point unit (ie. N95,N95 8GB, E90, etc)
quake v104 armv6 nofpu.sisx - a non fpu build for phone without fpu (ie. 6290, etc).
Ahí se dan una idea.
Un abrazo a todos, espero comentarios
Créditos: Time Zone (programador)

Calde
marzo 17, 2008, 05:59
Pues por lo visto el N95 tiene un buen punto flotante, al igual que varios de los celus mencionados aquí. De ahi se determina la superioridad de un punto flotante físico sobre uno virtual. ¿Un punto flotante virtual está ligado a que tipo de micros?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 17, 2008, 06:11
la serie de micros arm11 arm9 anteriores al n95 ...y los posteriores como el n82 aun tienen fpu virtual, por ahora el único es el n95, E90, N95 8gb..etc.

altezzafer
marzo 17, 2008, 06:27
La serie ARM11 que lleva el n93 y n95 y demas TODOS llevan incluidos el FPU ...en vdd el FPU viene como un opcional al cual todos lo llevan en ese micro viejo de ARM11 , porque la vdd ya es viejo, y bueno solo queria decir que lo llevan todos dentro obvio y no cambia en nada con los demas, nokia puso los ARM11 al maximo con eso , pero bueno la velocidad esta en la nand no por el FPU que lo tenemos todo y el FPU eso de real o virtual estas diciendo incoherencias, porque seria FISICO o NO FISICO, y como lo llevan es un agregado por hard y no por soft, asi que toooooodos lo llevamos... :d

nacrisan
marzo 17, 2008, 07:11
La serie ARM11 que lleva el n93 y n95 y demas TODOS llevan incluidos el FPU ...en vdd el FPU viene como un opcional al cual todos lo llevan en ese micro viejo de ARM11 , porque la vdd ya es viejo, y bueno solo queria decir que lo llevan todos dentro obvio y no cambia en nada con los demas, nokia puso los ARM11 al maximo con eso , pero bueno la velocidad esta en la nand no por el FPU que lo tenemos todo y el FPU eso de real o virtual estas diciendo incoherencias, porque seria FISICO o NO FISICO, y como lo llevan es un agregado por hard y no por soft, asi que toooooodos lo llevamos... :d

creo que no has entendido o haces el esfuerzo para no hacerlo es claro que el unico con pfu real es el n95, E90 y que los demas emulan una pfu esto no quiere decir que exista o es que acaso la memoria virtual de tu pc la has encontrado fisicamente y por que no la encuentres no significa que no te ayude, lo mismo pasa con las unidades virtules de dvd para hacer correr un juego no esta fisicamante pero cumple la funcion de unidad de dvd es lo mismo que pasa con los cel en relidad prefiero no entrar en detalles tecnicos, con ejemplos claros espero que lo entiendas y asimiles.suerte.
NaCs

|LMM| Potrillo
marzo 18, 2008, 11:53
creo que no has entendido o haces el esfuerzo para no hacerlo es claro que el unico con pfu real es el n95, E90 y que los demas emulan una pfu esto no quiere decir que exista o es que acaso la memoria virtual de tu pc la has encontrado fisicamente y por que no la encuentres no significa que no te ayude, lo mismo pasa con las unidades virtules de dvd para hacer correr un juego no esta fisicamante pero cumple la funcion de unidad de dvd es lo mismo que pasa con los cel en relidad prefiero no entrar en detalles tecnicos, con ejemplos claros espero que lo entiendas y asimiles.suerte.
NaCs

:cool::cool::cool:Muchachos!!! acabo de desarmar el CPU y no encontré "físicamente" la memoria virtual:P:P:P.

Ahora, hablando en serio, qué le resta o qué le suma tener PFU o emularlo. Aparte de las comparaciones obvias...:)

salutti,

altezzafer
marzo 18, 2008, 02:56
NaCs

ESTAS SEGURO ? ESTAS COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO ES FISICO ? DIOS SANTO!!!! DEJEN DE DECIR PAVADAS POR FAVOR CHICOS !!! SE HACEN LOS QUE SABEN Y NO SABEN NADA... dejen de confundir a la gente, y que yo no entendi man ? que hago el esfuerzo para no entender ? el peor sos capo...mira lo que te adjunto y pedime disculpas ... chau compas laneros!

Martln
marzo 28, 2008, 02:54
Al margen de todos los detalles tecnicos que estan brindando aqui. Para mi, personalmente es mejor el n95-3 ya que los servicios hsdpa en Argentina no corren en la red umts 2100 que es la que trabaja el n95 8gb o el n96 en un futuro, por ejemplo, si tuviera uno de esos telefonos la camara de frente la usaria para sacar fotos y nada mas. No podria utilizar la video llamada como lo hago con mi n95-3=)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 28, 2008, 03:04
No es la gran ventaja....la vdd a mi no me interesa la video llamada, ps acá en argentina-salta la 3g sólo la brinda Claro (CTI) y no es más que esperar que la otra persona que te llama tenga tb un equipo compatible, un chip 3g compatible y un operador compatible...la vdd no me interesa ver la cara de mi novia o a mi friend y que se enteren donde ando o con quien ando jeje =/ =), en funciones sin embargo y rendimiento le lleva la delantera por ahora el n95 -1

charly10_ctz
marzo 28, 2008, 03:14
Si es por eso me compro un n95-4, aqui en chile ya lo vende, asi puedes realizar videollamadas, y sin olvidar todas las ventajas de un n958gb a un n95-3 ;)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 28, 2008, 03:40
Si es por eso me compro un n95-4, aqui en chile ya lo vende, asi puedes realizar videollamadas, y sin olvidar todas las ventajas de un n958gb a un n95-3 ;)

Seguro entonces sin dudarlo, apostamos al n95 -4 que es lo mejorcito por ahora...sin embargo dime ya tienes tdt en tu n73?

elluisro
marzo 28, 2008, 03:45
es que la ventaja de la banda umts diferente a 2100 no es solo la videollamada, sino tambien la velocidad de download... mas que todo es eso... entonces si es una ventaja.. para el que quiere algo mas rapido que el GPRS y el tel sea solo UMTS2100

[[ Cold ]]
marzo 28, 2008, 04:20
claro eso es lo que me llama a mi la atencion de la 3g.. el ancho de banda, aunq anunciarionq ue EDGE tendra el doble de velocidad...

3g con plan ilimitado de internet si que vale la pena!
pero no lo vere a menos q saquen un n82 con banda para america.. pq del n82 no me bajo al n95 ni a bala!

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 28, 2008, 05:13
Exacto...la mayor ventaja de la UMTS a 3,5 g es justamente el ancho de banda en la navegación...se me había pasado ese comentario, gracias Elluisro

charly10_ctz
marzo 28, 2008, 05:29
Pero nadie dice que los otros no tienen esa opcion, a un europeo un n95-3 no le sirve de nada. Esto es por sectores, asi que ninguno esta por debajo del otro hablando unicamente de la capacidad 3g y 3.5g.

Martln
marzo 29, 2008, 09:56
Pero nadie dice que los otros no tienen esa opcion, a un europeo un n95-3 no le sirve de nada. Esto es por sectores, asi que ninguno esta por debajo del otro hablando unicamente de la capacidad 3g y 3.5g.
A eso hacia referencia, para mi el n95- 3 tiene mas funcionalidad que el n95-1, si me mudara a Europa, sin dudarlo sacaria el n95 8gb, pero como no le puedo sacar todo el jugo a este fono en Arg, me quedo con n95-3 que no le he encontrado nada que no pueda hacer en comparacion deln95 8gb (al margen de que sea mas rapido y tenga 8gb)

hija del cielo
marzo 31, 2008, 01:55
AJA CHICOS, EN RESUMEN KIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL MEJOR REALMENTE????

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 31, 2008, 04:22
Depende lo que busque si desea buenas fotos...el móvil optimizado para ésto es el n82, sin embargo para lo demas, como una buena visulización de pantalla, buenas teclas, su elección sería el n95, sin dejar de lado el n81 que es el standarte de la n-gage 2.0, por otro lado los móviles con windows mobile son optimizados para funciones corporativas. Que sucede que aún no se decide? hace tiempo que observo sus preguntas, las hace para tomar una decisión de compra o sólo para tener un parámetro?

★Supermegaman™►
abril 1, 2008, 02:56
Yo navegué con mi N95-3 por GPRS y por 3.5G
3.5g cargaba un poco más rápido las páginas web con imagenes, de ahi en fuera, la navegación, similar al GPRS.
Las video llamadas muy caras, y nadie que conosco es compatible, televisión en vivo demasiada cara, tengo servicios que ni loco pienso pagar.
un K negativo a Telcel y su costoso servicio 3G.

JarpSoft
abril 2, 2008, 10:39
Mi evolucion en smartphones es del Motorola MPX200 --> Nokia N70 --> Nokia N73 --> Nokia N80 --> Nokia N95. Y todo lo que tiene el N95 es increible.
Una vez que tienes un Nokia Nseries el resto te parecen juguetitos.
Nseries Rulez!!! :)

|LMM| Potrillo
abril 4, 2008, 08:10
:cool::cool::cool:Muchachos, estamos buscando en este foro al mejor >DSmartphone de todos>D... lo que puede significar dos cosas (a mi entender:)):

El equipo que reuna las mejores condiciones (practicidad, funcionalidad y diseño) y características técnicas.
Lo arriba descripto + la adaptación del equipo al medio en el cual nos movemos.Creo yo que muchos, y no digo que esté mal, se están rigiendo bajo el segundo punto. Es decir, podemos decir que el N95-8Gb o N82 es el mejor smartphone hoy, pero no podemos darle un uso a la "super":alien: tecnología que ofrecen. Y ello condiciona los puntos de vista... (:confused:espero no ser engorroso). Entonces se prefiere un modelo más "sencillo":perro: como EL MEJOR:muerto:.

Según mi punto de vista (humilde punto de vista:P), el N82 es EL MEJOR SMARTPHONE DE TODOS. Sin importarme si puedo o no hacer una videoconferencia o Videollamada. Reune todo lo que yo espero de un "telefonito".:P:P:P

Salutti,

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 4, 2008, 05:28
Sin pecar de ser simplista hoy por hoy el mejor smartphone de todos "para el servicio de mail" que tan en auge está, tanto como revisarlo, editarlo, planes bajísimos, enfoque corporativo, a una excelente velocidad, es el BlackBerry 8700.

izatokaiser
abril 5, 2008, 12:50
smartphone no es solo leer. redactar y recibir mail..

★Supermegaman™►
abril 5, 2008, 05:22
Creo que pintitas se refiere unicamente a todos aquellos smartphone dedicados a ''al servicio de mail''

Ya sabemos que los smartphone, tienen mucho más funciones, como reproducir videos y todas esas cosas, ya saben jeje

izatokaiser
abril 5, 2008, 08:31
si, pero se supone q hablamos y tratamos de buscar en mejor en general, el mas eqquilibrado.

|LMM| Potrillo
abril 5, 2008, 09:01
si, pero se supone q hablamos y tratamos de buscar en mejor en general, el mas eqquilibrado.

:cool::cool::cool:Coincido con tu punto de vista:P. Aunque si leemos bien, Lucas aclara que "no quiere ser simplista", hay qué esperar que él aclare a qué se refería:).

Ahora... revisando tu evolución celuar, recién caigo en que cambiaste tu N82 por un... "IPhone"!!! Tas seguro? o sólo fue para sentir qué se siente?... Yo he tenido la oportunidad de manejar uno y la verdad... NO HAY PUNTO DE COMPARACION... es pura Facha y nada más.

salutti,

★Supermegaman™►
abril 5, 2008, 01:40

Aqui en mi ciudad, todos dicen que mi N95-3 no supera en nada al iPhone, es cierto?

Una pregunta más, por que cambiaste tu N82, es mejor que el iphone?

izatokaiser
abril 5, 2008, 10:27
ps a ver.. lo cambie por probarlo.. y verdad.. me agrado mucho mucho.... luego lo vendi como a las 2 semanas.. pero no xq me aburriera ni mucho menos.. si no q simplemente queria el dinero para otra cosa..

ahora, tengo pensado volver a este mundillo de los cels en unos dos meses.. y la verdad me he planteado volver a adquirir un iphone otra vez.. la verdad si me agrado mucho... y ps con buenos programas q salen todos los dias para el, no es malo de verdad, se los aseguro.. diria q lo unico q apesta de el es su camara.. y de resto ps igual, como dije existen muchas app interesantes a dia de hoy q suprimir ciertas falencias.. y tambn para el ocio.. yo alcance a instalarle en ese tiempo muchas app... bastante interesantes...
eso si.. no hay como la potencia de uno de los ultimos nseries...
pero tampoco una facilidad de uso, facilidad pa añadir app ( unos cuantos "clics" desde el mismo phone para agregarlas, nada de certificados ni buscarlas en la red ni nada.. todo desde el mismo aparato) ni una interfaz tan agradable, y un navegador como el de ese cacharro...

tal vez adquiera el n96 u otro iphone pero de 16 gb.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 7, 2008, 04:08
Creo que pintitas se refiere unicamente a todos aquellos smartphone dedicados a ''al servicio de mail''

Ya sabemos que los smartphone, tienen mucho más funciones, como reproducir videos y todas esas cosas, ya saben jeje

Exacto sólo me referí al servicio de mail.

misor
abril 8, 2008, 02:21
kIERO ADQUIRIR UN CEL,Y ESTABA ENTRE EL N81, N83 O N810, ALGUIEN PODRIA DECIRME, ALGUNAS DIFERENCIUAS, Y CUAL DE LOS DOS ME RECOMIENDAN, OTRA PREGUNTA, ¿CUÁL DE LOS DOS TIENE MEJOR CÁMARA? SABEN LOS PRECIOS?

[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 02:33
kIERO ADQUIRIR UN CEL,Y ESTABA ENTRE EL N81, N83 O N810, ALGUIEN PODRIA DECIRME, ALGUNAS DIFERENCIUAS, Y CUAL DE LOS DOS ME RECOMIENDAN, OTRA PREGUNTA, ¿CUÁL DE LOS DOS TIENE MEJOR CÁMARA? SABEN LOS PRECIOS?

pues hombre.. ahi solo hay un telefono.. el n81...
n83 no existe aun
y n810 es una internet tablet...

yo tengo un n82 y un n800 y hacen buena compañia :p, cada uno con sus cosas

EDIT: una foto del n800 tomada con el n82 = la mejor camara del momento !

http://img84.imageshack.us/img84/7231/28032008338po0.jpg

★Supermegaman™►
abril 9, 2008, 12:33
Ese N800 es el que tiene linux?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 9, 2008, 01:23
Si el n800 al igual que n810

JIMMY
abril 9, 2008, 09:33
internet tablet? ... no me convence ese concepto

[[ Cold ]]
abril 10, 2008, 09:11
a mi si.. ya no uso el tx1220 pa nada!

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 10, 2008, 03:32
Aun no te compras el n810 Cold? no son muchas las mejoras del modelo con respecto a éste n800 no?

[[ Cold ]]
abril 10, 2008, 07:30
para nada... prefiero el n800 y sus 2 slots SDHC

JIMMY
abril 10, 2008, 07:36
pero cambiando el tema, que opinan N82 o N95 8gb?

charly10_ctz
abril 10, 2008, 08:19
Me atrae muchisimo mas la potente camara del n82, a todos los "pro" del n95 8gb ;)

[[ Cold ]]
abril 11, 2008, 10:11
N82 + 8gb... decision tomada hace mas de 1 mes ya :p

|LMM| Potrillo
abril 11, 2008, 01:42
];2252674']N82 + 8gb... decision tomada hace mas de 1 mes ya :p

:cool::cool::cool:N82 "+" 8Gb,no? Porque no conozco el N82 que venga con 8Gb:confused: GOLAZO!!!

Dime la verdad, cold, le pusiste la memo...:nervios:

[[ Cold ]]
abril 11, 2008, 04:19
por eso... ahi esta el simbolo + ... como en la firma ;)
memoria integrada= no gracias!!! prefiero buena velocidad de transmision USB

JIMMY
abril 11, 2008, 07:27
];2252674']N82 + 8gb... decision tomada hace mas de 1 mes ya :p

no pues , si me a pegar no me regañes jajaja..
gracias

★Supermegaman™►
abril 12, 2008, 02:39
Veo que unos pocos aun sigen sin poder firmar aplicaciones symbian S60 3rd, para elllos, se hizo un tutorial de como instalarlas sin firmar y desde el celular

Instalar aplicaciones sin firmar (unsinged) ''desde el celular''

http://www.laneros.com/showthread.php?t=123329

Creo que sólo funciona con el N95, N95-8gb y N82, alguien lo probó en un modelo distinto?

kisthy
abril 19, 2008, 11:01
hola soy nueva y mi pregunta es para todo aquel que me pueda ayudar hace dos meses kompre un v9 me enkantaba y komo toda mujer me enamore de mi cell el caso triste de esta historia es que de pronto una noche en la que tomaba una foto se apago mi cell y kuando lo prendi ya no paso nada solo aparecio el logo de m y luego la pantalla en azul lo volvi a apagar le hice de todo pero siguio asi fui y lo lleve a un sitio y me dijeron que se le habia borrado el soft que opinan uds ayudenme si ayudenme a revivirlo un beso y gracias

kisthy
abril 19, 2008, 11:02
necesito ayuda con mi v9

JIMMY
abril 20, 2008, 01:34
necesito ayuda con mi v9

ya revisaste si existe un tema especifico para tu cell?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 25, 2008, 05:10
Será un postulado a tener en cuenta el tan elegante delgado y funcional Sony Ericsson Xi (Xperia)? Su acelerómetro y sensor de movimiento funciona con el efecto arrastre de la imágen (retardo giratorio visible) mejor que el propio iphone.
Me gusta .... sin palabras...espero que hasta que salga nokia ya le tenga preparado un menú de bienvenida con buenos s60touch como el ya anunciado nokiatube que no se...mmm...
En fin hasta ahora con lo anunciado del Xperia Xi (S.E.X.i.....como dice Cold jaja) será muy discutible el liderazgo del n95 -4 (que por cierto ya es casi mío) veamos si me paso a sony cuando sea lanzado finalmente. (aunque wm puaj jeje.)

JIMMY
abril 26, 2008, 06:32
Sera Que Podremos Considerar El Kyocera E4000 Como Smartphone?
Por Que Si Bien No Es El Mas Sofisticado El Precio Esbastante Bueno

charly10_ctz
abril 26, 2008, 06:45
Claro, si no me equivoco tiene wm 6, aunque esta lejos de ganarse un puesto entre los primeros ;)

omartinez
abril 26, 2008, 11:53
Que tal es Qtek 9100 con wm6

charly10_ctz
abril 27, 2008, 11:41
Se queda cortisimo, es bastante lento, la pantalla es pesima, y la camara ni hablar, aqui en mi casa hay uno, y esta tirado :P

[[ Cold ]]
abril 28, 2008, 08:41
si si quieren un wm que valga la pena, que tenga por lo menos un proc samsung de 400mhz... del tytn pa arriba!

[VCR]SnaKe
mayo 1, 2008, 01:12
porque si en todos lados dice que el procesador del n 82 es un ARM 11 a 332 mhz cuando entro a la aplicacion CPUmonitor me dice que es un ARM 206MHZ? agradesco aclaren mi duda

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 2, 2008, 02:18
SnaKe;2282705']porque si en todos lados dice que el procesador del n 82 es un ARM 11 a 332 mhz cuando entro a la aplicacion CPUmonitor me dice que es un ARM 206MHZ? agradesco aclaren mi duda

Eso mismo decía cuando lo probaba en mi exn73 ps 206 mhz...lo que pasa que esa app no es sino para verificar la ram no la velocidad del micro...lo que hasta ahora ninguna app lo hace correctamente...para ello es mejor checar una jbenchmarck oficial en la página correspondiente

http://www.jbenchmark.com/images/jblogo.png (http://www.jbenchmark.com/download.jsp?benchmark=net)

<abcD@rio>
mayo 3, 2008, 03:59
Hablando del mejor Smartphone de todos, acá les dejo el Nokia 5320, me parece que para los amantes de la multimedia y la conectividad està muy bien entre otras cosas tiene:

Cuatribandas GSM
Doble bandas 3.5G 850/1900
Teclas dedicadas para la mùsica y los juegos (plataforma N-gage)
140 MB de memoria interna
Soporta hasta 8 GB en MicroSD
Symbian OS 9.3 S60 rel. 3.2
Mucho software de fàbrica, entre ellos la plataforma Go! de Yahoo y el Yahoo Messenger.

Quizàs para voz no tenga mucha autonomìa, pero para sus otras funciones la cosa cambia un poco, acá les dejo el enlace:

http://www.gsmarena.com/nokia_5320_xpressmusic-2348.php

★Supermegaman™►
mayo 7, 2008, 02:01
Hablando del mejor Smartphone de todos, acá les dejo el Nokia 5320, me parece que para los amantes de la multimedia y la conectividad està muy bien entre otras cosas tiene:

Cuatribandas GSM
Mucho software de fàbrica, entre ellos la plataforma Go! de Yahoo y el Yahoo Messenger.

Quizàs para voz no tenga mucha autonomìa, pero para sus otras funciones la cosa cambia un poco, acá les dejo el enlace:

Todo está muy bien, pero creo que para competir con los mejores, le falta un mejor lente, conectividad Wi-Fi y otra cosa que por ahí se me olvida.

[[ Cold ]]
mayo 7, 2008, 02:33
el htc touch diamond es una buena alternativa :D

JIMMY
mayo 8, 2008, 12:54

Cuatribandas GSM

preferiria el E51 que entre otras cosas parece estar economico

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 8, 2008, 02:07
];2291072']el htc touch diamond es una buena alternativa :D

Totalmente de acuerdo...lástima sus 4gb no ampliables su cámara que queda medio eclipsada a la par de las demás funciones que trae y la batería que por cierto aún no se define si rendirá lo esperado o tendrá el sabor agridulce del n95. Ni hablemos del precio...el que lo puede volver al htc touch diamond algo privativo para unos pocos.

eejm
mayo 8, 2008, 02:28
Cect tv666 BUENO QOPINAN DE ESTE CEL
CON TV RAFIO FM BLUETOTH 3G WLAN BLUETOOTH INFRARED PORT

LES COMENTO Q VENIA EN EL BUS VIENTO TV LOCAL SIN COSTO:huh: Y EL SONIDO 3D WAOhttp://img.diytrade.com/cdimg/485007/5297458/0/1204520194/CECT_Quadband_TV_phone_FM_PDA_Dual_SIM_Dual_Camera .jpg

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 8, 2008, 03:37
Se ve bueno pero aparentemente sólo ha salido para Asia...por otro lado su marca es Philips?

eejm
mayo 8, 2008, 03:48
Se ve bueno pero aparentemente sólo ha salido para Asia...por otro lado su marca es Philips?

pero su precio es muy bajo para todo lo q pueda hacer. En www.ebay.com (http://www.ebay.com) no llega ni a los 200.00 dolares ..buy it now con envio a panama y todo lo demas .......
trae 4 gb de memoria interna

pero en verdad no me roba la calma estpy pensando en el n82 de nokia o el nokia tube............... desde q mi htc tornado fallecio no y he tenido cel...jejeje q cosas :huh: no

[[ Cold ]]
mayo 9, 2008, 09:35
Totalmente de acuerdo...lástima sus 4gb no ampliables su cámara que queda medio eclipsada a la par de las demás funciones que trae y la batería que por cierto aún no se define si rendirá lo esperado o tendrá el sabor agridulce del n95. Ni hablemos del precio...el que lo puede volver al htc touch diamond algo privativo para unos pocos.

como q no tiene expandible??

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 9, 2008, 01:09
No es un dato totalmente confirmado...pero por ahora lo que se sabe es que no...sin expansión.

★Supermegaman™►
mayo 11, 2008, 10:49
Bueno, pero es que esos celulares cuestan mucho mas que los $220 que está el N5320, acá a Colombia estaría llegando aproximadamente a $700.000 tal como llegó el N5310

Si es lo malo, que mientras más funciones tengan, más dinero cuestan,

Por eso casi no se debate ese tema en este foro,

La mayoría de las veces se habla de procesadores, funciones, capacidades y muchas cosas que engrandecen a un smartphone, olvidandonse un poco del precio. Ya que la intención básica y primaria de este foro, es saber cual es el mejor Smartphone, despues de saber cual es, bajarnos de la nube y revisar su precio jajaja.

En este caso el Nokia 5320 es economico, pero eso no le es suficiente para ser el mejor :(

spermatodj
mayo 31, 2008, 12:31
el nokia n82, es muy bueno y tiene muchas funciones y sobre todo una muy buena camara.

Hrll...Rjs
junio 2, 2008, 07:04
el mejor es el Nokia E90.
para mi..
probe el n95-1 y no me gusto
el n80 menos
y ps varios pero nada como el E90
jejej
ademas lo quiero vender..
necesito algo de cash..
jejej

★Supermegaman™►
junio 2, 2008, 11:43
el mejor es el Nokia E90.
para mi..
probe el n95-1 y no me gusto
el n80 menos
y ps varios pero nada como el E90
jejej
ademas lo quiero vender..
necesito algo de cash..
jejej

Te faltó probar el N81, N82 y el N95-2

Hrll...Rjs
junio 9, 2008, 02:12
ps depronto el n82.
pero ps igualmente son como telefonos.. muy comunes.
cierto!!!
pera igual cada quien le gusta lo suyo.
y yap-

JIMMY
junio 13, 2008, 01:02
ps depronto el n82.
pero ps igualmente son como telefonos.. muy comunes.
cierto!!!
pera igual cada quien le gusta lo suyo.
y yap-

pues el n82 no es comun, es mas en Colombia nisiquiera lo venden oficialmente, y los que lo venden no loquieren bajar de $1.3000.000.oo asi que no se a que te refieres
salu2

Revan
junio 13, 2008, 01:50
comun?? comparado a que?

yo_matias_12
julio 3, 2008, 03:37
hola yo tengo el n95 8gb, es muy buen celu. yo no lo veo lento y menos aun que tenga problema en la ram ya que se tener un monton de aplicaciones abiertas al mismo tiempo y las tira sin inconvenientes. el unico problema es la bateria, aunque para mi no hay bateria que me alcance jajaja

aprovechando que se habla mucho del n 95 en este foro a ver si alguien me puede ayudar a conseguir aplicaciones sis para el ya que la mayoria que consigo estan creadas para versiones anteriores de sis. aca les dejo mi mail yo_matias_12@hotmail.com

Chronoq
julio 3, 2008, 08:56
es menos comun el N93, y es muy buen smartphone

JIMMY
julio 22, 2008, 12:58
este tema esta como quieto, pero que decepcion con el N96, yo pensaba que ese reactivaria este tema pero segun lo que leí en su respectivo tema(N96) no será gran cosa frente al N82, a al n95 8Gb.
salu2

|LMM| Potrillo
septiembre 19, 2008, 07:06
:bandido: Bueno Señores,

Como que Nokia no se ponga las pilas en serio }] hago mi último aporte a este tema...

A mi modo de entender:

EL MEJOR SMARTPHONE DE TODOS ES... desde hace mucho tiempo (no les parece raro tanto silencio :\)...

NOKIA N82
LA MAQUINA

Salutti per tutti,

pd. y eso que este tema daba para largo:|.

★Supermegaman™►
septiembre 19, 2008, 10:22
Yo ya estoy dudando que sea el mejor.

Supera en cámara y en procesador a muchos Nokia y a otros de diferente marca.

Pero en sonido y en pantalla no :(

De hecho su display es algo frágil

Digo, si un celular es el mejor, debe de ser superior en todos los aspectos no?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
septiembre 19, 2008, 10:52
Al N95-4 lo supera nada más en cámara...no así en procesador. En pantalla y para juegos es mil veces mejor el n95-4..en teclado y en sonido el n95-4 también es mejor..con el magic key vuelvo mi n95-4 un n81!!!...no hay comparación en la comodidad y placer que se siente jugar Ngage apaisado y usando los botones multimedia del lado derecho y el joystick del lado izquierdo...mejora bastante la experiencia. Como dice supermegaman si lo es debe serlo en todo. Si vamos a parcializar entonces como dije hace bastante tiempo en otro tema el mejor del mundo es el BlackBerry por su sistema de correo instantáneo...pero sólo para eso..para el email nada más. Por ahora y sin lugar a dudas el mejor para mí es el N95. Hay múchos móviles mejores que cualquier symbian como los HTC con windows mobile profesional pocket pc tipo Diamond HD TyTN II etc pero a decir verdad me quedo con mi N95-4 ps el sistema Windows no me atrae en lo más mínimo fuera de la vida empresaria y corporativa...ps están pensados para eso..como un complemento de la actividad empresarial pero fuera de la oficina..por eso no me gustan como smartphones para el ocio...no me cuadran...ya tengo Windows en mi Pc pa que lo quiero también en mi smartphone?xD..en vdd..le tengo fe a symbian y sé que en un futuro no muy distante symbian llegará a ser tan robusto como windows mobile y hasta mejor...hoy en día lo supera en los apartados de ocio..como cámara y sonido, aparte el symbian es más adictivo. Saludos.
Espero comentarios ubicados y constructivos...lo posteado acá es sólo y nada más que sólo una humilde opinión. Gracias.

★Supermegaman™►
septiembre 20, 2008, 12:08
Concuerdo con usted pintitas, el N95 nam 4 y 2, es excelente celular, a simple vista yo me había ido por el flash del N82 para catalogarlo como el mejor celular, pero quitandole el flash, no supera al N95-4 o nam 2, aunque dicen por ahí que el N82 supera en Wi-Fi y en GPS, a todos los N95, será verdad?

Y como lo dije hace rato, si el N82 es el mejor, debe de serlo en todo, no nada mas en el flash. o wifi y gps

Yo tengo el N95-3 y me decepciona el sonido tan débil, suena mucho mas fuerte el Nokia 3250 XpressMusic

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
septiembre 20, 2008, 01:33
El sonido por altavoces del N9-4 es mucho mejor que el del n82. La reproducción y visualización de video también. En GPS por la colocación y ubicación de la antena tiene mejor recepción el N82...pero en wifi estoy en duda. Por lo demás para juegos y demás vainas me quedo con el N95-4. Lo único que me molesta por momentos es el juego del slider pero si uno lo cuida no pasa nada.

|LMM| Potrillo
septiembre 20, 2008, 09:39
Como sea, la batalla sigue entre N95 vs N82. Màs allà de los gustos y necesidades de cada uno, al parecer ninguno de los dos le saca gran ventaja al otro. Pero sì, al resto.

Con respecto a mi planteo, fìjense hace cuanto que nokia sacò al mercado los N95 y N82 y no encontramos otro modelo que les haga sombra... se habla del N96 (nada).... tocarà esperar un ts con zennon...

salutti,

izatokaiser
septiembre 22, 2008, 10:57
pero para mi el omnia si le hace sombra... y muuuucha!!!!!

|LMM| Potrillo
septiembre 22, 2008, 01:32
:bandido: La sombra que hace el OMNIA, el N82 la desaparece con el Zennon:P:P:P...

No en serio que el Omnia es cosa seria:cool:... TS, Windows, los 16Gb...:alien:, pero no pienso (y por eso resalto en este foro la importancia que tienen los gustos personales) en cambiar mi N82 por un smartphone sin ZZZZZennon:bandido:.

salutti per tutti,

JIMMY
septiembre 22, 2008, 08:33
y resusito el tema!
aun con iphone y todo lo que quieran el n82 sigue dando duro, los demas tienen algo pero el n82 tiene de todo
salu2

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
septiembre 22, 2008, 09:35
Menos teclas, diseño y pantalla por lo demás tiene de todo claro. Y que le vamos a hacer así es nokia...nunca sacará un móvil que sea perfecto siempre le saca algo y se lo pone a otro modelo. Es marketing de ventas..si queremos naviwell (navegación por ruedita táctil) N78, N81, si queremos TV (al vicio ps no sirve) N96, N77, N92, si queremos pantalla N85, N95, si queremos xenón N82 si queremos diseño N76 etc...si queremos teclado E90 etc..
Sayo!!!.

charly10_ctz
septiembre 22, 2008, 09:54
Si queremos todo, pues vayase a la ****************** les dicen :P, en todo caso el i900 le hace el peso al n95-8gb. y hasta lo supera en algunas cosillas como la radio con rds , pero samsung esta recien entrando a las ligas mayores.

[[ Cold ]]
septiembre 23, 2008, 11:46
yo estoy muy antojado de un HTC Touch HD ... esa pantalla me llama a gritos!

|LMM| Potrillo
septiembre 23, 2008, 01:37
];2494138']yo estoy muy antojado de un HTC Touch HD ... esa pantalla me llama a gritos!

linda... pero de noche:S? Llevamos una linterna:P?

http://www.mobilegazette.com/handsets/htc/htc-touch-hd/htc-touch-hd-combo.jpg

No amigo, sigo con mi N82:bandido:

[[ Cold ]]
septiembre 23, 2008, 04:36
Pa eso esta la pantalla xD

symbian se esta estancando... mas vale q saquen rapido el flagship de la 9.5

hoy me doy cuenta q hace 1 año compre mi primer N95... asi q llevo 1 año básicamente con el mismo telefono!! (Tuve 2 N95 y voy en el segundo N82)
Por eso quiero algo nuevo y diferente, veo q htc le ha dado duro a la interfaz y no me chocaria ensayarlo.
Ultimamente no tomo tantas fotos ,y la pantalla de mi N810 me la quiero pa mi celular ;) ... el HD esta cerca.. y el Xperia un poco detrás en este asunto.

izatokaiser
septiembre 23, 2008, 11:21
uff pero seguir diciendo q el n82 es mejor el touch hd es ser realemente ciego, o queres tirarselas de este.. ni punto de comparacion...
pantalla, interfaz, wm, pantalla, pantalla. y mas pantalla..
y el omnia no se queda atras... hace 3 dias me ofrecieron uno aqui en quilla en 1000.000.. (500usd) llastima, no tenia dinero (me refiero a omnia)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
septiembre 24, 2008, 01:04
Tocará ensayarlo es verdad...yo no perdería la oportunidad...por ahora con los anuncios sin duda el Touch Hd se perfila como el mejor smarphone. Lástima que ninguno de los grandes anuncios hasta ahora incorporen xenón: Omnia, Innov, N85, Xperia..etc.

tumbilis
septiembre 27, 2008, 01:53
Lamento decirlo peroel HTC touch HD es mucho mejor que el N 82 en algunos aspectos como

HTC touch HD ______________________ N82

Procesador

Qualcomm MSM7201a a 528 MHz ___________ARM 11 de 332 MHz

RAM

288 MB ____________________________________100 MB

Pantalla

3,8 " 480 x 800 (WVGA)______________________TFT, 16M colores240 x 320 pixeles, 2.4 "

Bateria

1350 mAh__________________________________ Li-Ion 1050 mAh
450 horas Autonomia espera _________________Autonomia espera 225 horas

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
septiembre 27, 2008, 06:15
Son distintas generaciones mire la fecha de anuncios de cada uno. Están pensados para vainas totalmente distintas. Aún así no cambiaría un N82 por un HTC Touch HD. Me compraría los dos. El N82 para fotos y n-gage y el htc para mi trabajo. Saludos.

alvaropy
octubre 5, 2008, 08:51
EN CASO DE LA PANTALLA: pues yo pienso que el HTC esta bueno.. peeeeeeeeeeeerrrooooooo... no se....en cuestion de pantalla yo sere un poco anticuado pero dare una opinion que algunos tal vez compartan y otros no, (cuestion de gustos), el caso es que como algunos saben, hace un tiempo cree un tema de compresion de videos, peliculas para nuestros fonos, el caso es que comprimir una pelicula utilizando herramientas y configuraciones avanzadas es algo complicado, y el tema que cree se refiere justamente enseñar sobre eso, buscando la mejor relacion entre calidad=>tamaño de cada pelicula..
ahora la opinion, teniendo en cuenta eso, yo me inclino mas sobre buscar el menor tamaño en las peliculas (por muchas razones), y para un fono con 240*320 se logra una pelicula calidad DVD en 100mb/h (una pelicula promedio pesa 160-180mb); y en caso de un smartphone que tenga una una pantalla de 400*800, WOW, es mas del doble.. NO PODRIA hacer una pelicula calidad DVD para esta resolucion en menos de 500mb.. a mi gusto es mucho.
Ahora vamos al punto de la percepcion del ojo humano. sinceramente creo que una pantalla asi en relacion a lo que capta el ojo ya es solamente ilusion.. porque con suerte ves los pixeles en un 5700 cuando ves una pelicula.. entonces me trae sin cuidado la pantalla....
entonces por aplicaciones pues no se, el N82 esta mejor en otras cosas, como camara, flash, WIFI,, es decir, es completo.....
yo tengo un QTEC 9090, enorme pantalla pero "solo" 240*320px... vieran como se ven las peliculas en esa pantallota.. y mis peliculas no pasan los 200mb.. todo un placer.... rapido de convertir, de pasar, de borrar.... me quedo con el N82.... por la facilidad del manejo y uso no ta delicado que requiere... abrazos!!!!!!!!!!!

ah, suban el tema de MEJOR COMPRESION PARA DIVX como importante.. es algo que todos deberian saber y manejar, ya que asi podriamos compartir peliculas con mas rapidez.. no bajar tantas partes. saludos!!

humildemente
noviembre 29, 2008, 07:11
Sin lugar a dudas, el Nokia N95! Por el SO, por la cantidad de aplicaciones y las tecnologías que soporta. Muy superior!

|LMM| Potrillo
diciembre 1, 2008, 09:49
Sin lugar a dudas, el Nokia N95! Por el SO, por la cantidad de aplicaciones y las tecnologías que soporta. Muy superior!

:P:P:PBueno, man, perfecto que hayas dejado tu comentario... pero se nota que no has leido las pags anterioes:\...>D:P:P:P

salutti per tutti,

[[ Cold ]]
diciembre 2, 2008, 08:53
bueno, entra otro grande a competir...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=141872

Nokia N97!

|LMM| Potrillo
diciembre 2, 2008, 10:38
];2602910']bueno, entra otro grande a competir...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=141872 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=141872)

Nokia N97!

>DSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii man!!! GRACIAS NOKIA!!!:cool:... JEJE, pero me parece que estaría sustituyendo en la pelea al N95>D>D...

... quedará N82 vs. N97...:cool:

...por qué sin zennon:(...:enojado:???

salutti per tutti,

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 2, 2008, 11:18
Que buen teléfono, un detalle, será que su sistema será fluído como el del xperia o el iphone? ps en los videos lo veo muy estático, falta aun ver las especificaciones en materia de procesador y chip 3d, hifi etc, y una gran falta el xenón.

★Supermegaman™►
diciembre 2, 2008, 12:06
Si, faltan las espeficicaciones de ese tipo, por que conociendo a nokia, es seguro que eso le puede faltar, espero que por el bien de todos, no le falte.

dark_scion
diciembre 13, 2008, 04:56
en mi opinion el n 82 (2.4") aunque tiene la pantalla mas pequeña que el 95(2.6") pero tienen lo mismo y se le puede meter las mismas aplicaciones pero el n82 es mejor y saca unas fotos muy buenas de noche.

assault_suit
diciembre 30, 2008, 03:15
La verdad, me quedo con el E71. No tendrá buena cámara ni el mejor sonido... pero es lo más cómodo de usar... y la pinta ni que decir... me encanta. Yo nunca me guié ni por cámara ni por sonido en mis smartphones... porque para las fotos tengo mi camara digital y para música un iPod... es cuestión de gustos, ya sé. Pero el E71 es impresionante... por algo la revista PC World lo premió como el mejor business smartphone y la mobile choice awards 2008 lo premió como mejor celular del año y mejor smartphone.

No olviden que a un smartphone no lo define su camara ni su sonido, o sino aquí estaría concursando cualquier sony-ericsson sin ser smartphone, no?. Es mi opinión nada más. Porque vi que el tema es una votacion al mejor smartphone, y la mayoría de los comentarios hablan de calidad de sonido y fotos... digo yo.

★Supermegaman™►
diciembre 30, 2008, 05:56
La verdad, me quedo con el E71. No tendrá buena cámara ni el mejor sonido... pero es lo más cómodo de usar... y la pinta ni que decir... me encanta. Yo nunca me guié ni por cámara ni por sonido en mis smartphones... porque para las fotos tengo mi camara digital y para música un iPod... es cuestión de gustos, ya sé. Pero el E71 es impresionante... por algo la revista PC World lo premió como el mejor business smartphone y la mobile choice awards 2008 lo premió como mejor celular del año y mejor smartphone.

Afirmativo, el mejor smartphone, es el que nos sirve y utilizamos al 100%

No olviden que a un smartphone no lo define su camara ni su sonido.

Tienes toda la razón en que a un smartphone no lo define su cámara ni su sonido, estos son aditamentos extras del smartphone, que mientras mejores sean, mas lujoso y mas util lo hacen.

sino aquí estaría concursando cualquier sony-ericsson sin ser smartphone, no?. Es mi opinión nada más. Porque vi que el tema es una votacion al mejor smartphone, y la mayoría de los comentarios hablan de calidad de sonido y fotos... digo yo.

Aqui tuviste un pequeño error. Si se mete a la discusión un celular que no es smartphone, se estaría cometiendo una falacia.
Se iría en contra del titulo ''El mejor smartphone''

Por que lo que define a un Smartphone, es la capacidad de respuesta del sistema operativo, aplicaciones,procesador, ram, novedades como el touchflow, multitouch. etc... =)
Pero mientras mas aditamentes tenga ese smartphone, mas simple nos hace nuestra vida social y laboral.
Por eso también se habla de fotos y sonido.

Te voy a poner un ejemplo.

Imaginate que el E71 tuviera una cámara de 5mpx, flash de xenon y fuera XpressMusic.
Adios cámara digital, adios ipod.

Irias por la calle con 1 solo aparato, un todo en 1.

Ya no tedrías que llevar en tu bolsa izquierda el ipod. el la bolsa derecha el E71 y en la mano la camára digital.

Ese es el objetivo de un Smartphone, facilitarnos nuestra vida laboral, social, estudiantil.
Ya sea con fotos, sonido o ambos. Y lo mas importante, con un poderoso Software

santuac23
diciembre 30, 2008, 06:08
Afirmativo, el mejor smartphone, es el que nos sirve y utilizamos al 100%

Ese es el objetivo de un Smartphone, facilitarnos nuestra vida laboral, social, estudiantil.
Ya sea con fotos, sonido o ambos. Y lo mas importante, con un poderoso Software

estoy totalmente de acuerdo ....:calma:

alvaropy
diciembre 30, 2008, 10:16
Por que lo que define a un Smartphone, es la capacidad de respuesta del sistema operativo, aplicaciones,procesador, ram, novedades como el touchflow, multitouch. etc...Creo que voy a disentir un poco aqui man..
Es cierto que el smartphone tiene esas cualidades, pero lo que define a un smartphone es la COMBINACION de celular con funciones de PDA.. nada mas que eso.. cualquiera que combine esas dos funciones podría competir (por llamarlo asi) en este tema..
Puede haber un fono con todo eso que dices y mas pero puede no ser un smartphone.. solo eso queria agregar...
saludos!! =)

★Supermegaman™►
diciembre 31, 2008, 02:51
Claro hermano.

Pero que es lo que caracteriza a una PDA?:D

sistema operativo, aplicaciones, procesador, ram, novedades como el touchflow, multitouch.
etc.. que sería correo electrónico, sincronización. agenda, llamadas, mensajes y otras cosas que se me escapan por ahí :)

alguiendemx
diciembre 31, 2008, 03:37
Para mi el mas solido es el bb bold, porque, a mi forma de ver su principal y unico defecto es que no es widescreen.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8320/4.2.2 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)

assault_suit
diciembre 31, 2008, 08:15
Imaginate que el E71 tuviera una cámara de 5mpx, flash de xenon y fuera XpressMusic.
Adios cámara digital, adios ipod.

Irias por la calle con 1 solo aparato, un todo en 1.

Ya no tedrías que llevar en tu bolsa izquierda el ipod. el la bolsa derecha el E71 y en la mano la camára digital.

Comprendo tu punto, pero la verdad, he probado celulares con 5Mpx y Xenon... y quedan muy muy muy lejos, por ejemplo, de cualquier Digital Elph de Canon, o Sony Cybershot (carl zeiss), o panasonic (leica) o Fuji... y no hablo de cámaras caras y grandes... son cámaras de 180$ point & shoot compactas. Los Mpx a mi no me importan mucho siempre que estén por encima de los 6... pero la calidad es muy distinta... estabilizador de imagen, zoom optico, mejores lentes... Y en cuanto a música... he tenido un iPhone, en teoría el mejor teléfono/reproductor musical... lo cambié por el E71 justamente. Prefiero la música separada y que no me esté consumiendo batería... y como dicen, no quiero que una llamada me corte la música xD.

Por eso digo, es cuestión de gustos y opiniones. Yo siempre suelo cargar con mi laptop (13.3"), así que meter en la misma bolsa el iPod y la cámara no me es problema. Aparte, no soy de quitar ni iPod ni celular (mucho menos) por la calle: aquí en mi país si quitas un bolígrafo en púbico te lo roban... así que todo bien guardadito. Quizá si la inseguridad no fuera tan alta, pensaría en quitar un iPod Touch, o un XpressMusic en el Bus... pero así como están las cosas, ni siquiera un shuffle. :(

Aparte, si existiera un celular que tuviera todo, e incluso buena batería y teclado qwerty (en la onda E71, no muy grande que termino con un ladrillo xD), no creo que sea de Nokia. Ahí tienen el N97, que, en mi opinión sería el mejor, pero la cámara queda por el camino nuevamente. Y ya veo que le encontrarán un defecto en breve (lo más seguro es que la ram) y lanzarán un N97-2,3,4. Si el E71 tuviese la pantala táctil, hubiese sido fabuloso. Total, no necesito una pantalla gigante, ya que no pienso escribir con el teclado en la pantalla (ya pasé por eso con el iPhone y es un fastidio)... más bien para contestar llamadas, la cámara, etc. Ciertas cositas nada más. Ya sé que con una pantalla más grande es todo más fácil... pero todos los teléfonos touch que incorporan teclados qwerty (que conozco) son muy grandes. Por eso me gustó tanto como lo incorporó el E71... tiene el tamaño ideal. Tienen que probarlo, es muy cómodo en serio. Y si bien es cierto que el teclado es algo pequeño, se compensa con el buen corrector que monta. Ya me pasó eso de presionar otra tecla por error... pero increíblemente la frase termina bien escrita (no soy de escribir los sms "abreviados", en la onda "ola q tl, cmo nds". Escribo bien xD)

<abcD@rio>
diciembre 31, 2008, 02:11
Je je je que lenguaje tan chistoso XD XD XD

Bueno, pues yo en parte de lo que te entendí estoy de acuerdo, una vez iba en el centro de Medellín con mi iPod Shuffle pegado de mi camisa y todos los ladrones detrás mio para que tomara un "papelito" que apuesto tendría escopolamina y pailas XD XD XD XD

Luego, pues el 2008 fue funesto para mis gadgets, boté 1, dañé 1, me robaron 1, raye 1, en fin, muy malo el 2008, afortunadamente pude renovar mi flota de celulares y ya que hablan del tema, tengo un Smartphone WM 6.0, el famoso Kyocera E4000 que tantos por acá criticaron ;)

Yo personalmente estoy muy contento con él, tiene Wi Fi, pantalla respetable para su gama, buena resolucion, buena autonomía, la interfaz para mandar SMS es muy intuitiva, tiene buenas capacidades multimedia y su diseño y construccion son muy buenos, por $298.000 es el mejor smartphone del mercado, gracias al avance de la tecnología un celular que el año pasado costaría $900.000 ya lo puedo conseguir en menos de $300.000.

Ah, lo que dice Assault Suit también es verdad, no tiene mucho sentido comprarse un celular tan caro para que luego toque dejarlo escondido y mientras tanto, salen nuevos mucho mas baratos y hasta mejores, eso me pasó a mi con el N6670, muy elegante en el 2005 cuando salió, pero a los 3 meses salió el N6020 con EDGE y el mio solo con su GPRS :-/