Identificarte

Versión Completa : Compu para mi novia

Sponsored links
.

LOGAN1982
octubre 11, 2007, 09:39
Hola a la comunidad laneros, este es mi primer post, me registre aca porque parece que saben de lo que hablan jeje anduve por vs foros y no encontre respuesta lo que busco.
Como dice el titulo estoy armando una PC para mi novia, porque lo menciono? bueno simplemente porque el uso que le dara no es de juegos, edicion de videos ni nada que se le parezca, ella la quiere para hacer monografias para la universidad (office), msn y navegar por internet, ver peliculas y escuchar musica. Como tiene un buen laburo me dijo quiero algo bueno, muy bueno para no cambiarla en mucho tiempo (teniendo en cuenta el uso que ella le va a dar).
Ella de PC´s sabe nada y yo muy poco, me doy cuenta que cosas son buenas y que cosas son malas pero ustedes veo que la tienen clara asique espero que opinen el presupuesto que ella maneja es de alrededor de 2000 pesos (argentinos) algo asi como 650 dolares. Por ese precio le consegui lo siguiente:

Mother: Asus M2N-MX SE (Gforce 6100, s 7.1,red) PCIExp16, DDR" (940)
Micro: AM2 X2 ATHLON 4400+ BOX - Socket 940 AM2 X2
Disco: SATA II 160 GB - 8mb Buffer
RAM: CORSAIR 2x 512mb PC2 6400 - 800 (ddr2-800)
Grabadora de DVD LG 18x
MONITOR: 17´´ LCD 712si - 5 milisegundos

PRECIO: 1977.70 pesos (628 dolares)

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. Saludos.

Zardoz
octubre 11, 2007, 09:58
Metele Ubuntu con OppenOffice. TE funcionara sin ahcer nada rarro y sin tener que instalar nada. Ademas ... le metes el gaim y ya tiene el msn.... mplayer y ya teinees para ver pelis .... y todo con solo hacer un par de clicks.

Y lo mejro de todo ... fardaras con ella ;)

-> Ariel <-
octubre 11, 2007, 10:00
pues personalmente la configuración que tiene en mente está perfecta para el uso que se le va a dar a la PC.
salu2

meropachanguero
octubre 11, 2007, 10:06
esta mas que weno es mas ni yo que si quiero jugar tengo uno como esos jejejejej XD;
si espara lo que tu dices es mas que suficiente ademas esta preciso con tu presupuesto suerte con eso
saludos

decimo tercero
octubre 11, 2007, 10:31
Metele Ubuntu con OppenOffice. TE funcionara sin ahcer nada rarro y sin tener que instalar nada. Ademas ... le metes el gaim y ya tiene el msn.... mplayer y ya teinees para ver pelis .... y todo con solo hacer un par de clicks.

Y lo mejro de todo ... fardaras con ella ;)

buena recomendación

info adicional

www.ubuntu-es.org/index.php?q=ubuntu/introduccion

-> Ariel <-
octubre 11, 2007, 10:43
uy pero uno no puede ya pedir una recomendación de hardware por que ya le meten linux por los ojos................ (hay que dejar la obsesión)

decimo tercero
octubre 11, 2007, 11:43
orgulloso fanboy!

el s.o también es parte esencial de un equipo

CygnusX
octubre 11, 2007, 11:44
uy pero uno no puede ya pedir una recomendación de hardware por que ya le meten linux por los ojos................ (hay que dejar la obsesión)

No es obsesión, es ahorro en presupuesto. Debemos reconocer que linux es gratuito y que las aplicaciones de oficina que usa tambien lo son, y para un bolsillo justo eso un alivio.

No asi con la opcion de Microsoft, cuyas licencias aun para estudiantes tiene precios que solo los potentados pueden pagar.

No soy fan de Linux pero hay que darle credito a quien lo merece, y Linux lo que sea de cada quien le gana a Microsoft por todos lados en cuestion de dinero

Ubuntu es la opciòn mas noble. La versiòn 7.04 x64 corre desde el DVD y como disco duro puede usar una memoria USB, no requiere de ser instalada en el disco duro de la computadora y practicamente tiene todo lo basico para funcionar.

PD: uso Microsoft de toda la vida y mi primer contacto con Linux fue hace una semana. Me sugirieron usar el Ubuntu de 64 bits en mi màquina recien formateada, y tal cual el sistema reconocio todo lo que tenia instalado y trabajò sin problemas solo desde la unidad de DVD... si eso no es ser mejor no se que si lo sea xD: abrí documentos PDF, documentos de Word, videos en formato AVI, fotos en jepg, y sin tocar internet para bajar codecs o drivers, todo eso lo pude hacer y a una excelente velocidad

Insisto no soy "linuxero" y acabo de Instalar el Windows Vista Ultimate y uso el Office 2007 empresarial (todo legal xD) y mi amigo, para esos dos hay que desembolsar casi 950 USD.

Le deje una particion especial al disco duro por que voy a Instalar el Ubuntu para tener tres sistemas operativos: XP, Vista Ultimate y Ubuntu :P

-> Ariel <-
octubre 11, 2007, 12:07
pero nadie les está diciendo lo contrario, lo que digo es que dejen el spam con linux, y más bien aporten al tema con una respuesta que tenga sentido.
salu2

TukSor
octubre 11, 2007, 12:56
Si y lo mas seguro es que la novia de Logan no tenga ni idea de que es de Linux y apenas lo vea se va a espantar xD.

Warrior351
octubre 11, 2007, 01:28
a la novia uno le regala un pc de los ke vende en foto japon con windows started, apenas para lo ke ud dice , y la puede pagar por modicas cuotas!!

łçēϻäи182
octubre 11, 2007, 01:35
yo digo q ese pc esta perfecto , pero no se lo tire con ubuntu o cualquier otra basura de esas , ademas porque tiene pocos programas compatibles , mejor metale un xp y ya ....

pero un xp profesional , no se complique con esos s.o basura

avercros
octubre 11, 2007, 02:32
yo digo q ese pc esta perfecto , pero no se lo tire con ubuntu o cualquier otra basura de esas , ademas porque tiene pocos programas compatibles , mejor metale un xp y ya ....

Amigo justifiqueme por que son sistemas operativos basura?

Ese pc esta perfecto, puedes instalarle XP o Vista y Ubuntu o PCLinuxOS.

Salu2.

TukSor
octubre 11, 2007, 02:38
es obvio que Iceman no tiene claro el concepto de la palabra Basura.

CygnusX
octubre 11, 2007, 05:51
Para el uso que se le va a dar esta muy bien el PC, solo te sugiero que cuando instales el sistema operativo que se apegue a tu presupuesto le hagas dos particiones al disco duro, no se por ejemplo 2 de 80 Gb (no te asustes que te de menos de 160 Gb es normal en XP o Vista).

La idea es que en una partición ella guarde sus archivos de escuela, trabajo etc, y en la otra se mantenga solo el sistema operativo, de esta forma si tienes que apoyarla con un formateo por corrupción de sistema operativo, no tengas que respaldar gran cosa ya que el respaldo principal estara en la otra partición.

CAIMBAGO
octubre 11, 2007, 06:22
porque el uso que le dara no es de juegos, edicion de videos ni nada que se le parezca, ella la quiere para hacer monografias para la universidad (office), msn y navegar por internet, ver peliculas y escuchar musica. Ella de PC´s sabe nada y yo muy poco

Segun lo que leo ese equipo andara muy bien con las necesidades que tiene tu novia.

Linux es un buen sistema operativo pero interpreto en ese parrafo que tu novia ha usado windows Xp, asi que si ella te manifiesta que no tiene tiempo para familiarisarse con otro sistema operativo quedate con windows por ahora... ya otra cosa es que ella y tú empiezen a aprender linux.. pero buenooo eso ya es otra cosa....

LOGAN1982
octubre 11, 2007, 06:44
Gracias a todos por sus respuestas, en cuanto al SO voy a instalar el XP sp 2, nose de donde seran ustedes, pero por aca (argentina) todavia no conozco a nadie que tenga el original de windows jejeje, el mio es copia de una copia del original y en de ella sera copia de la copia de la copia del orginal. De linux no se nada solo lo he visto en computadoras de gente que estudia carreras afines a las computadoras (ing. en sistemas, programacio, etc) por lo que ellos dicen es mas "estable" a mi por el uso que le doy el XP me viene al pelo y no tengo ganas ni tiempo de familiarizarme con otro SO sea Linux u otro. Bueno muchas gracias a todos por sus concejos y sugerencias. Saludos!!

KaM!LoRD
octubre 11, 2007, 08:27

De nada sirve un buen pc sin un excelente S.O, Metele UBUNTU y veras que a tu novia le va a gustar aun mas el pc.......en la variedad esta el placer y es un placer que LINUX nos facilita

decimo tercero
octubre 11, 2007, 11:54

estoy casi seguro que nunca ha probado ubuntu?

łçēϻäи182
octubre 12, 2007, 12:23
si lo he probado y me parecio una mugrera

jamas en la vida volvere a castigar mi pc con ese medio sistema operativo

decimo tercero
octubre 12, 2007, 12:29
que distribución probo?

łçēϻäи182
octubre 12, 2007, 12:35
mmm........

pues no me acuerdo , el caso es q no me gusto porque no le entraba unos programs 3d q tenia , por eso lo considero un asco , ademas me lleno el pc de virus

pero con el vista si le entraron todos

alejo_id
octubre 12, 2007, 12:59
offtopic:

puede ser alguno de estos:

http://keithcombs.members.winisp.net/images/HelloKittyHell_139CF/hellokittylaptop1.jpg

http://www.hellokitty.fr/galerie/albums/userpics/10001/pc_hellokitty.jpg

decimo tercero
octubre 12, 2007, 01:01
critiquemos con conocimiento que ni recuerda que probo...

eso de que se le lleno de virus me da una risa porque yo llevo mcuhos meses usando ubuntu sin ningún antivirus

PeeWee7
octubre 12, 2007, 01:24
Pues... si los dos deciden ir aprendiendo linux una posible recomendación es que instalés en una partición el xp con todos los juguetes para trabajar lo necesario... y en otra Ubuntu...

Off topic: Jejje... le mostré la foto del compu de Hello Kitty a mi novia y me preguntó que dónde lo vendían... que se antojó de uno... :P

CAIMBAGO
octubre 12, 2007, 01:51
offtopic:

puede ser alguno de estos:

http://keithcombs.members.winisp.net/images/HelloKittyHell_139CF/hellokittylaptop1.jpg

http://www.hellokitty.fr/galerie/albums/userpics/10001/pc_hellokitty.jpg

ja ja ja... en verdad que me dio risa ver esos equipos.. ese ratón esta muy peludo =)

Esta bueno el aporte pero no discutamos aca sobre Liunx vs windows, creo que seria bueno iniciarla en el foro sobre software. Ademas ya el lanero tomo una desicion y hasta dio gracias... reportado para que lo cierren.

Rodrigoxxx
noviembre 1, 2007, 10:47
jajaja meros envalelizadores es lo que parecen "windows/linux/mac"...

El man pregunto por una configuracion de HARDWARE, dejen que ella use el SO que quiera pues seguramente ella si tiene una VIDA REAL y no se fija en esas cosas como otros. En tanto la configuracion, esta muy buena!!!! Aunque le restaria un punto al quemador por ser LG, pues no he tenido buenas experiencias con esas grabadoras.

Tambien especifique el monitor, pues si es LCD hay diferencias entre marcas mas aun en garantias ;)
http://www.estrafalarius.com/wp-content/uploads/2007/08/snipshot_6hki0qixt.jpg
Pd: :p:p:p:p:p

decimo tercero
noviembre 1, 2007, 07:52
jajaja meros envalelizadores es lo que parecen "windows/linux/mac"...

El man pregunto por una configuracion de HARDWARE, dejen que ella use el SO que quiera pues seguramente ella si tiene una VIDA REAL y no se fija en esas cosas como otros. En tanto la configuracion, esta muy buena!!!! Aunque le restaria un punto al quemador por ser LG, pues no he tenido buenas experiencias con esas grabadoras.

Tambien especifique el monitor, pues si es LCD hay diferencias entre marcas mas aun en garantias ;)
http://www.estrafalarius.com/wp-content/uploads/2007/08/snipshot_6hki0qixt.jpg
Pd: :p:p:p:p:p

esta diciendo que la gente que usa gnu/linux NO TIENE VIDA REAL?

Rodrigoxxx
noviembre 1, 2007, 08:47
esta diciendo que la gente que usa gnu/linux NO TIENE VIDA REAL?
Yo he dicho "windows/linux/mac", los que se dedican hacer propaganda de un SO donde NO es necesario o NO es requerido no tiene razon de ser, y si, son personas que no tiene una vida real, pues son pendejadas discutir por eso a menos que el campo de la discusion sea netamente sobre ello.

No ponga palabras que no son o mal entienda mi mensaje, pues ODIO tener que hacer SPAM por aclarar acotaciones como la suya... Ademas, quien dice que yo no uso Linux o Windows??? :muerto:

-> Ariel <-
noviembre 3, 2007, 01:49
sip 100% llegan a todos los foros a "evangelizar".... buenisima la carticatura LOL