Identificarte

Versión Completa : El Mejor Smartphone De Todos

Págs. : [1] 2

Sponsored links
.

JIMMY CHANGA
septiembre 29, 2007, 09:20
ME ENCONTRABA CONSULTANDO CON LOS LANEROS SOBRE CUAL SMARTPHONE COMPRAR Y ME COMENTARON QUE ESE NO ERA EL TEMA Y ME TOCO ABRIR ESTE TEMA:
¿CUAL ES EL MEJOR SMARTPHONE DE TODOS ?
AQUI AMIGOS LOS INVITO A OPINAR SOBRE SUS EXPERIENCIAS CON SUS MOVILES Y ASI DARNOS UNA IDEA A QUIENES NO TENEMOS ESTA CLASE DE MOVILES SOBRE CUAL COMPRAR DE ACUERDO A SUS FUNCIONES APLICACIONES PRICESADORES Y PRECIOS.
LEWS AGRADEZCO A TODOS LOS LANeros QUE APORTEN SUS OPINIONES Y LAS IMAGENES DE SUS MOVILES

ferrodri
septiembre 29, 2007, 06:16
he sido usuario de smartphone de la familia s60, (Nokia 6620 y Nokia 6682) y son excelentes telefonos, no obstante, para definir si un teléfono es mejor que otro, es conveniente verificar las necesidades específicas de cada persona

ibranchido
septiembre 29, 2007, 06:51
yo diria que sin lugar a dudad hasta el momento es el nokia N95

|♪|JavierV|♪|
septiembre 29, 2007, 10:12
el precio influye bastante para ti??? porque puede como te dijeron el N95 sea uno de los mejor sino el mejor, pero es bastante caro

JIMMY CHANGA
octubre 1, 2007, 12:09
el precio es un punto muy importante pero la idea del foro es conocer los moviles ya que segun la publicidad de cada uno ese sera lo mejor de lo mejor, pero yo quiero escuchar las opiniones de quienes ya han tenido alguno de estos moviles, sus experiencias y sus quejas de los mismos.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 1, 2007, 02:09
Acá (http://www.gsmspain.com/foros/h462883_Reviews_Review-N73.html) puedes ver algunas de las ventajas y desventajas del móvil que a mi parecer es extraordinario, pues tengo uno.

enter_pro
octubre 1, 2007, 02:45
Bueno yo diria que el mejor es el iphone, pero como creo que este no es un smartphone, el nokia n95

Revan
octubre 1, 2007, 03:07
iphone??? ^^ si hay telefonos gama media mejores ke el iphone....yo diria tambien el N95

charly10_ctz
octubre 1, 2007, 03:19
Para mi el mejor es el nokia e90, o el htc kaisser tytn II, o el n95 black 8gb en ese orden. Muy buenos computadores :P

[[ Cold ]]
octubre 1, 2007, 09:17
de los que yo he tenido, el HTC Tytn y el N95... el N73 tambien pero un poco detras

cyborg19
octubre 2, 2007, 02:32
Mi opinion N95, N73 y estoy a la espera de probar el Motorola Z8

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 2, 2007, 04:25
]']de los que yo he tenido, el HTC Tytn y el N95... el N73 tambien pero un poco detras

Que ya tuviste el n95??:\

izatokaiser
octubre 2, 2007, 04:33
mmm sin duda yo oipino que dbe de ser el n95.,. ademas ya se encuentra full barato.. se puede conseguir en 1.320 en ml.. de verda que la llegada del iphone hizo que este bajara full de precio...

Revan
octubre 2, 2007, 05:21
mmm sin duda yo oipino que dbe de ser el n95.,. ademas ya se encuentra full barato.. se puede conseguir en 1.320 en ml.. de verda que la llegada del iphone hizo que este bajara full de precio...

pues en estados unidos no ha bajado ni un centavo que yo sepa eso es mas bien aqui

[[ Cold ]]
octubre 2, 2007, 09:21
Que ya tuviste el n95??:\
si, y revan, si, bajo a 700 usd... pero de 750 a 700 no explica el cambio aca de 1800 a 1300 :p

JIMMY CHANGA
octubre 3, 2007, 08:39
sinceramente les agradezco sus opiniones pero, quienes hayan tenido el placer de probar el N95 me pueden hablar de la experiencia y de quetal se porta el telefono con respecto a las aplicaciones, camara y velocidad de procesamiento.

gracias LANeros por opinar en este tema.:)

[[ Cold ]]
octubre 3, 2007, 10:20
es muy bueno pero se queda corto en ram muchas veces, el gps se demora en hacer lock.
de resto es muy bueno, la cam saca fotos buenisimas de dia, el sonido y la señal son buenas, tiene un poco de hiss pero eso ya es casi normal en muchos cels lastimosamente, le dura solo 1 dia la bateria o menos.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 3, 2007, 12:53
Bueno por eso mil veces prefiero esperar la salida y llegada:\ a america latina del nokia n95 de 8 gigas no sólo porque lo de la ram ya no sera problema ya que tiene 128 megas de ram sino porque es un móvil que va a trabajar bien en éste continente cuando se instaure la 3g, ya que trabaja en wcdma y hsdpa!!!. Por lo tanto ni el n73 ni el n80 ni el n95...por decir los más representativos de la serie N ...no podrán usarse con el servicio 3g, pues todos son wcdma 2100 y aquí se usará la banda hsdpa 1900. :(
Un abrazo a todos.

[[ Cold ]]
octubre 3, 2007, 10:17
el n95 us version tiene las bandas 850 y 1900 en hsdpa

MILCARAS
octubre 4, 2007, 12:49
yo tengo el N73 y a mi me parece que es el celular perfecto por que es un SMARTPHONE con una excelente camara y un precio accesible... el N95 lo tuve en mis manos y la verdad es que a pesar de tener 2 mpx mas que mi cel no se notan la diferencias en las fotos... son casi lo mismo y se que mas de uno me dara la razon... como punto en contra las fotos de noche... per si buscas un SmartPhone te recomiendo este de una es lo mejorcito ( al alcance del bolsillo que ha sacado Nokia)

espero haberte ayudado

[[ Cold ]]
octubre 4, 2007, 10:07
del N73 al N95 no solo hay 2 megapix de mas (que no aportan mucho)... esta el symbian 9.2 (que se nota), el procesador mejorado a 3xx mhz, el wifi, la implementacion a2dp es mucho mejor, el gps es mas de hobby q de otra cosa... pero si, el n73 es un excelente cel :) que le dura mas la bateria jeje

PD: milcaras, si lo mas importante para vos es la cam, pq no te quedaste con el K790??? si es mucho mejor?

JIMMY CHANGA
octubre 4, 2007, 12:36
pero que hay de los blackberrys que me han dicho que son de lo mejor y bueno los expertos son ustedes,
otra pregunta los nokia N?? pueden modificar documentos de oficce

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 4, 2007, 12:58
]']el n95 us version tiene las bandas 850 y 1900 en hsdpa

Pasa que normalmente se venden los nokia n95 finlandeses

[[ Cold ]]
octubre 4, 2007, 04:12
pero que hay de los blackberrys que me han dicho que son de lo mejor y bueno los expertos son ustedes,
otra pregunta los nokia N?? pueden modificar documentos de oficce
si pueden...

de los bb no te puedo decir nada, nunca he tenido uno... el pearl se ve muy bueno, por fin uno con diseño atractivo.

MILCARAS
octubre 4, 2007, 10:51
]']del N73 al N95 no solo hay 2 megapix de mas (que no aportan mucho)... esta el symbian 9.2 (que se nota), el procesador mejorado a 3xx mhz, el wifi, la implementacion a2dp es mucho mejor, el gps es mas de hobby q de otra cosa... pero si, el n73 es un excelente cel :) que le dura mas la bateria jeje

PD: milcaras, si lo mas importante para vos es la cam, pq no te quedaste con el K790??? si es mucho mejor?

Eso se mide por gustos... tuve la oportunidad de tener los 2 moviles y te digo que las fotos de dia del N73 son 10 mil veces mejores que las del k790, sin embargo y siendo objetivos las fotos de noche del N73 son una porqueria, el flash de xenon es muchisima la ayuda que otorga pero hay que ver una cosa mi estimado Cold si puedo tener un celular con camar exelente y un Sistems operativo del put*s que mas le pido a la vida???

espero haberte respondido.

JIMMY CHANGA
octubre 5, 2007, 12:51
Eso se mide por gustos... tuve la oportunidad de tener los 2 moviles y te digo que las fotos de dia del N73 son 10 mil veces mejores que las del k790, sin embargo y siendo objetivos las fotos de noche del N73 son una porqueria, el flash de xenon es muchisima la ayuda que otorga pero hay que ver una cosa mi estimado Cold si puedo tener un celular con camar exelente y un Sistems operativo del put*s que mas le pido a la vida???

no se que paso pero no entendi, ¿para ti cual es mejor? mira cold habló del N95 y del N73, y tu respondiste hablando del n73 y del K790 asi que al final me perdi.
???

[[ Cold ]]
octubre 5, 2007, 01:15

ps men es que yo he tenido 3x N73, N80, N95, K750, 3xW810, 2x K800 (y muchos muchos otros)
y las fotos del k800, sobretodo on la conversion a k810 (y el fw r6bc002)son mil veces mejores que las del N73 y hasta que las del N95 que actualmente tengo... los fines de semana estoy cargando el k800 porque toma las fotos como me gustan!

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 5, 2007, 01:51
]']ps men es que yo he tenido 3x N73, N80, N95, K750, 3xW810, 2x K800 (y muchos muchos otros)
y las fotos del k800, sobretodo on la conversion a k810 (y el fw r6bc002)son mil veces mejores que las del N73 y hasta que las del N95 que actualmente tengo... los fines de semana estoy cargando el k800 porque toma las fotos como me gustan!

Jajajaajajajajajajaajajajaaj. El K790/k800 con actualización de fw a k810 es la misma vaina....se trata de una cámara con celular....y no deja de ser sólo eso.
A ver que alguien me diga que tal es el video que graba el k790...jajajajajajajaajaja.
Fotos es lo único que puedes tener y luego llega el embole. Pa hacer facha nomás sirve.
Aparte estamos hablando de smartphones en éste tema....no se porque tengo que tocar el tema de las fotos de un simpre celular....en realidad un cameraphone.
Mi estimado Seba tu opinión es la más acertada que puedo encontrar en todo laneros cuando tratamos cualquier tema referente a móviles...pero hoy los móviles no son sólo fotos....y menos el n73...ya me tocará tener un n95 8 gigas o el común pero estoy convencido de que aún el común les deja atrás a múuuuuchos móviles sino por su cpu dual a 335 mhz entonces por su placa de video HW aceleradora....y muchas otras prestaciones...ya que cuando hablamos del n95 y......sin ir más lejos del n73 porque no????....habría que reunir muuuuuchos móviles para juntar las prestaciones que el n95 y el n73 tren reunidas en un sólo móvil....
Para mí éste es el orden :
1. Nokia N95 (tanto el común como el de 8g)
2. Nokia N81 (pero estéticamente un desastre)
3. Nokia N93 (y el N93i obviamente...pero en materia de estética estaría primero el n93 que el n95....aunque sea grasa...pues es de lo mejor ...a ver como quedan sus amigos cuando abran un n93 delante de ellos....no les pasaría lo mismo cuando abran un n95...ni la mitad de impresión...simplemente slider.)
4. Nokia N73 (aunque si les gusta hablar de fotos éste iría en segundo o bien compartiría el primer lugar junto al n95...y como aún no salió el n81 pues podríamos ponerlo en tercer lugar.)
5. Nokia N92, Nokia N90, Nokia N80 IE, y Nokia N91 (de 8 gigas)
6. Nokia 5700, N76, N75...y demás N.
Es mi punto de vista espero comentarios y que cada uno también arme su escalafón a ver que tan variadas son las apreciaciones de los laneros.
Un abrazo a todos, bye.

[[ Cold ]]
octubre 5, 2007, 03:16
precisamente, eso dije en mis post atras... pero en cuestion de camara... el k800 se los lleva por delante.
Por encima de muchos de los que ponen, estan los HTC Tytn y Tytn 2, el trinity, el eten x500+, etc... de hecho cualquier WM6 profesional es mejor q el symbian en cuanto a poder y aplicaciones, pero no son tan enfocados a multimedia.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 5, 2007, 03:35
]']precisamente, eso dije en mis post atras... pero en cuestion de camara... el k800 se los lleva por delante.
Por encima de muchos de los que ponen, estan los HTC Tytn y Tytn 2, el trinity, el eten x500+, etc... de hecho cualquier WM6 profesional es mejor q el symbian en cuanto a poder y aplicaciones, pero no son tan enfocados a multimedia.

Uy me muero por un htc t y tn sea I o II y por un n95....quero los dos:( :confused: :P

JIMMY CHANGA
octubre 8, 2007, 10:24
por que nadie habla de los motorola? son muy malos o que ?
bueno, que me pueden informar acerca del moto A1200 y del motorolaQ

[[ Cold ]]
octubre 9, 2007, 12:07
los motorola estan muy quedados en la gama alta...por lo menos en funcionalidad, en dise;o muy bien
hay q esperar q tal zalen el Z8 y el Z10... que son UIQ pero sin touchscreen (smartphones en forma)
el RAZR2 V8 es bacano, pero es mas fashion que otra cosa, un E2 con carcaza bien bacana. (es linux, pero no es smartphone del todo)
Ninguno q le haga cosquillas al N95 o similares
el a1200 es un simulacro de pda...
el Q... es mejor el htc excalibur..
espero eso te sirva.

Hubo una vez hace 3 a;os.. q salio el mpx220 y motorola estuvo a la vanguardia de los smartphones... desde ahi se quedaron lastimosamente

JIMMY CHANGA
octubre 10, 2007, 01:31
pero y que hay de los sony ericsson?
tengo entendido que hay unos muy buenos o no?

[[ Cold ]]
octubre 10, 2007, 02:09
si el w950, w960 y p1i son buenos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 11, 2007, 04:00
]']si el w950, w960 y p1i son buenos

Y al Iphone como lo calificamos: Smartphone o Pda o....Laptop:P

JIMMY CHANGA
octubre 11, 2007, 06:28
Y al Iphone como lo calificamos: Smartphone o Pda o....Laptop:P
la pregunta es buena , pero conoci a un tipo que tenia uno y afirma que el motorola a1200 le parecia mejor y mas funcional que el iphone es solamente mas bonito y lujoso $$$,

¿que opinan ustedes?

[[ Cold ]]
octubre 12, 2007, 01:54
el iphone es un telefono con una interfaz muy bien hecha, con buenas capacidades.
No tiene nada de smart, ni de pda.
Equivale como a un internet tablet con celular.
No me malinterpreten... es impresionante! vale cada centavo!

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 12, 2007, 06:50
Pero con funciones radicalmente distintas entonces...

|♪|JavierV|♪|
octubre 12, 2007, 07:06
pero el iphone tiene varias desventajas, como que: no se pueda grabar videos y que la bateria no la pueda quitar uno mismo (aunque supongo que es bueno por el lado de no perder la garantia, pero si se importa y se trae a colombia ahi si no aguanta)...Bueno yo no he tenido uno en mis manos y no estoy seguro de esos datos, pero eso es lo que he encontrado en internet sobre ese cell

FUENTE (http://www.tuexperto.com/2007/06/22/10-cosas-que-no-todos-conocen-del-iphone/)

JIMMY CHANGA
octubre 12, 2007, 07:45
hey COLD, una pregunta el htc excalibur es el telefono que esta en la pagina de movistar, y tiene wifi o no ?
gracias

JcBmx
octubre 14, 2007, 08:32
la pregunta es buena , pero conoci a un tipo que tenia uno y afirma que el motorola a1200 le parecia mejor y mas funcional que el iphone es solamente mas bonito y lujoso $$$,

¿que opinan ustedes?

yo tambien he escuchado bastante acerca de eso, pero no he tenido el gusto de tener ninguno de los mencionados, tal vez alguien acá si lo ha hecho puede opinar.

tochi69ar
octubre 15, 2007, 07:28
Gente soy poseedor de un Nokia N95 y tuve el placer de tener un iphone de 8gb en mis manos y un N73 music edition los tres al mismo tiempo y sin duda alguna el N95 por todas las prestaciones y ventajas que te da un Symbian es el mejor, el iphone es un hermoso reproductor de musica pero no se puede hacer nada mas que escuchar musica ya que no te permite descargar ninguna aplicacion ni modificar nada de lo que viene de fabrica, por eso por el momento el N95 es superior estoy a la espera del N95 de 8gb seguro ocupara el primer lugar cuando este e nuetras manos saludos a todos ...

jorge_anibal
octubre 15, 2007, 08:28
yo me guio mucho por esta pagina gsmarena.com alli encontraras un gran vareidad de telefono y de smarth y hay comparativos y lsityas top de tel marcas en fin

[[ Cold ]]
octubre 16, 2007, 05:58
Gente soy poseedor de un Nokia N95 y tuve el placer de tener un iphone de 8gb en mis manos y un N73 music edition los tres al mismo tiempo y sin duda alguna el N95 por todas las prestaciones y ventajas que te da un Symbian es el mejor, el iphone es un hermoso reproductor de musica pero no se puede hacer nada mas que escuchar musica ya que no te permite descargar ninguna aplicacion ni modificar nada de lo que viene de fabrica, por eso por el momento el N95 es superior estoy a la espera del N95 de 8gb seguro ocupara el primer lugar cuando este e nuetras manos saludos a todos ...
eel n95 8gb ya lo lanzaron. otro punto para el iphome es el safari.supera de lejs la experiencia en el n95. este findd estuve en cali y me toco pedirle a mi hermania el iphone pa navegar cuando el n95 no fue capaz en un restaurante

toldo411
octubre 16, 2007, 06:22
El motorola Q, por q puede modificar world y exel y visualisar power point!!!......tambien viene con wmp 11

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 16, 2007, 06:44
El motorola Q, por q puede modificar world y exel y visualisar power point!!!......tambien viene con wmp 11

Eso que nombras lo hace cualquier symbian

JIMMY CHANGA
octubre 17, 2007, 10:28
oigan una solicicitud, sera que alguien puede postyear una foto tomada con un n95 y una con n73 es decir si las toman al mismo tiempo y al mismo objeto mejor, gracias :)

eejm
octubre 20, 2007, 03:02
chuzo nokia n95 8GB ..........................................
UNO AHORRA SE COMPRA UNA NOVEDAD Y DEBE VENDERLA PARA SEGIR A LA PAR

eejm
octubre 20, 2007, 03:13
K790 SUPERA AL N73
CUESTION ES Q ESTABAMOS EN UNA FIESTA Y EL N73 SACABA LAS FOTOS AMARILLAS COMO DEL MAC DONALD (Q AJUSTADERA DE BRILLO DE SATURACION + ARRIBA +- ABAJO LA GAMA Y EN FIN NADA K790A SOLO EL FLASH Y LISTO ) NO SE HABLE MAS...MI ESPOSA CONTENTA Y ESO Q TIENE UNA CAMARA Sony Cyber-shot DSC-N2

LA USA CUANDO EL CEL SE LE DESCARGA ,,,,10 MEGA PIXELES SIN USAR Q OPINAN TENIENDO EL K790 JEJEJE SOLO PIENSEN...

|♪|JavierV|♪|
octubre 20, 2007, 10:17
jajajaja como se te ocurre decir que N73 lo supera un k790???...sera en la camara en lo único que supera al N73 porque el k790 no tiene symbian osea que se vuelve un telefono muuuuy aburrido, k790 vs N73 estas comparando celular+camara(k790) vs celular+camara+computador+pda(N73)

JIMMY CHANGA
octubre 21, 2007, 02:58
bueno pero no vamos a discutir, sino con pruebas, es decir, aplicaciones y calidad de las fotos (por favor alguien que postee fotos comparativas)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 21, 2007, 06:40
Basta de spam acá se habla de smartphones y nada mas. Temas para comparar fotos ya están creados en otro lado, así que sigan su discusión donde corresponde, sobre todo a tí enrique jurado.

JIMMY CHANGA
octubre 22, 2007, 01:34
perdon por el spam, no sabiua que el tema de las fotos ya existia, una pregunta ¿por que nadie opina de los TREO? no le dan la talla a los nokia o que? tengo curiosidad por que en cuestion de precios los treo son bastante costosos.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 22, 2007, 02:40
perdon por el spam, no sabiua que el tema de las fotos ya existia, una pregunta ¿por que nadie opina de los TREO? no le dan la talla a los nokia o que? tengo curiosidad por que en cuestion de precios los treo son bastante costosos.

Los treo en general son todos o casi todos Pda por ese motivo no entran como discusión en éste tema, donde hablamos sólo de smartphones, que tienen por cierto mucho más desarrolada la dimensión multimedia.

elluisro
octubre 22, 2007, 04:37
pues en smartphones los 2 mejores (sin discusion alguna) son el HTC TyTN2 y el Nokia N95 8GB... a esos dos ninguno se les acerca en funcionalidad, especificaciones y demás.... bueno tambien el Eten Glofiish X800 que solo le falta el teclado para ser igual al TyTN2 jeje y tiene mucha mejor pantalla que los otros dos 640x480 vs 320x240... saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 22, 2007, 05:05
pues en smartphones los 2 mejores (sin discusion alguna) son el HTC TyTN2 y el Nokia N95 8GB... a esos dos ninguno se les acerca en funcionalidad, especificaciones y demás.... bueno tambien el Eten Glofiish X800 que solo le falta el teclado para ser igual al TyTN2 jeje y tiene mucha mejor pantalla que los otros dos 640x480 vs 320x240... saludos

HTC tytn I tanto como el II son pda Pocket pc nada que ver.

elluisro
octubre 22, 2007, 05:34
osea que aqui solo estan preguntando por symbian??? entonces para que es el foro si se sabe que el mejor de todos es el N95, pues hablando de smartphone y no solo como multimedia phone??

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 23, 2007, 01:32
No importa el sistema operativo...sino su naturaleza de smartphone...y que el n95 sea el mejor...medio que ya se le complica un poco en éstos tiempos que corren, está a punto de ser lanzado el Motorola Z10 (que incorpora flash LCD....habrá que estar a la espectativa), en fotos ya se le complicó por tanto; está saliendo a la venta en noviembre en Europa y EEUU el W960, por tanto en aspecto multimedia (música, interacción táctil, que no multitáctil) ya se le complica bastante....y estamos en ascuas de los nuevos lanzamientos de aquí hasta fin de año.

Revan
octubre 23, 2007, 02:21
pero es ke el N95 ya tiene casi un año y estos ultimos equipos sean w960 y los otros aun estan por salir e inclusive no tienen toda la funcionalidad ke tiene el N95 ya para hacerle frente a los proximos telefonos estaran los futuros NSERIES como el N81, o N82...

[[ Cold ]]
octubre 23, 2007, 07:13
ps es q el unico q le hace competencia hasta ahora es el tytn II, el resto se queda, incluyendo el N81.
Por ahora nada q hacer...

eejm
octubre 24, 2007, 08:59
dond se puede consegir barato ese n95 de 8 gb....en intenet........debe estar carisimo no creen..............$$$$$$

Revan
octubre 24, 2007, 09:17
pues depende ke es carisimo para usted....lo ke si se es ke va a tener un precio menor al ke tenia el primer N95 ke eran 749 dolares creo ke por ahi en 600 dolares debe estar

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 24, 2007, 01:05
En n95 8g según lo que ví en e-Bay a comienzos de mes, ya lo estaban ofertando unos manes dudosos...por U$U 1500 cada uno.

JIMMY CHANGA
octubre 24, 2007, 01:29
Hoy Vi En Comcel Dos Nokias, El E62 Y El E65 Tienen Una Idea De Que Tal Son,por Lo Menos El E65 Decia Tener Wifi.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 24, 2007, 01:31
Hoy Vi En Comcel Dos Nokias, El E62 Y El E65 Tienen Una Idea De Que Tal Son,por Lo Menos El E65 Decia Tener Wifi.

Descartado por no traer radio y tener serios inconvenientes en su teclado, desperfectos de fabricación.

MILCARAS
octubre 24, 2007, 03:41
Descartado por no traer radio y tener serios inconvenientes en su teclado, desperfectos de fabricación.

totalmente de acuerdo compañero:)

yo siempre he pensado de la Nseries de Nokia es lo mejor probe la Eseries con el equipo de mi papa el E65 y nada que hacer mi N73 se lo llevo por delante en estos dias las fotos comparativas de ambos equipos....

SALUDOS

elluisro
octubre 24, 2007, 04:30
totalmente de acuerdo compañero:)

yo siempre he pensado de la Nseries de Nokia es lo mejor probe la Eseries con el equipo de mi papa el E65 y nada que hacer mi N73 se lo llevo por delante en estos dias las fotos comparativas de ambos equipos....

SALUDOS

Yo considero que se malinterpretan conceptos... toca ver para que sector esta orientado el equipo.. la serie E es serie ejecutiva con uso de email, conexion a servidores corporativos y cosas de oficina... por lo tanto no me parece comprar equipos multimedia con estos otros.. es como decir (lo cual es cierto y nadie me lo puede debatir) que el Blackberry Curve es mejor que el N95 8 GB porque los compare y no le ve una... pero en que los comparé en conexion a servidores exchange de la empresa donde trabajo... donde por muy bueno que sea el N95 es un DOLOR DE CABEZA ponerlo a trabajar bien con ese tipo de servidores para que funcione de manera medianamente correcta... por lo tanto si se hacen comparaciones por lo menos que sean en las mismas situaciones de uso... osea mi Burbuja es mejor que la Porsche cheyenne porque la meto a la finca y la porsche se me queda en el primer desnivel que la meti en cambio la burbuja como si nada.......

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 24, 2007, 05:55
Yo considero que se malinterpretan conceptos... toca ver para que sector esta orientado el equipo.. la serie E es serie ejecutiva con uso de email, conexion a servidores corporativos y cosas de oficina... por lo tanto no me parece comprar equipos multimedia con estos otros.. es como decir (lo cual es cierto y nadie me lo puede debatir) que el Blackberry Curve es mejor que el N95 8 GB porque los compare y no le ve una... pero en que los comparé en conexion a servidores exchange de la empresa donde trabajo... donde por muy bueno que sea el N95 es un DOLOR DE CABEZA ponerlo a trabajar bien con ese tipo de servidores para que funcione de manera medianamente correcta... por lo tanto si se hacen comparaciones por lo menos que sean en las mismas situaciones de uso... osea mi Burbuja es mejor que la Porsche cheyenne porque la meto a la finca y la porsche se me queda en el primer desnivel que la meti en cambio la burbuja como si nada.......

Por supuesto a eso me refería....pero ponerme a explicar siempre lo mismo no tiene sentido...aparte el hecho de tener problemas de fabricación que llevan a que falle el teclado y por consiguiente la casi total ausencia de aplicaciones compatibles con el mismo (y es s60v3!!) y la falta de radio...me llevan a descartarlo

JIMMY CHANGA
octubre 24, 2007, 06:03
bueno yo solo preguntaba por que los vi bonitos y con pantalla de 16 millones de colores, pense que serian algo superbueno, pero bueno,,, gracias por la aclaracion.

Hernando148
octubre 24, 2007, 07:02
hola amogo yo tegno el nokia n73 y me parese un celular que en mi opinion mi ultimo celular jeje estou de acuerdo con las ventajas del n95 pero es mas de lo mismo lo e visto personalemente lo unico que teniene de mas que n73 es el precio

[[ Cold ]]
octubre 24, 2007, 08:56
hola amogo yo tegno el nokia n73 y me parese un celular que en mi opinion mi ultimo celular jeje estou de acuerdo con las ventajas del n95 pero es mas de lo mismo lo e visto personalemente lo unico que teniene de mas que n73 es el precio
hay que tenerlo para entender la diferencia ;)
yo tuve 2 N73... uno vanilla, uno ME y muy contento... pero el wifi... y la velocidad valen la pena pa subirse al N95

eejm
octubre 25, 2007, 09:16
bueno yo vi ahora mismo en ebay el
n95 esta en $569.00(item 110184666555)
n95 8gb en $759.00 (item 120175908807)

q opinan bueno mi presupuesto alcanza con ahorro de como 3 meses y prestamos.............jejeejjejejejeej q cosas no q en mi pais la plata este mal repartida no creen.......

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 27, 2007, 03:25
Sin duda alguna al parecer está por venir ya encontré fotos del n82 que por las especulaciones sería el mejor smartphone lanzado por nokia hasta ahora, claro, aunque no tuve al n95 8gigas aún para comparar pero por la cámara y el flash del xenón!!
http://img205.imageshack.us/img205/8117/nokian825mpximagingphonhl7.jpg

|LMM|abcdario
octubre 28, 2007, 10:55
mmm obviamente por ser el foro de Symbian, todas las recomendaciones se mueven en esa dirección, aquí te dejo mi punto de vista PERSONAL sobre el mejor teléfono inteligente para ser usado en COLOMBIA

De la serie Symbian:

Te recomiendo:
Enfocado en Fotos: N73.
Enfocado en musica: N5700.
Uso normal: N6120 Classic. ( el mismo 5700 más bonito, pero con peor sonido y menos bateria).
Enfocado en productividad y conectividad: E65.
De todo un poco: N95

Todos excelentes celulares, cada uno en su campo, PERO pecan en un aspecto que me hizo bajar del tren Symbian: Son 3G, me explico:
Comprarse un celular como aquellos seria de lo mejor en muchos aspectos, pero yo pienso que si le meto a un celular US$300 o mas es para usar cada centavo pagado por ellos. En estos momentos las redes 3G estan muy incipientes y lo mas posible es que pagues 200k, 300k mas por un celular 3G que no usaras en 1 año, momento para el cual ya se encontraran una nueva horneada de celulares con mejor procesador, memoria, funcionalidades, Sistema Operativo, etc, etc.

Así que si piensas comprar un celular inteligente AHORA, para ser usado en COLOMBIA, te recomiendo otras marcas donde sea lo que sea que compres, no sea 3G.

Yo he estado viendo mucho por aquí y por allá y mi opción fue comprarme el W610i para funciones generales y estoy ya en camino de comprarme un TREO680 como teléfono inteligente:

El W610i activado en Tigo con pantalla de 220x176 pixeles lo uso para:
- Como la mezcla perfecta entre multimedia y celular, su batería le dura lo suficiente para ver vídeos, música ( hasta 25 horas ) y aun le sobra batería para seguir funcionando, no sucede lo mismo con los teléfonos inteligentes donde su batería dura muy poco con uso continuo( con excepción de la serie E de Nokia).
- Correo POP con Gmail, esto es como tener un mini-Blackberry, pero sin poder abrir los adjuntos, aunque si los puedes mandar desde el celular, ideal para el usuario de a pie.
- Juegos, como un mini Game Boy Advance y gratis ! ( ver en el foro de multimedia ).
- Obviamente para SMS y MMS, estos últimos los puedes enviar también a Gmail, ideal para enviar la foto recién tomada desde el celular.

Ahora que ya despejamos al W610i, me meto con el TREO680:

Su pantalla de 320x320 pixeles se me hace perfecta para usarlo como estación de internet, a esto hay que añadirle el teclado QWERTY que posee y sus capacidades para recibir/enviar correo y editar documentos de Word, Excel y Power Point.
No lo he comprado todavía, mucho menos tenido uno en las manos, pero para el uso que le daré me parece el celular perfecto. En estos momentos está como a 1´300.000 en Flamingo y en mercado libre como a 760.000.

Como te decía, cada quien tiene sus puntos de vista, yo prefiero tener 2 celulares a los que usaré al 100 % que tener 1 el cual solo usaré al 80 % y que el otro 20 % prácticamente sería perdida puesto que las redes 3G apenas si se están abriendo y como es la vida, seguramente el celular que compraste no será capaz de manejar esa frecuencia.

Los Symbian no están nada mal, pero yo pienso que se están enfocando mucho en redes 3G y descuidando a los usuarios que no necesitan video llamada y demás cosas. Un N6120 Classic sin 3G a digamos 200, quizás 250 dolares no estaría nada mal y seria un exito de ventas seguro.

PD: Acá el Moto Q GSM, excelente celular, pero tiene un algo que no me gusta: Windows :muerto:
http://www.gsmarena.com/motorola_q_8-1232.php

[[ Cold ]]
octubre 29, 2007, 12:03
huy pero eso del 3g es porque todos los celulares decentes ahora lo traen... de hecho hace buen tiempo, hace un poco mas de 1 a;o todos mis cels han sido3g

eejm
octubre 29, 2007, 01:19
Es Verdad Los 3g Estan Hace Tiempito En El Mercado Aca En Panama Se Desato La Venta De Celulares 3g...... Hay De Todas Clases

De Todas Marcas ...lo Unico Q No Llega Es El Htc Tornado Por Q Sera.........

|LMM|abcdario
octubre 29, 2007, 07:44
Pero así como hay celulares 3G, también hay celulares gama alta sin ser 3 G.

Ahora el hecho viene a ser, cuando y como voy a usar esas capacidades 3G, aquí en Colombia se dice que el próximo año y conociendo a los operadores, solo será en una pequeña porcion de ciudades principales, para poco a poco ir añadiendo mas cobertura.

Desde mi punto de vista es como comprarse una impresora ahora, para un trabajo que imprimirás en 1 año. Comprarse un enrutador, para una banda ancha que contrataras en 1 año. Seriamente, no tiene sentido.
Y demás que como se dijo antes, es posible que las capacidades 3G de ciertos teléfonos no se puedan usar aquí, es mejor entonces utilizar esa plata e invertirla mejor.

eejm
octubre 29, 2007, 08:57
Pero así como hay celulares 3G, también hay celulares gama alta sin ser 3 G.

Ahora el hecho viene a ser, cuando y como voy a usar esas capacidades 3G, aquí en Colombia se dice que el próximo año y conociendo a los operadores, solo será en una pequeña porcion de ciudades principales, para poco a poco ir añadiendo mas cobertura.

Desde mi punto de vista es como comprarse una impresora ahora, para un trabajo que imprimirás en 1 año. Comprarse un enrutador, para una banda ancha que contrataras en 1 año. Seriamente, no tiene sentido.
Y demás que como se dijo antes, es posible que las capacidades 3G de ciertos teléfonos no se puedan usar aquí, es mejor entonces utilizar esa plata e invertirla mejor.

se imaginan en Panamá faltarian como 5 años mas para poder usar esta tegnologia...3g

q cosas no ........

|LMM|abcdario
octubre 29, 2007, 12:18
se imaginan en Panamá faltarian como 5 años mas para poder usar esta tegnologia...3g

q cosas no ........

Por lo visto, entiendes a lo que me refiero :) . . .

Yo no digo compren o no compren X producto, eso ya cada quien lo maneja como quiera igual es su dinero que trabajaron para darse gusto, pero haciendo referencia al creador de tema y dando mi opinion personal, sigo insistiendo, no tiene sentido comprarse un celular 3G en un mercado donde no usaras sus capacidades 3G.
Que en 1 año lo podré usar ? Quizás si tiene la misma banda, pero para ese entonces es 100 % seguro que habrá ya nuevo Symbian, mejor procesador, mas ram/rom integrada, entre otras cosas.
Que lo necesito usar ahora ? Ya depende de lo que necesites/quieras comprar, pero para que sea considerado mejor celular, tienes que usar esas funciones, un Treo 680 aplica para lo que se necesita y se puede usar en estos momentos , un Moto Q GSM tambien aplica, entre otras marcas que existen en el mercado.

Para Correo, edicion de documentos y navegacion en red el Treo680 con su pantalla tactil y su teclado QWERTY me parece buena opcion. Si lo quieres Nokia, esta el E65.

Ya si necesitas multimedia y no te importa pagar por cosas que no usaras, quizas el mejor sea el N73, y así sucesivamente . . .

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 29, 2007, 12:32
Falta muy poco para que en Argentina (quizás a partir de marzo) podamos usar 3g. Según sé n95 no es un desperdicio en 3g pues es y será lo mejor en los próximos meses y además es hsdpa.

Revan
octubre 29, 2007, 01:31
y es ke uno desde cuando compra un telefono tipo N95 o N73 solo por ser 3G la comparacion ke citas de ke es como comprar una impresora pero ke solo la usara el proximo año no tiene sentido...si uno se compra un N95 se usaria su camara, reproductor de musica, WIFI, entre otras cosas mas no para usar solo servicios 3G...

[[ Cold ]]
octubre 29, 2007, 02:54
lo q no entiendes es que desde el punto de vista de los manufacturadores de telefonos, la gama alta incluye el 3g, a ellos no les interesa el mercado de latinoamerica mucho, sino que lanzan para europa, asia o norteamerica...
que uno lo utilice o no.. pues es cosa de la red, les sale mas barato hace millones de telefonos que tengan el chip 3g que hacer menos y una variante sin la misma, asi que al final no estarías pagando mas, por aquello de la standarizacion, las economias de escala y la facilidad de unificacion de marketing del telefono, entre otras variables (huy hasta que salio de mi el ingeniero administrador jeje)

[.:O´CLOCK:.]
octubre 29, 2007, 03:03
bueno pues la verdad yo estoy de acuerdo con la mayoria de los participantes en este foro...el N95 es uno de los mejores smartphones hasta el momento pero como dice ferrodri un telefono se debe comprar segun las necesidades de que sirve tener un aparato de estos para sub-emplearlo....

|LMM|abcdario
octubre 29, 2007, 05:26
]']lo q no entiendes es que desde el punto de vista de los manufacturadores de telefonos, la gama alta incluye el 3g, a ellos no les interesa el mercado de latinoamerica mucho, sino que lanzan para europa, asia o norteamerica...
que uno lo utilice o no.. pues es cosa de la red, les sale mas barato hace millones de telefonos que tengan el chip 3g que hacer menos y una variante sin la misma, asi que al final no estarías pagando mas, por aquello de la standarizacion, las economias de escala y la facilidad de unificacion de marketing del telefono, entre otras variables (huy hasta que salio de mi el ingeniero administrador jeje)

Una cosa es que todo celular 3G sea de gama alta y otra cosa es que toda gama alta sea 3G, tenga su propio sistema operativo o alguna característica especial.

Como bien dices, a ellos no les interesa el mercado de latinoamerica de a mucho, ellos no piensan en nuestras necesidades al hacer el N6120Classic u otro celular gama alta. Te acepto que quizás el sobrecosto de un chip 3G no sea mucho debido a las economias de escala, y quitando ese sobrecosto, igual el celular queda mejor que un Razr2 V8 ( que ambos son gama alta ), puesto que conservaría su Symbian, su procesador, su memoria RAM/ROM, etc. Pero eso ya es cuestión del comprador, por mucho que yo diga X, si el comprador le vale mas los otros aspectos, ya verá el, es su dinero, su gusto y contra eso ni tu ni yo podemos hacer nada, la misma situacion puede darse a la inversa, un Razr2 V8 tiene mejor diseño, un navegador opera 8.5 que nada le envidiaría a los Symbian, me imagino que de memoria y RAM estarían similares, y ahora que recuerdo, muchas personas recomiendan mas el Razr2 V8 que el Razr2 V9( que si es 3G ), eso algo dice . . .

Yo me imaginaba que mi primera opinión iba a ser muy controversial, especialmente al ser hecha en este foro, por eso subraye "opinión personal para uso en colombia" en mi primera réplica.

PD:Lo que dice Revean quizás fue mal "metaforizado" sería lo correcto haber dicho, "que prefieres, un computador con impresora o un computador con pantalla plana" y sobre el uso de las otras funcionalidades del N95 o N73, si lo usas es porque efectivamente, poco te importo no usar sus capacidades 3G y decidiste comprarlo de todas maneras.

PD2: O´clock, veo que compartimos puntos de vista, en pocas palabras, eso depende del uso que se le dará al terminal, para que sirve adquirir el mejor celular como gestor de correo ( p.ejemplo Blackberry) si se utilizará para tomar fotos.

Bueno, me despido por hoy, mañana estamos hablandonos, chao y paz ;)

eejm
octubre 29, 2007, 11:52
bueno es verdad lo q dice cold es cierto a ellos no les importa ..........solo hacen sus millones de aparaticos y los ponen a la venta no le interesa si el operador de servicio de tu paiz esta actualizado un ejemplo...
:muerto: MMS CUANDO DIABLOS SE VA A PODER USAR EN PANAMA
:confused: GPS SI NI SIQUIERA SE DONDE DESCARGAR LOS MAPAS DE ME MI PAIZ

HABLE CON UN :alien: CHINO :alien: ACA Y ME DIJO Q UNO DE SUS AMIGOS LO ESTAN HACIENDO APENAS LE FALTAN COMO MINIMO UN AÑO DE DESARROLLO Y YA HAY MAPAS DE GPS EN 3D:-p CON EDIFICIOS

ES VERDAD HAY Q HACER UNA BUENA INVERSION PERO COMO UNO COME CON LOS OJOS Y VE UN NOKIA N95 DE 8GB CON SUPER CAMARA JUEGOS DE N GAGE ETC....LE ENTRA POR LOS OJOS ...................Q CREEN CIERTO:huh:

BUENAS NOCHES Y UN SALUDOS
AH Y ALGUIEN Q ME EXPLIQUE DE COMO USAR EL :S GPS EN PANAMA ESTOY PERDIDO..

[[ Cold ]]
octubre 30, 2007, 08:50
Una cosa es que todo celular 3G sea de gama alta y otra cosa es que toda gama alta sea 3G, tenga su propio sistema operativo o alguna característica especial.

nunca dije q todo 3G sea gama alta... dije q ahora todo gama alta es 3G... bien distinto

igual si hablas re un RAZR 2 y dices q no tiene prestaciones... pues el procesador es de 500mhz y se borra a cualquier symbian en velocidad, el Juix (java linux) es muy buen sistema operativo,y ademas viene con crystal talk... pero bueno, como bien dices es otra categoria.
Y yo si prefiero el V9.. que le puedo poner cuanta memoria quiera y no estoy amarrado a 500mb o 2gb apenas

Por eso no compraria tampoco el n95 8gb, sino el NAM, o el que tengo ahora N95-1 con 4gb y que cuando necesite seran 8.. 16 o 32

eejm
octubre 30, 2007, 11:05
]']nunca dije q todo 3G sea gama alta... dije q ahora todo gama alta es 3G... bien distinto

igual si hablas re un RAZR 2 y dices q no tiene prestaciones... pues el procesador es de 500mhz y se borra a cualquier symbian en velocidad, el Juix (java linux) es muy buen sistema operativo,y ademas viene con crystal talk... pero bueno, como bien dices es otra categoria.
Y yo si prefiero el V9.. que le puedo poner cuanta memoria quiera y no estoy amarrado a 500mb o 2gb apenas

Por eso no compraria tampoco el n95 8gb, sino el NAM, o el que tengo ahora N95-1 con 4gb y que cuando necesite seran 8.. 16 o 32

para q tanta memoria q clase de informacion lleva con usted ingeniero......
q opina del htc kaizer es el q releva al htc hermes,,,perdon:huh:

[[ Cold ]]
octubre 31, 2007, 08:23
excelente, el kaiser genial, pero cuando lo fui a comprar me pidieron 1000 usd, contra 600 que me pidieron opr el n95 asi q nada q hacer

ogus
octubre 31, 2007, 08:48
Yo creo que hp esta posicionando muy bien su ipaq 510 voice messenger en todo el mundo, ya se esta vendiendo en ktronix, y en muchos sitios.

creo que un smartphone esta bien caracterizado, tiene teclado numerico, no qwerty, ni teclado.

que no tenga radio, no es condicion para un smarthphone, lo mismo que no tenga la supercamara, ni la super pantalla, ni la supermemoria. ademas que el radio se puede sintonizar por wifi.

que tenga 3g por el momento no es necesario en latinoamerica, lo mismo que el gps, donde no tenemos esos servicios muy desarrollados.

pero si debe tener wifi

lo otro que hay que definir es que es mejor windows mobile o symbian, yo me voy por windows mobile.

el n95 es uno de los mejores pero el sistema operativo si muy debil, por eso no me lo he comprado.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 31, 2007, 02:28
....el n95 es uno de los mejores pero el sistema operativo si muy debil, por eso no me lo he comprado.

Los aspectos expuestos son discutibles, depende de gustos, pero en lo que no veo coherencia es que hace tiempo dices que nunca gastarías más de un palo en un móvil y ahora me vienes con la pana de que no te compraste el n95 por pecar de sistema débil:P
Más alla de que tu mismo te contradigas no comparto de que el sistema del n95 sea debil pues no toca compararlo con un pocket pc sino con otros smartphones...y a todos se los lleva puestos, y los que usan el Juix es simple son procesadores overclokeables y de buenos mhz pero las aplicaciones que puedes meterle a un juix no se comparan con las existentes para symbian, salvo el tema del micro que en materia symbian no son overclokeables pues se recalientan mucho. Luego siempre más multimedia y mas funcional un n95 que un pocket pc, en el aspecto multimedia claro está (parlantes, cámara, juegos, etc)

]]
......Por eso no compraria tampoco el n95 8gb, sino el NAM, o el que tengo ahora N95-1 con 4gb y que cuando necesite seran 8.. 16 o 32........

si??? pero por la memoria ram , te conviene el n95 8gb, ya que al que tienes si quieres le puedes meter 32 gb pero andará muy lento, es o no es??:\

elluisro
octubre 31, 2007, 05:36
Los aspectos expuestos son discutibles, depende de gustos, pero en lo que no veo coherencia es que hace tiempo dices que nunca gastarías más de un palo en un móvil y ahora me vienes con la pana de que no te compraste el n95 por pecar de sistema débil:P
Más alla de que tu mismo te contradigas no comparto de que el sistema del n95 sea debil pues no toca compararlo con un pocket pc sino con otros smartphones...y a todos se los lleva puestos, y los que usan el Juix es simple son procesadores overclokeables y de buenos mhz pero las aplicaciones que puedes meterle a un juix no se comparan con las existentes para symbian, salvo el tema del micro que en materia symbian no son overclokeables pues se recalientan mucho. Luego siempre más multimedia y mas funcional un n95 que un pocket pc, en el aspecto multimedia claro está (parlantes, cámara, juegos, etc)

he visto el comentario d elos Pocket Pc varias veces entonces yo necesito saber una cosa... segun tu HTC no fabrica Smartphones si no Pocket PCs? osea el Tornado, Wizard, Hermes, Kayser.. saliendonos de la marca... los Ipaq, el Iphone, Eten series M y Glofiish y los HTC serie P ninguno de esos es Smartphone solo son Pocket PCs con la opcion de telefono celular Quad Band y a veces con hsdpa y 3G... pero no son Smartphones???? solo para saber y entender lo de sus comentarios ... y es mas estable y robusto para ser Smartphone un sistema Symbian que un WM que tiene interconectividad con muhos sistemas de rss, bases de datos, servidores de correos, etc...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 31, 2007, 06:02
he visto el comentario d elos Pocket Pc varias veces entonces yo necesito saber una cosa... segun tu HTC no fabrica Smartphones si no Pocket PCs? osea el Tornado, Wizard, Hermes, Kayser.. saliendonos de la marca... los Ipaq, el Iphone, Eten series M y Glofiish y los HTC serie P ninguno de esos es Smartphone solo son Pocket PCs con la opcion de telefono celular Quad Band y a veces con hsdpa y 3G... pero no son Smartphones???? solo para saber y entender lo de sus comentarios ... y es mas estable y robusto para ser Smartphone un sistema Symbian que un WM que tiene interconectividad con muhos sistemas de rss, bases de datos, servidores de correos, etc...
Cual es el inconveniente en el entendimiento del término?, una cosa es Pda las que normalmente no traen la opción de teléfono, otra es pocket pc (que si tren la opción), y otra smartphone, y éstos últimos son la gama baja de los pocket pc pero sin embargo algunos (smartphones) son más caros y mejores en multimedia.
Smartphone en términos lingüísticos es teléfono inteligente, por lo que incluso los pocket pc son smartphones, pero en términos de clasificación técnica sólo lo son aquellos que convergen a hacer todo en uno, sin llegar a emular un pc ni su teclado, enfocándose más en el área multimedia.
Como dijo un amigo entendido por ahí, pocket pc nunca usará symbian (ni htc) y nokia nunca usará windows, es como decir que apple ponga windows en sus productos móviles.
Sin embargo no todos los móviles con windows son pocket pc algunos son smartphones (y bien malitos) como el mpx 220 y sucesivos, pues usan windows mobile 2006 (5) o anterior, pero no en la version profesional de las pocket pc. Por lo que son más lentos y malos que los symbian. Por lo que puedo concluir que symbian es el sistema por excelencia para el mundo de los smartphones ya que én éste ámbito (y sólo en éste) es mejor y más rápido para la música y fotos, pero sería difícil imaginar un symbian que ejecute todo lo que hace un pocket pc, creo que no le dá el cuero.
Espero haber dado luz a tu inquietud, cualquier consulta u opinión se aceptan comentarios pues no creo ser el dueño de la verdad pero eso es lo que yo entiendo por lo que leo investigo y converso con gente que sabe como [[ Cold ]] u otros.

elluisro
octubre 31, 2007, 06:36
pues loco acabo de entender que tu estas enredado... PDA es un termino usado para referirse a asistentes digitales, dentro de estos estan los pocket pc (que son solo windows mobile), las Ipaq, los RIM o Blackberry, los Treo y/o Palm, las Dell, y varios mas y por supuesto estan incluidos los Smartphones..... osea asistentes digitales... ahora los Smartphones son celulares que han ido creciendo en sus funciones hasta hacer muchas taereas que hacen los PDA, por esa razon ya se incluyen dentro del grupo... entonces todo aquel que sea un celphone y que tenga caracteristicas de asistente pues se cataloga smartphone y viceversa si un pda (sea pocket pc o BB o treo o lo que sea) tiene celphone tambien se llama smartphone tenga o no touchscreen te nga o no qwerty.... entonces creo que tu uso discriminativo de la palabra smartphone es la que hace la confusion, ahora tambien hay PPC que no traen telefono pues esos no entran en Smartphones pero los que si lo traen pue spor supuesto que si entran..

Entonces para concluir.... todos los HTC son Smartphones, todos los symbian (nokia, sony o la marca que sea) que permitan tener aplicaciones de asistentes digitales, correo electronico y que permitan l instalacion de aplicaciones de terceros es un smartphones, todos los RIM BB son smartphones, todos los treo son smartphones y no solamente los nokia serie N, serie E... yo veo tu insistencia en decir solo los symbian de nokia y muy distanteente el resto lo cual tampoco es totalmente cierto... solo ha tener en cuenta... por lo tanto bajo esta premisa..

existen muchos smartphones como competencia al N95 y los menciono.. uno con precio muy superior y otros iguales de precio...
HTC TYTN2
Eten Glofiish X500+, X800 y M700

ogus
octubre 31, 2007, 07:05
creo que estas omnubilado por el n95, y no hay tal, es bueno pero symbian...no es nada.

tienes toda la razon viendo ahora la cantidad de portatiles que hacen maravillas y valen menos que un n95, no me gastaria un millon de pesos en eso, mi hp ipaq que es un smartphone (no es pocket) me valio solo 500 mil.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
octubre 31, 2007, 07:13
pues loco acabo de entender que tu estas enredado... PDA es un termino usado para referirse a asistentes digitales, dentro de estos estan los pocket pc (que son solo windows mobile), las Ipaq, los RIM o Blackberry, los Treo y/o Palm, las Dell, y varios mas y por supuesto estan incluidos los Smartphones..... osea asistentes digitales... ahora los Smartphones son celulares que han ido creciendo en sus funciones hasta hacer muchas taereas que hacen los PDA, por esa razon ya se incluyen dentro del grupo... entonces todo aquel que sea un celphone y que tenga caracteristicas de asistente pues se cataloga smartphone y viceversa si un pda (sea pocket pc o BB o treo o lo que sea) tiene celphone tambien se llama smartphone tenga o no touchscreen te nga o no qwerty.... entonces creo que tu uso discriminativo de la palabra smartphone es la que hace la confusion, ahora tambien hay PPC que no traen telefono pues esos no entran en Smartphones pero los que si lo traen pue spor supuesto que si entran..

Entonces para concluir.... todos los HTC son Smartphones, todos los symbian (nokia, sony o la marca que sea) que permitan tener aplicaciones de asistentes digitales, correo electronico y que permitan l instalacion de aplicaciones de terceros es un smartphones, todos los RIM BB son smartphones, todos los treo son smartphones y no solamente los nokia serie N, serie E... yo veo tu insistencia en decir solo los symbian de nokia y muy distanteente el resto lo cual tampoco es totalmente cierto... solo ha tener en cuenta... por lo tanto bajo esta premisa..

existen muchos smartphones como competencia al N95 y los menciono.. uno con precio muy superior y otros iguales de precio...
HTC TYTN2
Eten Glofiish X500+, X800 y M700

No quiero que ésto se vuelva un chat pero debo decirte que lo que digo lo aprendí de revistas especializadas como Connect o Convergencia Mobiles, y del mismo Cold, por supuesto que entiendo lo que me dices pero no hallo justificativo ni argumento práctico para llamar genéricamente smartphone a todos los moviles como mencionas por dar unos ejemplos: htc tytn y el tytn II (que por supuesto que son más caros que el n95 por su gran emulación del ordenador), treos, palm, hp, etc, las que para mi son lisa y llanamente pda ppc. No creo estar errado en los términos pues los uso en mi ámbito y los veo en mi lectura a diario, confirmando cuales son llamados smartphones y cuales no, por ejemplo el a1200 no es pda ni ppc, sólo alcanza la categoría de smartphone por los argumentos que bien nombraste arriba, no llega a la profundidad ni extensión de funciones que posee un pda o un ppc, más allá del sistema que maneje (linux en éste caso del a1200).
Respeto su punto de vista y no creo que éste equivocado simplemente son distintos modos de ver o de haber aprendido, pero yo defiendo lo que digo pues con objetividad y buena lectura los he aprehendido, sin embargo estoy dispuesto a aceptar mi error si se me demuestra de buenas fuentes lo que usted dice, en tal caso tendré que dejar de comprar revistas como connect que usan malos términos (los que estoy seguro no son fruto de una lectura errada de mi parte)
Saludos!!!

eejm
noviembre 1, 2007, 02:20
bueno cada uno da su opinion y asi aprendemos de todos.....¡ lo q no me gusto fue el comentario del motorola mpx 220 recuerda para q años salio este cel,,,requerda era la novedad no porque se segun tu opinion ahora es malito (ademas lento) wm6 standart porque se trata de actualizar buscando mejorar.....solamente no competir...
sabes tengo un htc tornado desde q lo compre ya he probado ya perdi la cuentade cuanto room le he montado a mi smartphone ahorra mismo le tengo una version griega de un señor llamado nitrogenios
LUCAS MAXIMILIANO SANCHEZ un nokia n73 a music editon y despues q ????????????????????????? no da mas

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 1, 2007, 01:01
bueno cada uno da su opinion y asi aprendemos de todos.....¡ lo q no me gusto fue el comentario del motorola mpx 220 recuerda para q años salio este cel,,,requerda era la novedad no porque se segun tu opinion ahora es malito (ademas lento) wm6 standart porque se trata de actualizar buscando mejorar.....solamente no competir...
sabes tengo un htc tornado desde q lo compre ya he probado ya perdi la cuentade cuanto room le he montado a mi smartphone ahorra mismo le tengo una version griega de un señor llamado nitrogenios
LUCAS MAXIMILIANO SANCHEZ un nokia n73 a music editon y despues q ????????????????????????? no da mas

Que vaina se trae?, a que se refiere con que después del n73 no da más?, un poco más de respeto que nunca le otorgué confianza para dirigirse conmigo ni mucho menos emitir juicios de valor sobre mi persona, espero le quede claro, pues la próxima ya no será un llamado de atención.
Con respecto al mpx 220 opino que es malito pues acá a argentina recién llegó a fines del año pasado, así que es algo nuevo aún teniendo en cuenta que nunca ha sido homologado en mi país debido a las fallas severas que presentó el equipo en su sistema.
Con respecto al n95 puede ser que esté omnubilado la verdad será mi próximo móvil en éstos meses, pero dime Ogus que tal son esos tan famosos juix se les puede hacer todo lo que a un symbian?? pues si es así y con ese micro pues me compro uno.

ogus
noviembre 1, 2007, 01:26
los juix contra los symbian no tienen nada que hacer, tienen mucho potencial, pero no hay desarrolladores, en symbian hay muchos mas, pero los smartphones con symbian no tienen nada que hacer con los que tienen windows mobile, ojala nokia le pusiera windows mobile al n95, pero como nada es perfecto.

[[ Cold ]]
noviembre 2, 2007, 06:54
pues ademas de la gran limitacion de ram del n95, la verdad solo me puedo quejar de su camara... y la falta de flash de xenon, que sigo usando el k800 los fines de semana por la noche, de resto, he podido hacer todo lo que hacia con un tytn. S60, a pesar de ser un OS mucho mas limitado que el wm6 profesional, es mas estable y la parte de telefonia se maneja mejor... es como ssiempre he sostenido... un symbian es un telefono comun y corriente con aplicaciones, un wm6pro es un PDA con radio de telefono,ya depende de la necesidad de cada uno ver que le sirve y que no.
De hecho, luego de ser un power user los ultimos 3 años, me he dado cuenta que nunca uso el office en el celular, a menos q sea ver un adjunto del correo en la calle, tampoco lo uso como mp3 ni mucho menos como reproductor de video con esas pantallas y resolucion tan pequeñas, el gps lo uso solo en viajes, la camara solo de dia y como trabajo todo el dia, pues no sirve pa mucho... insisto, el 1100 es el celular perfecto.
my 2 cents

ogus
noviembre 2, 2007, 08:31
Cold estamos de acuerdo, sobre el n95 y la serie n de nokia hay que agregar que todos tienen problema de bateria no dura nada, el office de vez en cuando lo abre uno, pero lo que si nunca hace es editar, el gps en viajes a usa, en colombia uno no se pierde nunca :), ademas que no hay señalizacion, y manejar mirando el gps cada segundo a ver si va por donde es es imposible, la camara siempre que necesito una verdadera foto saco la camara, por ahi el radio, el mp3 es lo que mas uso.

pero aqui si tenemos una diferencia el motofone F3 es el telefono mas perfecto, :) :). viera que ahora con lo del ilimitado de comcel es perfecto, lo pone uno en su altavoz que se oye nitido, y en su pantalla de 3 lineas muestra en tamaño gigante el tiempo que uno lleva en la llamada, es perfecto. haciendo sol, u obscuridad se ve perfecto, de pronto hace falta la linterna jajaja

cold nos estamos volviendo minimalistas, y en definitiva uno tiene el telefono 3g de ultima tecnologia solo para descrestar, ostentar, diferenciarse de los demas, tener lo que los otros no tienen, ya que no somos vagos, tenemos que gastarnos la plata en algo, que pendejada jajjaja

elluisro
noviembre 2, 2007, 01:39
de acuerdo con ustedes dos hasta el punto que decidi no comprAR EL tYtn2 SOLO PORQUE TENGO UN 6782 QUE ME SUPLE TODO Y LA AGENDA (JEJE QUE ESA SI LA USO PORQUE TODO SE ME OLVIDA Y LA SINCRONIZO CON OUTLOOK....) (que pena no me habia dado cuenta del capslock)... y el resto es solo bobada decidi mejor comprarme un laptop de 12 pulgadas full de caracteristicas para suplir el resto (el gps no lo necesito pues manejo en usa hace rato y solo necesito las indicaciones que me las da un Wifi y www.mapquest.com) y pues con la camara tengo suplidas las necesidades mas importantes jeje saludos...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 2, 2007, 02:13
Cold estamos de acuerdo, sobre el n95 y la serie n de nokia .............cold nos estamos volviendo minimalistas, y en definitiva uno tiene el telefono 3g de ultima tecnologia solo para descrestar, ostentar, diferenciarse de los demas, tener lo que los otros no tienen, ya que no somos vagos, tenemos que gastarnos la plata en algo, que pendejada jajjaja

:S :S :S mmmmmmmmm:P, bueno en fin, cuando uno puede tenerlo todo, más vale que prefiere tenerlo por separado y hablar directamente con un n1100=) , pero es verdad lo que dicen muchachos si uno se pone a pensar, hay muchas posas al p e d o...que no se usan.
Un abrazo.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 3, 2007, 04:01
Me pregunto yo.....el e90 podría ser competencia para un htc tytn? (no htc tytn II sino el I) se que usa symbian pero es más avanzado.....debería ser serie 80 de symbian pero no....parece que es serie 60 acá una mejor descripción Nokia e90 (http://my-symbian.com/s60v3/review_e90.php)

eejm
noviembre 4, 2007, 07:56
nokia e90 parece ser un gran equipor con cam de 3.2 auto focus wifi teclado....

JIMMY CHANGA
noviembre 7, 2007, 03:13
se ve super bueno:
powerful ARM11-based TI OMAP2420 processor running at 330 MHz
128 MB of operating memory (RAM), about 80 MB available, providing unlimited multitasking
HSDPA 3.6 Mbps, UMTS, EDGE
built-in GPS receiver
fantastic 800x352 pixels internal screen
fully functional 240x320 external display
superb keyboard
quadband 850/900/1800/1900 GSM, 2100 WCDMA
Wireless LAN 802.11 b/g 54 Mbps
Bluetooth 2.0
A2DP profile for stereo audio over Bluetooth
USB 2.0 Full speed via USB Mini-B connector
3.2 MPix camera with autofocus
TV-quality video recording @ VGA resolution and 25 frames per second
great build quality, elegant design, good size and weight
compatibility with existing S60 3rd Edition software
great performance.

[[ Cold ]]
noviembre 7, 2007, 08:08
si... pero es demasiado grande... en general los users que no necesitan el qwerty se pasan a un n95

HRC-Ivancho
noviembre 7, 2007, 11:50
Pues, por cuestiones de trabajo necesito crear y editar archivos Word lejos del pc. He estado pensando en una Palm TX por el WI FI, pero hoy empecé a considerar un Sony Ericsson p990 para cambiarlo por mi k790a y quedar con todo en un solo aparato. ¿Han tenido uno de esos p990? ¿Qué comentan del uso de Word, el WI FI, el radio, la calidad de señar, las fotos? Gracias por responder =)

JIMMY CHANGA
noviembre 8, 2007, 12:55
hoy por primera vez vi publicidad del n95 en movistar lastima que todavia no tienen los precios, nisiquiera esta en la pagina web.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 8, 2007, 01:10
Pues, por cuestiones de trabajo necesito crear y editar archivos Word lejos del pc. He estado pensando en una Palm TX por el WI FI, pero hoy empecé a considerar un Sony Ericsson p990 para cambiarlo por mi k790a y quedar con todo en un solo aparato. ¿Han tenido uno de esos p990? ¿Qué comentan del uso de Word, el WI FI, el radio, la calidad de señar, las fotos? Gracias por responder =)

Me gusta el modelo pero debes considerar que el wi-fi que trae solamente es g...y hoy se usa wi-fi b/g y hasta algunos dispositivos ya están trayendo wi-fi a/b/g/n....por lo tanto estamos un poco anacrónicos no?....yo inclinaría decididamente si es para negocios por un E90 (ojo más caro su precio que el del n95) o por un HTC TYTN II.

JIMMY CHANGA
noviembre 16, 2007, 12:56
oigan ¿que tal es el HTC S710 ?
y respecto al n95 de 8gb esta super caro pero era de esperarse me lo ofrecieron en $2.000.000.oo-
habra que esperar un poco porque como duele cuendo uno lo compra caro y al mes baja de precio :(

[[ Cold ]]
noviembre 17, 2007, 10:17
el S710 es bueno... es como una evolucion del tornado

JIMMY CHANGA
noviembre 17, 2007, 02:39
pero si vale 1.300.000.

[[ Cold ]]
noviembre 18, 2007, 10:57
y? que valga 500 usd no quiere decir nada... simplemente no tiene tanta demanda ni economia de escala entonces es costoso de hacer..

JIMMY CHANGA
noviembre 18, 2007, 03:06
lo que sucede es que un tipo de un local por aca por Barranquilla me lo ofrecio en $ 1.300.000, pero: primero no se que tal sea frente al n95 y segundo en estos momentos tengo otras prioridades como para cambiar el movil.

carne
noviembre 18, 2007, 06:22
Me parece que el mejor es el n95, aunque el que tiene 8gb y 128mb de ram, y es el que me voy a comprar aunque cuando baje un poco de precio
Saludos

MILCARAS
noviembre 18, 2007, 11:23
con el ultimo N82 de Nokia me quedo de unaaaaa
ES EL MEJOR MI VOTO VA POR ESE

SALUDOS

JIMMY CHANGA
noviembre 19, 2007, 12:53
con el ultimo N82 de Nokia me quedo de unaaaaa
ES EL MEJOR MI VOTO VA POR ESE

SALUDOS

yo no lo he visto , perop por que consideras que es mejor?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 19, 2007, 02:34
Si se dan cuenta el n82 trae todo lo que viene en el n95 e incluso el de 8gigas music edition black....pues trae ram de 128 megas, cámara de 5 mpx, aceleradora de 3d, symbian 9.2 con menú mejorado, batería de larga duración, doble núcleo a 332 mhz arm 11, memoria Nand 256mb, y le gana al n95 en el menú de fotos, en el flah del Xénon, en tiempo de obturación, y sobre todo en que además como fruta del postre trae joystick sensible al tacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya de una me enamoré de éste móvil y no puedo esperar.

charly10_ctz
noviembre 19, 2007, 03:50
Lejos el mejor celular que existe en este momento, concuerdo contigo pintitas, ya olvide al n95 :P, solo falta saber si trae acelerometro y seria un recuerdo del n95.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 19, 2007, 04:00
Lejos el mejor celular que existe en este momento, concuerdo contigo pintitas, ya olvide al n95 :P, solo falta saber si trae acelerometro y seria un recuerdo del n95.
Claro que trae acelerómetro.

|LMc|Rocman
noviembre 19, 2007, 04:39
Si, claro que si trae acelerometro, al parecer trae todo lo del N95 y mas pero a que precio saldra?? parece que ya esta a la venta en europa..y saltra una version para america pero cuando?? me gusto en negro

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 19, 2007, 04:45
Si, claro que si trae acelerometro, al parecer trae todo lo del N95 y mas pero a que precio saldra?? parece que ya esta a la venta en europa..y saltra una version para america pero cuando?? me gusto en negro

Pues porque dices una versión para américa latina si sólo hay una y es hsdpa y andará perfecto.

|LMc|Rocman
noviembre 19, 2007, 09:36
Pues porque dices una versión para américa latina si sólo hay una y es hsdpa y andará perfecto. jeje me referia a que aca encolombia el 3G parece ser que sera de con la banda1900 y el N82 sera 2100 como todos los de Europa.. asi que no necesariamente espara toda america pero porlomenos si para colombia tocaria sacrificar el 3G pero generalmente luego sacaran una version para America como el N95-3

HRC-NANDO77
noviembre 19, 2007, 09:52
Bueno señores, eh seguido todo el hilo de este foro y me gustaria tener un telefono con lo siguiente:

Excelente Cámara fotografica + Excelente reproductor de multimedia + Visualización y edición de archivos office + Barato $750.000 mas o menos. No se si un SmartPhone sea lo que busco, me ha gustado el N80 pero que me recomendarían uds?
Puse todas las caracteristicas juntas porque debe haber uno que las cumpla, porque si quisiera solo fotos y musica optaria por un K800

|LMM|abcdario
noviembre 19, 2007, 10:10
PAra HRC-NANDO77:

Definitivamente el N73 es para tí : D

Tiene una excelente cámara
Le puedes instalar el reproductor de lo que quieras ( recuerda que es un Nseries)
Tambien le puedes instalar una visualización de documentos Office.
En Tigo lo tienes como a 850k.
Lo puedes adquirir libre en ML de importación y te queda mucho mas barato.
Lo puedes adquirir en alguna tienda Nokia y tienes el soporte, por si acaso.

|LMc|Rocman
noviembre 19, 2007, 10:17
Bueno señores, eh seguido todo el hilo de este foro y me gustaria tener un telefono con lo siguiente:

Excelente Cámara fotografica + Excelente reproductor de multimedia + Visualización y edición de archivos office + Barato $750.000 mas o menos. No se si un SmartPhone sea lo que busco, me ha gustado el N80 pero que me recomendarían uds?
Puse todas las caracteristicas juntas porque debe haber uno que las cumpla, porque si quisiera solo fotos y musica optaria por un K800

Pues el N82 arrasa con todo lo que dices...pero no es por ese precio .saldra por unos 450 Euros... mas o menos unos 1.350.000 pesos colombianos osea unos 650 Us mas o menos

HRC-NANDO77
noviembre 19, 2007, 10:20
PAra HRC-NANDO77:

Definitivamente el N73 es para tí : D

Tiene una excelente cámara
Le puedes instalar el reproductor de lo que quieras ( recuerda que es un Nseries)
Tambien le puedes instalar una visualización de documentos Office.
En Tigo lo tienes como a 850k.
Lo puedes adquirir libre en ML de importación y te queda mucho mas barato.
Lo puedes adquirir en alguna tienda Nokia y tienes el soporte, por si acaso.

Segun he leido de este hay 2 versiones, la Internet Edition y la Music Edition. Cual es mejor?
Que me dicen del N80... me gusta que tenga Wi Fi... y ese N82 es muy bonito, lo vi en GSMARENA y wow!!!!

JIMMY CHANGA
noviembre 20, 2007, 01:13
Pues el N82 arrasa con todo lo que dices...pero no es por ese precio .saldra por unos 450 Euros... mas o menos unos 1.350.000 pesos colombianos osea unos 650 Us mas o menos

tambien seria util el precio en bolivares :) toda vez que supuestamente los movistar venezuela se podrian usar aca en Colombia sin necesidad de desbloquear.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 20, 2007, 06:11
n82:
HSDPA

WCDMA

EGPRS

GPRS

HSCSD

CSD

Dual Transfer Mode (MSC 11)

Por lo tanto calculo que en hsdpa será 1900.

Revan
noviembre 20, 2007, 06:20
dudo mucho eso....por ke se supone ke el N82 iria mas para el mercado europeo y no para el americano por lo cual lo mas logico es ke llegue con HSDPA 2100

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 20, 2007, 06:44
dudo mucho eso....por ke se supone ke el N82 iria mas para el mercado europeo y no para el americano por lo cual lo mas logico es ke llegue con HSDPA 2100

O sea apenas llegue a estados unidos no sería conveniente hacerlo traer pa aca Argentina y sería mejor esperar una versión con 3g compatible con sudamérica??? entonces estamos en lo cierto Procha....y yo que quería ser uno de los primeros en comprarlo....tendremos que esperar una versión para nuestro surcontinente.

ogus
noviembre 20, 2007, 06:54
Lo que pasa es que ahora en europa tambien estan montando hsdpa 1900, y creo que estan haciendo los equipos para que soporten las dos 1900 y 2100.

*J∆Vi- LÐS *
noviembre 20, 2007, 08:58
Definitivamente para mi seria el N95 8 gb, teniendo en cuenta que esta mas accesible en estos días.

HRC-NANDO77
noviembre 20, 2007, 10:07
Definitivamente para mi seria el N95 8 gb, teniendo en cuenta que esta mas accesible en estos días.

Relativamente accesible, porque la mayoría de usuarios no tenemos 1'300 +/- que vale... pero el telefono si es muy bacano...
El N82 no es touch screen? Sería lo único a mi gusto que le faltaría :nervios:

*J∆Vi- LÐS *
noviembre 21, 2007, 02:30
Relativamente accesible, porque la mayoría de usuarios no tenemos 1'300 +/- que vale... pero el telefono si es muy bacano...
El N82 no es touch screen? Sería lo único a mi gusto que le faltaría :nervios:

de venezuela los traen hasta en 850 mil con bandas abiertas (nuevos), si fuera a 1.300 de verdad que seria dificil hacerce a uno de estos y tocaria conformarse con un N73 (Sin ofender a los amantes del N73).

el potrillito
noviembre 21, 2007, 11:39
O sea apenas llegue a estados unidos no sería conveniente hacerlo traer pa aca Argentina y sería mejor esperar una versión con 3g compatible con sudamérica??? entonces estamos en lo cierto Procha....y yo que quería ser uno de los primeros en comprarlo....tendremos que esperar una versión para nuestro surcontinente.

:cool: Cómo es eso! Yo ya he empezado mi plan pro compra del N82... No dudaba que tu lo ibas a tener antes que yo, pero ahora me hiciste entrar en dudas :nervios: :nervios: :nervios:

:cool: Podríamos profundizar un poco más en este tema? Creo que estamos todos de acuerdo en que es mucha plata la que ponemos en juego como para mandarnos alguna macana...

HRC-NANDO77
noviembre 21, 2007, 12:01
Bueno señores, he leido en varias partes que comprar uno de estos telefonos sería perder buena cantidad servicios y/o plata a mas o menos un año... la verdad medio recuerdo que han hablado del 3G y sus servicios... quiero que alguien me aclare esto porque tengo muchas ganas de un N73, N80 o hasta N95 pero no quiero que en poco tiempo pierda la platica, por favor me explican con plastilina pues ciertos términos no los comprendo ;) mil gracias

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 21, 2007, 01:19
Bueno señores, he leido en varias partes que comprar uno de estos telefonos sería perder buena cantidad servicios y/o plata a mas o menos un año... la verdad medio recuerdo que han hablado del 3G y sus servicios... quiero que alguien me aclare esto porque tengo muchas ganas de un N73, N80 o hasta N95 pero no quiero que en poco tiempo pierda la platica, por favor me explican con plastilina pues ciertos términos no los comprendo ;) mil gracias

Los únicos móviles que te aconsejo comprar si quieres usar 3g en latinoamérica y su 3g funciona 100% en argentina (1900) son el LG MU500 y el N95.

HRC-NANDO77
noviembre 21, 2007, 01:58
Los únicos móviles que te aconsejo comprar si quieres usar 3g en latinoamérica y su 3g funciona 100% en argentina (1900) son el LG MU500 y el N95.

Gracias men, pero dame un poco de tu conocimiento diciendome por que no es recomendable ;) ahhh pero bien masticadito que soy un poco lento :D

[[ Cold ]]
noviembre 21, 2007, 03:08

ahi fallas Lucas... los HTC de las ultimas generaciones (desde el TyTN) son TRI-BAND 3g. vienen 850/1900/2100

http://www.htcamerica.net/products/8525/features-specs.html

"Tri-band UMTS/HSDPA high speed wireless data network support (2100MHz and 850/1900 MHz), Quad-band GSM®/GPRS/EDGE worldphone"

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 21, 2007, 03:15
];2054392']ahi fallas Lucas... los HTC de las ultimas generaciones (desde el TyTN) son TRI-BAND 3g. vienen 850/1900/2100

http://www.htcamerica.net/products/8525/features-specs.html

"Tri-band UMTS/HSDPA high speed wireless data network support (2100MHz and 850/1900 MHz), Quad-band GSM®/GPRS/EDGE worldphone"

Si pues no uso Htc y tienes razón no sabía que htc tytn a pesar de ser viejo era hsdpa....=), pero para comenzar como quiere el lanero HRC-NANDO77 me parece demasiado un htc, no obstante tienes razón.

el potrillito
noviembre 21, 2007, 03:54
Resumiendo, entonces:

N82 - Probablemente el mejor smartphone - Pero no sabemos a ciencia cierta si servirá para 3G o no, verdad?

|LMc|Rocman
noviembre 21, 2007, 07:30
Y me imagino que apenas el n82 este en furor saldra el primer Nseries, symbian v9.5, touch screen y con lo mismo que el n82... siempre es asi ... cuando salio el n95 todo el mundo lo elogiaba.. asi que tocara ir viendo que es lo que mas se ajusta al bolsillo y a las necesidades..porque cada ves sale uno mucho mejor...pues yo por el momento me conformare con un N95-3 esperemos a ver cuando tenga la platico en mano porque me decido

HRC-NANDO77
noviembre 21, 2007, 08:45
Si pues no uso Htc y tienes razón no sabía que htc tytn a pesar de ser viejo era hsdpa....=), pero para comenzar como quiere el lanero HRC-NANDO77 me parece demasiado un htc, no obstante tienes razón.
Es verdad, pero lo que no me gusta es el diseño... ese teclado ya me hace verlo como estravangate y si lo saca uno en la calle se puede ir despidiendo porque se lo roban...
Me quedo sonando el N95 de 8 Gb... habra que hacer un esfuerzo grandisimo, lo malo es que como dice Sebas: "A los Nokia siempre les falta un centavo pal peso"

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 22, 2007, 02:28
Bueno no sé porque Cold diga eso me parece más bien que entendiste mal a Cold le encanta nokia....y también ha tenido sony y casi todos los móviles que se arrastran por la tierra, pero en general me parecen mejores los nokias que las demás marcas. Por otro lado Procha dime no te harás con un n82, o te irás nomás por un n95-3???:\
Yo con sólo decir que tiene flash del xenón ya me inclino por el n82. Me interesan bastante la velocidad de obturación y las fotos nocturnas.
Un abrazo.

Revan
noviembre 22, 2007, 06:12
la verdad ke se ve tentador el N82 pero no me ire de cabeza por el tan rapido hay ke ver reviews y opiniones de personas a ver si deverdad vale la pena dejar mi N95 por este N82 ya ke la verdad hay poco avanze...son casi lo mismo...

HRC-NANDO77
noviembre 22, 2007, 08:17
Ese N95 es muy vacano, pero lo que me azara de tenerlo es no poder utilizar todo lo que puede ofrecer... ahi estaría perdiendo mucha plata... ademas vuelve y juega el tema de amigos de lo ajeno.
Respecto a lo de los nokias... la verdad pasa con todos los celulares, pero me parece que en esta marca se pasa muy facilmente de un modelo a otro por simples mejoras... como dijeron al principio de esta página, sale el N82 y a los 2-3 meses sale uno con pantalla touch... entonces se desvaloriza el que se tiene y ajuste para el otro... pasa con todos los móviles pero mas con nokia, sin que dejen de ser muy buenos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 23, 2007, 03:23
.....
Respecto a lo de los nokias...me parece que en esta marca se pasa muy facilmente de un modelo a otro por simples mejoras...

Más bien dijera eso yo de Sony: P1=W960, W950=M600....en fin:confused: me quedo con nokia:\.

|LMc|Rocman
noviembre 23, 2007, 04:58
Bueno no sé porque Cold diga eso me parece más bien que entendiste mal a Cold le encanta nokia....y también ha tenido sony y casi todos los móviles que se arrastran por la tierra, pero en general me parecen mejores los nokias que las demás marcas. Por otro lado Procha dime no te harás con un n82, o te irás nomás por un n95-3???:\
Yo con sólo decir que tiene flash del xenón ya me inclino por el n82. Me interesan bastante la velocidad de obturación y las fotos nocturnas.
Un abrazo.Pues es que con esas fotos mas que todo por las fotos de noche, seria porlo que me hiria por un N82, si varias veces e pensado comprarme un K800 para tomar fotos de noche, el n82 supliria todo eso y mas, asi que si tuviera la posibilidad ($$) me compraria el N82 sin dudarlo

[[ Cold ]]
noviembre 23, 2007, 06:07
igualmente yo... compraria el n82 si no hubuera comprado el N95 ya... o si lo vendo, lo compro pero ya el otro año, asi no tengo q usar el k800 los findes y el n95 pal trabajo

el potrillito
noviembre 23, 2007, 06:14
];2058409']igualmente yo... compraria el n82 si no hubuera comprado el N95 ya... o si lo vendo, lo compro pero ya el otro año, asi no tengo q usar el k800 los findes y el n95 pal trabajo

:cool: Es buena, je, yo que tengo el N80 esperando para ser reemplazado... EStoy casi seguro que quiero el N82 :cool:. Ojo, igual todavìa tengo mis dudas, puesto que el N95 8Gb ya lo conozco y parece hasta hoy irremplazable. :\

:cool: Es cuestión de que dejemos las conjeturas para pasar a lo hechos. Y el $$$ no ayuda mucho :\

HABRA QUE HACER EL ESFUERZO

BiKtOr
noviembre 23, 2007, 06:20
huy no se vale, yo ak ahorrandome cualquier pesito para hacerme a un N80..
Pero veo que ustedes hablan de moviles que nisiquiera estan en el mercado.
Me gustaria que las persona que sabes, me digan con certeza si al comprar un N80, estoy invirtiendo en un cel que va a perdurar como una buena maquina por un buen tiempo o es un movil que posiblemente va a quedar obsoleto....??
1-Igualmente, me interesa mucho el leector/editor de archivos office.
2-Wi-fi
3-Camarita 3 MPX
4-Diseñor Slider
5-La ampliacion de miniSD (economicas)
6-3G (aunk no se a que se refieren a que algunos moviles aunk sean 3g, no servirán en latinoamerica??)
7-Obviamente BT, IR, Radio FM, Pantallita (352 x 416 pix)...
Espero respuesta, muchas gracias.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 23, 2007, 06:21
El n95 tanto el normal como el de 8gb pueden pararse por sí mismos en cambio el n82 que vende ppalmente por su cámara no puede sostenerse en pie ni de costado:s, y la sensación de tenerlo en las manos es ultra plasticky:P, pero que le vamos a hacer me quedo con el porque es más rápido que el n95 8gb e infinitamente más rápido que el común donde te duermes esperando respuesta.

jcs2803
noviembre 23, 2007, 08:44
Nokia E61i, sin duda alguna el mejor equipo que he tenido. 100% recomendado. Aunque todavia no se consiguen muchas aplicaciones para ese modelo, las que trae son bastante buenas.

JIMMY CHANGA
noviembre 23, 2007, 10:40
Pero Cuanto Valen El N95 8gb Y El N82?

HRC-Ivancho
noviembre 26, 2007, 11:43
¿Cómo les parece el Sony Ericsson p1?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 26, 2007, 04:03
¿Cómo les parece el Sony Ericsson p1?

Bárbaro = w960 con más botones.

HRC-Ivancho
noviembre 26, 2007, 06:54
Es que hace un par de semanas tuve la oportunidad de ensayar un p1 y me sorprendió gratamente su tamaño tan pequeño. Cabía perfectamente en el estuche de mi k790. Lo que no mes gustó fué que la pantalla no era muy sensible y había que oprimirle muy fuerte para que reconociera los comandos. Eso es un factor que de seguro le restará vida útil a un smartphone de ese modelo.

Saludos

el potrillito
noviembre 27, 2007, 08:10
huy no se vale, yo ak ahorrandome cualquier pesito para hacerme a un N80..
Pero veo que ustedes hablan de moviles que nisiquiera estan en el mercado.
Me gustaria que las persona que sabes, me digan con certeza si al comprar un N80, estoy invirtiendo en un cel que va a perdurar como una buena maquina por un buen tiempo o es un movil que posiblemente va a quedar obsoleto....??
1-Igualmente, me interesa mucho el leector/editor de archivos office.
2-Wi-fi
3-Camarita 3 MPX
4-Diseñor Slider
5-La ampliacion de miniSD (economicas)
6-3G (aunk no se a que se refieren a que algunos moviles aunk sean 3g, no servirán en latinoamerica??)
7-Obviamente BT, IR, Radio FM, Pantallita (352 x 416 pix)...
Espero respuesta, muchas gracias.

:cool: Amigo el N80 es un cañón. Y tiene todo lo que pides... eso sí, si lees unas pags atrás entenderás bien lo del 3G.

:cool: Con respecto a los modelos de Nokia, no creo que la palabra sea OBSOLETO. Es muy duro calificar así a cualquier NSeries. Lo que buscamos los "loquitos" es siempre algo más. Entonces, te aclaro, si tuviese que frenar mis pretenciones en un N80 o N73 creo que hay celular para un rato largo.

:cool: Finalmente, quiero reflejar mi deseo: "ojalá que salga el touchscreen de nokia cuanto antes", pues ello haria que el N82 baje significativamente de precio y algunos (entre quienes me incluyo) gozaríamos de tenerlo. Demás está decir, que hoy por hoy, el touchscreen no me atrae en lo más mínimo.

JIMMY CHANGA
diciembre 4, 2007, 01:25
Hey Pintitas Por Que Cambiaste La Firma, ¿ya Conseguiste El N82 O Solo Lo Estas Esperando?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 4, 2007, 02:17
Hey Pintitas Por Que Cambiaste La Firma, ¿ya Conseguiste El N82 O Solo Lo Estas Esperando?

Lo que estoy esperando, pero no llego a juntar aún...:\

tochi69ar
diciembre 4, 2007, 08:49
Bueno gente hoy tuve el privilegio de tener un N82 en mano junto con mi N95 8gb y la verdad es que en funciones son lo mismo arrancan igual la velocidad es la misma no tienen diferencia lo unico que mejora el N82 es el flash que no me termino de convencer cuando saque una foto a oscuras aparecen puntos azules y verdes, me parecio raro pero cambie todos los modos de fotografia ,como primer plano , nocturna todo lo que se les ocurra y la foto final no me termino de convencer tambien cambie la sensibilidad de luz y nada seguia igual ....eso me dejo pensando lo que si la toma es mas rapida que la de mi N95 8gb solo eso pero la foto no me convencio asi que por mi parte creo que voy a esperar que NOKIA large otra maravilla antes de cambiar mi N95 8gb , a algo que les dejo para los que tenian dudas el NOKIA N82 no tiene Joystick sensible al tacto eso tambien me defraudo yo que esperaba probar el Joystick con un juego para ver diferencias jeje me quede con las ganas de eso... El diseño del N82 tambien no me gusto es muy plastico y sus botones son muy chicos e incomodos para escribir un mensaje o manejalo me dejo la sensacion de incomodidad ,otras de las cosas que no me gustaron fue la de los botones de send y end son muy dificiles de usar para contestar una llamada o cortar ahi que presinarlos fuerte; bueno espero mi opinion no disguste a nadie pero por ahora aguante el N95 8gb ....... saludos

diciembre 4, 2007, 09:17
eso es lo que se necesita en estos foros... gente que de impresiones basadas en experiencias reales...creo que asi se despejan muchisimas dudas...ojala haya mas gente que pueda hacer este tipo de posts..

|LMc|Rocman
diciembre 4, 2007, 10:46
Bueno gente hoy tuve el privilegio de tener un N82 en mano junto con mi N95 8gb y la verdad es que en funciones son lo mismo arrancan igual la velocidad es la misma no tienen diferencia lo unico que mejora el N82 es el flash que no me termino de convencer cuando saque una foto a oscuras aparecen puntos azules y verdes, me parecio raro pero cambie todos los modos de fotografia ,como primer plano , nocturna todo lo que se les ocurra y la foto final no me termino de convencer tambien cambie la sensibilidad de ...........
Bueno pues que bien que ya tengamos comentarios reales hacerca de este equipo..pues en cuanto a las fotos pues tocara esperar una actualizacion a ver que tal mejoran eso..y en cuanto al teclado es que a simple vista se ve incomodo, lastima lo del sensor del joystick..ubiera preferido un N81 con esa camara y flash (brutall)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 5, 2007, 01:38
Bueno gente hoy tuve el privilegio de tener un N82 ..........

Como estás tochi es un agrado saber que pues tuviste una experiencia real con el n82 y me hubiera gustado estar ahí:\, pero bueno, en fin por ahora no me convence su teclado y ni hablar de las teclas de send y end es verdad, y si pues la fotos no son la gran vaina pero si son mejores de noche a completa oscuridad que las del n95, por ahora aunque golpeado duramente por lo del joystick sigo firme haciéndole el aguante al "sucesor de mi n73".
Un abrazo y no te curtas sólo.

[nbht] juancho
diciembre 5, 2007, 01:50
el mejor es el HTC p3600, mucho mas smartphone que el iphone de apple

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 5, 2007, 02:33
juancho;2076484']el mejor es el HTC p3600, mucho mas smartphone que el iphone de apple

El iphone no es smarphone:\, sólo es un producto similar a un internet tablet con reproductor de mp3/mp4 etc y un sistema multitouch propiedad de la marca y bastante avanzado...nada más.

JANS3D
diciembre 6, 2007, 01:20
Hola, estoy pensando seriamente en comprarme el N95 8GB, pero me gustaria saber que tan util es como asistente personal para negocios...que tan facil es crear citas, organizar contactos, incluir notas, sincronizar con outlook......actualmente tengo un ipaq para manejar todo lo que necesito, podria reemplazarla por completo..? Se sentiria mucho la ausencia del touchpad, o con el teclado es relativamente sencillo manejarlo todo y redactar facilmente documentos....?
Agradezco de antemano sus respuestas.

[[ Cold ]]
diciembre 6, 2007, 09:52
Hola, estoy pensando seriamente en comprarme el N95 8GB, pero me gustaria saber que tan util es como asistente personal para negocios...que tan facil es crear citas, organizar contactos, incluir notas, sincronizar con outlook......actualmente tengo un ipaq para manejar todo lo que necesito, podria reemplazarla por completo..? Se sentiria mucho la ausencia del touchpad, o con el teclado es relativamente sencillo manejarlo todo y redactar facilmente documentos....?
Agradezco de antemano sus respuestas.

es muy bueno, yo lo uso como PIM, basicamente para eso lo compre.
Para redactar documentos te recomiendo un tel con teclado qwerty o comprar un teclado bluetooth

JANS3D
diciembre 6, 2007, 12:40
[[ Cold ]] te agradezco tu pronta respuesta, otras pregunticas, puedo utilizar el N95 8GB como una grabadora de voz...por ejemplo para grabar una reunion..? Y se puede hacer marcacion por voz desde el manos libres..? Porque ese no es un celular para andarlo sacando en la calle a toda hora...
Gracias Nuevamente.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
diciembre 6, 2007, 05:41
[[ Cold ]] te agradezco tu pronta respuesta, otras pregunticas, puedo utilizar el N95 8GB como una grabadora de voz...por ejemplo para grabar una reunion..? Y se puede hacer marcacion por voz desde el manos libres..? Porque ese no es un celular para andarlo sacando en la calle a toda hora...
Gracias Nuevamente.

Puedes hacer marcación por voz perfectamente y con respecto a la grabación de reuniones tenés que instalar el programa UltimatePortable.Ultimate.Voice.Recorder.v4.01.S60 v3.SymbianOS9.1.Sin Firmar y curado.

JANS3D
diciembre 9, 2007, 07:21
Muy agradecido por sus respuestas, encontre que tambien se le puede instalar soft. para usarlo como webcam inalambrica, entonces creo que con todo esto, ya se que me voy a regalar de navidad.... :)
Gracias Nuevamente por sus comentarios..

DjLeonardo Zipa
diciembre 9, 2007, 08:20
Tengo el E65 de Nokia y la verdad me ha parecido hasta ahora muy bueno la verdad, tiene todo lo que necesito aunque el N95 es montruoso!!! jejeje :D

_RAFA_V635
diciembre 13, 2007, 07:57
yo creo que el mejor smatpohne es el n82

jcs2803
diciembre 23, 2007, 09:55
Sin duda alguna el mejor Smartphone es el Nokia E61i un equipo impresionante que tiene muchas aplicaciones y una pantalla verdaderamente increible. Para las personas que le gusten los equipos de gran tamaño es ideal. La unica desventaja que veo son las pocas aplicaciones (juegos) que se consiguen para este tipo de aparatos por las dimensiones de la pantalla.

jhio
diciembre 24, 2007, 12:37
El mejor es la P1i de SonyEricsson, por todas sus caracteristicas. Saludos

charly10_ctz
diciembre 24, 2007, 01:02
El mejor de todos es el que se ajuste a tus necesidades, si solo juegas, para algunos el mejor es el ngage, si haces de todo el mejor es el n95/n82, si solo sacas fotos podria ser el n73 o quizas no es un smartphone, eso lo tengo clarisimo ahora. salu2!

el potrillito
diciembre 26, 2007, 03:56
El mejor de todos es el que se ajuste a tus necesidades, si solo juegas, para algunos el mejor es el ngage, si haces de todo el mejor es el n95/n82, si solo sacas fotos podria ser el n73 o quizas no es un smartphone, eso lo tengo clarisimo ahora. salu2!

:cool: 100% de acuerdo.

diciembre 26, 2007, 11:09

eso deberia ser una cuestion de sentido practico, esta bien que hay cosas que la gente no quiere sacrificar al momento de comprar un celular como la estetica pero, sub-emplear un aparato es botar la platica, ante todo uno debe evaluar sus requerimientos para despues buscar con algo que los cumpla o que se acerque lo mejor posible.

JIMMY CHANGA
diciembre 27, 2007, 11:59

yo que inicie el tema no esperaba respuestas aburridas como la tuya,
jaja era broma.

resulta que el tema es "el mejor smartphone de todos" no el mejor para fulano o sutano, es decir el mejor equipo en y para mi hasta ahora parace ser el "n82",

bendiciones a todos .

charly10_ctz
diciembre 27, 2007, 01:11
El n82 igual tiene sus fallas, para mi sigue siendo el n95-8gb, pero claro solo es subjetivamente.

Revan
diciembre 27, 2007, 01:14
para mi el N95 sigue siendo el mejor, el N82 tiene su flash xenom pero el N95 sensor de movimiento tipo wiimote....

BetoN95
diciembre 29, 2007, 01:06
Sin dudar ni un sentimo el n95 en todas sus versiones yo cuento con el perla negra de 8gigas y la verdad es un caaaaaaññññoooooo

cristianov
diciembre 29, 2007, 03:11
tambien pienso que el N95 se lleva todos los creditos

tochi69ar
enero 5, 2008, 12:15
Gente que se acabe esta discucion el N95 8gb es el mejor por lejos ....

izatokaiser
enero 5, 2008, 11:42
Gente que se acabe esta discucion el N95 8gb es el mejor por lejos ....

te apoyo.. aunq si sale el n82 de 8gb y le amplian un poquito mas la pantalla, ya seria sucesor del mio...

jpremier
enero 6, 2008, 12:07
Saludos a todos los del foro, me parese muy interesante el tema de los Smartphone, pero seria prudente definir primero cuales telefonos entran en la categoria de Smartphone, mi opinion personal es que el N95 no entra en esta categoria, yo tengo un Nokia E61i y hasta los momentos me parese un Smartphone muy practico y estable sin fallas de SoftWare...

|LMc|Rocman
enero 6, 2008, 12:49
Saludos a todos los del foro, me parese muy interesante el tema de los Smartphone, pero seria prudente definir primero cuales telefonos entran en la categoria de Smartphone, mi opinion personal es que el N95 no entra en esta categoria, yo tengo un Nokia E61i y hasta los momentos me parese un Smartphone muy practico y estable sin fallas de SoftWare...

Segun la siguiente definicion de Wikipedia el N95 entraria en la categoria de SmartPhone ya que la caracteristica que define un dispositivo como smartphone no se limita simplemente a un teclado QWERTY y a una pantalla tactil
Teléfono inteligente

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a0/SE_P910i.jpg/200px-SE_P910i.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:SE_P910i.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:SE_P910i.jpg)
Smartphone Sony Ericsson P910i con navegador Opera

Un Teléfono Inteligente es un dispositivo electrónico (http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_electr%C3%B3nico) que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. Casi todos los teléfonos inteligentes son celulares que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY (http://es.wikipedia.org/wiki/QWERTY) en miniatura, una pantalla táctil (http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_t%C3%A1ctil), o simplemente el acceso seguro al correo electrónico de una compañía, como el provisto por un BlackBerry.
Tabla de contenidos

Definición

Los teléfonos inteligentes se distinguen por muchas características, que incluyen, pero no están limitadas a, pantallas táctiles (http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_t%C3%A1ctil), un sistema operativo (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo) así como la conectividad a Internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet). El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica definitiva encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.
Entre las características más importantes están el acceso a Internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet) y al correo electrónico (http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico), a los programas de agenda, las cámaras integradas, administración de contactos, acelerometros (http://es.wikipedia.org/wiki/Aceler%C3%B3metro) y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF (http://es.wikipedia.org/wiki/PDF) y Microsoft Office (http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 12, 2008, 11:57
para mi el N95 sigue siendo el mejor, el N82 tiene su flash xenom pero el N95 sensor de movimiento tipo wiimote....

Bueno no lo podría haber dicho mejor. En pocas palabras un smartphone no es tal si no posee un sistema operativo de gama alta (symbian, windows mobile, palm OS, Mac OS mobile, linux...) ya que sin estos sistemas la gestión se reduce a aplicativos en java como cualquier móvil corriente.
Con respecto a lo que dices Revan el n82 tambien posee sensor de movimiento...es lo mismo que el n95 8gb con distinta apariencia y claro sacando los 8gb.
Un abrazo a todos.

charly10_ctz
enero 13, 2008, 12:54
Seria mas parecido al n95-3 no? ;)

izatokaiser
enero 13, 2008, 01:46
jaja estuvo buenísima esa pintitas.. Mmm ps el n95-2 v2 jaja.. No pero ya verás que cuando la serie n llegué hasta el n99.. Empezarán a llamarlos n82v2/ n70v2/ n73v2 etc..jaja

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 13, 2008, 05:11
Es probable que este año con la salida de la serie60touch se vengan abajo las nomenclaturas de serie Nxx pero si las siguen usando pues veremos por ahí pronto algún smartphone Nokia Nalpha o Nokia Nomega o usarán siglas arameas. :P

charly10_ctz
enero 13, 2008, 05:21
Naa, Tengo fe en la serie LL o CH :P, nokia LL73, no seria mal no? Venderia menos que blockbuster si :P

tochi69ar
enero 13, 2008, 09:49
Gente segun lo que lei en una nota de prensa de NOKIA la nueva generacion de Smartphone seria c