Versión Completa : Disco duro IDE y Sata
jusebas85
octubre 11, 2007, 08:48
Señores,
tengo una board que me soporta tanto IDE como SATA. En este momento tengo un IDE, pero como va la cosa dentro de poco tendré que comprar otro con más capacidad.
La pregunta es si puedo tener los dos al mismo tiempo, un Sata y un IDE.
dtriana
octubre 11, 2007, 09:05
Si, si puede tener los dos al tiempo. Chequee eso si el tema de disponibilidad de potencia. Por el lado de la board no va a tener ningun problema pero si ademas tiene 2 quemadoras y una tarjeta de video respetable se le puede quedar corta la fuente.
jusebas85
octubre 11, 2007, 09:12
Gracias Dtriana. Creo por fuente de poder no habrá problemas, todavia aguanta un poquito.
Entonces ya sé que no tengo salir de mi IDE, que bien
Zardoz
octubre 11, 2007, 09:56
Como nadie me ayudo con mi post anterior, no te dira nada !
MUAHAHAHAHAHAHAHA
Modo joker OFF
Bien, como te han dicho, debrria de irte ambas cosas sin problemas. Aun asi, es logico, pues gravadoras y lectores de DVD y CDrom para SATA son muy rarras y siguen anclados en el viejo IDE (PATA), y si no se pudiese conectar dispositivos IDE estando activado el SATA... como ************ ibamosa tener el elctor de CDs o la gravadora de DVDs ??? :muerto:
Ademas, te puedo testiguar que hace como 30 minutos tenia conectado un disco IDe de 160 GB + 320 en SATA 2 + grabadora de DVD & Lector de DVD IDE's y no tuve ningun problema....
capitan futuro
octubre 12, 2007, 04:58
!!buen dato!!,no lo sabia,vale la pena leer los post uno nunca sabe con que info se va a encontrar
ralexlara
octubre 13, 2007, 11:52
Soy técnico de reparación de PC y llevo veinte años de experiencia en esto; si tienes el NERO BURNING ROM le das [copia de CD] y luego en la pestaña [Imagen] donde encontraras unboton que dice [Probar Velocidad], te darás cuenta que es un poco mas veloz el SATA (unos 60000 Kb/s) que el IDE (50000 Kb/s), ahora bien el SATA tiene unas correas muy cómodas, pero, pasado dos meses con el calentamiento de tu equipo y por el material con el que están hechas estas se dilatan y comenzaras a tener problemas de reconocimiento de disco o lentitud en el mismo, lo que se soluciona sustituyendolas por unas nuevas, lo que no sucede con un IDE. Estoy además con Dtriana respecto a la fuente si quieres poner varios varios discos duros, quemadora y tarjeta aceleradora de video.
PeeWee7
octubre 13, 2007, 12:03
Que buen dato el de las correas... con razón venía presentando problemas en mi disco y no sabía por que!!...
Saludos!...
AzOr_
septiembre 25, 2008, 07:43
Buenas gente, muchas gracias por el foro esta muy bien, llevo tiempo ojeandolo. Para no abrir otro post escribo mi duda sobre ide y sata que me tiene algo loco ya...
tengo un pc renovado hace nada con:
amd 4800
nvidia 8600
2gb ram
asus m2n
tengo 2 discos duros, un lector de DVD y una gravadora de DVD, estos 4 ide (mi placa tiene 4 conectores sata y 2 ide).
Bien, he agregado un disco duro nuevo de 160gb sata, en el canal 1, y en el 4 probe tambien, y el pc no tira, se que en la pantalla de seleccion de bios y se reinicia.
Tambien probe desconectando todos los discos duros, y pasa lo mismo, nisiquiera sale el mensaje de no hay disco duro. Al conectar todo denuevo le costo 2 arrankes tirar como siempre..
vamos, me decis como conecto correctamente 2 discos duros IDE 2 lectoras IDE, y 1 disco duro SATA? slave master, que si ahora el sata..no me entero de nada :S:S
un saludo, gracias de antemano
pd: se que el post es viejo pero bueno, para eso son los foros
pd2: uno de los discos IDE tiene el windows, y ubuntu, asique lo quiero de master.
yoshimoto
septiembre 26, 2008, 12:02
aaaaaaa muy buen post
justo ando en esa
al de como colocarlo SLAVE¡¡ para aprender
que placa deberia ser para bancarse discos duros IDE Y SATA'?¿ (yo tengo 1 ide de 40 se me lleno varias veces) quiero agrandarlo de hechoio anduce en averiguaciones con tecnicos... me inclino por o9tro ide '' PERO SI QQUIERO SATA QUE PLACA DEBO TENER¿?
SUERTE
Oesoto
septiembre 26, 2008, 12:16
aaaaaaa muy buen post
justo ando en esa
al de como colocarlo SLAVE¡¡ para aprender
que placa deberia ser para bancarse discos duros IDE Y SATA'?¿ (yo tengo 1 ide de 40 se me lleno varias veces) quiero agrandarlo de hechoio anduce en averiguaciones con tecnicos... me inclino por o9tro ide '' PERO SI QQUIERO SATA QUE PLACA DEBO TENER¿?
SUERTE
Simplemente una board que tenga puertos SATA que son todas las que se venden actualmente.
AzOr_
septiembre 26, 2008, 11:08
alguien tiene idea de mi duda?
Oesoto
septiembre 26, 2008, 11:12
alguien tiene idea de mi duda?
Si tiene 2 puertos IDE entonces con una sola correa puede conectar máximo dos dispositivos. Uno de ellos debe ir como maestro y el otro como esclavo.
En la parte de atras del disco duro puede ver el Jumper para seleccionar entre maestro, esclavo y cable select. No use cable select, solo varíe entre master y slave. Eso debería resolverle ese conflicto.
yoshimoto
septiembre 26, 2008, 02:21
gracias x la respuesta oseoto...me aclaras la duda :thumb:
AzOr_
septiembre 26, 2008, 03:05
pongo una correa (2 dispositivos) como master (por ejemplo 1 HD y un lector) y en el otro slot (otro hd y otro lector), los dos dispositivos como slave? ademas del sata?
saludos
Oesoto
septiembre 26, 2008, 03:29
Por cada correa va un Master y un Slave. Si la conexión por cada correo es un disco duro y un quemador de CD o DVD entonces ponga el disco duro siempre como Master y el quemador como Slave.
En los discos duros SATA este concepto ya no aplica. Unicamente encontrará un Jumper para cambiar entre velocidad SATA 1 y SATA 2. Dejelo en el Jumper de SATA 2 que es el que le da mayor velocidad.
AzOr_
septiembre 27, 2008, 03:33
solucionado, muchas gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.