Fenixx Negro
octubre 10, 2007, 12:17
Buenos días, saludos desde marte :alien:
Esta bien siendo más serios, saludos desde Centro América, es un gusto poderme integrar a la comunidad Laneros, desde hace tiempo he visto el foro de este sitio como buena fuente para resolver algunos problemas que he tenido con mi computadora casera.
Y aprovechando la oportunidad (si el moderador no me corrige de que este no es el lugar apropiado), deseo consultar sobre el tema de virus y en sí la pregunta es:
¿Se puede correr un antivirus desde Linux (digamos Puppy), para escanear la partición Windows?
Me explico, la máquina de la casa que no tiene internet, constantemente se ve infestada de indeseables bichos, porque la familia va un cyber cafe, busca graba e infecta el Windows.
Me he percatado que el problema es tal que en 2 ocasiones ha llegado inclusive a afectar los antivirus que por no tener internet se desactualizan.
Dada esta circunstancia se me prendió el foco y pienso que si instalo un antivirus en Linux, el cual lo carge desde una llave usb y desde ahí el antivirus escanee el disco duro podría ser la solución, ya que al iniciar el sistema en ningún momento arrancaría el virus, como cuando se inicia windows.
Bueno, padesco el sufrimiento de hablar y escribir mucho, disculpas por el caso.
Señor moderador, espero su opinión sobre el punto de consulta y me indica si tengo que irme a otro foro.
Gracias.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.