Identificarte

Versión Completa : Inquietudes para compra de PC nuevo por partes

Sponsored links
.

ADC03
octubre 11, 2007, 07:50
Hola amigos de Laneros.com, les escribo para que me asesoren, ya que estoy dispuesto a comprar un PC por partes y he leido acerca de los componentes pero me gustaria tener su opinion en varios topicos.

Vale anotar que estoy considerando la posibilidad de hacer un OC bien estable a todo el PC: CPU, Vcard, Memos, etc.

- CPU Core 2 Duo E6550: que tal se comporta en condiciones normales?. Que tan bueno es para el OC con respecto a la estabilidad y temperatura?

- Board Asus P5K SE: comentarios en general sobre esta board. que tan buena es para el OC, frecuencias, parametros modificables etc.

- Video: favor recomendarme una Vcard de chip Nvidia que no supere los 300k y que tenga buena relacion costo beneficio, que trabaje bien bajo condiciones de un OC medio.

- Memos: aqui tengo una duda importante, la board soporta freqs de 1066, pero en realidad estas memorias me parecen bastante costosas. seria mejor comprarme 4 memos DDR800 de 1GB? (equivalentes en precio a 2 DDR1066 de 1GB) o vale la pena comprar solo dos memos DDR1066 de 1GB???

- Fuente Tt 430W: Esta fuente es capaz de moverme todo el conjunto con OC?, el hardware no esta tan pesado (en consumo de potencia) pero de todas maneras me queda la duda, debido a que cuando se hace OC la potencia requerida es mayor.

Agradezco todos sus comentarios y sugerencias, seran tenidas en cuenta. Gracias

elluisro
octubre 11, 2007, 08:57
-CPU: es muy buena opcion... cualquier Core2Duo tiene excwelente comportamiento stock y en OC espera resultados muy buenos, dependiendo de la board y las memos, entre 3200 a 3600 con refrigeración con Aire (no con el cooler stock)

-Board: En general es una muy buena opcion, el chipset P35 es bueno para altos niveles de OC (entre 470 y 500 de Front Side Bus) por lo tanto va a tener buen margen para jugar con el OC...

-Video: Pues en ese rango le recomiendo .. si quiere DX10 irse de una vez por una 8600GT que esta rondando los 350.000 o si aun no quieres DX10 pues una DX9 de buen rendimiento como una 7900GS mas o menos...

-Memos: Aqui tu duda esta bien fundamentada y la mejor opcion definitivamente son 4GB DDR2800 ya que el precio y la frecuencia no se justifica por la ganancia en rendmiento... solo seria mejor las de 1066 si vas a tener un OC avanzado en el que el FSB este en los 500Mhz por lo tanto del resto es perder plata y mucho mejor opcion es DDR2 800.

-Fuente: Aqui si te digo que busques algo un poco mejor sobre todo en la costa atlántica que el voltaje no es tan limpio... mejor busca una Antec TruePower que en Bogotá estan a buen precio las de 500W Reales... esas TT de 430 no son muy buenas que digamos.. (estan al nivel de las ISO y las Nspire, osea pues que no son malas pero para la inversion en video, proc, board y memos, pues es mejor poner alńgo de mejor calidad) Espero no me crucifiquen por esto último pero es lmi experiencia y no vale la pena arriesgar ese hardware cuando por muy poca diferencia en $$ se consigue algo mejor

ADC03
octubre 11, 2007, 09:08
Muchas gracias por el comentario, bastante util.

Sigan aportando