Identificarte

Versión Completa : Comunidad BlackBerry !!!

Págs. : 1 [2]

Sponsored links
.

cF Kanon
abril 16, 2008, 02:39
Ok, ok, de acuerdo con tus dos últimas respuestas, pero respecto a la primera entonces porqué ayer que lo cargué desde las 2 pm hasta la 1:30 am de hoy sólo cargó el 45%?, lo dejé todas esas horas conectado al usb de la pc, eso sí el blackberry estaba encendido, por ahí leí que dijeron que se necesitaba tener abierto el desktop manager todo ese tiempo si se deseaba cargar encendido para que se administrara bien la carga, ¿es cierto eso?.

Un Saludo
Yo lo he cargado con USB sin tener abierto el desktop manager, carga completamente y se demora como 40 min maximo, parece que tu cel tiene problemas con la carga o con la bateria, hace la prueba con el cargador de pared.

Bye

Power Computer
abril 16, 2008, 02:51
Pues eso quisiera (hacer la prueba con el cargador de la pared), pero no lo encuentro.

¿Pero a ti te cargó completamente en 40 minutos la primera vez?, digo a mí me cargó en pocas horas la batería teniendo el bb pearl apagado (unas 2 o 3 horas porque es de las primeras veces y fue cargandolo casi desde que tenía un 10% de energía.

Un Saludo

cF Kanon
abril 16, 2008, 02:55
Pues eso quisiera (hacer la prueba con el cargador de la pared), pero no lo encuentro.

¿Pero a ti te cargó completamente en 40 minutos la primera vez?, digo a mí me cargó en pocas horas la batería teniendo el bb pearl apagado (unas 2 o 3 horas porque es de las primeras veces y fue cargandolo casi desde que tenía un 10% de energía.

Un Saludo
La primera vez lo cargue con el de pared, pero si se demoro mas o menos eso, 40 min - 1 hora aprox.

Bye

Power Computer
abril 16, 2008, 02:58
Ok, pero mi pregunta también iba enfocada a si en tu caso la cantidad de energía que tenía la primera vez era de 10%?, o tenía ya la mitad?.

Otra pregunta, espero no ser muy molesto jejeje, pero ¿Qué pasa si dejo conectado el blackberry al usb aun cuando ya se haya puesto verde estático el led?, ¿sí se va a optimizar la carga para futuras veces?.

Un Saludo

cF Kanon
abril 16, 2008, 04:10
Ok, pero mi pregunta también iba enfocada a si en tu caso la cantidad de energía que tenía la primera vez era de 10%?, o tenía ya la mitad?.

Otra pregunta, espero no ser muy molesto jejeje, pero ¿Qué pasa si dejo conectado el blackberry al usb aun cuando ya se haya puesto verde estático el led?, ¿sí se va a optimizar la carga para futuras veces?.

Un Saludo
Cuando compre el cel tenia un poquito de carga la bateria, obviamente hay que ponerlo a cargar al rato.

Cuando este cargado desconectalo del USB, no me de mucha confianza dejarlo tanto rato ahi, aunque igual el mio lo he dejado como 4 horas conectado y no le ha pasado nada!!!

Bye

Power Computer
abril 16, 2008, 04:17
Ooooh, ok :D, bueno muchas gracias por toda esta ayuda. Apenas pueda darle karma de nuevo le doy ;).

Ya luego les traigo aportes y cosas que a todos se les haga interesante (juegos, aplicaciones, etc).

Un Saludo

fandres17
abril 16, 2008, 06:43
He aqui los anhelados links para descragar los S.O 4.5.

Para la 8100
http://rs356.rapidshare.com/files/105926100/8100AllLang_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18 .exe

Para la 8300
http://download.yousendit.com/1A529CEC7818F71F

Para la 8320
http://rapidshare.com/files/104440915/8b3b2045.zip

Para la 8310
http://rapidshare.com/files/104826499/8b3b1045.zip.html

Para la 8800
http://rapidshare.com/files/104164523/b880045b.zip

Instalenlos bajo su propio riesgo!!!, no mentiras ya la probe y esta de lujo.

cF Kanon
abril 16, 2008, 07:00

Ni idea pero tal vez es lo mas probable, ya que precisamente este S.O es diseñado para las pearl y Curve.

Bye

Power Computer
abril 16, 2008, 07:29
Arrrgh he estado buscando y buscando mucho aplicaciones que corran archivos pdf, word, power point etc, y todos esos cuestan y tienen un trial de 7 días :(. ¿Conocen alguna buena aplicación?. Hasta ahora he visto estos programas:
-Dynoplex
-Beamberry
-Repligo

Pero esos cuestan un dineral :(, y eso en dólares, ni me imagino en moneda mexicana :S.

¿Alguien conoce alguna aplicación gratis que pueda correr los archivos anteriormente mencionados?.

Un Saludo

«KC» RaZoR
abril 16, 2008, 08:33
y lo peor es que te pones a comprarlos y son re caros. y no duran casi,..:s:s.s..

Power Computer
abril 16, 2008, 08:51
Bueno aquí les vengo con un aporte:

Es ni más ni menos que me encontré un tutorial sencillo sobre cómo codificar los vídeos para que se puedan ver en el blackberry pearl 8100 (yo ya pude ponerle a mi blackberry uno de crysis :D se ve rebien la calidad.).

Esta es la guía:
http://www.blackberryforums.com/general-8100-series-discussion-pearl/47422-how-video-encoding-8100-a.html

Pero tengan en cuenta que donde dice <input file> -o <output file> necesitan quitar estos dos símbolos < > de lo contrario no les codificará su vídeo., lo sorprendente es que todo eso se hace por el cmd (o ms-dos).

EDIT. Les recomiendo que mejor sigan el segundo método, es mejor usar el programa SUPER, esto es els egundo método:

Will output to an H.263 .avi file
Go to www.erightsoft.com then freeware tab>super>download, then install and open the program.
Note: you can also go direct to www.erightsoft.com/SUPER.html#Dnload.

Next, edit some of the settings.

Like so:

1.Select the Output Container= avi
2.Select the output Video codec=H.263
3.Aspect=11:9,4:3 or 1:1
4.Frame/sec= 14.985
5.Bitrate kbps= 576

Now right click on the program and select specify the output folder destination and put wherever you want the files to be saved

Now drag and drop your file into super and hit Encode(active job list files)

Next go to your output folder select the file you want on your BB and copy it. Now connect your BB and enter mass storage mode and paste the file into your BlackBerry video folder.

Enjoy all.

Zro

Un Saludo

Power Computer
abril 18, 2008, 12:54
Bump!

Ya estuve investigando muchísimo sobre los juegos java y java 3d en el blackberry, desgraciadamente son difíciles de conseguir gratis si alguien me puede pasar una buena página, hágalo por mensaje privado, se agradece.

Un Saludo

..:Be_Mons:..
abril 18, 2008, 04:36
Hola a todos,

Resulta que tengo unos videos en flv, (si de youtube) y los quiero ver en mi BB8320, estoy usando ffmpeg, bueno es cierto que hay multiples conversones en internet que me ahorrarian el trabajo, pero me en enredado tanto con ffmpeg que es casi una obsesion hacerlo con este, alguien tiene un ejemplo de la linea de comando, siempre me saca un error y no lo convierte...

krismarrano
abril 27, 2008, 05:02
holaa!
mm no se si esto ya lo an postiado entes pero no pierdo nada en decirlo =D

encontre una pagina para poder chatiar por msn y no ay que instalar nada, es online, tambien puedes leer tu correo y otras cosas mas

solo ay ke entrar desde la blackberry a: http://www.mobile.live.com

ojala les sirva, yo me conecto con wifi con mi cuenta hotmail y funciona de maravilla

saludos!

abril 29, 2008, 06:03
Hola a todos,

Resulta que tengo unos videos en flv, (si de youtube) y los quiero ver en mi BB8320, estoy usando ffmpeg, bueno es cierto que hay multiples conversones en internet que me ahorrarian el trabajo, pero me en enredado tanto con ffmpeg que es casi una obsesion hacerlo con este, alguien tiene un ejemplo de la linea de comando, siempre me saca un error y no lo convierte...

Disculpen, alguien tiene un video en .avi que funcione en la serie 8300 en un curve, para ver que estoy haciendo mal....:muerto:

cF Kanon
abril 30, 2008, 10:57
Disculpen, alguien tiene un video en .avi que funcione en la serie 8300 en un curve, para ver que estoy haciendo mal....:muerto:
El video tiene que estar en avi con codec H263.

Bye

abril 30, 2008, 11:37
El video tiene que estar en avi con codec H263.

Bye
Pos si eso encontre por ahy, el contenedor es avi, el codec H.263, pero alguna razon le coloco que sean 800kbps por segundo con maximo 30fps, y probe varios rate y ninguno me quiere funcionar...:(

«KC» RaZoR
mayo 1, 2008, 02:15
be mons.. que error te manda???

Power Computer
mayo 3, 2008, 02:19
Hola

Pues con la noticia que hice un minireview de mi blackberry pearl 8100, quien desee verlo acá está:
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=3901&hl=

Un Saludo

«KC» RaZoR
mayo 3, 2008, 06:41
lo mas probabl es que me compre el 8120-. esperemos a ver que pasa...

Power Computer
mayo 3, 2008, 08:25
Uuuuuuf, ojalá lo compres, ese es el que tiene GPS? o es el que tiene WiFi?.

Un Saludo

«KC» RaZoR
mayo 4, 2008, 02:42
see.. el que tiene WIFi..... es una locura ese cel...

de todas maneras uds seran los primeros en enterarse...

cF Kanon
mayo 7, 2008, 04:57
Porque en los reviews del nuevo S.O sale en el reproductor la portada del disco que se esta reproduciendo, si alguien sabe como hacer esto porfa posteelo.

Gracias.

mayo 7, 2008, 10:16
Porque en los reviews del nuevo S.O sale en el reproductor la portada del disco que se esta reproduciendo, si alguien sabe como hacer esto porfa posteelo.

Gracias.

Pues Kanon tiene que estar editado el TAG de la cancion en MP3, dentro de esta cabecera esta la opcion de la caratula, asi como la letra de la cancion, TAG EDITOR podria ser la palabra clave...

cF Kanon
mayo 7, 2008, 10:49
Pues Kanon tiene que estar editado el TAG de la cancion en MP3, dentro de esta cabecera esta la opcion de la caratula, asi como la letra de la cancion, TAG EDITOR podria ser la palabra clave...
Ahhhhhhhh si ya pille la opcion en el winamp.

Bye

rodman733
mayo 10, 2008, 12:47
Que tal viejo. La aplicacion la puedes descargar en http://colorpearl.softonic.com/movil Yo ya la instale y la verdad es super bacana. Pruebala y me cuentas.

«KC» RaZoR
mayo 10, 2008, 06:54
Ve...!! hay tenemos a otro mas que aporta a la causa... a probar pues kanon...;)..

cF Kanon
mayo 11, 2008, 01:23
Que tal viejo. La aplicacion la puedes descargar en http://colorpearl.softonic.com/movil Yo ya la instale y la verdad es super bacana. Pruebala y me cuentas.

Yo ya habia posteado esta aplicación posts mas atras, lo malo de esta es que no funciona con el S.O 4.5.

Bye

Power Computer
mayo 11, 2008, 09:28
Así es.

Por cierto, les tengo una buena noticia, curiosamente mi blackberry pearl ya dura muchísimo su batería, ya llevo desde las 4 am que lo dejé de cargar, hasta ahora que son las 9:26 pm, y encendido y hasta dándole uso de llamar y envíar mensajes, le queda 85% de energía!, es decir lleva 17 horas y apenas ha perdido un 15% de energía jojojoj wow :D.

Entonces por lo visto cargar el blackberry pearl por pc resultó también ser efectivo, ¿alguien sabe porqué antes se gastaba muy rápido la energía y ahora ya no?.

Un Saludo

«KC» RaZoR
mayo 12, 2008, 01:24
por el puerto USB..:p:p...

por la correiente en tu casa..;:p:p....

por el phone que es muy buebo...:p:p....

naaa..... la bateria debia coger mas uso.. eso es lo mas logico que le veo

Power Computer
mayo 12, 2008, 06:41
Lo raro es que de un día a otro esta carga drásticamente sí duró, igual fue eso de el uso.

Hasta ahora lleva 38 horas encendido y con uso mediano y le queda 70% de energía :o.

Un Saludo

cF Kanon
mayo 13, 2008, 04:46
Que tal el nuevo blackberry bold 9000, una bestia!!!

Noticia ==> http://www.elpais.com.co/paisonline/novedades/notas/Mayo122008/blackberry.html
Info Tecnica ==> http://www.gsmarena.com/blackberry_bold_9000-pictures-2370.php

Bye

Power Computer
mayo 13, 2008, 11:32
Wooooow, sí, he estado viendo la noticia sobre ese, y está muy poderoso ese blackberry :D.

Había leído por ahí que decían que iba a costar entre 300 a 400 US. Lo malo es que es 3G, tengo una duda, al ser 3G ¿funcionará con las redes GSM, GPRS o EDGE?, pero específicamente en prepago de telcel? (prepago de comcel allá en Colombia).

Bueno y por otra parte, les cuento que lleva 68 horas y media encendido mi blackberry y con uso intenso con llamadas largas y mucho uso de la cámara, y chequeo de imágenes, y transferencia de archivos, y le queda 40% de batería.

Un Saludo

cF Kanon
mayo 14, 2008, 01:01
Wooooow, sí, he estado viendo la noticia sobre ese, y está muy poderoso ese blackberry :D.

Había leído por ahí que decían que iba a costar entre 300 a 400 US. Lo malo es que es 3G, tengo una duda, al ser 3G ¿funcionará con las redes GSM, GPRS o EDGE?, pero específicamente en prepago de telcel? (prepago de comcel allá en Colombia).

Un Saludo

Obvio, la tecnologia 3G aca en colombia funciona igual, con simcard, es decir que debe ser a través de redes GSM.

Bye

mayo 14, 2008, 03:58
Obvio, la tecnologia 3G aca en colombia funciona igual, con simcard, es decir que debe ser a través de redes GSM.

Bye

Difiero amablemente en el comentario, una red de GSM es 2G, una red de 3G es UMTS (basado en estandar europeo o WCDMA), un equipo 3G funciona con una sim de 2G si soporta la banda para 2G. existen las sim de 3G con mas servicios en el sim tool, pero aun no se usa en colombia. las redes 3G son orientadas a datos por usar un estandar de ATM en la transmision de Nodos a centrales, los Nodos son las misma BTS en 2G....

cF Kanon
mayo 14, 2008, 04:23
Difiero amablemente en el comentario, una red de GSM es 2G, una red de 3G es UMTS (basado en estandar europeo o WCDMA), un equipo 3G funciona con una sim de 2G si soporta la banda para 2G. existen las sim de 3G con mas servicios en el sim tool, pero aun no se usa en colombia. las redes 3G son orientadas a datos por usar un estandar de ATM en la transmision de Nodos a centrales, los Nodos son las misma BTS en 2G....
Bueno tnx, por la aclaración tecnica, pero a lo que me referia explicitamente es a que los equipos 3g tambien funcionan con sim.

Bye

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 14, 2008, 04:30
esta bien lo que dice ..:Be_Mons:.. pero no olvide que en colombia y el resto de américa no se usa wcdma sino hsdpa que no es técnicamente 3g sino 3,6 g que es a lo máximo que se está llegando ahora.

Power Computer
mayo 14, 2008, 06:39
Ah comprendo. Vaya uno aprende muchas cosas cada día! :D, gracias.

Pues les cuento que ya lleva mi blackberry 86 horas con 10 minutos encendido y le queda 25% de batería, y eso porque le he dado mucho uso todos estos días, si no ni me imagino cuanto le quedaría de bateria.

Un Saludo

«KC» RaZoR
mayo 14, 2008, 08:39
power. que urtilizaste repontencializador???..

claro moderador.... pero no dudes,.. que esta cerca en llegar aca a latino america..;).. lo que si se. es que llegara todo costoso...

cF Kanon
mayo 16, 2008, 12:00
Tengo dos dudas:

1. Como hago para que una imagen gif animada no me quede en el extremo izquiero de la pantalla sino que me quede en la mitad??.

2. Como hago con el Super Video converter para que los videos queden mas grandes ya que el tamaño mas grande es 352:288 y al momento de ponerlo a reproducir en pantalla completa en mi blackberry se ve un poco pequeño, que debo hacer ahi??

Gracias

Power Computer
mayo 16, 2008, 04:01
Uuuuh cF Kanon, sinceramente no sabría responderte lo de la primer duda, pero la segunda se me hace que necesitas hacerlo a una resolución de 240x220 px, prueba con eso.

Por otra parte les muestro mi reporte de duración de la batería:

Inició el domingo 11 de Mayo a las 4 am=100%
12 Mayo-4 am= 24 horas
13 Mayo-4am= 48 horas
13 Mayo-11:30 pm= 67 horas y media=40%
14 Mayo-4 am=72 horas
14 Mayo- 2:25 pm=82 horas con 25 minutos =35%
14 Mayo- 6:35 pm=86 horas con 10 minutos =25%
15 Mayo- 3:15 pm=106 horas con 40 minutos =15%
Terminó el 16 Mayo- 12:00 am=114 horas con 35 minutos =5%

En realidad no terminí a las 114 horas con 35 mins, ya que como ven aun le quedaba un 5%, que yo calculo eran unas 5 horas más o algo así. Pero ahí ya en ese grado no me dejaba tomar fotos con flash, decía que energía insuficiente o algo así, pero sí pude tomar fotos sin flash.

Bueno en resumidas palabras, duró muchísimo la batería :o, 5 días como quien dice. Y usstedes, ¿cuánto les ha durado su batería?, cuenten!.

Un Saludo

cF Kanon
mayo 16, 2008, 04:39
Uuuuh cF Kanon, sinceramente no sabría responderte lo de la primer duda, pero la segunda se me hace que necesitas hacerlo a una resolución de 240x220 px, prueba con eso.

Gracias, pero no se puede poneresa resolución ya que el super video converter al poner codec H263 solo da 3 opciones y entre las tres no esta 240x320, esta es la de 352:288 que es la mas grande de las tres de permite, al poner otro codec si permite otras resoluciones pero esta sno son compatibles con el blackberry.

Bye

Power Computer
mayo 16, 2008, 04:57
Gracias, pero no se puede poneresa resolución ya que el super video converter al poner codec H263 solo da 3 opciones y entre las tres no esta 240x320, esta es la de 352:288 que es la mas grande de las tres de permite, al poner otro codec si permite otras resoluciones pero esta sno son compatibles con el blackberry.

Bye
Mejor usa SUPER, leete este post:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2261153&postcount=261

SÓLO OPTA por el SEGUNDO método que CITÉ más abajo en ese post.

Un Saludo

cF Kanon
mayo 16, 2008, 05:14
Mejor usa SUPER, leete este post:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2261153&postcount=261

SÓLO OPTA por el SEGUNDO método que CITÉ más abajo en ese post.

Un Saludo
Yo siempre he utilizado el SUPER Incluso desde antes que pusieras tu post, es mas yo fui quien te dije de usaras el super cuando no sabias porque no te funcionaban los videos y ya luego pusiste el tutorial.

Pero bueno la solucion al problema que les digo esta en poner en el campo "Video Scale Size" 176:144 y no 3525:288, en resolucion de 176:144 se ven mucho mas grandes los videos, en pantalla completa casi ocupan toda la patalla.

Bye

Power Computer
mayo 16, 2008, 05:24
Yo siempre he utilizado el SUPER Incluso desde antes que pusieras tu post, es mas yo fui quien te dije de usaras el super cuando no sabias porque no te funcionaban los videos y ya luego pusiste el tutorial.

Pero bueno la solucion al problema que les digo esta en poner en el campo "Video Scale Size" 176:144 y no 3525:288, en resolucion de 176:144 se ven mucho mas grandes los videos, en pantalla completa casi ocupan toda la patalla.

Bye
Jejejeje, lo que pasa es que dijiste super video converter, me fui con la idea que te referías a otro convertidor, ya que una cosa es SUPER y otra es super video converter. Lo de que me dijiste que usara el super no recuerdo que haya sido porque me dijiste, yo recuerdo haberlo leído en el tema de blackberry de codificar vídeos.

Pero todo bien, bueno que ya encontraste la solución, probaré luego eso que dices.

Un Saludo

cF Kanon
mayo 17, 2008, 10:02
Jejejeje, lo que pasa es que dijiste super video converter, me fui con la idea que te referías a otro convertidor, ya que una cosa es SUPER y otra es super video converter. Lo de que me dijiste que usara el super no recuerdo que haya sido porque me dijiste, yo recuerdo haberlo leído en el tema de blackberry de codificar vídeos.

Pero todo bien, bueno que ya encontraste la solución, probaré luego eso que dices.

Un Saludo
Supero o Super Video Converter es lo mismo, buscan en google y veras que te lleva a los mimos link de descarga!!!

Lea los post # 242 y #243 de este foro, ahi usted pregunta lo del video y ahi le doy mi respuesta :P, mucho despues fue que colocaste una info en este foro de como codificar los videos, esa info la sacaste de blackberry forums y fue la que pusiste en el post # 261!!!

Bye

Power Computer
mayo 17, 2008, 01:05
Supero o Super Video Converter es lo mismo, buscan en google y veras que te lleva a los mimos link de descarga!!!

Lea los post # 242 y #243 de este foro, ahi usted pregunta lo del video y ahi le doy mi respuesta :P, mucho despues fue que colocaste una info en este foro de como codificar los videos, esa info la sacaste de blackberry forums y fue la que pusiste en el post # 261!!!

Bye
Hola

Es cierto, me dijiste. No obstante cuando puse ese tutorial de blackberry forums, en el post #261 de este tema, no lo hice recordando que me hayas dicho tú sobre lo del super video converter, lo hice independientemente de que me hayas recomendando super video converter, esto debido a que primero estaba probando el anticuado primer método que daban en blackberry forums, y luego ví que era difícil agregarle sonido, entonces opté por el segundo método que estaban dando ahí en blackberry forums, el cual era usar SUPER (nunca se me venía a la mente super video converter), ya que si deletreas lo que es SUPER, es Simplified Universal Player Encoder & Renderer (de la página oficial).

En resumidas palabras:
Pero como digo en buen plan, no me imaginaba que tú te referías al mismo convertidor que yo mencionaba, que por cierto no encontré porque me lo hayas recomendando, sino porque lo ví a manera más explícita en blackberry forums e ignoraba que super video converter era lo mismo que SUPER, según tu post.

Un Saludo

cF Kanon
mayo 17, 2008, 02:48
Hola

Es cierto, me dijiste. No obstante cuando puse ese tutorial de blackberry forums, en el post #261 de este tema, no lo hice recordando que me hayas dicho tú sobre lo del super video converter, lo hice independientemente de que me hayas recomendando super video converter, esto debido a que primero estaba probando el anticuado primer método que daban en blackberry forums, y luego ví que era difícil agregarle sonido, entonces opté por el segundo método que estaban dando ahí en blackberry forums, el cual era usar SUPER (nunca se me venía a la mente super video converter), ya que si deletreas lo que es SUPER, es Simplified Universal Player Encoder & Renderer (de la página oficial).

En resumidas palabras:
Pero como digo en buen plan, no me imaginaba que tú te referías al mismo convertidor que yo mencionaba, que por cierto no encontré porque me lo hayas recomendando, sino porque lo ví a manera más explícita en blackberry forums e ignoraba que super video converter era lo mismo que SUPER, según tu post.

Un Saludo

Ok.

Pd: nadie sabe si ya esta versión final del S.o 4.5??

cF Kanon
mayo 22, 2008, 05:59
Este foro ya murio o ke?? no hay nada nuevo para este cel???

Bye

«KC» RaZoR
mayo 22, 2008, 09:56
uds. que son los de la welta:p.. monten alguito.. games, music. o parches...

Falckon89
mayo 22, 2008, 11:12
HOLA¡¡

COMUNIDAD DE LANEROS...
... YO SOY FALCKON89 UN NUEVO LANERO Y TENGO UN BB 8300, PERO EL PROBLEMA ES QUE CREO QUE ESTA REPORTADO POR ROBO O PERDIDA Y QUICIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO¡¡¡

EL QUE ME PUEDA AYUDAR ME PUEDE ESCRIBIR AL E-MAIL ofsoler@hotmail.com...

... GRACIAS DE ANTEMANO...

... FALCKON89.

cF Kanon
mayo 23, 2008, 10:13
HOLA¡¡

COMUNIDAD DE LANEROS...
... YO SOY FALCKON89 UN NUEVO LANERO Y TENGO UN BB 8300, PERO EL PROBLEMA ES QUE CREO QUE ESTA REPORTADO POR ROBO O PERDIDA Y QUICIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO¡¡¡

... FALCKON89.
Pfffffff no viejo, ahi tiene una pisa papeles de casi $700.000, :P a eso no se le puede voltear el serial.

Bye

UAC-darkriff
mayo 26, 2008, 12:49
Posteo para quedar suscrito, y que den otros linksitos de sitios bacanos pa bajar apps y todo, no se si como para symbian, para este tambien se puedan conseguir cr.a.cke.d y eso...saludos!

KaviX
mayo 26, 2008, 09:46
HOLA¡¡

COMUNIDAD DE LANEROS...

... FALCKON89.

Hola...Ese telefono no se puede liberar, la unica es venderlo en otro pais.....:Tesuer

«KC» RaZoR
mayo 26, 2008, 05:58
ha ha ha ha ha....... si,.. un buen pisa papeles.... costoso no?...:p...

claro dark.. hay de todo.. que modelo es el tuyo??

UAC-darkriff
mayo 26, 2008, 06:49
la pearl 8100...compa razor te agregue a msn pa q me colabores

«KC» RaZoR
mayo 26, 2008, 10:12
a bien....

pero eso es sumamente sencillo... asi empezo el power.. y ahora da catedra..:p:p....

UAC-darkriff
mayo 26, 2008, 10:44
aja pero tu sabes como es la jugada

«KC» RaZoR
mayo 26, 2008, 11:11
listo... mañana le damos a esa vaina.... deja que me compre el 9000.. o el 8120..:p...

todo bien dark....

ya lo tienes enchulao..?

UAC-darkriff
mayo 27, 2008, 12:11
mas o menos...jejejeje..cuando te conectes avisa

«KC» RaZoR
mayo 27, 2008, 07:26
mas que todo en las noches....

por hay tengo unos temas y varios soft bacanos..;)....

UAC-darkriff
mayo 27, 2008, 11:39
Listo viejo..de todas formsa si te puedes hacer un pack bien potente y enviarmelo via MP m(ando como los n00bs) jajajaja...hazme ese fa por los vallenatos :P...saludos

«KC» RaZoR
mayo 27, 2008, 01:35
tolis en la night. le trato de montar todo eso..;)

UAC-darkriff
mayo 30, 2008, 11:26
listo pajaro asi quedamos

«KC» RaZoR
junio 4, 2008, 08:54
oe... dark siempre que me conecto. no te encuentro y te dejo mensajes y no contestas...:cansado:

UAC-darkriff
junio 4, 2008, 09:57
jajaj..no nada mk no me llegan..a q horas mas o menos te conectaS?

«KC» RaZoR
junio 5, 2008, 07:40
mas bien diga meeeejo.. que necesita y se le monta por aca ..;)

UAC-darkriff
junio 5, 2008, 11:39
aja razor...ya te comente..todo lo q tengan y pags donde se puedan conseguir cosas c.ra.cked o algooo

anatsukez
junio 8, 2008, 04:57
hola alguien tiene la flash en español de un blackberry 7290 por su ayuda gracias

Power Computer
junio 9, 2008, 02:02
Hola a todos, les cuento que me ya me compré la memoria Micro SD de 2 GB, y uuuuuf ha sido pura diversión ponerle mucha música mp3, se escucha de excelente calidad, ningún celular que haya tenido lo iguala, eso sí se necesita escuchar la música sin la tapa puesta, de lo contrario no se oye suficiente.

Pero bueno, lo mejor de todo esto es los vídeos, ahora sí le pude poner vídeos de algunos juegos que grabé y edité, y procedente codifiqué probando muchas settings, hasta que quedó en una excelente calidad de vídeo, sin ocupar mucho.

Aquí les dejo mi configuración ideal para codificar y que se vean rebien los vídeos en el blackberry pearl 8100:
http://img398.imageshack.us/img398/7044/codificacionidealparabbap9.th.jpg (http://img398.imageshack.us/img398/7044/codificacionidealparabbap9.jpg)

Un Saludo

Power Computer
junio 10, 2008, 01:09
Bueno, hago post seguido para revivir el tema con unas noticias y una pregunta.

Noticias:

No es algo tan nuevo, pero igual no lo vieron, he estado ahí checando los foros oficiales de blackberry y postearon dos juegos para varios modelos de blackberry, incluyendo el pearl 8100, los juegos son Pacman y Xiang Qi, por los comentarios están muy buenos:
Free Pacman and Xian Qi Game for BB with Trackball (http://www.blackberryforums.com/general-8100-series-discussion-pearl/87678-free-pacman-xiang-qi-game-bb-trackball.html)

Siguiente noticia:
Por lo visto, según lo que dice uno de los moderadores de blackberry forums, AT&T podría estar siendo de los primeros en sacar el sistema operativo 4.5 oficial (posiblemente el 0.42, y no el 0.37), el día 24 de Junio de este año:
AT&T to release OS 4.5 June 24th (http://www.blackberryforums.com/beta-you-than-me/133676-t-release-os-4-5-june-24th.html)

Y la pregunta, ¿alguien sabe cómo hacer que mis vídeos con SUPER Video Converter los pueda codificar pero que se vean en mi blackberry pearl 8100 de manera horizontal en vez de vertical?, es que ya ven que el blackberry pearl 8100 es de 240x260 píxeles, bueno lo que quiero es que las películas puedan ser visualizadas en 260 píxeles de ANCHO y así ya de altura sean sus 240 píxeles, el problema es que para eso tengo que rotar el vídeo para que se adapte a la pantalla, pero eso ya no lo sé hacer.

Para que me entiendan a lo que me refiero con mi pregunta, aquí les dejo un diagrama ilustrativo de lo que deseo hacer, espero que alguien me pueda ayudar:
http://img78.imageshack.us/img78/3404/blackberrypearl8100pantio5.th.jpg (http://img78.imageshack.us/img78/3404/blackberrypearl8100pantio5.jpg)

Un Saludo

cF Kanon
junio 10, 2008, 11:06
Bueno, hago post seguido para revivir el tema con unas noticias y una pregunta.

Noticias:

No es algo tan nuevo, pero igual no lo vieron, he estado ahí checando los foros oficiales de blackberry y postearon dos juegos para varios modelos de blackberry, incluyendo el pearl 8100, los juegos son Pacman y Xiang Qi, por los comentarios están muy buenos:
Free Pacman and Xian Qi Game for BB with Trackball (http://www.blackberryforums.com/general-8100-series-discussion-pearl/87678-free-pacman-xiang-qi-game-bb-trackball.html)

Siguiente noticia:
Por lo visto, según lo que dice uno de los moderadores de blackberry forums, AT&T podría estar siendo de los primeros en sacar el sistema operativo 4.5 oficial (posiblemente el 0.42, y no el 0.37), el día 24 de Junio de este año:
AT&T to release OS 4.5 June 24th (http://www.blackberryforums.com/beta-you-than-me/133676-t-release-os-4-5-june-24th.html)

Y la pregunta, ¿alguien sabe cómo hacer que mis vídeos con SUPER Video Converter los pueda codificar pero que se vean en mi blackberry pearl 8100 de manera horizontal en vez de vertical?, es que ya ven que el blackberry pearl 8100 es de 240x260 píxeles, bueno lo que quiero es que las películas puedan ser visualizadas en 260 píxeles de ANCHO y así ya de altura sean sus 240 píxeles, el problema es que para eso tengo que rotar el vídeo para que se adapte a la pantalla, pero eso ya no lo sé hacer.

Para que me entiendan a lo que me refiero con mi pregunta, aquí les dejo un diagrama ilustrativo de lo que deseo hacer, espero que alguien me pueda ayudar:
http://img78.imageshack.us/img78/3404/blackberrypearl8100pantio5.th.jpg (http://img78.imageshack.us/img78/3404/blackberrypearl8100pantio5.jpg)

Un Saludo

Es imposible, ya que el codec H263 no de tal opcion de tamaño, la mas grnde es 176 x 144.

Bye

Power Computer
junio 10, 2008, 01:33
Es imposible, ya que el codec H263 no de tal opcion de tamaño, la mas grnde es 176 x 144.

Bye
Sí, de hecho hay una mucho más grande pero sobrepasa a la resolución de mi blackberry.

¿Con qué codec lo puedo hacer?, dice el sitio web de blackberry que soporta también codec MPEG 4 en perfil 2, probé con uno llamado MPEG 4 v2 en SUPER, y no se vio nada en el blackberry pero sí se oía y como que me dió un error que se apagó el blackberry y a la vez que se apagaba salió led rojo, ya quité ese vídeo corrupto por si las dudas, lo único que me falta probar es en mov, qué opinas de todo esto cfkanon?.

Un Saludo

cF Kanon
junio 10, 2008, 03:35
Sí, de hecho hay una mucho más grande pero sobrepasa a la resolución de mi blackberry.

¿Con qué codec lo puedo hacer?, dice el sitio web de blackberry que soporta también codec MPEG 4 en perfil 2, probé con uno llamado MPEG 4 v2 en SUPER, y no se vio nada en el blackberry pero sí se oía y como que me dió un error que se apagó el blackberry y a la vez que se apagaba salió led rojo, ya quité ese vídeo corrupto por si las dudas, lo único que me falta probar es en mov, qué opinas de todo esto cfkanon?.

Un Saludo
Yo he probado varios formatos y los unicos que funcionan bien son avi en codec h263 y 3gp, los otros formatos no sirven, a mi la resolucion que se ve mas grande el en blackberry es 176 x 144, las otras son mucho mas pequeñas, hay que mirar es mas bien si hay otro programa que haga lo mismo y que ofrzca mas cantidad de tamaños.

Bye

Power Computer
junio 10, 2008, 05:15
Yo he probado varios formatos y los unicos que funcionan bien son avi en codec h263 y 3gp, los otros formatos no sirven, a mi la resolucion que se ve mas grande el en blackberry es 176 x 144, las otras son mucho mas pequeñas, hay que mirar es mas bien si hay otro programa que haga lo mismo y que ofrzca mas cantidad de tamaños.

Bye
Sí, toco así, sólo aclaro que de 176x144 también hay una resolución mayor, que como dije sobrepasa a la soportada por el blackberry, la resolución es 352x288, cuando probé con esa una vez, al ver en el blackberry el vídeo, se veía más chico que 176x144 jaja.

Un Saludo

cF Kanon
junio 10, 2008, 06:06
Sí, toco así, sólo aclaro que de 176x144 también hay una resolución mayor, que como dije sobrepasa a la soportada por el blackberry, la resolución es 352x288, cuando probé con esa una vez, al ver en el blackberry el vídeo, se veía más chico que 176x144 jaja.

Un Saludo
Por eso le diejo ek la mas grande era 176 x 144, porke las otras asi el numero sea mas grande la resulucion es mucho mas pequeña, es como en el caso de los monitores que en 640 x 480 se ven los iconos mas grandes que en 1024 x 768.

Bye

Power Computer
junio 10, 2008, 07:52
Más o menos cf-Kanon, tu ejemplo no aplica comparativamente, ya que a mayor resolución a la soportada por un monitor y/o celular, smartphone, etc, lo que debería suceder no es hacer más chico todo, sino verse sólo una parte del vídeo en la pantalla, o en imágenes lo mismo. Por ejemplo cuando abres el juego midnight pool que sale la palabra gameloft no se ve completa sino sólo una parte, esto debido a la resolución original de ese juego, pensada para pantallas más grandes, como verás no se comprime el tamaño por ser mayor resolución, sino que se conserva tal como es pero sin verse todo en la pantalla de menor resolución soportada.

Noticias:

Bueno ya respecto a noticias, no sé si esto que les diga sea noticia aquí en el tema, porque allá en blackberry forums ya tiene meses, pero bueno descubrí que en sos superiores al 4.2.1.101 soportan tarjetas MicroSDHC (High Cpacity) de 4 GB, no obstante se dice que con el SO 4.5 soportará hasta 8 GB :O. ¿Qué opinan de eso?.

Lo sorprendente es el precio de una memoria de 4 GB MicroSDHC en amazon.com:
http://www.amazon.com/SanDisk-MicroSD-Transflash-Adapter-Packaging/dp/B000SMVQK8/ref=pd_bbs_sr_1/105-9105904-7189249?ie=UTF8&s=electronics&qid=1184256916&sr=8-1

Tan sólo 14 US, uuuf, y yo que pagué unos 499 pesos mexicanos por una de 2 gb acá en mi ciudad, lo cual viene siendo unos 40 US aprox.

Un Saludo

«KC» RaZoR
junio 11, 2008, 10:01
see.. si le colocas mas . te da menos. en imagen...por lo visto la necedad llega mas alla..... ´power... has podido saber donde esta la opcion de marcacion rapida??..

Power Computer
junio 11, 2008, 10:35
see.. si le colocas mas . te da menos. en imagen...por lo visto la necedad llega mas alla..... ´power... has podido saber donde esta la opcion de marcacion rapida??..
¿Te refieres a consultar dónde quedan los números de marcación rápida?.

Si es así, dale click RÁPIDO a cualquier número como si fueras a marcar un número de télefono, por ejemplo dale click al número 5, y en eso se te abrirá la pantalla en la que estás marcando el número de teléfono, bueno estando ahí, oprímele al botón del logo de blackberry, luego ahí dale en Ver lista de marca...

Así verás qué número de teléfono tienes asignado para cada número de marcación rápida, el cual lo podrás hablar al instante con dejar un tiempo pulsado determinado número.

Un Saludo

ngaldamez_g
junio 12, 2008, 12:35
Hola compañeros aqui les dejo esta pagina que esta super.. ojala les ayude
http://www.besadmin.es/archivo/visualizadores-para-word-excel-y-powerpoint-3095.htm

«KC» RaZoR
junio 12, 2008, 01:11
esa pag es muy buena..

power.. pero para asignar las marcaciones rapidaas con numeros.. es decir.. que despues de la marcacion rapida 9 pueda escoger la marcacion rapida 10, 11, 12 ETC ETC... es decir, como hago para colocar marcaciones rapidas..

yo estuve neseando y se que al momento de ingresar un numero de cel me dice.. pero lo que quiero es colocarle una marcacion rapida a un numero ya existente...;)

Power Computer
junio 12, 2008, 03:35
esa pag es muy buena..

power.. pero para asignar las marcaciones rapidaas con numeros.. es decir.. que despues de la marcacion rapida 9 pueda escoger la marcacion rapida 10, 11, 12 ETC ETC... es decir, como hago para colocar marcaciones rapidas..

yo estuve neseando y se que al momento de ingresar un numero de cel me dice.. pero lo que quiero es colocarle una marcacion rapida a un numero ya existente...;)
Haber vamos por pasos:

1-¿Entraste por el menú de marcación rápida?

2-¿Con número existente te refieres a REEMPLAZARLO por uno nuevo en el mismo código de marcación rápida?, por ejemplo tú ya tienes registrado un número telefonico en el código de marcación rápida #5, ¿y tú deseas que ese número telefónico sea reemplazado por otro en ese mismo código #5? Es simple SI LEÍSTE MIS INSTRUCCIONES para accesar ese menú de LISTA de números de marcación rápida, entonces selecciona el número telefónico del código #5 (por ejemplo), y dale click al botón de logo de blackberry y selecciona Mover (por ejemplo) para ubicarlo por ejemplo en el código de marcación rápida #6 y así dejar libre el #5. O lo otro es que le des a la opción Eliminar a el número telefónico que tengas en el código de marcación rápida #5.

Espero que tú problema radique en el paso 2, porque el paso 1 ya lo expliqué.

Un Saludo

TRIANA
junio 14, 2008, 10:49
Si señores, me gané una 8310 curve (soy el primer lanero que me la gané?).

Como?, pues hace algunos días unop de los operadores en Colombia, COMCEL (la de Slim), sacó una promoción en la que uno se inscribía, jugaba en wap, jugaba en PC y le recomendaba a algunos amigos que se inscribieran (seguro que alguno de acá me ayudo), en total obtuve como 160 mil puntos lo que me dejó en la posición 11 (http://www.momentosperdidos.com/).

Bueno, considerando que es un regalo y que libre está al rededor de un $1.200.000 (U$700), pues bien venido :)

Ahora bien, que les digo?; de momento solo la he estado cacharriando con lo básico, sin embargo, es muy interesante lo del mail instantaneo, pues aunque tengo un samrtphone que permite hacerlo, ninguno de los tres operadores en Colombia me brindan el servicio o el soporte porque el móvil no está aprobado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones.

Otra cosa interesante es que tiene un acceso directo al facebook, es decir, trae una aplicación nativa y por ejemplo el jueves que estuve de rumba con algunos amigos, pues fué muy interesante usar lo de cargas móviles, foto y de una para el carelibro ;)

Lo único que hasta el momento no me ha gustado es que debí pagar $80.000 para la activación (mas o menos U$47), y si quiero contar con el servicio de datos ilimitados debo mes a mes pagar lo mismo :( ahora bien, dadas las posibilidades del EDGE, me lo estoy pensando, incluso estoy pensando que la compañía para la que trabajo me pague el servicio :)

Bueno de momento, a disfrutar de los servicos de mensajería instantanea que le he bajado (MSN y SKYPE) y duarante este mes a probar y buscarle aplicaciones que por lo que he visto son mas escasas que para el P1i. A propósito, alguien sabe de mapas para Colombia, a ver si aprendo a usar el GPS.

Apenas descubro este foro, así que antes de preguntar muchas babosadas lo voy a leer detenidamente :)

Que opinan, que debo hacer?, la vendo?, me quedo con los dos móviles?, la verdad siempre he querido tener mail push y estar en MSN SKYPE conectado vía móvil, entonces no se si quedarme con ella, pero que haría con el P1i (este tiene plan de voz pagado por mi compañía)... que vaina :)

Saludos,

TRIANA

EDITO: Ya leí las 17 páginas, estoy tratando con el EBUDDY y se queda testeando el internet :(.

Les cuento que pueden:

1. Descargar la versión de GMAIL para sus cacharros, muy fácil, solo entren a la página de GMAIL desde el explorador de la BB.

2. Descargar la versión de YAHOO para sus cacharros, muy fácil, solo entren a la página de GMAIL desde el explorador de la BB.

3. Busquen el IM + fos Skype, anda de lujo; así como el IM+ (cuenta de mensajería instantánea).

Saludos.

Power Computer
junio 14, 2008, 02:29
Hola TRIANA, bienvenido al tema ;).

Pues estuve checando las especificaciones en gsmarena de el Sony Ericsson P1, y la verdad sí que se ve bueno ese, no obstante te haré una pregunta: ¿soporta microsoft word 2003, microsft excel 2003, microsoft power point 2003, archivos comprimidos zip y archivos pdf de adobe? en el BB 8310 Curve me imagino que también soportará a todos esos en el SO 4.5, yo tengo el beta 4.5 para mi BB Pearl 8100 y puedo abrir y editar archivos de microsoft word 2003 y microsoft power point 2003, pero ya con el oficial se podrá todos esos que dije y hasta más cosas relacionadas con el email ;).

Un Saludo

cF Kanon
junio 14, 2008, 02:33
Hola TRIANA, bienvenido al tema ;).

Pues estuve checando las especificaciones en gsmarena de el Sony Ericsson P1, y la verdad sí que se ve bueno ese, no obstante te haré una pregunta: ¿soporta microsoft word 2003, microsft excel 2003, microsoft power point 2003, archivos comprimidos zip y archivos pdf de adobe? en el BB 8310 Curve me imagino que también soportará a todos esos en el SO 4.5, yo tengo el beta 4.5 para mi BB Pearl 8100 y puedo abrir y editar archivos de microsoft word 2003 y microsoft power point 2003, pero ya con el oficial se podrá todos esos que dije y hasta más cosas relacionadas con el email ;).

Un Saludo
El P1 es mejor que ese Blackberry.

Power Computer
junio 14, 2008, 03:27
Pero yo hablo en esos programas que acabo de mencionar, ¿los soporta?.

Un Saludo

cF Kanon
junio 14, 2008, 03:35
Pero yo hablo en esos programas que acabo de mencionar, ¿los soporta?.

Un Saludo
Si soporta pero instalando las aplicaciones, ademas por ser simbyan hay cientos de aplicaciones gratis que solo es descaragarlas y montarlas, la pantalla es touchscreen, tiene 3.2 Mpx en la camara, y Wi-fi. Sin duda aunke los BB son bueno no cambiari un p1 por ninguno de los que hay en este momento a la venta en colombia.

Bye

Power Computer
junio 14, 2008, 04:31
Pero vamos, el P1i no tiene GPS, ¿o si?.

Yo soy de los que piensan que ese blackberry tiene mejor interfaz, aparte tiene una pantalla más grande, y tiene un teclado QWERTY completo, el P1i no lo tiene completo, sino intercalado por varias letras por número.

Lo del touchscreen le da una gran ventaja al P1i, pero bueno ya acabo de dar a conocer más puntos interesantes del blackberry 8310 curve en este post.

Lo ideal es que TRIANA vaya haciendo una comparativa de funciones, y decida con cuál quedarse y que nos diga aquí cuál decidió y porqué.

Un Saludo

TRIANA
junio 14, 2008, 07:06
Hey, gracias a todos por los comentarios, les cuento que el P1i lo tengo desde agosto de 2007 y de verdad que me gusta mucho, de hecho, en la página de SE se puede descargar el protocolo BB, con lo cual el P1i quedaría recibiendo el mail directamente en el cacharro, es 3G y sirve para navegar en alta velocidad y video llamada, sin embargo, en Colombia no me dan soporte ni servicio (3G) ninguna compañía.

Soporta sin ningún problema office, acrobat y muchos foramtos de video (con las aplicaciones correctas), le tengo un montón de aplicaciones, de hecho soy uno de los mas activos en el foro de laneros para este equipo (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2350781#post2350781)

Ahora lo que me inquieta es que por la tecnología EDGE de COMCEL he podido "usar mas" el BB, para usar las aplicaciones que requieren internet en el P1i he usado el Wi-Fi, pero no en todas partes hay :(

Ahora bien, que tenga o no GPS hasta el momento no me aporta valor agregado, de hecho, para el P1i venden un módulo de GPS que funciona bluetooth; la pregunta es como lo uso en Colombia (nunca he manejado un GPS).

Lo del teclado QWERTY del BB o semiQWERTY del P1i, es cuestión de costumbre, ambos los manejo sin ninguna dificultad o predilección, eso sí el uso de la interfaz táctil, es de lo mejor :)

Iré haciendo comparativas y comentando.

Saludos.

TRIANA

cF Kanon
junio 14, 2008, 07:38
Hey, gracias a todos por los comentarios, les cuento que el P1i lo tengo desde agosto de 2007 y de verdad que me gusta mucho, de hecho, en la página de SE se puede descargar el protocolo BB, con lo cual el P1i quedaría recibiendo el mail directamente en el cacharro, es 3G y sirve para navegar en alta velocidad y video llamada, sin embargo, en Colombia no me dan soporte ni servicio (3G) ninguna compañía.

Soporta sin ningún problema office, acrobat y muchos foramtos de video (con las aplicaciones correctas), le tengo un montón de aplicaciones, de hecho soy uno de los mas activos en el foro de laneros para este equipo (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2350781#post2350781)

Ahora lo que me inquieta es que por la tecnología EDGE de COMCEL he podido "usar mas" el BB, para usar las aplicaciones que requieren internet en el P1i he usado el Wi-Fi, pero no en todas partes hay :(

Ahora bien, que tenga o no GPS hasta el momento no me aporta valor agregado, de hecho, para el P1i venden un módulo de GPS que funciona bluetooth; la pregunta es como lo uso en Colombia (nunca he manejado un GPS).

Lo del teclado QWERTY del BB o semiQWERTY del P1i, es cuestión de costumbre, ambos los manejo sin ninguna dificultad o predilección, eso sí el uso de la interfaz táctil, es de lo mejor :)

Iré haciendo comparativas y comentando.

Saludos.

TRIANA
El Gps en colombia no sirve, el blackberry maps no sirve porke colombia no tiene mapas digitalizados, asi ke paila!!!

TRIANA
junio 14, 2008, 08:05
El Gps en colombia no sirve, el blackberry maps no sirve porke colombia no tiene mapas digitalizados, asi ke paila!!!

paila?, re paila.... Seguimos siendo tercer mundistas :(

Bueno y la verdad no hay ninguna página o algo por el estilo?, que vaina.....

cF Kanon
junio 15, 2008, 12:54
paila?, re paila.... Seguimos siendo tercer mundistas :(

Bueno y la verdad no hay ninguna página o algo por el estilo?, que vaina.....
El google Maps, que aunque no es GPS te situa la posicion del celular de acuerdo a la celda, pero es muy impreciso, a mi me situa el celular casi a 300 metros de donde me encuentro.

Bye

TRIANA
junio 15, 2008, 03:34
El google Maps, que aunque no es GPS te situa la posicion del celular de acuerdo a la celda, pero es muy impreciso, a mi me situa el celular casi a 300 metros de donde me encuentro.

Bye

Si, es cierto lo tengo instalado en la BB y en el P1i y es bacancito y todo pero muy impreciso, que lástima :(

mago_furioso
junio 18, 2008, 05:53
Hola a todos,

lo que tienes que hacer es descargar el programa llamado ´´Total Video Converter´´ descargalo aqui :
www.total-video-converter.softonic.com/descargar
un gusto espero que te sirva
pd:esta en ingles
un abrazo

TRIANA
junio 21, 2008, 12:50
Bueno señores, tengo el IM y el IM + SKYPE; pero ya la versíón TRIAL caducó, el ebuddy nunca se conecta, alguien con una versión free?

Saludos.

TRIANA

Power Computer
junio 23, 2008, 01:33
Hola

Compré un adaptador para poder conectar unos audifonos a mi blackberry pearl 8100, el adaptador es para conectar la entrada jack de los audifonos de 3.5 mm y la convierte a una de 2.5 mm que se procede a conectar en el blackberry.

Luego conecto los audifonos al adaptador, y luego el adaptador al blackberry y sucede un extraño problema, se abre automáticamente la función 'Marcación activada por voz', yo no quiero eso, yo lo que quiero es para oir música, de hecho probé primero sin el adaptador conectado al blackberry poniendole Play o Reproducir a una canción, se escucha en la bocina del blackberry normal, luego le conecto el adaptador y ya se escucha la canción en uno de los audifonos, y luego de eso unos 2 segundos después se pierde el sonido y se activa la opción de 'Marcación activada por voz'.

Mi pregunta es, ¿habrá manera de desactivar esa opción?, me da coraje que me compré unos audifonos nuevos y un adaptador y que no lo pueda estrenar agusto con la música.

Otra pregunta, ¿porqué sucede eso?.

EDIT. Listo, ya sé porqué, después de buscar mucho en blackberry forums con el buscador, encontré la respuesta:

I recently bought a cable that goes from 3.5mm jack to rca's and an adapter that makes the 3.5 mm jack smaller to fit the headphone jack on the BB pearl. I did this to hook up the phone to my car stereo's Aux input. Problem is that when i plug the phone in the phone automatically goes to voice dialing screen. It also goes to this screen everytime you switch the song that is playing. Does anyone have any idea why this is happening or if this can mess up the phone?
I posted this somewhere before but can't find it myself.
Here is what I do for playing video's and music from my pearl to my car stereo.
First you need the 3.5mm to 2.5mm phone adaptor like this one.
2.5mm to 3.5mm Audio Jack Adaptor with Mic for cell phones with 2.5mm jack (http://www.tangshop.com/25mm-35mm-audio-jack-adaptor-mic.html)
found one at bestbuy for under $13 and one at Fry's electronics for under $5

Now with this adaptor you can play your music or videos to your car stereo and it has a mic button to push when an incoming call comes in. Once you do push to take the call you can talk, (the mic in the cable picks up your voice) and hear the caller in your car stereo.

This works because the 2.5mm on your phone has three channels or lines and one is used for the mic. If you get a stereo adaptor only it has only two channels and some touch or contact the connections incorrectly!

Fuente: http://www.blackberryforums.com/general-8100-series-discussion-pearl/59983-8100-audio-question.html#post435112

Como verán para que no les pase como a mí, el problema radica en que mi adaptador tiene 2 canales, o bien mejor conocidas como rayitas negras en la conexión, el problema es que el blackberry pearl hace falso contacto porque no soporta ese tipo de conexión, ya que con 2 rayitas imagínense que una es para oir en la bocina izquierda, y la otra para la bocina derecha, bueno una de ellas la reconoce como si se tratara de la rayita del micrófono (es que hay headsets que llevan audífonos + micrófono para contestar las llamadas sin tener que agarrar el blackberry pero con cable. Bueno el punto es simple:

-Se debe comprar un adaptador que tenga en la conexión macho 3 rayitas o franjas negras, y no 2.

-Con 2 rayitas o franjas negras sí reconoce una bocina, pero la otra rayita (divisora) la usa para el micrófono en vez de la segunda bocina, así que inevitablemente les abrirá la función 'Voice Dial' o en español mejor conocida como 'Marcación activada por voz'.

-Bueno pero que quede claro que las rayitas o franjas negras no son conductoras de nada, son de plástico creo, simplemente dividen la corriente de cada parte metálica, para proveer de distintos niveles de señal (micrófono, bocina 1, bocina 2, en ese orden respectivamente según mi teoría).

-Imagínense que en vez de tener 3 franjas, tiene 2, físicamente por lo que veo el largo de la conexión macho de 2.5 mm de diametro es igual, lo único que cambia es que se le agrega una franja más al inicio de la conexión, en la de 2 franjas hay más espacio entre la primer franja y el inicio de la conexión (aislante y adaptador).

-Entonces mi teoría es que ese mayor espacio que va del inicio de la conexión a la primer franja le conduce corriente o señal únicamente del micrófono y la siguiente franja a una bocina, el problema sucede en que entre el inicio de la conexión y la primer franja, siendo muy espaciosa da señal para micrófono y la primer bocina, y en ello se traduce en un falso contacto y como que el blackberry procede a usarlo para el micrófono en vez de la primer bocina, y ya sólo queda funcionando la segunda bocina de las dos, por estar en la siguiente franja, esa no sale afectada.

Conclusión:
Si desean escuchar música en las dos bocinas y no tener el problema de que se les abre la función 'Marcación activada por voz' sin razón alguna, entonces procedan a comprar un adaptador con 3 franjas divisoras de señal. Por lo visto Radioshack no tiene otra versión, leí en blackberryforums que el adaptador que venden en radioshack no sirve, por la razón ya anteriormente descrita.

El adaptador que todos están recomendando y que está pensando para el blackberry pearl, es de la marca Seidio.

Pues ni modo, ya estuve checando en newegg y no tienen el adaptador que recomiendan en blackberryforums, el Seidio. :(. Ahora no sé qué haré por oir música con audifonos, qué shit que tenga tanta complicación hacer funcionar unos audifonos. NO OBSTANTE, AÚN NO ME RINDO, iré de nuevo a Radioshack luego a ver si tienen un adaptador que tenga las 3 franjas, y pues seguiré buscando en más tiendas acá en la ciudad con la esperanza de encontrar dicho convertidor.

EDIT- Ahora que lo pienso, creo que ya encontré una POSIBLE solución barata para arreglar mi problema, aislar la parte donde detecta la conexión al micrófono, así que ya no la detecte, por ende no se active esa función de voice dial. probaré y luego les cuento.

EDIT 2 - Encontré otra solución temporal, sí funciona la segunda bocina aun sin optar por mi opción de aislar donde hay falso contacto, por lo visto eso sucede sólo cuando lo conecto, pero ya luego de que cierro la función de 'Marcación activada por voz' ya procedo a abrir el reproductor multimedia y probé música y WOOOOW SE OYE REBIEN CON ESTOS AUDIFONOS radioshack, claro sólo se oye una bocina por lo de las franjas pero igual con uno se oye rebien. Tiene hasta como un efecto de bajeo (bass) :D

Un Saludo

ym007
junio 25, 2008, 05:00
Que Tal A Todos Soy Medio Nuevo, Pero Alguien A Podido Encontrar Un Office O Algun Editor/visor De Arcivhos De Word Exel Y Power Point? Para Una Bb 8100

cF Kanon
junio 25, 2008, 11:04
Que Tal A Todos Soy Medio Nuevo, Pero Alguien A Podido Encontrar Un Office O Algun Editor/visor De Arcivhos De Word Exel Y Power Point? Para Una Bb 8100
Actualicelo a la version 4.5.0.18 que ya lo trae.

Bye

francisco_ubier
junio 25, 2008, 11:38
El cliente de correo de este celu es re bacano, funciona incluso con hotmail, cosa ke no pueden hacer otros celulares, lo que me gustaria saber es si no hay una aplicacion messenger que sea free y que funcione con correos de hotmail.

Gracias.

lo que es gratis y bueno es el web msenger y e re facil bajalo de la pag www.webmessenger.com y tambien si tienes facebook lo puedes poner en tu pearl 8100

Bueno señores, tengo el IM y el IM + SKYPE; pero ya la versíón TRIAL caducó, el ebuddy nunca se conecta, alguien con una versión free?

Saludos.

TRIANA
el web messenger me a funcionado de maravilla bajalo al pc y despues a tu bb funciona muy bien es free y no trial www.webmessenger.com

hola soy nuevo aca to tengo una bb 8100 y ando buscandole cosas, no se juegos mas que nada por que ya he bajado temas y tambien tengo el convertidor de video igual si tienen un tema bueno me habisan vi uno de window vista para bb se ve bien pero no lo he podido bajar ahh soy de chile y no se como es el correo entre blackberry pero me gustaria usarlo ya que hotmail no se puede jejeje...

hola men como estas mira te cuento solo dedves configurar tu correo sea cual sea osea hotmail o gmail o yahoo tienes para configurar cuentas en tu bb claro q tienes q hacerlo de desde tu bb o la pagina de tu compañia de cel=):-p

TRIANA
junio 28, 2008, 12:20
fracisco_ubier, gracias por la info, bajaré y probaré..... No eran nercesarios tantos post seguidos :) :)

«KC» RaZoR
junio 28, 2008, 12:38
hola men como estas mira te cuento solo dedves configurar tu correo sea cual sea osea hotmail o gmail o yahoo tienes para configurar cuentas en tu bb claro q tienes q hacerlo de desde tu bb o la pagina de tu compañia de cel=):-p

el boton editar es tu amigo..... no es necesario tantos post seguidos.. se cataloga como SPAM..:s

maobuendia
junio 29, 2008, 12:07
Amigos Laneros Donde Puedo Conseguir Un Explorador Web Gratis Para Mi Bb 8310

TRIANA
junio 29, 2008, 11:58
Amigos Laneros Donde Puedo Conseguir Un Explorador Web Gratis Para Mi Bb 8310

Hola, intenta con el ópera mini, me parece muy bueno: http://www.operamini.com/

Pharaon_Great
junio 29, 2008, 10:17
Buenas buenas.

Alguien tienen temas para el bb 8100? poruq he probado varios, pero por ahora el unico que funciona es el bPhone, aclaro que es para la version 4.2.0.67 de SO.

Gracias.

maobuendia
junio 30, 2008, 03:42
Hola, intenta con el ópera mini, me parece muy bueno: http://www.operamini.com/
Gracias amigo lanero, casi que no lo consigo

Pharaon_Great
julio 1, 2008, 08:50
Bueno, hoy es un gran dia para nuestra comunidad, en especial para los Laneros que tenemos BlackBerry.

Les cuento que la conexion por Bluetooth con otros cels diferentes al Blackberry es posible, asi como la transferencia de archivos por este medio.

Asi como lo ven, yo lei y lei en todo lado que no se podía, pero SI SE PUEDE.

Me imagino que todos ustedes como yo, llegaban al emparejamiento de los 2 celulares, por ejemplo BB pearl y un Nokia 5300, pero al enviar o recibir el archivo salia el fatidico: Fallo de Conexion Bluetooth.

Pues lo que se debe hacer es lo siguiente.

Primero emparejan los dispositivos.

Si van a enviar algo del BB al Nk se van al archivo (Les recomiendo pararse en la carpeta de medios, dar boton Morita y elegir Examinar, esto les permite ver TODAS las carpetas y no solo algunas como sucede al hacer simplemente click). Una vez que estan sobre el archivo a transferir nuevamente le dan boton Morita y la opción Enviar mediante Bluetooth, ahi aparece el listado de dispositivos disponibles (que como ya esta emparejado, ahi aparecera el Nk) y Listo, eso es todo, el archivo llegara al Nk.

En caso de Recibir en el BB del Nk, hacen lo mismo, solo que se paran en la carpeta donde quieren recibir el archivo y le dan boton Morita/Recibir mediante Bluetooth y listo,
envian el archivo desde el otro cel.

Funciona, ya es comprobado.

Espero ganarme Karmas por esto, me parece el mejor aporte que he hecho en esta comunidad :)

Cualquier duda, me la comentan.

Bye

link_08
julio 1, 2008, 10:06
hola psss
soy demasiado nuevo para hacerle algnos modding a mi blackberry es un 8130
no se como meterle juegos ni nada todavia, les agradeceria mucho si me pudieran ayudar
gracias de antemano

Pharaon_Great
julio 1, 2008, 10:21
hola psss
soy demasiado nuevo para hacerle algnos modding a mi blackberry es un 8130
no se como meterle juegos ni nada todavia, les agradeceria mucho si me pudieran ayudar
gracias de antemano
Consulte el manual. Es facil, solo con el software que viene con la BB. Ahi esta todo. Algo que no esta (Los juegos java no tiene que instalarlos, solo pone el archivo en la BB y listo, desde el telefono lo ejecuta.)

cF Kanon
julio 2, 2008, 10:28
Bueno, hoy es un gran dia para nuestra comunidad, en especial para los Laneros que tenemos BlackBerry.

Les cuento que la conexion por Bluetooth con otros cels diferentes al Blackberry es posible, asi como la transferencia de archivos por este medio.

Asi como lo ven, yo lei y lei en todo lado que no se podía, pero SI SE PUEDE.

Me imagino que todos ustedes como yo, llegaban al emparejamiento de los 2 celulares, por ejemplo BB pearl y un Nokia 5300, pero al enviar o recibir el archivo salia el fatidico: Fallo de Conexion Bluetooth.

Pues lo que se debe hacer es lo siguiente.

Primero emparejan los dispositivos.

Si van a enviar algo del BB al Nk se van al archivo (Les recomiendo pararse en la carpeta de medios, dar boton Morita y elegir Examinar, esto les permite ver TODAS las carpetas y no solo algunas como sucede al hacer simplemente click). Una vez que estan sobre el archivo a transferir nuevamente le dan boton Morita y la opción Enviar mediante Bluetooth, ahi aparece el listado de dispositivos disponibles (que como ya esta emparejado, ahi aparecera el Nk) y Listo, eso es todo, el archivo llegara al Nk.

En caso de Recibir en el BB del Nk, hacen lo mismo, solo que se paran en la carpeta donde quieren recibir el archivo y le dan boton Morita/Recibir mediante Bluetooth y listo,
envian el archivo desde el otro cel.

Funciona, ya es comprobado.

Espero ganarme Karmas por esto, me parece el mejor aporte que he hecho en esta comunidad :)

Cualquier duda, me la comentan.

Bye

Vaya descubrimiento :muerto:, esto lo he posteado yo como 30 veces.

Bye

Pharaon_Great
julio 2, 2008, 11:41
Vaya descubrimiento :muerto:, esto lo he posteado yo como 30 veces.

Bye

Bueno, pues en este foro no fue, ni se en donde, porque busque en internet y me lei las 18 paginas de este tema y por ningún lado lo vi.

Bye

cF Kanon
julio 2, 2008, 02:25
Bueno, pues en este foro no fue, ni se en donde, porque busque en internet y me lei las 18 paginas de este tema y por ningún lado lo vi.

Bye
Fue Aqui, y alli le dejo el link, hay como tres foros mas donde he puesto esta info.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2199737&postcount=8

Bye

Pharaon_Great
julio 2, 2008, 02:34
Fue Aqui, y alli le dejo el link, hay como tres foros mas donde he puesto esta info.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2199737&postcount=8

Bye
Disculpas disculpas, no habia visto eso.

Lo bueno fue que me emocione por descubrirlo :)

Gracias.

Bye

cF Kanon
julio 2, 2008, 03:10
Disculpas disculpas, no habia visto eso.

Lo bueno fue que me emocione por descubrirlo :)

Gracias.

Bye
Ahi le va su k+++

Power Computer
julio 2, 2008, 04:07
Gracias a los dos por el aporte, yo ni sabía cómo arreglar eso, si no fuera por Pharaon_Great ni cuenta me hubiera dado de cómo se debía hacer eso de envíar y recibir, ya he probado con mi laptop pero no ha sido tan simple. (algunas veces sí lo hacía bien y otras no, pero ya ahora sí).

Un Saludo

«KC» RaZoR
julio 2, 2008, 08:55
Es sumamente sencillo.. a demas recuerda power que an varias ocaciones habiamos colocado esto en el foro de SO....;)... de todas maneras hay tiene para que se entretenga..:p..

Power Computer
julio 3, 2008, 01:13
Jajajaja no pues la verdad ni chequé bien, es que la verdad el bluetooth no me interesa mucho, si a caso para casos en los que tenga que compartir algún archivo entre el blackberry y un celular, pero de resto sólo uso el método de cable usb para la pc.

Un Saludo

«KC» RaZoR
julio 3, 2008, 08:25
pero recuerda que entre bb la transaccion por bt es mas rapida...

hay que probar todo...:p

Pharaon_Great
julio 3, 2008, 10:07
Gracias a los dos por el aporte, yo ni sabía cómo arreglar eso, si no fuera por Pharaon_Great ni cuenta me hubiera dado de cómo se debía hacer eso de envíar y recibir, ya he probado con mi laptop pero no ha sido tan simple. (algunas veces sí lo hacía bien y otras no, pero ya ahora sí).

Un Saludo
Con gusto, lo importante es compartir la info util ;)

Bye

Pharaon_Great
julio 3, 2008, 10:08
Ahi le va su k+++
Gracias :) pero no veo el K+ jajaja sigo con 3... eso es por niveles o algo asi? aunque se que no es el foro, me podria explicar como funciona lo de los k+?

Gracias.

cF Kanon
julio 3, 2008, 10:50
Aqui estan el link de descarga de la versión oficial 4.5.0.52 para los siguientes telefonos:

8800, 8310 y 8120
https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=1373B284BC381890049E92D324F56DE0

Para la 8100 Pearl aun no esta, al parecer saldra la proxima semana, ojala asi sea!!!!

Segun este link se puede grabar videos con las 8100 pearl, lo malo es quequedan en sepia las grabaciones, pero yo creo que dentro de poco va funcionar bien, el que quiera probar ahi le dejo el link con el procedimeinto.

http://www.miblackberry.com/2008/06/25/videorecorder-en-8100.html#comments

Bye, y no olviden los k++

cF Kanon
julio 3, 2008, 10:52
Gracias :) pero no veo el K+ jajaja sigo con 3... eso es por niveles o algo asi? aunque se que no es el foro, me podria explicar como funciona lo de los k+?

Gracias.
Vaya al menu control, y da click en la opcion control panel de usuario, ahi puede verlos, y para dar k++ da en el "chulito" que esta debajo de "mi sistema" y pone su comentario.

Bye

«KC» RaZoR
julio 3, 2008, 11:43
hay otro foro para hablar sobre los karmas... sobre los SO hay otro..;)...

kanon... pudiste con el game de cod4. ??

cF Kanon
julio 3, 2008, 12:00
hay otro foro para hablar sobre los karmas... sobre los SO hay otro..;)...

kanon... pudiste con el game de cod4. ??
El que habia bajado en version java lo jugue un tiempo no mas, y la versión diseñada especificamente para el BB nunca pude encontrarle el serial, y comprarlo era muy costoso.

Bye

«KC» RaZoR
julio 3, 2008, 12:34
aaa... pero pasa el que pudiste jugar..

cF Kanon
julio 3, 2008, 01:25
aaa... pero pasa el que pudiste jugar..Yo lo puse en este foro, buscalo que mas atras debe estar el zip.

Bye

«KC» RaZoR
julio 3, 2008, 02:05
el que posteaste fue el que no se podia jugar que le faltaba el serial..:cansado:.... pero que lo borro o que??.. o diga no mas pa descargarlo. de donde lo saco...

Power Computer
julio 3, 2008, 03:06
Raro RaZoR, yo tengo el que funciona, y creo que lo encontré en este tema o en otro, no recuerdo. Pero man si quieres te lo paso por msn, nadamás que tengo que buscarlo en mi disco duro a ver dónde lo dejé :P.

Un Saludo

«KC» RaZoR
julio 3, 2008, 05:20
hagale meeejo.. busque y monte. o me lo pasa por msn.. como quiera.. pues lo primero ahora es que lo encuentre...:p

cF Kanon
julio 3, 2008, 05:48
el que posteaste fue el que no se podia jugar que le faltaba el serial..:cansado:.... pero que lo borro o que??.. o diga no mas pa descargarlo. de donde lo saco...
El que postee aca era la versión java que es gratis pero que no es diseñada para BB, que balackberry tenes ahora??

Bye

Power Computer
julio 3, 2008, 06:44
No lo encuentro en mi pc de escritorio, razor, luego lo busco en la laptop.

Un Saludo

«KC» RaZoR
julio 3, 2008, 06:44
8100 meeejo.. y con plan de datos..:p...

pues es el de la ofic.. pero como si fuese mio. yo fui el que lo escogi..;)

link_08
julio 3, 2008, 07:27
hola
me gustaria saber si me pueden ayudar con algunos juegos para el Bb 8130

Pharaon_Great
julio 4, 2008, 11:02
8100 meeejo.. y con plan de datos..:p...

pues es el de la ofic.. pero como si fuese mio. yo fui el que lo escogi..;)
Que plan tiene? Que operador? Estoy pensando en meterme a uno, pero no se si esos de %mb de movistar son suficientes.

«KC» RaZoR
julio 4, 2008, 12:22
MOVISTAR...

PLAN DE MINUTOS ILIMITADOS... AL = QUE EL DE INTERNET... ES EMPRESARIAL...

cF Kanon
julio 4, 2008, 01:25
Que plan tiene? Que operador? Estoy pensando en meterme a uno, pero no se si esos de %mb de movistar son suficientes.
La mejor opcion es el ilimitado ya que el de 5Mb vale como $50.000 y el ilimitado vale $90.000, ademas 5Mb se van en nada, generando asi sobrecostos por kb adicional.

Bye

Pharaon_Great
julio 4, 2008, 03:26
La mejor opcion es el ilimitado ya que el de 5Mb vale como $50.000 y el ilimitado vale $90.000, ademas 5Mb se van en nada, generando asi sobrecostos por kb adicional.

Bye
El de 5 Mb vale 13mil, por eso es que lo estoy pensando, pero si es muy poco, no vale la pena ;)

Gracias.

cF Kanon
julio 4, 2008, 04:08
El de 5 Mb vale 13mil, por eso es que lo estoy pensando, pero si es muy poco, no vale la pena ;)

Gracias.
Viejo $13.000 valen los planes de datos para celulares corrientes, los paquetes Blackberry son un 200% mas Caros, es decir que mientra usted paga $13.000 por un plan de datos de 5 Mb para un cel normal, en un Blackberry los mismo 5mb le Valen $46.000 y se lo digo yo que tengo plan de datos de 5 Mb con comcel, y esto mismo pasa con las tres operadoras de Colombia.

Bye

Pharaon_Great
julio 4, 2008, 04:12
Viejo $13.000 valen los planes de datos para celulares corrientes, los paquetes Blackberry son un 200% mas Caros, es decir que mientra usted paga $13.000 por un plan de datos de 5 Mb para un cel normal, en un Blackberry los mismo 5mb le Valen $46.000 y se lo digo yo que tengo plan de datos de 5 Mb con comcel, y esto mismo pasa con las tres operadoras de Colombia.

Bye
Pues raro porque yo llame a movistar y me confirmaron las tarifas que le dije.

Bye

cF Kanon
julio 4, 2008, 04:21
Pues raro porque yo llame a movistar y me confirmaron las tarifas que le dije.

Bye
Parce esta equivocados, es mas metase el foro oficial de movistar que ahi un asesor las publico, Ahi le dejo la de tigo.

http://www.tigo.com.co/blackberry_plan.php

Bye

«KC» RaZoR
julio 4, 2008, 07:20
NO ES POR LO COSTOSO.. ES POR LA NECESIDAD.. A DEMAS LOS PLANES LOS PAGA LA EMPRESA..:CANSADO:...

«KC» RaZoR
julio 8, 2008, 12:47
Como hago para cambiar una cuenta de correo.. es decir, mi jefe apareo su cuenta de correo en la BB .. pero ahora no quiere esa. si no colocar otra... y para colmo de males se le olvido la contraseña. de la que tuiene en la BB...... intente conseguir la contraseña.. pero es sumamente dificil.... pues no se si hay que hacer los mismos pasos como cuando a uno se le olvida la de hotmail..???

cF Kanon
julio 8, 2008, 02:59
Como hago para cambiar una cuenta de correo.. es decir, mi jefe apareo su cuenta de correo en la BB .. pero ahora no quiere esa. si no colocar otra... y para colmo de males se le olvido la contraseña. de la que tuiene en la BB...... intente conseguir la contraseña.. pero es sumamente dificil.... pues no se si hay que hacer los mismos pasos como cuando a uno se le olvida la de hotmail..???
Simultaneamente podes tener hasta 10 cuentas de correo configiradas en el BB, no hay necesidad de borrar la otra, en el mio tengo solo una la de hotmail, pero si queres borrar la primera debes hacer lo mismo, entar por el navegador como si fueras a crear una nueva y en las opciones le das eliminar, es decir las cuentas de correo quedan configuradas en el srvidor BB y no en el telefono, el problema es cuando no se tiene plan de datos, ahi si paila porque no habria como borrarla.

Bye

ginon
julio 10, 2008, 06:36
NO ES POR LO COSTOSO.. ES POR LA NECESIDAD.. A DEMAS LOS PLANES LOS PAGA LA EMPRESA..:CANSADO:...

Para Blackberry el costo siempre es mayor porque el usuario debe pagar una licencia para poder utilizarlas. Las tarifas por ejemplo imilitadas en Movistar Colombia para un plan de datos ilimitado con un telefono inteligente diferente a una BlackBerry cuesta aprox. 69,000. con un dispositivo USB cuesta 55,600 y con una BlackBerry cuesta aprox. $90,000 por el tema de la licencia. Yo uso una pearl 8100 en reemplazo de una HP 6515 que se me rompió!!! ; el chiste me salio caro pues mis costos mensuales se incrementaron y estoy pensando comprar de nuevo un teléfono inteligente con Windows Mobile. Hago mas con menos dinero.

ginon
julio 10, 2008, 06:40
Pregunto a los gomosos de este Foro, alguien sabe como activar los servicios de navegación y correos electrónicos en una BB 8100 sin tener que hacer "Activación de empresa". Que se pueda pagar el plan de datos ilimitado con los costos extras de la licencia de la BB.

TRIANA
julio 12, 2008, 07:29
Señores, dos anuncios:

1º Hoy me apareció el ícono de Windows Live Messenger, lo descargé y al parecer es la versión oficial para el equipo.

2º Hoy vence el plan de datos en prepago que me obligaron a activar durante un mes, así que estoy vendiendo la 8310 con un mes de uso, si alguien le interesa, MP. Saludos.

TRIANA

«KC» RaZoR
julio 12, 2008, 07:41
Triana. comparta...;)..

colocar la aplicacion aca is thx..;)

TRIANA
julio 12, 2008, 07:46
Como lo hago?, aclaro que acabop de blanquearla pues la puse en venta, de hecho, acabo de desinstalar el software del PC; será que puedo entrar como disco?, en que ubicación quedó? y como se puede llamar o que extensión tiene?, si me ayudan, lo posteo de una :)

«KC» RaZoR
julio 12, 2008, 07:53
huy triana hay si estamos grave......

si la formateaste. pues no se `puede hacer nada

TRIANA
julio 12, 2008, 08:01
No, la blanquee de plicaciones que le había cargado, pero eso fué antes de descargar el WLM

nlopezbike
julio 12, 2008, 08:28
Amigos, actulmente tengo un N73, pero kiero un nuevo equipo con WiFi y GPS, ademas ke tenga editar de texto y calculo, reproductor mp3, compatibilidad bluetooth AD2P para mis audifonos estereo bluetooth y demas cosas que me ayudan en la oficina.
Estararia super agradecido si alguine de esta pagina me ayudaria a poder definir sobre el equipo mas conveniente segun me necesidad.
Desde Ya super agradecido :) .

«KC» RaZoR
julio 12, 2008, 09:09
Pearl BB 8120.... excelentisimo.. yo lo quiero..:(

cF Kanon
julio 13, 2008, 11:38
Amigos, actulmente tengo un N73, pero kiero un nuevo equipo con WiFi y GPS, ademas ke tenga editar de texto y calculo, reproductor mp3, compatibilidad bluetooth AD2P para mis audifonos estereo bluetooth y demas cosas que me ayudan en la oficina.
Estararia super agradecido si alguine de esta pagina me ayudaria a poder definir sobre el equipo mas conveniente segun me necesidad.
Desde Ya super agradecido :) .un Se P1 o cualquier HTC, los bb son bien siempre y cuando poseas $$$ para pagar los planes de datos.

Bye

TRIANA
julio 13, 2008, 12:04
un Se P1 o cualquier HTC, los bb son bien siempre y cuando poseas $$$ para pagar los planes de datos.

Bye

Pero cuidado que el SE P1i no tiene GPS, si tiene WIFI, pero no GPS y si te interesa a lo mejor lo vendo y me quedo con el BB, la verdad estoy algo confundido :(

cF Kanon
julio 13, 2008, 01:46
Pero cuidado que el SE P1i no tiene GPS, si tiene WIFI, pero no GPS y si te interesa a lo mejor lo vendo y me quedo con el BB, la verdad estoy algo confundido :(
Se Vende el GPS como accesorio y no es nada costoso.

ForesT
julio 13, 2008, 02:47
Señores Buenas Tardes

Una consulta: Descargue el web messenger para el BB8310 pero ni idea como se isntala, alguna sugerencia?

Gracias ;)

cF Kanon
julio 13, 2008, 04:00
Señores Buenas Tardes

Una consulta: Descargue el web messenger para el BB8310 pero ni idea como se isntala, alguna sugerencia?

Gracias ;)
Si es especialmente diseñado para blackberry toca hacerlo desde el desktop manager, si es aplicacion java solo la copias al cel y la ejecutas para que se instale y listo!!!!

Bye

ForesT
julio 13, 2008, 04:03
Pero se descarga es un archivo Zip, el desktop manager no me lo muestra.

Bueno aqui explico mi problema en converscion con Kanon ;)

Kanon gracias por su respuesta ;) pero sucede esto:

Pero se descarga es un archivo Zip, el desktop manager no me lo muestra.
Pues descomprimilo, si tiene extemsion *.jar es un archivo java, si tiene extension *. alx o *.cod son especialmente diseñados para Blackberry.

Bye

Ummm sigue el problema, al descomprimirlo me salen 39 archivos .cod, 3 .jad y 1 .axl
Instale el *.alx, ese es el instalador de BB

Nada hombre, vea lo que me sale http://img355.imageshack.us/img355/8514/bbcv9.jpg
Ni Idea entonces

«KC» RaZoR
julio 14, 2008, 08:04
web messenger no es una aplicacion... eso no es una pag...:cansado:

ForesT
julio 14, 2008, 09:24
web messenger no es una aplicacion... eso no es una pag...:cansado:

Si sabe de que esta hablando? :cansado:

Lo invito a que me diga si esto no es una apliacion que es ;)

http://www.webmessenger.com/products/im-all.htm

«KC» RaZoR
julio 14, 2008, 09:50
Pero los archivos .cod son instalables... lo puedes hacer por medio de el DM...

o quizas no te e entendido.Juj...

Forestable..:p:p..... ve ese muñeco de el avatar que se esta tocando??

«KC» RaZoR
julio 14, 2008, 09:52
Yo hize aca un foritopa los convertir extensiones. para BB..... echale un vistazo. con eso no te aseguro que te ayude a resolver el problem.... pero por lo menos es bueno que lo tengas en cuenta..;)

http://www.laneros.com/showthread.php?t=116919

gera_yeah
julio 18, 2008, 11:46
hola aqui pueden bajar temas themes4bb.com de casi la mayoria de las bb no dejen que muera pongan sus aplicaciones

Power Computer
julio 18, 2008, 02:10
hola aqui pueden bajar temas themes4bb.com de casi la mayoria de las bb no dejen que muera pongan sus aplicaciones
Uuuuuuuf qué buen aporte :D, muchas gracias, me acabo de registrar y wow qué buenos temas hay ahí :D.

Un Saludo

«KC» RaZoR
julio 18, 2008, 05:13
donde.. :cansado:

Power Computer
julio 18, 2008, 05:15
donde.. :cansado:
¿A qué te refieres?.

Un Saludo

cF Kanon
julio 23, 2008, 01:57
Amigos tengo unas dudas, ojala me puedan colaborar, Actualmente tengo un BB 8100 pearl y quisiera saber lo siguiente:

1. Puedo usar este cel como modem?
2. Si contrato un plan de datos ilimitado, a que velocidad podria navegar en el pc?
3. Se puden visitar cualquier pagina a través de estos planes o paginas pesadas (Ej: youtube) no cargan?
4. Debo comprar obligatoariamente el modem usb o puedo hacerlo solo con mi cel?
5. Cuanto vale un plan de datos ilimitado y un plan de datos blackberry ilimitado tambien en Movistar o Comcel?

Gracias.

AnkieL
julio 23, 2008, 02:57
Holas a todos... soy nuevo aqui y nuevo con la blackberry. Tengo una 8120 y pese a que tengo todo bien instalado en el pc no logro conectarla. LA pongo al usb y suena conectada y descoenctada sin parar. Veo el administrador de wardware y aparece y desaparece. La probe en todos los puertos USB y lo mismo, luego conecte pendrives y otros dispositivos usb y todo bien. Conecté la BB a otro pc y cero problema. De hecho el signo de cargando de la BB aparece y luego se va tmabien al conectarla a mi pc. Que puede ser?... será mi windows uE?.... que hago?.... por fas les dejo mi email ankiel@gmail.com gracias!!!!

cF Kanon
julio 23, 2008, 03:09
Probablemente sea tu windows, quita el controladr del puerto Usb y lo volves a montar, hace tambien los mismo con los drivers del blackberry.

Bye

AnkieL
julio 23, 2008, 03:17
Probablemente sea tu windows, quita el controladr del puerto Usb y lo volves a montar, hace tambien los mismo con los drivers del blackberry.

Bye

Y eso como lo hago?... rayos y yo que pensaba saber mucho?

cF Kanon
julio 23, 2008, 04:05
Y eso como lo hago?... rayos y yo que pensaba saber mucho?
Te metes a las propiedades de mi Pc, administrador de dispositivos, sistema, y buscas el dispositivo que vas a quitar, das click derecho sobre él y das desinstlar.

Luego montas los derivers de nuevo

Bye

AnkieL
julio 23, 2008, 04:19
Conecte la BB comenzo con le mismo juego de que sale y no sale mientras que le controlador de almacenamiento USB si queda quieto... lo desisnale igual y me lo volvio a poner solo y con el mismo problema... puaj... ya no se que hacer... puse un bluetooth usb pero no es lo mismo.. no puedo manejar la Bb desde alli.

ginon
julio 23, 2008, 05:29
Por lo pronto le contesto 2 preguntas.
1. Si si se puede usar como modem.
2. 115 a 200kbps.
3. Si pero si no estan optimizadas para el dispositivo movil tendra problemas. Las normales facebook, gmail, eltiempo, yotube se pueden navegar.
4. No con el celular es suficiente para navegar o usarlo como modem.
5. Para Blackberry el costo siempre es mayor porque el usuario debe pagar una licencia para poder utilizarlas. Las tarifas por ejemplo imilitadas en Movistar Colombia para un plan de datos ilimitado con un telefono inteligente diferente a una BlackBerry cuesta aprox. 69,000. con un dispositivo USB cuesta 55,600 y con una BlackBerry cuesta aprox. $90,000 por el tema de la licencia. Yo uso una pearl 8100 en reemplazo de una HP 6515 que se me rompió!!! ; el chiste me salio caro pues mis costos mensuales se incrementaron y estoy pensando comprar de nuevo un teléfono inteligente con Windows Mobile. Hago mas con menos dinero.

F Kanon;2410118]Amigos tengo unas dudas, ojala me puedan colaborar, Actualmente tengo un BB 8100 pearl y quisiera saber lo siguiente:

1. Puedo usar este cel como modem?
2. Si contrato un plan de datos ilimitado, a que velocidad podria navegar en el pc?
3. Se puden visitar cualquier pagina a través de estos planes o paginas pesadas (Ej: youtube) no cargan?
4. Debo comprar obligatoariamente el modem usb o puedo hacerlo solo con mi cel?
5. Cuanto vale un plan de datos ilimitado y un plan de datos blackberry ilimitado tambien en Movistar o Comcel?

Gracias

cF Kanon
julio 23, 2008, 06:30
Es que tengo emcali ADSL, y estoy pensando seriamente en cambiarme a internet inalambrico, sera que si es recomendable este cambio o ejor sigo con este internet?

Bye

Alguien ha utilizado un BB como modem en comcel u otro operador??? que velocidad de descarga les dio???

Tnx

SERS
julio 30, 2008, 06:36
Hola a todos...
Tengo una duda... lo que pasa es que hace como 15 dias consegui un 8700c traido de USA, sin liberar y con simcard de AT&T, la persona que me lo dio y yo le cambiamos la calve en varias ocasiones digitando 10 veces erroneamente pero nada funcionaba, no conectaba con nada ni mostraba redes, me lo traje para la ciudad aver si por aca lo liberaban y en una de esas logre configurarle mi cuenta de gmail, pero nada mas, al otro dia por casualidad me salio una llamada y comenzo a navegar, aparece la red de movistar y hata hoy van como 15 horas registradas en minutos llamados, instale opera mini, google maps y im version de prueba aunque ya paso y no ha dado ningun problema. cuando llamo a comcel el identificador que recibe registra un numero diferente que cuando llamo a movistar, hasta ahora no a recibido ninguna llamada pues no se que numero es y el que trae la sim es muy largo.

alguien sabe que puede pasar? si lo libero perdera esta propiedad? a quien le cobran por las llamadas y el internet?

julio 31, 2008, 08:34
Hola a todos...
Tengo una duda... lo que pasa es que hace como 15 dias consegui un 8700c traido de USA, sin liberar y con simcard de AT&T, la persona que me lo dio y yo le cambiamos la calve en varias ocasiones digitando 10 veces erroneamente pero nada funcionaba, no conectaba con nada ni mostraba redes, me lo traje para la ciudad aver si por aca lo liberaban y en una de esas logre configurarle mi cuenta de gmail, pero nada mas, al otro dia por casualidad me salio una llamada y comenzo a navegar, aparece la red de movistar y hata hoy van como 15 horas registradas en minutos llamados, instale opera mini, google maps y im version de prueba aunque ya paso y no ha dado ningun problema. cuando llamo a comcel el identificador que recibe registra un numero diferente que cuando llamo a movistar, hasta ahora no a recibido ninguna llamada pues no se que numero es y el que trae la sim es muy largo.

alguien sabe que puede pasar? si lo libero perdera esta propiedad? a quien le cobran por las llamadas y el internet?

Pareciera que estubiera en rooming automaticamente :XD

gera_yeah
agosto 4, 2008, 12:17
hola amigos tengo mi black berry 8120 pero no le e podido subir juegos alguien sabe de una pagina con juegos para blackberry otra no se como instalarlo por favor dijanme creei que era mas facil de usar el blackberry saludos

«KC» RaZoR
agosto 12, 2008, 10:53
en back berry todo lo cobra.. aca hay varios trata de meterlos en la memoria del phone y lo ejecutas desde el mismo..;)

sak133
agosto 20, 2008, 05:31
hola amigos como estasn bueno ñles comento que me compre un 8310 todo muy bacan me pasaron la voz que se podia ver vides del yuo tube entrando ala pagina www.blueapple.mobi (http://www.blueapple.mobi) bueno asi lo ise ( tengo un plan ilimitado de internet ) para no acupar memoria de mi tarjeta los videos los puedes ver sin bajarlos al comienso muy chevre todo pero de un momento ya dejaron de reproducirse los videos, si alguien me puede ayudar por favor porque es este problema salu2

simelemontolome
agosto 22, 2008, 08:14
Muy buenos dias a todos los de esta comunidad... Acaban de enviarme un BB desde Usa, pero mi avispado hermano dejó el cargador allá. Es la 8300, traté de cargarlo con un cargador usb de motorola, pero no enciende, trate de cargarla en mi pc, pero no enciende, ni siquiera es detectada. Podría ser que los blackberry solo cargan con cargadores bb?,,, cualquier ayduda será muy agradecida. Quiero manejar ese bichito ya

cF Kanon
agosto 22, 2008, 10:52
Muy buenos dias a todos los de esta comunidad... Acaban de enviarme un BB desde Usa, pero mi avispado hermano dejó el cargador allá. Es la 8300, traté de cargarlo con un cargador usb de motorola, pero no enciende, trate de cargarla en mi pc, pero no enciende, ni siquiera es detectada. Podría ser que los blackberry solo cargan con cargadores bb?,,, cualquier ayduda será muy agradecida. Quiero manejar ese bichito ya
Obvio, solo carga con cargadores BB, asi el de motorola sea parecido no te sirve, y para cargarlo via USB debes montar los Drivers para que lo detecte y asi se pueda cargar.

Bye

fandres17
agosto 22, 2008, 06:07
pues yo tengo una BB 8700g y cuando me quedo sin bateria me consigo un cargador de un motorola V3 y me carga normalmente, lo bueno es que siempre hay alguien con un cargador de esos, es otro punto a favor para BlackBerry jeje...

jogeser
agosto 22, 2008, 09:24
hola amigos de laneros este es mi primer mensaje para todos en este foro espero me perdonen la ortografia si me equivoco.. querida comunidad tengo un bb 8700 actualizado el o.s a 4.5 y es genial para todos primero que todo me gusttaria saber como consigo un reproductor de video para bb 8700 pues he navegado y buscado cuandoquier y nada pelaos encuentro muchas paginas pero ninguna que me sirva y las demas paginas tampoco las entiiendo o me salen en ingles y pues fatal tambien tengo entendido que por medio del pin o algo asi (corrijanme si me equivoco) se puede chatear entre bb porsi algo mi pin es2049ADDD..y quisiera tener muchos amigos que tengamos bb y podamos compartir opiniones entre si mi correo es jogeser2577@hotmail.com para si me quieren escribir ademas soy tecnico de celulares hace 9 años y tambien en lo que les pueda ayudar con gusto gracias de antemano por dejarme ser de la familia laneros..

SERS
agosto 25, 2008, 03:50
Yo no soy moderador pero igual llevo mucho tiempo con la comuniad laneros y quiero darte la bienvenida, tanbien tengo un bb 8700 y al igual que ud nada... al parecer ete modelo no sirve para reproducir video.

nanveco
septiembre 4, 2008, 07:08
hola amigos de laneros este es mi primer mensaje para todos en este foro espero me perdonen la ortografia si me equivoco.. querida comunidad tengo un bb 8700 actualizado el o.s a 4.5 y es genial para todos primero que todo me gusttaria saber como consigo un reproductor de video para bb 8700 pues he navegado y buscado cuandoquier y nada pelaos encuentro muchas paginas pero ninguna que me sirva y las demas paginas tampoco las entiiendo o me salen en ingles y pues fatal tambien tengo entendido que por medio del pin o algo asi (corrijanme si me equivoco) se puede chatear entre bb porsi algo mi pin es2049ADDD..y quisiera tener muchos amigos que tengamos bb y podamos compartir opiniones entre si mi correo es jogeser2577@hotmail.com para si me quieren escribir ademas soy tecnico de celulares hace 9 años y tambien en lo que les pueda ayudar con gusto gracias de antemano por dejarme ser de la familia laneros..
Soy nuevo en Laneros y desde luego en este foro de Blackberry.

Envio un saludo a todos.

La version 4.5 y ahora la 4.6 crea un icono para video Stream y Video record que funciona en el 8310 (originalmente sin estos)

Tambien adiciona mejoras para el GPS y wifi, pero el Curve 8310 no tiene wifi, en consecuencia no se podra ver este icono.

El BB 8700 no tiene video en hardware. El upgrade de software no puede crearlo

Encontre esta pagina que espero les sirva, solo inscribanse y podran descargar
http://www.mobilerated.com/rim-blackberry-8310-home.html

Saludos

Fernando
Vivo en Oklahoma City y soy Peruano

nanveco
septiembre 4, 2008, 07:13
Obvio, solo carga con cargadores BB, asi el de motorola sea parecido no te sirve, y para cargarlo via USB debes montar los Drivers para que lo detecte y asi se pueda cargar.

Bye
Si instalas el desktop Manager Original y conectas el BB a la PC (siempre y cuiando tenga algo de Bateria) podras cargar el telefono desde la PC, yo casi nunca uso el cargador cuando estoy en mi casa u oficina.

Si tu bateria esta a cero, lamentablemente no tendras mas remedio que comprar una bateria nueva donde te encuentres o un cargador

Suerte

Fernando

nanveco
septiembre 4, 2008, 07:17
hola amigos como estasn bueno ñles comento que me compre un 8310 todo muy bacan me pasaron la voz que se podia ver vides del yuo tube entrando ala pagina www.blueapple.mobi (http://www.blueapple.mobi) bueno asi lo ise ( tengo un plan ilimitado de internet ) para no acupar memoria de mi tarjeta los videos los puedes ver sin bajarlos al comienso muy chevre todo pero de un momento ya dejaron de reproducirse los videos, si alguien me puede ayudar por favor porque es este problema salu2
Asumo que usas al menos la version 4.5 del Desktop Manager. Trata de sacar la bateria sin apagar el telefono y despues de un minuto reinstalala, el telefono cargara nuevamente, limpiando la memoria. Teoricamente podra volver a funcionar.

Suerte

Fernando

nanveco
septiembre 4, 2008, 07:30
Pareciera que estubiera en rooming automaticamente :XD
Se lee mal pronostico para ese BB.

Liberar el telefono es muy facil. Solo se llama al Proveedor donde lo compraste y legalmente tienen que darte el codigo de liberacion.

Si te equivocaste 10 veces en el codigo (al segundo intento te darias cuenta que vas por mal rumbo) ya bloqueaste el telefono.

Cuando liberas el telefono, puedes usar la tarjeta SIMMS de cualquier proveedor en el mundo, siempre que exista compatibilidad de la frecuencia.

Si estas usando un SIMMS para hacer llamadas e Internet y las consigues sin tener una cuenta de telefono en tu pais, podria ser una tarjeta clonada en otro pais y podrias tener problemas, ya que los BB pueden ser facilmente ubicados asi eston no tengan GPS, lo hacen a traves de las torres de los Celulares.

Suerte

Fernando

cafc82
septiembre 10, 2008, 10:52
HOLA A TODOS

esta es una buena pagina para descargar gratis muchas aplicaciones para nuestro BB...

www.getjar.com

Power Computer
septiembre 10, 2008, 01:49
Yo recomiendo este sitio, tiene temas muy buenos, ya probé muchos y van rebien:
http://www.blackberrythemes.co.uk/id5.html

HOLA A TODOS

esta es una buena pagina para descargar gratis muchas aplicaciones para nuestro BB...

www.getjar.com
¿Qué juegos ya probaste y recomiendas de ahí?

Un Saludo

SERS
septiembre 10, 2008, 10:14
Se lee mal pronostico para ese BB.

Liberar el telefono es muy facil. Solo se llama al Proveedor donde lo compraste y legalmente tienen que darte el codigo de liberacion.

Si te equivocaste 10 veces en el codigo (al segundo intento te darias cuenta que vas por mal rumbo) ya bloqueaste el telefono.

Cuando liberas el telefono, puedes usar la tarjeta SIMMS de cualquier proveedor en el mundo, siempre que exista compatibilidad de la frecuencia.

Si estas usando un SIMMS para hacer llamadas e Internet y las consigues sin tener una cuenta de telefono en tu pais, podria ser una tarjeta clonada en otro pais y podrias tener problemas, ya que los BB pueden ser facilmente ubicados asi eston no tengan GPS, lo hacen a traves de las torres de los Celulares.

Suerte

Fernando

- ya han sido varias veces en que le borre los datos dando 10 veces mal el codigo y no se bloqueo, fue antes de que el cel cogiera señal de movistar

- mientras me funcione no veo la necesidad de liberarlo y ya van como dos meses desde que me salen llamadas incluso internacionales, me han dicho que venda minutos ... que aproveche pero no quiero por que considero que seria abusar de la suerte y podria estar matando la gallina de los huevos de oro.

- como solo doy uso normal aparte de mis amigos y familiares que si aprobechan :p pues a mi casi ni me gusta hablar por telefono no considero que se pongan a triangular mi posicion.

cafc82
septiembre 18, 2008, 11:37
Hola todos...
tengo un BB pearl 8100 y mi pregunta es si se pueden instalar juegos .JAR en el ... y si se puede, me pueden decir como se hace ... ¿?

gracias por su ayuda...

fandres17
septiembre 28, 2008, 03:52
claro q se pueden instalar juegos .JAR en el Blackberry, hay 2 formas para hacerlo, la primera es descargarlos directamente al celular ( se conoce como descargar OTA ) de paginas como wap.getjar.com o busca juegos en el internet del celular, te garantizo que hay millones de juegos .JAR para descargar. ahora que si no quieres consumir del plan de datos pues simplemente entra desde el computador a WWW.GETJAR.COM (http://www.GETJAR.COM), busca el juego o juegos que quieras y lo descargar al computador, una vez tengas el archivo en el computador lo pasas dandole COPIAR y PEGAR a la memoria expandible del telefono y por ultimo, con la tarjeta de memoria en el BlackBerry buscas el juego o juegos que pasaste del computador y liiisto... en verdad es muy facil.

podatix
septiembre 28, 2008, 10:30
hey gente... necesito de su ayuda.
Tengo un BBerry 8100 y en la pagina de datum comcel estan las instrucciones para actualizar el software, de 4.2 a 4.5 creo; el lio esta en que lo actualize y todo salio bien, hasta que me di cuenta que la camara queda en blanco cuando la pongo, y obvio las fotos salen blancas:enojado:, entonces me fui al desktop manager e hice la restauracion, ahora la camara trabaja bien, pero se me borro todo el contenido precargado, imagenes y ringtones, por lo tanto lo tengo vibrando para todo y no lo puedo sacar del bolsillo:s.

Quisiera saber como hago para volver al antiguo 4.2?.

Gracias de antemano